› Foros › Off-Topic › Miscelánea
phoennyx escribió:Amancio Ortega debería ser un poco como warren buffet y donar un par de miles de millones, que tiene 30mil y no creo que le quite el sueño 2 mil menos. Con 12mil milloncejos quitaba de un plumazo la deuda pública gallega.
Tengo un familiar que curra para una empresa que se dedican a hacerle las tiendas por todo el mundo. Cada semana abren varias, y algunas en las ciudades top hacen 100.000$ al día. Una máquina de hacer pasta, es increíble.
phoennyx escribió:Amancio Ortega debería ser un poco como warren buffet y donar un par de miles de millones, que tiene 30mil y no creo que le quite el sueño 2 mil menos. Con 12mil milloncejos quitaba de un plumazo la deuda pública gallega.
Tengo un familiar que curra para una empresa que se dedican a hacerle las tiendas por todo el mundo. Cada semana abren varias, y algunas en las ciudades top hacen 100.000$ al día. Una máquina de hacer pasta, es increíble.
minmaster escribió:Así que revisa tus fuentes.
minmaster escribió:Ignoremos que lo que se ahorra pagando impuestos como debe en España es 10 veces más de lo que ha donado al año.
sesito71 escribió:Tu propia fuente que tan bien has leído lo dice: "Ahorro de 218 millones en impuestos en España". Entre 2011 y 2014.
Ha pagado 320 millones de euros a la sanidad pública española en su última donación.
Inditex se sirvió de "agresivas técnicas de ingeniería fiscal" para evitar pagar 585,72 millones de euros en impuestos.
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Deberías decidirte, si debe dejar de explotar niños del tercer mundo o debe seguir haciéndolo pero para pagarte a ti el estado del bienestar
Yo no tengo especial interés en hacer trabajar a los niños, pero tampoco en impedirlo aunque eso los deje en peores condiciones de vida.
No tengo que decidir nada, ni explotación, ni dejar de pagar los impuestos. Y buena perlita, como siempre dejando al liberalismo en buen lugar.
angelillo732 escribió:Lo que yo no entiendo es como un solo hombre tiene el dinero para vivir 10.000 vidas holgadamente.. Mientras otros se mueren de hambre, es totalmente absurdo.
minmaster escribió:sesito71 escribió:Tu propia fuente que tan bien has leído lo dice: "Ahorro de 218 millones en impuestos en España". Entre 2011 y 2014.
Ha pagado 320 millones de euros a la sanidad pública española en su última donación.Inditex se sirvió de "agresivas técnicas de ingeniería fiscal" para evitar pagar 585,72 millones de euros en impuestos.
O es que me quieres decir que defraudar impuestos está bien hacerlo fuera de España...
Y te vuelvo a remitir al artículo del paraíso fiscal montado por Inditex que son muchos más de esos 218 millones, pero claro eso no te interesa mencionarlo...
minmaster escribió:Ignoremos que lo que se ahorra pagando impuestos como debe en España es 10 veces más de lo que ha donado al año.
sesito71 escribió:1) No está defraudando (evasión) dado que todo es legal (elusión).
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Deberías decidirte, si debe dejar de explotar niños del tercer mundo o debe seguir haciéndolo pero para pagarte a ti el estado del bienestar
Yo no tengo especial interés en hacer trabajar a los niños, pero tampoco en impedirlo aunque eso los deje en peores condiciones de vida.
No tengo que decidir nada, ni explotación, ni dejar de pagar los impuestos. Y buena perlita, como siempre dejando al liberalismo en buen lugar.
Como digo, el mismo Amancio empezó a trabajar a los 12 años porque su familia no podía pagar en el colmado, para que su madre no tuviera que volver a pasar la vergüenza de que ya no le fiaran. Creo que es fácil de ver por qué puede un crío preferir trabajar a que se lo impidan.angelillo732 escribió:Lo que yo no entiendo es como un solo hombre tiene el dinero para vivir 10.000 vidas holgadamente.. Mientras otros se mueren de hambre, es totalmente absurdo.
No lo tiene, es lo que vale la empresa que creo y que hizo crecer hasta donde está. Esa es la diferencia con los que se mueren de hambre, que tiene una gran estructura para generar riqueza, y que no le cayó del cielo.
minmaster escribió:Tener dinero escondido en Suiza no es evasión de impuestos y sí es ilegal.
minmaster escribió:Es lo mismo por lo cual Bárcenas estuvo en prisión, exactamente lo mismo.
minmaster escribió:Por otro lado ya se te ha puesto que los 218 millones son del ejercicio fiscal de entre 2011 y 2014. Que yo sepa, Inditex hace ingeniería fiscal en Irlanda desde que abrió su página web hasta ahora. Osea que si sumasemos todo lo que tendría que pagar Inditex en impuestos en España probablemente sería perfectamente 10 veces de lo que ha donado.
sesito71 escribió:No lo tiene escondido, tiene en Suiza e Irlanda las filiales que se encargan de lo que no es venta minorista tradicional (comercio online, gestión de royalties). No es evasión de impuestos dado que es legal, como el propio informe indica.
