Amancio Ortega recibió en su 80 cumpleaños una fiesta sorpresa de toda su empresa

1, 2, 3, 4, 5
Granoni está baneado por "clon de usuario baneado"
WiiBoy escribió:
Granoni escribió:
WiiBoy escribió:@Bruno Muñoz B injustificado? xD y no es odio

Pero deseo que se muera mucha gente el mundo esta mucho mejor sin esa escoria

Seguramente mucha gente perdera mas el dia que muera el empresario este que cuando muera un mindundi como tu!

Pues igual que cuando te mueras tu retrasado xd

No es por quitar a esa gente razón, que tienen toda la del mundo pero joooder... habrá de todo, no he leído más de tres pero si nos escandalizamos porque salga de su tienda 30 minutos más tarde y no se los paguen... me da la sensación de que esa gente no ha trabajado en su vida y que algo tan cotidiano como salir más tarde Y QUE NO TE LO PAGUEN se piensan que con ellos van a hacer una excepción.

Y este problema, que es un problema, no es algo concreto que se pueda caracterizar exclusivamente en Inditex, es que ocurre en todas partes. Por no decir cuestiones de devoluciones que aparecen ahí... etc, parece un saco sin fondo. Yo entiendo que si sales 30 minutos más tarde te lo tengan que pagar, pero joder, quejarse de lo mala que es Inditex por algo que hacen todas las empresas de este mundo (mundo)... pues chico, no sé. Habrá ejemplos mejores que ese para dejarlos en mal lugar.

Esa página, lo que he leído (e igual me dejo lo más importante) son salseos internos de una empresa, como otra cualquiera. Nada más.

Y reitero porque lo pienso así: habrá cosas más importantes que lo que dicen ahí, que no es nada extraordinario.
@PreOoZ

¿Entonces estas queriendo decir que no se puede criticar a Inditex porque hacen lo mismo que otras empresas?
PreOoZ escribió:

No es por quitar a esa gente razón, que tienen toda la del mundo pero joooder... habrá de todo, no he leído más de tres pero si nos escandalizamos porque salga de su tienda 30 minutos más tarde y no se los paguen... me da la sensación de que esa gente no ha trabajado en su vida y que algo tan cotidiano como salir más tarde Y QUE NO TE LO PAGUEN se piensan que con ellos van a hacer una excepción.

Y este problema, que es un problema, no es algo concreto que se pueda caracterizar exclusivamente en Inditex, es que ocurre en todas partes. Por no decir cuestiones de devoluciones que aparecen ahí... etc, parece un saco sin fondo. Yo entiendo que si sales 30 minutos más tarde te lo tengan que pagar, pero joder, quejarse de lo mala que es Inditex por algo que hacen todas las empresas de este mundo (mundo)... pues chico, no sé. Habrá ejemplos mejores que ese para dejarlos en mal lugar.

Esa página, lo que he leído (e igual me dejo lo más importante) son salseos internos de una empresa, como otra cualquiera. Nada más.

Y reitero porque lo pienso así: habrá cosas más importantes que lo que dicen ahí, que no es nada extraordinario.

+1, mi mujer trabaja en una de las empresas españolas mas grandes y no les pagan horas extras. Va sumando los tiempos y se lo pilla en algún día libre. Es raro que haga alguna hora extra, salvo cosas muy concretas, lo normal es que si 10 minutos, que si 20, que si 30..
Donde suele estar mucho mas controlado ese tema es en fábrica por lo de los turnos.
PreOoZ escribió:No es por quitar a esa gente razón, que tienen toda la del mundo pero joooder... habrá de todo, no he leído más de tres pero si nos escandalizamos porque salga de su tienda 30 minutos más tarde y no se los paguen... me da la sensación de que esa gente no ha trabajado en su vida y que algo tan cotidiano como salir más tarde Y QUE NO TE LO PAGUEN se piensan que con ellos van a hacer una excepción.

Yo me quedo 30 minutos o 1h (alguna vez hasta me he quedado hasta las 4 de la mañana) excepcionalmente, no a diario. A cambio, mi jefe, cuando estamos con poco curro, nos dice "¿Qué hacéis aquí? Que es viernes, tirad para casa". Si me dicen que me quede 30 minutos más cada día, como norma y como algo que podría ser planificado para encajar dentro de jornadas laborales normales, le diré que me puede chupar un pie. Supongo que lo mismo que me diría mi jefe si le dijera que voy a trabajar media hora menos cada día porque sí.

El caso es que se están aprovechando de la precariedad de ciertos sectores y de la situación del país no sólo para sacar fuerza de trabajo por cuatro duros, sino para sacar fuerza de trabajo sin tener que pagarla. Cuando el que dirige ese sistema (que reconoces como injusto) está entre los más ricos del mundo, digo yo que tienes por donde tirar y criticar, con criterio.
Es que las horas extras son un puto cáncer que habría que erradicar. Las horas extras suponen que gente que no tiene trabajo no va a poder acceder a él porque ya hay gente que aparte de sus horas, hace esas otras.
katxan escribió:Es que las horas extras son un puto cáncer que habría que erradicar. Las horas extras suponen que gente que no tiene trabajo no va a poder acceder a él porque ya hay gente que aparte de sus horas, hace esas otras.

En I empresa que trabajo, desde hace un año nadie hace horas extras, en época de picos de trabajo se contrata personal.

elliachutodohot escribió:
jamblar escribió:Que tiemblen los emprendedores de este país que tengan éxito en su proyecto, porque serán vilipendiados en foros como este solo por haber tenido bemoles de jugársela y haberles salido bien.

Delnegado escribió:Tal y como estan los precios, 1200€ deberia ser el sueldo minimo. Pero oye, que se habra creido esa mugrienta cajerucha del mercadona xD

Ya te digo yo que los empleados de mercadona cobran más de 1400 euros

enseñame nominaa.mientes y lo sabes.mi,mejor amiga curra en uno de los de vigoo.930 prorrateados y al 2% de irpf q como le de por cobrar paro,la follada puede see epica.

