Amanecer Dorado reparte comida de forma gratuita solo a "Los Griegos Puros"

1, 2, 3, 4, 5
El partido ultraderechista griego Amanecer Dorado (Chryssi Avghi), que en las pasadas elecciones confirmó su posición como la quinta fuerza más votada del país obteniendo un 7% de los votos, ha aprovechado la dura situación que atraviesan muchos griegos debido a la recesión económica y las duras medidas de austeridad impuestas por la UE y el FMI, iniciando una campaña de reparto gratuito de comida limitado, eso sí, a aquellas personas que sean "étnicamente griegas".

Varias empresas de comida han comenzado a repartir alimentos entre la población más necesitada de Grecia, donde las últimas estimaciones hablan de que un 20% de sus ciudadanos viven por debajo del nivel de la pobreza y dependen de la caridad para subsistir. Se estima que entre estos "nuevos pobres" hay al menos 400.000 niños cuyas familias pasan apuros o no tienen recursos para sostener a sus hijos, lo que ha disparado un 300% el abandono de menores en el país.

Amanecer Dorado no ha querido quedarse atrás, y ha abierto un mercado en el que ha comenzado a distribuir paquetes de comida gratuita a los necesitados siempre que estos tengan "sangre griega".

"Este mercado está abierto a la gente que venga de sangre griega... Hay muchas personas que tienen la ciudadanía griega, pero no todos tienen sangre griega", explicaba un responsable del partido. "No hay por qué ser miembro de Amanecer Dorado. Si eres étnicamente griego, puedes acudir a nosotros y te ayudaremos".

En unas declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet, Ilias Panagiotaros, diputado de la formación ultraderechista, culpaba a los inmigrantes del elevado número de parados en el país. "Hay aproximadamente un millón y medio de griegos sin trabajo, porque los inmigrantes que han venido de países del tercer mundo están trabajando en su lugar", afirmó Panagiotaros.

Chryssi Avghi (Amanecer Dorado), es un partido extremista de ideología ultraderechista que durante años fue una formación prácticamente clandestina y marginal -en 2009 sólo registró un 0,29% de votantes- pero que gracias a un discurso nacionalista y anti-inmigrante logró en las últimas elecciones legislativas alrededor del 7% de los votos, convirtiéndose en el primer partido fascista en conseguir diputados en el parlamento griego desde la caída de la dictadura de los coroneles en 1974.

Los miembros de esta formación emplean el saludo fascista, visten camisas negras con el símbolo dorado del partido -semejante a la esvástica nazi- y son conocidos por haber protagonizado numerosas agresiones contra inmigrantes y militantes de izquierda. Su líder, Nikos Mihaloliakos, apodado el "Führer griego", se enorgullece de ser "racista y nacionalista", considera a Hitler "una gran personalidad histórica del siglo XX", ha calificado de "mentiras" la existencia de cámaras de gas y hornos crematorios en campos de concentración como los de Auschwitz, y ha cuestionado que existiera realmente un Holocausto contra los judíos durante la II Guerra Mundial. Recientemente se declaró también a favor de arrebatar a los turcos Constantinopla (Estambul) y Esmirna (İzmir) y devolvérselas a los griegos.

Compra votos descarado,ni más ni menos

Fuente: http://www.hispanatolia.com/seccion/2/i ... gos-puros-
Lo ví en Antena 3,pero no me puse a buscar tampoco fuentes mejores ,Sorry
Y lo peor es que la táctica les funcionará y subirán en número de votos [mad]
Yo no entiendo como, en Grecia, después de lo que sufrieron a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, gana votos un partido de ideología similar.
No están comprando votos, están dejando claro cuales son sus ideales. A mi no me gustan pero por lo menos no engañan a nadie!
vik_sgc escribió:Yo no entiendo como, en Grecia, después de lo que sufrieron a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, gana votos un partido de ideología similar.

Coméntaselo a los judíos de Israel...
Comprar votos seguro, pero al menos demuestran lo que son y si salen elegidos, no te puede pillar desprevenido (no debería).
Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.

En otras propuestas de ese partido puedo no estar de acuerdo pero en esta en concreto lo estoy totalmente...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.

En otras propuestas de ese partido puedo no estar de acuerdo pero en esta en concreto lo estoy totalmente...

