Amancio Ortega dona 320 millones para la compra de equipos oncológicos

1, 2, 3, 4, 5
Defcon Norris escribió:La imagen de una marca lo es todo. Si han notado una bajada de ventas en España a causa de la supuesta explotación infantil que comentáis, pues donación previa llamada al ABC y próximamente en el hormiguero, otro gallego campechano [fiu]

Sea por lo que sea, bienvenidos sean. Hay gallifantes que no donan ni la hora, al revés

Eso es un chiste?, al español medio le importa tres mierdas la explotación infantil, mas que cara a la galería y en EOL Busca en la red un reportaje de hace lo menos 15 años de Ikea o de como Nike, Adidas, etc explotaban a críos y los balones de los mundiales eran cosidos por manos infantiles.
No veo yo las tiendas vaciás ni mucho menos, todos suben, Inditex, Apple, etc, etc
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:FALSO. Ya lo he dicho más arriba, se supone que es una estimación (mas que nada porque el fraude fiscal es un delito, con lo que no puedes tener datos autenticos de cuantos te estan ocultando dinero) y jamás han dado el informe original para explicar la metodología, por mucho que se lo han pedido.

Los técnicos de Hacienda estiman que el 71% del fraude proviene de "patrimonios altos y grandes empresas"

http://www.eldiario.es/economia/preside ... 34536.html

Supongo que algo de esto saben los técnicos de Hacienda así que de falso NADA DE NADA...

Los tecnicos sabrán mucho, pero cada vez que les han pedido ese informe en el que basan sus afirmaciones no ha habido respuesta o se han hecho los locos. Y desde luego los inspectores, que están por encima de ellos en rango nunca han apoyado esas afirmaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Xd37wY37oTI

http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... reses.html
http://www.salaimartin.com/randomthough ... palà.html

http://www.libremercado.com/2015-06-09/ ... 276550012/

Ese sindicato es un lobby que hace mucho que hace esta clase de afirmaciones, su objetivo es que se de más atribuciones para investigar a los técnicos (y se contaten más técnicos de paso :P)
-Dyne- escribió:Mejor eso que nada, pero no veo que tenga que ser noticia. 320 millones para el cuarto hombre más rico del mundo (71.000 millones) es pura calderilla, para la mayoría de españoles es el equivalente a donar 32€ a una ONG.

Claro porque él tiene 72.000 millones en el banco no te jode.
Había que ver cuántos de vosotros donais esos 32 euros hipócritas , que seguro que pasáis todos los días por al lado de algún sin techo y ni lo miráis .

Mientras el tito Amancio dando de comer a miles y miles de familias , pagando más impuestos que nadie y aún encima donando cientos de millones para sanidad y que hacéis vosotros ? Ah si soltar bilis en un foro .
Unos aportando riqueza y ayudando a la sanidad y otros salvando el mundo desde Internet.

Una fuente de Libertad Digital el medio financiado con dinero B por el PP. Me has convencido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ruben_Gti escribió:Había que ver cuántos de vosotros donais esos 32 euros hipócritas , que seguro que pasáis todos los días por al lado de algún sin techo y ni lo miráis .

Yo no evado impuestos en paraísos fiscales para pagar menos en mi país.
Tampoco uso mano de obra en condiciones de semiesclavitud para engordar mi fortuna.

Ruben_Gti escribió:Mientras el tito Amancio dando de comer a miles y miles de familias , pagando más impuestos que nadie y aún encima donando cientos de millones para sanidad y que hacéis vosotros ? Ah si soltar bilis en un foro .
Unos aportando riqueza y ayudando a la sanidad y otros salvando el mundo desde Internet.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] No paga más impuestos que nadie, paga en todo caso lo que le corresponde porque España, como TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, los impuestos son correspondientes a los ingresos.

Pero nada démosle gracias al tito Amancio por dar de comer a las familias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios que tristísimo...
Lo mismo que gente como Florentino Perez, igual... Y no por nada, me da igual que done Floren o no, uno se casta 90 millones en un tío que da patadas a un balón y otro prefiere invertirlo en la salud de otros.

Distintas acciones pero se ve la calidad de persona, ojalá todos los multimillonarios tuviesen la mitad de corazón que este señor, mejor nos iría.
rafaelkiz escribió:Distintas acciones pero se ve la calidad de persona, ojalá todos los multimillonarios tuviesen la mitad de corazón que este señor, mejor nos iría.

Menudo corazón tiene este señor usando esclavos para aumentar su fortuna:

Brasil acorrala a Inditex: detectados otros 30 talleres de 'esclavos' vinculados a Zara
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ra_251132/

Zara produce en condiciones de esclavitud en Argentina
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... ntina.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [tomaaa] [tomaaa]

Que lo santifiquen!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Pero más allá de eso, sin precios no puedes contar tampoco si esos PET están bien empleados, si son demasiados o insuficientes, si se podrían aprovechar mejor, si otros sistemas podrían quitar la mitad de la carga de trabajo, cual es la urgencia relativa de los pacientes por consegir su diagnóstico. Ni siquiera como equilibrar correctamente dos maquinas en distintas zonas, y luego hay cosas como que un equipo sobreutilice la máquina más de lo imprescindible para no ceder sus horas a otro grupo que las necesita porque luego cuando las necesite el primero las perderá.

