AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

radeonxt escribió:Budismo_92, entonces es que no has vuelto a leer al respecto. Los fallos que había, al parecer, se han solucionado. Fue que coincidió agosto con la recepción del nuevo stock en los 2 problemas que se dieron constancia y se han solventado. Lo que creo que no es correcto es marcar como general algo que ha sido de carácter excepcional, ya que no es algo habitual. Evidentemente cada uno que compre donde quiera. Pero en tiendas online, muy pocas pueden equipararse a la tienda oficial de HP, dell, o fnac, por citar unos ejemplos.

Un saludo



Llevas razón. Pero como consumidor que nunca ha comprado en HP, viendo los comentarios en NetbookSpain, como comprenderás, me echa para atrás enormemente. Lo que falla 3 veces, puede fallar 4, 5 o 10. No es agradable pensar que me va a llegar un producto defectuoso y que voy a tardar ¡1 mes entero! en poder usarlo entre pitos y flautas y sin todo reparado al 100%.
No dudo de la calidad de la tienda de HP. De hecho, yo ahí compraría un dv6, un dm3 o cualquier otro. Pero la sensación general que me ha dado con el DM1 no ha sido nada buena. Creo yo que es lógico.

No obstante, si todo está solventado y los pedidos que se hacen ahora llegan 100% sin inconvenientes, soy el primero que voy a comprar. Eso sí, quiero pruebas de que es así. No me vale decir "al parecer, ya está todo solucionado".
Hay que comprender que es un producto muy caro y que no estoy viendo a la hora de comprarlo. Y por favor, el "si no te parece bien no compres" no lo usemos. HP es una marca en condiciones y debería fidelizar clientes. Yo estoy abierto a fidelizaciones. De hecho, me gusta y necesito su producto.

Un saludo



EDITED: Atención, he visto un comentario en PCComponentes de un consumidor del 1215B. No tiene desperdicio. xDD
___________________________________________________

dielepe, el 09-09-2011

"Opinión: “cuidado con este equipo, yo lo compré y a la semana se volvió loco el touchpad, asus me reconoció el problema y me dijeron q había pasado con otros pcs iguales (lo he confirmado en foros). lo envié al servicio técnico y después de un mes estoy esperando a q me devuelva el dinero ya q no tiene solución ( la propuesta de la devolución del dinero salió de asus, aunque les dije que yo quería el pc reparado)“
___________________________________________

Flipando estoy xD
Sir Arthur escribió:
D.A.F escribió:
Sir Arthur escribió: ...


Buenas impresiones [beer]

¿Cuando tengas tiempo podrías hacer pruebas con el Windows Media Center para ver que tal van esos reescalados y el HD?


el tema esta en que no soy amigo del windows media center :-( estoy acostumbrado a usar media player classic hc y no se ni como meterme ni configurar el media center


No pasa nada [carcajad]
¿Y qué tal un boxee o un xbmc?
pos mira, acabo de configurar el xmbc con el skin aeon mq3 y va la mar de bien :-) Eso sí, lo tengo configurado para que los videos me los abra en media player classic hc y no con el player propio del xmbc. Ahora si que diria que lo tengo completamente listo para el disfrute :-)
Chicos, yo era otro de los que iba lanzado a por el 1215B, pero despues de leeros y releeros se me han quitado las ganas. Como se decía anteriormente, no estoy dispuesto a comprar un producto del que sé que tengo unas posibilidades enormes de que me venga con un defecto y además parece ser que el servicio técnico de ASUS funciona igual que el Touchpad del 1215.

Entonces me planteo la posibilidad de adquirir el HP-DM1, pero con este ordenador pasa como con el Yeti o el Monstruo del Lago Ness. Parece ser que existe pero en tiendas físicas nadie lo ha visto. He pasado por unas 8 tiendas y todos me dicen que "no está en stock".

Sé que en la tienda de HP lo tienen, pero eso de comprar un aparato sin previamente haberlo visto y tocado me da un poco "repelús". Del Hp DM1, lo que más me echa para atrás (además del famoso ruido del ventilador) es que he leido en algunos foros que pesa bastante (si en la página oficial de HP dice "a partir de 1,6 Kg"...¿Ese a partir quiere decir que pueden ser 1,80 ó 1,99 Kg?.

Además se comenta que el cargador de corriente es enorme, entonces es cuando me planteo:
Netbook de más de 1,6 kg + cargador grande = cargar con mi portatil de 15".

He podido leer que algunos foreros tenéis el DM1 y por ello agradecería que me dijéseis su peso real y si es cierto lo del tamaño del cargador y si este es muy pesado, si no es finalmente tan pesado quizá me anime a comprarlo, porque me parece que los nuevos modelos de ASUS y HP con E-450 y fallos corregidos van para rato y seguramente sean bastante más caros.
Hola a todos.

estoy buscando un netbook de 10.1 pulgadas que monte el procesador E-350 + HD 6310 pero no encuentro nada.

en 10.1 lo mas potente que encuentro es el procesador N570 + ion2

¿creeis que pueda aparecer un 10.1 con E-350 ?

¿es mucho mejor el E350 que el N570?

¿sabéis de algún netbook que monte una pantalla de 11.6? dimensiones aprox de un netbook: 262x178x23.6~36.4mm

gracias
Hola Chanquetillo:

Yo ahora le he dado una vuelta al mercado de netbook y en 10,1" lo más potente que he encontrado fue un ASUS con atom N570 y la Ion2 y en AMD un Acer (mod 522) con C-50, pero con e-350 no he visto nada. (También es cierto que el que yo no lo haya visto no quiere decir que no exista).
anthonmx escribió:Chicos, yo era otro de los que iba lanzado a por el 1215B, pero despues de leeros y releeros se me han quitado las ganas. Como se decía anteriormente, no estoy dispuesto a comprar un producto del que sé que tengo unas posibilidades enormes de que me venga con un defecto y además parece ser que el servicio técnico de ASUS funciona igual que el Touchpad del 1215.

Entonces me planteo la posibilidad de adquirir el HP-DM1, pero con este ordenador pasa como con el Yeti o el Monstruo del Lago Ness. Parece ser que existe pero en tiendas físicas nadie lo ha visto. He pasado por unas 8 tiendas y todos me dicen que "no está en stock".

Sé que en la tienda de HP lo tienen, pero eso de comprar un aparato sin previamente haberlo visto y tocado me da un poco "repelús".

Parece que los nuevos modelos de ASUS y HP con E-450 y fallos corregidos van para rato y seguramente sean bastante más caros.



Estoy de acuerdo completamente. Comprar un producto de este tipo sin verlo antes es un poco suicidio. No por su calidad, que de sobra sabemos es buena, sino por el estado de esa unidad en concreto.
Cuando vas al Carrefour a comprar una tele, lo primero que miras tras elegir la tuya, es si está en buenas condiciones y no se te ocurre comprarla si le ves un pixel muerto.
Los "golpes" en el transporte no me asustan, por la sencilla razón de que al llegar a tiendas se puede llevar exactamente los mismos, o peores.
Y por último, si viene en mal estado, la reclamación es por teléfono y por mensajería. En tienda física vas, le exiges uno nuevo o el dinero. Y si no quieren, una de dos, llamas a la policía y le denuncias al consumidor o le partes la cara allí mismo.
Es el problema de comprar online, te expones a muchos riesgos. Pero evidentemente hay cosas que están casi exentas, porque la probabilidad de que fallen es muy baja.

