Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Manroscas escribió:
lennoxv360 escribió:Perfecto @nimerio !!! Voy a mandarlo a ver qué pasa con ello...

Pero pinta a descontrol entonces desde que a pasado las manos de correos.

Molto gracias!!!

@nimerio me acaba de llegar el Nitro deck hoy martes 10, espero que tu lo tengas ya.
Lo he podido probar un poco, una partida al Smash con dificultad al 9(8 vidas), para ver cómo se desenvolvía los sticks y la botonera y me ha sorprendido mucho, el problema del stick derecho que esté un poco desplazado hacia la derecha, tampoco se me ha hecho incómodo, la vibración sin ser HD me ha parecido también muy guapa y es cómodo para jugar. Va muy bien. Cuando tenga un ratejo le sigo dando más y sigo probando, pero la verdad creo que es una muy buena opción para switch.

Lo has podido probar con más juegos? Impresiones?

Si, le di al Zelda tears kingdom, al FIFA 21, al need for speed, y la verdad que muy bien, muy contento, el click de los botones me gustan mucho, la vibración es fuerte y contundente, es verdad que la vibración HD de los mandos originales es algo más completa con ciertos matices, pero no lo hecho de menos, la verdad que el aparato es muy completo y cumple con creces, además a mí gusto mejora el agarre de la switch, siendo mucho más cómodo, los accesos rápidos traseros están muy bien, la pega que si no estás acostumbrados a ellos, los pulsas sin darte cuenta, pero te acabas haciendo a ello. Compra recomendada.
lennoxv360 escribió:
Manroscas escribió:
lennoxv360 escribió:Perfecto @nimerio !!! Voy a mandarlo a ver qué pasa con ello...

Pero pinta a descontrol entonces desde que a pasado las manos de correos.

Molto gracias!!!

@nimerio me acaba de llegar el Nitro deck hoy martes 10, espero que tu lo tengas ya.
Lo he podido probar un poco, una partida al Smash con dificultad al 9(8 vidas), para ver cómo se desenvolvía los sticks y la botonera y me ha sorprendido mucho, el problema del stick derecho que esté un poco desplazado hacia la derecha, tampoco se me ha hecho incómodo, la vibración sin ser HD me ha parecido también muy guapa y es cómodo para jugar. Va muy bien. Cuando tenga un ratejo le sigo dando más y sigo probando, pero la verdad creo que es una muy buena opción para switch.

Lo has podido probar con más juegos? Impresiones?

Si, le di al Zelda tears kingdom, al FIFA 21, al need for speed, y la verdad que muy bien, muy contento, el click de los botones me gustan mucho, la vibración es fuerte y contundente, es verdad que la vibración HD de los mandos originales es algo más completa con ciertos matices, pero no lo hecho de menos, la verdad que el aparato es muy completo y cumple con creces, además a mí gusto mejora el agarre de la switch, siendo mucho más cómodo, los accesos rápidos traseros están muy bien, la pega que si no estás acostumbrados a ellos, los pulsas sin darte cuenta, pero te acabas haciendo a ello. Compra recomendada.

¿Y has notado mal la posición del stick derecho? Es lo único de lo que he visto quejarse a algunos.
En los joycons también está exactamente debajo de los botones sin desplazar a la izquierda y nunca me ha molestado pero no sé si estos al ser más grandes si se hará incómodo el stick ahí.
@Manroscas en mi caso, no, no he tenido problemas con el joystick, no se si por las manos grandes que tengo o que, pero a mi no me interfiere en nada y me es cómodo. No se si con manos más pequeñas puede suponer algún problema.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Debo ser raro, pero a mí el modelo GameCube es el que más feo me parece. Demasiados colores.
@lennoxv360 Gracias por las impresiones!!!

A mí lo que me llama de Nitro Deck es que mantenga forma de consola. Tengo Split Pad Pro, NYXI Athena, Wizard... Y al principio mola tener los botones y joystick de consola 'grande' en vez de los minusculos de los joycon pero al final me cansa que la consola tenga forma de mando gigante y vuelvo a los joycon que tienen forma de consola portátil que al final creo que me gusta más eso.
A ver si con Nitro Deck encuentro el equilibrio entre forma de consola y botones de verdad.

Nimerio escribió:Debo ser raro, pero a mí el modelo GameCube es el que más feo me parece. Demasiados colores.

En mi opinión el mejor el negro. Al menos en vídeo me mola porque da la sensación de que es una consola que viene tal cual, al ser la switch también negra. Los de colores se nota más que es un cacharro aparte.
@Manroscas sí, el negro es el que queda más orgánico. Pero igual un poco soso.