El cálculo de los millones viene de ahí como ya te he dicho.
sesito71 escribió:¿Cuánto ha eludido Inditex antes? No lo sé. Se puede hacer el (mal) cálculo, que aún así es mejor que la suposición a ojo que lanzas sin pensar mucho. ITX Merken existe desde 1997, 20 años hasta 2017. Si en 4 eludió alrededor de 220 millones, y 20 años son 5 períodos de 4 años, eso harían 1100 millones, alrededor de 3,5 veces lo que ha donado esta última vez. Muy lejos de las 10 veces que afirmas con rotundidad.
minmaster escribió:Bien. Ya hemos pasado de 200 millones a 1100 millones, ya es bastante más que lo que ha donado, por tanto al menos vas reconociendo que dona parte del dinero que antes ha defraudado no pagando los impuestos que le corresponde. Vamos por buen camino
minmaster escribió:Y sigues sin contar el dinero desviado a Suiza y no contamos todo lo que haya ocultado y que no sepamos que será mucho más que probablemente supere esas 10 veces que afirmo con tanta rotundidad.
sesito71 escribió:No tengo problema en reconocer que no defrauda y que dona pasta, me alegro.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich Cuéntame algo que no sepa.
De todas maneras, diré que cuanto llegas a un determinado numero de capital, con que tengas un mínimo de cabeza, el dinero te cae del cielo.. Anulando cualquier posibilidad de crecimiento a pequeñas y medianas empresas del sector, o dificultando enormemente su crecimiento.
Quizás debería haber un límite de crecimiento empresarial, no tiene sentido que tanto dinero este en poder de tan pocos, hablamos de gente que tiene miles de millones. En Europa, con solo un millón, una persona podría vivir 90 años, y tranquilamente.. Amos no me jodas.
Dfx escribió:
Siempre con la historia lacrimogena para justificar lo injustificable, claro que si, los niños a trabajar, por que impedirles trabajar y que gracias a su sueldo escaso juntado con el sueldo escaso de su familia puedan casi comer es preferible a que no tengan sueldo.
Mira tío, en serio, das ganas de vomitar, ni más ni menos. Igual la razón de que esos niños tengan que trabajar para no pasar hambre es por que a los padres les pagan sueldos mediocres tus "héroes" que se forran a su costa.
pebero escribió:madremiamadremia¡¡¡¡ cuanto nini hay por aquí¡¡¡ valgame dios
rbu ya¡¡¡, pero ya, que me hago mayor y no he disfrutado nada de la vida loca.
si te sientes explotado en tu trabajo o estas a disgusto, ajo y agua o vete a tu casa, que no te preocupes que seguro que no te echan de menos
Gurlukovich escribió:Coño, es la historia lacrimógena la que siempre se usa para prohibir el trabajo infantil. ¿Es que nadie va a pensar en los niños? El dinero no cae del cielo. Como digo, yo no tengo interés en que los niños tengan que trabajar, pero prohibirlo no arregla la razón por la que necesitan trabajar.
santanas213 escribió:si la donación no le supondría una cuota exenta de impuestos.. NO IBA A DONAR UNA MIERDA.
Dfx escribió:phoennyx escribió:Amancio Ortega debería ser un poco como warren buffet y donar un par de miles de millones, que tiene 30mil y no creo que le quite el sueño 2 mil menos. Con 12mil milloncejos quitaba de un plumazo la deuda pública gallega.
Es fácil hacer 100.000 al día en una gran superficie cuando pagas sueldos de miseria a quienes te fabrican, en vez de donar lo que debería hacer es pagar sueldos decentes.
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:Coño, es la historia lacrimógena la que siempre se usa para prohibir el trabajo infantil. ¿Es que nadie va a pensar en los niños? El dinero no cae del cielo. Como digo, yo no tengo interés en que los niños tengan que trabajar, pero prohibirlo no arregla la razón por la que necesitan trabajar.
Desde luego tu piensas mucho en los niños, si permites el trabajo exclavo haces que esos niños tengan que trabajar para poder comer y no tengan oportunidades para estudiar o ganarse la vida cuando sean adultos de otra manera, por no hablar de las condiciones de trabajo que pueden causar todo tipo de enfermedades o que muchos de esos niños ni siquiera están allí por voluntad propia.
