Amancio Ortega dona 20 millones de € a Cáritas.

1, 2, 3, 4, 5
Synchronize escribió:
Quizá hasta creerás que eso sólo pasa en España. El capitalismo siempre será para beneficio propio, aquí y en Honolulu. Si algo tiene de interesante que no tienen otros sistemas es que mirando por tu propio beneficio, beneficias a los demás directa/indirectamente. Este Señor se beneficiará vendiendo su ropa, pero también nos beneficia a nosotros que la compramos, si lo hacemos, es porque la valoramos, de lo contrario no le compraríamos nada y no tendría su fortuna. Somos única y exclusivamente nosotros quien hace su fortuna. Lo mismo sirve para lo de limpiar su imagen. Sí, es cierto, quizá limpiará su imagen con esa paupérrima donación, pero como ya han dicho por aquí, alguien tendrá su plato de comida. De momento ya ha hecho más por la pobreza que ese Sánchez Gordillo que a muchos les gusta idolatrar, que se dedica a asaltar grandes superficies bajo pretexto de que no se dona a las ONG.

Desde que me enteré de que este hombre hace la ropa con esclavos, no le he comprado ni compraré ni unos calcetines.

Que la hicieran "niños" pues mira, no se porqe no me había concienciado, pero que la haga gente esclava que está ahí por y para crear ropa mientras gente en sus sofás la compren por 5 euros (me incluyo) me parece lo más asqueroso del mundo.

Y este tío como si da 10 euros o 100 millones de euros. Su dinero está podrido con sangre.
seaman escribió:
Synchronize escribió:
Quizá hasta creerás que eso sólo pasa en España. El capitalismo siempre será para beneficio propio, aquí y en Honolulu. Si algo tiene de interesante que no tienen otros sistemas es que mirando por tu propio beneficio, beneficias a los demás directa/indirectamente. Este Señor se beneficiará vendiendo su ropa, pero también nos beneficia a nosotros que la compramos, si lo hacemos, es porque la valoramos, de lo contrario no le compraríamos nada y no tendría su fortuna. Somos única y exclusivamente nosotros quien hace su fortuna. Lo mismo sirve para lo de limpiar su imagen. Sí, es cierto, quizá limpiará su imagen con esa paupérrima donación, pero como ya han dicho por aquí, alguien tendrá su plato de comida. De momento ya ha hecho más por la pobreza que ese Sánchez Gordillo que a muchos les gusta idolatrar, que se dedica a asaltar grandes superficies bajo pretexto de que no se dona a las ONG.

Desde que me enteré de que este hombre hace la ropa con esclavos, no le he comprado ni compraré ni unos calcetines.

Que la hicieran "niños" pues mira, no se porqe no me había concienciado, pero que la haga gente esclava que está ahí por y para crear ropa mientras gente en sus sofás la compren por 5 euros (me incluyo) me parece lo más asqueroso del mundo.

Y este tío como si da 10 euros o 100 millones de euros. Su dinero está podrido con sangre.

Y haces bien. El boicot a las malas prácticas de una empresa es el mejor método de castigarlas.
josemurcia escribió:
Miles de empresas? Un puñado sí, pero miles no.

¿Quien es el ingenuo ahora?

josemurcia escribió:Esos 20 millones no son nada en comparación a lo que se va a ahorrar echando gente de aquí para explotar más chinos.

Mucha culpa de que eso pase la tiene el propio consumidor,en los ultimos años hemos hecho proliferar negocios chinos con la excusa de que son mas baratos y hemos relegado al comercio español a tener que ser competitivos con ellos,se ve que hace mucho que no entras en algún Berskha,Stradivarius etc ¿porque crees que venden tanto? porque tienen ropa por 5€
plaza escribió:
josemurcia escribió:
Miles de empresas? Un puñado sí, pero miles no.

¿Quien es el ingenuo ahora?

Las puedes buscar, ya que son famosas. Inditex, Foxconn, Mc Donalds, Nike...
No son miles por una razón, y es que son las que controlan el mercado. Luego claro que las subcontratan otras empresas. Pero siguen sin ser miles. No todo el mundo basa su negocio en la explotación.
plaza escribió:
josemurcia escribió:Esos 20 millones no son nada en comparación a lo que se va a ahorrar echando gente de aquí para explotar más chinos.