Y con respecto a los modelos con E-450, se ha dicho que van a salir en breve y también que no. No sé que creerme. Lo cierto es que mejorarán la batería. Pero viendo lo lento que llegan a las tiendas los E-350, podemos esperar sentados si queremos la nueva versión (y algunos los queremos para estudiar).

Netbooks de 10" que monten E-350 no existen. Con C-50 sí, el Acer 522, el Asus 1215B C-50...
Y en respuesta a la pregunta, sí, el E-350 es bastante superior al N570 porque es otro rango de procesadores. E-350 se equipara al Atom D525. Y C-50 al N570. Si no vas a jugar a nada y las tareas de vídeo que le vas a meter no son exigentes, con el C-50 llega.
De todas maneras, el modelo de Asus que monta N570 y ION2 es una magnífica opción por el precio que tiene. Yo considero que 10" es inutilizable para la vista y los dedos. Pero si a ti te vale, es una gran opción.
________________________________________
Yo aun estoy pensando cual comprar. Porque necesito que tenga 11 o 12 pulgadas. Y en ese rango solo están:

-ASUS 1215B (descartado por touchpad)
-ASUS 1215P y N (descartados por horrible relación precio/calidad)
-LENOVO ThinkPad x120e (no existe, así de fácil)
-MSI u270 (descatalogado o inexistente)
-Sony Vaio con E-350 (¿se creen que somos tontos estos de Chony? 450/500 euros)
-HP DM1-3221 (esperando que alguna maldita tienda física lo traiga)
Un vs no tan vs (opciones para tablets)...

Fusion Z-01 (C-50 optimizado)
1Ghz dual core
HD6250
5.9w

vs

Atom Z670
1Ghz single core (+ el inútil HT)
GMA600!! ( :p )
5w

http://www.youtube.com/watch?v=s6XixkwEUhM
http://www.ozeros.com/2011/09/amd-z-01- ... atom-z670/

Ya se entiende por qué quieren vender la moto con los "ultrabooks", han perdido un mercado. Impagable el video xD

*Creo que hay mano del nuevo CEO en este tipo de publicidad.
comentaba el tema de las 10.1" porque ahora estoy viajando mucho, y con ryanair cada vez que facturas una maleta pagas 20€

un netbook de 10.1" puedes metertelo en el bolsillo del abrigo junto con el cargador, disco duro externo y ratón. y viajar sólo con equipaje de mano.

pienso que si vas a pasar más de 3 meses en un lugar, te compensa comprar de segunda mano un monitor de 22" y venderlo cuando vuelvas a desplazarte.

a mi modo de verlo sería como comprar un Mini-PC ZBOX nano que tiene una pantalla y teclado que te hace el apaño cuando estás de viaje, lo llevas a la universidad o estas tumbado en la cama. y lo conectas a un monitor cuando quieres "trabajar"

muchas gracias budismo_92 por tu aclaración, y en relación a tu firma, vi un DM1 en mediamarkt por 400€ hace 2 o 3 semanas

anthonmx, a mi el tamaño de un 10.1 me parece ideal en cuanto a teclado aceptable y dimensiones (262x178x23.6~36.4mm), pero me jode que el marco de la pantalla sea tan grande. podrían sacar un netbook con esas dimensiones y una pantalla algo mayor que permita una resolución de 1366x768

gracias a todos y un saludo

P.D me flipa del ASUS 1015PN que tiene puerto HDMI y su minicargador: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... _azul.html

aquí teneis más netboks con N570 http://www.pccomponentes.com/buscar.php ... rch=Buscar
Tal y como lo concibes, Chanquetillo, la idea es muy buena. Yo lo concibo de otra manera. Yo lo quiero para llevarlo a la facultad y tomar apuntes, porque escribo más rápido y más cómodo (sin tachones, con estructuras visuales, maquetado...) en un ordenador que con un bolígrafo y un papel del siglo XX.
Por eso necesito un teclado de 11 o 12 pulgadas. Estuve en El Corte Ingles probando modelos de 10" y es imposible escribir. Por lo menos para mí. Me equivoco cada 2 palabras. El único teclado más aceptable que encontré en 10" fue el de los HP, en forma de isla, teclas separadas; pero tampoco es una maravilla. Por eso me fui a buscar modelos de 12".

Por otra parte, tienen una pega equipos más grandes. Se ven más. Nunca he llevado un ordenador a la universidad y no sé cual será la respuesta de los profesores. Sé que hay algunos más progres y otros mas tradicionales, como es evidente. No sé si será igual su respuesta ante un equipo de 12" que se ve mucho más que uno de 10" que cabe en un bolsillo grande. Hay algunos "tiquismiquis" que les puede molestar desde el sonido de las teclas hasta que estés haciendo algo motu proprio sin seguir al rebaño.
No obstante, no estoy totalmente cerrado ante los de 10", porque la pantalla y la resolución me dan igual, lo que busco es un teclado grande y no para pulgarcito.
tienes razón budismo_92 con lo de las teclas isla.

he tocado hoy un samsung de 10.1" con este teclado y se escribe mucho mejor.
El otro día tuve en mis manos un DM1-3221. Un amigo que sabía de mi interés por él me presentó a un conocido suyo que lo tenía.
El chico me dijo que lo compró en la tienda de HP con la oferta de Netbook Spain y lo recibió en 3 días sin ningún tipo de problemas.
El aparato además de bonito, me pareció muy interesante para transportarlo, pues no es muy grande (creía que al ser de 11,6” iba a ser más grande) y en cuanto a peso, no está mal. El problema que le veo es que el cargador (como me temía) es de tamaño estándar.
Le pregunté sobre el “exceso de ruido” que tanto se ha comentado sobre este aparato, y me dijo que él se lo redujo instalando una nueva versión de la BIOS que ofrece la web de HP y que es muy fácil de instalar. El ruido que percibí me pareció dentro unos límites normales.
Así que, aunque ya dije que no soy muy amigo de comprar en tiendas online, me he lanzado y he encargado uno en la tienda de HP.
Tras ver el cacharrito y gustarme y teniendo en cuenta que el 90% del uso que voy a darle va a ser manejar texto, hojas de cálculo, navegación…y poco más (vamos que no soy un gamer), sopesé las posibilidades: El asus 1215b, sí que me lo ofrecían en una tienda física pero a 429 €. Estamos de acuerdo que tiene media pulgada más, el puerto usb 3.0 y 150 Gb más de disco duro, pero el DM1 me sale por 60 € menos y además me regalan la unidad externa de CD-DVD. Además es más probable que me llegue un 1215b con el problema de touchpad a que me llegue el DM1 con problemas de embalaje.
Otra cosa que me ha animado es que algunos amiguetes que están metidos en el mundillo informático me han comentado que el servicio técnico de HP es un poquito mejor que el de asus, pero que si le has comprado directamente a ellos (como es micaso), parece ser que responden mejor.

Así que en cuanto lo reciba os iré contando mis impresiones.
El servicio técnico de HP si compras en tienda HP, para mi gusto es impecable, siempre que he tenido problemas me los han resuelto en 0, . No puedo decir lo mismo de un HP comprado en PC City, no se pueden comparar ambos SAT.