Te he dado la solución en el mensaje anterior, cuando algo hace falta se nota, luego hay que compensar si el desembolso en ese PEt compensa el gasto que se podría realizar en otras áreas también necesitadas, si lo hace adelante, si no pues no se compra. Ten en cuenta que lo que estoy comentando es independiente de que la gestión y la financiación sean públicas o privadas. Un gestor si no escucha a los trabajadores va a actuar mal, por muy privado que sea, pues le falta información [hallow]

No, no se nota, primero porque depende de como se esté usando, segundo porque como dices, has de ponerlo en relación con otras cosas que podrías comprar en otras areas necesitadas, la valoración de lo que se necesita más, donde más rendimiento se va a sacar, tienes que tomar ciertas decisiones políticas "me preocupa más el cáncer que las enfermedades respiratorias", "quiero el que me reduzca más las listas de espera", "el que más gente atienda" o "el que más vidas salve".
Con precios de mercado esto es más claro porque solo has de seguir la rentabilidad: la gente paga más por hacerse un PET, luego por un TAC, luego por blanquearse el ano y finalmente por radioterapia. Asi que empiezas por el nuevo PET, eso hará que tengas más ingresos, con los nuevos ingresos podrás adquirir el TAC, con los ingresos de ambos la asterisk blanqueator y finalmente, con lo que ganas por todo eso, compras la máquna de radioterapia. Es la forma más rapida de conseguir todo el equipamiento, porque el primero paga el siguiente y así sucesivamente. Obviamente puedes errar en las previsiones y resultar que los clientes prefieran el TAC al PET, pero tienes una guia más clara de por donde deben ir los tiros.

En verdad no, hay un claro feedback teniendo en cuenta que donde más se invierte es en enfermedades que preocupan a la gente, pese a no ser ni las más frecuentes ni las que producen la mayor mortalidad. Ahí tienes las enfermedades respiratorias, que suponen 4 veces más muertes que el cáncer y apenas reciben financiación. Se le da al público lo que quiere, aunque no sea lo que necesita. En España el simil sería con las enfermedades cardiovasculares.

Un mal feedback que reciben los políticos basado en la opinón pública. Es equivalente a lo que puse en el video sobre la ayuda al desarrollo, va a casos mediaticos, no donde es necesaria, y si Sharon Stone pide dinero para mosquiteras, desvia dinero de tratamientos contra la diarrea. Pero ella no tiene información sobre ese tema, y aunque lo tuviera no queda tan bonito. Una empresa no sigue la opinión pública, sino dónde está el dinero, y esa orientación le permite resolver un problema demandado y obtener recursos en el proceso que podrán ser dedicados a resolver un nuevo problema. Es un enorme faro que dirige la inversión precisamente a donde es necesario, la intevención estatal ciega pone faros inadecuados por todas partes que se tragan el dinero y que no resuelven bien el problema. Y por eso dudo que el mejor uso que podría darle Ortega a esos millones sea comprar equipamiento oncológico a los ciegos gestores del sistema público de sanidadad.

dark_hunter escribió:No es verdad y ese dato se lo sacaron de la manga, nunca hubo un informe.

Cierto en parte, estaba referido a que el 70% de los ingresos por investigación del fraude provienen de las grandes empresas, que no quiere decir que el 70% del fraude provenga de las grandes empresas, pero ahí queda.

No presentaron nada para sustentarlo.

Suponiendo que el gestor sepa siquiera lo que es un PET y que hace falta.

El médico que ve que con su material no puede diagnosticar ciertos tumores y se le acumulan las derivaciones a otros hospitales sabe si hace falta.
@minmaster Iba a comentar que no es la primera vez que hace donaciones similares a hospitales, aparte de dar becas y ayudas de educación.

Me da que todas las empresas de textiles tienen mucho que callar, pero si hace las cosas bien lo digo. Si no gusta, pues nada.

Tampoco tengo ganas de discutir, la verdad. Ni tú ni yo vamos a cambiar nada en Elotrolado.net, conozco toda la mierda que hay en India, China, Tailandia, etc...

Lo único que podemos hacer es clasificar marcas y comprar a la que menos exclavice, denunciarlo en medios importantes, etc...
minmaster escribió:

Una fuente de Libertad Digital el medio financiado con dinero B por el PP. Me has convencido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, y aun así mejor que elcomunista.net y eldiario.es, al menos alguien se ha molestado en contrastar la información. Rallo y Sala i Martin han pedido ese informe sin resultado, nadie lo tiene, y sin embargo siguen citando a la noticia original. Si la consigues tú se lo mandas y así todos contentos.