Mucha culpa de que eso pase la tiene el propio consumidor,en los ultimos años hemos hecho proliferar negocios chinos con la excusa de que son mas baratos y hemos relegado al comercio español a tener que ser competitivos con ellos,se ve que hace mucho que no entras en algún Berskha,Stradivarius etc ¿porque crees que venden tanto? porque tienen ropa por 5€

Totalmente cierto, pero al final tanto lo chino como no chino se fabrica en china, el problema es el desconocimiento.
plaza escribió:
baronluigi escribió:Que pague los impuestos en España (y no en Irlanda)

Que no se lleve la producción a paises mas pobres para ahorrarse dinero (y luego ademas fardar que promueve la globalizacion sostenible)
Etc...

¿Te crees que Inditex ha llegado a donde esta mediante politicas sostenibles? Pues eso.

¿Agradecerias que alguien te de "X" cantidad de dinero a cambio de quitarte tu trabajo? Porque es lo que está pasando.

¿En serio no entiendes lo que quiero decir? El mismo que te esta dando dinero para que te compres comida es el que te esta quitando el resto de medios "para comprarte la comida por tu cuenta" hablando mal y pronto.

Entiendo lo que quieres decir pero no lo comprendo,en este pais un gran porcentaje de los ricos pagan sus impuestos fuera desde futbolistas a cantantes pasando por actores y etc etc y ni siquiera donan un centimo a nada ni nadie y en cambio lo hace este tio y se le pone a caer de un burro,pero si lo hacen todos ¿porque solo se le critica a él? yo personalmente he trabajado en Inditex y de todos los jefes que he tenido es el que mas se preocupaba por sus trabajadores

A mi todos me parecen iguales la verdad.
Criticamos muchas veces a los empresarios, pero por lo menos algo aporta a los necesitados. Buen detalle. Ojalá siga aportando más, porque dinero no le falta que digamos. Y cada vez hay más necesitados en nuestro país. Por desgracia. [triston]
Que grande EOL, llegará el día que se anuncie la paz mundial y tendréis un "pero" que ponerle.

Únicos.
Por que al leer la noticia me ha venido a la mente el "gesto" del anuncio de la mutua? este del 50%... una manita delante y una detrás.

Sinceramente mucho ingenuo veo yo por aquí.
Pero que pensais que porque done una pequeña parte de su fortuna conseguida a base de explotar trabajadores durante tanto tiempo ya se a ganado el cielo?tiene mas mérito que un mileurista donde 100 eros,mucho mucho mas..parece mentira con todo lo que a echo este señor y ahora le aplauden que es precisamente lo que busca..
ocihc escribió:Que grande EOL, llegará el día que se anuncie la paz mundial y tendréis un "pero" que ponerle.

Únicos.

Si llega en forma de distopia no lo dudes.

Que poco criterio, ya me veo a todos los mafiosos donando millones para ser perdonados por el populacho ¬_¬
Blanqueo de dinero sin más. Al menos lo ha hecho para quien lo necesita (ya sea cáritas, una ONG o lo que sea).
skelton escribió:Blanqueo de dinero sin más. Al menos lo ha hecho para quien lo necesita (ya sea cáritas, una ONG o lo que sea).

desde cuando donando dinero se blanquea......la cosa es criticar
Este tio ya levantó su empresa dándole trabajo a amas de casa en Galicia que trabajaban en sus hogares...lo cual le vino bien para ahorrarse la seguridad social e instalaciones, vamos que nunca ha sido un gran moralista
kitinota escribió:
skelton escribió:Blanqueo de dinero sin más. Al menos lo ha hecho para quien lo necesita (ya sea cáritas, una ONG o lo que sea).

Desde el momento en el que donar a una ong desgrava impuestos, y si este tipo paga un 1% supongo que este año le saldrá a devolver.
A mi me da igual si el motivo por el que dona el dinero es para blanquear, degravar, quedar bien, lavar su conciencia o simplemente darse una gran publicidad, la cosa es que ha donado 20 kilos de € que eso a cáritas les vendrá de autentico lujo para poder desempeñando su impresionante labor social que desde luego es de las pocas que hay en este pais que merecen de verdad la pena.