Respecto a comprar online, si es una tienda fiable, todos sabemos pros y contras, la ventaja es que si no te gusta algo o esta defectuoso pides cambio o devolución y ya ésta, que es el mayor inconveniente de comprar online. Yo me lancé al vuelo por el Mini 311C y estoy muy contento con él, la única lástima es que a los 3 meses de comprarlo se anunciaron los fusion y los Atom de doble núcleo y la diferencia se nota mucho. Eso si, este es más fino que el 1215B y Dm1. Si consigo colocarlo antes de navidad compraré o el nuevo o el viejo DM1, ya veré.
Una pregunta.

Al formatear windows, al intentar iniciar el express gate desde su botón dedicado, inicia windows y no el express gate en cuestión. Hay que volver a instalarlo? Es que creía que al venir de splashtop, tengo entendido que se encuentra en una especie de memoria flash incrustada en la placa madre, independiente del disco duro, entonces no vería el sentido a reinstalarlo si realmente yo no he tocado nada de la ubicación donde se encuentra

¿Alguna idea de todo esto del express gate? Es nuevo para mi

Edito: O realmente no viene en ninguna memoria flash a parte del motherboard sino en el disco duro y yo formateando he eliminado algo que el express gate requería. Eliminé la pequeña partición del estándar EFI, no sé si tendrá algo que ver, pero apenas era de 16 MB. A ver si me podéis ayudar, que aunque tampoco me emociona esto del express gate, nunca esta demás tenerlo.

Un saludo.
Bueno, pues yo me he cansado de esperar a una generación de ultraportátiles fantasma que están agotados en casi todos sitios. Carrefour y Alcampo me dijeron que no los han tenido, no los tienen y no los tendrán. Así de claro.

Suerte la mía que ayer pillé un ofertón. Acer Aspire TimelineX 3820TGZ por 450 euros. Pentium P6100 2.6 ghz (equivalente en rendimiento a un core 2 duo) 4 ram, tarjeta gráfica intel integrada y ATI 5470 pci express. Lo bueno es que esta última se desactiva si no es necesaria, pudiendo usar la Intel para ver vídeos en 1080p.
La maravilla de todo esto es que tiene 13.3" y una inmensa batería de 9 celdas que da más de 8 horas teóricas. Imagino que trabajando serán 6, como procesador de textos quizás 9 o 10 y como multimedia 4 o 5. Una pasada, para llevar un pentium dentro.
Evidentemente, imagino que al encenderse la 5470 la batería sufrirá bastante más, pero como no voy a jugar en clase, obviamente, no importa.

Considero este portátil la perfección absoluta en cuanto a movilidad. Dobla en potencia a los fusion de AMD, (ni hablar de los atom ya) le dura la batería igual o más, si cabe y no pesa demasiado con respecto a los demás. 2 kg exactos. 500 gramos más es por la batería de 9 celdas, pero vamos, merece la pena.

La única pega que tiene, quizás importante, es que la batería sobresale por debajo, quedando elevado el portátil unos centímetros por detrás. ¿Problema? Sí, para transportarlo necesitaré una funda de 13.3 pulgadas con más profundidad. Para que os hagais una idea, la misma "joroba" que trae el Asus y compañía solo que en vez de sobresalir en horizontal, lo hace en vertical.
Imagino que Acer habrá hecho esto para no hacer el portátil de 14". Si ampliamos la batería hacia fuera, necesitamos una funda más grande y más pesada. Si lo ampliamos hacia abajo, además de ofrecer mayor comodidad al escribir (quien no tiene en su teclado de sobremesa levantadas las pestañas traseras) no necesitamos una funda más grande, sino que tenga profundidad.
[b]Concretamente, lo que mide, sumando pantalla y lo que sobresale de batería son 4,5 cm siendo 2.5 de la batería[/b].

Unos dirán que vaya truño. Yo pensé lo mismo al principio. Estuve por descambiarlo cuando lo supe, pero pensándolo bien, tiene el doble de potencia que los AMD, mejor gráfica, igual batería y un tamaño ideal de 13 pulgadas. Pagando poco más.


Ya que estoy, comento una duda ¿es necesario acondicionar las baterías de litio? En el manual de Acer viene que no lo encienda y simplemente lo cargue al máximo, lo use, los descargue y así 3 veces. Yo he leído que no hacen falta esas tonterías (solo para calibrar la batería, después de meses de uso) y que de ninguna manera el no hacerlo puede reducir su rendimiento. Que alguien me corrija si no es así...


Saludos
buena compra budismo_92!!!

los 13" tienen una ventaja que no encuentras en portátiles más pequeños: el lector DVD

no por el lector en si, yo sólo lo he usao 3 veces en 2 años, sino por el echo de cambiarle el HDD por un SSD y ponerle el HDD en el hueco del lector, así ganas en batería, velocidad y capacidad por un precio aceptable. la única pega es que pesará un poco más.

dónde has encontrado la oferta??

de las baterías de litio no sé nada. por mucho que he buscado en foros tiempo atrás no he conseguido sacar la receta perfecta. cada uno dice una cosa...
Ya disponible el HP DM1-4000SS con el E-450 (este modelo viene con 4GB).
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 45676.html

Imagen

Primeras impresiones y comparativas DM1's E-350/E-450
http://forum.notebookreview.com/hp-pavi ... z-329.html

Video
http://h20435.www2.hp.com/t5/The-Next-B ... ba-p/70455
http://www.youtube.com/watch?v=vlos43Oib94 (aquí comenta algunos retoques a nivel estético, para bien diría yo o la inclusión de los botones físicos para click derecho/izquierdo)

*A ver si para Wichita se deciden por un marco mate [ayay]

====

Acer renueva sus Aspire 522/722 al C-60 (.1" 1280x720, 1GB. 320GB), de entrada bastante más atractivo que el cutre Eee de Asus basado en el mismo C-60 pero 10" 1024x600... aunque ese vale 200pavos.

522 C-60
10.1" 1280x720
1GB DDR3
320GB
Win7 retarded 32bit (starter)
279euros*

722 C-60
11.6" 1366x768
2GB DDR3
320GB
Win7 home premiumre
296uros*

Si la diferencia se mantiene pocos motivos hay para pillar el más básico.

http://www.fudzilla.com/notebooks/item/ ... 722-models

budismo_92
La 5470 es la misma HD6310/6320 con algo más de frecuencia.
Joe_Terrier escribió:Una pregunta.

Al formatear windows, al intentar iniciar el express gate desde su botón dedicado, inicia windows y no el express gate en cuestión. Hay que volver a instalarlo? Es que creía que al venir de splashtop, tengo entendido que se encuentra en una especie de memoria flash incrustada en la placa madre, independiente del disco duro, entonces no vería el sentido a reinstalarlo si realmente yo no he tocado nada de la ubicación donde se encuentra

¿Alguna idea de todo esto del express gate? Es nuevo para mi

Edito: O realmente no viene en ninguna memoria flash a parte del motherboard sino en el disco duro y yo formateando he eliminado algo que el express gate requería. Eliminé la pequeña partición del estándar EFI, no sé si tendrá algo que ver, pero apenas era de 16 MB. A ver si me podéis ayudar, que aunque tampoco me emociona esto del express gate, nunca esta demás tenerlo.

Un saludo.


Estoy en la misma situación que tú, no caí en la cuenta y lo borré sin querer... si encuentras una solución comentalo por aquí si no es mucha molestia.
Ayer recibí el DM1-3221 y todo ha sido correctísimo. Lo encargué el domingo por la noche y no ha tardado ni 48 horas en llegar.

En cuanto al paquete, comentar que ha llegado por DHL en perfecto estado y el embalaje era correcto, sin problemas. Además, recibí varios correos por parte de HP comunicándome el estado del envío.

