› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fonsiyu escribió:wwwendigo escribió:fonsiyu escribió:
@wwwendigo
Te contesto lo mismo que a Dfx.
Y hasta las pequeñas empresas hacen sus triquiñuelas para pagar menos, cobrar trabajos en negro (sin factura), etc., no lo va a hacer un magnate de tal embergadura
Al otro histerico no le contesto que se emociona
Aunque sé que eso que dices es cierto, no implica que TODAS las empresas pequeñas hagan triquiñuelas de las que dices. Muchas respetan a sus trabajadores, quizás por eso no pasan de ser pequeñas, y a otros empresarios de empresas pequeñas con "triquiñuelas" pero que no crecen, posiblemente el exceso de hijoputez de su dueño sea pernicioso de alguna forma.
Bueno, eso y que la incompetencia también manda. No por tener el nivel necesario de "calidad moral" como gran empresario quiere decir que tengas la vista ni la agilidad mental para ser uno efectivo.
Para quejaros que no hable uno por vosotros bien que poneis palabras en boca de los demas que no han dicho xDD.
Todas? He escrito todas? No. En la viña del señor hay de todo.
Yo he dicho que hasta las empresas/negocios pequeños hacen de las suyas, pero logicamente a un nivel pauperrimo en comparacion con el tito Amancio.
baronluigi escribió:@Pichoto
Bueno. Pero evadiendo impuestos les permite tener más margen de maniobra. Un caso bastante conocido es Amazon y las denuncias de Dumping que ha tenido.
Dfx escribió:@Pichoto, que tal los talleres infantiles de Brasil? los inmigrantes ilegales? los talleres vivienda? que no son casos aislados, son decenas de veces que les han pillado talleres ilegales con gente hacinada trabajando 14 o 16 horas diarias practicamente por comida y techo.
_Locke_ escribió:Lo de mal llamados paraísos fiscales estoy de acuerdo. Debería llamárseles parásitos fiscales. Países, en su mayor parte de poca población, a los que les conviene mantener impuestos bajos para atraer a este tipo de empresas porque tienen que ofrecer servicios a muy pocas personas.
Lo que quieren es evitar pagar los impuestos que les correspondería para aumentar su riqueza, exactamente la misma razón por la que deslocalizan su producción. Todo lo demás son películas. ¿O para qué facturaba ventas de productos vendidos en España en Irlanda, si no? España tiene tratados para evitar la doble imposición en unos 100 países, entre convenios y la pertenencia a la UE. Creo que realmente el problema de la doble imposición le surgirá en muy pocos países.
. Desde allí gestionaba las ventas de todos los mercados en los que estrenaba tiendas online, incluidas las españolas. Inditex fue trasladando a España la facturación de todas sus tiendas virtuales europea
Pichoto escribió:Osea, que estás llamando a Holanda parasito por no cobrar impuesto de sociedades sobre tus activos de propiedad intelectual. Un pais que está dentro de esos tratados fiscales y acogido al arm´s length principle. Vale, entiendo, entiendo.
Pichoto escribió:Lo que corresponde? lo que corresponde por ley, no lo que tú pienses que le corresponde en base a vete saber tú qué criterios.
Las ventas online las facturan desde España, la fueron trasladando ahí para todos los países, la filial que le queda en Irlanda la usan sólo para gestinar las ventas de Japón, EEUU, y Canadá, y tiene que ver más por cuestiones regulatorias que por sí ahorrarse impuestos. Pero hoy en día, todo lo demás factura en España por la venta online.
dark_hunter escribió:
Pichoto, la creación de sociedades instrumentales cuya única función es evadir impuestos es ilegal.
_Locke_ escribió:Hablo de lo que hablo, de los países cuyas políticas fiscales se basan en la atracción de capitales con el objetivo de parasitar. No creo que sea el caso de Holanda en concreto, porque tiene políticas fiscales fuertes en todos los demás aspectos. Lo decía por aquello de "mal llamados paraísos fiscales".
_Locke_ escribió:Insisto, por resquicios legales. Porque por ley Apple se podrá crear una matriz en Irlanda y vender iPhones de 700€ a 690€ a Apple España, esto es un resquicio o una treta.
dark_hunter escribió:Facturan desde España ahora porque en Italia les metieron una multa del carajo y en ese aspecto la ley es igual en España, solo que aquí no hay huevos.
darkbarrabas escribió:Yo no tengo suficientes fundamentos para decir si este señor es un explotador.
