Amancio Ortega dona 320 millones para la compra de equipos oncológicos

1, 2, 3, 4, 5
Amancio Ortega dona 320 millones para la compra de equipos oncológicos

El dinero permitirá a la sanidad pública comprar 290 aparatos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer

La fundación de Amancio Ortega, creador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), ha donado 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad.

La Fundación Amancio Ortega ya ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender el programa de apoyo a la oncología española iniciado en 2015 en Galicia que, posteriormente, amplió en mayo del año pasado a Andalucía.

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer. El 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Por ello, tal y como explica la fundación en una nota de prensa, "la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración".

Tras el anuncio de este miércoles, el siguiente paso será formalizar la donación mediante protocolos específicos con los diferentes Gobiernos autonómicos para dar paso a los procedimientos administrativos públicos necesarios para la adquisición de los equipos.

En 2015, la organización que lleva el nombre del cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, donó 17 millones de euros al Servicio Gallego de Salud (Sergas) para financiar la renovación tecnológica de todos los centros de diagnóstico y tratamiento oncológico del sistema público de salud de Galicia.

Dichos fondos fueron destinados a la compra e instalación de 16 mamógrafos digitales con tomosíntesis, de los que 15 ya están en funcionamiento y otro en proceso de instalación; y 12 aceleradores lineales de última generación para los servicios de radioterapia de todos los hospitales públicos. Esta donación ha permitido, incluso, la puesta en funcionamiento el año pasado de un servicio de radioterapia en el hospital de Lugo, que hasta entonces carecía de este tipo de unidad.

En 2016, la entidad donó 40 millones de euros al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la adquisición de 25 aceleradores lineales, dos equipos de tomografía axial computerizada (TAC) y uno de radioterapia intraoperatoria, así como para financiar la construcción de los búnkeres para albergarlos y sus redes y sistemas de planificación

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46661.html

Una gran iniciativa.
Le agradezco mucho la iniciativa, pero la proxima vez, que compre esos 290 aparatos y los done a la sanidad publica.
Namco69 escribió:Le agradezco mucho la iniciativa, pero la proxima vez, que compre esos 290 aparatos y los done a la sanidad publica.

¿No es lo que ha hecho? mejor que dé el dinero y sean los profesionales médicos los que los compren, si yo doy esa cantidad y encima me dicen que tengo que ser yo el que se encargue de comprarlos, pues me parecería un cachondeo. Os doy el dinero y compradlo vosotros que sabéis mejor que yo loq ue hay que comprar.
milllones [qmparto]

Mas le valdría financiar sus propios centros, dudo que Amancio sepa que lo que se necesitan concretamente son equipos oncológicos. Y en la sanidad publica menos lo van a saber :P
@Hereze Yo prefiero que se siente con los responsables de los hospitales y digan que necesitan. Y tras ello, que lo compre y los ceda a la Sanidad Publica. Que todo esto pase (entregar la pasta) por Politicos, Consejeros , y similares, implicaría que no todo llegase a lo que él hubiera querido.
Jar-Jar escribió:@Hereze Yo prefiero que se siente con los responsables de los hospitales y digan que necesitan. Y tras ello, que lo compre y los ceda a la Sanidad Publica. Que todo esto pase (entregar la pasta) por Politicos, Consejeros , y similares, implicaría que no todo llegase a lo que él hubiera querido.

Completamente de acuerdo.
MaxVB escribió:
Jar-Jar escribió:@Hereze Yo prefiero que se siente con los responsables de los hospitales y digan que necesitan. Y tras ello, que lo compre y los ceda a la Sanidad Publica. Que todo esto pase (entregar la pasta) por Politicos, Consejeros , y similares, implicaría que no todo llegase a lo que él hubiera querido.

Completamente de acuerdo.

¿Y quien os hace pensar que no ha sido así?

No creo que el tio este donde 320 millones en equipos oncológicos porque un día se levantó de la cama y dijo... voy a comprar equipos oncológicos porque si.