En cuanto al ordenador en sí, pues la verdad es que estoy muy contento (estoy escribiendo esto desde “el aparatillo”) y para mi sorpresa, el adaptador de corriente que me venía es pequeño y ligero, sin embargo, el cable que va desde el adaptado hasta el enchufe es de los grandes.

En cuanto a rendimiento va muy bien, del Office tira sin problemas, he hecho algunas cositas con Flash y con Photoshop CS2 y no se ha quedado colgado. Además ha procesado a una velocidad más que aceptable.
En cuanto al famoso “ruido del ventilador” comento que la gente debe ser demasiado “tiquismiquis” o es que yo soy poco delicado, pues es cierto que el ventilador suena, pero yo no encuentro que sea nada molesto, y esto sin modificar el “CoolSense”, que aún podría reducir más el ruido, pero es que no lo encuentro molesto.

He visto videos de Youtube y del disco duro en varios formatos y calidades y todo correcto, sin tirones.
El que traiga de regalo la unidad de CD-DVD está muy bien, pues me agilizó el trabajo a la hora de instalar programas, ya que hubiese retrasado mucho pasar del sobremesa a pendrive y luego al netbook.

La parte negativa es cuando por la noche vi el post de NINTENDORK donde comentaba la aparición del DM1-4000ss con E-450, me comencé a tirar de los pelos. Rápidamente llamé a HP para que ver si podía cambiar el modelo recién recibido por el nuevo modelo y de paso pedir precio. Me dijeron que lo tienen en la web porque es un producto nuevo y como tal está “en escaparate” pero no está en stock ni va a estarlo aún en algún tiempo y el precio lo desconocen (aunque supongo que tratándose de un nuevo procesador, el precio subirá bastante).
Pues de momento, estoy muy satisfecho con mi compra, si tenéis dudas o queréis conocer algún dato concreto estaré gustoso en aportarlo (siempre que no sea muy técnico, pues no soy informático).
Un saludo
El precio debería ser el mismo o similar (a igualdad de componentes), el E-350 pasa a mejor vida siendo reemplazo por el E-450 del mismo que el C-50 con el C-60.

El modelo listado es de 4GB vs los de 2-3GB del anterior, algo más puede valer.
Después de comprobar como existen modelos bastante superiores a los Fusion, me parece algo caro el precio que tienen. Evidentemente, puede que la culpa la tengan los netbooks más básicos, que no bajan de 250-200 euros, lastrando a los superiores.
El Acer 3820 que he comprado ha costado 450 euros, solo 50 más que el 1215B o el DM1 (a excepción de la oferta online, me refiero a precios reales en tiendas físicas) y aunque la gráfica ATI que incluye es casi igual a la de esos (como bien han dicho y que yo no sabía), trae otra integrada Intel (o sea, 2) y un procesador bastante bastante más potente que consume muy poco (y si se underclockea a voluntad, menos todavía). De hecho, según CPUBenchmark, el Pentium P6100 tiene un rendimiento superior a un Core2Duo E4600. Nada menos.
Además, tiene 13.3".

Por ello digo que si por un aparato superior pagamos poco más que por uno inferior, algo falla. Y ya ni hablemos del Sony con Fusion, 450-500 euros, una locura.
No entro en calidad de materiales y acabados. Es algo importante, pero entre Acer y HP no hay tanta diferencia de calidad como para que resulta relevante a largo plazo. Puedo decir que el teclado es cómodo (no llega a ser tipo Isla, pero las teclas están algo separadas), los plásticos son bastante aceptables y el recubrimiento de alumino es de gran calidad y disipa muy bien el calor.

En fin, que considero que un fusion con E-350 o 450 no debería costar más de 350 euros. Y evidentemente, esa basura llamada Atom N455 no debería ni venderse. Y de hacerlo, no a mas de 150 euros.
budismo_92 escribió:Bueno, pues yo me he cansado de esperar a una generación de ultraportátiles fantasma que están agotados en casi todos sitios. Carrefour y Alcampo me dijeron que no los han tenido, no los tienen y no los tendrán. Así de claro.

Suerte la mía que ayer pillé un ofertón. Acer Aspire TimelineX 3820TGZ por 450 euros. Pentium P6100 2.6 ghz (equivalente en rendimiento a un core 2 duo) 4 ram, tarjeta gráfica intel integrada y ATI 5470 pci express. Lo bueno es que esta últi...


El Pentium P6100 funciona a 2Ghz. La gráfica que lleva ese Acer es igual que la de los fusion y además gastas más batería por tener tanto la integrada como la ati externa. Por último al tener dos gráficas el soporte en drivers es aún peor. Si no me equivoco Acer no está suscrita al programa de AMD para fabricantes de portátiles, por lo que dependes de Acer para actualizar drivers o de hacks que a veces funcionen a veces no. No hablemos ya de meter Linux, ya es algo problemático Linux y AMD en el escritorio, en lo portátil la situación es peor si lo mezclamos además con gráficas intercambiables.

También decir que el consumo de batería es mucho más elevado que el de un Fusion Zacate. El E-450 tiene un TDP de 18W contra los 35W del P6100 más el consumo de la ATI (no se llegan a desactivar por completo, NVIDIA parece tener más logrado el tema de los "switchable graphics" con Optimus). En líneas generales, el E-450 durará aproximadamente el doble (más si tiramos de tarjeta gráfica), hay análisis de ello.

Si hablamos de peso nos ponemos en 500g-1Kg más y un aumento de tamaño de pantalla.

Ahora, eso sí, que en cuanto a CPU el P6100 es más potente es una verdad como una catedral, aunque es de generaciones anteriores.

Como nota adicional el E-450 a diferencia del E-350 viene con TurboCore, por lo que el rendimiento en aplicaciones mono hilo se verá mejorado. Tengo un netbook con atom N450 y para el uso que le estoy dando veo que tampoco necesito mucha más potencia. Un E-450 que son dos núcleos y cada uno machaca en proporción a un Atom, sería probablemente el rendimiento adecuado, más si tenemos en cuenta el TurboCore que aumenta la velocidad de un núcleo bajando la del otro para aplicaciones de un sólo hilo. También está que el E-450 soporta nativamente memoria DDR3 1333Mhz (contra los anteriores 1066Mhz, aunque hay gente que en placas base lo tenía corriendo a 1333Mhz, así que el E-450 quizá pille hasta 1600Mhz) por lo que tendrá más ancho de banda disponible, y a la gráfica le vendrá muy bien.
Ahora bien, si deseas trabajar de forma seria (algo más que ver webs, mail, videos SD/HD y transparencias) entonces está claro que se necesita un portátil más potente.

Edit: se me ha ido la olla con lo del turbocore. Eso es para la GPU (de 508-600Mhz contra los 492 del E-350), así pues el aumento en la velocidad de la memoria estará aún más justificado.
anthonmx escribió:Ayer recibí el DM1-3221 y todo ha sido correctísimo. Lo encargué el domingo por la noche y no ha tardado ni 48 horas en llegar.

En cuanto al paquete, comentar que ha llegado por DHL en perfecto estado y el embalaje era correcto, sin problemas. Además, recibí varios correos por parte de HP comunicándome el estado del envío.

En cuanto al ordenador en sí, pues la verdad es que estoy muy contento (estoy escribiendo esto desde “el aparatillo”) y para mi sorpresa, el adaptador de corriente que me venía es pequeño y ligero, sin embargo, el cable que va desde el adaptado hasta el enchufe es de los grandes.