Yo no miento,no tengo ninguna razón para mentir. Mi cuñada trabaja en mercadona mas de 15 años y cobra algo más de 1400 euros. Preguntale a tu mejor amiga que categoría profesional tiene y cuantos años lleva trabajando. También estamos hablando de autonomías diferentes. Yo en mi empresa no cobro lo mismo que un compañero de mi misma categoría de Madrid, por ejemplo.
Ya queda menos para ver gente contenta por cobrar en cuencos de arroz y dejar el ano para ser sodomizado con una sonrisa de oreja a oreja. Solo espero que los que veis normal la explotación no seáis unos mantenidos/muertos de hambre.
katxan escribió:Es que las horas extras son un puto cáncer que habría que erradicar. Las horas extras suponen que gente que no tiene trabajo no va a poder acceder a él porque ya hay gente que aparte de sus horas, hace esas otras.

Díselo a mi cuñado, que lleva 16 años en una empresa y 16 años haciendo un turno de mas [Ooooo]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
por lo que leo, veo que hay mucho funcionario en potencia por aqui.
administracion, educacion, seguridad.
porque, esto es la vida real y al que no le guste pues ajo y agua.
por cierto hoy 1 de mayo zara y todas sus tiendas, cerradas aqui en valencia, incluido el corte ingles.
ahora en las manifas, habia mas policia que sindicalistas, ademas os juro por snoopi que me he encontrado una bandera ( con su palo de plastico ) de ccoo metida de cabeza en una papelera de la plaza del ayuntamiento, que poco espiritu sindicalista y obrero.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:Roba 10000, dona 10, heroe nacional, this is spain.

P.D: y como imagino que vendra alguien a decir que el dinero ganado mediante explotacion, talleres ilegales y explotacion infantil es dinero ganado honradamente, no robado..., repito, this is spain

Demuestra que ha robado

O vas a acusar como la mayoria de españoles tu tambien?
Deyembe escribió:Demuestra que ha robado

Lo de usar resquicios legales para facturar en Irlanda, por ejemplo, en lugar de en el país que le toque, anda ahí ahí, y desde luego deja en desigualdad de oportunidades a las pequeñas y medianas empresas.
Deyembe escribió:
Dfx escribió:Roba 10000, dona 10, heroe nacional, this is spain.

P.D: y como imagino que vendra alguien a decir que el dinero ganado mediante explotacion, talleres ilegales y explotacion infantil es dinero ganado honradamente, no robado..., repito, this is spain

Demuestra que ha robado

No tengo que demostrar algo que ya esta demostrado, un taller ilegal infantil es un taller ilegal infantil, por mucho que sea una subcontrata suya, no le quita ninguna responsabilidad, mucho menos el decir "yo no sabia nada", y si fuera una unica vez podriamos hablar de mala suerte o casualidad, pero que a su empresa ya la han pillado muchisimas veces con talleres ilegales donde la explotacion laboral o la infantil esta a la orden del dia.

Ahora ya, que consideres que explotar a niños o trabajadores no es robar, cada uno ya con su estupidez hasta donde llegue.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara_251132/

No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg. El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades: hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria.

La mayoría de los 15 inmigrantes bolivianos y peruanos liberados en los dos talleres de Sao Paulo no tenían documentos, habían sido introducidos clandestinamente en Brasil por redes de tráfico de seres humanos y trabajaban en unas condiciones "terribles". Su jornada laboral era de hasta 16 horas diarias, hacinados con cinco menores de edad en un espacio minúsculo que servía a la vez de taller y vivienda, con un solo cuarto de baño sucio y sin agua caliente, "y todo para ganar 200 o 300 reales [entre 90 y 130 euros] y estar endeudados con las mafias.

Y todo eso ya sin entrar a hablar de paraisos fiscales, contabilidad creativa, etc..., envidias? odio? mas bien asco de gentuza que ha caido tan bajo, hay que ser muy tonto para ponerlo de empresario ejemplar justamente a el.
Para ser un ladrón, robar y no pagar nada de impuestos, no está mal...:

Inditex pagó más de 1.000 millones de euros en impuestos en España en 2015
En concreto, el tipo efectivo de gravamen en el impuesto de sociedades que ha satisfecho la compañía ha sido del 26%.
http://okdiario.com/economia/empresas/i ... 2015-85656

Los empleados de Inditex en España cobrarán 560 euros extra
http://www.libremercado.com/2016-03-09/ ... 276569446/

Inditex trasladará de Irlanda a España el pago de impuestos de sus tiendas "online" (2011)
http://www.farodevigo.es/economia/2011/ ... 80745.html

Amancio Ortega dona 17 millones para equipar la sanidad pública gallega
El magnate de Inditex pagará durante ocho años la renovación de equipamientos contra el cáncer de hospitales y centros de salud

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03581.html

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a bancos de alimentos
http://www.elmundo.es/solidaridad/2014/ ... b4575.html

------------

Una empresa española líder de su sector, que gracias a su éxito internacional consigue tener los beneficios que tiene y así aporta a las arcas públicas una cantidad importante de dinero, a la vez que le da valor a sus accionistas y ahorradores (cotiza en bolsa eh, que no todo lo tiene el tito Amancio), que crea miles de puestos de trabajo en España... y resulta que es un ladrón. Muy bien.
Pichoto escribió:Para ser un ladrón, robar y no pagar nada de impuestos, no está mal...:

En concreto, el tipo efectivo de gravamen en el impuesto de sociedades que ha satisfecho la compañía ha sido del 26%.

Inditex trasladará de Irlanda a España el pago de impuestos de sus tiendas "online" (2011)

El magnate de Inditex pagará durante ocho años la renovación de equipamientos contra el cáncer de hospitales y centros de salud

La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a bancos de alimentos

------------

Una empresa española líder de su sector, que gracias a su éxito internacional consigue tener los beneficios que tiene y así aporta a las arcas públicas una cantidad importante de dinero, a la vez que le da valor a sus accionistas y ahorradores (cotiza en bolsa eh, que no todo lo tiene el tito Amancio), que crea miles de puestos de trabajo en España... y resulta que es un ladrón. Muy bien.

Ahora resultara que dejas de ser un ladron y explotador infantil si donas algo de dinero, si tu empresa crea puestos de trabajo.

Cuantos miles de millones ha robado con sus talleres ilegales? cuantos niños ha tenido exclavizados en los mismos? de poco me sirve que done 40 o 50 millones, si luego roba miles de millones a los ciudadanos de todo el mundo.