El hecho de haber visto 4 o 5 reportajes denuncia en youtube y televisión, no me convierte en un activista pro-derechos del trabajador textil.
Además me parece indecente hacer críticas basadas en la justicia social cuando buena parte de lo que me pongo y consumo no se produce en mi país, sino en otros para abaratar sus costes, y que así me lo pueda permitir con mi salario.
Salario, que es bajo en mi escala de valores, si me comparo con Amancio; pero que podría mantener a 30 familias durante un año, en según qué sitios.
Sitios a los que no he ido porque prefiero veranear en levante, que se está mejor.
Antes de meterme ver si es lícita la riqueza de Amancio ( todo parece indicar que no), se me agolpan preguntas en la cabeza como si yo mismo necesito todo lo que atesoro (todo parece indicar que tampoco).
Como con lo de Amancio no puedo hacer nada, salvo echar bilis por la boca, voy a intentar solucionar el mundo en función de mis posibilidades. Trabajos de voluntariado, activismo socio-político, manifestaciones.... ir a votar...
Aunque se esté mejor en la camita.
Lo que me parece absolutamente inmoral y absurdo, es convertirme en un falso revolucionario, desde la comodidad de mi red inalámbrica, o mi teléfono 4G. Para eso mejor me quedo calladito.
Y por favor, que nadie se dé por aludido. Todo el razonamiento lo aplico a mi persona.
Saludos.
rcm15 escribió:No se como hay gente de izquierda que de lo que mas se quejan es de la falta de trabajo y este tio lo que hace es crear empresas y con ello dar trabajo a la gente va y se quejan de el.... en serio LOGICA NOT FOUND....WiiBoy escribió:rcm15 escribió:Desear la muerte como lo hace @WiiBoy es de una bajeza moral propia del odio y de la envidia que puede causar un hombre que ha triunfado en la vida gracias a su saber hacer y su sacrificio.
claro que si xD eso va aser viva franco coño !
Di que si mete a Franco que despues cuando te meten a Venezuela te pones igual o mas rabioso.... Por cierto tu comentario de antes.... digno de un chaval inmaduro....
Pichoto escribió:dark_hunter escribió:
Pichoto, la creación de sociedades instrumentales cuya única función es evadir impuestos es ilegal.
O tú no te has leído nada, o no has entendido nada. Y ya de por sí tu frase es un sin sentido.
Una sociedad instrumental de las que tú hablas se caracterizan por tener poco o nada capital social y nula responsaiblidad legal. ¿QUé tiene que ver eso con lo que se está tratando aquí? si lo que han conseguido sacar de "evasión fiscal" (que no lo es) de Inditex, es que tenga sus activos de propiedad intelectual (unos activos muy valiosos, por lo que ya de por sí no cumple con el proposito de sociedad instrumental), y además a nombre de la empresa, no de un testaferro._Locke_ escribió:Hablo de lo que hablo, de los países cuyas políticas fiscales se basan en la atracción de capitales con el objetivo de parasitar. No creo que sea el caso de Holanda en concreto, porque tiene políticas fiscales fuertes en todos los demás aspectos. Lo decía por aquello de "mal llamados paraísos fiscales".
Esos países, que sé a cuales te refieres diseñaron su sistema de tributación pensando en atraer los hedge funds, eso es verdad. Todo el dinero de los hedge funds está invertido en esos países.
Sobre empresas......_Locke_ escribió:Insisto, por resquicios legales. Porque por ley Apple se podrá crear una matriz en Irlanda y vender iPhones de 700€ a 690€ a Apple España, esto es un resquicio o una treta.
Vamos a ver, vamos a ver:
Tienes una empresa americana (Apple), que tiene unos activos y una propiedad intelectual muy valiosa. Apple quiere vender iphones en España... y aquí ya de entrada sólo la venta de productos Apple en España tiene un valor atribuido más bien bajo, porque su función es de VENTA, no hay márgenes, es comprar y vender como dices. Contablemente no te va a dar beneficios, o muy pocos porque tienes que comprar la propiedad intelectual, no sólo los teléfonos. Eso genera muchos costes, y lo que pasó en Italia es que se pasaron con generar costes.
