› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hokorijin escribió:Hereze escribió:Hokorijin escribió:Millonario se gasta unas migajas en publicidad aprovechándose de las personas enfermas de cáncer.
Y las gente le aplaude.
Tristísimo.
Ese tio no necesita gastarse esa millonada en publicidad, a estas alturas ya todo el mundo conoce Zara, y ahora que abrirá otra mega tienda, tendrá publicidad gratis.
Amigo, eres un poco ingenuo si crees que esa publicidad es para Zara, o para las demás tiendas de Inditex... Y para prueba este hilo: estáis defendiendo a un tío que utiliza mano de obra del tercer mundo y elude millones de euros al año, como Urdangarín, o muchos políticos. A estos no se les defiende, ¿verdad? La publicidad ha funcionado.
Ruben_Gti escribió:Amancio hace jodidamente bien ahorrándose todo lo que pueda en impuestos, mejor que lo done para una causa y que ese dinero vaya integro para algo bueno, a que se lo lleven algunas personas en paguitas mientras se rascan los cojones, o que lo despilfarren en gilipolleces.
Ruben_Gti escribió:Lastima que a ti no se te pueda dar las gracias por nada
txusko escribió:@Gurlukovich
A mi no me ha dejado entrar en la fuente me ponia q los informes eran de pago
La economía sumergida es la suma de la economía informal y la economía ilegal. La economía informal, también llamada irregular, es actividad económica legal aunque oculta a efectos registrales por razones de elusión fiscal o de control administrativo.
En ese articulo de lo unico q veo q hablan es de la economia ilegal , conocido coloquialmente como dinero negro ( eso q grandes fortunas como la rodrigo rato regularizo a borbotones). Pero dejar fuera de la economia sumergida a la informal a dia de hoy donde la ingenieria fiscal esta al orden del dia en las grandes empresas ( q se lo pregunten a los 150 millones q ^evadio^ cristiano ronaldo) me parece un poco aventurados. Empresas como inditex coca cola y demas no es q facturen en negro.. el problema es q no cotizan lo q tendrian q cotizar gracias a malabarismos fiscales.
Y me da la sensacion q el informe va por ese camino... y ojo q no me lo he leido entero
minmaster escribió:Me puedes darla por pagar mis impuestos como me corresponde por ley. Gracias a que muchos lo hacemos, no como el señor Amancio, tienes la posibilidad por ejemplo de saber escribir y decir todo lo que te plazca en este foro, porque supongo que no creeras que los gastos que le ha supuesto tu formación al estado caen del cielo o de donaciones de Don Amancio.
Gurlukovich escribió:No, vienen del trabajo de mis padres. Por cierto que ambos fueron a colegios privados (y de la iglesia) como mínimo hasta el bachillerato. Que a mis abuelos les soplaran la mitad en impuestos facilitaba la cosa.
minmaster escribió:Me puedes darla por pagar mis impuestos como me corresponde por ley. Gracias a que muchos lo hacemos, no como el señor Amancio, tienes la posibilidad por ejemplo de saber escribir y decir todo lo que te plazca en este foro, porque supongo que no creeras que los gastos que le ha supuesto tu formación al estado caen del cielo o de donaciones de Don Amancio.
Patchanka escribió:Si el señor Ortega (y los otros multimillonarios de este país) evade impuestos usando agujeros permitidos por ley, no es un sinverguenza, simplemente es inteligente. El problema es de la ley, que permite el uso de trucos para no pagar impuestos. Que se cambie la ley para que no pueda usarlos.
minmaster escribió:Evadir dinero en un paraíso fiscal no está permitido por la ley, otra cosa es que no se investigue porque el señor Amancio Ortega y otros multimillonarios bien se preocupan de que los que gobiernan sean amiguitos suyos y no se investigue.
La prueba más evidente es que los únicos casos de cuentas descubiertas en paraísos fiscales, todas ilegales, han sido a través de periodistas o hackeos.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:No, vienen del trabajo de mis padres. Por cierto que ambos fueron a colegios privados (y de la iglesia) como mínimo hasta el bachillerato. Que a mis abuelos les soplaran la mitad en impuestos facilitaba la cosa.