Si todo eso lo hiciera siendo un empresario ejemplar, que no lo es, pues aun... al final todo eso es marca españa, la corrupcion no importa si das la apariencia de personaje ejemplar, asi nos va...
Pichoto escribió:Para ser un ladrón, robar y no pagar nada de impuestos, no está mal...:

¿Y esto no lo pones? ¿Sólo las lamidas de ojete?
Inditex, la séptima compañía del Ibex con más presencia en paraísos fiscales

Recordemos que lo de dejar de facturar en Irlanda fue tras un gran revuelo en el que se promovieron incluso boicots contra las firmas de la marca. Ahora volver a facturar donde te toca después de hacerlo donde no toca y tocar los cojones al personal es de filántropos, o algo así.

Pichoto escribió:Una empresa española líder de su sector, cuyo éxito internacional consigue tener los beneficios que tiene aportando a las arcas públicas lo que aporta, dándole valor a sus accionistas (cotiza en bolsa eh, que no todo lo tiene el tito Amancio), que crea miles de puestos de trabajo... y es un ladrón. Muy bien.

¿Cómo crea esos puestos de trabajo? Imaginemos que se hunde, y los que antes se gastaban, yo qué sé, 100€ al mes en ropa de Inditex, ahora no lo hacen y se lo funden en otras cosas. ¿Qué sucede?
Pichoto escribió:....

Pero precisamente empezó a cotizar aquí desde que, como tú bien pones, en el año 2011 se conociera que tributaban sus ventas en Irlanda. No es lo mismo que cotizar desde un principio aquí.

Por no hablar de que en 2014 todavía seguían evadiendo impuestos mediante ingeniería fiscal

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Suiza.html

Y lo de los 20 kilos a Cáritas, ya lo he preguntado antes. Dijo que lo haría. ¿Pero realmente lo hizo?
baronluigi escribió:@PreOoZ

¿Entonces estas queriendo decir que no se puede criticar a Inditex porque hacen lo mismo que otras empresas?

No, obviamente no estoy queriendo decir eso. Estoy queriendo decir que no me parece justo y/o normal criticar unas malas actuaciones de la empresa como si fuera exclusivas de Inditex, cuando son generales para TODO el tejido empresarial, desde el empresario más pequeño al más grande. Hacer una web lleno de denuncias relacionadas con Inditex es justo, pero hacer ver que eso solo ocurre en Inditex y es algo exclusivo de esta empresa no.

Y lo que @Pichoto escribe es real, pero también lo que pone @_Locke_ y yo creo que eso precisamente hace que la empresa no sea ni tan buena ni tan mala como dicen. Yo creo que es una empresa más, con mucho dinero y por tanto con mucho más ruido que cualquier otra empresa.

No obstante y ya meto la cuña, los impuestos son una puta mentira. Dejad de pensar que porque Inditex o cualquier otra eviten saltárselos de una mejor o peor forma, va a solucionarnos nada. Si la evasión de impuestos nos diera 600.000 millones de euros al año estoy convencido de que el sistema público seguirá siendo una puta mierda. Y recalco: seguirá siendo. Lo de los impuestos es una de las mayores estafas que hay, ha habido y habrá.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:@PreOoZ

No, obviamente no estoy queriendo decir eso. Estoy queriendo decir que no me parece justo y/o normal criticar unas malas actuaciones de la empresa como si fuera exclusivas de Inditex, cuando son generales para TODO el tejido empresarial, desde el empresario más pequeño al más grande. Hacer una web lleno de denuncias relacionadas con Inditex es justo, pero hacer ver que eso solo ocurre en Inditex y es algo exclusivo de esta empresa no.

Y lo que @Pichoto escribe es real, pero también lo que pone @_Locke_ y yo creo que eso precisamente hace que la empresa no sea ni tan buena ni tan mala como dicen. Yo creo que es una empresa más, con mucho dinero y por tanto con mucho más ruido que cualquier otra empresa.

No obstante y ya meto la cuña, los impuestos son una puta mentira. Dejad de pensar que porque Inditex o cualquier otra eviten saltárselos de una mejor o peor forma, va a solucionarnos nada. Si la evasión de impuestos nos diera 600.000 millones de euros al año estoy convencido de que el sistema público seguirá siendo una puta mierda. Y recalco: seguirá siendo. Lo de los impuestos es una de las mayores estafas que hay, ha habido y habrá.

Que la gestión de los impuestos es una mierda ahí no te lo voy a negar. Que son un timo, ni de coña. Porque si lo tuvieramos que dejar todo en manos de la oferta y la demanda entonces tendríamos que pagar un puto pastizal hasta por respirar.

Si tu lo quieres sufrir en tus carnes, puesto tu mismo. Pero con confianza, a mi no me fastidies.

Y claro que todo el tejido empresarial está podrido, pero esque el "todo vale" empresarial es innaceptable. Porque entonces en pos del beneficio no importarían los derechos laborales ni el medio ambiente. Si tú quieres acabar como China es tú problema.
baronluigi escribió:
Que la gestión de los impuestos es una mierda ahí no te lo voy a negar. Que son un timo, ni de coña. Porque si lo tuvieramos que dejar todo en manos de la oferta y la demanda entonces tendríamos que pagar un puto pastizal hasta por respirar.

Si tu lo quieres sufrir en tus carnes, puesto tu mismo. Pero con confianza, a mi no me fastidies.

Y claro que todo el tejido empresarial está podrido, pero esque el "todo vale" empresarial es innaceptable. Porque entonces en pos del beneficio no importarían los derechos laborales ni el medio ambiente. Si tú quieres acabar como China es tú problema.

Por supuesto. Pero repito, no hay que focalizar el problema en Inditex o cualquier gran empresa, porque lo que se dice muchas veces de ella las practican los pequeños empresarios y/o empresas familiares. La practican incluso los hogares contratando a inmigrantes para hacer limpieza en negro, en blanco con sueldos de risa... etc. Todos conocemos a quien lo ha hecho, gente llanita, normal y corriente que estafan. Todos. Así que decir que es un problema de Inditex, repito, es falso. Es un problema generalizado y con el que habría que acabar, pero no se termina centrando la mala hostia en una sola o unas pocas empresas.

Yo precisamente pienso que por culpa de los impuestos y muchas regulaciones políticas, pagamos un pastizal por todo... precisamente.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:

Por supuesto. Pero repito, no hay que focalizar el problema en Inditex o cualquier gran empresa, porque lo que se dice muchas veces de ella las practican los pequeños empresarios y/o empresas familiares. La practican incluso los hogares contratando a inmigrantes para hacer limpieza en negro, en blanco con sueldos de risa... etc. Todos conocemos a quien lo ha hecho, gente llanita, normal y corriente que estafan. Todos. Así que decir que es un problema de Inditex, repito, es falso. Es un problema generalizado y con el que habría que acabar, pero no se termina centrando la mala hostia en una sola o unas pocas empresas.