Vale, una vez Apple factura toda sus ventas en España de sus iphones, contablemente no tiene muchos beneficios por lo que hemos dicho..., pero evidentemente eso no quiere decir que la empresa no haya ganado dinero... al fin y al cabo sigue siendo Apple, la misma empresa.
Bien, pues lo que hace Apple es enviar ese dinero . a a un pais de baja tributación pero dentro de los tratados, osea Holanda, Luxemburgo... Pero los accionistas no quieren que ese dinero de beneficios sacados en España se quede en Holanda... y pasa a eso que llamas paraisos fiscales de verdad. Apple guarda ahí sus activos y no paga impuesto de sociedades, lo difiere... PORQUE LA LEGISLACIÓN AMERICANA SE LO PERMITE, joder. El dinero se guarda ahí y EEUU no puede hacer volver ese dinero a EEUU para tributar por impuesto de sociedades sobre beneficios, ya que por ley, siempre y cuando Apple re-invierta una cantidad de ese dinero, puede guardarlo ahí.
Y esto lo hizo EEUU así para que las empresas americanas fueran más competitivas, crecieran y reinvirtieran y así controlar el cotorro. Repito, LEGISLACIÓN AMERICANA.
El dinero que tienen las grandes corporaciones en los paraisos fiscales es mucho dinero... De hecho Apple y demás cuando reparte dividendos a sus accionistas lo hace pidiendo prestamos, para después darle el dinero a los accionistas poniendo como garantia todos esos activos que tienen guardados en los llamados paraisos fiscales. Y lo hacen para no tener que mandar ese dinero a EEUU a tributar, y luego volver a tributar sobre los accionistas.
Pero todo esos impuestos diferidos sobre beneficios no es ni un 1 por ciento de lo que recaudado hoy en día mundialmente, así que no os penseis que es tanto. Es prácticamente insignificante comparado con el volumen de dinero que ya se recauda mundialmentedark_hunter escribió:Facturan desde España ahora porque en Italia les metieron una multa del carajo y en ese aspecto la ley es igual en España, solo que aquí no hay huevos.
Pero qué dices? estás mezclando ahora.
dark_hunter escribió:Pichoto escribió:dark_hunter escribió:
O tú no te has leído nada, o no has entendido nada. Y ya de por sí tu frase es un sin sentido.
Una sociedad instrumental de las que tú hablas se caracterizan por tener poco o nada capital social y nula responsaiblidad legal. ¿QUé tiene que ver eso con lo que se está tratando aquí? si lo que han conseguido sacar de "evasión fiscal" (que no lo es) de Inditex, es que tenga sus activos de propiedad intelectual (unos activos muy valiosos, por lo que ya de por sí no cumple con el proposito de sociedad instrumental), y además a nombre de la empresa, no de un testaferro._Locke_ escribió:Hablo de lo que hablo, de los países cuyas políticas fiscales se basan en la atracción de capitales con el objetivo de parasitar. No creo que sea el caso de Holanda en concreto, porque tiene políticas fiscales fuertes en todos los demás aspectos. Lo decía por aquello de "mal llamados paraísos fiscales".
Esos países, que sé a cuales te refieres diseñaron su sistema de tributación pensando en atraer los hedge funds, eso es verdad. Todo el dinero de los hedge funds está invertido en esos países.
Sobre empresas......_Locke_ escribió:Insisto, por resquicios legales. Porque por ley Apple se podrá crear una matriz en Irlanda y vender iPhones de 700€ a 690€ a Apple España, esto es un resquicio o una treta.
Vamos a ver, vamos a ver:
Tienes una empresa americana (Apple), que tiene unos activos y una propiedad intelectual muy valiosa. Apple quiere vender iphones en España... y aquí ya de entrada sólo la venta de productos Apple en España tiene un valor atribuido más bien bajo, porque su función es de VENTA, no hay márgenes, es comprar y vender como dices. Contablemente no te va a dar beneficios, o muy pocos porque tienes que comprar la propiedad intelectual, no sólo los teléfonos. Eso genera muchos costes, y lo que pasó en Italia es que se pasaron con generar costes.
