› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WiiBoy escribió:Granoni escribió:WiiBoy escribió:@Bruno Muñoz B injustificado? xD y no es odio
Pero deseo que se muera mucha gente el mundo esta mucho mejor sin esa escoria
Seguramente mucha gente perdera mas el dia que muera el empresario este que cuando muera un mindundi como tu!
Pues igual que cuando te mueras tu retrasado xd
baronluigi escribió:@PreOoZ http://inditex-grupo.blogspot.com/p/historias.html
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:@PreOoZ http://inditex-grupo.blogspot.com/p/historias.html
No es por quitar a esa gente razón, que tienen toda la del mundo pero joooder... habrá de todo, no he leído más de tres pero si nos escandalizamos porque salga de su tienda 30 minutos más tarde y no se los paguen... me da la sensación de que esa gente no ha trabajado en su vida y que algo tan cotidiano como salir más tarde Y QUE NO TE LO PAGUEN se piensan que con ellos van a hacer una excepción.
Y este problema, que es un problema, no es algo concreto que se pueda caracterizar exclusivamente en Inditex, es que ocurre en todas partes. Por no decir cuestiones de devoluciones que aparecen ahí... etc, parece un saco sin fondo. Yo entiendo que si sales 30 minutos más tarde te lo tengan que pagar, pero joder, quejarse de lo mala que es Inditex por algo que hacen todas las empresas de este mundo (mundo)... pues chico, no sé. Habrá ejemplos mejores que ese para dejarlos en mal lugar.
Esa página, lo que he leído (e igual me dejo lo más importante) son salseos internos de una empresa, como otra cualquiera. Nada más.
Y reitero porque lo pienso así: habrá cosas más importantes que lo que dicen ahí, que no es nada extraordinario.
PreOoZ escribió:No es por quitar a esa gente razón, que tienen toda la del mundo pero joooder... habrá de todo, no he leído más de tres pero si nos escandalizamos porque salga de su tienda 30 minutos más tarde y no se los paguen... me da la sensación de que esa gente no ha trabajado en su vida y que algo tan cotidiano como salir más tarde Y QUE NO TE LO PAGUEN se piensan que con ellos van a hacer una excepción.
katxan escribió:Es que las horas extras son un puto cáncer que habría que erradicar. Las horas extras suponen que gente que no tiene trabajo no va a poder acceder a él porque ya hay gente que aparte de sus horas, hace esas otras.
elliachutodohot escribió:jamblar escribió:Que tiemblen los emprendedores de este país que tengan éxito en su proyecto, porque serán vilipendiados en foros como este solo por haber tenido bemoles de jugársela y haberles salido bien.Delnegado escribió:Tal y como estan los precios, 1200€ deberia ser el sueldo minimo. Pero oye, que se habra creido esa mugrienta cajerucha del mercadona xD
Ya te digo yo que los empleados de mercadona cobran más de 1400 euros
enseñame nominaa.mientes y lo sabes.mi,mejor amiga curra en uno de los de vigoo.930 prorrateados y al 2% de irpf q como le de por cobrar paro,la follada puede see epica.
katxan escribió:Es que las horas extras son un puto cáncer que habría que erradicar. Las horas extras suponen que gente que no tiene trabajo no va a poder acceder a él porque ya hay gente que aparte de sus horas, hace esas otras.
Dfx escribió:Roba 10000, dona 10, heroe nacional, this is spain.
P.D: y como imagino que vendra alguien a decir que el dinero ganado mediante explotacion, talleres ilegales y explotacion infantil es dinero ganado honradamente, no robado..., repito, this is spain
Deyembe escribió:Demuestra que ha robado
O vas a acusar como la mayoria de españoles tu tambien?
Deyembe escribió:Dfx escribió:Roba 10000, dona 10, heroe nacional, this is spain.
P.D: y como imagino que vendra alguien a decir que el dinero ganado mediante explotacion, talleres ilegales y explotacion infantil es dinero ganado honradamente, no robado..., repito, this is spain
Demuestra que ha robado
O vas a acusar como la mayoria de españoles tu tambien?