Yo precisamente pienso que por culpa de los impuestos y muchas regulaciones políticas, pagamos un pastizal por todo... precisamente.

Entonces no digas que los impuestos son un robo. Más bien di que LA NEFASTA GESTIÓN es lo que causa que tengamos que pagar impuestos de más.

No hay nada más asco que me de (y no lo digo por tí) los que se quejan de que "El gobierno es un robo" pero que luego se escandalizan con facturas de mécido como las de USA. Oferta y demanda. ¿No es eso lo que quieren?
baronluigi escribió:
Entonces no digas que los impuestos son un robo. Más bien di que LA NEFASTA GESTIÓN es lo que causa que tengamos que pagar impuestos de más.

No hay nada más asco que me de (y no lo digo por tí) los que se quejan de que "El gobierno es un robo" pero que luego se escandalizan con facturas de mécido como las de USA. Oferta y demanda. ¿No es eso lo que quieren?

No, es que no digo que sea un robo, que lo es. Es que me parece una estafa y una forma de controlar a la gente, incluida tú, que aplaudes pagar por todo aunque no te revierta en nada. Porque para lo que te revierte, no necesitas pagar todo lo que pagas. En realidad no lo necesita ni las personas necesitadas.

La seguridad social es un TIMO. Y está planteado como un TIMO. Atan a la gente de por vida y eso se llama esclavitud. Además hay quien aplaude con las orejas por pagar toda su vida y da gracias (no a Dios, porque para eso le han robado durante toda su vida y da fe de ello) por tener una magnífica pensión.

Y eso no va a cambiar porque el vecino de al lado deje de contratar a inmigrantes en penosas condiciones, Inditex pague más impuestos de los que legal/éticamente pueda pagar o porque nos hinchen a impuestos para salvaguardar el sistema, que repito, es un TIMO. Es más, desde hace un tiempo no me importa un carajo que cualquier empresa, persona... etc, evada impuestos. Me importa un carajo, no me afecta en absoluto, se ha hecho siempre y el sistema es igual de mierdero, ni cuando recaudan más es mejor ni cuanto recaudan menos es peor, es la misma mierda siempre.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:

No, es que no digo que sea un robo, que lo es. Es que me parece una estafa y una forma de controlar a la gente, incluida tú, que aplaudes pagar por todo aunque no te revierta en nada. Porque para lo que te revierte, no necesitas pagar todo lo que pagas. En realidad no lo necesita ni las personas necesitadas.

La seguridad social es un TIMO. Y está planteado como un TIMO. Atan a la gente de por vida y eso se llama esclavitud. Además hay quien aplaude con las orejas por pagar toda su vida y da gracias (no a Dios, porque para eso le han robado durante toda su vida y da fe de ello) por tener una magnífica pensión.

Y eso no va a cambiar porque el vecino de al lado deje de contratar a inmigrantes en penosas condiciones, Inditex pague más impuestos de los que legal/éticamente pueda pagar o porque nos hinchen a impuestos para salvaguardar el sistema, que repito, es un TIMO. Es más, desde hace un tiempo no me importa un carajo que cualquier empresa, persona... etc, evada impuestos. Me importa un carajo, no me afecta en absoluto, se ha hecho siempre y el sistema es igual de mierdero, ni cuando recaudan más es mejor ni cuanto recaudan menos es peor, es la misma mierda siempre.

Pues no se que decirte. Gracias a la seguridad social yo ahora mismo estoy aqui vivo, dado que si no me hubiera operado quizás hubiera muerto.

Yo no defiendo el pagar por todo. Defiendo el poder crear un bote común para que el en momento de que no tengas dinero puedas seguir valiéndote.

Si tu quieres un sistema liberal psicópata, como ya te he dicho antes, pues vale. Pero si un día no puedas valerte por tí mismo, entonces se consecuente y pégate un tiro para no ser un gasto para todos.

Por lo demás no te quito la razón en que ésto siempre ha sido un despiporre.
Si tuvieramos el imperio de este hombre y su fortuna, buscariamos hasta el ultimo puto resquicio de este planeta para ahorrarnos millones de euros en impuestos. Pero claro mejor ser hipocritas y criticar.

Y no es por defender al tito Amanci [hallow]
baronluigi escribió:
Pues no se que decirte. Gracias a la seguridad social yo ahora mismo estoy aqui vivo, dado que si no me hubiera operado quizás hubiera muerto.

Yo no defiendo el pagar por todo. Defiendo el poder crear un bote común para que el en momento de que no tengas dinero puedas seguir valiéndote.

Si tu quieres un sistema liberal psicópata, como ya te he dicho antes, pues vale. Pero si un día no puedas valerte por tí mismo, entonces se consecuente y pégate un tiro para no ser un gasto para todos.

[carcajad] [carcajad] :p

Un sistema liberal con un mínimo de impuestos para pagar a gente necesitada como según dices tú lo fuiste o eres, es más que suficiente. De hecho, ningún sistema liberal dice que haya que dejar de pagar impuestos, sino que dice que hay que pagar lo mínimo necesario y ese "mínimo necesario" incluye cuestiones básicas como lo es tu caso.

Si tu defensa es la de crear un bote común para la gente necesitada que no tiene dinero, entonces tú también eres partidario de un sistema liberal (y no tan psicópata).

En serio, igual es cuestión de leer un poco e informarse más. Y ojo, un sistema liberal y yo absolutamente de izquierdas. Que luego vienen algunos a decir que defiendo X, digo Y o no puedo votar a quien me salga de las pelotillas por ello.

Y ojo, baronluigi, que te han operado incluso con paraísos fiscales por parte de Inditex... pero ojo, porque no te iban a atender mejor porque Inditex dejara de tenerlos. Es así.
PreOoZ escribió:
baronluigi escribió:

[carcajad] [carcajad] :p

Un sistema liberal con un mínimo de impuestos para pagar a gente necesitada como según dices tú lo fuiste o eres, es más que suficiente. De hecho, ningún sistema liberal dice que haya que dejar de pagar impuestos, sino que dice que hay que pagar lo mínimo necesario y ese "mínimo necesario" incluye cuestiones básicas como lo es tu caso.