En cuanto a rendimiento va muy bien, del Office tira sin problemas, he hecho algunas cositas con Flash y con Photoshop CS2 y no se ha quedado colgado. Además ha procesado a una velocidad más que aceptable.
En cuanto al famoso “ruido del ventilador” comento que la gente debe ser demasiado “tiquismiquis” o es que yo soy poco delicado, pues es cierto que el ventilador suena, pero yo no encuentro que sea nada molesto, y esto sin modificar el “CoolSense”, que aún podría reducir más el ruido, pero es que no lo encuentro molesto.

He visto videos de Youtube y del disco duro en varios formatos y calidades y todo correcto, sin tirones.
El que traiga de regalo la unidad de CD-DVD está muy bien, pues me agilizó el trabajo a la hora de instalar programas, ya que hubiese retrasado mucho pasar del sobremesa a pendrive y luego al netbook.

La parte negativa es cuando por la noche vi el post de NINTENDORK donde comentaba la aparición del DM1-4000ss con E-450, me comencé a tirar de los pelos. Rápidamente llamé a HP para que ver si podía cambiar el modelo recién recibido por el nuevo modelo y de paso pedir precio. Me dijeron que lo tienen en la web porque es un producto nuevo y como tal está “en escaparate” pero no está en stock ni va a estarlo aún en algún tiempo y el precio lo desconocen (aunque supongo que tratándose de un nuevo procesador, el precio subirá bastante).
Pues de momento, estoy muy satisfecho con mi compra, si tenéis dudas o queréis conocer algún dato concreto estaré gustoso en aportarlo (siempre que no sea muy técnico, pues no soy informático).
Un saludo


si te sirve de consuelo, en la Web de HP USa sale a 449$, que igual a lo poco son 429€ o así, si nos guiamos a antecedentes... a 399$ sale el E300 que es inferior al E350.

Voy a ver si logro saber algo del nuevo modelo...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una cosa es un portátil al precio normal y otros con precios de saldo (también hay chollos guapos con un Turion II y una HD5650 por 400pavos).

Sobre las gráficas (para Filiprino)
HD6310 500Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD3.0 8w~)
HD6320 600Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD3.0, soporte 3D a tv's 8w~)
HD5470 750Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD2.0 15w~)

En cuanto a la batería:
No dejes que se descargue por completo.
Nintendork escribió:Sobre las gráficas (para Filiprino)
HD6310 500Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD3.0 8w~)
HD6320 600Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD3.0, soporte 3D a tv's 8w~)
HD5470 750Mhz (80SP, 8texture Units, 4rops, UVD2.0 15w~)

Es decir, la HD5470 tiene un 25% más de clock (normalmente equivale a un 10-15% más de rendimiento extra en gráficos) consumiendo un 100% más de energía y sin UVD3.0 y 3D.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Menuda batalla os habéis montado y en la que os habéis enzarzado.

Que alguien cambie el nombre del hilo por "Guerra de portátiles" y montamos uno nuevo para los AMD Fusion por favor....
Sir Arthur escribió:
Maeloc escribió:
JusticiaCIEGA escribió:Si alguien pilla el ZOTAC Nano que haga una review probandolo y comentando que tal esta... me lo quiero comprar pero el tema de la refrigeración me preocupa bastante...


Otro mas que se una a la petición de la review. Por ahora que se sepa, el único que lo pillado ha sido Sir Arthur. A ver si comenta algo al respecto jeje...


Lo tengo ya desde ayer, me falta configurar cosillas. De momento bien pero con algunos peros teniendo en cuenta que vengo de un HTPC más potente pero tambien más grande y ruidoso. No soy bueno escribiendo reviews pero de momento diré lo que me he encontrado de momento.

Primero de todo decir que he instalado un w7 x64. El w7 lo instalé via pen usb. Una cosilla, si meteis el pen en una entrada usb 3.0 el w7 no se instalará ya que evidentemente en el disco de w7 no hay los drivers para usb 3.0. Eso significa que hay que ponerlo en uno de los 2 2.0. Eso nos deja con un 2.0 libre que deberemos usar para un teclado o ratón.

Una vez instalado w7 tenemos que instalar drivers de varias cosas (grafica, red, usbs 3.0, etc...) el tema está en que es un poco absurdo que te den los drivers en cd cuando esto no tiene unidad lectora :-). Por suerte tenia por ahí tirado en casa un lector de dvds usb, pero si no habria que pasarle via usb los drivers desde otro ordenador.

Despues de todo instalado empezé a mirar tema temperaturas. En idle está entre 50-55 mas o menos y en trabajo (instalando updates de w7 o viendo pelis) se situa en los 60 y pico. La verdad es que en idle me hubiese gustado que estuviese un poco mas fresquito pero es lo que tiene que el aparato sea tan pequeño. Otro dato un poco pse es que el mando que te dan se usa exclusivamente para el media center (quien lo use) si estás fuera no sirve para moverte rollo ratón o no he encontrado como hacerlo así que ahora mismo uso el rii mini que tengo como mini teclado ratón para moverme por windows.

A partir de aquí me dediqué a testearlo ya como HTPC y para eso me pille la última revisión de media player HC y el ffdshow (versiones x64 en ambos). La opción mpc hc ya la he explicado alguna vez y es para aprovechar la descodificación por hardware del material HD. FFDShow lo uso para 2 cosas: La primera para poder hacer bitstream del audio HD y la 2a su codec de video solo para divx/xvid en ocasiones que quiero escalar un poco la imagen.

Antes de ver cualquier pelicula miro que framerate tiene para cambiar via CCC la tasa de refresco. En caso de pelis a 24p pongo la tasa a 23hz (23.976), si es de 25 lo pongo a 50 y por defecto lo tengo a 60. Hago esto para que las peliculas / series se me vean fluidas sin tirones.

Tengo configurado por defecto el media player classic hc para que use el renderer EVR CP y un resize bicubic 2.0 . El resize sucede cuando le pones material inferior a la resolución de tu pc. Si por ejemplo tienes una resolucion de 1080p y el video que ves es un triste divx/xvid de resolución pequeña la gráfica hace un rescalado. En estos casos he notado como para un divx ya le cuesta y no va como deberia. Para ello hay alguna solución como poner el resize a bilinear (es la opción por defecto) aunque se pierda algo gráficamente o usar FFDSHOW para escalar un poco la imagen via cpu. En este caso como comenté escalo la imagen a 1280x720 como máximo (ya que le cpu es flojilla) y dejo el resto a la gráfica. Sobre esto tengo que hacer mas testeo.

Antes pero, me encontré con un problema mayor. Una vez pongo un video sea de la resolución que sea o framerate la cosa no tira nada bien. Si me fijo en los stats del renderer observo que no pilla bien la tasa de refresco. Por ejemplo si yo tengo puesto una tasa de refresco via CCC de 60hz y observo los stats del renderer se ve como la tasa que se muestra fluctua muchisimo entre 50s y 70s. Evidentemente como el vsync del renderer está activado hace que el video vaia fatal. Para solucionar esto cambié el vsync. Por defecto las opciones de vsync del renderer marcadas són vsync y acurate vsync. Si marco alternative vsync ya me reconoce correctamente la tasa viendo valores de 59.999xxx-60.xxxxx. No tengo claro porqué no reconocia bien el vsync, si es por cosa de las nuevas versiones de mpc hc, de la propia grafica integrada o los catalyst (11.8) pero bueno, que funcionar funciona ahora diria que sin tirones a mi ojo y al del grafico del renderer.

