Hola,
Ya me llegó el mando de Binbok y aunque lo he probado poco si puedo decir que estoy bastante satisfecho con las sensaciones iniciales que extraje
Lo primero que me sorprendió es el peso. Son francamente ligeros. Pesan muy poco, bastante menos de lo que me esperaba. En portátil es genial pero quizás en modo sobremesa se sienten excesivamente livianos. Le falta algo de peso en mi opinión para su uso en sobremesa pero claramente en portátil es lo ideal.
Los materiales son gama media. Un poco plasticosos pero con buen acabado general. Igualmente se nota que no son de alta calidad pero probablemente todo vaya en pos de buscar el peso idóneo para su uso en portátil
La Switch queda un poco más antiestética con ellos en mi opinión. Pierde su forma estilizada y minimalista pero a cambio se gana muchísimo en comodidad. También hay que habituarse al cambio. Independientemente estéticamente son unos controladores elegantes y quedan bien. Que nadie se lleve a equivoco pensando que la Switch queda fea, en absoluto. Simplemente diferente y bastante más grande
Lo segundo que me ha sorprendido es lo ergonómicos que se sienten. Se adaptan muy bien a las manos resultando extremadamente cómodos y agradables. Realmente es una sensación muy placentera y un cambio importante con respecto a los joycon originales.
Los sticks mejoran bastante la sensación de juego. Y los botones, sin ser grandes, se sienten en una proporción más idónea y cómoda. Los gatillos son cómodos y grandes y cuenta con dos en la parte posterior de la empuñadura (mapeables) que resultan sorprendentemente útiles (lo probé con Enter The Gungeon y el resultado de mapear ciertos botones me sorprendió para bien). Eso sí cada mando es independiente y debes elegir un botón a mapear del propio controlador de forma independiente... Con lo que esta función es especialmente cómoda para el controlador derecho. Igualmente la sensación es francamente buena en conjunto. Sientes un mando tradicional, cómodo y ergonómico pero jugando en portátil. En ese aspecto se gana muchísimo. Tanto por comodidad como por la sensación de precisión en el propio control.
Vibración es correcta. Sin alardes pero igual que cualquier mando tradicional que no tenga vibración HD. Es ajustable y cumple su cometido. No transmite lo mismo que un Joycon pero si la vibración estándar de toda la vida os vale estos mandos os ofrecerán esto.
El giroscopio perfecto. Probado con Pikmin 3 y algún shooter y su resultado es muy satisfactorio. Funciona perfectamente y no noto diferencia alguna con un joycon oficial.
En general me parece un mando completísimo y sobretodo muy versátil. En modo portátil me parecen sencillamente geniales y en sobremesa, tiene carencias: un grip excesivamente ancho y peso muy ligero pero cumplen perfectamente como segundo controlador.
Llegamos a la cruceta. Me esperaba algo atroz y probablemente esto sea importante. No es la mejor cruceta posible pero me ha sorprendido para bien. Sin ser la más idónea la realidad es que su respuesta me resulta satisfactoria en general. Probada en Dragon Ball Figther Z, Tetris, Celeste y el control lo veo perfectamente funcional. No será una cruceta destacable pero comparado con lo que tienen los Joycon originales es otro mundo... Y sinceramente el mando Pro de Nintendo tampoco me parece que tenga una gran cruceta con lo que está no me parece especialmente mala. Incluso en algún aspecto la veo más suave y agradable al tacto que la del Pro controller. No diré que es buena. Seguramente no lo será pero ahora que los he probado no descartaría su compra por dudas con la cruceta.
Gracias a
@Nimerio y
@excitecube por sus impresiones y constantes respuestas. Francamente, estoy muy satisfecho con la compra. Me falta testear más pero la primera impresión es muy satisfactoria en general.
PD las luces LED son ajustables en tono y con diferentes colores, incluso modo respiración con parpadeos pausados. Pensaba deshabilitarlas de forma inmediata pero sinceramente hay algún color que con una tonalidad suave que no me desagrada como queda. Son un detalle estético pero me gusta y ya no tengo tan claro tenerlas apagadas.
Saludos