Si tu defensa es la de crear un bote común para la gente necesitada que no tiene dinero, entonces tú también eres partidario de un sistema liberal (y no tan psicópata).

En serio, igual es cuestión de leer un poco e informarse más. Y ojo, un sistema liberal y yo absolutamente de izquierdas. Que luego vienen algunos a decir que defiendo X, digo Y o no puedo votar a quien me salga de las pelotillas por ello.

Y ojo, baronluigi, que te han operado incluso con paraísos fiscales por parte de Inditex... pero ojo, porque no te iban a atender mejor porque Inditex dejara de tenerlos. Es así.

Cuando hablamos de "liberal", quizas no en tu caso, pero en el caso de las empresas es un sistema en donde el beneficio monetario prime por todo. Como en Robocop. En donde lo que prime sea el dinero y que de lo social se ocupe la caridad.

Y esto de evadir impuestos es como el clásico amigo que siempre tiene un billete de 50 pero nunca paga los tragos aludiendo que "es que no tengo cambio". Hace uso de los recursos de un país pero sin aportar apenas.
No tengo nada especial contra Amancio Ortega, aunque sé de buena tinta que no es oro todo lo que reluce y unos cuantos trapos sucios sí que hay en su empresa, pero fuera de este tema, me parece absolutamente lamentable esta relamida de ojete que le han hecho sus empleados "voluntariamente", que igual sí, que de pelotas y comepollas está lleno el mundo, pero es lamentable igualmente.

Es cuestionable la empresa, como muchas, nadie se hace rico siendo realmente justo, el principio de toda empresa es crecer a base de las plusvalías del trabajo de sus currantes, y sólo una empresa que se aprovecha y mucho de éstas puede acabar creciendo tanto, por mucho que ayuden la explotación de nuevos modelos de negocio, etc.

Pero yo por eso no voy a criticar a Ortega, él no ha hecho nada que no sea típico entre la clase empresarial, y hasta es posible que sea entre estos de los menos malos para los trabajadores, pero..... este espectáculo.

El problema realmente está en la iluminaria que se le ocurriera esta idea (supongo que la hija o algunos de los altos ejecutivos de la empresa), y por supuesto pasara una bonita carta alentando a colaborar a los empleados, que ya se ve que están dispuestos a hacer el mongolo por las migajas que les puedan caer(y seguramente los más entusiastas con esta chorrada serán los que menos dan un palo al agua en el trabajo, típico del buen pelota español, rendir poco, pelotear mucho).

Así nos va, qué mundo.

PD: Yo a Amancio Ortega si algún día le tengo que agradecer algo, será cuando vea que reinvierta sus buenos beneficios en crear nuevas empresas en España, o fomentar la creación de éstas con ideas de nuevos emprendedores, y no en dar donaciones puntuales a cáritas, que ya sabemos que no es lo mismo caridad que la solidaridad. La caridad es cosa de los ricos, la solidaridad, del pueblo llano.

Precisamente él y su empresa podría hacer mucho más por la desastrosa situación de este país, y no por ello además perder dinero, aunque eso sí, ganar un poquito más que con otras inversiones, claro.

Su modelo de deslocalización no apunta a eso, así que de aplausos nada, aunque sin rencor.
wwwendigo escribió:No tengo nada especial contra Amancio Ortega, aunque sé de buena tinta que no es oro todo lo que reluce y unos cuantos trapos sucios sí que hay en su empresa, pero fuera de este tema, me parece absolutamente lamentable esta relamida de ojete que le han hecho sus empleados "voluntariamente", que igual sí, que de pelotas y comepollas está lleno el mundo, pero es lamentable igualmente.

Es cuestionable la empresa, como muchas, nadie se hace rico siendo realmente justo, el principio de toda empresa es crecer a base de las plusvalías del trabajo de sus currantes, y sólo una empresa que se aprovecha y mucho de éstas puede acabar creciendo tanto, por mucho que ayuden la explotación de nuevos modelos de negocio, etc.

Pero yo por eso no voy a criticar a Ortega, él no ha hecho nada que no sea típico entre la clase empresarial, y hasta es posible que sea entre estos de los menos malos para los trabajadores, pero..... este espectáculo.

El problema realmente está en la iluminaria que se le ocurriera esta idea (supongo que la hija o algunos de los altos ejecutivos de la empresa), y por supuesto pasara una bonita carta alentando a colaborar a los empleados, que ya se ve que están dispuestos a hacer el mongolo por las migajas (y seguramente los más entusiastas con esta chorrada serán los que menos dan un palo al agua en el trabajo, típico del buen pelota español, rendir poco, pelotear mucho).

Así nos va, qué mundo.

Los Simpson ya lo hicieron

https://www.youtube.com/watch?v=EjF6ncJlzTo
PreOoZ escribió:No obstante y ya meto la cuña, los impuestos son una puta mentira. Dejad de pensar que porque Inditex o cualquier otra eviten saltárselos de una mejor o peor forma, va a solucionarnos nada. Si la evasión de impuestos nos diera 600.000 millones de euros al año estoy convencido de que el sistema público seguirá siendo una puta mierda. Y recalco: seguirá siendo. Lo de los impuestos es una de las mayores estafas que hay, ha habido y habrá.

Lo es aquí, pero no tiene por qué serlo siempre. Los países con mayor igualdad de ingresos suelen ser países con un fuerte gasto público, y un fuerte gasto público requiere de una recaudación fuerte.

fonsiyu escribió:Si tuvieramos el imperio de este hombre y su fortuna, buscariamos hasta el ultimo puto resquicio de este planeta para ahorrarnos millones de euros en impuestos. Pero claro mejor ser hipocritas y criticar.

Habla por ti. Te lo puedes creer o no, pero yo no lo haría, y estoy seguro de no ser el único.
fonsiyu escribió:Si tuvieramos el imperio de este hombre y su fortuna, buscariamos hasta el ultimo puto resquicio de este planeta para ahorrarnos millones de euros en impuestos. Pero claro mejor ser hipocritas y criticar.

No se, yo no montaria fabricas ilegales repletas de niños amontonados entre mierda para ganar mas dinero cuando ya estoy forrado, yo no veo la hipocresia por ningun sitio cuando se le llama a Amancio Ortega ladron, total esta demostrado que lo es y que de ejemplar no tiene nada.
Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.
fonsiyu escribió:Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.

