› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El partido ultraderechista griego Amanecer Dorado (Chryssi Avghi), que en las pasadas elecciones confirmó su posición como la quinta fuerza más votada del país obteniendo un 7% de los votos, ha aprovechado la dura situación que atraviesan muchos griegos debido a la recesión económica y las duras medidas de austeridad impuestas por la UE y el FMI, iniciando una campaña de reparto gratuito de comida limitado, eso sí, a aquellas personas que sean "étnicamente griegas".
Varias empresas de comida han comenzado a repartir alimentos entre la población más necesitada de Grecia, donde las últimas estimaciones hablan de que un 20% de sus ciudadanos viven por debajo del nivel de la pobreza y dependen de la caridad para subsistir. Se estima que entre estos "nuevos pobres" hay al menos 400.000 niños cuyas familias pasan apuros o no tienen recursos para sostener a sus hijos, lo que ha disparado un 300% el abandono de menores en el país.
Amanecer Dorado no ha querido quedarse atrás, y ha abierto un mercado en el que ha comenzado a distribuir paquetes de comida gratuita a los necesitados siempre que estos tengan "sangre griega".
"Este mercado está abierto a la gente que venga de sangre griega... Hay muchas personas que tienen la ciudadanía griega, pero no todos tienen sangre griega", explicaba un responsable del partido. "No hay por qué ser miembro de Amanecer Dorado. Si eres étnicamente griego, puedes acudir a nosotros y te ayudaremos".
En unas declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet, Ilias Panagiotaros, diputado de la formación ultraderechista, culpaba a los inmigrantes del elevado número de parados en el país. "Hay aproximadamente un millón y medio de griegos sin trabajo, porque los inmigrantes que han venido de países del tercer mundo están trabajando en su lugar", afirmó Panagiotaros.
Chryssi Avghi (Amanecer Dorado), es un partido extremista de ideología ultraderechista que durante años fue una formación prácticamente clandestina y marginal -en 2009 sólo registró un 0,29% de votantes- pero que gracias a un discurso nacionalista y anti-inmigrante logró en las últimas elecciones legislativas alrededor del 7% de los votos, convirtiéndose en el primer partido fascista en conseguir diputados en el parlamento griego desde la caída de la dictadura de los coroneles en 1974.
Los miembros de esta formación emplean el saludo fascista, visten camisas negras con el símbolo dorado del partido -semejante a la esvástica nazi- y son conocidos por haber protagonizado numerosas agresiones contra inmigrantes y militantes de izquierda. Su líder, Nikos Mihaloliakos, apodado el "Führer griego", se enorgullece de ser "racista y nacionalista", considera a Hitler "una gran personalidad histórica del siglo XX", ha calificado de "mentiras" la existencia de cámaras de gas y hornos crematorios en campos de concentración como los de Auschwitz, y ha cuestionado que existiera realmente un Holocausto contra los judíos durante la II Guerra Mundial. Recientemente se declaró también a favor de arrebatar a los turcos Constantinopla (Estambul) y Esmirna (İzmir) y devolvérselas a los griegos.
vik_sgc escribió:Yo no entiendo como, en Grecia, después de lo que sufrieron a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, gana votos un partido de ideología similar.
DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.
En otras propuestas de ese partido puedo no estar de acuerdo pero en esta en concreto lo estoy totalmente...
DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.
En otras propuestas de ese partido puedo no estar de acuerdo pero en esta en concreto lo estoy totalmente...
Azsche escribió:DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.
Es mas español un recien nacido que un inmigrante que lleva 1 año aqui? Por que?
DiGiJoS escribió:Azsche escribió:DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.
Es mas español un recien nacido que un inmigrante que lleva 1 año aqui? Por que?
Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello. Es cuestión de preferencias. Cuando no hay para todos pues hay que marcar unas prioridades.
O acaso si tus padres, que llevan en España toda su vida, necesitaran cualquier tipo de ayuda preferirías que esa ayuda se la diesen a un inmigrante o a alguien que lleva aquí poco tiempo?
Y sí, la ayuda se la negaría si a su lado hay un español que necesita lo mismo y sólo existe una única ración. Antes al español.
Azsche escribió:Preferiria que la ayuda se la diesen a quien la necesite mientras cumpla los requisitos, sea de donde coño sea. Y no, no me creo que "alguien por solo ser español" haya hecho mas por el estado del bienestar que un inmigrante. Rajoy y Zapatero son españoles, por ejemplo, y son los que mas daño han hecho al estado de bienestar.
Pero lo que si seria gracioso, es que te vieras forzado a salir del pais, recibir ayuda y te la negaran por no ser del sitio. Imagino que solo pondrias la carita del meme okay y darias por bueno que te dejaran morirte de hambre, no?
vik_sgc escribió:Yo no entiendo como, en Grecia, después de lo que sufrieron a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, gana votos un partido de ideología similar.
DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello.
Flamígero escribió:DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello.
Entonces supongo que estarás de acuerdo en que a todos los españoles que ahora estén emigrando forzados por la crisis, el día de mañana cuando pretendan volver después de que hayamos sido los que nos hemos quedado quienes hayamos sacado adelante el país, no les consideremos españoles de pleno derecho por no haber contribuido a ello, ¿correcto?
DiGiJoS escribió:
JuanJe797, para mi alguien de Ceuta es español, al igual que alguien de Canarias. No porque esté más lejos deja de serlo.
gynion escribió:Pero es que los nazis estos están hablando de Sangre, y de étnia, y no solo de nacionalidad; estáis discutiendo bajo premisas equivocadas.