Además hay estudios más serios (y que es posible consultar) que atribuyen la mayoria del fraude a construcción, hosteleria, comercio y otras cosas por el estilo, pymes y autónomos.
http://www.elblogdedaniel.com/mito2-fra ... -fortunas/

dark_hunter escribió:Suponiendo que el gestor sepa siquiera lo que es un PET y que hace falta.

Por la cuenta que le trae lo sabrá o contratará a alguien que lo sepa, si quiere ganarse los garbanzos.
Supongo que todos aquí comprarán en tiendas de comercio justo y jamás comprarán nada que salga de Chine y paises similares.

Y por supuesto, habría que cerrar Inditex, los miles de trabajadores españoles seguro que os estarán eternamente agradecidos.

Eso si, lo que no entiendo es como no tenemos mas Amancios Ortegas, porque leyendo aquí a algunos, parece que esto de montar un Inditex está chupado.
Gurlukovich escribió:Además hay estudios más serios (y que es posible consultar) que atribuyen la mayoria del fraude a construcción, hosteleria, comercio y otras cosas por el estilo, pymes y autónomos.

¿Construcción, hostelería y comercio pymes y autónomos?

dark_hunter escribió:Suponiendo que el gestor sepa siquiera lo que es un PET y que hace falta.

Por la cuenta que le trae lo sabrá o contratará a alguien que lo sepa, si quiere ganarse los garbanzos.[/quote]
Entonces vamos a lo que yo decía.
¿Tamnien donarà ese dinero para que no explotena. Menores en sus fábricas ? Y no me vale la excusa de que el subcontrata y no se hace responsable, que cuando subcontratas lo haces por precio y sabes lo que hay. Que ahora parece que se ha hecho rico manteniendo frabicas aquí y siendo un buenazo xD. A ver si queda claro, que nadie se hace rico siendo honrado.

Odrtopic - A mi hace años que la ropa de Zara me parece una mierda ( por eso no compro aunque siempre miro), como mínimo lo de hombre es penoso .
Pero si eso no es más que una campaña de marketing, por dios!
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Además hay estudios más serios (y que es posible consultar) que atribuyen la mayoria del fraude a construcción, hosteleria, comercio y otras cosas por el estilo, pymes y autónomos.

¿Construcción, hostelería y comercio pymes y autónomos?

Léase el paleta que te hace la obra en negro, el del bar que no declara, la de la tienda que no te da tiquet. No FCC, Barceló y Mercadona.

Por la cuenta que le trae lo sabrá o contratará a alguien que lo sepa, si quiere ganarse los garbanzos.

Entonces vamos a lo que yo decía.

O sabe hacerse con la información correcta o no lo hace, no vienen clientes y la empresa acaba cerrando, reemplazado por la competencia que sí sabe hacer su trabajo.

Si me puedes citar el último CAP o colegio público que quebró pues muy agradecido estaré, porque solo se cierran por motivos demográficos y si hay que recortar.
papatuelo escribió:Pero si eso no es más que una campaña de marketing, por dios!

Sí, porque Inditex la necesita urgentemente, han bajado una barbaridad su facturación.

Seguro que mañana la gente va a comprar a Zara gracias a esto y no a los precios que tienen.
Hereze escribió:
papatuelo escribió:Pero si eso no es más que una campaña de marketing, por dios!

Sí, porque Inditex la necesita urgentemente, han bajado una barbaridad su facturación.

Seguro que mañana la gente va a comprar a Zara gracias a esto y no a los precios que tienen.

Todos sabemos que las compañías no realizan campañas de marketing hasta que se ven en la miseria...

Imagen

De hecho la mayor parte de las campañas publicitarias y de marketing que se ven en televisión y en los medios son de compañías que atraviesan dificultades.

De las grandes de verdad, de las que de verdad hacen pasta, nunca nadie a oido hablar.

Si el señor Amancio ortega es tan filántropo (y seguro que muy español y mucho español) y quiere ayudar a los españoles que deje de producir en paises subdesarrollados y de sueldos dignos en España por esa producción.

Pero claro, eso cuesta más de 320 millones así que mejor damos los 320 millones que salga en todos los medios y las marujas y gente varia a decir que bueno es Amancio Ortega, hay que ser muy cortito para no ver más allá de la pantalla de humo.
papatuelo escribió:
Hereze escribió:

Todos sabemos que las compañías no realizan campañas de marketing hasta que se ven en la miseria...

De hecho la mayor parte de las campañas publicitarias y de marketing que se ven en televisión y en los medios son de compañías que atraviesan dificultades.

De las grandes de verdad, de las que de verdad hacen pasta, nunca nadie a oido hablar.

Pues menuda campaña más barata que le va a salir al Ortega.

