› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Pues nada, mejor que hubiese donado y a la vez dejara de promover esas politicas, ¿es así?.
Si quiere que la gente coma que genere empleo.twilight I escribió:Quién ha hablado de lavado de imagen o que va a ganar el doble?. El hombre va a dar dinero para que un buen puñado de familias coman y tengan sus medicamentos. Ya está, esa es la noticia.
Dejaros de mirar que intenciones tiene o no (que en realidad no las sabéis)
jas1 escribió:Si quiere que la gente como que genere empleo.twilight I escribió:Quién ha hablado de lavado de imagen o que va a ganar el doble?. El hombre va a dar dinero para que un buen puñado de familias coman y tengan sus medicamentos. Ya está, esa es la noticia.
Dejaros de mirar que intenciones tiene o no (que en realidad no las sabéis)
Teneis que entender que la solucion de españa NO es que los grandes empresarios presenten ERES masivos y a la vez donen dinero a caritas.
Ese es el modelo de la india.
¿queréis ser como la india?
Eso es hipocrita y mas cuando donando recibes beneficios, o bien fiscales o bien de marketing.
Es un contrasentido que con un 25% de paro los grandes empresarios prefieran dar dinero a caritas antes que generar empleo.
Y también es una declaración de intenciones: te voy a dar comida como caridad pero no te voy a dar la posibilidad de prosperar ya que me llevo mis fabricas a china y brasil y aun monton de gente que trabaja para mi los voy a despdir.
jas1 escribió:Eso y ademas los beneficios fiscales que le va a suponer.
A lo mejor da 20 millones y ahorra 40 en impuestos.
Quien sabe.
shamus escribió:jas1 escribió:Eso y ademas los beneficios fiscales que le va a suponer.
A lo mejor da 20 millones y ahorra 40 en impuestos.
Quien sabe.
Pues a mi me parece de verguenza que en plena era de la informacion todo el mundo este lanzando burradas sobre lo mucho que se va a ahorrar en impuestos y nadie se moleste en buscar un poco a ver que hay de cierto. Yo he dedicado 5 minutos a buscar y leer una leyes y de ahorro brutal nada, el 35% de lo donado por ser una donacion de una sociedad a una fundacion (su fundacion). Esto, en el caso de que haya donado desde inditex a la fundacion esos 20 millones, con independencia de lo que haga despues la fundacion con ellos. El objeto del desgrave es la donacion a la fundacion. En caso de ser el como persona fisica quien haya donado a la fundacion, desgravara el 25% de lo donado.
La ley 49/2002 del 23 de diciembre esta ahi para que la lea quien quiera hablar con propiedad.
Que este hombre podria llevar su empresa de modo que no fuera un nido de explotacion no se puede negar. Que caritas tiene mucho que ocultar, probablemente tambien. Pero que ha realizado una donacion de 20 millones QUE NO TENIA PORQUE HACER a una ONG que entre otras cosas se dedica a llevar innumerables comerdores sociales que a dia de hoy evitan el HAMBRE a mucho españoles es simplemente una realidad.
Y lo de lavar conciencia y tecnica de marketing.... por favor. Nadie se hace una de las personas mas ricas del mundo prestando atencion a su conciencia. Y lo de marketing es ya de coña, creo que las maris han desbordado hoy los zaras cuando se han enterado del donativo y han hecho compras por valor de cientos de euros mientras llevaban sus bragas chorreantes por la noticia.
No te has planteado que habra echado cuentas y le saldra beneficioso?Nadie se hace una de las personas mas ricas del mundo prestando atencion a su conciencia.
jas1 escribió:
¿Ya que la citas porque no te la lees?
Informate de lo que pasa en caso de colaboracion.
De todas formas viendo que os mola que os den caridad y no trabajo pues nada a disfrutar del platico sopa diario!!!!!!!
¿porque hay hambre en españa? es que parece que lo habeis olvidado, porque no hay trabajo.
¿De que sirve que las empresas que deben dar trabajo despidan gente y luego para compensar el estropicio den limosnas a cambio d e publicidad y de paso para ahorrar algunos eurollos en impuestos?
¿Asi es como quieres vivir a base de limosnas y caridad? Porque como esto siga asi igual te termina tocando a ti y ser tu el que vaya a caritas.
Si todos los empresarios hiciesen eso:
- el estado recaudaria menos por impuestos.
- aumentaria el paro y a la vez evidentemente el hambre.
- ellos ayudarian a apliar el parte el hambre que han causado ELLOS.
- nos convertiriamos en la India 2.
Podia haber destinado ese dinero a generar empleo y no a caridad. Eso es un hecho que no puedes negar.
paliyoes escribió:Muy bien, ahora sólo falta que no subcontrate empresas que esclavizan a los trabajadores en países en vías de desarrollo, y que además, su riqueza no la distribuya de forma caritativa, sino que sea el estado a través de los impuestos el que redistribuya la riqueza que la sociedad le ha dado.
