› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:elliachutodohot escribió:@PreOoZ el metal entero consiguio dejar de ser el culo de españa en convenios a estar entre los 5 mejores,convirtiendo a vigo en sarajevo alla por el 2009.
de tener subidas de...ejem 0%(documentadas como tal) al ipc + 2 y cosas asi...y una subida directa del 5% del sueldoque son 600 pavos mas las subidas en extras...y una mejora en horas extras..donde se llega a cobrar mas en extras que en sueldo... y no hablo de x empresa...hablo de algo que da trabajo a 20.000 personas directamente solo en vigo y solo en un subsector...no hablo de lo que supuso para todo el metal y en extension todo el metal galego....
y dejamos vigo "tan bonito" que tuvo que venir un emisario del tonto de la ceja a decirle a la patronal que cedieran...asique no cuela eso de "politico"....
Tienes toda la razón del mundo. De hecho, te doy así la razón porque estoy adherido a ese convenio, aunque luego gracias a la política no lo cumpla ni cristo, al menos en lo que conozco de Pamplona/Navarra.
Creo que hay muchas cosas que cambiar en las empresas, que deberíamos cobrar mucho más, pero yo no tengo claro que el único responsable sea la empresa, pequeña, mediana, grande o inmensa. Tenemos a unos reguladores de vergüenza a los que les damos votos cada X tiempo y no tiene visos de cambio.
Con lo de "no cuela" no estoy de acuerdo, porque no pretendo engañar a nadie ni colaros nada.
baronluigi escribió:
¿Que haya poca vigilancia (acto perfectamente reprochable) justifica los tejemanejes de otros?
El que la gente vote a un corrupto no lo hace menos hijos de puta.
PreOoZ escribió:baronluigi escribió:
¿Que haya poca vigilancia (acto perfectamente reprochable) justifica los tejemanejes de otros?
El que la gente vote a un corrupto no lo hace menos hijos de puta.
No justifica a medias, porque yo puedo llegar a entender muchas cosas. De todas formas en Navarra tenemos a un grupo de partidos que no ha hecho nada por cambiar estas cuestiones. Yo ya tengo la fe absolutamente perdida en todos ellos, así que creo que hay otras vías para explorar y no creo que una empresa, cualquiera, que está sometida a unas regulaciones políticas de gente (políticos) que muchas veces no saben ni cómo funciona una empresa, sea la única culpable de lo que cobran sus trabajadores y trabajadoras.
La vulneración de cualquier derecho humano hay que gritarlo y en voz alta, pero tampoco veo que aquí, en el caso de Amancio y su empresa, se centren en ello. Y tampoco veo que las condiciones laborales en España con Inditex sean peores que las de mi empresa o cualquier otra, sinceramente. Yo no sé dónde trabajarán algunos pero igual es que o yo tengo muy mala suerte, ellos tienen muy buena suerte o realmente aún ni siquiera han trabajado.
RealChrono escribió:
El Salvados de anoche se desplazó a Camboya en primer lugar para observar cómo funciona allí la industria de fabricación de prendas de vestir que abastece a las firmas de moda que operan en Europa. “Los nuevos ganamos 128 dólares y los antiguos 133”, asegura nada más arrancar el reportaje una trabajadora llamada Van Chou, que reconoce que “si se hacen horas extras” se pueden llegar a pagar el coste de la vida, sino no. Y por supuesto, que no saben qué son las vacaciones. “Los alquileres en dicha zona se sitúan entre los 42 y los 45 dólares. Los jefes gritan, dan golpes en la mesa y presionan para ir más rápido. Hay mucho polvo en el aire, el agua no es potable y tiene bichos, el lavabo no tiene luz, hay goteras y cae agua del techo”, asegura mientras recuerda que cada día, en la fábrica, se fabrican 1.500 pantalones.
Los sindicatos no defiende a los trabajadores sino todo lo contrario y algunos trabajadores aseguran tener “miedo” y la obligación a estar afiliados. “Diría a los españoles que compren mucho, porque así tendremos mucho trabajo y mejor sueldo”, asegura otro trabajador que únicamente se puede aferrar al incremento de producción para garantizar sus míseras condiciones económicas.