Como si los colegios privados no recibieran dinero público:
La Administración aporta el 57% de los ingresos de los colegios concertados
hilo_amancio-ortega-dona-320-millones-para-la-compra-de-equipos-oncologicos_2224124_s150#p1743481012
Cuatro de cada cinco colegios privados reciben fondos públicos
http://www.publico.es/politica/cuatro-c ... ciben.html
Sin contar que la principal financiación de la Iglesia proviene de los impuestos de todos los españoles.
Si es que los liberales vivís en los mundos de yuppie...
Gurlukovich escribió:Mis padres pagaban impuestos, mis padres pagaron mi educación, sin impuestos habrían pagado mi educación también como hicieron mis abuelos con ellos. Ellos fueron a escuela privada privada, mi padre interno hasta los 12. Y de hecho mi colegio era privado (catalanista y progre) hasta pocos años antes que se nacionalizó. El mundo de yupi es creer que el dinero público ha caído del cielo. O de Amancio Ortega.
(Y ahora me vas a decir que lo de Monedero blá blá. Lo de siempre, cometer una ilegalidad en el caso de Monedero no hace que hacer lo mismo con un multimillonario fuera legal.)
Patchanka escribió:Eso no salió de investigaciones periodísticas o "hackeos". Salió de los informes corporativos de Inditex. Seguir diciendo "ESO ES ILEGAL", cuando absolutamente nadie, ni el gobierno, ni ningún periódico, lo dice, es como gritar en la plaza del pueblo.
Ayer, el periodista Jesse Drucker publicó en Bloomberg News un artículo que revela las estrategias utilizadas por el grupo Inditex - propietario de Zara, Bershka and Pull&Bear, entre otras marcas - para traspasar parte de los beneficios conseguidos en países como Italia, Reino Unido o España a paraísos fiscales como Suiza, con el objetivo de reducir artificialmente el pago de impuestos en los países donde logra sus ventas y aumentar, por tanto, sus beneficios.
Gurlukovich escribió:El mundo de yupi es creer que el dinero público ha caído del cielo. O de Amancio Ortega.
minmaster escribió:(Y ahora me vas a decir que lo de Monedero blá blá. Lo de siempre, cometer una ilegalidad en el caso de Monedero no hace que hacer lo mismo con un multimillonario fuera legal.)
Y tú más... Para empezar lo que hizo Monedero no era ilegal, es más es lo que recomendaba el Ministerio de Industria a muchos autónomos en la situación de Monedero:
El Ministerio de Industria recomienda a los autónomos tributar como Juan Carlos Monedero
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nac ... 21761.html
A no ser que me digas que el Ministerio de Industria recomienda a los autónomos cometer ilegalidades...
minmaster escribió:Patchanka escribió:Eso no salió de investigaciones periodísticas o "hackeos". Salió de los informes corporativos de Inditex. Seguir diciendo "ESO ES ILEGAL", cuando absolutamente nadie, ni el gobierno, ni ningún periódico, lo dice, es como gritar en la plaza del pueblo.
Ésto también salió de los informes corporativos de Inditex??
Patchanka escribió:En ningún momento he dicho que lo que hizo Monedero fuera legal o no. Estaba hablando del hecho de que Hacienda haya filtrado los datos de Monedero a la prensa, lo que es a todas luces ilegal. Hacer lo mismo con Ortega sería tan ilegal cuanto.
Patchanka escribió:O a lo mejor las han sacado del informe corporativo de Inditex que está en su página web
minmaster escribió:Pero quien ha hablado de difundir datos de Hacienda de Amancio Ortega?? He hablado de sacar a la luz el dinero que tiene en paraísos fiscales, que como sabemos todos está ahí para esconderlo del fisco español por lo que no se difunde ninguna información de Hacienda de Amancio Ortega, lógicamente...
minmaster escribió: En serio me estáis intentando vender la moto de la legalidad de las cuentas de Inditex usando como fuente información corporativa de la empresa y sus libros de cuentas??
Vamos que tú eres de los que te creías que las cuentas B del PP no existían porque para demostrarlo presentaron las cuentas A del partido.
Patchanka escribió:No quieres difundir datos de Hacienda de Ortega, sólo sacar a la luz el dinero que tiene en paraísos fiscales. Que a lo mejor no son datos fiscales, no sé, a lo mejor es que me estoy confundiendo.