Pensar en los niños es prohibir el trabajo infantil y hacer que sus familias no tengan que trabajar por cuatro duros para que un personaje pueda ampliar su margen de beneficios y escalar en el ranking de las personas mas ricas del mundo, así de claro.
Prohibirlo arregla que los empresaurios sin escrúpulos no puedan ponerlos a trabajar por cuatro duros en vez de contratar adultos, que los niños trabajen destruye empleo para los adultos y es gran parte del problema. Los niños NO tienen que trabajar.
Lo que pasa es que aquí lo que te importa a ti, al liberalismo que defiendes y a esta clase de empresaurios es ganar dinero caiga quien caiga, por eso el liberalismo o el capitalismo salvaje no funciona y se hacen necesarias medidas para impedir los abusos de aquellos que en tal de ganar un poco más dinero harán lo que sea, por eso no gustan los sindicatos, ni las leyes laborales, ni las protecciones de empleo, ni nada.
Para dártelas de gran conocedor de la economía, sueles obviar muchos datos y daños colaterales que causan tus formulas.
sesito71 escribió:minmaster escribió:Así que revisa tus fuentes.
Te recuerdo lo que has dicho, que es a lo que he respondido:minmaster escribió:Ignoremos que lo que se ahorra pagando impuestos como debe en España es 10 veces más de lo que ha donado al año.
Tu propia fuente que tan bien has leído lo dice: "Ahorro de 218 millones en impuestos en España". Entre 2011 y 2014.
Ha pagado 320 millones de euros a la sanidad pública española en su última donación.
Y 218 no es 10 veces 320, por si no queda claro el asunto
Dfx escribió:Lo del código Ético y acuerdos con asociaciones es solo post pilladas de cara a mejorar la imagen.
Dfx escribió:Eso de que no lo saben es un poco de risa, como si no fueras a ver la fabrica o hicieran controles rutinarios de como y donde se fabrica, eso de que subcontrate a alguien que no sabia ni donde me fabricaba es difícil de creer.
sesito71 escribió:Qué fácil es hacer juicios sobre todo si no se puede demostrar lo que se dice, en fin.Dfx escribió:Lo del código Ético y acuerdos con asociaciones es solo post pilladas de cara a mejorar la imagen.
Me da exactamente igual que lo hagan por cuestión de imagen, pero tú mismo te das cuenta de que no les interesa que se trabaje con niños, al menos por la reputación que les trae. Y las asociaciones no son ninguna chorrada, es la forma que tienen las empresas de controlar o saber lo que pasa en los niveles más pobres. Muchas se lo toman en serio el tema e Inditex colabora con ellos (por ejemplo IndustriALL se me viene a la mente, aunque no sea del tema del trabajo infantil explícitamente).Dfx escribió:Eso de que no lo saben es un poco de risa, como si no fueras a ver la fabrica o hicieran controles rutinarios de como y donde se fabrica, eso de que subcontrate a alguien que no sabia ni donde me fabricaba es difícil de creer.
Claro, ellos mandan delegaciones a los países y allí le enseñan el grueso de los trabajadores, pero no quita que haya fábricas clandestinas y así. Inditex no firma contratos en los que haya trabajo infantil, está comprometida a eso y está vigilada por las asociaciones que menciono.
En fin, lo que es difícil de creer es que todo es un complot, o que todos en Inditex son gente malvada que desean explotar a niños, que van allí, ven el percal y se vuelven para casa frotándose las manos cual señor Burns.
Dfx escribió:Pero lo han solventado cuando los han pillado, no tenían esa preocupación por el trabajo infantil mientras nadie se enterara, casualmente el mismo problema que han tenido muchas otras marcas textiles a lo largo de la historia, vaya casualidad.
Dfx escribió:Inditex firma a quien le fabrique más barato y eso de que no saben, no se lo cree nadie, Inditex sabia perfectamente quien le fabricaba, con que y con quienes, lo que les permitía ahorrarse gastos de producción con mano de obra más barata y ya sabían lo que hacían subcontratando para lavarse las manos en caso de pillada.
sesito71 escribió:Dfx escribió:Pero lo han solventado cuando los han pillado, no tenían esa preocupación por el trabajo infantil mientras nadie se enterara, casualmente el mismo problema que han tenido muchas otras marcas textiles a lo largo de la historia, vaya casualidad.
Cuando lo ha pillado las asociaciones con las que trabajan lo solventan, pues ok, es así como funciona, para eso trabajan con ellos. Otra cosa es que luego alguien lo filtre a la prensa para hacer daño.