Ojalá otros muchos de los ricos de este pais se sumasen a la iniciativa y donasen algo parecido, vease Florentino, Botin & company que desde luego con 8 o 10 personas asi madre mia cuantas familias podrian comer durante unos cuantos meses.

Saludos.
Algunos ya teneis el quejarse como hobby
John Locke escribió:
kitinota escribió:

Desde el momento en el que donar a una ong desgrava impuestos, y si este tipo paga un 1% supongo que este año le saldrá a devolver.

¿Sabes cómo funciona la desgravación de impuestos por donación?

No te "regalan" nada, sales perdiendo sí o sí. Sólo significa que cuenta como dinero que no has ganado. Pongamos que ganas 200 millones de € y tienes que pagar el 20%, pues pagas 40 millones y te quedan 160 M €.

Si donas 20 millones, pues se considera que has ganado 180 M, donas el 20% y te quedan 144 M €.

Es decir, que donando 20 M € "solo" pierdes 16 M €, pero pierdes dinero igualmente.
LLioncurt esto que explicas solo demuestra una cosa: que la cuestion es sacarle un pero a todo, joder ya hasta le buscamos la picaresca a una pedazo de accion como es la de donar 20 millones de €.
Como he dicho antes, me la suda el motivo, la cosa es que es el unico que lo ha hecho y que ojala que otros muchos tomasen ejemplo.
Pues este tio es listo de cojones,paso de ser una rata de 13 años sin pelas a ser una de las personas mas ricas del mundo.
007 escribió:LLioncurt esto que explicas solo demuestra una cosa: que la cuestion es sacarle un pero a todo, joder ya hasta le buscamos la picaresca a una pedazo de accion como es la de donar 20 millones de €.
Como he dicho antes, me la suda el motivo, la cosa es que es el unico que lo ha hecho y que ojala que otros muchos tomasen ejemplo.

Hombre, mejor que tomen como ejemplo el donar dinero y no el tener esclavos.
007 escribió:LLioncurt esto que explicas solo demuestra una cosa: que la cuestion es sacarle un pero a todo, joder ya hasta le buscamos la picaresca a una pedazo de accion como es la de donar 20 millones de €.

Coño, si estoy diciendo todo lo contrario, que al donar "pierde" dinero. No le estoy poniendo un pero, solo discuto con el compañero que dice que se beneficia al donar el dinero y yo digo que no, que no se beneficia.
yo no voy a ir a comprarle ropa por saber esto.
Es increíble que hasta con temas de este tipo le saquéis punta.
1º Este hombre haga lo que haga no tiene ninguna obligación de donar.
2º Si alguien tiene información real sobre la explotación de niños y demás lindezas que se han dicho que lo publique y llevemosle a la hoguera, pero el resultado final es que la gente habla mucho y demuestra poco por no decir nada.
3º Él ha donado este dinero que para muchos de vosotros lo hace xq le genera muchos beneficios, xq entonces el resto de ricos, millonarios..etc no lo hacen??? Es él el más listo de todos y el resto es tonto???
-No han donado nada ni los Reyes, Cospedal, Esperanza Aguirre...muchos de los nombres que ha sacado el TIMES en su artículo demostrando con datos quienes son los que más dinero han evadido a Hacienda y lo tiene metido en paraísos fiscales.
Y así podemos seguir durante un buen rato pero para que si lo que veo es que hay gente que critica por criticar.
Aquí tenemos lo que se denomina "la tendera 2.0".
Las cosas que pasan en este país son inexplicables.
Se enzarza y mitifica a un individuo que dirige un asalto y hurto a un supermercado en el que se AGREDE a una trabajadora y se critica a alguien que dona 20 MILLONES DE EUROS a Cáritas. :-? :-? :-? :-? :-? :-? .

