› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Franxj escribió:Para este hombre esos 20M es como si nosotros donáramos 60cts de euro, pero seguro que lamayoríaminoria de nosotros no ha donado ni la mitad de esos 60cts, bien podía haberselos quedado como hacen la mayoría de los millonarios, que sí, que es menos que lo que dió Gates pero al menos ha donado algo que va a venir muy bien a muchísimas familias.
Franxj escribió:Para este hombre esos 20M es como si nosotros donáramos 60cts de euro, pero seguro que la mayoría de nosotros no ha donado ni la mitad de esos 60cts, bien podía haberselos quedado como hacen la mayoría de los millonarios, que sí, que es menos que lo que dió Gates pero al menos ha donado algo que va a venir muy bien a muchísimas familias.
hugogs71 escribió:Buenas, ya no solo es la gran labor social que pueden hacer esos millones en manos honradas como las de caritas, sino que, simplemente, por el disgusto que les ha dado este hombre a los progres de pacotilla y a toda la izquierda en general yo le hago la ola![]()
![]()
Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, ya no solo es la gran labor social que pueden hacer esos millones en manos honradas como las de caritas, sino que, simplemente, por el disgusto que les ha dado este hombre a los progres de pacotilla y a toda la izquierda en general yo le hago la ola![]()
![]()
Salu2
asthar escribió:paga en caridad una pizca de lo que debería pagar al fisco en impuestos de sus empresas.
caren103 escribió:hugogs71 escribió:Buenas, ya no solo es la gran labor social que pueden hacer esos millones en manos honradas como las de caritas, sino que, simplemente, por el disgusto que les ha dado este hombre a los progres de pacotilla y a toda la izquierda en general yo le hago la ola![]()
![]()
Salu2
xals_punk escribió:Joder es increible el Odio que le teneis a este hombre, que incluso cuando hace cosas buenas como donar 20.000.000€ a una organizacion lo criticais.
spcat escribió:xals_punk escribió:Joder es increible el Odio que le teneis a este hombre, que incluso cuando hace cosas buenas como donar 20.000.000€ a una organizacion lo criticais.
¿Odio? ¿Criticar a un jeta que elude impuestos, explota y que ha donado por puro marketing es odiar?
No se si te das cuenta de la situación, pero este tío no es multimillonario por dejarse la piel haciendo ropa, sino por tener un ejercito de trabajadores mal pagados que son los que generan esos millones, no el.
Ponisito escribió:Pues prefiero que se quede esos millones para él y que se deje de tener trabajadores esclavos en paises tercermundistas para no cotizar a Hacienda aquí. ¡Ah, no! Que eso sería muchisimo más dinero.
javi_scx92 escribió:Ponisito escribió:Pues prefiero que se quede esos millones para él y que se deje de tener trabajadores esclavos en paises tercermundistas para no cotizar a Hacienda aquí. ¡Ah, no! Que eso sería muchisimo más dinero.
Como eso nunca va a cambiar, mejor que done 20 millones que nada
seaman escribió:Pues para mi gusto, el mundo sería un lugar mejor sin Amancio Ortega y todos los de su calaña.
spcat escribió:Que si, que vale, pero si tributase su patrimonio como cualquier mileurista, no haría falta que donara nada.
shamus escribió:spcat escribió:Que si, que vale, pero si tributase su patrimonio como cualquier mileurista, no haría falta que donara nada.
Y si mi abuela tuviera ruedas seria un coche, no mi abuela. Pues claro que si, pero como eso no va a pasar porque la explotacion y la evasion de impuestos son parte de su modelo de negocio y la ley le ampara, eso sencillamente no va a suceder. No, a no ser que la ciudadania le obligue, a el y a todos los que son como el. Mientras, mejor ese dinero en los comedores sociales que en su cuenta corriente en suiza.
spcat escribió:Te doy la razón pues pienso lo mismo. A partir de ahí, solo queda criticar y ver si podemos conseguir una sociedad mas justa o somos tan tontainas de no ver todo el cuadro y fijarnos solo en los trazos.
Outblades escribió:Joder,llevo leyendo 10 minutos los mensajes que habeis puesto y solo sabeis criticar,el acto importante es que ha donado una suma importante de dinero que no creo que ninguno de nosotros haya donado,gracias a esa donacion mucha gente se vera beneficiada.
Outblades escribió:Joder,llevo leyendo 10 minutos los mensajes que habeis puesto y solo sabeis criticar,el acto importante es que ha donado una suma importante de dinero que no creo que ninguno de nosotros haya donado,gracias a esa donacion mucha gente se vera beneficiada.
haripoter escribió:Outblades escribió:Joder,llevo leyendo 10 minutos los mensajes que habeis puesto y solo sabeis criticar,el acto importante es que ha donado una suma importante de dinero que no creo que ninguno de nosotros haya donado,gracias a esa donacion mucha gente se vera beneficiada.
