Amancio Ortega dona 320 millones para la compra de equipos oncológicos

1, 2, 3, 4, 5
Que buen tipo este Amancio. Lo de tirbutar en paraisos fiscales y explotar a niños lo dejamos mejor para otro dia.
dark_hunter escribió:
Ahora a seguir pensando que todo el mundo es honrado y sólo los millonarios intentan evitar pagar impuestos o cometen fraudes, que así este pais mejorará mucho.

¿Y eso justifica algo?

¿Justificar el que?

Hay dos formas de evitar pagar impuestos:

1. De forma legal: utilizando las mil y una formas que hay, si haces eso pues nada qu eobjetar, en todo caso, culpa del legislador por permitirlo.

2. De forma ilegal: entonces al trullo

Sólo digo que lo primero es algo que hace todo el mundo, desde el millonario hasta el que gana 1000 euros, y de lo segundo si bien es cierto que lo hacen mayoritamente los acaudalados, no es menos cierto que también hay cada pájara suelto que déjalo correr, y en este mismo foro hemos visto varios ejemplos de esto.
No voy a acusar a nadie ni a sacar conclusiones sobre la verdadera intención de cada cual. Por mí, está muy bien invertir en medios contra el cáncer pero más lo es si desde la administración invierten de nuevo en proyectos de investigación.

Dicho esto, agradecer a Amancio el gesto es lo mínimo y sobre todo esperar que siga colaborando en este sentido con becas para científicos con talento.

Y repito que me da igual si se buscó notoriedad o no pagar tanto al fisco. Hay otros que no da ni un sólo céntimo.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Ahora a seguir pensando que todo el mundo es honrado y sólo los millonarios intentan evitar pagar impuestos o cometen fraudes, que así este pais mejorará mucho.

¿Y eso justifica algo?

¿Justificar el que?

Esto:
y de lo segundo si bien es cierto que lo hacen mayoritamente los acaudalados, no es menos cierto que también hay cada pájara suelto que déjalo correr, y en este mismo foro hemos visto varios ejemplos de esto.

Que lo haga gente pobre no cambia nada de lo dicho, sobretodo cuando el 70% del fraude viene de las grandes empresas.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:¿Y eso justifica algo?

¿Justificar el que?

Esto:
y de lo segundo si bien es cierto que lo hacen mayoritamente los acaudalados, no es menos cierto que también hay cada pájara suelto que déjalo correr, y en este mismo foro hemos visto varios ejemplos de esto.

Que lo haga gente pobre no cambia nada de lo dicho, sobretodo cuando el 70% del fraude viene de las grandes empresas.[/quote]
No me has entendido, digo que en este pais hay mucho hipócrita suelto.

En mi pueblo y alrededores, hace nada han detenido a mas de 70 personas acusadas de falsificar datos de coches dados de baja para obtenerr las subvenciones que daba el Gobierno por la compra de un vehículo nuevo, y ninguno de estos era empresario o millario, sino gente de pueblo que seguramente un minuto antes estaban en el bar criticando a los políticos y llamándoles corruptos.

Mi tio que es auditor, me cuenta que en su empresa ven cada cosa de autónomos y pequeños empresarios que aussta, sólo les falta meter la comunión de su hija para ahorrarse en IVA, y ninguno de esos es millonario.

Estamos en un pais donde todo esto está metido en todas las capas de la sociedad.
Hereze escribió:No me has entendido, digo que en este pais hay mucho hipócrita suelto.

En mi pueblo y alrededores, hace nada han detenido a mas de 70 personas acusadas de falsificar datos de coches dados de baja para obtenerr las subvenciones que daba el Gobierno por la compra de un vehículo nuevo, y ninguno de estos era empresario o millario, sino gente de pueblo que seguramente un minuto antes estaban en el bar criticando a los políticos y llamándoles corruptos.

Mi tio que es auditor, me cuenta que en su empresa ven cada cosa de autónomos y pequeños empresarios que aussta, sólo les falta meter la comunión de su hija para ahorrarse en IVA, y ninguno de esos es millonario.

Estamos en un pais donde todo esto está metido en todas las capas de la sociedad.