Uno de los testimonios que más clarificante ha resultado es el de María Almazán, que trabajó para las grandes empresas textiles en Asia y que ses encargaba de “controlar la producción.” ”Vi mucha gente con la cara abrasada, o cortar con una radial enganchada a un palo de escoba, con cinta aislante y sin protecciones”, confiesa. “He visto ríos del color de la temporada del vaquero de moda, porque no hay depuradoras”, añade la responsable de control cuando se le pregunta sobre control medioambiental.
A alguno le tocan un empresario patrio y parece que le toquen a un familiar.
amate escribió:http://www.paralelo36andalucia.com/las-lagrimas-de-las-ninas-esclavas-de-amancio-ortega/
Esto es Amancio Ortega. Hombre que se ha hecho rico explotando a otros seres humanos incluso matándolos por omisión en bangdladesh. Podéis mirar para otro lado pero esta es la verdad.
elliachutodohot escribió:@Ruben_Gti
que un profesor cobre en camboya 160 euros tb es un dato tramposo
el salario minimo en camboya es 145 euros....es decir 12 horas en unas condiciones INSALUBRES para ganar el equivalente a 648 euros aprox.
venga...te contrato pa mi gestoria,apenas te llueve en el techo ,el agua tiene escolopendras,tendras mucho humo alrededor,ehhh.pero eso si..te doy 648 euros.
ahh por cierto,curraras 12 horas al dia 6 dias a la semana.
....firmas?
pq lo impepinable es que apenas es el salario base.lo que es impepinable es la OBSCENA sucesion de currar mas horas que un chino,lo que es impepinable es las chungas condiciones de trabajo,lo que es impepinable es que son condiciones INFRAHUMANAS E INSALUBLES.
como llevamos lo de ver el dedo en vez de ver la luna?
ahhh...y la media son 186 euros al mes...es decir que se quedan al 33% del salario medio camboyano EN UNAS CONDICIONES QUE DEJAN A LOS NORTKOREANOS COMO NEW YORKINOS.
elliachutodohot escribió:@Ruben_Gti
no te vayas por la tangente
el salario medio son 168....pero en estas cantidades si tu me pagas 140...es como si en españa el salario medio fueran 850 y yo te pagara 700 en proporcion...y ademas te hago currar en condiciones insalubres....
y si...tb citroen contrata empresas que le lamen el cipot...digooo que controlan que no haya presiones sindicales y haya igualdad y cero discrimina....venga que me estoy meando de la risa
y el salario base en cualquier lado son 40 horas semanales.da igual si son 6 dias currando 7 horas y pagas 2 extra o curras 8 cinco dias...va en horas.
asique eso que tu dices para adecuar que te paguen 6 dias y decir que pagan el sb...no cuela....un salario base son 40 horas....salvo que camboya sude del convenio internacional del trabajo(y estoy buscando datos,pero no sale nada)de la regulacion de dicho convenio.
y lo ponen a 140 pero en 2013 estos buenazos,se aprovechaban de la desregularizacion y llegaron a pagar 100 pavos al mes...lujazo...pq sabes que este sbm se puso pq acabo todo con disturbios,el ejercito tomando las calles,detenidos,asesinados en manifas....estos buenazos promueven eso.."biba y vravo" por los señores empresarios(rima y todo)
eso si..repito...la vivienda media es 3 veces esa cantidad....ahora dime....se podria pagar mas del sbi....pq aqui 1000 pavos no...pero el gran grueso de gente que conozco,y galicia es de donde menos se cobra...el salario medio supera en un 25% al base...
Ruben_Gti escribió:
PD: Te repito, tápate un poco anda.
jjoseca escribió:Psmaniaco escribió:Yo tengo una pregunta a los que "le desean la muerte", ¿Amancio Ortega es el que gestiona sus empresas en persona o lo hacen otras personas? Yo creo que es mas bien lo segundo; antes de desearle la muerte a alguien deberiais de veros al espejo y preguntaros si vosotros sois mejores que el.
Un saludo.
Eso es lo que me pregunto yo..
Controla este hombre TODO? Se puede controlar todo al tener a tantísimas personas trabajando para tí?