Por último mencionar que via CCC me aseguro que en la sección video esten todos los filtros desactivados ya que no creo que ayuden y solo activo el edge enchancement (lo pongo a 20) y el rango lo pongo completo 0-255. A parte en el mpc hc para material hd me gusta ponerle un filtro de postprocesado (Edge Sharpen 2). A diferencia del otro HTPC con una 5670 a este le cuesta si le pones mas de un filtro a la vez. Es lo que tiene que la gráfica sea integrada.

Hoy haré mas testeos y tal a ver y pensaré si le pongo algo rollo XMBC o sigo iendo a pelo como hago con el otro HTPC. Lo que si creo que haré es usar el nano para una tele hdready y dejaré el que ya tenia más grandote y con una gráfica mejor y con blu-ray para la tele grande fullhd.

De la misma forma quiero probar que tal se comporta con los emuladores de megadrive y snes y si aguanta para hacerle un poco de escalado.

De momento visto hasta ahora es un excelente HTPC para material HD por un precio minúsculo. Está claro que un ordenador montado por uno mismo lo supera pero ya se va un poco más de precio. Estaría por ver como se comportaría conectandole una unidad blu-ray via usb y poniendo un reproductor como power dvd. Imagino que no tendria problemas pero de momento para ver blu-ray ya tengo el otro htpc más ruidoso :-)

como comenté no soy demasiado bueno escribiendo reviews pero supongo que servirá :-)


Muy buen review

Estoy dudando en cual HTPC comprarme, a un precio no superior de 300 €. Hay algunas cosas que explicas aqui que m han dado un poco de yuyu.

En cuando a lo q comentas de los drivers que vienen en cd, supongo que tampoco sera necesario tener un lector externo de dvd, pasandolo con otro pc de sobremesa a un pen seria suficiente, no?

Supongo que ya pasados unos dias lo tendras mas probado todo. por eso quisiera preguntarte si es una compra recomendada o quizas hubieses preferido otras opciones

Mis pretensiones son basicamente para ver peliculas, pelis y futbol on-line. No me interesa los juegos ya que de momento tiro con la Xbox360

Quizas tambien me gustaria aprovechar para meter algun emulador tipo MAME aprovechando que tengo mando de la xbox que es compatible con windows.

Por cierto q Media center utilizas, XBMC?

¿Me recomendarias la compra de este zbox?
¿Alguna otra recomendación por parte de los foreros expertos?

Gracias
Me han indicado que en Acuista ,en ControlP y en Redcoon que el lunes tienen entrada del modelo de Sony Vaio YB3V1.

De asus EEEPC 1215b con e450 aun no tienen fecha.

De HP DM4000 en breve en la pagina oficial se podrá comprar.

Conociendo a los distribuidores aún tardarán otra semana más. Pero están a la vista de principios de Octubre.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Voy a poner unos apuntes: El teclado de los 11.6" al menos en los equipos que he probado es igual al de los 12.1", más que nada, por que el cuerpo es casi el mismo y muchos fabricantes montan una u otra pantalla indistintamente, e incluso, muchos de estos teclados se "exportan" a los 13,3".

La oferta de ese acer es muy buena, lo tiene mi novia y lo que no me gusta es la joroba de la batería y tampoco me gusta el teclado de los timeline, pero como ella necesitaba más rendimiento que portabilidad (hablo de hace casi 1 año)...

Un saludo
(mensaje borrado)
HiddenY2k escribió:Que alguien cambie el nombre del hilo por "Guerra de portátiles" y montamos uno nuevo para los AMD Fusion por favor....

Pues si, y por falta de un poco de tiempo no reviso el hilo para apuntar infracciones.

Ya veré si lo reabro o no.

EDIT: borrado los post que he considerado piques, la próxima vez no habrá reapertura. Las infracciones ya han sido colocadas.
radeonxt escribió:Voy a poner unos apuntes: El teclado de los 11.6" al menos en los equipos que he probado es igual al de los 12.1"

En el caso concreto del HP dm1z el teclado de 11'6" es igual que el de los de 10" no así en otros de 12'1", más que nada porque sigue contando con la parte alfabética normal pero las teclas de navegación y tal se tienen que utilizar mediante teclas Fn. Si lo solventan con una tecla Fn al lado de donde estén las funciones de navegación y otros pues bien.
coyote escribió:
HiddenY2k escribió:Que alguien cambie el nombre del hilo por "Guerra de portátiles" y montamos uno nuevo para los AMD Fusion por favor....

Pues si, y por falta de un poco de tiempo no reviso el hilo para apuntar infracciones.

Ya veré si lo reabro o no.

EDIT: borrado los post que he considerado piques, la próxima vez no habrá reapertura. Las infracciones ya han sido colocadas.



Oye, macho, todo no ha sido pique. De acuerdo que hemos discutido más de la cuenta, pero al principio el tema era meramene técnico y se ceñía al hilo. Debatíamos consumos, batería y cual era mejor oferta.
Borra los últimos, pero los primeros podías haberlos dejado. Darnos un toque y punto.
Lo digo porque había información y opiniones, tanto mías como de Filiprino y podían haberle servido a alguien a la hora de comprar.

Pero en fin...

Saludos
Filiprino escribió:
radeonxt escribió:Voy a poner unos apuntes: El teclado de los 11.6" al menos en los equipos que he probado es igual al de los 12.1"

En el caso concreto del HP dm1z el teclado de 11'6" es igual que el de los de 10" no así en otros de 12'1", más que nada porque sigue contando con la parte alfabética normal pero las teclas de navegación y tal se tienen que utilizar mediante teclas Fn. Si lo solventan con una tecla Fn al lado de donde estén las funciones de navegación y otros pues bien.


yo tengo el compaq mini 311c que tenia el teclado de los 10" y el dm1 de los ultimos tiene un teclado mas grande. si encuentro fotos las pongo.

No tiene el teclado de dv6 completos pero diria que si los de dv3 si no me falla la memoria, pero mas grandes de los 10 si es por que es mas grande que los de los mini210. Un saludo
radeonxt escribió:yo tengo el compaq mini 311c que tenia el teclado de los 10" y el dm1 de los ultimos tiene un teclado mas grande. si encuentro fotos las pongo.

No tiene el teclado de dv6 completos pero diria que si los de dv3 si no me falla la memoria, pero mas grandes de los 10 si es por que es mas grande que los de los mini210. Un saludo


No digo que las teclas no sean algo más grandes (los netbooks de 10" tienen un teclado 93% del tamaño original), sino que le faltan teclas. Es por eso que se puede permitir un teclado con teclas del 98 o 100% del tamaño original. Los 1215 de ASUS mantienen el 93% y añaden las teclas de navegación aprovechando para poner algunas otras teclas también al 93%.

Para los interesados en el Fusion E-450, hay una tienda que tiene como entrada estimada para el nuevo 1215B el día 27 de Octubre (http://tienda.manchanet.es/Asustek-1215 ... atuPc.html).
Edit: aquí lo tienen detallado con características técnicas y entrada aproximada para el 28 de octubre: http://www.gaulos.com/54182-1215b-siv13 ... -bt-6.html
Filiprino escribió:
radeonxt escribió:yo tengo el compaq mini 311c que tenia el teclado de los 10" y el dm1 de los ultimos tiene un teclado mas grande. si encuentro fotos las pongo.

