Amancio Ortega dona 20 millones de € a Cáritas.

1, 2, 3, 4, 5
Una gran noticia de las que te alegran el día :)

La Fundación Amancio Ortega ha entregado a Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas. La donación, hecha pública por la ONG, sirve para “afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros”. El programa se desarrollará desde la fecha de la firma del presente convenio hasta finales de 2013 para fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo entre la población española.

No es la primera vez que Amancio Ortega, uno de los cinco hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, apoya y ayuda a las instituciones benéficas. De hecho, su Fundación donó 25 millones para la construcción de un nuevo edificio para la Institución Benéfico Social Padre Rubinos.

Su hija Marta, futura heredera del Imperio Zara, también demostró su implicación con los más necesitados hace un año, cuando preparaba su boda con Sergio Álvarez. Antes del enlace, al que asistieron pocos y selectos invitados, los novios comunicaron a sus allegados que no querían obsequios de boda y que, en el caso de tenerlos, los donarían a instituciones benéficas.

Más de 250 millones en un año

Antes de que empezara la crisis, en el año 2007, la ONG atendía a 340.000 personas en su programa de acogida y asistencia (el que cubre las necesidades más básicas de personas sin recursos). En menos de cinco años ha experimentado un dramático incremento, superando el millón de personas en 2011, 200.000 en el último año.

Caritas Española invirtió en 2011 más de 250 millones de euros en los más pobres de España (3,16 millones mas que en 2010) en un año en que, a pesar de los recortes, también han crecido un 3,4% los fondos privados y un 4% el numero de voluntarios, según la Memoria de Caritas 2011 .

El secretario general de Caritas Española, Sebastian Mora, puntualizaba ayer que los inmigrantes son un colectivo “con mayor riesgo respecto a la asistencia sanitaria, a la perdida de trabajo y con doble riesgo de caer en la pobreza”.

Preguntado por cómo ha afectado el decreto del Gobierno que recorta la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, Mora señaló que ya empiezan a notar sus efectos sobre los inmigrantes que tienen “miedo” de ir al médico por si les pasan una factura a ellos o sus familias y en “muchas personas que no son atendidas por sus dolencias".

Cáritas también muestra su preocupación por los españoles que no tienen “un techo” bajo el que vivir y, sobre todo, por quienes viven en “infraviviendas” o “hacinados” en habitaciones.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... na-107917/
Bien hecho, bravo por él.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tendra remordimientos por los niños que han muerto
Ahora solo falta florentino botin y cia.

Si estos ricachones que 20k no son nada hicieran esto, aunque solo sea para mejorar la imagen, todo seria mucho mejor.
Muy bien, ahora sólo falta que no subcontrate empresas que esclavizan a los trabajadores en países en vías de desarrollo, y que además, su riqueza no la distribuya de forma caritativa, sino que sea el estado a través de los impuestos el que redistribuya la riqueza que la sociedad le ha dado.

Rojos saludos.
Yo me conformo con que pague impuestos en función a lo ganado.
¿A Cáritas? En fin... :-|

Podía donarlos a la SS y así no tendríamos que pgar por los medicamentos y no putearían a los in papeles...

En fin, la caridad....

Y por supuesto a desgravar un pastón por ser una donación y tal, me la juego...
El dia que no me juege nada publicare fotos y demas sobre caritas, por que son unos sinverguenzas
independientemente de que inditex funcione como funcione, y de que estas donaciones puedan desgravar, el caso es que el 99% de la gente que puede hacer donaciones de este tipo, directamente no las hace.

algo es algo.
paliyoes escribió:Muy bien, ahora sólo falta que no subcontrate empresas que esclavizan a los trabajadores en países en vías de desarrollo, y que además, su riqueza no la distribuya de forma caritativa, sino que sea el estado a través de los impuestos el que redistribuya la riqueza que la sociedad le ha dado.

Rojos saludos.

Eso he pensado yo.
Que sí, que me alegro y me parece absurdo la gente que critica a los famosos que donan por "es que tiene mucho más y para él eso no es nada", pero que estaría mucho mejor que este hombre hiciera lo que dice paliyoes.

