ese es muy bueno. De Mobapad también hay un mando estilo Pro con los botones mecánicos.
edit: por cierto, para quién le interese, hay un firmware más reciente para los Binbok Joycons, IINE joycons, LinYuvo YS37 joycons, NYXI Athena joycons...
que a la postre, son los mismos mandos pero con diferente nombre.
Comprobado por mi mismo en mis IINE de Zelda, que he probado con todos los firmwares, y todos funcionan (LinYuvo YS37 V3.22, Binbok_IINE Joycon V1.38, Binbok Joycon V3.16, Binbok Joycon V3.06...)
El más nuevo es el de los NYXI Athena, que van por la versión V3.26
se puede descargar aquí
https://nyxigame.com/pages/upgrade-firmwarehay unos mandos nuevos evolucionados de esos, que tienen 4 cambios, como más leds y los botones de turbo delante, modelo transparente con los leds a los lados, modelo transparente con los ABXY iluminados, goma antideslizante en la parte de las setas donde se apoya la yema de los dedos y en los Hyperion, los sticks son magnéticos, en los que venden en AE, creo que no, pero también he visto que llevan la anilla de metal en lo que es el palo de la seta.
Pero que a la postre, todos son lo mismo.
Tienen un pero con respecto a los viejos viejos Binbok/IINE, que la cruceta ya no es de membrana, si no de clicky (de pulsadores como por ejemplo los botones de los joycons originales de Nintendo) y yo por eso no me los pillo (a mi no me gustan las crucetas y botones así).
Lo bueno, es que son baratos (entre los 35 y 40 euros se pueden conseguir en AE) porque los antiguos Binbok, sobre todo las ediciones especiales siguen siendo caros (y los de Zelda aún más por ser muy difíciles de conseguir hoy en día, sobre los 60 euros).
Los joycons evolucionados de los Binbok son los de HYXI Hyperion, pero en Aliexpress se los conoce por estos nombres, LinYuvo KS37 KS41 o KS42
Pero realmente los fabrica el mismo fabricante pero con distinta marca.
https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... pt=glo2espTambién hay joycons de estos, pero de una sola pieza como comenté mensajes más atrás, llamados LinYuvo KS45, que realmente salen muy baratos.
https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... pt=glo2espRepito, lo bueno de estos joycons son su ergonomía, que es de lo mejor que he probado, y que son por bluetooth y despiertan a la Switch (los Mobapad M6 por ejemplo, no). Y se pueden usar a modo de mando Pro, porque vienen con la pieza del medio para así poder usarlo de ese modo.
Podrían tener un acabado en los botones y cruceta mejores, si, pero es que no hay alternativas mejores. Yo no encuentro al menos.
De una sola pieza, puede que los Nitro sean los mejores, con la mejor calidad, pero también cuestan entre 90 a 100 euros ¿no?
yo los prefiero sueltos, así pesa menos y queda la consola + joycon menos aparatosa, más compacta. A parte que estos joycons quedan a ras de la pantalla por lo que estéticamente quedan bien.
Así que para mi, los joycons ideales serían estos que menciono, con esta forma ergonómica que tienen y la textura trasera, pero con la cruceta de los Hori Compact, y los botones ABXY y sticks de los Mobapad M6 (que creo que son los mejores), junto a la vibración HD de los joycons originales de Nintendo. Y ya tendríamos los joycons perfectos.
Viendo que los jopycons más nuevos de esta clase llevan ahora la cruceta de clicky, he decidido no comprarlos y mejorar los míos.
aquí se puede ver mi última modificación en estos Iinee de Zelda.Si siguen sacando estos mandos pero con distinto nombre y variaciones, será por algo. En ergonomía siguen siendo de lo más cómodo que existe para Switch (acertaron en eso). Son, ni muy gordos ni muy delgados.
Luego ya, dependerá de las manos de cada uno, claro.
Resumiendo:
para manos pequeñas, se adaptarán mejor los Hori Compact, o unos joycons similares
para manos medianas, estos que digo son ideales, se adaptan como un guante.
y para manos grandes, supongo que se adaptaran mejor los Hori Pro o cosas como los Nitro Deck (y más si estás acostumbrado a portátiles grandes como las Deck, Rog Ally...)