No se trata de un caso aislado. Según el Gobierno brasileño, los dos talleres de Sao Paulo en los que inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud son sólo la punta del iceberg. El Ministerio de Trabajo del gigante suramericano asegura que al menos en otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado las mismas irregularidades: hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria.
La mayoría de los 15 inmigrantes bolivianos y peruanos liberados en los dos talleres de Sao Paulo no tenían documentos, habían sido introducidos clandestinamente en Brasil por redes de tráfico de seres humanos y trabajaban en unas condiciones "terribles". Su jornada laboral era de hasta 16 horas diarias, hacinados con cinco menores de edad en un espacio minúsculo que servía a la vez de taller y vivienda, con un solo cuarto de baño sucio y sin agua caliente, "y todo para ganar 200 o 300 reales [entre 90 y 130 euros] y estar endeudados con las mafias.
Pichoto escribió:Para ser un ladrón, robar y no pagar nada de impuestos, no está mal...:
Inditex pagó más de 1.000 millones de euros en impuestos en España en 2015
En concreto, el tipo efectivo de gravamen en el impuesto de sociedades que ha satisfecho la compañía ha sido del 26%.
http://okdiario.com/economia/empresas/i ... 2015-85656
Los empleados de Inditex en España cobrarán 560 euros extra
http://www.libremercado.com/2016-03-09/ ... 276569446/
Inditex trasladará de Irlanda a España el pago de impuestos de sus tiendas "online" (2011)
http://www.farodevigo.es/economia/2011/ ... 80745.html
Amancio Ortega dona 17 millones para equipar la sanidad pública gallega
El magnate de Inditex pagará durante ocho años la renovación de equipamientos contra el cáncer de hospitales y centros de salud
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03581.html
La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a bancos de alimentos
http://www.elmundo.es/solidaridad/2014/ ... b4575.html
------------
Una empresa española líder de su sector, que gracias a su éxito internacional consigue tener los beneficios que tiene y así aporta a las arcas públicas una cantidad importante de dinero, a la vez que le da valor a sus accionistas y ahorradores (cotiza en bolsa eh, que no todo lo tiene el tito Amancio), que crea miles de puestos de trabajo en España... y resulta que es un ladrón. Muy bien.
Pichoto escribió:Para ser un ladrón, robar y no pagar nada de impuestos, no está mal...:
Inditex pagó más de 1.000 millones de euros en impuestos en España en 2015
En concreto, el tipo efectivo de gravamen en el impuesto de sociedades que ha satisfecho la compañía ha sido del 26%.
http://okdiario.com/economia/empresas/i ... 2015-85656
Los empleados de Inditex en España cobrarán 560 euros extra
http://www.libremercado.com/2016-03-09/ ... 276569446/
Inditex trasladará de Irlanda a España el pago de impuestos de sus tiendas "online" (2011)
http://www.farodevigo.es/economia/2011/ ... 80745.html
Amancio Ortega dona 17 millones para equipar la sanidad pública gallega
El magnate de Inditex pagará durante ocho años la renovación de equipamientos contra el cáncer de hospitales y centros de salud
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03581.html
La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas y 4 a bancos de alimentos
http://www.elmundo.es/solidaridad/2014/ ... b4575.html
Pichoto escribió:Una empresa española líder de su sector, cuyo éxito internacional consigue tener los beneficios que tiene aportando a las arcas públicas lo que aporta, dándole valor a sus accionistas (cotiza en bolsa eh, que no todo lo tiene el tito Amancio), que crea miles de puestos de trabajo... y es un ladrón. Muy bien.
Pichoto escribió:....
baronluigi escribió:@PreOoZ
¿Entonces estas queriendo decir que no se puede criticar a Inditex porque hacen lo mismo que otras empresas?
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:@PreOoZ
¿Entonces estas queriendo decir que no se puede criticar a Inditex porque hacen lo mismo que otras empresas?