En cuanto a gama de colores me quedo con el gris.
Va pero de puta madre el nitro deck, estoy disfrutando como un cerdo, para mi no hay color a jugar con los joycons originales o el split pad de hori.
Más colores, es la guerra.

Imagen

Imagen
@Nimerio oye pues están guapos los colorinches, debe estar vendiendo bien el Nitro deck!
Yo al final tiré por el neogrip. El nitro deck me parece muy engorroso para estar cambiando entre dock y portátil. Tener que tirar de la pantalla me da cosa.
Pues me he animado y he reservado la nitro deck lila en Game.
En teoría me dijo el dependiente 30 de noviembre. Espero que no haya mucho retraso.
Probé unos Hori compact y tiene que ser mi switch, porque notaba holgura igual que los joycons.
falete1984 escribió:Probé unos Hori compact y tiene que ser mi switch, porque notaba holgura igual que los joycons.

los anteriores Hori Compact tienen holgura todos, al menos los blancos y amarillos.
Sin embargo, en los edición Sonic, no tienen holgura o a penas se nota. Pero yo tengo unos trucos para quitar la holgura en todos los joycons.
En los mios, le pongo un poco de pegamento caliente en estas dos partes donde hay un hueco con dos tornillitos y lo dejo liso, de modo que luego la consola tiene más apoyo por la parte de detrás(de serie queda un poco de hueco entre esos dos puntos de apoyo y la consola) y ya quito la holgura. Se sujetan fuertes y no se mueven nada aún haciendo fuerza adrede intentando que se muevan. Queda todo como una pieza sin holgura y eso te da otra sensación.
Se puede probar a poner en lugar de eso, dos trocitos cortados a medida de goma antideslizante. Todo es probar.

Imagen
Imagen
@superfenix2020 eso ya es nivel PRO XD ni se me paso por la cabeza.
Hola! Alguien sabe como se modificaba la vibracion en los Nyxi Athena please? Era T + algo pero no lo encuentro ni en la web! Graciiiiaaaaas!!
falete1984 escribió:Pues me he animado y he reservado la nitro deck lila en Game.
En teoría me dijo el dependiente 30 de noviembre. Espero que no haya mucho retraso.

Lo tienes ya en stock en Amazon.

https://www.amazon.es/CRKD-Limited-Purp ... 358&sr=8-1
javitopa1 escribió:Hola! Alguien sabe como se modificaba la vibracion en los Nyxi Athena please? Era T + algo pero no lo encuentro ni en la web! Graciiiiaaaaas!!

+ joystick abajo
@Nimerio son 5€ más caro + las aduanas de Amazon UK. Se puede esperar...
@falete1984 no tienes aduanas, las gestiona Amazon.

Pero si prefieres esperar un mes y pico por 5 euros… XD
Nimerio escribió:@falete1984 no tienes aduanas, las gestiona Amazon.

Pero si prefieres esperar un mes y pico por 5 euros… XD

No me gusta que se mienta, pone gestionado y vendido por Amazon UK si lo quieres ya. Cuando es así, es enviado mediante correos España y se cobra la aduana pertinente, habitualmente en el desglose del precio cuando se realiza el envío se indica.

Si lo quieres de Amazon España, esta por 99€ y con fecha de entrega entre el 10 de noviembre y el 14 de diciembre (bonito rango de entrega)

Eso sin contar, que en Game se puede hacer uso de saldos acumulados y sacarlo más barato, que el fomo a veces nos puede ;)
@falete1984 mientes tú. Cuando compras en el dominio español, aunque lo venda Amazon UK, el precio que te pone en el carrito al finalizar el pedido es el precio que pagas. Cosa distinta es que lo comprases en el dominio UK. Y aún así, tengo entendido que desde hace un tiempo ya te incluyen el IVA y gestión al pagar.

Pero por mí como si lo compras en Medias Puri.
Cuando hagas una compra y estés seguro de lo que argumentas, hablas.
Mari Puri, gente como tú me sobra ya sabes en que apartado estas.
El precio en Amazon España es el final aunque lo envíe Amazon UK.

O al menos debería ser así.
josete2k escribió:El precio en Amazon España es el final aunque lo envíe Amazon UK.

O al menos debería ser así.

Es tal cual así.
A día de hoy ¿Que mando con giroscopio recomendáis? Tengo el 8bitdo snes pro + y Link me hecha a caminar solo [buuuaaaa]
Dark_Schneider escribió:A día de hoy ¿Que mando con giroscopio recomendáis? Tengo el 8bitdo snes pro + y Link me hecha a caminar solo [buuuaaaa]

¿Has probado a actualizar el firmware del mando?