Lo había entendido perfectamente, a donde quiero llegar es que en un hilo sobre Amancio Ortega decir que todo el mundo lo hace es una falacia ad populum o incluso alguien ha intentado una tu quoque.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:No me has entendido, digo que en este pais hay mucho hipócrita suelto.

Lo había entendido perfectamente, a donde quiero llegar es que en un hilo sobre Amancio Ortega decir que todo el mundo lo hace es una falacia ad populum o incluso alguien ha intentado una tu quoque.

es que suponiendo que este señor se ahorre todos estos impuestos de una forma legal, pues si, es una cosa que todo el mundo hace, ¿o ninguno de nosotros revisamos nuestras declaraciones para ver si podemos ahorrarnos un poco?
Sí, y el problema está ahí porque por lo demás es una buena noticia. Seguramente haría mucho más bien y la sanidad recaudaría más simplemente otorgando condiciones dignas a los trabajadores.

Por cierto, hablaba de la opción 2 que habías dicho. Porque la 1, pues bueno, se ha visto con las últimas sentencias que tan 1 no era.
Pues yo algo estaré haciendo mal, porque llevo 12 años donando parte de mi salario a diversas ONGs (a veces a una, a veces a otra...), y ahora estoy donando 15€ al mes, que proporcionalmente a mi capital, es más de los 320 millones que ha donando este señor, y aún así llevo 2 años que me toca pagar 1000 pavos a Hacienda xD.

Bromas a parte, la cosa es que el acto, como tal, es bueno, ha donado mucho dinero para equipo hospitalario, y eso es bueno. El motivo puede ser por altruismo, por ahorrarse unos millones, o para que la gente hable bien de él (ahí tenemos a Angelina Jolie haciéndose fotos con niños en África). ¿Es importante el motivo? Pues bueno, puede serlo, o no. Eso ya es como lo vea cada uno.
Tito_Mel escribió:Hablando de herederos... es una pena que no esté empadronado en Andalucía porque con el impuesto de sucesiones tan brutal que hay aquí (el más alto de Europa), al palmarla Amancio nos solucionaba todos los problemas económicos de Andalucía en un plis, nos ponía en primera línea. He echado la cuenta y Andalucía por medio del impuesto le sacaría más de 20.000 millones de euros.

El gordo nos tocará a nosotros [hallow] [hallow]

Pero bueno, me imagino que la ingeniería fiscal desarrollada para no oler ni 1€ será de escándalo.
Lo flipo. Si da porque da, y si no da porque menudo insolidario.

Encima para causas así. Yo tampoco creo que a estas alturas tenga que mejorar su imagen personal, pero pongamos que así es para mejorar la imagen global del grupo inditex. ¿Cuál es el problema? Ojalá lo hicieran todos. Ese dinero que es una minucia para él, es una barbaridad para estos proyectos que pueden ayudar a muchísimas personas.

En serio, yo creo que todo se reduce a una palabra: envidia
Ser ultrax escribió:Lo flipo. Si da porque da, y si no da porque menudo insolidario.

Encima para causas así. Yo tampoco creo que a estas alturas tenga que mejorar su imagen personal, pero pongamos que así es para mejorar la imagen global del grupo inditex. ¿Cuál es el problema? Ojalá lo hicieran todos. Ese dinero que es una minucia para él, es una barbaridad para estos proyectos que pueden ayudar a muchísimas personas.

En serio, yo creo que todo se reduce a una palabra: envidia

Ha dado menos de lo que se llevó con lo del doble irlandés con sandwich holandés y Suiza, no lo veo un gran chollo.

Recordemos que esa práctica es ilegal y por eso están multando a multitud de empresas, ya que la ley sólo permitía hacerlo si la empresa afincada allí era real, si se usaba únicamente para evadir impuestos era ilegal.
evadiendo 600M al fisco bien puede donar 320M XD
Joder! si me dejais robar lo que ha robado él sin meterme en la carcel ya veréis como yo también dono.
kolombo escribió:@Hereze tu pon Amancio Ortega Hacienda en San Google, algunas deudillas ha tenido que pagar, para el son minucias, pero aún siendo minucias si puede se las ahorra. [carcajad]

Inditex y su ingeniería financiera. De esto ya se ocupará la hija digo yo.