No hace falta tener un imperio. Es lo mismo que a la hora de comprar. Se puede comprar lo más barato posible o preferir gastar más sabiendo en que repercute el gasto.
fonsiyu escribió:Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.

¿Y tú qué coño estás haciendo? ¿Es que estás de su lado de la barrera?

Ya te digo, que hables por ti. Típica frase o no, lo que es indudable es que no me conoces de nada, y por lo tanto no puedes hablar por mí.
_Locke_ escribió:

¿Y tú qué coño estás haciendo? ¿Es que estás de su lado de la barrera?

Ya te digo, que hables por ti. Típica frase o no, lo que es indudable es que no me conoces de nada, y por lo tanto no puedes hablar por mí.

Te noto un pelin alterado

Imagen

Tu si montarias fabricas ilegales con niños para ganar mas dinero? exclavizados, amontonados, etc...?

Me da igual estar en su posicion o no, pero dice mucho de una persona ir justificando este tipo de actitudes que afectan a muchisima gente con eso de "si estuvierais en su lugar tambien lo harias"

Yo tengo bastante claro que no lo haria, me parece de ser un ser despreciable el mero hecho de llegar a plantearselo de poder hacerlo.

¿Qué barrera? Es la moral, no hay ningún morlaco ni le va a pasar nada malo a Ortega por no montar factorías con mano de obra esclava (los niños lo son). De hecho lo "peor" que le podría pasar es ganar algo menos de dinero. Gran drama ético para un multimillonario que no sabe en qué gastarse la pasta vamos.

A veces pienso que no meditáis lo que soltáis.

Ahora más en serio, ¿no has pensado que posiblemente la gente que dice "yo no lo haría" creyéndoselo ahora, no por puro postureo, no puede estar en esa posición porque le falta la hijadeputez necesaria para hacer todas las perrerías para hacer crecer su imperio económico?

¿De verdad pensáis que se juega en el mundo empresarial sin las cartas marcadas ni otras trampas? Por favor... claro que al final no vemos eso en los dueños de las grandes empresas. No se llega a ser tan rico siendo decente, o desde luego no es nada fácil visto que la mayoría de los grandes magnates empresariales NO lo son.

Y para que piense que se puede hacer una política empresarial decente, que piense qué pasa con la competencia y sus productos que no juegan con las mismas reglas, y qué efecto tiene en tu empresa "blanca" (de impoluta).

Por cierto, si hay algo que nunca se ha demostrado, de hecho todo experimento real en esa dirección ha sido un rotundo fracaso, es que el liberalismo y más el neoliberalismo, funcione. Hoy aún no hemos salido de la última crisis ni de sus consecuencias, y no me refiero a España, ni a la UE, hablo de que ahora mismo los mercados especulativos basados en el sistema bancario y su creación de dinero virtual tienen un tamaño hipertrofiado que no reflejan la economía real. Aún queda por detonar esa enorme burbuja, se están haciendo esfuerzos enormes para evitarlo, pero ahí está y es un problema muy real.

No es que no haya suficiente dinero real para responder de él en órdenes de magnitud, es que básicamente no representan ni los bienes que supuestamente representan dicho mercado especulativo (bolsas).
(mensaje borrado)
Dfx escribió:

Tu si montarias fabricas ilegales con niños para ganar mas dinero? exclavizados, amontonados, etc...?

Me da igual estar en su posicion o no, pero dice mucho de una persona ir justificando este tipo de actitudes que afectan a muchisima gente con eso de "si estuvierais en su lugar tambien lo harias"

Yo tengo bastante claro que no lo haria, me parece de ser un ser despreciable el mero hecho de llegar a plantearselo de poder hacerlo.

Yo he hablado del tema de tener dinero en paraisos fiscales o tributar en Irlanda las ventas online.

Ahora que deberia contestarte como el usuari Locke en plan histerico diciendote que no pongas palabras en mi boca y que hables por ti? :-|

En ningun momento he dicho nada de la explotacion infantil y demas, cosa en la que logicamente no estoy de acuerdo.

@wwwendigo
Te contesto lo mismo que a Dfx.

Y hasta las pequeñas empresas hacen sus triquiñuelas para pagar menos, cobrar trabajos en negro (sin factura), etc., no lo va a hacer un magnate de tal embergadura :-|

Al otro histerico no le contesto que se emociona [hallow]

Edito: @_Locke_

Pero no borres hombre:

"Eso es, mejor sigue intentándolo con las gracietas infantiles, las cosas inteligentes o los temas serios se te resisten un poco."

Tranquilo que no voy a reportarte, esas cosas inteligentes te las dejo a ti [facepalm]
@fonsiyu

Es como en la política. ¿Tú robarías si tuvieras un cargo relevante?
Poneis a Amancio Ortega a caer de un burro, y dudo mucho que a día de hoy tome muchas decisiones dentro del Grupo Inditex sinceramente, sólo habra tropecientos asesores y cargos directivos que serán los que llevan la mayor parte de las decisiones. Despues del futbol siempre ha sido deporte nacional el criticar, con este tipo de comentarios lo único que haceis es confirmarlo.
fonsiyu escribió:
@wwwendigo

Y hasta las pequeñas empresas hacen sus triquiñuelas para pagar menos, cobrar trabajos en negro (sin factura), etc., no lo va a hacer un magnate de tal embergadura :-|

Aunque sé que eso que dices es cierto, no implica que TODAS las empresas pequeñas hagan triquiñuelas de las que dices. Muchas respetan a sus trabajadores, quizás por eso no pasan de ser pequeñas, y a otros empresarios de empresas pequeñas con "triquiñuelas" pero que no crecen, posiblemente el exceso de hijoputez de su dueño sea pernicioso de alguna forma.

Bueno, eso y que la incompetencia también manda. No por tener el nivel necesario de "calidad moral" como gran empresario quiere decir que tengas la vista ni la agilidad mental para ser uno efectivo.
Blueangel escribió:Poneis a Amancio Ortega a caer de un burro, y dudo mucho que a día de hoy tome muchas decisiones dentro del Grupo Inditex sinceramente, sólo habra tropecientos asesores y cargos directivos que serán los que llevan la mayor parte de las decisiones. Despues del futbol siempre ha sido deporte nacional el criticar, con este tipo de comentarios lo único que haceis es confirmarlo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06574.html

Hombre, si posee la mayoría de las acciones de la compañía, reo yo que algunas decisiones todavía tomará.
Dfx escribió:[
Cuantos miles de millones ha robado con sus talleres ilegales? cuantos niños ha tenido exclavizados en los mismos? de poco me sirve que done 40 o 50 millones, si luego roba miles de millones a los ciudadanos de todo el mundo.