Y solo un cuestión, ¿de verdad pensáis que alguien va a poder desgravar 20 millones de euros?. Menos mal que no estáis de ministros de economía porque ibais a hacer buenos a los Zipi y Zape que tenemos. [carcajad]
John Locke escribió:
kitinota escribió:

Una cosa es blanquear y otra pagar menos impuestos, es como de la noche al día, blanquear es ilegal y pagar menos impuestos legal, no tiene nada que ver
Será un explotador y todo lo que queráis, pero el resultado es que esos 20 millones de €, darán de comer a mucha gente durante un período largo de tiempo.

Tal vez sea cierto que podría haberlos invertido en dar trabajo, pero joder.... estáis criticando que haya donado 20 millones de €, ojalá su próxima acción sea la de invertir un capital similar en dar puestos de trabajo, pero mientras tanto, nos podemos dar con un canto en los dientes, muchos otros roban y se lo quedan todo.

Un poco de coherencia y analicemos el tema del que va el hilo, habrá hecho mil cosas horribles, pero esta es buena, en el fondo, las personas funcionamos como los animales, si alguien es premiado por hacer algo bueno, inconscientemente siente la necesidad de experimentar de nuevo esa sensación, por lo que podría repetir, si sólo consigue críticas por donar su dinero a los necesitados, lo único que conseguiremos, será que mande a tomar por culo a los necesitados y se ahorre otros 20 millones de €.
PeSkKoLL escribió:Será un explotador y todo lo que queráis, pero el resultado es que esos 20 millones de €, darán de comer a mucha gente durante un período largo de tiempo.

Tal vez sea cierto que podría haberlos invertido en dar trabajo, pero joder.... estáis criticando que haya donado 20 millones de €, ojalá su próxima acción sea la de invertir un capital similar en dar puestos de trabajo, pero mientras tanto, nos podemos dar con un canto en los dientes, muchos otros roban y se lo quedan todo.

Un poco de coherencia y analicemos el tema del que va el hilo, habrá hecho mil cosas horribles, pero esta es buena, en el fondo, las personas funcionamos como los animales, si alguien es premiado por hacer algo bueno, inconscientemente siente la necesidad de experimentar de nuevo esa sensación, por lo que podría repetir, si sólo consigue críticas por donar su dinero a los necesitados, lo único que conseguiremos, será que mande a tomar por culo a los necesitados y se ahorre otros 20 millones de €.

Me meo [qmparto]
¿Quieres coherencia? carguémonos las SICAV y los paraísos fiscales, hagamos justicia social y veremos cuanta gente necesita caridad entonces. Hay que joderse, hablas del tipo como si no nos debiera nada. Estoy hasta las pelotas de que el 50% de mis ingresos (que de por si son una mierda) se me vayan en forma de impuestos y que tipejos como este tributen al 1% o directamente evadan impuestos y luego pretendan compensarlo con donaciones por puro marketing. Los que piensan como tu vais a ser pasto del neoliberalismo.
spcat escribió:Me meo [qmparto]
¿Quieres coherencia? carguémonos las SICAV y los paraísos fiscales, hagamos justicia social y veremos cuanta gente necesita caridad entonces. Hay que joderse, hablas del tipo como si no nos debiera nada. Estoy hasta las pelotas de que el 50% de mis ingresos (que de por si son una mierda) se me vayan en forma de impuestos y que tipejos como este tributen al 1% o directamente evadan impuestos y luego pretendan compensarlo con donaciones por puro marketing. Los que piensan como tu vais a ser pasto del neoliberalismo.

Creo que no me has entendido..... estoy de acuerdo con todo lo que dices, sólo trato de ver el lado positivo de las cosas.... el tema del hilo, es que ha donado 20 millones €, y eso, es innegable que es bueno, si nos ponemos a criticar ya por sistema, podríamos extendernos a hablar de que es lo que hace Caritas con esos 20 millones de €, que me jugaría muchísimo a que gran parte de ese dinero, no llegará a los necesitados. El hilo no habla ni de las SICAV ni de los paraísos fiscales, mi sueldo también se va el 50% en impuestos al igual que el tuyo por lo que no tengo nada a favor de este señor ni de ningún otro.