Es mas español un recien nacido que un inmigrante que lleva 1 año aqui? Por que?
Pues lo tienen jodido para encontrar un griego puro en una de las regiones más invadidas de la historia :p
DiGiJoS escribió:Pues qué queréis que os diga pero en época de crisis primero los españoles (sea de la comunidad que sean) y ya luego si sobra algo pues al resto. Porque vamos, antes va un español que ha nacido aquí que alguien de fuera que ha venido aquí hace poco, por mucho que tenga la ciudadanía española.

¿Por? :-? ¿Le negarías la comida a una persona extranjera que se está muriendo de hambre porque no es española? Dudo mucho que fueras capaz.
Azsche escribió:

Es mas español un recien nacido que un inmigrante que lleva 1 año aqui? Por que?

Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello. Es cuestión de preferencias. Cuando no hay para todos pues hay que marcar unas prioridades.

O acaso si tus padres, que llevan en España toda su vida, necesitaran cualquier tipo de ayuda preferirías que esa ayuda se la diesen a un inmigrante o a alguien que lleva aquí poco tiempo?

Y sí, la ayuda se la negaría si a su lado hay un español que necesita lo mismo y sólo existe una única ración. Antes al español.

Prefiero darle de comer a un extranjero que curra a darselo a un vago nacional.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
DiGiJoS escribió:
Azsche escribió:

Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello. Es cuestión de preferencias. Cuando no hay para todos pues hay que marcar unas prioridades.

O acaso si tus padres, que llevan en España toda su vida, necesitaran cualquier tipo de ayuda preferirías que esa ayuda se la diesen a un inmigrante o a alguien que lleva aquí poco tiempo?

Y sí, la ayuda se la negaría si a su lado hay un español que necesita lo mismo y sólo existe una única ración. Antes al español.

Preferiria que la ayuda se la diesen a quien la necesite mientras cumpla los requisitos, sea de donde coño sea. Y no, no me creo que "alguien por solo ser español" haya hecho mas por el estado del bienestar que un inmigrante. Rajoy y Zapatero son españoles, por ejemplo, y son los que mas daño han hecho al estado de bienestar.

Pero lo que si seria gracioso, es que te vieras forzado a salir del pais, recibir ayuda y te la negaran por no ser del sitio. Imagino que solo pondrias la carita del meme okay y darias por bueno que te dejaran morirte de hambre, no?
Azsche escribió:Preferiria que la ayuda se la diesen a quien la necesite mientras cumpla los requisitos, sea de donde coño sea. Y no, no me creo que "alguien por solo ser español" haya hecho mas por el estado del bienestar que un inmigrante. Rajoy y Zapatero son españoles, por ejemplo, y son los que mas daño han hecho al estado de bienestar.

Pero lo que si seria gracioso, es que te vieras forzado a salir del pais, recibir ayuda y te la negaran por no ser del sitio. Imagino que solo pondrias la carita del meme okay y darias por bueno que te dejaran morirte de hambre, no?

Estamos de acuerdo en que tanto un español y alguien de fuera deben cumplir los mismos requisitos de acceso y no se puede ayudar antes a un español cuando hay otra persona, aunque sea de fuera, que tiene aún más necesidad pero yo no estoy diciendo eso, lo que yo quiero decir es que a igualdad de condiciones, si ambos cumplen con los requisitos de acceso a esas ayudas, mi conciencia me dice que ayude antes a alguien que ha vivido toda su vida aquí que no a otra persona. Repito, a igualdad de condiciones y siempre que no se pueda ayudar a todos.

Ya a partir de ahí que cada uno piense lo que quiera...
Lo que decis esta claro, no vas a dejar a alguien que se muera de hambre por no ser de tu pais, pero una cosa es ser un racista y otra cosa es ser un imbecil, porque hoy en dia el paso entre tonto y tolerante se ve de manera muy diferente.
Porque no hay derecho a que en una comunidad de vecinos, se metan en 2 viviendas árabes y adios a la estabilidad de dicha comunidad, problemas con pagos, suciedad, ruidos. etc... Y esto es una constante hoy en dia en todos los municipios y ciudades del país, está claro que hay de todo, pero esto suele ocurrir...
En cambio, no quiero pensar que ocurriria si fueramos nostros, pero en su país. Y lo que no puede ser es que sus dirigentes se rian de ellos y luego sea la población los primeros en apoyar a dichos "gobernadores" (afortunadamente parece que esta empezando el cambio) Con esto no quiero decir que hay que ser racista, pero si hay que andar con pies de plomo, porque comes o te comen...
Griegos étnicamente puros... buena suerte con eso.