Además que si es compra de un material como este, es sumamente fácil saber si se ha comprado o no, un equipo para hacer un TAC/PEC no es algo que se pueda ocultar precisamente.

Además que en donaciones de estas cantidades, suele haber un contrato ante notario donde se suele especificar el destino de dicha cantidad y los correspondientes justificantes.
Yo lo que quiero decir que haciéndolo de esa manera es como está bien hecho, en vez de donar dinero para que se haga algo y luego no se haga porque ese dinero se ha usado para otros fines, aunque sean dentro de la Sanidad pública.
MaxVB escribió:Yo lo que quiero decir que haciéndolo de esa manera es como está bien hecho, en vez de donar dinero para que se haga algo y luego no se haga porque ese dinero se ha usado para otros fines, aunque sean dentro de la Sanidad pública.

Exacto, cuando hay políticos de por medio, lo mejor es no dejarles a ellos la decisión porquer sino ya sabemos como acabará.
Este tío podrá ser muchas cosas, pero tonto no, ya se habrá informado de que hace falta y de como hacer que ese dinero no se vaya a otra cosa que no sea la que el quiera.
kolombo escribió:Este tío podrá ser muchas cosas, pero tonto no, ya se habrá informado de que hace falta y de como hacer que ese dinero no se vaya a otra cosa que no sea la que el quiera.

Según la noticia

Desde la Fundación se ha trabajado con profesionales de cada servicio autonómico para identificar las necesidades en este ámbito y ver cuántos equipos era necesario renovar o adquirir, ya que hay regiones que no disponen de este equipamiento o lo tienen desde hace muchos años.
@Hereze lo dicho, lo tendrá todo bien atado.
En la noticia ya se ve que la fundación hace bien las cosas. Gracias a una donación en 2015, el hospital de Lugo tiene unidad de radioterapia que antes no tenia.

No sabemos lo que dice la ley en estos casos. Puede que no se permita una donación de equipamientos.

Aunque, por lo que dice la noticia, yo diría que no es que la fundación va a dar el dinero directamente al gobierno, sino que el gobierno comprará el equipamiento y pasará las facturas a la fundación.
Para el que sepa catalán y no lo haya visto, el problema con las donaciones y la "ayuda al desarrollo". El problema principal, que el que da el dinero no sabe en qué es realmente neceario.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/econom ... o/5565339/

En ese sentido podría parecer lógico que sea los de la sanidad pública los que busquen en que gastarlo… pero ahi entra el problema del calculo económico cuando no hay precios de mercado, al ser gratuito y regido por criterios políticos, en la seguridad social saben casi tan poco como Ortega sobre priorizar el gasto.
Siempre hace donaciones fuertes de este tipo y a mí me parece estupendo. Eso no quita para que uno pueda tener recelos sobre el porqué de la donación. Lo más obvio es lavar su imagen, pero si todo el mundo la lavara así otro gallo cantaría.

En este sentido veo poco que reprochar. Es además mucho dinero y si lo que dice la noticia es cierto, no está tan mal planificada la compra o donación del dinero para su posterior compra.
PreOoZ escribió:Siempre hace donaciones fuertes de este tipo y a mí me parece estupendo. Eso no quita para que uno pueda tener recelos sobre el porqué de la donación. Lo más obvio es lavar su imagen, pero si todo el mundo la lavara así otro gallo cantaría.

En este sentido veo poco que reprochar. Es además mucho dinero y si lo que dice la noticia es cierto, no está tan mal planificada la compra o donación del dinero para su posterior compra.

Hombre con la edad que tiene me parece que eso poco le preocupa ya, vamos a mi me importaría un bledo que pensara de mi un tio de Barcelona, Madrid o Sevilla.
Joder, hay gente que le busca las cosquillas a todo, ¿eh?
Es lo de siempre, sabemos que es un tío que hace lo necesario para pagar lo mínimo de impuestos (con SICAV o lo que sea), pero hay otros que también lo hacen y además no donan nada.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:Siempre hace donaciones fuertes de este tipo y a mí me parece estupendo. Eso no quita para que uno pueda tener recelos sobre el porqué de la donación. Lo más obvio es lavar su imagen, pero si todo el mundo la lavara así otro gallo cantaría.