Te lo digo porque yo también tengo un par y, ayer jugando al Mario Wonder, me hacian cosas raras los 2. Desde irse el muñeco hacia un lado, como si tuviese drift el joystick, hasta bloquearse por completo dentro del juego. En el menú de la consola iban perfectos y, al resetearlos tambien durante un rato.

Los actualicé de la 5.03 a la 6.01 y por ahora todo bien. Llevo un par de horas en el mismo juego y no me ha fallado ni una sola vez.

Edito:

Se me ha vuelto a quedar bloqueado despues de 2 horas mas sin problemas.
Pero bueno, le quitas la bateria y se la vuelves a poner y ya está.
Por lo menos el joystick no se vuelve loco.
Romcol escribió:
Dark_Schneider escribió:A día de hoy ¿Que mando con giroscopio recomendáis? Tengo el 8bitdo snes pro + y Link me hecha a caminar solo [buuuaaaa]

¿Has probado a actualizar el firmware del mando?

Te lo digo porque yo también tengo un par y, ayer jugando al Mario Wonder, me hacian cosas raras los 2. Desde irse el muñeco hacia un lado, como si tuviese drift el joystick, hasta bloquearse por completo dentro del juego. En el menú de la consola iban perfectos y, al resetearlos tambien durante un rato.

Los actualicé de la 5.03 a la 6.01 y por ahora todo bien. Llevo un par de horas en el mismo juego y no me ha fallado ni una sola vez.

Edito:

Se me ha vuelto a quedar bloqueado despues de 2 horas mas sin problemas.
Pero bueno, le quitas la bateria y se la vuelves a poner y ya está.
Por lo menos el joystick no se vuelve loco.

Pues voy a probar a hacer todo eso que comentas, muchas gracias!!
¿Alguien aquí tenía reservado Nitro Deck en Amazon España?

Yo la pillé hará casi un mes, el lanzamiento oficial en amazon era supuestamente el día 16 aunque a mí siempre me apareció que llegaría o el 23 o el 24, hoy o mañana. Pero ya estamos a casi 24 y aun no sal eni enviada.

Me empieza a dar mala espina, me da a mi que a los de Amazon no les han llegado a tiempo suficientes Nitro Decks.
Pues recibido al fin mi Nitro Deck.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una pasada. Es verdad que la colocación de la cruceta y el stick derecho no son las mejores. Pero tampoco hay más espacio. Y a la hora de la verdad se juega perfectamente. La cruceta es muy buena, por cierto.

Pero lo mejor es la comodidad y la sensación de ser una consola de una pieza. Dudo que vuelva a sacar la Switch de él. Y acabará cayendo alguna edición más con el tiempo.

@Manroscas Amazon España no ha recibido unidades pero venden las de Amazon UK. Puedes cancelar el pedido y volverlo a hacer con Amazon UK como vendedor. Son 5 euros más, eso sí.
Nimerio escribió:Pues recibido al fin mi Nitro Deck.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una pasada. Es verdad que la colocación de la cruceta y el stick derecho no son las mejores. Pero tampoco hay más espacio. Y a la hora de la verdad se juega perfectamente. La cruceta es muy buena, por cierto.

Pero lo mejor es la comodidad y la sensación de ser una consola de una pieza. Dudo que vuelva a sacar la Switch de él. Y acabará cayendo alguna edición más con el tiempo.

@Manroscas Amazon España no ha recibido unidades pero venden las de Amazon UK. Puedes cancelar el pedido y volverlo a hacer con Amazon UK como vendedor. Son 5 euros más, eso sí.

muy guapas las fotos shur, qué envidia!!!!

si lo pido de UK dice que llega el 3 de Noviembre, no sé qué es peor, a ver si suena la flauta y llega mañana que es lo que pone...
@Manroscas si no pidéselo directamente a ellos. La verdad es que son muy amables y tienen una atención al cliente cojonuda. Este segundo pedido me lo enviaron el jueves pasado y me ha llegado hoy lunes. Y al final me ha salido por 90 euros con el descuento que me dieron por el problema con el primer paquete (que me reembolsaron íntegramente en cosa de dos días).
Yo estoy tentado a pillar el nitrodeck, pero no termino de estar convencido puesto que ya tengo los hori split pad pro. Los recomendáis aún teniendo estos últimos? Mejora mucho la ergonomia?
@Bradford mejora mucho el agarre (para mí el agarre de los Hori es demasiado fino y puntiagudo) y te proporciona la sensación de jugar con una consola unibody. Sin embargo la posición de los dedos es más natural en los Hori. Sobre todo por lo que se refiere al stick derecho.