Y a los que corren por aquí diciendo que muy bien, que me digan si les parecerá bien cuando tengan que irse a trabajar fuera (y no es que sea bastante difícil como están las cosas) que les traten peor que a los locales y no les den ayuda para alimentar a sus hijos en un momento de necesidad por ser españoles.
¿Alguien se ha parado a pensar a pensar, que ante todo, son seres humanos? ¿Qué mas da si son de un lugar o de otro?

Estoy seguro que si la comida la repartiesen esos que dicen "Españoles antes que extranjeros" se les caerían los huevos al suelo por negarle la comida a alguien por ser extranjero... vamos hombre.
Digijos, osea que estás diciendo que le das una ayuda antes a un ceutí que no ha trabajado en su vida que a un marroquí que ha nacido a 1 kilómetro del ceutí pero lleva trabajando en España desde hace 20 años no?

Si es así, es racismo puro y duro.
vik_sgc escribió:Yo no entiendo como, en Grecia, después de lo que sufrieron a los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, gana votos un partido de ideología similar.

Similar por no decir igual. Mal van los griegos, mal van...
Si las cosas van a peor aqui, a partir de mañana, es muy probable que vivamos algo parecido, por desgracia.

Saludos.
DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello.

Entonces supongo que estarás de acuerdo en que a todos los españoles que ahora estén emigrando forzados por la crisis, el día de mañana cuando pretendan volver después de que hayamos sido los que nos hemos quedado quienes hayamos sacado adelante el país, no les consideremos españoles de pleno derecho por no haber contribuido a ello, ¿correcto?
Flamígero escribió:
DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello.

Entonces supongo que estarás de acuerdo en que a todos los españoles que ahora estén emigrando forzados por la crisis, el día de mañana cuando pretendan volver después de que hayamos sido los que nos hemos quedado quienes hayamos sacado adelante el país, no les consideremos españoles de pleno derecho por no haber contribuido a ello, ¿correcto?

Estás llevando el ejemplo al límite. No sé por que rizáis tanto el rizo. Además, para eso están los requisitos mínimos para el acceso a ese tipo de ayudas. Si entre esos requisitos hay algo que el español no cumple y el inmigrante sí estoy de acuerdo en ayudar al de fuera antes que al español, sólo por el hecho de serlo no le va a dar ningún tipo de ventaja

Lo que intento decir, a ver si diciéndolo por tercera vez os entra a algunos en la mollera, es que si hay 100 personas que cumplen requisitos (60 españoles y 40 de fuera) pero sólo hay 70 raciones pues primero los 60 españoles y ya luego las otras 10 para el resto pero no voy a ayudar antes a alguien de fuera cuando un español ESTÁ EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL DE FUERA.

JuanJe797, para mi alguien de Ceuta es español, al igual que alguien de Canarias. No porque esté más lejos deja de serlo.
DiGiJoS escribió:
JuanJe797, para mi alguien de Ceuta es español, al igual que alguien de Canarias. No porque esté más lejos deja de serlo.

Pues por eso mismo, me refiero a que le darías antes la ayuda a un vago (aunque sea español) que a un currante que ha trabajado en España y declarado sus impuestos aquí por el mero hecho de haber nacido a 1 kilómetro del ceutí.
Pero es que los nazis estos están hablando de Sangre, y de étnia, y no solo de nacionalidad; estáis discutiendo bajo premisas equivocadas.

Lo que habría que preguntarle a DiGiJoS es si, entre españoles con nacionalidad y habiendo vivido siempre en España, también discriminaría por ADN a la hora de repartir los alimentos.
gynion escribió:Pero es que los nazis estos están hablando de Sangre, y de étnia, y no solo de nacionalidad; estáis discutiendo bajo premisas equivocadas.

Lo que habría que preguntarle a DiGiJoS es si, entre españoles con nacionalidad y habiendo vivido siempre en España, también discriminaría por ADN a la hora de repartir los alimentos.

Habría que entender primero lo que ellos quieren decir con "étnia" o "sangre griega" no? Porque por el texto y los comentarios a quienes rechazan son a los inmigrantes, aunque hayan conseguido la ciudadanía griega. Ya aquí habría que distinguir entre los que se han casado con griegos y han tenido hijos y llevan años trabajando adaptándose correctamente (dudo que se refieran a ellos) o los que sólo han venido a trabajar viviendo "a su manera" por sueldos de mierda colaborando a que los sueldos bajen cada vez más arrebatando los puestos de trabajo de los griegos para enviar casi toda la pasta que ganan a su país.