Hombre con la edad que tiene me parece que eso poco le preocupa ya, vamos a mi me importaría un bledo que pensara de mi un tio de Barcelona, Madrid o Sevilla.

No deja de ser un tema de utilidad marginal, si tienes mucho dinero pero poco respeto, valorarás más un poco de respeto que unos pocos millones (milllones?) más.
kolombo escribió:Es lo de siempre, sabemos que es un tío que hace lo necesario para pagar lo mínimo de impuestos (con SICAV o lo que sea), pero hay otros que también lo hacen y además no donan nada.

Si porque seguro que a sus 81 años y con una fortuna de casi 72000 millones de euros, su máxima preocupación es la de pagar los menos impuestos posibles.
@Hereze tu pon Amancio Ortega Hacienda en San Google, algunas deudillas ha tenido que pagar, para el son minucias, pero aún siendo minucias si puede se las ahorra. [carcajad]

Inditex y su ingeniería financiera. De esto ya se ocupará la hija digo yo.
kolombo escribió:@Hereze tu pon Amancio Ortega Hacienda en San Google, algunas deudillas ha tenido que pagar, para el son minucias, pero aún siendo minucias si puede se las ahorra. [carcajad]

puede que sea errores de otros, mas que nada porque no tiene mucho sentido que ese tio a esa edad se meta en follones para ahorrase unos cuantos millones (que incluso aunque fueron unos cientos, para él seguiría siendo calderilla).

Hombre, lavar su imagen....
se podrá pensar fatal de él, pero lo cierto es que sus ganancias son estratosféricas. Otra cosa es que su grupo fuera en picado y estuviera envuelto en mil escándalos y esto si se pudiera pensar que lo hace para contrarrestar, pero no es el caso.

Se le critica mucho porque es un grupo muy potente, pero dudo que haga las cosas peor que nike, adidas, y cualquier empresa de ropa.
a ver si dona todo antes de diñarla y todos contentos, sobre todo los que se encarguen de hacer el reparto y se queden con todo lo que puedan.

yo preferiria que por esa burrada de millones quitara fabricas en el tercer mundo y las pusiera en el pais que le ha hecho millonario, pero claro queda mucho mejor darle un pescado a un pobre que una caña de pescar y cebo.
@Hereze supongo que ya de Inditex y sus chanchullos se ocupará la hija y sus asesores, digo yo, por que conozco a un empresario de 90 años que lleva el todas sus cuentas (cadena de supermercados, compañía de autocares, compañía de transportes...) y todo con un pc viejuno y una CASIO. [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hereze escribió:
kolombo escribió:Es lo de siempre, sabemos que es un tío que hace lo necesario para pagar lo mínimo de impuestos (con SICAV o lo que sea), pero hay otros que también lo hacen y además no donan nada.

Si porque seguro que a sus 81 años y con una fortuna de casi 72000 millones de euros, su máxima preocupación es la de pagar los menos impuestos posibles.

Esta personas, no son como tu o yo, son enfermos del dinero, y no te quepa duda, que su mayor preocupación es el dinero, y la herencia que va a dejar a su descendencia.
Bueno, ya ha hecho su buena acción anual para lavar un poquito su imagen. Y habrá quien se crea que es un gesto altruista.
kolombo escribió:@Hereze supongo que ya de Inditex y sus chanchullos se ocupará la hija y sus asesores, digo yo, por que conozco a un empresario de 90 años que lleva el todas sus cuentas (cadena de supermercados, compañía de autocares, compañía de transportes...) y todo con un pc viejuno y una CASIO. [+risas]

joder vaya crack, ni ERP ni ostias XD XD XD

Hokorijin escribió:Bueno, ya ha hecho su buena acción anual para lavar un poquito su imagen. Y habrá quien se crea que es un gesto altruista.

Nada mejor que no lo haga, tiene que lavar su imagen di que si, como si le importara una mierda lo que piensan de él el resto de personas.