Robado? les ha robado el qué, a la gente de Bangladesh? en qué condiciones vivian antes en esos regimenes comunistas? Sus talleres? ni idea de lo que hablas. Inditex últimamente se asegura que las fábricas con las que trabajan sean las de mejor calidad y con mejores condiciones, y sino mirate el salvado cuando se la llevaba en la frente Evole una y otra vez. Robar!!!?

`
_Locke_ escribió:Inditex, la séptima compañía del Ibex con más presencia en paraísos fiscales

Demagogia barata.

Una empresa que opera y vende tantos países lo que quiere es evitar la doble o incluso triple imposición (pagar tres veces impuestos). Y los mal llamados paraisos fiscales están para eso.

Te pongo un ejemplo. Cuando Inditex opera en otro país, ahí su filial tiene que pagar a Inditex por derechos intelectuales (logos, fuentes, diseños, tecnología, patentes...) todo eso hay que pagarlo. El truco está en que esos pagos crean costes en esos países que vas a vender, manteniendo así los beneficios bajos en las ventas de ese país y así evitar pagar impuestos doblemente, en ese país, y en tu país de residencia. . Y además ya que lo haces, ya que contablemente vas a tener que generar costes ,por pago de propiedad intelectual pues NO PONES TUS PUTAS PROPIEDAES INTELECTUALES en un país que te va a sablar a impuestos por impuesto de sociedades por esos derechos. Los pones en Holanda por ejemplo que no tiene impuesto de sociedades por propiedades intelectuales, o en Suiza. Por no decir que no sólo se pueda hacer por eso, sino porque también te garantizan una mayor seguridad juridica.

¿Cómo crea esos puestos de trabajo? Imaginemos que se hunde, y los que antes se gastaban, yo qué sé, 100€ al mes en ropa de Inditex, ahora no lo hacen y se lo funden en otras cosas. ¿Qué sucede?

Claro que la demadna es importante. Pero el haber conseguido que la empresa sea número uno de su sector te permite reinvertir beneficios, montar más tiendas, etc. que requieren dinero y capital. Y eso sólo lo consigues siendo mejor que la competencia.

baronluigi escribió:Por no hablar de que en 2014 todavía seguían evadiendo impuestos mediante ingeniería fiscal

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Suiza.html

Y vueltas con la ingienería fiscal, cuando lo que es no es más que optimización fiscal. O tú cuando haces la declaración de la renta la haces para no pagar de más dentro de la ley? o lo que buscas es pagar lo máximo posible? en serio haces eso? Me sorprende eh.

Repito lo que he puesto arriba, dice lo mismo la noticia que has enlazado... se trata de propiedad intelectual, royalties, algo perfectamente legal. Buscas el país que más seguridad y menos impuestos te cobre por ubicar ahí tus derechos intelectuales, y hciendolo la empresa es más rentable, más competitiva, y puede reinvertir más dinero y capital y generar valor para sus accionistas. Todo dentro de la legalidad.

Aquí parece que a alguno os cuesta entender que el consejo de administración de inditex tiene como responsabilidad responder ante sus accionistas, es ley común. No tienen como responsabilidad generar la mayor carga fiscal e impositiva posible para la empresa, es conseguir la mayor optimización fiscal dentro de la legalidad.
@Pichoto

Bueno. Pero evadiendo impuestos les permite tener más margen de maniobra. Un caso bastante conocido es Amazon y las denuncias de Dumping que ha tenido.
baronluigi escribió:@fonsiyu

Es como en la política. ¿Tú robarías si tuvieras un cargo relevante?

Lo quieras o no ya no es lo mismo, el no ha robado, no ha tributado aquí X dinero que desconozco si esta obligado o no a hacer aquí.

Al igual que el tener dinero en ciertos paises "paradisiacos", no es robar tal cual.

Lo que tu estas diciendo ahora es apropiarse de dinero de arcad publicas, favoritismos por sobornos etc.,

wwwendigo escribió:
fonsiyu escribió:
@wwwendigo

Aunque sé que eso que dices es cierto, no implica que TODAS las empresas pequeñas hagan triquiñuelas de las que dices. Muchas respetan a sus trabajadores, quizás por eso no pasan de ser pequeñas, y a otros empresarios de empresas pequeñas con "triquiñuelas" pero que no crecen, posiblemente el exceso de hijoputez de su dueño sea pernicioso de alguna forma.

Bueno, eso y que la incompetencia también manda. No por tener el nivel necesario de "calidad moral" como gran empresario quiere decir que tengas la vista ni la agilidad mental para ser uno efectivo.

Para quejaros que no hable uno por vosotros bien que poneis palabras en boca de los demas que no han dicho xDD.

Todas? He escrito todas? No. En la viña del señor hay de todo.

Yo he dicho que hasta las empresas/negocios pequeños hacen de las suyas, pero logicamente a un nivel pauperrimo en comparacion con el tito Amancio.
Blueangel escribió:Poneis a Amancio Ortega a caer de un burro, y dudo mucho que a día de hoy tome muchas decisiones dentro del Grupo Inditex sinceramente, sólo habra tropecientos asesores y cargos directivos que serán los que llevan la mayor parte de las decisiones. Despues del futbol siempre ha sido deporte nacional el criticar, con este tipo de comentarios lo único que haceis es confirmarlo.

Entre los corruptos y ladrones tambien esta muy de moda el "yo no sabia nada", no se puede alabarle por las cosas buenas y decir que no tiene nada que ver en las malas. Y porsupuesto lo bueno, no tapa lo malo, que por cierto, es mucho y muy grave.

@Fonsiyu, y las empresas pequeñas y medianas tambien lo hacen, los autonomos tambien lo hacen, cada uno a su nivel, pero eso no justifica nada y sigue señalando el problema, que por que unos lo hagan, no significa que sea correcto.

Desde mi opinion personal, pienso que todas esas cosas pasan por que las leyes lo permiten, y quienes hacen las leyes estan en el circulo de las corruptelas, asi que nunca hay fin a una situacion que ya se deberia estar dando, solo caen los que sus casos se hacen terriblemente mediaticos y publicos, y aun asi ni eso.