Lo de que no tienen preocupación se desmiente viendo que 1) trabajan con asociaciones específicas contra ello y 2) les preocupa la imagen por lo que no quieren entrar en movidas.
Por todo ello no puedes concluir que se la sude el trabajo infantil.Dfx escribió:Inditex firma a quien le fabrique más barato y eso de que no saben, no se lo cree nadie, Inditex sabia perfectamente quien le fabricaba, con que y con quienes, lo que les permitía ahorrarse gastos de producción con mano de obra más barata y ya sabían lo que hacían subcontratando para lavarse las manos en caso de pillada.
¿Acaso no es obvio que la mayoría del trabajo NO es infantil? Incluso en esos sectores. Ellos firman con las subcontratas unas condiciones y luego alguno se la cuela, no contratan trabajo infantil, y cuando se enteran de que algo así pasa cierran relaciones antes de que se filtre (porque se acaba filtrando) y es una movida.
INDITEX ni tiene necesidad ni quiere contratar a niños, ni vive de eso. Es absurdo.
Dfx escribió:Y se hace muy dificil de creer que gigantes de la industria no sepan en que condiciones se trabaja y que los talleres de ciertas zonas tienden a hacer este tipo de cosas.
Dfx escribió:Lo siento, si a ti te valen esas escusas pues bueno, pero yo no me las trago
Dfx escribió:@sesito71 Haga lo que haga Inditex mal no, se han hecho cosas mal dentro de muchas cosas que se han hecho bien, eso nunca quita lo que se ha hecho mal, que quieren mejorar su imagen, pues muy bien, pero de haber controlado mejor lo que hacían ahora no haría falta mejorar su imagen y lo de "Inditex empleaba a niños" siempre va a quedar por que básicamente es verdad, que sean descuidados o que fuera oculto no cambia la realidad.
ya te digo sobretodo en esos paises done tiene fabricas explotando gente alli deberia donarlo...Glutrail escribió:Lo mejor que puede hacer amancete es donar su dinero a la sanidad de otro país.
http://www.lavanguardia.com/economia/20160907/41155944928/amancio-ortega-rico-mundo-forbes-bill-gates.htmlAmancio Ortega vuelve a ser el hombre más rico del mundo
El fundador de Inditex cuenta con una fortuna de 69.860 millones de euros, desplazando a Bill Gates de la primera posición
Bill Gates ha donado 37.684.701.000 de dólares a causas ...
http://www.abadiadigital.com/bill-gates ... -humanit...
6 jun. 2012 - Multimillonario antes de cumplir la treintena, presidente y cabeza visible de Microsoft durante un cuarto de siglo, considerado la persona más ...
esto son donaciones de verdad para tener mas dinero que bill gates y tal ni sale en los tops de gente que mas ha donadoEs el mayor filántropo del mundo
Bill Gates ha donado hasta la fecha 30.000 millones de dólares a su fundación, lo que lo convierte en el mayor filántropo de EEUU (y del mundo entero). Teniendo en cuenta que su fortuna está valorada en 81.000 millones de dólares (también es la persona más rica del planeta), esto implica que ha donado el 37% de su dinero.
En comparación, la cantidad donada por Gates es equiparable a las fortunas de Larry Page (32.300 millones de dólares) y Sergey Brin (31.800 millones de dólares), fundadores de Google; y también a la de Jeff Bezos (32.000 millones de dólares), padre de Amazon. Y supera a la de Mark Zuckerberg (28.000 millones de dólares).
baronluigi escribió:@sesito71 Los beneficios de la subcontratación. Así te puedes lavar las manos tranquilamente.
Supongo que llevar un control exhaustivo del proceso de producción les saldría máa caro.
sesito71 escribió:baronluigi escribió:@sesito71 Los beneficios de la subcontratación. Así te puedes lavar las manos tranquilamente.
Supongo que llevar un control exhaustivo del proceso de producción les saldría máa caro.
Tampoco tienes otra opción, a esos niveles de producción solo puedes subcontratar. No es que solo fuera más caro estar pendiente de cada trabajador y cada situación concreta, es que es prácticamente imposible, por eso se descentraliza.
Garranegra escribió:sesito71 escribió:baronluigi escribió:@sesito71 Los beneficios de la subcontratación. Así te puedes lavar las manos tranquilamente.
Tampoco tienes otra opción, a esos niveles de producción solo puedes subcontratar. No es que solo fuera más caro estar pendiente de cada trabajador y cada situación concreta, es que es prácticamente imposible, por eso se descentraliza.
Se descentraliza, pero se sabe perfectamente las condiciones en la que están los trabajadores subcontratados, ya que son ellos, los que marcan los salarios, al apretar las tuercas a las empresas, y también se hacen visitas regulares a las plantas de producción.