Inditex no es Amancio Ortega, Inditex tiene otros accionistas a los que no tiene porque darles lo mismo pagar impuestos a España, porque no tienen ni porque ser españoles. Es a titulo personal que deberá indicar sus preferencias personales.

dark_hunter escribió:
Para el que sepa catalán y no lo haya visto, el problema con las donaciones y la "ayuda al desarrollo". El problema principal, que el que da el dinero no sabe en qué es realmente neceario.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/econom ... o/5565339/

En ese sentido podría parecer lógico que sea los de la sanidad pública los que busquen en que gastarlo… pero ahi entra el problema del calculo económico cuando no hay precios de mercado, al ser gratuito y regido por criterios políticos, en la seguridad social saben casi tan poco como Ortega sobre priorizar el gasto.

Au contraire, los que trabajan allí son los que saben qué es necesario. No hay nada peor que un gestor que no trabaja en una clínica (privada) para dirigirla, gastos enormes en tonterías y luego no hay ni lo más básico.

Tan sencillo como "se me hacen colas kilométricas del PET o ciclotrón", pues habrá que comprar otro.

Lo primero es que la sanidad publica la llevan precisamente gestores que no trabajan en clinicas, gestores que no actuan con su dinero, sino con el tuyo, y que buscan ante todo darse buena imagen para que les voten, digamoslo de nuevo, con tu dinero. Basta echar un vistazo a los macrohospitales de la burbuja que no han llegado a abrir o que son muchas veces mayores de lo que se necesitará en el próximo siglo. Pollagordear es más de políticos que de empresarios.

Pero más allá de eso, sin precios no puedes contar tampoco si esos PET están bien empleados, si son demasiados o insuficientes, si se podrían aprovechar mejor, si otros sistemas podrían quitar la mitad de la carga de trabajo, cual es la urgencia relativa de los pacientes por consegir su diagnóstico. Ni siquiera como equilibrar correctamente dos maquinas en distintas zonas, y luego hay cosas como que un equipo sobreutilice la máquina más de lo imprescindible para no ceder sus horas a otro grupo que las necesita porque luego cuando las necesite el primero las perderá.

Sin precios de mercado estás ciego, cuanto más grande sea una compañía y menos feedback tenga más ciega estará, y un sistema socializado no tiene basicamente ningún feedback directo.

dark_hunter escribió:Que lo haga gente pobre no cambia nada de lo dicho, sobretodo cuando el 70% del fraude viene de las grandes empresas.

No es verdad y ese dato se lo sacaron de la manga, nunca hubo un informe.

dani_el escribió:Joder! si me dejais robar lo que ha robado él sin meterme en la carcel ya veréis como yo también dono.

Pues hazlo, nada te lo impide, el empezó con una tienda en La Coruña. [hallow]
Gurlukovich escribió:
Lo primero es que la sanidad publica la llevan precisamente gestores que no trabajan en clinicas, gestores que no actuan con su dinero, sino con el tuyo, y que buscan ante todo darse buena imagen para que les voten, digamoslo de nuevo, con tu dinero.

Por eso he hablado de la privada, que es la que conozco por dentro.

Basta echar un vistazo a los macrohospitales de la burbuja que no han llegado a abrir o que son muchas veces mayores de lo que se necesitará en el próximo siglo. Pollagordear es más de políticos que de empresarios.

Esto más bien reafirma lo que decía, gestores que no han visto un paciente en su vida y se la sopla lo que le digan los de abajo.

Pero más allá de eso, sin precios no puedes contar tampoco si esos PET están bien empleados, si son demasiados o insuficientes, si se podrían aprovechar mejor, si otros sistemas podrían quitar la mitad de la carga de trabajo, cual es la urgencia relativa de los pacientes por consegir su diagnóstico. Ni siquiera como equilibrar correctamente dos maquinas en distintas zonas, y luego hay cosas como que un equipo sobreutilice la máquina más de lo imprescindible para no ceder sus horas a otro grupo que las necesita porque luego cuando las necesite el primero las perderá.