Está claro que mediante la ley, todo esto no va a cambiar, este tipo de gente están hechos a las críticas, si no, nunca en la vida podrían llegar a ser tan ricos, es imposible ser tan rico y al mismo tiempo honrado, eso lo sabes tú y lo sabemos todos, sólo digo que habría que hacer una diferenciación radical entre lo bueno y lo malo, es decir, para lo bueno, gratitud y para lo malo, condena y mala crítica, supongo que es difícil de explicar mi posición ante esto pero bueno, espero hayas entendido lo que trato de decir.
Envidia y más envidia envidia

este tío a hecho lo que muchos de aquí soñaban, ser el dueño de una apple store.

El resto son envidias y celos

juas
PeSkKoLL escribió:
spcat escribió:Me meo [qmparto]

Creo que no me has entendido..... estoy de acuerdo con todo lo que dices, sólo trato de ver el lado positivo de las cosas.... el tema del hilo, es que ha donado 20 millones €, y eso, es innegable que es bueno, si nos ponemos a criticar ya por sistema, podríamos extendernos a hablar de que es lo que hace Caritas con esos 20 millones de €, que me jugaría muchísimo a que gran parte de ese dinero, no llegará a los necesitados. El hilo no habla ni de las SICAV ni de los paraísos fiscales, mi sueldo también se va el 50% en impuestos al igual que el tuyo por lo que no tengo nada a favor de este señor ni de ningún otro.

Está claro que mediante la ley, todo esto no va a cambiar, este tipo de gente están hechos a las críticas, si no, nunca en la vida podrían llegar a ser tan ricos, es imposible ser tan rico y al mismo tiempo honrado, eso lo sabes tú y lo sabemos todos, sólo digo que habría que hacer una diferenciación radical entre lo bueno y lo malo, es decir, para lo bueno, gratitud y para lo malo, condena y mala crítica, supongo que es difícil de explicar mi posición ante esto pero bueno, espero hayas entendido lo que trato de decir.

Te entiendo pero no lo comparto, es cierto que es una buena acción, pero el aceptarlo conlleva aceptar que es normal que el sistema tenga que basarse en caridad y no en justicia social. No se si entiendes lo que quiero decir.
spcat escribió:
¿Quieres coherencia? carguémonos las SICAV ...... Hay que joderse, hablas del tipo como si no nos debiera nada. Estoy hasta las pelotas de que el 50% de mis ingresos (que de por si son una mierda) se me vayan en forma de impuestos y que tipejos como este tributen al 1%

Un matiz. Las sicavs desde la reforma del 2010 ya no funcionan como pensais que funcionan. Yo me he hinchado de decirlo por el foro, no porque me interese defender lo que se ha usado por las castas como un vehiculo de evasion de impuestos, sino simplemente porque se hable con propiedad y sin que sea una serie de falsedades para justificar echar espuma por la boca. Pero oye, no hay manera.
shamus escribió:
spcat escribió:
¿Quieres coherencia? carguémonos las SICAV ...... Hay que joderse, hablas del tipo como si no nos debiera nada. Estoy hasta las pelotas de que el 50% de mis ingresos (que de por si son una mierda) se me vayan en forma de impuestos y que tipejos como este tributen al 1%

Un matiz. Las sicavs desde la reforma del 2010 ya no funcionan como pensais que funcionan. Yo me he hinchado de decirlo por el foro, no porque me interese defender lo que se ha usado por las castas como un vehiculo de evasion de impuestos, sino simplemente porque se hable con propiedad y sin que sea una serie de falsedades para justificar echar espuma por la boca. Pero oye, no hay manera.