Pero bueno, vamos a suponer que un abuelo de 81 años con 70000 millones de fortuna, necesita gastarse eso para una campaña de marketing, no sea que a su pobre hija no le quede dinero suficiente para cuando estire la pata, que en el futuro las jubilaciones estarán muy mal.
Hereze escribió:
papatuelo escribió:
Hereze escribió:Sí, porque Inditex la necesita urgentemente, han bajado una barbaridad su facturación.

Pues menuda campaña más barata que le va a salir al Ortega.

Pero bueno, vamos a suponer que un abuelo de 81 años con 70000 millones de fortuna, necesita gastarse eso para una campaña de marketing, no sea que a su pobre hija no le quede dinero suficiente para cuando estire la pata, que en el futuro las jubilaciones estarán muy mal.

Eso que dices no tiene ningún sentido, si tanto le sobra el dinero no se que cojones hace deslocalizando sus fábricas a paises en vías desarrollo en los que el salario que da está por debajo del coste de la vida...

Pues si le sobra el dinero y no le interesa, es un maldito miserable, no debe quedar otra solución según lo que me cuentas.
Gurlukovich escribió:Además hay estudios más serios (y que es posible consultar) que atribuyen la mayoria del fraude a construcción, hosteleria, comercio y otras cosas por el estilo, .

¿Dónde están las principales bolsas de fraude? Según el análisis realizado por Schneider, los sectores con mayor índice de fraude, medido en porcentaje sobre su actividad económica global, y ordenados de mayor a menor volumen son:

construcción
hostelería (hoteles y restaurantes)
comercio (ventas entre comercios y directa al consumidor)
industria y manufacturas
transporte y comunicaciones (taxis, autobuses, transporte comercial, etc.)
agricultura y pesca
Como se puede apreciar, no son sectores que puedan ser identificados como nichos de economía sumergida realizados por grandes empresas y fortunas

Perdona ? Me rio ahora o lo dejo para luego?? Pero vamos o esta fatal explicado o alguien nos esta tomando el pelo pq decir q la construccion la hosteleria y la manufactura no pueden ser identificados como realizados por grandes fortunas manda cojones.

Acs/ seat /inditex / coca cola/ nh hoteles se deben estar partiendo la caja.
txusko escribió:
Perdona ? Me rio ahora o lo dejo para luego?? Pero vamos o esta fatal explicado o alguien nos esta tomando el pelo pq decir q la construccion la hosteleria y la manufactura no pueden ser identificados como realizados por grandes fortunas manda cojones.

Acs/ seat /inditex / coca cola/ nh hoteles se deben estar partiendo la caja.

Yendo a la fuente:
The shadow economy comprises legal business activities that are performed outside the reach of government authorities.2 These activities typically fall into two categories that remain common across Europe. The first is undeclared work, which accounts for roughly two-thirds of the shadow economy. It includes wages that workers and businesses do not declare to the government to avoid taxes or documentation.3 Undeclared work is widespread in construction, agriculture, and household services (such as cleaning, babysitting, elderly care, and tutoring). The other one-third comes from underreporting, which is when businesses—primarily those that deal heavily in cash, such as small shops, bars, and taxis—report only part of their income to avoid some of the tax burden.

(…)

In each case, small- and medium-sized enterprises in particular are prone to trading largely in cash and evading taxes

Yo no me veo a Amancio Ortega yendo tienda por tienda con un camion llevandose miles de millones en negro para esconderlos por ahí (y si lo hiciera, eso es que es más rico aun que lo declarado :P)
Bueno se supone que este tipo de donaciones se hacen y no tienes que pagar una millonada de tus empresas a Hacienda con lo que no es que lo regale,esque entre hacienda o dinar prefiere dinar y salir en los medios para darse más publicidad y que digan lo bueno q es
@Gurlukovich

A mi no me ha dejado entrar en la fuente me ponia q los informes eran de pago :-?

La economía sumergida es la suma de la economía informal y la economía ilegal. La economía informal, también llamada irregular, es actividad económica legal aunque oculta a efectos registrales por razones de elusión fiscal o de control administrativo.

En ese articulo de lo unico q veo q hablan es de la economia ilegal , conocido coloquialmente como dinero negro ( eso q grandes fortunas como la rodrigo rato regularizo a borbotones). Pero dejar fuera de la economia sumergida a la informal a dia de hoy donde la ingenieria fiscal esta al orden del dia en las grandes empresas ( q se lo pregunten a los 150 millones q ^evadio^ cristiano ronaldo) me parece un poco aventurados. Empresas como inditex coca cola y demas no es q facturen en negro.. el problema es q no cotizan lo q tendrian q cotizar gracias a malabarismos fiscales.

Y me da la sensacion q el informe va por ese camino... y ojo q no me lo he leido entero
pedrinxerez escribió:Bueno se supone que este tipo de donaciones se hacen y no tienes que pagar una millonada de tus empresas a Hacienda con lo que no es que lo regale,esque entre hacienda o dinar prefiere dinar y salir en los medios para darse más publicidad y que digan lo bueno q es

No, eso no funciona asi.
minmaster escribió:
Tampoco uso mano de obra en condiciones de semiesclavitud para engordar mi fortuna.