Hereze escribió:Es imposible que una sola persona pueda controlar yu saber todo lo que pasa en un imperio como es el de Inditex, pero tan imposible es eso como creer que van a abrir fábricas en Camboya sin que lo sepa y lo autorice Amancio Ortega.
Ruben_Gti escribió:RealChrono escribió:
El Salvados de anoche se desplazó a Camboya en primer lugar para observar cómo funciona allí la industria de fabricación de prendas de vestir que abastece a las firmas de moda que operan en Europa. “Los nuevos ganamos 128 dólares y los antiguos 133”, asegura nada más arrancar el reportaje una trabajadora llamada Van Chou, que reconoce que “si se hacen horas extras” se pueden llegar a pagar el coste de la vida, sino no. Y por supuesto, que no saben qué son las vacaciones. “Los alquileres en dicha zona se sitúan entre los 42 y los 45 dólares. Los jefes gritan, dan golpes en la mesa y presionan para ir más rápido. Hay mucho polvo en el aire, el agua no es potable y tiene bichos, el lavabo no tiene luz, hay goteras y cae agua del techo”, asegura mientras recuerda que cada día, en la fábrica, se fabrican 1.500 pantalones.
Los sindicatos no defiende a los trabajadores sino todo lo contrario y algunos trabajadores aseguran tener “miedo” y la obligación a estar afiliados. “Diría a los españoles que compren mucho, porque así tendremos mucho trabajo y mejor sueldo”, asegura otro trabajador que únicamente se puede aferrar al incremento de producción para garantizar sus míseras condiciones económicas.
Uno de los testimonios que más clarificante ha resultado es el de María Almazán, que trabajó para las grandes empresas textiles en Asia y que ses encargaba de “controlar la producción.” ”Vi mucha gente con la cara abrasada, o cortar con una radial enganchada a un palo de escoba, con cinta aislante y sin protecciones”, confiesa. “He visto ríos del color de la temporada del vaquero de moda, porque no hay depuradoras”, añade la responsable de control cuando se le pregunta sobre control medioambiental.
A alguno le tocan un empresario patrio y parece que le toquen a un familiar.
Vayamos al reportaje. Según Évole llega a Camboya, se encuentra con una protesta pacífica a la entrada de una fábrica. Es lo que faltaba: vas buscando esclavos y te encuentras trabajadores con derecho de huelga. Es para volverse a España en ese momento. Pero Évole sigue allí. Acompaña a los trabajadores en su sentada. El presentador mira con cara de interesado mientras le contestan en camboyano. A nosotros nos ponen subtítulos mientras él no se entera. Los trabajadores protestan por el despido de algunos compañeros. Poco que rascar.
Luego el programa nos introduce en una vivienda humilde en la que viven cuatro mujeres jóvenes que trabajan en la industria textil. Es un lugar pequeño. Una de las mujeres es entrevistada y cuenta que trabaja entre ocho y doce horas por un sueldo de 140 dólares que, con horas extra, puede acercarse a 200 dólares. Évole enseña a las mujeres un jersey de una tienda española que aquí se vende por el equivalente a 25 dólares. El incisivo presentador le advierte a la chica de que su sueldo equivale al precio de cinco jerseys (el sueldo de la trabajadora, no el del presentador, por favor). La mujer muestra cierta decepción ante el descubrimiento.
Es evidente que las empresas fabrican en países como Camboya por sus bajos salarios. Pero la comparación difícilmente podría ser más tramposa, por obviar todos los costes, por confundir precio final de venta y beneficio real y por mezclar la realidad camboyana y la europea y un salario camboyano con un precio español. Porque un salario de 140 dólares en Camboya es un buen sueldo, equivalente al de un profesor.
Pero la decepción de la chica no le sirve para mucho a Évole, que seguidamente explica que muchos jóvenes españoles no tienen muchas dificultades para comprarse este jersey. "¿Cómo le explicaríais a los jóvenes españoles todo el trabajo, y a veces también el sufrimiento, que hay detrás de este jersey?", añade el periodista. La mujer, lejos de hablar del sufrimiento, contesta sonriendo: "Le diría que compren mucho porque así tendremos trabajo y mejor sueldo". ¡Mi madre!, lo acaba de hundir. Qué destrozo. Esa mujer entiende el sistema mejor que el presentador. Segunda oportunidad de volver a España que desprecia Évole, que prefiere seguir hurgando.