A tu pregunta por supuesto que no. Para mi cualquier español tiene los mismos derechos, sea de donde sea y tengan los padres la nacionalidad que tengan. Si ha nacido aquí para mi es español como lo puedas ser tú o yo.

JuanJe797, si el vago no cumple requisitos y el otro sí se lo daría al de fuera. Ahora, si tengo que elegir entre un vago español y un inmigrante ilegal... me quedo con el mal menor, o sea, el español.
Flamígero escribió:

No, porque esos españoles fijo que algo de dinero envían a España
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
A la hora de intentar ayudar a alguien, yo no miro su DNI, ya sea vasco, español, ceutie, o de la rp china, segun me llegan los ayudaria, con lo que tenga a mano, y no elaboro una lista por su procedencia o nacionalidad......es mas, si se diera el caso con la plataforma stop desahucios, donde participo de diferentes maneras si se tratara de acudir simultaneamente a socorrer a una familia de inmigrantes con niños o a otra de una pareja de arrigorriaga o de Barakaldo, SIN DUDARLO, voy con los primeros, y en caso de no tener familia TAMBIEN, por que siempre mirare la necesidad del mas desprotegido, ya que los autoctonos se les presupone mas medios y mas "proteccion", al residir en su lugar de origen, pero NUNCA, haria una SELECCION, por afinidad de proximidad o cercania.....en fin, quizas para algunos el desconocimiento del cooperante internacional, que abandona todo en su pais para ir a atender las necesidades de aquellos no disponen ni de lo mas basico, lo ven utopico, a pesar de ser este un pais con unos problemas de la ostia, pero donde suben las ventas de automoviles de lujo en un 80%, igual desconocen que en otros paises un niño muere en brazos de su madre por no tener una vacuna BASICA, que aqui se preescribe gratuitamente....y nunca, nunca podremos estar en igualdades de ayyda humanitaria,......espero.
Lo que yo me pregunto es como han dejado llegar a unas elecciones a semejante escoria de persona (la que pone que lleva el partido). La noticia en si, aberrante.
enekomh escribió:

Prefiero darle de comer a un extranjero que curra a darselo a un vago nacional.

toucheeeee!!! Y aquí es donde se desarma el "El español por encima de todo, aunque se toque los cojones a dos manos y el inmigrante curre"...

En fín, miedo me da que la gente piense movidas así eh?!
DiGiJoS escribió:Porque él o sus padres han colaborado en construir el estado de bienestar en el que vivimos y no alguien que lo que pretende es ahorrar todo lo posible para enviarlo a su país de origen (lo cual no discuto, cada uno es libre en gastarse el dinero donde y como quiera) y que no ha colaborado apenas nada en ello. Es cuestión de preferencias. Cuando no hay para todos pues hay que marcar unas prioridades.

Claro. Siguiendo tu aplastante lógica, ¿también deberíamos negarle la ayuda a hijos de padres españoles que no han colaborado en el estado de bienestar y además han sido parásitos sociales? Es decir, que según tú, los derechos se adquieren de los padres. Tócate los huevos, Marcelino. Si tu padre fue un ciudadano ejemplar, podrás disfrutar de plenos derechos. Si tu padre fue un yonki, que te den por el ojal y búscate la vida.
Gurlukovich escribió:Griegos étnicamente puros... buena suerte con eso.

Y a los que corren por aquí diciendo que muy bien, que me digan si les parecerá bien cuando tengan que irse a trabajar fuera (y no es que sea bastante difícil como están las cosas) que les traten peor que a los locales y no les den ayuda para alimentar a sus hijos en un momento de necesidad por ser españoles.

Muy bien dicho.

Además, ¿como saben que son griegos puros? ¿craneologia, medición del aura, arbol genealógico realizado ante notario,llevar escudo de armas familiar con al menos 300 años de antigüedad (ni aun con esas)?
Todo lo que sea radical es malo y en este caso es nacionalismo radical, peligroso, peligroso, o sino que se lo digan a los de la política de arios puros.

Gurlukovich escribió:Griegos étnicamente puros... buena suerte con eso.

A mí lo que me llama la atención es que en es España ha sido al revés, se ha tratado al local peor que al extranjero en según que casos, yo creo que hay complejo de que nos llamen racistas o vayasé usted a saber.

Salu2.
Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Areos escribió:Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...