¿Y como piensas que pienso que funcionan? XD
bourne escribió:Es increíble que hasta con temas de este tipo le saquéis punta.
1º Este hombre haga lo que haga no tiene ninguna obligación de donar.
2º Si alguien tiene información real sobre la explotación de niños y demás lindezas que se han dicho que lo publique y llevemosle a la hoguera, pero el resultado final es que la gente habla mucho y demuestra poco por no decir nada.
3º Él ha donado este dinero que para muchos de vosotros lo hace xq le genera muchos beneficios, xq entonces el resto de ricos, millonarios..etc no lo hacen??? Es él el más listo de todos y el resto es tonto???
-No han donado nada ni los Reyes, Cospedal, Esperanza Aguirre...muchos de los nombres que ha sacado el TIMES en su artículo demostrando con datos quienes son los que más dinero han evadido a Hacienda y lo tiene metido en paraísos fiscales.
Y así podemos seguir durante un buen rato pero para que si lo que veo es que hay gente que critica por criticar.
Aquí tenemos lo que se denomina "la tendera 2.0".

http://www.diagonalperiodico.net/Zara-q ... pacto.html
http://www.elmundo.es/america/2011/08/1 ... 03410.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 50215.html
http://pijamasurf.com/2012/08/autoridad ... os-a-zara/
http://www.cnnexpansion.com/negocios/20 ... esclavitud

Ahora, que me metas a los demás ladrones del mundo no hace mejor a este, cuando se gana su fortuna a costa de los demás. A mi me parece muy bien que tenga el dinero que tenga, no le envidio y no quiero ser rico si para ello tengo que tener esclavos y explotar a personas.
Este tío evade impuestos, y no deja ni una milesima parte de impuestos del os que debería dejar. Lo peor es que la gente lo aplaude, cuando gente como esta es la que se nos ríe en la cara como tantos políticos mientras gente de a pie que no tiene ni para comprarse una casa les aplaude como si ellos fueran a ver algo de su dinero.

Que dona 20 millones, me parece de puta madre, pero mejor me parecería que el dinero no estuviera manchado y no fuera gracias a robarlo a quien se lo debe por medio de impuestos.
spcat escribió:

Pues como has dicho en donde te citaba, como un vehiculo para evasion fiscal legalizada de tributacion al 1%.
shamus escribió:
spcat escribió:

Pues como has dicho en donde te citaba, como un vehiculo para evasion fiscal legalizada de tributacion al 1%.

¿Y en realidad funcionan como...?
lacupula escribió:Envidia y más envidia envidia

este tío a hecho lo que muchos de aquí soñaban, ser el dueño de una apple store.

El resto son envidias y celos

juas

Lo mismo se podría decir de un presidente del gobierno cada vez que los criticamos, que somos unos envidiosos [+risas]
spcat escribió:
shamus escribió:
spcat escribió:

¿Y en realidad funcionan como...?

Asi funcionaban antes. A dia de hoy son un instrumento de inversion en grupo, que es lo que siempre debieron ser. De entrada, son sociedades que obligan a una alta suma de dinero (sin problema para la casta) y 100 socios, por lo que obliga a la molestia de al menos 99 testaferros. Los llamados hombres de paja a los que posiblemente tienes que pagar, o tenerlos en nomina y que sean de tu confianza para que hagan de figurantes. Explico esto para que se entienda que es una molestia bastante importante, pero que antes compensaba sobradamente por la tributacion al 1%. Ahora la tributacion sigue siendo la misma, pero la diferencia radica en la retirada de fondos. Antes, como Sociedad de Inversion de CAPITAL VARIABLE, la retirada de fondos de la sicav a los inversores (el inversor generalmente, por el uso mayoritario de figurantes) no estaba gravada o lo era minimamente por lo que era jauja, tributacion al 1% y ausencia de impuestos a la hora de retirar fondos (en una sl/sa cualquiera para retirar fondos de la caja al inversos tienes que ejecutar un reparto de dividendos que grava al 19-21% segun cifra). A dia de hoy esa retirada de fondos si que esta gravada, de un modo equivalente al reparto de dividendos en otros tipos de sociedades, por lo que deja de merecer la pena. Teniendo en cuenta ademas que tienes que pasar por todo el engorro de mantener al menos 99 socios figurantes.

La unica ventaja que supone una sicav a dia de hoy es el aplazamiento de pagar impuestos. Quiere eso decir que mientras que los beneficios queden en la sicav solo tributan al 1%. Pero en el momento de retirar esos beneficios para disponer de ellos ya tributan como siempre debieron hacerlo. La ventaja de este retrasar el momento de pagar esta bien, pero no compensa generalmente mantener 100 socios falsos. Sobre todo cuando lo mismo puede hacerse con otros instrumentos de inversion como los fondos, que si encadenas uno con otro no tributas por los beneficios hasta que no decides moverlo a una cuenta corriente.