Garranegra escribió:Esta personas, no son como tu o yo, son enfermos del dinero, y no te quepa duda, que su mayor preocupación es el dinero, y la herencia que va a dejar a su descendencia.

Joder pero si pagando incluso mas impuestos de lo que le tocaría, aún habría dinero para que pudieran vivir a cuerpo de rey varias generaciones de Ortega.
Hereze escribió:
kolombo escribió:@Hereze tu pon Amancio Ortega Hacienda en San Google, algunas deudillas ha tenido que pagar, para el son minucias, pero aún siendo minucias si puede se las ahorra. [carcajad]

puede que sea errores de otros, mas que nada porque no tiene mucho sentido que ese tio a esa edad se meta en follones para ahorrase unos cuantos millones (que incluso aunque fueron unos cientos, para él seguiría siendo calderilla).

No creo que le de igual cuando van a heredarlo los hijos.

Para el que sepa catalán y no lo haya visto, el problema con las donaciones y la "ayuda al desarrollo". El problema principal, que el que da el dinero no sabe en qué es realmente neceario.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/econom ... o/5565339/

En ese sentido podría parecer lógico que sea los de la sanidad pública los que busquen en que gastarlo… pero ahi entra el problema del calculo económico cuando no hay precios de mercado, al ser gratuito y regido por criterios políticos, en la seguridad social saben casi tan poco como Ortega sobre priorizar el gasto.

Au contraire, los que trabajan allí son los que saben qué es necesario. No hay nada peor que un gestor que no trabaja en una clínica (privada) para dirigirla, gastos enormes en tonterías y luego no hay ni lo más básico.

Tan sencillo como "se me hacen colas kilométricas del PET o ciclotrón", pues habrá que comprar otro.
Pues me parece cojonudo,lo malo es la chusma que gestionará esos 320 millones....gracias Amancio.
Hablando de herederos... es una pena que no esté empadronado en Andalucía porque con el impuesto de sucesiones tan brutal que hay aquí (el más alto de Europa), al palmarla Amancio nos solucionaba todos los problemas económicos de Andalucía en un plis, nos ponía en primera línea. He echado la cuenta y Andalucía por medio del impuesto le sacaría más de 20.000 millones de euros.
ryo1975 escribió:Pues me parece cojonudo,lo malo es la chusma que gestionará esos 320 millones....gracias Amancio.

Por lo que dice la noticia, será la propia Fundación la que los gestionará, se han limitado a pedir que los hospitales les pasen una relación del equipamiento que necesitan.
NaNdO escribió:Hombre, lavar su imagen....
se podrá pensar fatal de él, pero lo cierto es que sus ganancias son estratosféricas. Otra cosa es que su grupo fuera en picado y estuviera envuelto en mil escándalos y esto si se pudiera pensar que lo hace para contrarrestar, pero no es el caso.

Se le critica mucho porque es un grupo muy potente, pero dudo que haga las cosas peor que nike, adidas, y cualquier empresa de ropa.

Sus ganancias pueden ser lo que él intente que sean, no hay problema en eso siempre que lo haga de forma legal. Y yo sí creo que lava su imagen, porque al contrario de lo que dice @Hereze, yo sí pienso que su empresa le importa mucho.

Porque aquí y en todas partes, cuando la gente habla de Inditex o Zara por ser más específico dentro del grupo, la gente piensa única y exclusivamente en él. En el momento en el que él se muera pondrán a otro, será un familiar directo o quien él quiera que sea, pero ya no será Amancio Ortega, será otro y no tendrá la misma repercusión. Él es Zara y él es Inditex.

Lo que él haga incluso con su dinero personal, es lo que hace Inditex, lo que hace Zara o lo que hace Bershka. Así que por supuesto que le importa, incluso aunque se pueda morir en 2 días, por decir algo. Le importa mucho. La gente con empresas solventes y de largo recorrido piensa mucho en la viabilidad de su empresa y en la aceptación de la gente sobre su marca, que a fin de cuentas va relacionado. Amancio Ortega está pensando en los próximo 50 años para Inditex, que nadie tenga duda de ello. Sino, se iría a la mierda y a él se la sudaría. Pero no es así ni va a ser así.