Rojos saludos.
Se le llama desgrabar impuestosAmancio Ortega dona 20 millones de € a Cáritas.
Esto tb lo defendera la gente n os preocupeis.spcat escribió:Puedes cambiar el titular a este mas exacto:
Amancio Ortega dona el 0,05% de su patrimonio a Caritas. El otro 99,95% lo consigue tributando al 1% mediante SICAV, facturando en Irlanda y explotando en Brasil y Asia.
spcat escribió:Puedes cambiar el titular a este mas exacto:
Amancio Ortega dona el 0,05% de su patrimonio a Caritas. El otro 99,95% lo consigue tributando al 1% mediante SICAV, facturando en Irlanda y explotando en Brasil y Asia.
jas1 escribió:Esto tb lo defendera la gente n os preocupeis.spcat escribió:Puedes cambiar el titular a este mas exacto:
¿os dais cuenta lo jodida que esta españa?
En este foro que se supone que hay gente informada hay un monton de gente que se traga el cuento de los 20 millones y son incapces de ver la metida de la operacion. Y encima hacen la contra a los que decimos que es una metida para hacernos quedar a nosotros como los locos.
Imaginaros como debe ser la gente que NO esta nada informada.
Es como el hilo de Mas miente, les dice que le estan mintiendo y aun salen cuadrillas de personas insultando y defendiendo a su amado politico y llamandome a mi mentiroso, cunaod l amentira d emas era evidente, hasta el mismo govern ya ha dicho qeu si no es con europa no hay independencia, reconociendo que no la stienen todas consigo.
En fin, esto no tiene ninguna solucion, la poblacion ya ha claudicado y se lo traga todo.
jas1 escribió:
En este foro que se supone que hay gente informada hay un monton de gente que se traga el cuento de los 20 millones y son incapces de ver la metida de la operacion. Y encima hacen la contra a los que decimos que es una metida para hacernos quedar a nosotros como los locos.
shamus escribió:jas1 escribió:
Me doy por aludido. Entre aplaudir la entrega de 20 millones de euros al beneficio directo de gente que no tiene que comer y considar a amancio ortega menos cabron de lo que es hay un abismo enorme que os empeñais en ignorar.
Que 20 millones no lavan una imagen ganada a base de explotacion internacional es tan evidente que huelga decirlo. Pero no deja de ser extraño que en un hilo sobre la donacion de este dinero no haya mas que gente echando baba por la boca. Es evidente que amancio ortega no va a crear empleo de calidad en españa. TODO LO CONTRARIO. Aprovechara la tesitura que le ha sido creada para precarizar mas el empleo. Pero oye, a donado 20 millones de euros a organizaciones que dan de comer a gente que no puede hacerlo. En si, no lava imagen ninguna, pero lo prefiero a que no lo haga. Porque ahora hay 20 millones de euros mas disponibles para alimentar a los que no tienen con que hacerlo, de los que a lo mejor les llegaran 5, pero menos es nada
Simplemente aclarar eso, que no ha conseguido lavar nada, ni va a obtener ningun redito de marketing porque no le van a comprar mas por esto. Tampoco gana nada con esto sino que lo pierde ya que la deduccion en todo caso es inferior a lo que se deduce (si jas1, tambien hay impuestos autonomicos, pero es una donacion a su fundacion a nivel estatal, no una donacion en cada comunidad autonoma. Como me gusta hablar con propiedad he buscado esa informacion en las distintas leyes y solo si se considera que la donacion es en la comunidad de madrid o en la valenciana tendria un 10% o 20% mas respectivamente sobre el 35% de base si lo hace a traves de inditex o 25% si es como persona fisica). Tampoco lo hace un santo varon preocupado por su projimo. Pero no quita que es cierto que ahora hay para los que no tienen donde antes no habia. Y esa es la noticia, para hablar de la explotacion de inditex en china hay hilos dedicados a eso. Ello no quita merito a esos 20 millones para los necesitados que no tendria porque dar.
Insisto, al que no tiene que llevarse a la boca le da igual de donde venga ese plato de arroz mientras llegue. Que no hablamos de querer cambiar el destino de españa. Hablamos de 20 cochinos millones para comprar fideos y cartones de leche para 1 millon de españoles segun la noticia.
CaronteGF escribió:Bueno, esto no es realmente así. La publicidad del Siglo XXI se llama RSC y entre otras cosas valora la proyección positiva que ofrecen las acciones con los entornos más cercanos. No se yo si entre la RSC y la publicity conseguida le compensan los 20M de euros, pero como toda RSC no deja de ser una herramienta publicitaria. Los 20M de € verdaderamente altruistas no salen publicados en la prensa. Nadie se entera. Eso si es un beneficio social.
shamus escribió:jas1 escribió:
Me doy por aludido. Entre aplaudir la entrega de 20 millones de euros al beneficio directo de gente que no tiene que comer y considar a amancio ortega menos cabron de lo que es hay un abismo enorme que os empeñais en ignorar.