Como puedes ver, antes las sicavs eran lo que popularmente se puede denominar como una viña sin vallado xD. Por fortuna ese desproposito se corrigio hace 2 años, y muchiiiisimas sicavs se disolvieron y sus activos se transfirieron a edge funds. Ahora una sicav es un tipo de sociedad bastante digna, con sus particularidades como todas, pero no constituyen un abuso fiscal. Pero claro, de nada sirve. La masa de gente que protesta porque si, sin molestarse en informarse un poquito ha cogido el tema de las sicavs por bandera y no hay quien les haga soltarlo xD.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
viva la ropa de los xinos y que jodan a zara. Crisis power.
shamus escribió:Asi funcionaban antes. A dia de hoy son un instrumento de inversion en grupo, que es lo que siempre debieron ser. De entrada, son sociedades que obligan a una alta suma de dinero (sin problema para la casta) y 100 socios, por lo que obliga a la molestia de al menos 99 testaferros. Los llamados hombres de paja a los que posiblemente tienes que pagar, o tenerlos en nomina y que sean de tu confianza para que hagan de figurantes. Explico esto para que se entienda que es una molestia bastante importante, pero que antes compensaba sobradamente por la tributacion al 1%. Ahora la tributacion sigue siendo la misma, pero la diferencia radica en la retirada de fondos. Antes, como Sociedad de Inversion de CAPITAL VARIABLE, la retirada de fondos de la sicav a los inversores (el inversor generalmente, por el uso mayoritario de figurantes) no estaba gravada o lo era minimamente por lo que era jauja, tributacion al 1% y ausencia de impuestos a la hora de retirar fondos (en una sl/sa cualquiera para retirar fondos de la caja al inversos tienes que ejecutar un reparto de dividendos que grava al 19-21% segun cifra). A dia de hoy esa retirada de fondos si que esta gravada, de un modo equivalente al reparto de dividendos en otros tipos de sociedades, por lo que deja de merecer la pena. Teniendo en cuenta ademas que tienes que pasar por todo el engorro de mantener al menos 99 socios figurantes.

La unica ventaja que supone una sicav a dia de hoy es el aplazamiento de pagar impuestos. Quiere eso decir que mientras que los beneficios queden en la sicav solo tributan al 1%. Pero en el momento de retirar esos beneficios para disponer de ellos ya tributan como siempre debieron hacerlo. La ventaja de este retrasar el momento de pagar esta bien, pero no compensa generalmente mantener 100 socios falsos. Sobre todo cuando lo mismo puede hacerse con otros instrumentos de inversion como los fondos, que si encadenas uno con otro no tributas por los beneficios hasta que no decides moverlo a una cuenta corriente.

Como puedes ver, antes las sicavs eran lo que popularmente se puede denominar como una viña sin vallado xD. Por fortuna ese desproposito se corrigio hace 2 años, y muchiiiisimas sicavs se disolvieron y sus activos se transfirieron a edge funds. Ahora una sicav es un tipo de sociedad bastante digna, con sus particularidades como todas, pero no constituyen un abuso fiscal. Pero claro, de nada sirve. La masa de gente que protesta porque si, sin molestarse en informarse un poquito ha cogido el tema de las sicavs por bandera y no hay quien les haga soltarlo xD.

En efecto, se regulo hace dos años como bien dices pero ¿que pasa si las acciones que compran son de la empresa o el yate del poseedor del 99% de esa Sicav? Esa empresa al estar dentro de la sociedad, tributaría ahora al 1%, ahorrándose el 18% del impuesto de sociedades por la empresa, y el 21% de IRPF por las acciones. Además, la estructura de la Sicav permite que los otros 99 socios posean solo el 0,01% de esa empresa los llamados hombres de paja como bien dices, a diferencia de lo que ocurre con los fondos de pensiones. En resumen, un coladero de millones que es perfectamente legal.