No le quito mérito, pero para este hombre esos 20 mill es como si yo dono 20€. Nuestros bolsillos notarán lo mismo.
Outblades escribió:haripoter escribió:Outblades escribió:Joder,llevo leyendo 10 minutos los mensajes que habeis puesto y solo sabeis criticar,el acto importante es que ha donado una suma importante de dinero que no creo que ninguno de nosotros haya donado,gracias a esa donacion mucha gente se vera beneficiada.
No le quito mérito, pero para este hombre esos 20 mill es como si yo dono 20€. Nuestros bolsillos notarán lo mismo.
Lo primero yo no estoy defendiendo a este impresentable,estoy hablando del acto de donar esa cantidad de dinero,y no es lo mismo,vuestros bolsillos notaran lo mismo,la gente que reciba esa ayuda no.
paliyoes escribió:Muy bien, ahora sólo falta que no subcontrate empresas que esclavizan a los trabajadores en países en vías de desarrollo, y que además, su riqueza no la distribuya de forma caritativa, sino que sea el estado a través de los impuestos el que redistribuya la riqueza que la sociedad le ha dado.
Rojos saludos.
plaza escribió:Hay comentarios que es para flipar,nos quejamos porque los ricos no hacen nada por ayudar a los pobres y se les critica,llega un rico dona 20 millones ¡y algunos le critican también!
conclusion: en este pais se critica todo,ya sea bueno o malo,eso da igual,lo importante es criticar.
PD: cuanto daño hace la telebasura
baronluigi escribió:
Y vosotros no sabeis ver mas alla de este acto. Os quedais en el "al menos ha donado" sin ver la gravedad del asunto.
La caridad no es la solución a nada, porque como ya dije anteriormente es pan para hoy y hambre para mañana.
maponk escribió:
Quizás es que nosotros vamos más allá,las donaciones están muy bien,pero pagar los impuestos que te corresponden ESTA MEJOR...y él,que dona 20 millones de euros,NO PAGA LO QUE LE CORRESPONDE !!!
plaza escribió:baronluigi escribió:
Y vosotros no sabeis ver mas alla de este acto. Os quedais en el "al menos ha donado" sin ver la gravedad del asunto.
La caridad no es la solución a nada, porque como ya dije anteriormente es pan para hoy y hambre para mañana.
¿pero que gravedad? gracias a esa donacion habrá gente que hoy comerá ya que ayer no pudo,si estuvieras en esa situacion seguro no le buscarias la "gravedad" al asunto y simplemente lo agradecerias.Esta claro que un tio solo no arregla el mundo,pero es un comienzo.
plaza escribió:baronluigi escribió:
¿pero que gravedad? gracias a esa donacion habrá gente que hoy comerá ya que ayer no pudo,si estuvieras en esa situacion seguro no le buscarias la "gravedad" al asunto y simplemente lo agradecerias.Esta claro que un tio solo no arregla el mundo,pero es un comienzo.
Outblades escribió:Baronluigi tienes razon en tus comentarios y estoy parcialmente de acuerdo con ellos,pero aqui hay gente desprestigiando la donacion diciendo lo de : "es como si yo donara 2 €" Pues no,porque tus 2 € son una mierda que no alimenta ni a los perros,en cambio estos 20 millones ayudan a la gente de verdad,eso es un hecho,y ese hecho como tal no se puede criticar negativamente.
baronluigi escribió:Arregla el mundo con 20 millones cuando promueve politicas que lo empeoran?
Es como teniendo un caries vayas al dentista pero luego sigas atiborrandote a dulces y caramelos. Esto no se arregla así.
Lo estas planteando desde un punto de vista simplista de "ayudara a la gente". Y lo entiendo y no niego que es verdad.
Pero tu ponte en esa situación. Si todo el mundo hiciera como Inditex, te gustaria pasarte toda tu vida viviendo de la caridad?
plaza escribió:baronluigi escribió:Arregla el mundo con 20 millones cuando promueve politicas que lo empeoran?
Es como teniendo un caries vayas al dentista pero luego sigas atiborrandote a dulces y caramelos. Esto no se arregla así.
Lo estas planteando desde un punto de vista simplista de "ayudara a la gente". Y lo entiendo y no niego que es verdad.
Pero tu ponte en esa situación. Si todo el mundo hiciera como Inditex, te gustaria pasarte toda tu vida viviendo de la caridad?