Te he dado la solución en el mensaje anterior, cuando algo hace falta se nota, luego hay que compensar si el desembolso en ese PEt compensa el gasto que se podría realizar en otras áreas también necesitadas, si lo hace adelante, si no pues no se compra. Ten en cuenta que lo que estoy comentando es independiente de que la gestión y la financiación sean públicas o privadas. Un gestor si no escucha a los trabajadores va a actuar mal, por muy privado que sea, pues le falta información [hallow]

Sin precios de mercado estás ciego, cuanto más grande sea una compañía y menos feedback tenga más ciega estará, y un sistema socializado no tiene basicamente ningún feedback directo.

En verdad no, hay un claro feedback teniendo en cuenta que donde más se invierte es en enfermedades que preocupan a la gente, pese a no ser ni las más frecuentes ni las que producen la mayor mortalidad. Ahí tienes las enfermedades respiratorias, que suponen 4 veces más muertes que el cáncer y apenas reciben financiación. Se le da al público lo que quiere, aunque no sea lo que necesita. En España el simil sería con las enfermedades cardiovasculares.

dark_hunter escribió:No es verdad y ese dato se lo sacaron de la manga, nunca hubo un informe.

Cierto en parte, estaba referido a que el 70% de los ingresos por investigación del fraude provienen de las grandes empresas, que no quiere decir que el 70% del fraude provenga de las grandes empresas, pero ahí queda.
Me alegro mucho. Ahora me llegan a mí los certificados de donaciones del 2016 de Cuz Roja y demás. Unos 300€. Creo que proporcionalmente tendría que ser yo el que saliera en el titular de la noticia.
Este tio podra ser todo lo que querais pero no tiene un pelo de tonto.
Si ha donado ese dinero lo tendra todo atadisimo. Lo unico que me preocupa es que parte de este dinero se haya quedado en el bolsillo de los 4 chorizos de turno.

Saludos
Que suerte tengo de tener como jefe a este señor, orgulloso de verlo todos los días por la empresa .
Lo de algunos ya no lo comento porque dan vergüenza.
Si ese dinero va a todo ese equipamiento y no se pierde por el camino o luego queda en menos bienvenido sea.
A mi no es un tío que me caiga especialmente bien, pero de verdad que algunos tenéis una serie de fijaciones que para haceroslo mirar...

Existe una especie de lista negra donde sus integrantes, hagan lo que hagan, inevitablemente, está mal. Siempre, sin excepciones. Y viceversa.

Y repito, no me causa ningún agrado este señor, pero macho...
slash_94 escribió:
Tito_Mel escribió:Hablando de herederos... es una pena que no esté empadronado en Andalucía porque con el impuesto de sucesiones tan brutal que hay aquí (el más alto de Europa), al palmarla Amancio nos solucionaba todos los problemas económicos de Andalucía en un plis, nos ponía en primera línea. He echado la cuenta y Andalucía por medio del impuesto le sacaría más de 20.000 millones de euros.

El gordo nos tocará a nosotros [hallow] [hallow]

Pero bueno, me imagino que la ingeniería fiscal desarrollada para no oler ni 1€ será de escándalo.

Habrá ingeniería y muy pesada, pero no será sólo 1 euro. Cuando murió Rosalía Mera (la ex-mujer de Ortega, que tenía 5% de Inditex), su hija tuvo que pagar más de 60 millones de euros de herencia. Que sí, es calderilla para ellos, pero no es "ni un euro".

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... tos_19419/
Mejor eso que nada, pero no veo que tenga que ser noticia. 320 millones para el cuarto hombre más rico del mundo (71.000 millones) es pura calderilla, para la mayoría de españoles es el equivalente a donar 32€ a una ONG.
-Dyne- escribió:Mejor eso que nada, pero no veo que tenga que ser noticia. 320 millones para el cuarto hombre más rico del mundo (71.000 millones) es pura calderilla, para la mayoría de españoles es el equivalente a donar 32€ a una ONG.

Callate que tienes unas fijaciones que no veas...
-Dyne- escribió:Mejor eso que nada, pero no veo que tenga que ser noticia. 320 millones para el cuarto hombre más rico del mundo (71.000 millones) es pura calderilla, para la mayoría de españoles es el equivalente a donar 32€ a una ONG.

