Amancio Ortega dona 20 millones de € a Cáritas.

1, 2, 3, 4, 5
Ruben_Gti escribió:De donde creéis que salen vuestros móviles, ordenadores, televisiones y un largo etc¿? de los arboles¿? pues no, salen de fabricas donde explotan a gente, es un tanto hipócrita criticar a ortega cuando vosotros sois también culpables de eso.

Seguro que los que mas ladráis sois los que menos ayudáis.

PD: por cierto, a los que decís que de esos 20 millones la mayoría de perderán por ahí y no servirán para ayudar a los necesitados, amancio controla mucho estas cosas

Marchando una de falsa dicotomía, según tú, no usamos ninguno de los aparatos electrónicos porque todos y cada uno de ellos salen de fábricas donde explotan a gente (totalmente falso) y así podremos criticarle, o si usamos algún aparato antes mencionado y le criticamos pasaremos a ser hipócritas y culpables.

Según tu argumento no existe ninguna posibilidad/opción más, aparte de que has debido de enviar el mensaje telepáticamente para olvidar añadirte en la lista de "Vosotros".
spcat escribió:
En efecto, se regulo hace dos años como bien dices pero ¿que pasa si las acciones que compran son de la empresa o el yate del poseedor del 99% de esa Sicav? Esa empresa al estar dentro de la sociedad, tributaría ahora al 1%, ahorrándose el 18% del impuesto de sociedades por la empresa, y el 21% de IRPF por las acciones. Además, la estructura de la Sicav permite que los otros 99 socios posean solo el 0,01% de esa empresa los llamados hombres de paja como bien dices, a diferencia de lo que ocurre con los fondos de pensiones. En resumen, un coladero de millones que es perfectamente legal.

JARL!!??.

No, creo que estas confundido, o yo no te estoy entendiendo, que tambien lo he pensado. Pero si he entendido bien lo que propones, no va asi. Ejemplo: Sicav A compra las acciones de la empresa B. La totalidad de las acciones, si asi lo quieres. Ello significa que la empresa B realizara su actividad economica con normalidad y que los los beneficios de B tributaran como antes de ser comprados por A al tipo que corresponda a su actividad economica. Esos beneficios despues de impuestos, como en todas las empresas, podrian usarse dentro de B para su capitalizacion en vista a futuras inversiones o repartirse entre los accionistas (en este caso accionista, la sicav A) en las proporciones que se decida. La parte que se dedique a repartirse entre los accionistas en forma de reparto de dividendos, que en el caso normal estaria gravado entre un 21 a 27% segun la cantidad, seria la que en la sicav A tributaria tan solo a un 1%. Y de todas formas, cuando el dueño de esa sicav decida retirar el capital de la misma para dedicarlo a los cometidos que quiera, estara gravado de nuevo a un tipo normal y corriente para realizar esa retirada.

Como puedes ver, la unica ventaja es demorar el pago de los impuestos hasta que dejas de estar invirtiendolo. Medida entiendo que de estimulo a la inversion, como puede ser esa misma medida en cuestiones mas populares como los fondos o las cuentas vivienda, en los que tambien se genera esa demora en el pago de impuestos.
seaman escribió:Ahhh, que yo soy culpable de que alguien utilice a esclavos para fabricar ropa, claaaaaaaaaro.
A mi me hace gracia lo de que los que más ladráis sois los qe menos ayudáis, tu en que ayudas? En premiar a un fantoche esclavista alabándole por "donar" 20 millones de euros?

Claro que eres culpable de que se explote a la gente en países subdesarrollados, lo estas apoyando comprando esos productos, lo entiendes?¿ todos somos culpables, pero la hipocresía que desprendéis algunos es deleznable.
Y no yo no ayudo a nadie, bueno miento el otro día le di comida a una chica que buscaba en la basura, pero no es lo normal, lo que pasa que yo no voy por los foros de robin hood ni me voy de filantropo con el dinero de los demás, así es fácil ser generoso.