Que 20 millones no lavan una imagen ganada a base de explotacion internacional es tan evidente que huelga decirlo. Pero no deja de ser extraño que en un hilo sobre la donacion de este dinero no haya mas que gente echando baba por la boca. Es evidente que amancio ortega no va a crear empleo de calidad en españa. TODO LO CONTRARIO. Aprovechara la tesitura que le ha sido creada para precarizar mas el empleo. Pero oye, a donado 20 millones de euros a organizaciones que dan de comer a gente que no puede hacerlo. En si, no lava imagen ninguna, pero lo prefiero a que no lo haga. Porque ahora hay 20 millones de euros mas disponibles para alimentar a los que no tienen con que hacerlo, de los que a lo mejor les llegaran 5, pero menos es nada
Simplemente aclarar eso, que no ha conseguido lavar nada, ni va a obtener ningun redito de marketing porque no le van a comprar mas por esto. Tampoco gana nada con esto sino que lo pierde ya que la deduccion en todo caso es inferior a lo que se deduce (si jas1, tambien hay impuestos autonomicos, pero es una donacion a su fundacion a nivel estatal, no una donacion en cada comunidad autonoma. Como me gusta hablar con propiedad he buscado esa informacion en las distintas leyes y solo si se considera que la donacion es en la comunidad de madrid o en la valenciana tendria un 10% o 20% mas respectivamente sobre el 35% de base si lo hace a traves de inditex o 25% si es como persona fisica). Tampoco lo hace un santo varon preocupado por su projimo. Pero no quita que es cierto que ahora hay para los que no tienen donde antes no habia. Y esa es la noticia, para hablar de la explotacion de inditex en china hay hilos dedicados a eso. Ello no quita merito a esos 20 millones para los necesitados que no tendria porque dar.
Insisto, al que no tiene que llevarse a la boca le da igual de donde venga ese plato de arroz mientras llegue. Que no hablamos de querer cambiar el destino de españa. Hablamos de 20 cochinos millones para comprar fideos y cartones de leche para 1 millon de españoles segun la noticia.
shamus escribió:Podemos darle los nombres que queramos, pero nadie en su sano juicio lee esa noticia y se siente mas predispuesto a comprar en zara. No cuando hay otras 5 noticias sobre la explotacion del grupo inditex. Compraran en zara aquellos que fueran a hacerlo por el diseño de sus ropas, por precio o por lo que sean, pero hay que ser muy ingenuos para pensar que esto va suponer mayores ventas al grupo inditex. Y mas para compensar los 10 millones de euros de desembolso extra descontando los beneficios fiscales en el mejor de los escenarios posibles.
Que no tios, que amancio ortega es un cabron, que inditex es una explotadora, que todo eso no va a cambiar y que podria hacer muchas cosas que no hace, pero esta noticia es positiva lo mireis como lo mireis. Que se lo pregunten a los que no tengan para comer y se beneficien de esa suma. Porque, por si no os habiais enterado, los comedores sociales estan totalmente desbordados y todo aporte extra puede suponer una gran diferencia en paliar el HAMBRE Y SUFRIMIENTO que tenemos en nuestro pais.
Vuelvo a lo mismo de antes. Desde nuestra posicion acomodada (de todos nosotros, porque si tenemos para un ordenador y una conexion a internet es que no nos falta un plato de comida en la mesa) se nos estan olvidando los arboles de tanto mirar por el bosque. Que hay gente que no tiene que comer en nuestro pais, joder!!. No va a ser positivo un donativo para luchar contra eso, venga de quien venga?.
shamus escribió:Podemos darle los nombres que queramos, pero nadie en su sano juicio lee esa noticia y se siente mas predispuesto a comprar en zara.
maponk escribió:Otra noticia curiosa es que el yerno de Amancio Ortega se ha gastado 12 millones de euros...en un caballo ...
http://www.libertaddigital.com/chic/cor ... 276469918/
baronluigi escribió:twilight I escribió:Pues nada, mejor que hubiese donado y a la vez dejara de promover esas politicas, ¿es así?.
Mejor así.
martuka_pzm escribió:baronluigi escribió:twilight I escribió:Pues nada, mejor que hubiese donado y a la vez dejara de promover esas politicas, ¿es así?.
Mejor así.
La solución existe. En lugar de comprar una camiseta de inditex por 5 euros,, te vas a la tienda de intermon-oxfam, de UNICEF, etc y te la compras allí por algo más de pasta. Será que no hay tiendas orientadas al desarrollo sostenible donde tienes productos similares aunque obviamente más caros...