Pero para qué? Ahora más pagando miserias a los curritos y haciendo una buena obra de este tipo cada X tiempo y encima le crea mejor imagen de cara al público.
Dice un dicho que quien es muy muy rico es porque es muy muy ladrón.

20 millones para él es una minucia (recordemos que es la persona más rica de EUROPA y una de las más ricas del mundo, estando en el top5, estamos hablando de 30000 millones de euros, vamos 30 000 000 000 eso) y esto me parece que es más una campaña de marketing para generar contento con su nombre y firma industrial, que no otra cosa.

Si esta gente pagara impuestos como cualquier ciudadano responsable (que paguen como un autónomo o una pequeña empresa, que pagan sobre el 30%), sin utilizar delicadas maquinarias financieras para evadir impuestos, pagando salarios dignos y no empleara la esclavitud o explotación de trabajadores en países donde las leyes laborales brillan por su ausencia, no sería necesario que donara nada.
Ale, más dinero para la iglesia.

Que pague impuestos, deje de explotar a trabajadores y se deje de soplapolleces.
¿Lavarán 20 millones su consciencia? Al menos ahora sabemos que muy tranquilo no duerme, de eso sí que me alegro yo.
Elelegido escribió:¿Lavarán 20 millones su consciencia? Al menos ahora sabemos que muy tranquilo no duerme, de eso sí que me alegro yo.

Bueno, eso es muy relativo, nadie sabe cómo estará su conciencia.

Lo que es seguro es que esto lavará (o eso pretenderá) algo su imagen tras lo que se oyó de explotación laboral. De todas formas, no está mal que llegue ese dinero, porque tal como están las cosas... Que no es la solución ni el tío lo hará por su buen corazoncito, pos vale, pero algo es algo.
Maldito bastardo ... Lo hace para desgravase y punto.
Bravo por Amáncio, eso para él es calderilla pero está muy bien.
Esto es como los romanos, gobernaban ciudades extranjeras, cobraban impuestos y después con lo saqueado compraban mercancías. Este explota a los trabajadores y después con los beneficios dona dinero, que además un porcentaje vuelve via "descuento impositivo"...

Un santo el señor Ortega.
Que se deje de donar, que pague los impuestos que debe y que deje de esclavizar personas.
porque no gasta ese dinero en generar empleo? que es lo que realmente hace falta.

La caridad se realiza cuando ya no hay alternativas, como en somalia y sitios asi, mientras haya alternativas es mejor dar trabajo.

Que no os engañen, lo dona PORQUE LE HACEN SUCULENTOS DESCUNETOS DE IMPUESTOS.
nike, adidass, reebok, colacao y un larguísimo etcétera también esclavizan y no donan 20 millones así como así.

Parece que al señor ortega le tenemos más tirria por ser "producto nacional", un poco de coherencia...
Marketing para mejorar su imagen después de toda la mierda que se ha ido destapando sobre él e inditex.
jas1 escribió:porque no gasta ese dinero en generar empleo? .

Entonces lo haría en China ...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ainss los remordimientos.... [mamaaaaa]
aperitivo escribió:nike, adidass, reebok, colacao y un larguísimo etcétera también esclavizan y no donan 20 millones así como así.

Parece que al señor ortega le tenemos más tirria por ser "producto nacional", un poco de coherencia...

¿Has leído el título del hilo?

Rojos saludos.
aperitivo escribió:nike, adidass, reebok, colacao y un larguísimo etcétera también esclavizan y no donan 20 millones así como así.

¿Que no donan? Querrás decir que no lo hacen en España ¿verdad? es un negocio redondo, primero explotas, después donas para limpiar imagen. Busca y verás como todas esas empresas también hacen donaciones, no sabes la reducción de impuestos que supone, la buena imagen que da y el negocio que puede generar.
paliyoes escribió:

¿Has leído el título del hilo?

Rojos saludos.

si, gracias por hacérmelo releer de nuevo, la lectura es todo un placer.
Joder que lo haga por lo que quiera la cuestión es que son 20 millones para ayudar a gente que lo necesita. ¿Si pasarais hambre no lo querríais a que no? Como el hombre es un ladrón, un explotador, etc... De esos hay muchos y no todos sueltan la pasta de esa manera. Otros sí, y me parece bien...
Respecto a lo de "20 millones para el no son nada"... En fin, 10 euros no son nada para mucha gente y no los sueltan así los maten para ayudar a nadie...