Y bueno, a diferencia de los Hori, el Nitro Deck tiene vibración, giroscopio, botones programables, se puede usar como mando con cable...
Nimerio escribió:@Bradford mejora mucho el agarre (para mí el agarre de los Hori es demasiado fino y puntiagudo) y te proporciona la sensación de jugar con una consola unibody. Sin embargo la posición de los dedos es más natural en los Hori. Sobre todo por lo que se refiere al stick derecho.

Y bueno, a diferencia de los Hori, el Nitro Deck tiene vibración, giroscopio, botones programables, se puede usar como mando con cable...

Tú que tienes Nitro Deck, Hori, NYXI wizard... Deberías hacer un top personal! 🤣
Manroscas escribió:¿Alguien aquí tenía reservado Nitro Deck en Amazon España?

Yo la pillé hará casi un mes, el lanzamiento oficial en amazon era supuestamente el día 16 aunque a mí siempre me apareció que llegaría o el 23 o el 24, hoy o mañana. Pero ya estamos a casi 24 y aun no sal eni enviada.

Me empieza a dar mala espina, me da a mi que a los de Amazon no les han llegado a tiempo suficientes Nitro Decks.

Yo reserve el 7 de este mes en amazon España la morada y me indica que envió entre el 25 y el 27 de octubre. Ya veremos cuando lo mandan...
@Nimerio ¿llegaste a probar los Hori Split Pad Compact?
yo que tengo los Hori Pro y estos, te puedo asegurar, que son mucho más cómodos y la consola queda mucho mejor estéticamente. A parte que quedan casi a ras de la pantalla.

Ah, y lo de la holgura, es cierto que el izquierdo de los blancos y amarillos la tienen, pero en los nuevos de Sonic, ya no tienen holgura. De todas formas, eso se puede solucionar con pequeños trucos, de modo que pueden encajar fuertes sin que se muevan o tengan holgura.

Sabes que tengo varios joycons (Hori Pro, Hori Compact, Mobapad M6, IINE, etc y también probé otros chinos de estos compactos de una sola pieza estilo Nitro Deck, , así que hablo objetivamente, y puedo asegurar, que los Hori Compact me parecen los más cómodos que he probado.
Aunque claro, cada uno tiene unas manos. Igual para alguien que tenga las manos grandes prefiere los Hori Pro u otros como estos Nitro Deck.
Aunque es cierto que los Pro son un poco puntiagudos y les falta alto, a parte de quedar mal en la Switch y queda muy tocha (como con los Nitro Deck).
Pero lo cierto, es que tanto los pro como los hori, son los que mejor cruceta tienen de todos los que he probado, es la que mejor va por lo menos.
También los sticks en los compact parece que han mejorado con respecto a los Pro.
Los ABXY son más pequeños, pero funcionan muy bien. Y de altura están bien, ni muy altos ni muy bajitos (en los Mobapad M6 por ejemplo, quedan muy bajitos).

¿son un poco plasticosos los Compact? si, cierto. Como todos los joycons.
Pero no son de tan de mala calidad o tan plasticosos como parecen en las fotos. Por delante son lisos pero por detrás tienen algo de textura, no son lisos.
Imagen

por cierto ¿y estos joycons que eran como un mando de GameCube partido no te molaban? los Nyxi Wizard.
si no recuerdo mal, también hablabas muy bien de ellos cuando los presentaron y también te los pillaste.

Imagen

a mi desde luego, no me gusta como queda estéticamente la Switch con los Nitro puestos, ni la colocación de la cruceta y el stick derecho, ni lo gorda que queda, ni los R y L que tienen (que son ruidosos ¿no?)
para gustos colores. ;)
JaguarGTA escribió:

Yo reserve el 7 de este mes en amazon España la morada y me indica que envió entre el 25 y el 27 de octubre. Ya veremos cuando lo mandan...

Al final abrí chat a Amazon y no me podían garantizar la fecha de disponibilidad ni que llegara en una semana ni nada.

He cancelado y pedido por la web oficial que por lo que dice Nimerio lo mismo llega el Lunes por fin.
pongo unas fotos para comparar varios joycons (los originales, IINE, Mobapad M6 y los Hori Pro y Compact.
Imagen
Imagen
Imagen

Los Hori Pro los tengo bastante cambiados, eso si. Con más agarre por detrás y los botones abxy originales del mando pro de switch y mejores setas. Pero aún así, prefiero los Compact por quedar más "compactos" y porque para sesiones largas son también más cómodos que los Pro.