Vale, una vez Apple factura toda sus ventas en España de sus iphones, contablemente no tiene muchos beneficios por lo que hemos dicho..., pero evidentemente eso no quiere decir que la empresa no haya ganado dinero... al fin y al cabo sigue siendo Apple, la misma empresa.
Bien, pues lo que hace Apple es enviar ese dinero . a a un pais de baja tributación pero dentro de los tratados, osea Holanda, Luxemburgo... Pero los accionistas no quieren que ese dinero de beneficios sacados en España se quede en Holanda... y pasa a eso que llamas paraisos fiscales de verdad. Apple guarda ahí sus activos y no paga impuesto de sociedades, lo difiere... PORQUE LA LEGISLACIÓN AMERICANA SE LO PERMITE, joder. El dinero se guarda ahí y EEUU no puede hacer volver ese dinero a EEUU para tributar por impuesto de sociedades sobre beneficios, ya que por ley, siempre y cuando Apple re-invierta una cantidad de ese dinero, puede guardarlo ahí.
Y esto lo hizo EEUU así para que las empresas americanas fueran más competitivas, crecieran y reinvirtieran y así controlar el cotorro. Repito, LEGISLACIÓN AMERICANA.
El dinero que tienen las grandes corporaciones en los paraisos fiscales es mucho dinero... De hecho Apple y demás cuando reparte dividendos a sus accionistas lo hace pidiendo prestamos, para después darle el dinero a los accionistas poniendo como garantia todos esos activos que tienen guardados en los llamados paraisos fiscales. Y lo hacen para no tener que mandar ese dinero a EEUU a tributar, y luego volver a tributar sobre los accionistas.
Pero todo esos impuestos diferidos sobre beneficios no es ni un 1 por ciento de lo que recaudado hoy en día mundialmente, así que no os penseis que es tanto. Es prácticamente insignificante comparado con el volumen de dinero que ya se recauda mundialmentedark_hunter escribió:Facturan desde España ahora porque en Italia les metieron una multa del carajo y en ese aspecto la ley es igual en España, solo que aquí no hay huevos.
Pero qué dices? estás mezclando ahora.
¿Que mezclo?
m.publico.es/economia/1944663/apple-acepta-pagar-una-multa-de-318-millones-en-italia-por-las-mismas-tretas-fiscales-que-utiliza-en-espana
Creo que también contesta al primer párrafo.
RealChrono escribió:En un mundo justo este hombre estaria en prision. Es lo minimo a alguien que lleva una empresa que se dedica a explotar a gente por 2€ al dia.
RealChrono escribió:En un mundo justo este hombre estaria en prision. Es lo minimo a alguien que lleva una empresa que se dedica a explotar a gente por 2€ al dia.
PreOoZ escribió:RealChrono escribió:En un mundo justo este hombre estaria en prision. Es lo minimo a alguien que lleva una empresa que se dedica a explotar a gente por 2€ al dia.
¿Me dices el salario medio por día en el país donde esa gente cobra 2 euros al día? Pero dilo anda.
David6666 escribió:Pues el 99& de las grandes empresas hacen exactamente lo mismo que el , y yo no te veo dejando de comprar ropa Adidas o telefonos ipad.
RealChrono escribió:PreOoZ escribió:RealChrono escribió:En un mundo justo este hombre estaria en prision. Es lo minimo a alguien que lleva una empresa que se dedica a explotar a gente por 2€ al dia.
¿Me dices el salario medio por día en el país donde esa gente cobra 2 euros al día? Pero dilo anda.
Me quieres decir que si el salario medio del pais es, por decir algo, 1€ al dia, entonces el señor Amancio Ortega no esta explotando a gente (incluidos niños)? .
david6666 escribió:Pues el 99& de las grandes empresas hacen exactamente lo mismo que el , y yo no te veo dejando de comprar ropa Adidas o telefonos ipad.
PreOoZ escribió:¿Qué tiene que hacer para no explotarlos? ¿Pagarles 800 euros a cada uno? ¿Cuánto vale una lechuga en ese país? Hay países en los que tiene presencia que tienen un ritmo de vida lamentable pero no creo que el valor monetario de las cosas esté muy por encima de lo que paga por día esta empresa.