Tio como puedes si quiera plantear que a alguien le gustaria vivir de la caridad toda la vida,si no hay trabajo no hay plato de comida es asi de simple.Según tu su gesto es hambre para mañana ¿para ti que es lo correcto entonces? ¿que haga 100 naves por el pais y nos dé trabajo a 5 millones de personas para que no sea hambre para mañana?
baronluigi escribió:Que pague los impuestos en España (y no en Irlanda)
Que no se lleve la producción a paises mas pobres para ahorrarse dinero (y luego ademas fardar que promueve la globalizacion sostenible)
Etc...
¿Te crees que Inditex ha llegado a donde esta mediante politicas sostenibles? Pues eso.
¿Agradecerias que alguien te de "X" cantidad de dinero a cambio de quitarte tu trabajo? Porque es lo que está pasando.
¿En serio no entiendes lo que quiero decir? El mismo que te esta dando dinero para que te compres comida es el que te esta quitando el resto de medios "para comprarte la comida por tu cuenta" hablando mal y pronto.
plaza escribió:baronluigi escribió:Que pague los impuestos en España (y no en Irlanda)
Que no se lleve la producción a paises mas pobres para ahorrarse dinero (y luego ademas fardar que promueve la globalizacion sostenible)
Etc...
¿Te crees que Inditex ha llegado a donde esta mediante politicas sostenibles? Pues eso.
¿Agradecerias que alguien te de "X" cantidad de dinero a cambio de quitarte tu trabajo? Porque es lo que está pasando.
¿En serio no entiendes lo que quiero decir? El mismo que te esta dando dinero para que te compres comida es el que te esta quitando el resto de medios "para comprarte la comida por tu cuenta" hablando mal y pronto.
Entiendo lo que quieres decir pero no lo comprendo,en este pais un gran porcentaje de los ricos pagan sus impuestos fuera desde futbolistas a cantantes pasando por actores y etc etc y ni siquiera donan un centimo a nada ni nadie y en cambio lo hace este tio y se le pone a caer de un burro,pero si lo hacen todos ¿porque solo se le critica a él? yo personalmente he trabajado en Inditex y de todos los jefes que he tenido es el que mas se preocupaba por sus trabajadores
osca20 escribió:se critica a todos
plaza escribió:osca20 escribió:se critica a todos
pero tengo la sensacion que mas a los que intentan hacer algo bueno,como he dicho mas arriba da igual que hagas algo bueno o no hagas nada,se criticará igual,ojala el señor Ortega no lea nunca estas cosas porque se le quitarán las ganas de volver a donar nada otra vez
josemurcia escribió:Muy ingenuo eres si de verdad te crees que este señor ha donado por algo que no sea su interés propio. Así va el país.
plaza escribió:josemurcia escribió:Muy ingenuo eres si de verdad te crees que este señor ha donado por algo que no sea su interés propio. Así va el país.
Y mucha "paranoia" debes tener tú para creer que todo el mundo hace las cosas de tapadillo y no hay nadie que haga nada de forma altruista.Así va el pais.
josemurcia escribió:Si el país fuera así de "paranoico" iría mucho mejor, desde luego. Nadie se tragaría las mierdas de los políticos.
Ahora en serio, el hombre más rico de europa, que basa su negocio en la explotación y la esclavitud, que tiene programado despedir a un puñado de gente en España, que se le ha pillado con talleres clandestinos en los que trabajan niños en Brasil, etc. No va a hacer nada altruista en su puta vida.
plaza escribió:Pero ese tio ya ha hecho mas que las miles de empresas que basan su negocio de la manera que dices y no han hecho nada todavia por ayudar
josemurcia escribió:plaza escribió:osca20 escribió:se critica a todos
pero tengo la sensacion que mas a los que intentan hacer algo bueno,como he dicho mas arriba da igual que hagas algo bueno o no hagas nada,se criticará igual,ojala el señor Ortega no lea nunca estas cosas porque se le quitarán las ganas de volver a donar nada otra vez
Muy ingenuo eres si de verdad te crees que este señor ha donado por algo que no sea su interés propio. Así va el país.
plaza escribió:josemurcia escribió:Si el país fuera así de "paranoico" iría mucho mejor, desde luego. Nadie se tragaría las mierdas de los políticos.
Ahora en serio, el hombre más rico de europa, que basa su negocio en la explotación y la esclavitud, que tiene programado despedir a un puñado de gente en España, que se le ha pillado con talleres clandestinos en los que trabajan niños en Brasil, etc. No va a hacer nada altruista en su puta vida.
Es tu opinionntan respetable como cualquier otra pero dudo mucho que nos fuera mejor con esa "paranoia".Pero ese tio ya ha hecho mas que las miles de empresas que basan su negocio de la manera que dices y no han hecho nada todavia por ayudar