Por eso la donación, que la veo estupenda, creo que responde más a lavar la imagen sobre todo de aquellos que se empeñan con más o menos razón en decir que es un tipo peligroso, que no hace bien, que no cotiza en España lo que debe cotizar... etc largo.
PreOoZ escribió:

Sus ganancias pueden ser lo que él intente que sean, no hay problema en eso siempre que lo haga de forma legal. Y yo sí creo que lava su imagen, porque al contrario de lo que dice @Hereze, yo sí pienso que su empresa le importa mucho.

Ortega no es idiota, sabe perfectamente que la opinión que x personas tienen de él no cam,biará jamás ni aunque salvará personalmente la vida de miles de personas.

El que piense que es un explotador, lo seguirá pensando aunque done toda su fortuna a fines benéficos, y eso Ortega lo sabe perfectamente.
Hereze escribió:
Hokorijin escribió:Bueno, ya ha hecho su buena acción anual para lavar un poquito su imagen. Y habrá quien se crea que es un gesto altruista.

Nada mejor que no lo haga, tiene que lavar su imagen di que si, como si le importara una mierda lo que piensan de él el resto de personas.

¿En serio ves normal que una persona done millones a hospitales públicos, cuando su empresa tributa en no sé cuantos paraísos fiscales? ¿No ves nada incoherente?

Y sí, a Don Amancio (and family) le importa muchísimo su imagen, como se ha demostrado en varias ocasiones; por ejemplo, en aquel bochornoso lip-dub que su hija le montó con todos los trabajadores coreándole en su cumpleaños.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:

Ortega no es idiota, sabe perfectamente que la opinión que x personas tienen de él no cam,biará jamás ni aunque salvará personalmente la vida de miles de personas.

El que piense que es un explotador, lo seguirá pensando aunque done toda su fortuna a fines benéficos, y eso Ortega lo sabe perfectamente.

Eso es así, como dices, pero lo que ocurre es que la gente que piensa así tiene poder de influencia en quien tiene dudas o incluso en quien no las tiene.

Cuando alguien le llama explotador y otro está dubitativo porque esas personas que le están diciendo eso, luego ven que ha donado más de 300 millones para causas realmente buenas y... cambian de opinión. Eso es así y siempre ha sido así.

La opinión de unos cuantos puede hacer cambiar la de todos los demás, de la mayoría. Estas medidas lavan imagen al 100%, pero además son buenas para todos.
Hokorijin escribió:
Hereze escribió:

¿En serio ves normal que una persona done millones a hospitales públicos, cuando su empresa tributa en no sé cuantos paraísos fiscales? ¿No ves nada incoherente?

Y sí, a Don Amancio (and family) le importa muchísimo su imagen, como se ha demostrado en varias ocasiones; por ejemplo, en aquel bochornoso lip-dub que su hija le montó con todos los trabajadores coreándole en su cumpleaños.

Veo normal que lo haga, es una práctica legal por desgracia, y no hay que ser hiopócritas porque aquí todo dios mira siempre como ahorrase impuestos.

La hija le podrá montar lo que le venga en gana (a ésta seguramente si que le preocupe su imagen), pero a un tio de 81 años me da la sensación de que le importa tres pimientos.

Vamos si yo fuera él hasta me descojonaría de la risa leyendo loq ue dicen de mi algunos, basicamente proque me la sudaría a dos manos.

PreOoZ escribió:Cuando alguien le llama explotador y otro está dubitativo porque esas personas que le están diciendo eso, luego ven que ha donado más de 300 millones para causas realmente buenas y... cambian de opinión. Eso es así y siempre ha sido así.

La opinión de unos cuantos puede hacer cambiar la de todos los demás, de la mayoría. Estas medidas lavan imagen al 100%, pero además son buenas para todos.

No te digo que no, pero todo esto ¿a un tio de 81 años en que le afecta?

