Por cierto, ya venden los clones de los joycons de Binbok, incluidos los de Zelda, en Banggood, por 41.23 euros
https://www.banggood.com/IINE-L552-Wire ... ID=6287830no diga Binbok, diga IINE L552 Wireless Bluetooth Game Controller
Yo para usar un mando suelto, recomiendo el mando pro oficial de Nintendo antes que los Binbok o cualquier mando de terceros.
O bien, si dispones de un DS4 y te gusta, comprar el adaptador ladrillo de 8bitdo y el DS4 responderá como el mando Pro.
Lo he dicho más de una vez pero lo vuelvo a decir aunque se que a uno no le gustará mi opinión, pero yo cuento mi experiencia personal con ellos.
Sobre los Binbok, a mi me gusta la ergonomía, posición de la botonera (incluida la posición de los sticks), los sticks analógicos y sus setas(que responden bien), pero... no me gusta un par de cosas: que los ABXY son ruidosos y la cruceta va dura y a parte de ruidosa también, a mi no me responde bien. Esto es debido a las gomas conductoras, aunque el plástico de la cruceta y los ABXY es malo, todo hay que decirlo. Tampoco me gusta lo de las fugas de luz que se producen en estos mandos, en los mandos de colores.
Vamos, son buenos, pero tampoco son perfectos. Si vas a usar la cruceta, y el modo portátil, el Hori Split Pad Pro es mucho mejor en este sentido. También los ABXY los veo mejores, así como sus gomas conductoras, que son más suaves y silenciosos a la hora de apretarlos.
Dicho esto, parece que los nuevos joycons de Binbok, incluido los clones del Zelda, ha mejorado la cruceta. Supongo que les habrán puesto otra goma mejor, porque por dentro no creo que hayan rediseñado la parte de la crueta para nada. Debe de ser la misma.
Yo, si el 11/11 veo esos clones del Zelda por menos de 40 euros los pillaré, aún así me parecen un poco caros para la relación calidad/precio que tienen (repito, la cruceta y ABXY podrían ser mejores y no me convencen para nada). La vibración está bien y es regulable, pero ojo, tampoco es una maravilla, no es vibración HD (eso solo lo tiene el mando oficial Pro de Nintendo).
Sobre los Hori Split pad pro, lo que no me gusta, es que no quedan a ras de la pantalla/consola, los dos pegotes de detrás que sobresalen, y que no son bluetooth, no se pueden usar independientemente fuera de la consola. Aunque la calidad del plástico y en general, para mi, es mejor que los de Binbok. Pesan muy poco y a lo mejor a alguno le da una sensación de mandos de juguete, pero no es así. Por detrás son menos ergonómicos de coger que los de Binbok, porque son más planos, eso también tengo que decirlo.
Si te cuestan menos de 40 euros, yo los veo bien, un pelín caros quizás, pero no hay nada similar mejor (hablo de joycons wired, no wireless). Aunque repito, todos los joycons fabricados por terceros, son todos una basurilla, y no son baratos.
Como a mi no me paga ni Hori ni Binbok, y me da igual las marcas, esa es mi opinión.
Así pues, resumiendo: solo tenemos dos opciones para sustituir los joycons oficiales, los Hori Split Pad Pro o los joycons gordos de Binbok (los finos se agarran peor y además, el stick derecho está en una posición que podría molestare al apretar los ABXY, a parte de tener unos botones y crueta más pequeños). Yo recomiendo los Binbok gordos antes que los finos, pero si te gustan más los finos porque los otros los ves demasiado grandes para tus gustos, pues adelante, comprate los finos. Cada uno tiene unos gustos y unas manos distintas.
Si a estos Binbok gordos le pusieran la cruceta de los Hori Split y otros botones ABXY mejores, serían los joycons "pro" ideales.
edit: Como mando "perrito" o independiente a la consola, recomiendo el mando pro oficial de Switch o bien el DS4 que también es de calidad.