Y si esa retirada de fondos si que esta gravada pero ¿sabes lo que representa en intereses dejar de pagar entre un 21%~27% de varios millones de euros durante años? Es una burrada de dinero que los mortales de a pie no podemos hacer. Yo no puedo elegir cuando pagar mis impuestos. Si eres autonomo cada 3 meses declaración de IRPF e IVA, y si hay algo a devolver pues a esperar casi dos años. Los pequeños ahorradores que no pueden tener su dinero en las SICAVs están OBLIGADOS a pagar todos los años entre el 21% y el 27% de lo que ganen AUNQUE NO SAQUEN EL DINERO de sus cuentas.

Pueden vestirlo como quieran, una SiCAV es un instrumento para retrasar el pago de impuestos de manera indefinida, es decir hasta que a uno le salga de los cojones. Es una sutil diferencia.

Y volviendo al hilo mira a George Lucas que dona mil millones de dólares tras venta de Lucasfim a Disney, me pregunto cuanto sera el patrimonio de Lucas para ver que porcentaje esta donando... [comor?]
En lugar de donar ese dinero podría tributar en España todo el capital en lugar de solo una parte y el resto por paraísos.
Pero bueno, el que sea feliz con las limosnas de los ricos, ole por el...
http://www.youtube.com/watch?v=Wvw9KZrAKRc

Ala, a ver si ahora os siguen pareciendo cojonudas las limosnas del tito Ortega.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buuuufffff, como sigue rezumando la bilis en los progres, comunistas y rojillos varios ....... como dice el gañan vividor-follador ....... OLE Amancio, OLE!!!!!!!!!!!!

Salu2
hugogs71 escribió:Buuuufffff, como sigue rezumando la bilis en los progres, comunistas y rojillos varios ....... como dice el gañan vividor-follador ....... OLE Amancio, OLE!!!!!!!!!!!!

Salu2

Imagen

Espero que ninguno aparte de mí se moleste en responder esta sarta de gilipolleces.
A mi me han llamado muchas cosas en 11 años de EOL , pero nunca progre, comunista o rojo ...
Vamos a tener que hacer control antidoping antes del posteo, aquí llega cada fumao ...
hugogs71 escribió:Buuuufffff, como sigue rezumando la bilis en los progres, comunistas y rojillos varios ....... como dice el gañan vividor-follador ....... OLE Amancio, OLE!!!!!!!!!!!!

Salu2

Ademas de fan de Amador, supongo que seras fan de Antonio Recio no? Porque eres le viva imagen del sujeto xD
baronluigi escribió:

Salu2

Ademas de fan de Amador, supongo que seras fan de Antonio Recio no? Porque eres le viva imagen del sujeto xD

Imagen

Lo de algunos es impresionante [qmparto] [qmparto]
De donde creéis que salen vuestros móviles, ordenadores, televisiones y un largo etc¿? de los arboles¿? pues no, salen de fabricas donde explotan a gente, es un tanto hipócrita criticar a ortega cuando vosotros sois también culpables de eso.

Seguro que los que mas ladráis sois los que menos ayudáis.

PD: por cierto, a los que decís que de esos 20 millones la mayoría de perderán por ahí y no servirán para ayudar a los necesitados, amancio controla mucho estas cosas
Robar robara, como todos los de este pais y esos niveles... pero por lo menos da algo.
Ruben_Gti escribió:De donde creéis que salen vuestros móviles, ordenadores, televisiones y un largo etc¿? de los arboles¿? pues no, salen de fabricas donde explotan a gente, es un tanto hipócrita criticar a ortega cuando vosotros sois también culpables de eso.

Seguro que los que mas ladráis sois los que menos ayudáis.

PD: por cierto, a los que decís que de esos 20 millones la mayoría de perderán por ahí y no servirán para ayudar a los necesitados, amancio controla mucho estas cosas

Ahhh, que yo soy culpable de que alguien utilice a esclavos para fabricar ropa, claaaaaaaaaro.
A mi me hace gracia lo de que los que más ladráis sois los qe menos ayudáis, tu en que ayudas? En premiar a un fantoche esclavista alabándole por "donar" 20 millones de euros?
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5