Ahora es un empresario español el que abre al programa las puertas de su fábrica. Allí Évole encuentra orden y limpieza, horarios europeos y sueldos altos para aquellas latitudes. No es lo ideal para el reportaje, pero es el único lugar al que le han permitido acceder. El empresario asegura que no podría competir con otras empresas si no tuviera la fábrica en Camboya, aunque le gustaría tener la fábrica "a veinte kilómetros de casa. Hay que adaptarse a cómo están las cosas hoy en día".
En esa fábrica el salario promedio con horas extra es de 250 dólares, frente al de un funcionario camboyano, de 138 dólares, según cuenta el entrevistado. Évole recuerda que los salarios de esa fábrica igualmente son muy bajos porque las grandes marcas "tienen un éxito comercial tremendo". La respuesta: "Y si no existieran las marcas y las fábricas, ¿los trabajadores estarían mejor?". Esta frase, tercera oportunidad para que Évole vuelva a casa, va seguida de lo que parece un corte de edición. Y nada más se habla del asunto.
El temido condicional sale de nuevo a fastidiar al valiente Évole, que intenta rascar por otro lado, recordando que la edad mínima para trabajar son quince años. El empresario asegura que ellos no contratan a menores de dieciocho. Todo son malas noticias para el programa, así que Évole convierte la entrevista en un "¿por qué demonios el mundo es así?" que acaba con respuestas del tipo "¿y a mí qué me cuenta?".
PD: Te repito, tápate un poco anda.amate escribió:http://www.paralelo36andalucia.com/las-lagrimas-de-las-ninas-esclavas-de-amancio-ortega/
Esto es Amancio Ortega. Hombre que se ha hecho rico explotando a otros seres humanos incluso matándolos por omisión en bangdladesh. Podéis mirar para otro lado pero esta es la verdad.
Vaya mierda de articulo, con treinta y pico euros no te compras nada en zara ?
Es culpa de Amancio ortega que se quemen las fabricas? es que no hay por onde coger esa mierda de arituclo.
Pero aqui estas tu, una persona que apoya empresas como apple que :
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20140925/abci-apple-iphone6-explotacion-laboral-201409251552.html
http://www.lavanguardia.com/television/reportajes-television/20141219/54422001062/explotacion-video-apple-iphone-china-trabajadores.html
De esto no te veo comentar en las noticias de apple, en cambio si te dejas miles de euros en algunos de sus productos.
Ruben_Gti escribió:"¿Cómo le explicaríais a los jóvenes españoles todo el trabajo, y a veces también el sufrimiento, que hay detrás de este jersey?", añade el periodista. La mujer, lejos de hablar del sufrimiento, contesta sonriendo: "Le diría que compren mucho porque así tendremos trabajo y mejor sueldo". ¡Mi madre!, lo acaba de hundir. Qué destrozo. Esa mujer entiende el sistema mejor que el presentador. Segunda oportunidad de volver a España que desprecia Évole, que prefiere seguir hurgando.
_Locke_ escribió:Ruben_Gti escribió:"¿Cómo le explicaríais a los jóvenes españoles todo el trabajo, y a veces también el sufrimiento, que hay detrás de este jersey?", añade el periodista. La mujer, lejos de hablar del sufrimiento, contesta sonriendo: "Le diría que compren mucho porque así tendremos trabajo y mejor sueldo". ¡Mi madre!, lo acaba de hundir. Qué destrozo. Esa mujer entiende el sistema mejor que el presentador. Segunda oportunidad de volver a España que desprecia Évole, que prefiere seguir hurgando.
A ver si lo he entendido. Según el neoliberal que redacta el artículo, el modo de hacer que esas personas salgan de su miseria es enriquecer más a una de las personas más ricas del mundo para que así pueda darles unas migajas. ¿Es correcto no? ¿Ése es el destrozo que le hace a Évole?