Si me dijeras que su fortuna es un poco justo y quizás con ella su familia no pueda vivir bien del todo pues vale, pero con lo que ya tiene su hija, aunque él se arruinara, sería suficiente para vivir como un reina durante toda su vida y la de sus descendietes.
Hereze escribió:Veo normal que lo haga, es una práctica legal por desgracia, y no hay que ser hiopócritas porque aquí todo dios mira siempre como ahorrase impuestos.

Claro. Es la misma situación entre un currito que apenas llega a fin de mes y uno de los empresarios más ricos del mundo el intentar pagar menos impuestos, sí.

Y lo hipócrita es ahorrarse millones en impuestos y después hacer donaciones a la sanidad pública (práctica que, dicho sea de paso, debería estar prohibida).
Hereze escribió:
No te digo que no, pero todo esto ¿a un tio de 81 años en que le afecta?

Si me dijeras que su fortuna es un poco justo y quizás con ella su familia no pueda vivir bien del todo pues vale, pero con lo que ya tiene su hija, aunque él se arruinara, sería suficiente para vivir como un reina durante toda su vida y la de sus descendietes.

Pues vuelvo a decir, a él personalmente seguramente nada. Pero es que él no es "personalmente". Él es Inditex y todo lo que haga le afecta a Inditex sobremanera. Vamos, es algo lógico.

Inditex no se va a arruinar, pero una buena imagen en la empresa es esencial y eso lo consigue también con donaciones de este tipo.

Que es que si fuese solo por lo que dices, Hereze, bien podrías decir que es un tío generosísimo, que en sus últimos años de vida está dando lo mejor de su capacidad económica para causas sociales. ¿Qué tiene que perder? Si ya se está muriendo... es un tío generoso y dona, dona para la mejor causa: NO. Dona para lavar su imagen y por ende, la de Inditex.

Pero como digo, yo esto lo veo bien.
Hokorijin escribió:
Hereze escribió:Veo normal que lo haga, es una práctica legal por desgracia, y no hay que ser hiopócritas porque aquí todo dios mira siempre como ahorrase impuestos.

Claro. Es la misma situación entre un currito que apenas llega a fin de mes y uno de los empresarios más ricos del mundo el intentar pagar menos impuestos, sí.

Y lo hipócrita es ahorrarse millones en impuestos y después hacer donaciones a la sanidad pública (práctica que, dicho sea de paso, debería estar prohibida).

Cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades, seguramente uno que esté en el paro de larga duración o un trabajador de un pais del tercer mundo, se cagará en todo si ve a un tio ganando 1500 euros e intentando ahorrarse 100 euros de impuestos.

Y muchos de esos también hacen donaciones.

Ambos hacen lo mismo sólo que con diferentes cantidades, pero el propósito es idéntico.

Que aquí hablamos siempre de corrupción y en este mismo fdoro puedes encontrar unos cuantos ejemplos de gente que hace mil y una triquiñuelas para ahorrase impuestos, eivtar pagar deudas, etc...
Hereze escribió:Joder pero si pagando incluso mas impuestos de lo que le tocaría, aún habría dinero para que pudieran vivir a cuerpo de rey varias generaciones de Ortega.

Eso es así, pero también es cierto lo que se ha dicho, y no ven el dinero como un recurso necesario, sino como una muestra de poder.
Su punto de vista es "no lo necesito, lo quiero".
Piensa una cosa, ¿Quiénes son los que más dinero roban? La respuesta es: los que más tienen (los que menos lo necesitan). Hay gente que tiene MILLONES de euros, y cuando digo millones no me refiero a 3, sino a decenas y a veces cientos, y luego de enteras de que han estafado un par de millones a Hacienda, que para ellos es calderilla, pero no es necesidad, es avaricia.

Y ojo, que no digo que sea el caso de este señor (o que no lo sea), sólo digo que así es como están las cosas, en España, en el resto de Europa, en América y en la Conchinchina.
Hereze escribió:Cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades, seguramente uno que esté en el paro de larga duración o un trabajador de un pais del tercer mundo, se cagará en todo si ve a un tio ganando 1500 euros e intentando ahorrarse 100 euros de impuestos.