Patchanka escribió:Tienes razón, soy un ingenuo. Inditex dice que tiene una empresa FINANCIERA en IRLANDA para esconder que está haciendo OPERACIONES FINANCIERAS en IRLANDA.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Mis padres pagaban impuestos, mis padres pagaron mi educación, sin impuestos habrían pagado mi educación también como hicieron mis abuelos con ellos. Ellos fueron a escuela privada privada, mi padre interno hasta los 12. Y de hecho mi colegio era privado (catalanista y progre) hasta pocos años antes que se nacionalizó. El mundo de yupi es creer que el dinero público ha caído del cielo. O de Amancio Ortega.
Ni tú ni nadie en este país hubiese ido al colegio sin el dinero público porque en este país la escuela privada está en manos casi exclusiva de la Iglesia que también vive de nuestros impuestos.
Y sí el dinero público viene de los impuestos de todos, incluidos tus padres que seguro que los pagan religiosamente todo lo que le corresponde no como el señor Amancio Ortega que los evade en paraísos fiscales. Por eso es ridículo que esteis aquí defendiendo a un evasor de impuestos porque parte de esos impuestos que evade los dona.
Si te parece mañana defraudo a Hacienda 5.000 euros y luego dono 3.000 euros a una ONG. Eso me convierte en mejor persona??? Seré así digno de vuestros halagos??
minmaster escribió:
Amancio no ahorra en impuestos los evade. Son dos conceptos diferentes deberías saber diferenciarlos.
Pese a lo que pueda parecer, la "donación" de Amancio Ortega a la sanidad pública no se puede calificar de buena noticia, por muy debilitada que haya dejado la sanidad pública el Partido Popular y el poco apoyo a la investigación de enfermedades como el cáncer.
El pasado diciembre conocíamos que Inditex, empresa de Ortega, a través de la ingenieria fiscal eludía pagar cerca de 600 millones de euros, el doble de lo que ayer donó. Si las grandes empresas pagaran los impuestos que le corresponden no haría falta la "caridad" para solventar un problema que debería solucionar el Gobierno, a través del pago de esos impuestos. Es como quien se va sin pagar la cuenta de una cena de postín pero deja una propina generosa en la mano del camarero.
Un sistema sanitario que sea ejemplo y orgullo de nuestro país debe ser responsabilidad del Gobierno y también de los impuestos de las grandes empresas, también de las de Amancio Ortega. No es una cuestión de filantropía sino de tener un Estado serio y solvente. Enlace Facebook
Jar-Jar escribió:@Hereze Yo prefiero que se siente con los responsables de los hospitales y digan que necesitan. Y tras ello, que lo compre y los ceda a la Sanidad Publica. Que todo esto pase (entregar la pasta) por Politicos, Consejeros , y similares, implicaría que no todo llegase a lo que él hubiera querido.
COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL DE NAVARRA
Fundación Amancio Ortega dedica 5,7 millones a la adquisición de equipos contra el cáncer en Navarra
Se instalará un acelerador lineal para radioterapia, un equipo de radioterapia interna (braquiterapia), dos scanner y un mamógrafo digital en el Complejo Hospitalario de Navarra
EFE - Viernes, 31 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:43h
Barkos y la vicepresidenta de la Fundación tras la firma del protocolo. VER VÍDEO Reproducir img
Barkos y la vicepresidenta de la Fundación tras la firma del protocolo.
Vista:
Más texto
Más visual
Barkos y la vicepresidenta de la Fundación tras la firma del protocolo. Reproducir
La Presidenta Barkos y la vicepresidenta de la Fundación tras la firma del protocolo.
Vista exterior del Complejo Hospitalario de Navarra.
Vista del Complejo Hospitalario de Navarra.
Flecha Ver anterior Flecha Ver siguiente
PAMPLONA. La Fundación Amancio Ortega y el Gobierno foral han formalizado hoy el acuerdo por el que el Servicio Navarro de Salud recibirá 5,7 millones de euros para adquirir nuevos equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer con los que sustituir a los "obsoletos" actuales.