Y si el señor ortega no controla que sus subcontratas exploten a gente muy mal, pero eso no quita para que los 20 millones sean algo bueno.
Como están las cosas, es poco probable que tú puedas donar 20 millones de euros pero, a lo mejor, sí puedes donar el 0,05% de tu patrimonio. Incluso un céntimo más. Entonces ¿cuánto dono? http://donamasquedonamancio.org/

me parto [plas]
Hoy han hablado en la TV de lo que donan (desgraban, llamarlo como queráis), los Mil Millonarios de España, y han dicho en La Sexta que el tito Amancio en los últimos 5 años (pongamos 10 para los incrédulos), ha donado mas de 120 Millones de €, y su Ex (casi igual), para quien no lo sepa Amancio tiene una hija con problemas.
Total, q sera el mas cabrón, negrero (se aceptan sinonimos), pero algo se estira (y no empecemos con que se desgraba, que si, que se desgraba), pero coño, ole sus huevos
kitinota escribió:Hoy han hablado en la TV de lo que donan (desgraban, llamarlo como queráis), los Mil Millonarios de España, y han dicho en La Sexta que el tito Amancio en los últimos 5 años (pongamos 10 para los incrédulos), ha donado mas de 120 Millones de €, y su Ex (casi igual), para quien no lo sepa Amancio tiene una hija con problemas.
Total, q sera el mas cabrón, negrero (se aceptan sinonimos), pero algo se estira (y no empecemos con que se desgraba, que si, que se desgraba), pero coño, ole sus huevos

Pero se vuelve a lo mismo. Dona dinero por la miseria que el mismo ayuda a causar. Yo diria OLE SUS HUEVOS si ademas de donar no contribuyera a que la miseria aumentara. Y ahora se puede decir que todas las empresas lo hacen, que asi es como se gana dinero etc... pero se entiende lo que intento decir.
Yo pienso que esos 20 millones podría destinarlos a traerse un par de fabricas a España y dar trabajo a gente de aquí. Cubriendo con ese dinero la diferencia de los costes de producción.

Esa medida la aplaudiría mucho mas que, que done 20 millones a Cáritas, que siendo honestos, la mayor parte se perdera al pasar de mano en mano. Y a los necesitados de verdad llegará bastante poco. Tambien se ahorrara seguro un piquito en impuestos por donar a obra social asi que probablemente de esos 20 millones solo este donando realmente un 70%.

No obstante veo bien que si le sobra la pasta la de a quien la necesita, pero ya digo que hubiera preferido el titular "Amancio Ortega se trae 2 fabricas a España para dar trabajo a gente de aquí"
fs63 escribió:Yo pienso que esos 20 millones podría destinarlos a traerse un par de fabricas a España y dar trabajo a gente de aquí. Cubriendo con ese dinero la diferencia de los costes de producción.

Esa medida la aplaudiría mucho mas que, que done 20 millones a Cáritas, que siendo honestos, la mayor parte se perdera al pasar de mano en mano. Y a los necesitados de verdad llegará bastante poco. Tambien se ahorrara seguro un piquito en impuestos por donar a obra social asi que probablemente de esos 20 millones solo este donando realmente un 70%.

No obstante veo bien que si le sobra la pasta la de a quien la necesita, pero ya digo que hubiera preferido el titular "Amancio Ortega se trae 2 fabricas a España para dar trabajo a gente de aquí"

Eso es lo que he querido decir siempre yo.
fs63 escribió:Yo pienso que esos 20 millones podría destinarlos a traerse un par de fabricas a España y dar trabajo a gente de aquí. Cubriendo con ese dinero la diferencia de los costes de producción.

Si esta claro, pero todos sabemos que eso que comentas no va a pasar nunca, por eso gana dinero, por fabricar en China, así que dentro de lo malo, si dona algo pues bienvenido sea
kitinota escribió:

Si esta claro, pero todos sabemos que eso que comentas no va a pasar nunca, por eso gana dinero, por fabricar en China, así que dentro de lo malo, si dona algo pues bienvenido sea

Aceptemos el mal porque por lo menos nos da limosnas.... ya puestos aceptemos la esclavitud, total no se vive tan mal en la casa del amo y nos da de comer y como nunca va a dejar de ser nuestro amo dentro de lo malo, si nos da los restos de la cena de navidad pues bienvenido sea.
Inditex crea cuatro puestos de trabajo por cada millón de euros que gana: http://noticias.lainformacion.com/econo ... GCMsvkbX4/

¿Que trabajos? Pues bien: "el salario base de un dependiente en Zara asciende a 837 euros brutos mensuales, aunque pocos cobran esta cantidad estipulada para una jornada de 40 horas, ya que el 80 por ciento de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial." http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 57071.html

4 de cada 5 asalariados de Zara esta por debajo de los 500 euros mensuales de salario.
Viendo que incluso en este hilo hay gente que defiente a este tío, llegando a decir a los demás que no donamos sin tener ni puta idea, ahora entiendo que haya tanto fanboy de los políticos.