Ambos hacen lo mismo sólo que con diferentes cantidades, pero el propósito es idéntico.

Que aquí hablamos siempre de corrupción y en este mismo fdoro puedes encontrar unos cuantos ejemplos de gente que hace mil y una triquiñuelas para ahorrase impuestos, eivtar pagar deudas, etc...

Vale, ok.

Cuídate.
¿Este es el hilo en el que se defiende el fraude?
sexto escribió:Eso es así, pero también es cierto lo que se ha dicho, y no ven el dinero como un recurso necesario, sino como una muestra de poder.
Piensa una cosa, ¿Quiénes son los que más dinero roban? La respuesta es: los que más tienen (los que menos lo necesitan). Hay gente que tiene MILLONES de euros, y cuando digo millones no me refiero a 3, sino a decenas y a veces cientos, y luego de enteras de que han estafado un par de millones a Hacienda, que para ellos es calderilla, pero no es necesidad, es avaricia.

Y ojo, que no digo que sea el caso de este señor (o que no lo sea), sólo digo que así es como están las cosas, en España, en el resto de Europa, en América y en la Conchinchina.

También es cierto que cuanto más ganas, la cantidad de millones que se van a la papelera del Estado es abultadísima. Y que una empresa que ha crecido desde lo más bajo, acaben quitándole una millonada, porque hablamos no de una persona que gana dinero sino de una empresa que factura miles de millones al año, que le quiten un 40 o un 50% de sus ingresos es para ellos motivo de echarse a temblar.

Yo también lo pienso así. Inditex no iba a defraudar 2 millones, porque como dices es calderilla, lo haría con mucho más. Bueno, con defraudar me refiero a no cotizar, pero no siempre es un fraude. Por eso no pienso que lo hagan por avaricia.
Hokorijin escribió:
Hereze escribió:Cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades, seguramente uno que esté en el paro de larga duración o un trabajador de un pais del tercer mundo, se cagará en todo si ve a un tio ganando 1500 euros e intentando ahorrarse 100 euros de impuestos.

Vale, ok.

Cuídate.

Lo intentaré gracias.

Ahora a seguir pensando que todo el mundo es honrado y sólo los millonarios intentan evitar pagar impuestos o cometen fraudes, que así este pais mejorará mucho.
Hereze escribió:Lo intentaré gracias.

Ahora a seguir pensando que todo el mundo es honrado y sólo los millonarios intentan evitar pagar impuestos o cometen fraudes, que así este pais mejorará mucho.

+1

Menos los que mienten intentan no pagar menos impuestos XD. Y aquí seguro que hay mucho mentiroso [+risas]
PreOoZ escribió:
sexto escribió:Eso es así, pero también es cierto lo que se ha dicho, y no ven el dinero como un recurso necesario, sino como una muestra de poder.

También es cierto que cuanto más ganas, la cantidad de millones que se van a la papelera del Estado es abultadísima. Y que una empresa que ha crecido desde lo más bajo, acaben quitándole una millonada, porque hablamos no de una persona que gana dinero sino de una empresa que factura miles de millones al año, que le quiten un 40 o un 50% de sus ingresos es para ellos motivo de echarse a temblar.

Yo también lo pienso así. Inditex no iba a defraudar 2 millones, porque como dices es calderilla, lo haría con mucho más. Bueno, con defraudar me refiero a no cotizar, pero no siempre es un fraude. Por eso no pienso que lo hagan por avaricia.

Inditex no pagaría un 50% ni aún sin hacer ingeniería fiscal (cuando no fraude directamente). Eso en todo caso lo pagaría Amancio, y por tramos.

¿Y eso justifica algo?
dark_hunter escribió:¿Este es el hilo en el que se defiende el fraude?

EH! EH! EH!

QUE TAMBIÉN COMETE FRAUDE EL QUE SE MUERE DE HAMBRE, NO SOLO EL MILLONARIO!!!
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5