Se trata del primero de los protocolos que esta fundación firmará con todas las Comunidades Autónomas, a las que en conjunto donará 320 millones de euros, y que en Navarra se materializará en la compra, entre otros, de un acelerador lineal para radioterapia y un equipo de braquiterapia, lo que aumentará la eficacia y seguridad de los tratamientos, que serán menos agresivos y reducirán su duración.
Así lo han coincidido en señalar el director general de la Fundación, Óscar Ortega, y el jefe de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Enrique Martínez, tras la firma del protocolo por parte de la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, y de la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez.
Barkos ha mostrado su "satisfacción" por esta colaboración, y ha valorado especialmente la elección que la Fundación Amancio Ortega ha hecho del destino de estos fondos para un "servicio público", más aún cuando se estima que uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres residentes en Navarra serán diagnosticados en algún momento de sus vidas de un tumor.
"Debemos garantizarles que van a contar con las tecnologías más avanzadas, a lo que van a contribuir sin duda los nuevos equipos que vamos a poder incorporar" gracias al acuerdo firmado hoy, ha señalado Barkos, quien ha ponderado que junto a estos equipos para el tratamiento de un cáncer diagnosticado, se debe trabajar en la prevención de su aparición y en la "humanización" de la asistencia a los pacientes.
lordbox escribió:Resumiendo, que no, que de generosidad nada. Otra artimaña para pagar menos. Menos caridad y más pagar lo que le toca.
No se por qué pero me vino a la mente a Antonio Recio cuando intentaba quemar el mal karma
Ruben_Gti escribió:Pasame una noticia donde digan que están investigando a Amancio por evadir impuestos.
No sabes ni las diferencias entre eludir y evadir, mi conversación contigo ha terminado.
Ruben_Gti escribió:minmaster escribió:
Amancio no ahorra en impuestos los evade. Son dos conceptos diferentes deberías saber diferenciarlos.
Pasame una noticia donde digan que están investigando a Amancio por evadir impuestos.
No sabes ni las diferencias entre eludir y evadir, mi conversación contigo ha terminado.
dark_hunter escribió:No es elusión, es evasión
sesito71 escribió:dark_hunter escribió:No es elusión, es evasión
Hasta el propio informe de Los Verdes del que surge todo esto reconoce que es elusión y que es legal.
Inditex paga el mínimo de impuesto de Sociedades posible, como hace cualquier empresa. ¿Por qué debería pagar más impuestos? ¿Acaso esos millones que le reclamáis los va a redistribuir mejor Montoro?
ertiodecadi escribió:A mi me da igual que evada impuestos, dada la realidad en la que vivimos. ¿Acaso los futbolistas, deportitas, Fernando Alonso, Dani Pedrosa, no evaden impuestos viviendo en otros paises y llevando la bandera de España? Es una pena porque la realidad es muy negra, y aqui todo el mundo intenta ahorrarse hasta el ultimo centimo. Si todo fuera diferente no tendriamos los problemas que tenemos en este pais. Dicho esto, ¿me parece un sinvergüenza por ahorrarse el dinero? Pues claro tanto el como todo el que lo hace. La diferencia es, que dentro de lo que cabe, el esta donando una suma de dinero, que si todos los que evaden impuestos, Infanta, familia Real.... y famosos de mas, hiciera lo mismo, donar una minima parte de lo que evaden al pais, al propio pais, lo mismo seria una realidad no tan negra y podria ser un poco mas grizasea. El problema es que son españoles para lo que quieren, luego a la hora de la verdad viven todos en paises donde los impuestos son minimos. Aqui deberia ser como en estados unidos, ¿eres de USA? pues a pagar impuestos, ¿te vas de USA?, perfecto pero tal como pises otra vez este pais a pagar todos los impuestos que debias. Saludoss
pampero21 escribió:Que se deje de rollos y pague impuestos aquí.
Gurlukovich escribió:lordbox escribió:Resumiendo, que no, que de generosidad nada. Otra artimaña para pagar menos. Menos caridad y más pagar lo que le toca.
Resumen del resumen, no debió donarlo, deberíamos habérselo robado.
Dfx escribió:Gurlukovich escribió:lordbox escribió:Resumiendo, que no, que de generosidad nada. Otra artimaña para pagar menos. Menos caridad y más pagar lo que le toca.