No tiene el teclado de dv6 completos pero diria que si los de dv3 si no me falla la memoria, pero mas grandes de los 10 si es por que es mas grande que los de los mini210. Un saludo


No digo que las teclas no sean algo más grandes (los netbooks de 10" tienen un teclado 93% del tamaño original), sino que le faltan teclas. Es por eso que se puede permitir un teclado con teclas del 98 o 100% del tamaño original. Los 1215 de ASUS mantienen el 93% y añaden las teclas de navegación aprovechando para poner algunas otras teclas también al 93%.

Para los interesados en el Fusion E-450, hay una tienda que tiene como entrada estimada para el nuevo 1215B el día 27 de Octubre (http://tienda.manchanet.es/Asustek-1215 ... atuPc.html).
Edit: aquí lo tienen detallado con características técnicas y entrada aproximada para el 28 de octubre: http://www.gaulos.com/54182-1215b-siv13 ... -bt-6.html



Muy buena info Filiprino !!

el precio me parece muy muy ajustado xa llevar 4GB de ram, 500GB de HDD y Bluetooth. es de fiar esta tienda?? será un modelo americano??

los gastos de envío creo que estarían en torno a 14,16 €

a mi me interesa mucho, esperemos que hayan arreglao el asunto del touchpad

para hacernos una idea de la veracidad de la fecha de stock (Entrada aprox.: 28/10/11) podemos estar atentos a este otro 1215B http://www.gaulos.com/54952-1215b-blk23 ... hp-6c.html (Entrada aprox.: 05/10/11)

--------------------------------------------
Edito:
acabo de ver esta oferta acorde con la filosofía de pagar un poco más por un portátil mejor: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 13_3_.html

para lo que uso ahora el ordenador, con el E-450 y 12.1" voy bien, pero me gusta la filosofía de los 13.3" porque traen lector DVD que se lo quitas y le metes un HDD para datos, dejando el sistema operativo en un SSD
chanquetillo escribió:Edito:
acabo de ver esta oferta acorde con la filosofía de pagar un poco más por un portátil mejor: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 13_3_.html

para lo que uso ahora el ordenador, con el E-450 y 12.1" voy bien, pero me gusta la filosofía de los 13.3" porque traen lector DVD que se lo quitas y le metes un HDD para datos, dejando el sistema operativo en un SSD


El tema es que ya empiezas con problemas de drivers al ser tarjeta gráfica AMD externa. También aumentas peso y grosor, que sinceramente 4cm para un 13 pulgadas me parece bastante. La batería además se agota mucho más rápido. En este caso pierdes también espacio en disco.
Para eso mejor coger uno actual basado en Sandy Bridge que consumen menos aunque sea más caro. También rinden más. Lo suyo sería conseguir un AMD Fusion Llano pero a penas hay modelos que los integren, así pues lo siguiente es un Zacate que gráficamente hablando supera los Core antiguos y nuevos y tienes la posibilidad de GPGPU. Los Core deben añadir una gráfica externa para igualar (o superar) a un Zacate que compite contra los Atom+ION.
Desde que empezó el rollo este de llevar dos tarjetas gráficas la situación en tema de drivers ha empeorado bastante. Son muchos los fabricantes que pasan de suscribirse al programa Verde de NVIDIA y en el caso de AMD los fabricantes directamente se montan su multiplexor personalizado y se modifican los drivers por lo que estás atado a lo que ellos saquen, y no son precisamente de ir actualizando a medida que salen nuevas versiones.
Total, que o compras con NVIDIA y programa Verde para mantenerte al día en drivers o te aguantas con lo que venga de fábrica. En cuanto al uso de otros SO se ha complicado también. Por eso un Llano (Phenom II portátil + Radeon potentilla) o un Zacate son geniales. O como mucho aceptar NVIDIA que sigue teniendo mejor soporte que AMD en el terreno de gráficas activables.
Horror!!!!!!!


Tras mucho pensar tenía decidido comprar el HP dm1 por la gran oferta de netbookspain (además que te regalen la unidad óptica regrabadora es un punto), pero vi aquí que salían YA los nuevos e-450, asi que esperé pensando que la oferta no terminaria y sobre todo si salía algún precio para hacerme idea...

... tras volver a leer comentarios del foro, pensé que mejor me iba a la oferta de 369€ porque tampoco iba a ganar mucho con el e-450 e incluso esa diferencia de precio la usaba para un SSD... y cuando por fín iba a hacer la compra...¡¡ZAS!! EL CUPÓN HA EXPIRADO!!!.

Ahora me queda esperar, está en pc componentes el asus E-450 (te pone en el título que con 4gb de ram pero en las especificaciones de mas abajo que con 3gb ram) que entra en unos 15 días, por 385€, pero olvídate del SSD porque hay que abirlo y paso de poder joderla, aparte el HP (lo he visto en MM) y me da muy buena sensación... asi que a la espera de que HP de precio por su dm1-4000, pero me temo que se va a ir a los 400 i pico, y vete tu a saber si mas gastos de envío, y sin unidad óptica de regalo...

... en fin, saludaros y daros las gracias por la tanta y tan buena información que dais.
Pues a mi me ha pasado algo parecido, llevo un monton dandole vueltas para ver cual me pillo.
Al principio me gusto el Asus 1015pn de 10" (300€) pero pense que por algo mas podia pillar el Asus 1215b de 12" aunque estaba dando problemas con el touchpad pero casi lo compro arriesgandome peeeeero de estar a 399€ en MM va y lo suben de repente 444€ asi que descartado.
Luego vi la superoferta del HP que con ese precio y el regalo ..........
Y ahora aun no se que hacer!, no se si pillar el Asus 1015pn que igual para un poco de ofimatica y navegar me seria suficiente o esperar a los E-450.

Por cierto alguien tiene el Asus 1015pn?
http://www.qportatil.com/2011/04/asus-eee-1015pn-a-la-venta-por-299e-en-carrefour-espana/, queria saber si podria hacer algo de edicion de video (sony vegas pro 9) lo aguantaria?, tengo un pentium IV, 1Gb de Ram y una tarjeta grafica Ati 9100 que es de hace 10 años y algo si puedo hacer pero se atasca.
Porque imagino que navegar y ver videos de youtube sin parones si lo podra hacer.
Alguna recomendacion de un netbook de 10"?.

Muchas gracias a todos.
1980 escribió:Horror!!!!!!!


Tras mucho pensar tenía decidido comprar el HP dm1 por la gran oferta de netbookspain (además que te regalen la unidad óptica regrabadora es un punto), pero vi aquí que salían YA los nuevos e-450, asi que esperé pensando que la oferta no terminaria y sobre todo si salía algún precio para hacerme idea...

... tras volver a leer comentarios del foro, pensé que mejor me iba a la oferta de 369€ porque tampoco iba a ganar mucho con el e-450 e incluso esa diferencia de precio la usaba para un SSD... y cuando por fín iba a hacer la compra...¡¡ZAS!! EL CUPÓN HA EXPIRADO!!!.

Ahora me queda esperar, está en pc componentes el asus E-450 (te pone en el título que con 4gb de ram pero en las especificaciones de mas abajo que con 3gb ram) que entra en unos 15 días, por 385€, pero olvídate del SSD porque hay que abirlo y paso de poder joderla, aparte el HP (lo he visto en MM) y me da muy buena sensación... asi que a la espera de que HP de precio por su dm1-4000, pero me temo que se va a ir a los 400 i pico, y vete tu a saber si mas gastos de envío, y sin unidad óptica de regalo...

