@Nimerio ¿llegaste a probar los Hori Split Pad Compact?
yo que tengo los Hori Pro y estos, te puedo asegurar, que son mucho más cómodos y la consola queda mucho mejor estéticamente. A parte que quedan casi a ras de la pantalla.
Ah, y lo de la holgura, es cierto que el izquierdo de los blancos y amarillos la tienen, pero en los nuevos de Sonic, ya no tienen holgura. De todas formas, eso se puede solucionar con pequeños trucos, de modo que pueden encajar fuertes sin que se muevan o tengan holgura.
Sabes que tengo varios joycons (Hori Pro, Hori Compact, Mobapad M6, IINE, etc y también probé otros chinos de estos compactos de una sola pieza estilo Nitro Deck, , así que hablo objetivamente, y puedo asegurar, que los Hori Compact me parecen los más cómodos que he probado.
Aunque claro, cada uno tiene unas manos. Igual para alguien que tenga las manos grandes prefiere los Hori Pro u otros como estos Nitro Deck.
Aunque es cierto que los Pro son un poco puntiagudos y les falta alto, a parte de quedar mal en la Switch y queda muy tocha (como con los Nitro Deck).
Pero lo cierto, es que tanto los pro como los hori, son los que mejor cruceta tienen de todos los que he probado, es la que mejor va por lo menos.
También los sticks en los compact parece que han mejorado con respecto a los Pro.
Los ABXY son más pequeños, pero funcionan muy bien. Y de altura están bien, ni muy altos ni muy bajitos (en los Mobapad M6 por ejemplo, quedan muy bajitos).
¿son un poco plasticosos los Compact? si, cierto. Como todos los joycons.
Pero no son de tan de mala calidad o tan plasticosos como parecen en las fotos. Por delante son lisos pero por detrás tienen algo de textura, no son lisos.
por cierto ¿y estos joycons que eran como un mando de GameCube partido no te molaban? los Nyxi Wizard.
si no recuerdo mal, también hablabas muy bien de ellos cuando los presentaron y también te los pillaste.
a mi desde luego, no me gusta como queda estéticamente la Switch con los Nitro puestos, ni la colocación de la cruceta y el stick derecho, ni lo gorda que queda, ni los R y L que tienen (que son ruidosos ¿no?)
para gustos colores.