Si hay niños trabajando deberían sacarlos a todos, porque la verdad es que hay países que lo están haciendo fatal en ese sentido. Y después depurar responsabilidades, faltaría más. ¿Pero 2 euros? Tú dile a un noruego que va a cobrar el salario mínimo español y te dirá que se sentirá explotado. Pues la diferencia es menor la nuestra respecto a Noruega que con estos países.
10-10-10 escribió:-Joder, ese tío siempre aparca el coche fatal, en medio de la acera.
-Culpa tuya que lo ves cada día y no le dices nada, y encima te aprovechas usando la plaza que el no usa para aparcar tu coche.
Y esta es la lógica absurda de muchos, de muchos que te acusan de envidioso, cuando los envidiosos son ellos y por eso defienden lo indefendible.
RealChrono escribió:El hecho de que algo sea legal no hace que deje de ser inmoral. Tambien es legal cobrar 655€ en España y no creo que a nadie le haga gracia trabajar por esa miseria.
Y la legalidad, en esos paises como aqui mismo, varia mucho de si uno tiene dinero o no. Sabemos que lo que para unos es ilegal, para otros es un problemilla que se arregla con un sobre.
PreOoZ escribió:Vale. Ahora a Inditex se larga de ahí y se pone a fabricar prendas en España. ¿Qué opinas? ¿Qué opinan en ese país donde pagan dos euros por día?
PreOoZ escribió:Vale. Ahora a Inditex se larga de ahí y se pone a fabricar prendas en España. ¿Qué opinas? ¿Qué opinan en ese país donde pagan dos euros por día?
basslover escribió:El problema no es Amancio Ortega... el problema es el capitalismo.
dark_hunter escribió:¿Y Apple iba a querer manchar su imagen sabiendo que el juicio lo tiene ganado?
El doble irlandés con sandwich holandés está permitido... siempre que las empresas tengan actividad real y no se utilicen únicamente para evadir impuestos.
Realchrono escribió:Y la legalidad, en esos paises como aqui mismo, varia mucho de si uno tiene dinero o no. Sabemos que lo que para unos es ilegal, para otros es un problemilla que se arregla con un sobre.
Ruben_Gti escribió:RealChrono escribió:En un mundo justo este hombre estaria en prision. Es lo minimo a alguien que lleva una empresa que se dedica a explotar a gente por 2€ al dia.
Tu bien que apoyas a ciertas empresas tecnológicas como sony o microsoft con el lumia donde fabrican en foxconn donde se suicida la gente, así que tápate un poco anda.
Inditex tiene departamentos específicos para controlar que las empresas con las que trabajen no exploten a la gente, que alguna subcontrata lo hizo seguro pero no deben de ser tantas cuando sacáis las mismas noticias desde hace años.
Ahí tenéis el programa de Evole donde se llevo unas cuantas en la boca.
En fin lo que pasa aquí es que este señor es Español y mientras en otros países es una empresa ejemplo aquí como siempre tiramos mierda en nuestro tejado, pero no os olvidéis que este señor con su empresa da de comer a millones de familias, mientras vosotros estáis en un foro aportando cero.
Seguid saliendo del supermercado mirando vuestro smartphone mientras ignoráis a la persona que pide dinero, eso si luego en el foro somos las mejores personas.
El Salvados de anoche se desplazó a Camboya en primer lugar para observar cómo funciona allí la industria de fabricación de prendas de vestir que abastece a las firmas de moda que operan en Europa. “Los nuevos ganamos 128 dólares y los antiguos 133”, asegura nada más arrancar el reportaje una trabajadora llamada Van Chou, que reconoce que “si se hacen horas extras” se pueden llegar a pagar el coste de la vida, sino no. Y por supuesto, que no saben qué son las vacaciones. “Los alquileres en dicha zona se sitúan entre los 42 y los 45 dólares. Los jefes gritan, dan golpes en la mesa y presionan para ir más rápido. Hay mucho polvo en el aire, el agua no es potable y tiene bichos, el lavabo no tiene luz, hay goteras y cae agua del techo”, asegura mientras recuerda que cada día, en la fábrica, se fabrican 1.500 pantalones.
Los sindicatos no defiende a los trabajadores sino todo lo contrario y algunos trabajadores aseguran tener “miedo” y la obligación a estar afiliados. “Diría a los españoles que compren mucho, porque así tendremos mucho trabajo y mejor sueldo”, asegura otro trabajador que únicamente se puede aferrar al incremento de producción para garantizar sus míseras condiciones económicas.