No, obviamente no estoy queriendo decir eso. Estoy queriendo decir que no me parece justo y/o normal criticar unas malas actuaciones de la empresa como si fuera exclusivas de Inditex, cuando son generales para TODO el tejido empresarial, desde el empresario más pequeño al más grande. Hacer una web lleno de denuncias relacionadas con Inditex es justo, pero hacer ver que eso solo ocurre en Inditex y es algo exclusivo de esta empresa no.
Y lo que @Pichoto escribe es real, pero también lo que pone @_Locke_ y yo creo que eso precisamente hace que la empresa no sea ni tan buena ni tan mala como dicen. Yo creo que es una empresa más, con mucho dinero y por tanto con mucho más ruido que cualquier otra empresa.
No obstante y ya meto la cuña, los impuestos son una puta mentira. Dejad de pensar que porque Inditex o cualquier otra eviten saltárselos de una mejor o peor forma, va a solucionarnos nada. Si la evasión de impuestos nos diera 600.000 millones de euros al año estoy convencido de que el sistema público seguirá siendo una puta mierda. Y recalco: seguirá siendo. Lo de los impuestos es una de las mayores estafas que hay, ha habido y habrá.
baronluigi escribió:
Que la gestión de los impuestos es una mierda ahí no te lo voy a negar. Que son un timo, ni de coña. Porque si lo tuvieramos que dejar todo en manos de la oferta y la demanda entonces tendríamos que pagar un puto pastizal hasta por respirar.
Si tu lo quieres sufrir en tus carnes, puesto tu mismo. Pero con confianza, a mi no me fastidies.
Y claro que todo el tejido empresarial está podrido, pero esque el "todo vale" empresarial es innaceptable. Porque entonces en pos del beneficio no importarían los derechos laborales ni el medio ambiente. Si tú quieres acabar como China es tú problema.
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:
Que la gestión de los impuestos es una mierda ahí no te lo voy a negar. Que son un timo, ni de coña. Porque si lo tuvieramos que dejar todo en manos de la oferta y la demanda entonces tendríamos que pagar un puto pastizal hasta por respirar.
Si tu lo quieres sufrir en tus carnes, puesto tu mismo. Pero con confianza, a mi no me fastidies.
Y claro que todo el tejido empresarial está podrido, pero esque el "todo vale" empresarial es innaceptable. Porque entonces en pos del beneficio no importarían los derechos laborales ni el medio ambiente. Si tú quieres acabar como China es tú problema.
Por supuesto. Pero repito, no hay que focalizar el problema en Inditex o cualquier gran empresa, porque lo que se dice muchas veces de ella las practican los pequeños empresarios y/o empresas familiares. La practican incluso los hogares contratando a inmigrantes para hacer limpieza en negro, en blanco con sueldos de risa... etc. Todos conocemos a quien lo ha hecho, gente llanita, normal y corriente que estafan. Todos. Así que decir que es un problema de Inditex, repito, es falso. Es un problema generalizado y con el que habría que acabar, pero no se termina centrando la mala hostia en una sola o unas pocas empresas.
Yo precisamente pienso que por culpa de los impuestos y muchas regulaciones políticas, pagamos un pastizal por todo... precisamente.
baronluigi escribió:
Entonces no digas que los impuestos son un robo. Más bien di que LA NEFASTA GESTIÓN es lo que causa que tengamos que pagar impuestos de más.
No hay nada más asco que me de (y no lo digo por tí) los que se quejan de que "El gobierno es un robo" pero que luego se escandalizan con facturas de mécido como las de USA. Oferta y demanda. ¿No es eso lo que quieren?
Entonces no digas que los impuestos son un robo. Más bien di que LA NEFASTA GESTIÓN es lo que causa que tengamos que pagar impuestos de más.
No hay nada más asco que me de (y no lo digo por tí) los que se quejan de que "El gobierno es un robo" pero que luego se escandalizan con facturas de mécido como las de USA. Oferta y demanda. ¿No es eso lo que quieren?
No, es que no digo que sea un robo, que lo es. Es que me parece una estafa y una forma de controlar a la gente, incluida tú, que aplaudes pagar por todo aunque no te revierta en nada. Porque para lo que te revierte, no necesitas pagar todo lo que pagas. En realidad no lo necesita ni las personas necesitadas.