En realidad ha donado bastante mas, no es la primera vez que dona para esta causa en concreto, una de las últimas donaciones fue para el servicio oncológico gallego.
Mas "terroristas" como este y menos "hombres de paz" como Otegi se necesitan aqui.

Bravo por este hombre
pantxo escribió:A mi no es un tío que me caiga especialmente bien, pero de verdad que algunos tenéis una serie de fijaciones que para haceroslo mirar...

Existe una especie de lista negra donde sus integrantes, hagan lo que hagan, inevitablemente, está mal. Siempre, sin excepciones. Y viceversa.

Totalmente de acuerdo, salvo en que no sea de mi agrado, puesto que no le conozco.
pantxo escribió:A mi no es un tío que me caiga especialmente bien, pero de verdad que algunos tenéis una serie de fijaciones que para haceroslo mirar...

Lo que quieras, pero no deja de se cómplice de llevar "en parte" al mercado laboral español a normalizar contratos de mierda por sueldos de mierda, así también me hago rico yo. Lo de la evasión de impuestos a millones ya mejor no lo comentamos, y de las fábricas que tiene en el extranjero (que siendo como es no me extrañaría que hubieran niños), tampoco hablar, vamos, lo que es todo un patriota.

Ahora dona dinero y que tengo que hacer? Perdonarle todo? Que se meta su dinero por el culo o que lo invierta en pagar sueldos dignos a sus trabajadores, así podremos aumentar la calidad de nuestra sanidad.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lestat25 escribió:

El dinero permitirá a la sanidad pública comprar 290 aparatos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

La fundación de Amancio Ortega, creador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), ha donado 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad.

La Fundación Amancio Ortega ya ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender el programa de apoyo a la oncología española iniciado en 2015 en Galicia que, posteriormente, amplió en mayo del año pasado a Andalucía.

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer. El 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Por ello, tal y como explica la fundación en una nota de prensa, "la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración".

Tras el anuncio de este miércoles, el siguiente paso será formalizar la donación mediante protocolos específicos con los diferentes Gobiernos autonómicos para dar paso a los procedimientos administrativos públicos necesarios para la adquisición de los equipos.

En 2015, la organización que lleva el nombre del cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, donó 17 millones de euros al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para financiar la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico del sistema público de salud de Galicia.

Dichos fondos fueron destinados a la compra e instalación de 16 mamógrafos digitales con tomosíntesis, de los que 15 ya están en funcionamiento y otro en proceso de instalación; y 12 aceleradores lineales de última generación para los servicios de radioterapia de todos los hospitales públicos. Esta donación ha permitido, incluso, la puesta en funcionamiento el año pasado de un servicio de radioterapia en el hospital de Lugo, que hasta entonces carecía de este tipo de unidad.

En 2016, la entidad donó 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y uno de radioterapia intraoperatoria, así como para financiar la construcción de los búnkeres para albergarlos y sus redes y sistemas de planificación

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46661.html

Una gran iniciativa.

Este es el modelo de este país, en lugar de cobrar los impuestos que se deben a las grandes empresas, se pasa a agradecer las migajas que por caridad tengan a bien darnos cuatro megaricos insaciables. España, república bananera.
renuente escribió:
Lestat25 escribió:

El dinero permitirá a la sanidad pública comprar 290 aparatos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

La fundación de Amancio Ortega, creador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), ha donado 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad.

La Fundación Amancio Ortega ya ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender el programa de apoyo a la oncología española iniciado en 2015 en Galicia que, posteriormente, amplió en mayo del año pasado a Andalucía.

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer. El 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Por ello, tal y como explica la fundación en una nota de prensa, "la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración".

Tras el anuncio de este miércoles, el siguiente paso será formalizar la donación mediante protocolos específicos con los diferentes Gobiernos autonómicos para dar paso a los procedimientos administrativos públicos necesarios para la adquisición de los equipos.

En 2015, la organización que lleva el nombre del cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, donó 17 millones de euros al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para financiar la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico del sistema público de salud de Galicia.

