bueno, si solo usas el modo portátil, no están mal para el precio que tienen, aunque también parecen muy plasticosos.
Los Hori Split Pad Compact estarían bien si costasen unos 35/40 euros máximo, no 60. Porque carecen de muchas cosas, solo se pueden usar en modo portátil y también tienen un acabado y tacto, un poco plasticoso.
Y los nuevos joycons de Nyxi Wizard en forma de mando de GC, parece de calidad, a excepción de su dpad que dicen que es malo, y el botón A que está muy hundido. Y para mi, queda demasiado armatoste la Switch con esos mandos.
El mando de Gc o lo amas o lo odias. A mi no me resulta cómodo con esos brazos/agarres, y no me ha gustado nunca sus sticks, su dpad y en general el mando. Está muy sobrevalorado ese mando, para mi humilde opinión. 😉
Breve resumen de los 3 joycons que tengo:
No tengo unos joycons preferidos o que valgan para todo, no hay ninguno perfecto en todo, cada uno tiene virtudes y defectos.
Por ejemplo, los de Binbok/IINE, tienen un agarre y tamaño muy bueno y ni son muy grandes ni muy pequeños, pero el dpad es horrible y los botones son muy mejorables. Los sticks van bien.
Y es el único que se puede usar por separado a la consola, por bluetooth de los tres que tengo(sin contar con los joycons originales, obvio), así pues, eso es un plus que los otros no tienen.
El Hori Split Pad Pro que tengo modificado, es muy cómodo de coger con los agarres traseros que les añadí y son muy ligeros.. con el mejor dpad de todos. Y además con los botones ABXY originales del mando pro y la cruceta de snes... ganan mucho en tacto y funcionalidad. Son los que más uso para jugar a juegos retro o que permitan jugar con cruceta.
Y los de Mobapad, tienen la mejor calidad de todos, pero... los abxy los encuentro un poco bajos y son demasiado sensibles a la presión, el dpad va bien pero no perfecto como el del Hori, los sticks son muy buenos, pero no tiene tan buen agarre para mis manos, como los otros dos. Vamos, que tampoco son los "definitivos".
Edit: los HORI Split Pad Compact (Gengar) de "oferta" a 50 euros.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BHLBMD8 ... WXBL&psc=1