La seguridad social es un TIMO. Y está planteado como un TIMO. Atan a la gente de por vida y eso se llama esclavitud. Además hay quien aplaude con las orejas por pagar toda su vida y da gracias (no a Dios, porque para eso le han robado durante toda su vida y da fe de ello) por tener una magnífica pensión.
Y eso no va a cambiar porque el vecino de al lado deje de contratar a inmigrantes en penosas condiciones, Inditex pague más impuestos de los que legal/éticamente pueda pagar o porque nos hinchen a impuestos para salvaguardar el sistema, que repito, es un TIMO. Es más, desde hace un tiempo no me importa un carajo que cualquier empresa, persona... etc, evada impuestos. Me importa un carajo, no me afecta en absoluto, se ha hecho siempre y el sistema es igual de mierdero, ni cuando recaudan más es mejor ni cuanto recaudan menos es peor, es la misma mierda siempre.
baronluigi escribió:
Pues no se que decirte. Gracias a la seguridad social yo ahora mismo estoy aqui vivo, dado que si no me hubiera operado quizás hubiera muerto.
Yo no defiendo el pagar por todo. Defiendo el poder crear un bote común para que el en momento de que no tengas dinero puedas seguir valiéndote.
Si tu quieres un sistema liberal psicópata, como ya te he dicho antes, pues vale. Pero si un día no puedas valerte por tí mismo, entonces se consecuente y pégate un tiro para no ser un gasto para todos.
Pues no se que decirte. Gracias a la seguridad social yo ahora mismo estoy aqui vivo, dado que si no me hubiera operado quizás hubiera muerto.
Yo no defiendo el pagar por todo. Defiendo el poder crear un bote común para que el en momento de que no tengas dinero puedas seguir valiéndote.
Si tu quieres un sistema liberal psicópata, como ya te he dicho antes, pues vale. Pero si un día no puedas valerte por tí mismo, entonces se consecuente y pégate un tiro para no ser un gasto para todos.
Un sistema liberal con un mínimo de impuestos para pagar a gente necesitada como según dices tú lo fuiste o eres, es más que suficiente. De hecho, ningún sistema liberal dice que haya que dejar de pagar impuestos, sino que dice que hay que pagar lo mínimo necesario y ese "mínimo necesario" incluye cuestiones básicas como lo es tu caso.
Si tu defensa es la de crear un bote común para la gente necesitada que no tiene dinero, entonces tú también eres partidario de un sistema liberal (y no tan psicópata).
En serio, igual es cuestión de leer un poco e informarse más. Y ojo, un sistema liberal y yo absolutamente de izquierdas. Que luego vienen algunos a decir que defiendo X, digo Y o no puedo votar a quien me salga de las pelotillas por ello.
Y ojo, baronluigi, que te han operado incluso con paraísos fiscales por parte de Inditex... pero ojo, porque no te iban a atender mejor porque Inditex dejara de tenerlos. Es así.
wwwendigo escribió:No tengo nada especial contra Amancio Ortega, aunque sé de buena tinta que no es oro todo lo que reluce y unos cuantos trapos sucios sí que hay en su empresa, pero fuera de este tema, me parece absolutamente lamentable esta relamida de ojete que le han hecho sus empleados "voluntariamente", que igual sí, que de pelotas y comepollas está lleno el mundo, pero es lamentable igualmente.
Es cuestionable la empresa, como muchas, nadie se hace rico siendo realmente justo, el principio de toda empresa es crecer a base de las plusvalías del trabajo de sus currantes, y sólo una empresa que se aprovecha y mucho de éstas puede acabar creciendo tanto, por mucho que ayuden la explotación de nuevos modelos de negocio, etc.
Pero yo por eso no voy a criticar a Ortega, él no ha hecho nada que no sea típico entre la clase empresarial, y hasta es posible que sea entre estos de los menos malos para los trabajadores, pero..... este espectáculo.