Dichos fondos fueron destinados a la compra e instalación de 16 mamógrafos digitales con tomosíntesis, de los que 15 ya están en funcionamiento y otro en proceso de instalación; y 12 aceleradores lineales de última generación para los servicios de radioterapia de todos los hospitales públicos. Esta donación ha permitido, incluso, la puesta en funcionamiento el año pasado de un servicio de radioterapia en el hospital de Lugo, que hasta entonces carecía de este tipo de unidad.

En 2016, la entidad donó 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y uno de radioterapia intraoperatoria, así como para financiar la construcción de los búnkeres para albergarlos y sus redes y sistemas de planificación

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46661.html

Una gran iniciativa.

Este es el modelo de este país, en lugar de cobrar los impuestos que se deben a las grandes empresas, se pasa a agradecer las migajas que por caridad tengan a bien darnos cuatro megaricos insaciables. España, república bananera.

¿Tú sabes que lo hace aprovechando una legislación que existe en cais todos los paises verdad?

Pero vamos, que lo que tú digas.
Evade miles de millones de impuestos para luego donar migajas y encima hay que aplaudirle. Menudo país.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Venga señores que estáis deseando que volvamos a la Edad Media donde el esclavo tenía que darle las gracias al señor feudal por darle de comer...

Si este señor pagara todos los impuestos que le corresponde en España no haría falta sus donaciones para equipos oncológicos.
minmaster escribió:Evade miles de millones de impuestos para luego donar migajas y encima hay que aplaudirle. Menudo país.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Venga señores que estáis deseando que volvamos a la Edad Media donde el esclavo tenía que darle las gracias al señor feudal por darle de comer...

Si este señor pagara todos los impuestos que le corresponde en España no haría falta sus donaciones para equipos oncológicos.

Y si todos los que cobran en negro o reciben ayudas ilegales lo legalizaran, ya seríamos la ostia.

Pagará en España lo que le corresponda y lo que pueda pagar en otros paises que le salga mejor pues lo hará, como haría todo el mundo aunque no lo reconozca nadie.

Y quizás la culpa la tenga un pais donde la mitad del trabajo se va a impuestos, en el. Reino Unido han bajado a mínimos el impuestos de sociedades a empresas, y desde entonces han recaudado más que antes.
dark_hunter escribió:

Te he dado la solución en el mensaje anterior, cuando algo hace falta se nota, luego hay que compensar si el desembolso en ese PEt compensa el gasto que se podría realizar en otras áreas también necesitadas, si lo hace adelante, si no pues no se compra. Ten en cuenta que lo que estoy comentando es independiente de que la gestión y la financiación sean públicas o privadas. Un gestor si no escucha a los trabajadores va a actuar mal, por muy privado que sea, pues le falta información [hallow]

No, no se nota, primero porque depende de como se esté usando, segundo porque como dices, has de ponerlo en relación con otras cosas que podrías comprar en otras areas necesitadas, la valoración de lo que se necesita más, donde más rendimiento se va a sacar, tienes que tomar ciertas decisiones políticas "me preocupa más el cáncer que las enfermedades respiratorias", "quiero el que me reduzca más las listas de espera", "el que más gente atienda" o "el que más vidas salve".
Con precios de mercado esto es más claro porque solo has de seguir la rentabilidad: la gente paga más por hacerse un PET, luego por un TAC, luego por blanquearse el ano y finalmente por radioterapia. Asi que empiezas por el nuevo PET, eso hará que tengas más ingresos, con los nuevos ingresos podrás adquirir el TAC, con los ingresos de ambos la asterisk blanqueator y finalmente, con lo que ganas por todo eso, compras la máquna de radioterapia. Es la forma más rapida de conseguir todo el equipamiento, porque el primero paga el siguiente y así sucesivamente. Obviamente puedes errar en las previsiones y resultar que los clientes prefieran el TAC al PET, pero tienes una guia más clara de por donde deben ir los tiros.

En verdad no, hay un claro feedback teniendo en cuenta que donde más se invierte es en enfermedades que preocupan a la gente, pese a no ser ni las más frecuentes ni las que producen la mayor mortalidad. Ahí tienes las enfermedades respiratorias, que suponen 4 veces más muertes que el cáncer y apenas reciben financiación. Se le da al público lo que quiere, aunque no sea lo que necesita. En España el simil sería con las enfermedades cardiovasculares.