Uno de los testimonios que más clarificante ha resultado es el de María Almazán, que trabajó para las grandes empresas textiles en Asia y que ses encargaba de “controlar la producción.” ”Vi mucha gente con la cara abrasada, o cortar con una radial enganchada a un palo de escoba, con cinta aislante y sin protecciones”, confiesa. “He visto ríos del color de la temporada del vaquero de moda, porque no hay depuradoras”, añade la responsable de control cuando se le pregunta sobre control medioambiental.
Tambien deberiamos plantearnos si es culpa de la gente comprar ropa que es fabricada mediante explotacion, cuando es practicamente imposible comprar ropa que no este fabricada de ese modo. Y quien dice ropa dice cualquier otro producto.
RealChrono escribió:El que deberia taparse la boca eres tu, eso o aprender a leer. He dicho en algun momento que la gente tenga la culpa por comprar ropa de Inditex o cualquier marca, mas alla del momento en que he hablado de excesivo consumismo?
Lo que he dicho es que tanto Amancio Ortega como el 99% de los grandes empresarios que comandan multinacionales, deberian estar en la carcel.Tambien deberiamos plantearnos si es culpa de la gente comprar ropa que es fabricada mediante explotacion, cuando es practicamente imposible comprar ropa que no este fabricada de ese modo. Y quien dice ropa dice cualquier otro producto.
A alguno le tocan un empresario patrio y parece que le toquen a un familiar.
PreOoZ escribió:RealChrono escribió:El que deberia taparse la boca eres tu, eso o aprender a leer. He dicho en algun momento que la gente tenga la culpa por comprar ropa de Inditex o cualquier marca, mas alla del momento en que he hablado de excesivo consumismo?
Lo que he dicho es que tanto Amancio Ortega como el 99% de los grandes empresarios que comandan multinacionales, deberian estar en la carcel.Tambien deberiamos plantearnos si es culpa de la gente comprar ropa que es fabricada mediante explotacion, cuando es practicamente imposible comprar ropa que no este fabricada de ese modo. Y quien dice ropa dice cualquier otro producto.
A alguno le tocan un empresario patrio y parece que le toquen a un familiar.
Por suerte tú ni eres ni serás juez nunca. A ti te dicen empresario y multinacional y ya piensas en cárceles. Vamos, mucho más lógico, dónde vas a parar.
RealChrono escribió:
Estas equivocado. Yo no estoy en contra de los empresarios y no dudo que haya empresarios buenos, estoy en contra de los que amasan fortunas mientras sus trabajadores cobran sueldos vergonzosos y tienen unas condiciones laborales deplorables.
De hecho supongo que en el fondo todos estamos de acuerdo en eso.
PreOoZ escribió:RealChrono escribió:
Estas equivocado. Yo no estoy en contra de los empresarios y no dudo que haya empresarios buenos, estoy en contra de los que amasan fortunas mientras sus trabajadores cobran sueldos vergonzosos y tienen unas condiciones laborales deplorables.
De hecho supongo que en el fondo todos estamos de acuerdo en eso.
Claro, tú estás a favor del 1% de los empresarios, que son los que comen patata todos los días. El otro 99%, dicho por ti, a la cárcel. Pa' qué más.
RealChrono escribió:Entre ser el segundo hombre mas rico del mundo y comer patatas todos los dias hay mil matices. Poca gente se hace multimillonaria (no hablo de amasar un par de millones, hablo de cientos o miles), ofreciendo salarios dignos y buenas condiciones al 100% de sus trabajadores.
Pero bueno, si quieres bajamos del 99 al 97%, asi damos un mayor margen de confianza.
PreOoZ escribió:Desde luego, así se demuestra la autocrítica, rebajando el porcentaje de empresarios que mandarías a la cárcel.
Yo creo que la diferencia entre el empresario que enviaríais algunos a la cárcel y el que no es un simple contrato. En el momento en el que hay un contrato, ya la cosa se tuerce porque el empresario gana dinero contigo... generalmente de forma injusta.
Y si lo que digo no es así, vete a la tienda de la esquina y echa currículum, con suerte cobrarás un sueldo digno y unas muy buenas condiciones. ¿Que por qué? Porque no es una multinacional, simple y llanamente.