Lo que habría que preguntarle a DiGiJoS es si, entre españoles con nacionalidad y habiendo vivido siempre en España, también discriminaría por ADN a la hora de repartir los alimentos.
Flamígero escribió:DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello.
Entonces supongo que estarás de acuerdo en que a todos los españoles que ahora estén emigrando forzados por la crisis, el día de mañana cuando pretendan volver después de que hayamos sido los que nos hemos quedado quienes hayamos sacado adelante el país, no les consideremos españoles de pleno derecho por no haber contribuido a ello, ¿correcto?
enekomh escribió:DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.
Prefiero darle de comer a un extranjero que curra a darselo a un vago nacional.
DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello. Es cuestión de preferencias. Cuando no hay para todos pues hay que marcar unas prioridades.
O acaso si tus padres, que llevan en España toda su vida, necesitaran cualquier tipo de ayuda preferirías que esa ayuda se la diesen a un inmigrante o a alguien que lleva aquí poco tiempo?
Y sí, la ayuda se la negaría si a su lado hay un español que necesita lo mismo y sólo existe una única ración. Antes al español.
Gurlukovich escribió:Griegos étnicamente puros... buena suerte con eso.
Y a los que corren por aquí diciendo que muy bien, que me digan si les parecerá bien cuando tengan que irse a trabajar fuera (y no es que sea bastante difícil como están las cosas) que les traten peor que a los locales y no les den ayuda para alimentar a sus hijos en un momento de necesidad por ser españoles.
Gurlukovich escribió:Griegos étnicamente puros... buena suerte con eso.
Y a los que corren por aquí diciendo que muy bien, que me digan si les parecerá bien cuando tengan que irse a trabajar fuera (y no es que sea bastante difícil como están las cosas) que les traten peor que a los locales y no les den ayuda para alimentar a sus hijos en un momento de necesidad por ser españoles.
Areos escribió:Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...
Areos escribió:Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...
Leandro Gao escribió:Areos escribió:Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...
Entiendo pues que estas defendiendo la actuacion racista y xenofoba de un partido de ideologia abiertamente nazi?
Areos escribió:Estoy viendo bien que un partido politico este repartiendo comida de forma gratuita al pueblo griego. A partir de ahi donde cada uno con sus paranoias o sus idearios panfletarios quiera ver
Areos escribió:Leandro Gao escribió:Areos escribió:Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...
Entiendo pues que estas defendiendo la actuacion racista y xenofoba de un partido de ideologia abiertamente nazi?
Estoy viendo bien que un partido politico este repartiendo comida de forma gratuita al pueblo griego. A partir de ahi donde cada uno con sus paranoias o sus idearios panfletarios quiera ver
KoX escribió:Areos escribió:Leandro Gao escribió:Entiendo pues que estas defendiendo la actuacion racista y xenofoba de un partido de ideologia abiertamente nazi?
Estoy viendo bien que un partido politico este repartiendo comida de forma gratuita al pueblo griego. A partir de ahi donde cada uno con sus paranoias o sus idearios panfletarios quiera ver
jajajaja que me parto...el ideario panfletario es el tuyo amigo que te has colado con un cometario absurdo a más no poder jajaja
Si un partido de izquierdas decidiera dar de comer solo a extranjeros, o de su partido mientras pasa hambre el de enfrente es igual de horrible y asqueroso
lo edmás son pajas mentales tuyas
Dímelo escribió: yo creo que hay complejo de que nos llamen racistas o vayasé usted a saber.
fosfy45 escribió:Delante de un teclado es muy fácil decir que le damos de comer a los españoles y al resto que se fastidien, pero a los que defendéis esa postura ya me gustaría veros mirando a un hambriento a los ojos y negándole la comida, sencillamente os daríais cuenta de que es tan humano como cualquier otra persona y le daríais de comer.
Saludos.
Titomalo escribió:Hostia pues como bien comentáis lo tiene chungo para encontrar un sólo griego puro de sangre como dicen él.
Que hijos de p. aprovecharse de la desgracia de la gente.
¿Y las autoridades que coño hacen?.
Israperrillo escribió:fosfy45 escribió:Delante de un teclado es muy fácil decir que le damos de comer a los españoles y al resto que se fastidien, pero a los que defendéis esa postura ya me gustaría veros mirando a un hambriento a los ojos y negándole la comida, sencillamente os daríais cuenta de que es tan humano como cualquier otra persona y le daríais de comer.
Saludos.
Si yo no digo que no, y desde luego (por mi parte) no he dicho que el inmigrante no sea una persona, PERO. y matizo, entre la vida y la muerte si tuviera que elegir entre salvarle la vida a un inmigrante o a un español (poniéndonos extremistas), se la salvaba al español.
Por mera afinidad territorial, por muy estúpido que suene.
EDIT: Es decir, creo que esa decisión no me haría ni mejor ni peor persona vaya.
DiGiJoS escribió:Azsche escribió:DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.
Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello. Es cuestión de preferencias. Cuando no hay para todos pues hay que marcar unas prioridades.
goto escribió:No veis el problema de fondo de esto, y no seré yo el que os lo explique, pero muchos estáis cayendo en la trampa de la "solidaridad con el vecino"
fosfy45 escribió:Si en una mano tuviese la vida de mi vecino y en la otra la de un desconocido y no me quedase más cojones que salvar a uno solo de los dos salvaría a mi vecino independientemente de su color y su procedencia, y seguramente tu harías lo mismo salvo que tu vecino fuese una mala persona.
Saludos.