El problema realmente está en la iluminaria que se le ocurriera esta idea (supongo que la hija o algunos de los altos ejecutivos de la empresa), y por supuesto pasara una bonita carta alentando a colaborar a los empleados, que ya se ve que están dispuestos a hacer el mongolo por las migajas (y seguramente los más entusiastas con esta chorrada serán los que menos dan un palo al agua en el trabajo, típico del buen pelota español, rendir poco, pelotear mucho).
Así nos va, qué mundo.
PreOoZ escribió:No obstante y ya meto la cuña, los impuestos son una puta mentira. Dejad de pensar que porque Inditex o cualquier otra eviten saltárselos de una mejor o peor forma, va a solucionarnos nada. Si la evasión de impuestos nos diera 600.000 millones de euros al año estoy convencido de que el sistema público seguirá siendo una puta mierda. Y recalco: seguirá siendo. Lo de los impuestos es una de las mayores estafas que hay, ha habido y habrá.
fonsiyu escribió:Si tuvieramos el imperio de este hombre y su fortuna, buscariamos hasta el ultimo puto resquicio de este planeta para ahorrarnos millones de euros en impuestos. Pero claro mejor ser hipocritas y criticar.
Y no es por defender al tito Amanci
fonsiyu escribió:Si tuvieramos el imperio de este hombre y su fortuna, buscariamos hasta el ultimo puto resquicio de este planeta para ahorrarnos millones de euros en impuestos. Pero claro mejor ser hipocritas y criticar.
Y no es por defender al tito Amanci
fonsiyu escribió:Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.
fonsiyu escribió:Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.
_Locke_ escribió:fonsiyu escribió:Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.
¿Y tú qué coño estás haciendo? ¿Es que estás de su lado de la barrera?
Ya te digo, que hables por ti. Típica frase o no, lo que es indudable es que no me conoces de nada, y por lo tanto no puedes hablar por mí.
Dfx escribió:fonsiyu escribió:Tipica frase de "Yo no lo haria" , pero como nunca estareis en su posición es algo que nunca sabreis si lo habriais hecho o no. Pero hablar desde el otrolado de la barrera siempre ha sido facil.
Tu si montarias fabricas ilegales con niños para ganar mas dinero? exclavizados, amontonados, etc...?
Me da igual estar en su posicion o no, pero dice mucho de una persona ir justificando este tipo de actitudes que afectan a muchisima gente con eso de "si estuvierais en su lugar tambien lo harias"
Yo tengo bastante claro que no lo haria, me parece de ser un ser despreciable el mero hecho de llegar a plantearselo de poder hacerlo.
fonsiyu escribió:
@wwwendigo
Te contesto lo mismo que a Dfx.
Y hasta las pequeñas empresas hacen sus triquiñuelas para pagar menos, cobrar trabajos en negro (sin factura), etc., no lo va a hacer un magnate de tal embergadura
Al otro histerico no le contesto que se emociona
Blueangel escribió:Poneis a Amancio Ortega a caer de un burro, y dudo mucho que a día de hoy tome muchas decisiones dentro del Grupo Inditex sinceramente, sólo habra tropecientos asesores y cargos directivos que serán los que llevan la mayor parte de las decisiones. Despues del futbol siempre ha sido deporte nacional el criticar, con este tipo de comentarios lo único que haceis es confirmarlo.
Dfx escribió:[
Cuantos miles de millones ha robado con sus talleres ilegales? cuantos niños ha tenido exclavizados en los mismos? de poco me sirve que done 40 o 50 millones, si luego roba miles de millones a los ciudadanos de todo el mundo.
_Locke_ escribió:Inditex, la séptima compañía del Ibex con más presencia en paraísos fiscales
¿Cómo crea esos puestos de trabajo? Imaginemos que se hunde, y los que antes se gastaban, yo qué sé, 100€ al mes en ropa de Inditex, ahora no lo hacen y se lo funden en otras cosas. ¿Qué sucede?
baronluigi escribió:Por no hablar de que en 2014 todavía seguían evadiendo impuestos mediante ingeniería fiscal
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Suiza.html
wwwendigo escribió:fonsiyu escribió:
@wwwendigo
Te contesto lo mismo que a Dfx.