Un mal feedback que reciben los políticos basado en la opinón pública. Es equivalente a lo que puse en el video sobre la ayuda al desarrollo, va a casos mediaticos, no donde es necesaria, y si Sharon Stone pide dinero para mosquiteras, desvia dinero de tratamientos contra la diarrea. Pero ella no tiene información sobre ese tema, y aunque lo tuviera no queda tan bonito. Una empresa no sigue la opinión pública, sino dónde está el dinero, y esa orientación le permite resolver un problema demandado y obtener recursos en el proceso que podrán ser dedicados a resolver un nuevo problema. Es un enorme faro que dirige la inversión precisamente a donde es necesario, la intevención estatal ciega pone faros inadecuados por todas partes que se tragan el dinero y que no resuelven bien el problema. Y por eso dudo que el mejor uso que podría darle Ortega a esos millones sea comprar equipamiento oncológico a los ciegos gestores del sistema público de sanidadad.

dark_hunter escribió:No es verdad y ese dato se lo sacaron de la manga, nunca hubo un informe.

Cierto en parte, estaba referido a que el 70% de los ingresos por investigación del fraude provienen de las grandes empresas, que no quiere decir que el 70% del fraude provenga de las grandes empresas, pero ahí queda.

No presentaron nada para sustentarlo.
Pues a mí me parece fantástico. Así sin más. Quizá es que soy demasiado ingenuo.
Siempre tuve la duda de si hacer donaciones al estado era legal. Imagino que sí, pero siempre pensé que no estaría permitido por evitar posibles sobornos y corruptelas.
angelillo732 escribió:

Lo que quieras, pero no deja de se cómplice de llevar "en parte" al mercado laboral español a normalizar contratos de mierda por sueldos de mierda, así también me hago rico yo. Lo de la evasión de impuestos a millones ya mejor no lo comentamos, y de las fábricas que tiene en el extranjero (que siendo como es no me extrañaría que hubieran niños), tampoco hablar, vamos, lo que es todo un patriota.

Ahora dona dinero y que tengo que hacer? Perdonarle todo? Que se meta su dinero por el culo o que lo invierta en pagar sueldos dignos a sus trabajadores, así podremos aumentar la calidad de nuestra sanidad.

Es que yo no digo ni que sea un patriota, ni un magnifico empresario...ni mucho menos que haya que perdonarle todo. Nada mas lejos, de hecho, enfatizo en que no es una persona grata para mi.

Pero coño, de ahi a caer en el "Dona 320 millones para la lucha contra el cancer, uy que mal" me reafirmo, me parece, ya una cuestion patologica
Por lo menos, otros nada, y pudiendo de sobra...

Otra cosa es como se gestione ese dinero realmente, con los sabidos "agujeros negros" en la administracion.
@pantxo Es que yo creo que esto es más malo que bueno, este hombre no es de los que da dinero "por que si", uno no se hace tan rico jugando limpio, me da en la nariz que por algún lado la vamos a pagar con intereses.
Hereze escribió:Y si todos los que cobran en negro o reciben ayudas ilegales lo legalizaran, ya seríamos la ostia.

Y tu más argumento fácil, pero ni eso es cierto:

El fraude fiscal cuesta cada año a España unos 59.000 millones de euros, el 72% de los cuales pertenece a grandes empresas y grandes fortunas.
https://elcomunista.net/2015/03/05/el-f ... -de-euros/

Los grandes defraudadores de este país son las grandes fortunas y las grandes empresas no los que cobran en negro.

Hereze escribió:Pagará en España lo que le corresponda y lo que pueda pagar en otros paises que le salga mejor pues lo hará, como haría todo el mundo aunque no lo reconozca nadie.

FALSO. Pagar en un paraíso fiscal o evadir impuestos que tiene que pagar aquí en Irlanda NO ES LEGAL. Otra cosa es que no se persiga.

Hereze escribió:Y quizás la culpa la tenga un pais donde la mitad del trabajo se va a impuestos, en el. Reino Unido han bajado a mínimos el impuestos de sociedades a empresas, y desde entonces han recaudado más que antes.