Entiendo pues que estas defendiendo la actuacion racista y xenofoba de un partido de ideologia abiertamente nazi?
Areos escribió:Seguro que si lo realizara un partido de izquierda se diria que es un acto de caridad. El doble rasero habitual de la progresia...

Eso lo dices tú, majo. Que te respondes a la vez que te 'preguntas'.

Es un acto vergonzoso, rancio, asqueroso.. ponle adjetivo que quieras. Venga de donde venga.

Comentario ridiculo a más no poder.

Para empezar no creo que un partido de izquierdas decidiera no dar de comer a alguien no nacional...porque es de sentido común. La iglesia no hace diferencias, que eso faltaba, supongo que no te mola tampoco que lo hagan claro.

doble rasero dice...anda deja de beber alcohol de quemar que te está afectando y mucho.
Leandro Gao escribió:

Entiendo pues que estas defendiendo la actuacion racista y xenofoba de un partido de ideologia abiertamente nazi?

Estoy viendo bien que un partido politico este repartiendo comida de forma gratuita al pueblo griego. A partir de ahi donde cada uno con sus paranoias o sus idearios panfletarios quiera ver ;)

Si un partido de izquierda se pusiera a dar comida "sólo a comunistas" o "sólo a negros" o SOLO A LO QUE TE SALGA DE LAS PELOTAS, me parecería lo mismo que ésto. Es decir, una puta vergüenza.

Areos escribió:Estoy viendo bien que un partido politico este repartiendo comida de forma gratuita al pueblo griego. A partir de ahi donde cada uno con sus paranoias o sus idearios panfletarios quiera ver

¿Y como saben estas hermanitas de la caridad quién es genuinamente griego? Porque vamos, lo que yo conozco tiene una pinta de mezcla de mil razas que tira para atrás. ¿Mirarán que se apellide loquesea-poulus? ¿Mirarán si es demasiado moreno o claro?

Es que me imagino en la cola discutiendo con cada uno de los que va si tiene "pinta de griego auténtico" o no que me resulta tan esperpéntico como el propio partido en sí.

Saludos
Areos escribió:
Leandro Gao escribió:

Estoy viendo bien que un partido politico este repartiendo comida de forma gratuita al pueblo griego. A partir de ahi donde cada uno con sus paranoias o sus idearios panfletarios quiera ver ;)

jajajaja que me parto...el ideario panfletario es el tuyo amigo que te has colado con un cometario absurdo a más no poder jajaja

Si un partido de izquierdas decidiera dar de comer solo a extranjeros, o de su partido mientras pasa hambre el de enfrente es igual de horrible y asqueroso

lo edmás son pajas mentales tuyas
KoX escribió:
Areos escribió:
Leandro Gao escribió:Entiendo pues que estas defendiendo la actuacion racista y xenofoba de un partido de ideologia abiertamente nazi?

jajajaja que me parto...el ideario panfletario es el tuyo amigo que te has colado con un cometario absurdo a más no poder jajaja

Si un partido de izquierdas decidiera dar de comer solo a extranjeros, o de su partido mientras pasa hambre el de enfrente es igual de horrible y asqueroso

lo edmás son pajas mentales tuyas

Que si que si [ayay]
Dímelo escribió: yo creo que hay complejo de que nos llamen racistas o vayasé usted a saber.

Aquí le has dao en el clavo.

No defiendo el acto por radical(aparte, que me parece una estupidez, lo mismo le miden el tamaño de la nariz, como los nazis a los judíos), pero el acto en si me parece bien.

Y lo que más me llama a mi la atención, es que el inmigrante es un currante de la ostia y un levanta paises y el español un vago que quiere que se lo den todo gratis. No lo entiendo. Teniéndonos en esa estima va a levantar cabeza rita la cantaora.

Porque si entramos en tópicos, el inmigrante es un sucio delincuente y el español un tipo super listísimo.
Delante de un teclado es muy fácil decir que le damos de comer a los españoles y al resto que se fastidien, pero a los que defendéis esa postura ya me gustaría veros mirando a un hambriento a los ojos y negándole la comida, sencillamente os daríais cuenta de que es tan humano como cualquier otra persona y le daríais de comer.

Saludos.

EDITADO: Por cierto, ir cambiando el chip por que de aquí a cuatro días los inmigrantes vamos a ser nosotros.
fosfy45 escribió:Delante de un teclado es muy fácil decir que le damos de comer a los españoles y al resto que se fastidien, pero a los que defendéis esa postura ya me gustaría veros mirando a un hambriento a los ojos y negándole la comida, sencillamente os daríais cuenta de que es tan humano como cualquier otra persona y le daríais de comer.