Y hasta las pequeñas empresas hacen sus triquiñuelas para pagar menos, cobrar trabajos en negro (sin factura), etc., no lo va a hacer un magnate de tal embergadura
Al otro histerico no le contesto que se emociona
Aunque sé que eso que dices es cierto, no implica que TODAS las empresas pequeñas hagan triquiñuelas de las que dices. Muchas respetan a sus trabajadores, quizás por eso no pasan de ser pequeñas, y a otros empresarios de empresas pequeñas con "triquiñuelas" pero que no crecen, posiblemente el exceso de hijoputez de su dueño sea pernicioso de alguna forma.
Bueno, eso y que la incompetencia también manda. No por tener el nivel necesario de "calidad moral" como gran empresario quiere decir que tengas la vista ni la agilidad mental para ser uno efectivo.
Blueangel escribió:Poneis a Amancio Ortega a caer de un burro, y dudo mucho que a día de hoy tome muchas decisiones dentro del Grupo Inditex sinceramente, sólo habra tropecientos asesores y cargos directivos que serán los que llevan la mayor parte de las decisiones. Despues del futbol siempre ha sido deporte nacional el criticar, con este tipo de comentarios lo único que haceis es confirmarlo.
Robado? les ha robado el qué, a la gente de Bangladesh? en qué condiciones vivian antes en esos regimenes comunistas? Sus talleres? ni idea de lo que hablas. Inditex últimamente se asegura que las fábricas con las que trabajan sean las de mejor calidad y con mejores condiciones, y sino mirate el salvado cuando se la llevaba en la frente Evole una y otra vez. Robar!!!?
fonsiyu escribió:@Dfx
Si yo no digo que sea lo correcto, lo haga Amancio o el panadero de mi pueblo. Yo he dicho que cuando sabes que te van a crujir una parte de lo que has ganado, en el caso del tito Amancio ya hablamos de miles de millones de euros, no te haria ni pizca de gracia que venga hacienda y te sople de pongamos 1000 millones te quite 300€ de impuestos. Aun gananfo 700 millones te daria por culo porque el ser humano es así, y mas cuando con dicha fortuna te vuelves abaro xD.
Pues entonces es cuando decides (o deciden tus gestores) buscar alternativas a dicho crujimiento.
Pichoto escribió:Demagogia barata.
Una empresa que opera y vende tantos países lo que quiere es evitar la doble o incluso triple imposición (pagar tres veces impuestos). Y los mal llamados paraisos fiscales están para eso.
Te pongo un ejemplo. Cuando Inditex opera en otro país, ahí su filial tiene que pagar a Inditex por derechos intelectuales (logos, fuentes, diseños, tecnología, patentes...) todo eso hay que pagarlo. El truco está en que esos pagos crean costes en esos países que vas a vender, manteniendo así los beneficios bajos en las ventas de ese país y así evitar pagar impuestos doblemente, en ese país, y en tu país de residencia. . Y además ya que lo haces, ya que contablemente vas a tener que generar costes ,por pago de propiedad intelectual pues NO PONES TUS PUTAS PROPIEDAES INTELECTUALES en un país que te va a sablar a impuestos por impuesto de sociedades por esos derechos. Los pones en Holanda por ejemplo que no tiene impuesto de sociedades por propiedades intelectuales, o en Suiza. Por no decir que no sólo se pueda hacer por eso, sino porque también te garantizan una mayor seguridad juridica.
Pichoto escribió:Claro que la demadna es importante. Pero el haber conseguido que la empresa sea número uno de su sector te permite reinvertir beneficios, montar más tiendas, etc. que requieren dinero y capital. Y eso sólo lo consigues siendo mejor que la competencia.
Pichoto escribió:Y vueltas con la ingienería fiscal, cuando lo que es no es más que optimización fiscal. O tú cuando haces la declaración de la renta la haces para no pagar de más dentro de la ley? o lo que buscas es pagar lo máximo posible? en serio haces eso? Me sorprende eh.