Esto es España. Se critica todo, da igual que de 20 millones porque tenga remordimientos, porque los llevaba sueltos en el bolsillo del pantalón o por lo que sea. Como bien dices no he visto a otras multinacionales donar nada a Caritas o a cualquier otra ONG

El gesto es que ha donado 20 millones, las otras lecturas son secundarias
josemurcia escribió:Marketing para mejorar su imagen después de toda la mierda que se ha ido destapando sobre él e inditex.
Eso y ademas los beneficios fiscales que le va a suponer.
A lo mejor da 20 millones y ahorra 40 en impuestos.

Quien sabe.
Otros multimillonarios como Steve Jobs jamás donaron un euro a la beneficiencia.

Es INCREÍBLE ver cómo un tío dona 20 millones de euros y empezáis todos a ponerle pegas, que si es para desgravarse, que si es el remordimiento... No sé lo que será, pero ha donado más que la suma de todos los que estamos aquí comentando en la puta vida. Explotador!! Desgraciado!!

Ains, cuantísima envidia.

¿Tenéis idea de cómo van las desgravaciones por donación? Es que estoy leyendo cada gilipollez...
jas1 escribió:
josemurcia escribió:Marketing para mejorar su imagen después de toda la mierda que se ha ido destapando sobre él e inditex.
Eso y ademas los beneficios fiscales que le va a suponer.
A lo mejor da 20 millones y ahorra 40 en impuestos.

Quien sabe.

No, si esta claro que un hombre que basa su fortuna en la esclavitud no va a hacer una buena obra en su vida, si lo hace es porque saca algo a cambio.
Lestat25 escribió:

Esto es España. Se critica todo, da igual que de 20 millones porque tenga remordimientos, porque los llevaba sueltos en el bolsillo del pantalón o por lo que sea. Como bien dices no he visto a otras multinacionales donar nada a Caritas o a cualquier otra ONG

el caso es que pongo el ejemplo y aquí ya todo el mundo se piensa que estas a favor de la esclavitud infantil, que eres un monstruo, un viola niños...etc.

señores, pongo el ejemplo para que veais solamente que al señor Ortega, cada vez que sale escrito en algun hilo os lo comeis, ahora si, quien lleva ropa de inditex, lleva nike, lleva adidass, toma colacao, lava la ropa con ariel y se limpia el culo con scottex?? hipocresía pura y dura. es como los vegetarianos que llevan las botas y la chupa de cuero ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Por favor, que el asesino de Albacete donó sus órganos, ¡Qué coraje! ¡Qué simpático! ¡Qué solidario!

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Por favor, que el asesino de Albacete donó sus órganos, ¡Qué coraje! ¡Qué simpático! ¡Qué solidario!

Rojos saludos.

Mezclas churras con merinas chico. Te va a salir una úlcera.

El tio de albacete fue un asesino. ¿Le vas a negar el organo a un transplante porque el donante ha sido un hijo puta en vida?
Lestat25 escribió:
paliyoes escribió:Por favor, que el asesino de Albacete donó sus órganos, ¡Qué coraje! ¡Qué simpático! ¡Qué solidario!

Rojos saludos.

Mezclas churras con merinas chico. Te va a salir una úlcera.

El tio de albacete fue un asesino. ¿Le vas a negar el organo a un transplante porque el donante ha sido un hijo puta en vida?

Falacia del hombre paja.
¿Quién ha dicho que hay que tirar esos órganos?
¿Quién ha dicho que hay que tirar el dinero del tito amancio?
El asesino ese es un hijo de puta, y Amancio es otro, y si dona no es para hacer ningún bien que no sea propio, por lo tanto se le puede criticar igual.
Bien por él, a ver si las demás fortunas se animan.
Lestat25 escribió:

Teniendo en cuenta que es un tio que pese a tener beneficios tiene pensado hacer un ERE y echar a miles de españoles trabajadores pues si, se critica.

No se trata de sumir en la pobreza la sociedad y luego darle chuches, se trata de generar riqueza, no caridad.

Si vosotros preferís caridad antes que prosperidad iros a vivir a la India o Somalía alli se vive de puta madre con la caridad y 0 prosperidad.
Lestat25 escribió:Mezclas churras con merinas chico. Te va a salir una úlcera.