Robado? les ha robado el qué, a la gente de Bangladesh? en qué condiciones vivian antes en esos regimenes comunistas? Sus talleres? ni idea de lo que hablas. Inditex últimamente se asegura que las fábricas con las que trabajan sean las de mejor calidad y con mejores condiciones, y sino mirate el salvado cuando se la llevaba en la frente Evole una y otra vez. Robar!!!?

@Pichoto, que tal los talleres infantiles de Brasil? los inmigrantes ilegales? los talleres vivienda? que no son casos aislados, son decenas de veces que les han pillado talleres ilegales con gente hacinada trabajando 14 o 16 horas diarias practicamente por comida y techo.

inditex puede decir lo que de la gana, lo que ha hecho inditex en algunos paises esta perfectamente documentado y denunciado, por mucho que se escusen de que lo han hecho subcontratas.

Y si, es robar, por muy malas que sean las condiciones legales en un pais, encima se montaban talleres ilegales con niños o inmigrantes para pagar todavia menos, R-O-B-A-R para tener mas beneficios, ni mas ni menos.

Las campañas estas de limpieza de imagen os las creereis vosotros, lo hecho, hecho esta y me parece totalmente repugnante.
@Dfx

Si yo no digo que sea lo correcto, lo haga Amancio o el panadero de mi pueblo. Yo he dicho que cuando sabes que te van a crujir una parte de lo que has ganado, en el caso del tito Amancio ya hablamos de miles de millones de euros, no te haria ni pizca de gracia que venga hacienda y te sople de pongamos 1000 millones te quite 300€ de impuestos. Aun gananfo 700 millones te daria por culo porque el ser humano es así, y mas cuando con dicha fortuna te vuelves avaro xD.

Pues entonces es cuando decides (o deciden tus gestores) buscar alternativas a dicho crujimiento.
fonsiyu escribió:@Dfx

Si yo no digo que sea lo correcto, lo haga Amancio o el panadero de mi pueblo. Yo he dicho que cuando sabes que te van a crujir una parte de lo que has ganado, en el caso del tito Amancio ya hablamos de miles de millones de euros, no te haria ni pizca de gracia que venga hacienda y te sople de pongamos 1000 millones te quite 300€ de impuestos. Aun gananfo 700 millones te daria por culo porque el ser humano es así, y mas cuando con dicha fortuna te vuelves abaro xD.

Pues entonces es cuando decides (o deciden tus gestores) buscar alternativas a dicho crujimiento.

El problema es ese poco o mucho siempre se va a buscar pagar menos todavia, porque en cantidades grandes, pagar incluso un 0,5% menos, implica miles de euros.

Luego vienen las consecuencias, que los que estamos debajo tenemos que pagar en impuestos esos impuestos que no se recaudan, te haces a la idea cuantos miles de millones se estan perdiendo de recaudacion en paraisos fiscales, SICAV, etc...?

Me parece que el fraude se cifraba en unos 40000m€ anuales que dejabamos de recaudar, perdonar que no aplauda mientras algunos defraudan impuestos y al ciudadano de a pie, se queda sin empleo y con recortes en todo su sistema social.
Pichoto escribió:Demagogia barata.

Una empresa que opera y vende tantos países lo que quiere es evitar la doble o incluso triple imposición (pagar tres veces impuestos). Y los mal llamados paraisos fiscales están para eso.

Te pongo un ejemplo. Cuando Inditex opera en otro país, ahí su filial tiene que pagar a Inditex por derechos intelectuales (logos, fuentes, diseños, tecnología, patentes...) todo eso hay que pagarlo. El truco está en que esos pagos crean costes en esos países que vas a vender, manteniendo así los beneficios bajos en las ventas de ese país y así evitar pagar impuestos doblemente, en ese país, y en tu país de residencia. . Y además ya que lo haces, ya que contablemente vas a tener que generar costes ,por pago de propiedad intelectual pues NO PONES TUS PUTAS PROPIEDAES INTELECTUALES en un país que te va a sablar a impuestos por impuesto de sociedades por esos derechos. Los pones en Holanda por ejemplo que no tiene impuesto de sociedades por propiedades intelectuales, o en Suiza. Por no decir que no sólo se pueda hacer por eso, sino porque también te garantizan una mayor seguridad juridica.

Lo que quieren es evitar pagar los impuestos que les correspondería para aumentar su riqueza, exactamente la misma razón por la que deslocalizan su producción. Todo lo demás son películas. ¿O para qué facturaba ventas de productos vendidos en España en Irlanda, si no? España tiene tratados para evitar la doble imposición en unos 100 países, entre convenios y la pertenencia a la UE. Creo que realmente el problema de la doble imposición le surgirá en muy pocos países.

Lo de mal llamados paraísos fiscales estoy de acuerdo. Debería llamárseles parásitos fiscales. Países, en su mayor parte de poca población, a los que les conviene mantener impuestos bajos para atraer a este tipo de empresas porque tienen que ofrecer servicios a muy pocas personas.

Pichoto escribió:Claro que la demadna es importante. Pero el haber conseguido que la empresa sea número uno de su sector te permite reinvertir beneficios, montar más tiendas, etc. que requieren dinero y capital. Y eso sólo lo consigues siendo mejor que la competencia.

Las empresas tratarán de tener a la menor cantidad de empleados posible, contratan por necesidad, y cuantos menos empleados necesites para un determinado trabajo, mayor será el margen de beneficios. Si tuvieras razón, el rollo de que las grandes empresas tienden a ser más eficientes se te iría un poco al garete. En cualquier caso, lo que digo es que si Inditex no estuviera, se gastarían el dinero en otras tiendas más pequeñas y que, por tanto, necesitan de más personal. El porcentaje de trabajadores en grandes empresas es sustancialmente menor que el porcentaje de facturación de grandes empresas.

Pichoto escribió:Y vueltas con la ingienería fiscal, cuando lo que es no es más que optimización fiscal. O tú cuando haces la declaración de la renta la haces para no pagar de más dentro de la ley? o lo que buscas es pagar lo máximo posible? en serio haces eso? Me sorprende eh.

Lo que yo no hago es buscar tretas legales ni pequeños resquicios para escaquearme de pagar. No voy buscando que si encuentro a 99 personas más, podemos montar una treta para deducirnos sobre no sé qué. Pago lo que me corresponde.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5