Ya si eso después te despiertas.
david6666 escribió:RealChrono escribió:En un mundo justo este hombre estaria en prision. Es lo minimo a alguien que lleva una empresa que se dedica a explotar a gente por 2€ al dia.
Pues el 99& de las grandes empresas hacen exactamente lo mismo que el , y yo no te veo dejando de comprar ropa Adidas o telefonos ipad.
Es que esos tambien deberian estar en la carcel si vivieramos en un mundo justo, aunque para ser sinceros, en un mundo justo no habria explotacion. No uso zapatillas Nike ni tengo nada de Apple, pero es lo de menos, ya que el 99% de las marcas hacen lo mismo.
Psmaniaco escribió:Yo tengo una pregunta a los que "le desean la muerte", ¿Amancio Ortega es el que gestiona sus empresas en persona o lo hacen otras personas? Yo creo que es mas bien lo segundo; antes de desearle la muerte a alguien deberiais de veros al espejo y preguntaros si vosotros sois mejores que el.
Un saludo.
PreOoZ escribió:Bueno, tú has sido quien ha hablado de meter en la cárcel a ese 99%, nadie más. Si quieres quedarte en el numerito, quédate con él, pero lo interesante es a dónde los enviarías tú. Y además, ahora veo que también tienes la capacidad de discernir entre empresa que sí lo hace y la que no... y para ello usas de ejemplo Salvados, un programa de TV FENOMENAL (sin ironías). Es que, al documental de Salvados no el faltó razón en lo que decían, pero hostia, haz el documental en España y no te saldría TAN distinto.
Ya me gustaría saber cuál es el sueldo medio en EOL (por mucho que haya fama en EOL de que la tenemos gorda, cobrar... cobramos todos parecido) y cuánto pagan de media por su alquiler. Ya me gustaría. Ya me gustaría cuántas horas extras han cobrado, ya me gustaría saber cuál es su lugar de trabajo, cómo de salubre es y no me lo imagino precisamente con una silla de 600 euros en la que echar la espalda atrás mientras cobramos tres veces más de lo que pagamos por un alquiler.
Quiero decir: el problema no está en las multinacionales, no está en las pymes y no está en el autónomo. El problema está en la política y todos buscan resquicios al a legalidad, TODOS. Lo que pasa es que chirría más en las multinacionales, porque mientras una pyme según tú explota a 50 trabajadores, una multinacional según tú explota a miles y miles de personas. La realidad es que todas esas empresas me parece que son necesarias y no se me pasa por la cabeza decir quién ha de ir a la cárcel y quién no con baremos como la de "salario digno, condiciones laborales dignas..." cuando ese salario y esas condiciones son comunes tanto para grandes grandísimas empresas como pymes. Y peor me lo pones, porque el salario mínimo lo establece la política y no una pequeña empresa o gran empresa, que se tiene que comer el salario mínimo por sus santos cojones (los cojones del político) ni porque tenemos a unos sindicatos que hace tiempo que no entienden qué es y para qué sirve un sindicato, que las condiciones laborales vienen marcadas por una cuadrilla de impresentables, que es en lo que se han convertido la gran mayoría de sindicatos nacionales y son junto con ellos, los políticos, quienes te dicen cómo va a ser tu jornada laboral, en qué condiciones y cuánto vas a cobrar.
Así que expulsa heces hacia la política, aunque tengas tus opiniones y tu ideología pero deja de echar mierda a un ventilador y sin mirar a dónde.
elliachutodohot escribió:@PreOoZ el metal entero consiguio dejar de ser el culo de españa en convenios a estar entre los 5 mejores,convirtiendo a vigo en sarajevo alla por el 2009.
de tener subidas de...ejem 0%(documentadas como tal) al ipc + 2 y cosas asi...y una subida directa del 5% del sueldoque son 600 pavos mas las subidas en extras...y una mejora en horas extras..donde se llega a cobrar mas en extras que en sueldo... y no hablo de x empresa...hablo de algo que da trabajo a 20.000 personas directamente solo en vigo y solo en un subsector...no hablo de lo que supuso para todo el metal y en extension todo el metal galego....
y dejamos vigo "tan bonito" que tuvo que venir un emisario del tonto de la ceja a decirle a la patronal que cedieran...asique no cuela eso de "politico"....