Claro, porque ser un amo que esclaviza personas, y un aprovechado del trabajo de los demás no es comparable con matar. Por supuesto, matar, torturar, violar están un nivel sólo por encima de explotar y esclavizar a personas.

Rojos saludos.
maponk escribió:Yo me conformo con que pague impuestos en función a lo ganado.

/end of thread
Este es un hijo de puta y un explotador repugnante, zara es una de las peores mafias con niños esclavos cosiendo por un sueldo miserable, ademas con la brutal fortuna que tiene esta "persona" si es que se le puede llamar asi para el donar eso es menos que si yo doi 1 centimo a un pobre en la calle, ya que tiene miles de millones eso es calderilla, solo le sirve para lavar su imagen ante los ignorantes que no saben lo que es en realidad, ademas caritas es una ONG bastante poco transparente que no se sabe si realmente usa todo ese dinero para bien, asi que el que piense que es un santo por esto necesita clases urgentes de desmanipulacion.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
futuro mad max escribió:tendra remordimientos por los niños que han muerto

Tiene mas remordimientos de los que han hecho el pc (o sus componentes) donde tu escribes, hipócrita.
Y pagar los impuestos que le toca para cuando? y dejar de explotar a niños en brasil para cuando? y el dejar de pagar sueldos de mierda por echar mas horas que un reloj para cuando?

Campañita de lavado de imagen.
Hidalgo jr escribió:Otros multimillonarios como Steve Jobs jamás donaron un euro a la beneficiencia.

Es INCREÍBLE ver cómo un tío dona 20 millones de euros y empezáis todos a ponerle pegas, que si es para desgravarse, que si es el remordimiento... No sé lo que será, pero ha donado más que la suma de todos los que estamos aquí comentando en la puta vida. Explotador!! Desgraciado!!

Ains, cuantísima envidia.

¿Tenéis idea de cómo van las desgravaciones por donación? Es que estoy leyendo cada gilipollez...

Creo que al igual que a mi, lo que nos da rabia es que este hijo de la grandisima puta con esto valla a lavar su imagen ante miles de borregos, hipocritas y manipuladores cuando es una de las personas mas malvadas del planeta y para mi no merece la pena 20 millones en una ong nada transparente si para ello tenemos que aguantar miles de borregos que lo tomaran por un santo, porque para mi es mas importante que todos tomen consciencia de que clase de monstruo es y que todo su poder desaparezca, eso si que salvaria millones de vidas y de personas explotadas, eso si.
Da 20 millones de euros y aún le criticáis.. [+risas]
Elelegido escribió:¿Lavarán 20 millones su consciencia? Al menos ahora sabemos que muy tranquilo no duerme, de eso sí que me alegro yo.

Me parece a mi que (aunque ya se que el no dirige la compañia ya) eso se lo ha recomendado su departamento de Marketing.

Da 20 millones de euros y aún le criticáis..

Hombre, acaso donar 20 millones (que aunque para nosotros es la ostia, para el es una minucia comparado con lo que gana) le exonera de todo lo malo que hace?
twilight I escribió:Da 20 millones de euros y aún le criticáis.. [+risas]

Da 20 para ganar 40, claro que le criticamos.
Quién ha hablado de lavado de imagen o que va a ganar el doble?. El hombre va a dar dinero para que un buen puñado de familias coman y tengan sus medicamentos. Ya está, esa es la noticia.

Dejaros de mirar que intenciones tiene o no (que en realidad no las sabéis)
twilight I escribió:Quién ha hablado de lavado de imagen o que va a ganar el doble?. El hombre va a dar dinero para que un buen puñado de familias coman y tengan sus medicamentos. Ya está, esa es la noticia.

Dejaros de mirar que intenciones tiene o no (que en realidad no las sabéis)

Y a la vez hace lo contrario utilizando mano de obra cuasi esclava y precaria para producir en masa. Y lo mas curioso es que la otra vez visione un documental que le hicieron en Canal Plus (para que veais) sobre Zara en donde decian que promovían la globalizacion sostenible.

¿Que sentido tiene?
Pues nada, mejor que no hubiese donado, ¿es así?.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5