Es que tu eres un mindundi que no aporta nada a la sociedad, eres un cero a la izquierda no trates de hacer un simil estúpido con uno de los hombres mas ricos del mundo

[facepalm] [facepalm] [facepalm] No paga más impuestos que nadie, paga en todo caso lo que le corresponde porque España, como TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, los impuestos son correspondientes a los ingresos.

Pero nada démosle gracias al tito Amancio por dar de comer a las familias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios que tristísimo...

Amancio hace jodidamente bien ahorrándose todo lo que pueda en impuestos, mejor que lo done para una causa y que ese dinero vaya integro para algo bueno, a que se lo lleven algunas personas en paguitas mientras se rascan los cojones, o que lo despilfarren en gilipolleces.
Cuantos dinero saca España entre este señor e Inditex? pues si debe de ser de los que mas aportan a las arcas del Estado, ya se que los impuestos son correspondientes a los ingresos, no hace falta que me digas una obviedad.
Al señor Amancio le doy gracias por la donación de esta semana y por hacer cosas como esta http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/20/nuevo-padre-rubinos-sera-mayor-obra-social-historia-ciudad/600916.html

Lastima que a ti no se te pueda dar las gracias por nada [triston]
Ruben_Gti escribió:Amancio hace jodidamente bien ahorrándose todo lo que pueda en impuestos, mejor que lo done para una causa y que ese dinero vaya integro para algo bueno, a que se lo lleven algunas personas en paguitas mientras se rascan los cojones, o que lo despilfarren en gilipolleces.
Cuantos dinero saca España entre este señor e Inditex? pues si debe de ser de los que mas aportan a las arcas del Estado, ya se que los impuestos son correspondientes a los ingresos, no hace falta que me digas una obviedad.
Al señor Amancio le doy gracias por la donación de esta semana y por hacer cosas como esta http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/20/nuevo-padre-rubinos-sera-mayor-obra-social-historia-ciudad/600916.html

Esta cultura en España es parte del problema en el que estamos metidos.
pedrinxerez escribió:Bueno se supone que este tipo de donaciones se hacen y no tienes que pagar una millonada de tus empresas a Hacienda con lo que no es que lo regale,esque entre hacienda o dinar prefiere dinar y salir en los medios para darse más publicidad y que digan lo bueno q es

No es su primera donación ni será la última, este señor lleva años donando. De hecho de las anteriores no se hizo eco nadie, estas tienen más repercusión porque son 320 millones.

Pienso que quitarle mérito es absurdo, más cuando mejora las instalaciones de hospitales. Cosa que si hiciera el gobierno en vez de pagar a empresas como Albergó 1.200 millones tendríamos mejores hospitales.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ruben_Gti escribió:
minmaster escribió:

Es que tu eres un mindundi que no aporta nada a la sociedad, eres un cero a la izquierda no trates de hacer un simil estúpido con uno de los hombres mas ricos del mundo

Dios que tristísimo...

Amancio hace jodidamente bien ahorrándose todo lo que pueda en impuestos, mejor que lo done para una causa y que ese dinero vaya integro para algo bueno, a que se lo lleven algunas personas en paguitas mientras se rascan los cojones, o que lo despilfarren en gilipolleces.

Este señor, aporta bastante menos dinero a las arcas publicas, que el conjunto de empresas textiles y de moda que han cerrado por su culpa, al deslocalizar toda su producción , para fabricarla con mano de obra semi esclava y infantil.
Como podéis poner de santo a un tipo, que se ha cargado miles de puestos de trabajo, y salvo cuatro contados, el resto de puestos de trabajo los paga con un cuenco de arroz.

Donar? si claro, pero lo hace, para obtener mejoras fiscales, no por el bien de la ciudadanía.
Si fuese tan santo como lo pintáis algunos, ni tendría mano de obra infantil trabajando 10 y 12 horas diarias, y tampoco evadiría sus responsabilidades fiscales.
Tito_Mel escribió:Hablando de herederos... es una pena que no esté empadronado en Andalucía porque con el impuesto de sucesiones tan brutal que hay aquí (el más alto de Europa), al palmarla Amancio nos solucionaba todos los problemas económicos de Andalucía en un plis, nos ponía en primera línea. He echado la cuenta y Andalucía por medio del impuesto le sacaría más de 20.000 millones de euros.

Si, os iba a solucionar mucho eso porque no desaparecería como el dinero del caso de los ere
Bueno, cuando eludes impuestos en España por casi 1.000 millones te puedes lavar la cara donando 320, que bienvenidos sean, pero no deja de ser más que una devolución de una parte.