Saludos.

Si yo no digo que no, y desde luego (por mi parte) no he dicho que el inmigrante no sea una persona, PERO. y matizo, entre la vida y la muerte si tuviera que elegir entre salvarle la vida a un inmigrante o a un español (poniéndonos extremistas), se la salvaba al español.

Por mera afinidad territorial, por muy estúpido que suene.

EDIT: Es decir, creo que esa decisión no me haría ni mejor ni peor persona vaya.
Hostia pues como bien comentáis lo tiene chungo para encontrar un sólo griego puro de sangre como dicen él.

Que hijos de p. aprovecharse de la desgracia de la gente.

¿Y las autoridades que coño hacen?.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Titomalo escribió:Hostia pues como bien comentáis lo tiene chungo para encontrar un sólo griego puro de sangre como dicen él.

Que hijos de p. aprovecharse de la desgracia de la gente.

¿Y las autoridades que coño hacen?.

A mi llamame conspiranoico si quieres, pero al ver la pasividad de las autoridades locales, el beneplacito de las autoridades internacionales, el estruendo antiinmigrante en este mismo pais que pisamos y la cobertura mediatica que tienen los grupos y grupusculos neonazis... creo que se avecinan tiempos mucho mas negros de lo que podemos imaginar, conseguir eso cuesta mucho dinero y alguien lo esta financiando.
Israperrillo escribió:
fosfy45 escribió:Delante de un teclado es muy fácil decir que le damos de comer a los españoles y al resto que se fastidien, pero a los que defendéis esa postura ya me gustaría veros mirando a un hambriento a los ojos y negándole la comida, sencillamente os daríais cuenta de que es tan humano como cualquier otra persona y le daríais de comer.

Saludos.

Si yo no digo que no, y desde luego (por mi parte) no he dicho que el inmigrante no sea una persona, PERO. y matizo, entre la vida y la muerte si tuviera que elegir entre salvarle la vida a un inmigrante o a un español (poniéndonos extremistas), se la salvaba al español.

Por mera afinidad territorial, por muy estúpido que suene.

EDIT: Es decir, creo que esa decisión no me haría ni mejor ni peor persona vaya.

Si en una mano tuviese la vida de mi vecino y en la otra la de un desconocido y no me quedase más cojones que salvar a uno solo de los dos salvaría a mi vecino independientemente de su color y su procedencia, y seguramente tu harías lo mismo salvo que tu vecino fuese una mala persona.

Saludos.
No veis el problema de fondo de esto, y no seré yo el que os lo explique, pero muchos estáis cayendo en la trampa de la "solidaridad con el vecino"
DiGiJoS escribió:
Azsche escribió:

mira un poco hacia atrás y verás quien a colaborado realmente en mayor medida en construir ese estado del "bienestar" ... si el país avanzo tanto en tan poco tiempo es por la inmigración,el franquismo hizo que españa se estancara de tal manera que nos superara toda europa practicamente..de todas maneras la tierra no es tuya,el hombre es libre por naturaleza y es "despreciable" y perdona la palabra el discriminar por nacionalidad...me parece increíble
goto escribió:No veis el problema de fondo de esto, y no seré yo el que os lo explique, pero muchos estáis cayendo en la trampa de la "solidaridad con el vecino"

A mi me parece que el problema de fondo es que hace 10 o 15 años los constructores españoles necesitaban mano de obra baratita-semiesclava y los políticos de entonces dejaron que aquí entrasen inmigrantes ilegales a saco, y ahora que esos inmigrantes ya no hacen falta nadie piensa en que la culpa de que esos inmigrantes estén aquí en realidad es de los políticos que les dejaron entrar.

Saludos.
fosfy45 escribió:Si en una mano tuviese la vida de mi vecino y en la otra la de un desconocido y no me quedase más cojones que salvar a uno solo de los dos salvaría a mi vecino independientemente de su color y su procedencia, y seguramente tu harías lo mismo salvo que tu vecino fuese una mala persona.

Saludos.

Exacto; más razonable que esto, lo veo difícil, a no ser que se se trate de intentar justificar fobias personales.

Algunos hablan de la "Buena acción", y de buena acción veo bastante poca, porque la intención es simplemente populista, para aglutinar votos basados en el odio y el enfrentamiento entre semejantes; creo que es la misma técnica que utilizan algunos grupos extremistas de oriente medio para conseguir fieles.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5