Si consideras los impuestos robar, deberías considerar contratar a niños o los salarios que paga en el tercer mundo robar.
Donar una pequeña parte de lo que robas, no te convierte en buena persona, otro ejemplo de lo que nos espera con el liberalismo salvaje.
Jar-Jar escribió:@Hereze Yo prefiero que se siente con los responsables de los hospitales y digan que necesitan. Y tras ello, que lo compre y los ceda a la Sanidad Publica. Que todo esto pase (entregar la pasta) por Politicos, Consejeros , y similares, implicaría que no todo llegase a lo que él hubiera querido.
Gurlukovich escribió:lordbox escribió:Resumiendo, que no, que de generosidad nada. Otra artimaña para pagar menos. Menos caridad y más pagar lo que le toca.
pebero escribió:Lo de algunos en este hilo es para hacérselo mirar.
Espero que estos no necesiten nunca una de esas maquinas que con el dinero de su empresa se van a comprar,
Y que ninguna madre,esposa hermana ,novia o amiga , necesite una para detectarle a tiempo un cáncer de mama,
Por cierto, la mayoría de esa aportación es para adquirir y renovar maquinaria para esa especialidad,
No veo, ningún agradecimiento en la red de grupos feministas, lastima, como no tienen pechos....
lordbox escribió:Gurlukovich escribió:lordbox escribió:Resumiendo, que no, que de generosidad nada. Otra artimaña para pagar menos. Menos caridad y más pagar lo que le toca.
No hombre, vasta con que pague los 600 millones de impuestos.
marcelus90 escribió:Cuanta consideración hacia un señor como Amancio Ortega. Hasta se le perdona que su fortuna provenga de formas de trabajo desmesuradamente explotadoras en la Índia e otras partes del mundo empobrezidas, APROVECHÁNDOSE de ese handicap para realizar sus productos con el menor coste posible y revenderlos en países occidentales al doble de precio. Encima tiene una legión de fans que lo apoyan al dar una imagen de "buena persona" elucubrando maniobras de márqueting como la que ha hecho... Típico hombre que de la "nada" se hizo rico, con esfuerzo, trabajando duro, sacrificándose por un sueño, desde el garaje de su casa... coño, que es el puto sueño americano vamos.
Muchos borregos ciegos y engañados que no ven como esta cultura individualista y esa imagen idolatrada del "hombre que se hace a si mismo" enloquece las mentes individuales que lo quieren imitar, usándolo de espejo de lo que quieren llegar a ser, si tener en cuenta todo el mal que está caudanso a millones de personas que viven a miles y miles de km de aquí. Esta globalización salvaje, que hace que se externalize totalmente la industria de bienes de consumo para que occidente pueda comprar productos de forma atroz engrasado la maquinaria consumista de este sistema.
Realmente lloro al ver a tantas personas aceptando y normalizando la situación de este hombre. Evade impuestos, condena a miles y miles de personas a unas condiciones de trabajo que ni el puede controlar, pero que las ampara por simple omisión de interferencia.
minmaster escribió:Ignoremos que lo que se ahorra pagando impuestos como debe en España es 10 veces más de lo que ha donado al año.
Gurlukovich escribió:Deberías decidirte, si debe dejar de explotar niños del tercer mundo o debe seguir haciéndolo pero para pagarte a ti el estado del bienestar
Yo no tengo especial interés en hacer trabajar a los niños, pero tampoco en impedirlo aunque eso los deje en peores condiciones de vida.
sesito71 escribió:Esta donación es de 320 millones.
Según el informe, que como dicen son estimaciones, a España ha eludido 218 millones entre 2011 y 2014.
Pues eso, 10 veces más.
Según Bloomberg, las estrategias de Inditex para evitar el pago de impuestos explican por qué el grupo ha sido capaz de producir el mejor margen de beneficios del sector a nivel mundial: un 15%. Explica Drucker que en los últimos cinco años Inditex ha logrado transferir casi 2.000 millones de dólares de beneficios a una empresa del grupo - denominada ITX Merken - que opera en Holanda y Suiza. Esta empresa emplea tan solo a 173 empleados -un 0,1% del total de empleados de Inditex-, pero en cambio reporta casi el 20% de los beneficios totales del grupo. Vean aquí el infográfico elaborado por Bloomberg.