Aunque tengo que decir que esos 320 millones estarán mejor empleados tal y como lo ha donado que habiendo pagado los casi 1.000 al fisco (que ya sabemos donde acabarían), lo cortés no quita lo valiente.
Mamaun escribió:

La cultura de España se basa en saquear a todo cristo para despilfarrar el dinero.
En Cataluña se dejan el dinero en embajadas absurdas y en adoctrinar a todo el que pueden mientras no pagan a las farmacias , en el país Vasco traficantes de droga y terroristas que estaban en Siria combatiendo cobrando una pasta
En Valencia va no se ni que nombrar porque el dinero que se quemó es increíble, y bueno así podría seguir toda la vida .
En España no falta billetes , lo que hace falta es pasar la tijera de verdad.

Por supuesto que hace bien Amancio Ortega si se puede librar de pagar 1000 millones ( cifra inventada ) pero luego se los gasta en ayudas como esa.
Por lo menos el dinero se gasta cojonudamente .
Si en España se invirtieran bien no te preocupes que sería el primero en criticar estás cosas pero como no se hace pues me alegro y todo .
Entre 350 millones en impuestos para gastar a saber en qué o 350 millones directamente para comprar material importante para sanidad me quedo con esto último.
Ruben_Gti escribió:
Mamaun escribió:

La cultura de España se basa en saquear a todo cristo para despilfarrar el dinero.
En Cataluña se dejan el dinero en embajadas absurdas y en adoctrinar a todo el que pueden mientras no pagan a las farmacias , en el país Vasco traficantes de droga y terroristas que estaban en Siria combatiendo cobrando una pasta
En Valencia va no se ni que nombrar porque el dinero que se quemó es increíble, y bueno así podría seguir toda la vida .
En España no falta billetes , lo que hace falta es pasar la tijera de verdad.

Por supuesto que hace bien Amancio Ortega si se puede librar de pagar 1000 millones ( cifra inventada ) pero luego se los gasta en ayudas como esa.
Por lo menos el dinero se gasta cojonudamente .
Si en España se invirtieran bien no te preocupes que sería el primero en criticar estás cosas pero como no se hace pues me alegro y todo .
Entre 350 millones en impuestos para gastar a saber en qué o 350 millones directamente para comprar material importante para sanidad me quedo con esto último.

¿La solución que propones es "pasar la tijera de verdad" y depender de que a alguien se le ocurra donar un instrumental... o no? ¿Y todos los que se "libran de pagar" y se gastan el dinero en yates y no en equipamiento sanitario?

En vez de eso, deberíamos pensar en cambiar a los que mandan para que el saqueo y el despilfarro se terminen. Y en cambiar la cultura de "el tonto es el que paga". Es alucinante que en españa el que hace lo posible por evadir impuestos es jaleado y vitoreado y los que pagan lo que tienen que pagar son considerados pardillos.
La cuestión es que no por subir la cotización a estas empresas van a empezar a cotizar. De hecho, lo que suelen hacer es salir despavoridas.

Ahí tenemos por ejemplo de Abertis, que parece que no va a seguir con la AP7 y se larga a Francia con una millonada, casi 1.700 millones. Las empresas gilipollas no son, van a lo que más les conviene.

Pregunta:

Si en vez de hacerles pagar lo que deberían pagar hoy o hacer que paguen más, se les bajara el porcentaje de impuestos que han de pagar... ¿podría ser que las empresas se fijaran más en España y se recaudara más? Porque creo también que para pequeñas empresas lo que pagan es abusivo y muchas mueren pagando impuestos.

Igual hacer más atractiva España financieramente hablando haría que muchas empresas no viesen tan necesario evadir como evaden, de forma legal o de forma ilegal. Es posible que muchas sigan igual, pero yo desde luego creo que cuanto más bajo más empresas pagan lo que tienen que pagar y más empresas se fijan en España. Como en las tiendas, no siempre se consigue más dinero poniendo los precios más altos.
yo se que para los giliprogres siempre serás el malo pero que grande eres Amancio.
maestrowindu escribió:yo se que para los giliprogres siempre serás el malo pero que grande eres Amancio.

Lo malo es que expreses tu opinión con la necesidad de faltar a la gente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
maestrowindu escribió:yo se que para los giliprogres siempre serás el malo pero que grande eres Amancio.

No solo para los progres, si no para cualquier persona con sentido comun
pipiolos, dinero en publicidad, si no lo haría de forma anónima, como las miles de donaciones que no dicen - mi marca internacional ¿que tal se ve?-
PreOoZ escribió:
Si en vez de hacerles pagar lo que deberían pagar hoy o hacer que paguen más, se les bajara el porcentaje de impuestos que han de pagar... ¿podría ser que las empresas se fijaran más en España y se recaudara más? Porque creo también que para pequeñas empresas lo que pagan es abusivo y muchas mueren pagando impuestos.

Abandonemos los mitos que nos venden los liberales y que la gente que no ha emprendido en su vida no entienden y repiten como papagayos porque en verdad, suenan hasta lógicos.

