a ver, los Hori si que es verdad que son muy finos. De serie, de los 3, los menos ergonómicos. Pero yo logré mejorar la ergonomía, haciendolos más gordos por detrás y además con muy buena textura(saqué esas partes de otros mandos chinos de este estilo).
Pero bueno, resumiendo:
Los Binbok edición Zelda, son los más "guapos". Además, son por bluetooth, punto muy importante.
Luego, lo que son las setas, me parecen las mejores. He dicho las setas, no los sticks. Con pinchitos y buen apoyo de los pulgares. No resbalan y responden muy bien.
Los Hori, su cruceta, a mi me resulta una delicia. Va muy bien, al menos la mía.
Para juegos de cruceta, juego con los Hori.
Y para juegos con Stick... pues ahora tengo dos dónde elegir.
Los sticks y botonera, vibración y por dentro, son mejores los Mobapad, como veréis a continuación en estas fotos.
Ah, se me olvidaba, y lo que no me gusta de los Mobapad, son los botones traseros. En los Binbok y Hori, les puedes asignar cualquier botón que quieras, por ejemplo R2 y L1 que sean esos dos traseros. Así los tengo yo en los Binbok, y me resultan últiles para muchos juegos. Pero en los Mobapad no se puede hacer eso. Sólo sirven para ¿macros? vamos, a lo mejor es útil para un juego de lucha, para que te haga con una sola pulsación varios movimientos, pero para el resto de géneros, no lo veo útil.
cosas a favor de los Mobapad:
- son los de mejor calidad de los 3
- vibración mejor que los Binbok
- sticks de calidad, como los del mando Pro (aparentemente)
- botones mecánicos y de calidad (también los R y L)
cosas en contra de los Mobapad:
- no son por bluetooth, solo se pueden usar en modo portátil
- la cruceta, aunque es buena, no es tan buena como la del Hori
- los dos botones traseros no se pueden asignar a un sólo botón, sólo sirven para macros
- los botones ABXY y + y - quedan muy rasos (es acostumbrarse, pero a mi me gustaría un pelín más altos).
- capuchas de los sticks feas (qué manía de usar el color rojo), y las setas son muy resbaladizas. De los peor de este mando, las capuchas estas.
- y al igual que los Hori, no quedan a ras de la pantalla, lo cual, en conjunto consola + estos joycons, queda un poco feos o raros.
Y no se si se me olvida algo.
Las fotos por dentro:
Mopapad M6 Gemini Game Controller Switch Inside: -primicia mundial-
Al final sólo le he cambiado las capuchas, y les he puesto unas de mando de Xbox One. Quedan un poco más altas que las de serie, pero sus setas son mucho más egonómicas, no resbalan como las que vienen de serie. Las capuchas del mando Pro también valdrán, pero no tengo unas a mano para probarlas. Las del mando de Ps4 también encajan, pero quedan muy bajas.
Por cierto, los microswitches de los botones son de la marca Kailh. Los Omron son mejores y si que son japoneses. La marca Kailh, es una marca china que fabrica clones de los microswitches de Cherry y que se usan en ratones como los de Logitech. Pero bueno, son de calidad, o lo parecen al menos. Sólo con el tiempo y mucho uso se sabrá.
Los R2 L2 como se ve en las fotos, tienen un muelle, por eso van un poquito más duros que los R1 y L1.
Y eso es todo amigos.
edit: uhmm, estaba pensando,que las carcasas negras de los mobapad, como son extraíbles, sería muy fácil pintarlas. De azul "Zelda", harían mi consola mucho más hermosa.