FALSO. La carga fiscal en España es inferior a la media de la UE e igual que la del Reino Unido:

España tiene una presión fiscal igual a la de Reino Unido y sólo mayor a la de Irlanda (30,5%)
http://www.eldiario.es/economia/impuest ... 95549.html

A no ser que te refieras solo a las empresas... estaría cojonudo que los que menos pagan en impuestos en España, que son las empresas, encima paguen menos aún.
minmaster escribió:Evade miles de millones de impuestos para luego donar migajas y encima hay que aplaudirle. Menudo país.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Miles de millones?

Los que decís estas cosas supongo que sereis administradores de sus cuentas para saber lo que defrauda o deja de defraudar. O todo son suposiciones y de oidas?
minmaster escribió:
Hereze escribió:Y si todos los que cobran en negro o reciben ayudas ilegales lo legalizaran, ya seríamos la ostia.

Y tu más argumento fácil, pero ni eso es cierto:

El fraude fiscal cuesta cada año a España unos 59.000 millones de euros, el 72% de los cuales pertenece a grandes empresas y grandes fortunas.
https://elcomunista.net/2015/03/05/el-f ... -de-euros/

Los grandes defraudadores de este país son las grandes fortunas y las grandes empresas no los que cobran en negro.

FALSO. Ya lo he dicho más arriba, se supone que es una estimación (mas que nada porque el fraude fiscal es un delito, con lo que no puedes tener datos autenticos de cuantos te estan ocultando dinero) y jamás han dado el informe original para explicar la metodología, por mucho que se lo han pedido.
Las empresas no son las que menos pagan impuestos en España, mas que nada porque la mayoría son microempresas en las que tienes que pagar la maravillosa cuota de autónomos, que es un atraco a mano armada.
Que cara le sale la limpieza de imagen, a los niños que contrataban sus subcontratas no habrá ido a darles nada.
Dfx escribió:Que cara le sale la limpieza de imagen, a los niños que contrataban sus subcontratas no habrá ido a darles nada.

A los que se beneficiarán de estos equipos, seguro que el levado de imagen les importará mucho.
La imagen de una marca lo es todo. Si han notado una bajada de ventas en España a causa de la supuesta explotación infantil que comentáis, pues donación previa llamada al ABC y próximamente en el hormiguero, otro gallego campechano [fiu]

Sea por lo que sea, bienvenidos sean. Hay gallifantes que no donan ni la hora, al revés
Gurlukovich escribió:FALSO. Ya lo he dicho más arriba, se supone que es una estimación (mas que nada porque el fraude fiscal es un delito, con lo que no puedes tener datos autenticos de cuantos te estan ocultando dinero) y jamás han dado el informe original para explicar la metodología, por mucho que se lo han pedido.

Los técnicos de Hacienda estiman que el 71% del fraude proviene de "patrimonios altos y grandes empresas"

http://www.eldiario.es/economia/preside ... 34536.html

Supongo que algo de esto saben los técnicos de Hacienda así que de falso NADA DE NADA...

="fonsiyu"]Miles de millones?

Los que decís estas cosas supongo que sereis administradores de sus cuentas para saber lo que defrauda o deja de defraudar. O todo son suposiciones y de oidas?

De oidas...

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal
http://www.publico.es/economia/inditex- ... estos.html

A Zara le gustan los paraísos fiscales
http://elpais.com/elpais/2014/02/27/350 ... 39348.html

Así es la estructura con la que Inditex ahorra impuestos vía Holanda y Suiza
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Suiza.html

Venga!! A seguir defendiendo a los evasores de impuestos...
Hereze escribió:
Dfx escribió:Que cara le sale la limpieza de imagen, a los niños que contrataban sus subcontratas no habrá ido a darles nada.

A los que se beneficiarán de estos equipos, seguro que el levado de imagen les importará mucho.

Total, para que este personaje pueda donar 320 millones, solo se han evadido otros miles de millones en impuestos y se ha semi-exclavizado a gente en fabricas inmundas.

Quizás si el y otros como el no evadieran tantos impuestos, el estado podría haber cubierto esos equipos en vez de obtenerlos vía limosna.

Pero bueno, ya sabéis si algún día hacéis algo malo, donad el 5% de todo lo que hayáis robado y series héroes.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5