Ninguna empresa ha muerto de pagar impuestos. Ninguna. Si estas pagando 2500 euros de impuesto de sociedades es porque tienes 7500 euros de beneficios netos. ¿Te toca las narices transferir cada trimestre casi el 50% de tu facturación bruta? Por supuesto, creo que pagar no le gustará ni al mas convencido socialista. ¿Es necesario y se hace con todo el... no ya gusto, pero si consuelo de que va para financiar el estado y pagar el chiringuito del que nos beneficiamos todos? Sin duda. ¿Te arde la sangre cuando ves a hijosdeputa que roban el dinero del estado, mi puto dinero, y encima hay descerebrados que los defienden a capa y espada sin llevarse ellos nada, por identidad de grupo? Un huevo!!

Lo que si es una condena para la pequeña empresa es la cuota de autonomos, y depende del caso. Si eres autoempleado es una cuerda al cuello que nunca saber cuando va a apretar. Si eres empresa es porque tienes un volumen, y pagar la cuota de autonomo societario es una anecdota casi. Y el resto va por sociedades, como he explicado antes.

Y, de nuevo, con los impuestos de pagan cosas necesarias. Cuando sales de España es cuando te das cuenta de las muchas cosas muy buenas que tenemos en nuestro estado y que como conocemos asi ni nos cuestionamos que puedan hacerse de otra manera. Y te vas a países del norte de europa y ves que no es todo tan bonito. Que no tienes coberturas sanitarias, que si pagas una mierda de autonomos tienes una mierda de prestaciones, que si repagos y privado o publico-PRIVADO por todas partes, que los servicios públicos ya tal...

A mi me están sangrando a impuestos, como a todo emprendedor, pero viendo lo que se hace con ellos yo digo que adelante, que sigamos así. Y que cortemos manos de los ladrones que nos saquean y de los evasores que teniendo mucho mas que los demás, pagan muchos menos. Y muchos mas impuestos quiero pagar, muchos muchos mas. Lo mismo la cuota de autonomos se podría y se debería revisar para ciertos tramos, o si no facturas no pagas y según factures vas pagando en tramos que no ahoguen y te permitan contribuir al bien común, o se flexibilizan las altas y bajas, o todo a la vez. Pero te aseguro que de pagar impuestos ni ha muerto ni va a morir ninguna empresa.
Mamaun escribió:
¿La solución que propones es "pasar la tijera de verdad" y depender de que a alguien se le ocurra donar un instrumental... o no? ¿Y todos los que se "libran de pagar" y se gastan el dinero en yates y no en equipamiento sanitario?

En vez de eso, deberíamos pensar en cambiar a los que mandan para que el saqueo y el despilfarro se terminen. Y en cambiar la cultura de "el tonto es el que paga". Es alucinante que en españa el que hace lo posible por evadir impuestos es jaleado y vitoreado y los que pagan lo que tienen que pagar son considerados pardillos.

Primero tienes que saber las diferencias entre eludir y evadir , porque en este hilo parece que muchos no lo saben , no se si es tu caso y simplemente re confundiste .
Pero Inditex no evade impuestos , no hace nada ilegal y del señor Amancio Ortega no salió nada de que evadiera impuestos por tanto las críticas no tienen mucho sentido .

Para el señor Ortega no hay ningún beneficio en dejarse todos estos.millones, lo hace porque puede y le da la gana, lo hace el como persona no Inditex .
Como se nota que muchos aqui sueltan mierda por soltar, y como se nota que muchos no saben lo que es un puto cancer, yo se lo agradezco en el puto alma, y ojala hubiese 20000000 personas mas como el tio este para que donasen contra el cancer
Millonario se gasta unas migajas en publicidad aprovechándose de las personas enfermas de cáncer.

Y las gente le aplaude.

Tristísimo.
256k escribió:Como se nota que muchos aqui sueltan mierda por soltar, y como se nota que muchos no saben lo que es un puto cancer, yo se lo agradezco en el puto alma, y ojala hubiese 20000000 personas mas como el tio este para que donasen contra el cancer

Si hubieran 20000000 mas como este tio, muy probablemente tu fueras otro esclavo más [hallow]
Hokorijin escribió:Millonario se gasta unas migajas en publicidad aprovechándose de las personas enfermas de cáncer.

Y las gente le aplaude.

Tristísimo.

Es una forma triste de verlo, la verdad.

No creo que se aproveche de ninguna persona con cáncer, más bien al contrario. Pregúntale a cualquier persona con cáncer qué le parece, a ver si se siente utilizada. Anda que...