Saludos
spcat escribió:Como están las cosas, es poco probable que tú puedas donar 20 millones de euros pero, a lo mejor, sí puedes donar el 0,05% de tu patrimonio. Incluso un céntimo más. Entonces ¿cuánto dono? http://donamasquedonamancio.org/

me parto [plas]

Pues a mi me salen casi 100 euros y si soy sincera tengo que decir que el ha donado más que yo
yo no entiendo muy bien porque aqui se tiene tanto odio a todo el mundo:P
uno dona...pues que dona mas
el pais no va mal por tanto chupóptero...sino por la mentalidad que tienen muchos de quejarse sin salir de casa a pegar un palo al agua
Ente Omega escribió:yo no entiendo muy bien porque aqui se tiene tanto odio a todo el mundo:P
el pais no va mal por tanto chupóptero...sino por la mentalidad que tienen muchos de quejarse sin salir de casa a pegar un palo al agua

donde vas, manzanas traigo XD
Ente Omega escribió:yo no entiendo muy bien porque aqui se tiene tanto odio a todo el mundo:P

Claro Claro, es porque la gente no quiere trabajar...y no porque "esos que donan" son los que devalúan los sueldos.
maponk escribió:Yo me conformo con que pague impuestos en función a lo ganado.

Que gran verdad , ademas pensais que su empresa no se va a desgravar esos 20 millones por aportaciones a ONG de hasta un 30 %.
martuka_pzm escribió:
spcat escribió:Como están las cosas, es poco probable que tú puedas donar 20 millones de euros pero, a lo mejor, sí puedes donar el 0,05% de tu patrimonio. Incluso un céntimo más. Entonces ¿cuánto dono? http://donamasquedonamancio.org/

me parto [plas]

Pues a mi me salen casi 100 euros y si soy sincera tengo que decir que el ha donado más que yo

Imagen
ASÍ ES COMO SE CONSIGUE SER LA TERCERA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO. Adquirir una prenda de ropa de las marcas del grupo Inditex que se haya confeccionado en Marruecos supone refrendar un sistema de producción en el que las trabajadoras acumulan hasta 65 horas a la semana detrás de una máquina para cobrar un salario de 178,72 euros mensuales, condiciones laborales que las mantienen «viviendo en situación de pobreza» mientras el fundador del imperio textil, Amancio Ortega, se consolida como la mayor fortuna de España.

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
spcat escribió:ASÍ ES COMO SE CONSIGUE SER LA TERCERA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO. Adquirir una prenda de ropa de las marcas del grupo Inditex que se haya confeccionado en Marruecos supone refrendar un sistema de producción en el que las trabajadoras acumulan hasta 65 horas a la semana detrás de una máquina para cobrar un salario de 178,72 euros mensuales, condiciones laborales que las mantienen «viviendo en situación de pobreza» mientras el fundador del imperio textil, Amancio Ortega, se consolida como la mayor fortuna de España.

Imagen

La tercera?
JAJAJAJJAJA.
Las fortunas se hacen explotando a la gente, no de la nada
Da igual, dona a Caritas, así que es el bien personificado. [/mode segun algunos off]
Ha "donado" otros 100 millones por el edificio del BBVA en Barcelona. Amancio, eres dios [tadoramo]
GRB_1984 escribió:Ha "donado" otros 100 millones por el edificio del BBVA en Barcelona. Amancio, eres dios [tadoramo]

No ha donado, ha comprado el edificio del BBVA en Barcelona
Lestat25 escribió:
GRB_1984 escribió:Ha "donado" otros 100 millones por el edificio del BBVA en Barcelona. Amancio, eres dios [tadoramo]

No ha donado, ha comprado el edificio del BBVA en Barcelona

"donado" : en realidad no, por eso las comillas.
Ya tiene tres grandes edificios en Barcelona. El edificio donde esta Apple en plaza catalunya, otro por la gran via y este
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5