Lo IInee son bastante ergonómicos y son bonitos, pero la cruceta es una caca, y los abxy son mejorables también.

Y los Mpbapad M6 son de muy buena calidad, pero no terminan de convencerme, no los encuentro tan cómodos. Eso si, posiblemente son los que mejores sticks tiene de todos, los abxy van muy bien, son mecánocos, de clicky estilo como los de ratón, suaves y con poco ruido, y la cruceta va bien(aunque no tanto como la de los Hori).
Manroscas escribió:
JaguarGTA escribió:

Al final abrí chat a Amazon y no me podían garantizar la fecha de disponibilidad ni que llegara en una semana ni nada.

He cancelado y pedido por la web oficial que por lo que dice Nimerio lo mismo llega el Lunes por fin.

Hola compi! XD

He hecho como tú, he cancelado en Amazon y he pedido la versión super nintendo en la web oficial. ¿Nos llegará la semana que viene? :)
GemoXD escribió:

Hola compi! XD

He hecho como tú, he cancelado en Amazon y he pedido la versión super nintendo en la web oficial. ¿Nos llegará la semana que viene? :)

Elijo creer 🤞😂
Manroscas escribió:Tú que tienes Nitro Deck, Hori, NYXI wizard... Deberías hacer un top personal! 🤣

Pues como alternativa a los joycon los Mobapad con muuuucha diferencia. Y en segundo lugar pondría a los Hori tochos de toda la vida. Los compact me parecen un mando perfecto para niños de 6 años.

El Nyxi Wizard me parece una soberana soplapollez de mando. Me lo pillé por coleccionismo pero es bastante absurdo. No lo recomiendo salvo que juegues exclusivamente a juegos de Gamecube. Y ni así.

Y luego, entre jugar con mandos acoplados o jugar con la consola acoplada en el Nitro Deck, yo me quedo con el Nitro Deck de calle por la sensación de consola tradicional y la comodidad del agarre.
Donde se puede pillaar el nitro deck en color diferente al de game??
cafero escribió:Donde se puede pillaar el nitro deck en color diferente al de game??

Puedes pillarlo en Amazon España -vendido por Amazon UK- o hacerlo directamente al fabricante.

https://www.amazon.es/CRKD-Nitro-Standa ... 186&sr=8-2

https://www.amazon.es/CRKD-Nitro-Limite ... 186&sr=8-3

https://crkd.gg/collections/all

Yo llevo dos días dándole caña, después de bastante tiempo sin usar la Switch, y es como jugar con otra consola.
¿Alguna recomendación del adaptador más económico para conectar el mando de Series X en Switch? y Que funcione bien, claro. :)
Nimerio escribió:
cafero escribió:Donde se puede pillaar el nitro deck en color diferente al de game??

Puedes pillarlo en Amazon España -vendido por Amazon UK- o hacerlo directamente al fabricante.

https://www.amazon.es/CRKD-Nitro-Limite ... 186&sr=8-3

https://crkd.gg/collections/all

Yo llevo dos días dándole caña, después de bastante tiempo sin usar la Switch, y es como jugar con otra consola.

Gracias, pedido
superfenix2020 escribió:
falete1984 escribió:Probé unos Hori compact y tiene que ser mi switch, porque notaba holgura igual que los joycons.

los anteriores Hori Compact tienen holgura todos, al menos los blancos y amarillos.
Sin embargo, en los edición Sonic, no tienen holgura o a penas se nota. Pero yo tengo unos trucos para quitar la holgura en todos los joycons.
En los mios, le pongo un poco de pegamento caliente en estas dos partes donde hay un hueco con dos tornillitos y lo dejo liso, de modo que luego la consola tiene más apoyo por la parte de detrás(de serie queda un poco de hueco entre esos dos puntos de apoyo y la consola) y ya quito la holgura. Se sujetan fuertes y no se mueven nada aún haciendo fuerza adrede intentando que se muevan. Queda todo como una pieza sin holgura y eso te da otra sensación.
Se puede probar a poner en lugar de eso, dos trocitos cortados a medida de goma antideslizante. Todo es probar.

Imagen
Imagen

Mano de santo eso que comentaste, eh?? le he puesto un par de trocitos de gomaespuma adhesiva fina y ni rastro de holgura en los Hori Pro... Gracias por la recomendación!!!
@LoSaT me alegro de que te haya servido el consejo. [oki]
Pumurock escribió:¿Alguna recomendación del adaptador más económico para conectar el mando de Series X en Switch? y Que funcione bien, claro. :)

Un 8Bitdo a 20€ en Amazon.
Discrepo... El de mayflash es mejor.
6139 respuestas