La cosa es que muchos de los echan espuma por la boca aquí (y no lo digo por ti porque no lo sé) después tendrán la ropa de zara, del pull and bear, de Nike o de Adidas. Somos nosotros los que los hacemos ricos y tan hipócrita me puede parecer lo que hace este hombre como lo que hacemos los consumidores. O te quejas de como va el mundo y haces esfuerzos por cambiarlo (te gastas 30 euros en una camiseta "ecológica" y no te compras la última consola del mercado el día que sale) o reconoces lo que hay, que es una mierda y aceptas tu parte de culpa por aprovecharte de ello. Yo la reconozco.
PolCat escribió:Esto es como si yo donara 2€.
No se ni para que lo hacen noticia en serio.
Para cagarse.
unkblog escribió:PolCat escribió:Esto es como si yo donara 2€.
No se ni para que lo hacen noticia en serio.
Para cagarse.
Yo he echado cuentas y donando 0,6€ ya he donado más proporcionalmente![]()
Y parece que hay gente que no se quiere enterar.
NO vemos mal que alguien done eso a Cáritas, pero no por donarlos (y más cuando es una cantidad que ni le va ni le viene), si es un hijo de puta deja de serlo.
CaronteGF escribió:Como bien dices que done 20M de euros es sin duda una buena noticia y tal y como está la cosa hoy día. A gente le va a venir muy bien. Lo que me gustaría que quedase claro es que de ninguna manera puede considerarse una medida altruista.
shamus escribió:CaronteGF escribió:Como bien dices que done 20M de euros es sin duda una buena noticia y tal y como está la cosa hoy día. A gente le va a venir muy bien. Lo que me gustaría que quedase claro es que de ninguna manera puede considerarse una medida altruista.
coño, coherencia al fin!!. Claro que una medida alturista no es. Puede ser un intento de lavado de imagen (sin mucho exito creo yo), de conciencia (lo mas probable, y a lo mejor hasta se siente mejor consigo mismo el tio) o de lo que sea. Sus intereses tendra, aunque no sean economicos. Lo que esta claro es que financieramente sale perdiendo. Y lo que esta aun mas claro es que mejor esos 20 millones a los comedores sociales que en su cuenta corriente.
Lo de que eso no hace que sea una buena persona ni lava su imagen lo han dicho los que tienen ganas de criticar absolutamente todo. Es que no ha habido ni una sola intervencion en el hilo, NI UNA SOLA, que sea en plan "oh, mira que buena persona don amancio, como salio de la nada y se preocupa por el que no tiene". Mucha gente indignados por los supuestos muchos borregos que piensan asi, en una actitud de mirar por encima a esa supuesta masa ignorante, pero ni un solo ejemplo de esa "masa" borrega que se traga este movimiento maligno.
A ver si va a ser que no somos tan tontos. Bueno, si, somos tan tontos como para criticar un acto que en si es positivo. Muy positivo. En si. Guardemos pues nuestras criticas y mala baba para cuando toque criticar. Que, con su historial, posiblemente no tendremos que esperar mucho para criticar con razon al propio amancio ortega.
shamus escribió:CaronteGF escribió:Como bien dices que done 20M de euros es sin duda una buena noticia y tal y como está la cosa hoy día. A gente le va a venir muy bien. Lo que me gustaría que quedase claro es que de ninguna manera puede considerarse una medida altruista.
coño, coherencia al fin!!. Claro que una medida alturista no es. Puede ser un intento de lavado de imagen (sin mucho exito creo yo), de conciencia (lo mas probable, y a lo mejor hasta se siente mejor consigo mismo el tio) o de lo que sea. Sus intereses tendra, aunque no sean economicos. Lo que esta claro es que financieramente sale perdiendo. Y lo que esta aun mas claro es que mejor esos 20 millones a los comedores sociales que en su cuenta corriente.
Lo de que eso no hace que sea una buena persona ni lava su imagen lo han dicho los que tienen ganas de criticar absolutamente todo. Es que no ha habido ni una sola intervencion en el hilo, NI UNA SOLA, que sea en plan "oh, mira que buena persona don amancio, como salio de la nada y se preocupa por el que no tiene". Mucha gente indignados por los supuestos muchos borregos que piensan asi, en una actitud de mirar por encima a esa supuesta masa ignorante, pero ni un solo ejemplo de esa "masa" borrega que se traga este movimiento maligno.
A ver si va a ser que no somos tan tontos. Bueno, si, somos tan tontos como para criticar un acto que en si es positivo. Muy positivo. En si. Guardemos pues nuestras criticas y mala baba para cuando toque criticar. Que, con su historial, posiblemente no tendremos que esperar mucho para criticar con razon al propio amancio ortega.