... en fin, saludaros y daros las gracias por la tanta y tan buena información que dais.


No ha expirado, se ha extendido, un saludo ;)
radeonxt escribió:
1980 escribió:Horror!!!!!!!


Tras mucho pensar tenía decidido comprar el HP dm1 por la gran oferta de netbookspain (además que te regalen la unidad óptica regrabadora es un punto), pero vi aquí que salían YA los nuevos e-450, asi que esperé pensando que la oferta no terminaria y sobre todo si salía algún precio para hacerme idea...

... tras volver a leer comentarios del foro, pensé que mejor me iba a la oferta de 369€ porque tampoco iba a ganar mucho con el e-450 e incluso esa diferencia de precio la usaba para un SSD... y cuando por fín iba a hacer la compra...¡¡ZAS!! EL CUPÓN HA EXPIRADO!!!.

Ahora me queda esperar, está en pc componentes el asus E-450 (te pone en el título que con 4gb de ram pero en las especificaciones de mas abajo que con 3gb ram) que entra en unos 15 días, por 385€, pero olvídate del SSD porque hay que abirlo y paso de poder joderla, aparte el HP (lo he visto en MM) y me da muy buena sensación... asi que a la espera de que HP de precio por su dm1-4000, pero me temo que se va a ir a los 400 i pico, y vete tu a saber si mas gastos de envío, y sin unidad óptica de regalo...

... en fin, saludaros y daros las gracias por la tanta y tan buena información que dais.


No ha expirado, se ha extendido, un saludo ;)




Horror bis!!!


Jajajaja MUCHAS GRACIAS radeonxt!... iba a escribir un msj aquí para decir que he pasado parte del día convenciéndome en que el nuevo asus con e450 era una buena compra, y cuando ya casi me había convencido a mi mismo, veo tu msj... [360º]


Es decir, ahora mis posibilidades son, comprar el hp dm1 32xx (no me se el modelo exacto) con E-350 y 3gb ram por 369€ puesto en casa, con una unidad optica, o...

En acuista me dejan el Asus con E-450 con 4GB de RAM, por 377.85€ gastos de envío incluidos, e incluso si me espero a que lo vendan online (a mi me llegaría simplemente un poco antes, puesto que es un pedido que cuando lo tengan me lo mandan) me sadría por 6€ menos con un descuento de Facebook que tienen.... es decir, saldría por 372€, tres míseros euros mas que el HP. (en Pc Componentes sale por 392€ gastos de envíos incluidos)

Cosas positivas de pillar el ASUS:

- Viene con E-450 y la gráfica HD6320. ("Un poco" mas de potencia, y algo mas de vida de la batería).
- Trae 4GB de RAM (por 3GB del HP)
- La pantalla es un poquito mas grande (esto puede ser un dato a favor o en contra, en este tamaños de miniportátiles creo que se agradece, ya que el peso es el mismo y la portabilidad también).
- Trae 1 USB 3.0 (por cierto que el HP DM1-4000 sigue sin traer un usb 3.0).


Las cosas negativas, serían que no me gusta que la batería sobresalga del portatil (¿es comodo ese portatil sin batería y conectado a la red? ¿se sostiene?), tampoco me agrada que la pantalla no puedas doblarla hasta el final, la batería dura menos que el HP (aunque con el nuevo micro se podrían igualar) y sobre todo que el servicio post-venta de HP le da mil vueltas al de ASUS... suponemos (recemos) que el tema del touchpad se ha solucionado.


Lo del 3.0 sería genial si se sacase el HDD, lo sustituyes por un SSD, y por 15€ lo metes en una carcasa que reconozca el 3.0 y te montas un disco duro externo rapidísimo (aunque tire de matería). Punto para HP.Esa para mi es la GRAN VENTAJA del HP, que en un futuro (en cuanto bajen un poco) le metes el SSD y tienes que flipar como debe ir. Yo creo que eso le da mas rapidez que el nuevo procesador e-450 e incluso el tema de la batería tb dura mas al gastar menos el disco duro.


En fin amigos, ¿¿que hago?? podría esperar a ver cuanto vale el HP Dm1-4000 para tener una idea, y sobre todo par ano tirarme de los pelos dentro de 2-3 semanas, pero como dije ayer a mi me da que superará los 400€. En amazon.de lo venden por 399€ (incluso te saldría 20€ mas barato comprando con la visa amazaon) aunque los alemanes en cosas de electrónicas siempre han tenido precios mas baratos que en España. Ya pondrían tener la Ñ también, aunque eso no es problema para pedírselo a ellos.


Bueno, saludos a todos, lo consultaré con la almohada! Gracias.


Pd: Budismo_92 en un post decías que el Lenovo s205 directamente no existía, pues en pixmania lo tienen muy bien de precio http://www.pixmania.com/es/es/10463657/ ... ersio.html 329€ + 14 de envio, ¡incluso con maletin a 5€!... el problema de este miniportatil (que para mi es el mas bonito en diseño por su sobriedad, me encanta) es que la batería tiene menos capacidad que el HP y el ASUS, y no llega a las 5 horas. Leí malas opiniones sobre la batería en amazon... y si hablamos de un netbook, pues eso.


EDITO: Estoy por hacer una "locura". Amazon.de vende el Lenovo s205 (AMD E-350, 1,6GHz, 2GB RAM, 320GB HDD, ATI HD 6310, DOS) por 279€ sin sistema operativo (con DOS). Un pack por 299€ con el portatil + funda neopreno + 2gb de RAM.... ufffff, es para pensárselo, los gastos de envio son 6€ + 50cts por kilo... y encima si te haces (instantaneamente al parecer) una VISA AMAZON.DE que segun las bases puedes cancelarla el primero año en cualquier momento sin coste alguno, te rebajan 20€... por lo que tendrías ese equipo en casa por menos de 300€, es para pensárselo, porque por el precio de los otros, tienes ese equipo (que es el mismo) con un SSD de Disco Duro y un Disco Duro externo de 320gb. La única pega es que en el teclado las letras "y" y "z" intercambian su posición, la letra "ñ" esta sustituida por una "ö" (que eso al poner el teclado en español al pulsar la "ö" sale la "ñ") y no hay tecla para signo abierto de "¿" y "¡" que supongo se pondrán poner con alguna secuencia. Tardan entre 5-9 días en llevártelo a casa. En fin, que la almohada me aconseje.
Hola 1980!!

bienvenido al foro. me alegra saber que hay gente tan pillada x la batalla 1215B vs DM1 como yo.

resumiendo, de momento "hemos visto" el 1215B con E-450 en estas tiendas:

http://tienda.manchanet.es/Asustek-1215 ... atuPc.html

http://www.gaulos.com/54182-1215b-siv13 ... -bt-6.html

http://www.acuista.com/es_es/x/1105757- ... b-siv137m/

http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html

y he encontrado estas otras pero me dan mala espina...

http://www.tpoinformatica.com/asus-eeep ... w7prem-sil

http://www.shopmania.es/portatiles/p-12 ... 6-28705664

http://www.luxunity.com/product.php?id_product=7068

-------------------------------------------------------------

1980, puedes explicarme de nuevo la compra de acusita?? el descuento de fb ?? los gastos de envío son 10€?? que te lo envian antes??

P.D. estoy totalmente de acuerdo contigo con el asunto del SSD

gracias
1788 respuestas