Que se pueda tener animadversión a los ricos, a quienes producen en algunos países con una legislación pésima donde incluso permiten trabajar con niños, bla bla bla... es una cosa, pero de ahí a decir que una donación tan enorme para el tratamiento de una de las peores enfermedades del mundo es aprovecharse de esa gente ya es, para mi, pasarse.
256k escribió:@Liquid Snake yo Que mala es la envidia

No está en mis sueños tener esclavizado medio sureste asiatico. Prueba otra vez
hal9000 escribió:
Defcon Norris escribió:La imagen de una marca lo es todo. Si han notado una bajada de ventas en España a causa de la supuesta explotación infantil que comentáis, pues donación previa llamada al ABC y próximamente en el hormiguero, otro gallego campechano [fiu]

Sea por lo que sea, bienvenidos sean. Hay gallifantes que no donan ni la hora, al revés

Eso es un chiste?, al español medio le importa tres mierdas la explotación infantil, mas que cara a la galería y en EOL Busca en la red un reportaje de hace lo menos 15 años de Ikea o de como Nike, Adidas, etc explotaban a críos y los balones de los mundiales eran cosidos por manos infantiles.
No veo yo las tiendas vaciás ni mucho menos, todos suben, Inditex, Apple, etc, etc

Ya, pero siempre hay gente "concienciada" aunque luego compre la ropa en el chino de la esquina que explota el triple a los chinorris y una donación siempre es positiva para la imagen de una marca.

"Incluso los propios empresarios admiten que la ilegalidad alcanza al 78% de la confección de ropa."

Que es ilegal? Lo que jode a algunos es que siendo una marca española se fabrique casi todo fuera, no que esos trabajadores curren 13horas, cobren poco o sean menores. De hecho en España también se trabajaba con 14años mientras lo padres vivían a cuerpo rey, y no hace tanto

Ya puestos podríamos dejar de circular por carreteras y coger el Ave, porque las jornadas de 13horas(a la intemperie) a 5 miserables euros la hora son el pan de cada día, eso no es explotación? Los empleados de Inditex en España se quejan por cobrar 15-25 euros la hora, pobrecitos oigan

El mundo está gobernado por mafias y es injusto de la ostia, pero parece que solo vemos lo que nos interesa
PreOoZ escribió:
Hokorijin escribió:Millonario se gasta unas migajas en publicidad aprovechándose de las personas enfermas de cáncer.

Y las gente le aplaude.

Tristísimo.

Es una forma triste de verlo, la verdad.

No creo que se aproveche de ninguna persona con cáncer, más bien al contrario. Pregúntale a cualquier persona con cáncer qué le parece, a ver si se siente utilizada. Anda que...

Que se pueda tener animadversión a los ricos, a quienes producen en algunos países con una legislación pésima donde incluso permiten trabajar con niños, bla bla bla... es una cosa, pero de ahí a decir que una donación tan enorme para el tratamiento de una de las peores enfermedades del mundo es aprovecharse de esa gente ya es, para mi, pasarse.

Más que aprovecharse de "las personas", quería decir aprovecharse "de la situación", cierto. No se aprovecha de las personas porque no recibe nada en concreto de ellas. Error mío al redactar.

Y las gente le aplaude.

Tristísimo.

Ese tio no necesita gastarse esa millonada en publicidad, a estas alturas ya todo el mundo conoce Zara, y ahora que abrirá otra mega tienda, tendrá publicidad gratis.
¿La cuestion es que le tenemos que estar agradecidos porque de los 600 millones que nos robo a todos los españoles (que sepamos), ha donado la mitad como si fuera un gesto de generosidad?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ruben_Gti escribió:
Mamaun escribió:

Primero tienes que saber las diferencias entre eludir y evadir , porque en este hilo parece que muchos no lo saben , no se si es tu caso y simplemente re confundiste .
Pero Inditex no evade impuestos , no hace nada ilegal y del señor Amancio Ortega no salió nada de que evadiera impuestos por tanto las críticas no tienen mucho sentido .

Para el señor Ortega no hay ningún beneficio en dejarse todos estos.millones, lo hace porque puede y le da la gana, lo hace el como persona no Inditex .

En cuanto a evadir/eludir, si, las he confundido. Lo reconozco. En este caso me refería a eludir impuestos, hacerlo de forma legal.

Los sobresueldos y las corridas de toros son legales pero cuestionables moralmente, que algo sea legal no tiene porqué ser bueno o aceptable.

El señor Ortega se beneficia porque en vez de salir en las portadas porque su empresa elude impuestos o usa mano de obra infantil, sale en las portadas por donar una millonada a la sanidad.

La iniciativa en sí me parece muy buena. La aplaudo totalmente. Es la procedencia del dinero que dona lo que discuto
Hereze escribió:

Y las gente le aplaude.

Tristísimo.

Ese tio no necesita gastarse esa millonada en publicidad, a estas alturas ya todo el mundo conoce Zara, y ahora que abrirá otra mega tienda, tendrá publicidad gratis.

Amigo, eres un poco ingenuo si crees que esa publicidad es para Zara, o para las demás tiendas de Inditex... Y para prueba este hilo: estáis defendiendo a un tío que utiliza mano de obra del tercer mundo y elude millones de euros al año, como Urdangarín, o muchos políticos. A estos no se les defiende, ¿verdad? La publicidad ha funcionado.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5