AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Me ha parecido leer en alguna preview de la actualización del 1215b con E-450 que éste pierde el puerto usb 3.0. ¿Se sabe si es cierto?
Hombre, si la batería dura más, entonces nos esperamos. Además de que posiblemente ya hayan solventado el tema del touchpad.

Pienso que sería indispensable por lo menos 8 horas reales. A mí, particularmente, me da igual cargar con 1.5 kg que cargar con 2.5. Quiero decir, si se le meten una batería-pepino de 9 celdas que dé una autonomía de 8-10 horas, perfecto.
Evidentemente, luego está el tema del tamaño, que se salga por detrás y tal...

La pregunta clave es: Si no hay stock en ninguna tienda del E-350, ¿Habrá del E-450?
me muero de ganas de pillarme un Barebone con Fusion... voy a esperar a ver si bajan un poquito mas los precios...
Este es el nano:
http://www.alternate.es/html/product/Ba ... 50/579953/
237€


La versión normal:
http://www.alternate.es/html/product/Ba ... 50/549500/?
207€

budismo_92

Uno que si viene con batería de laaaaaaaaarga duración es el MSI X370 13.6"
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6834152287

En europa aún no llega hasta donde se.
Que yo sepa del dm1, 1215b y zotac d10 hay stock. de hecho el dm1 lleva a la venta desde mayo y solo ha tenido rotura de stock de 1 mes a mediados de julio hasta mediados de agosto.
budismo_92 escribió:Hola ReKon, gracias por compartir impresiones.
Te hago un par de preguntas, si no te importa. Lo has comprado en PCComponentes, ¿no?. Siendo así, o no, sería una gran idea que facilitaras algún número de referencia, fabricación, número de serie, etc. La razón es evidente, si el tuyo funciona bien, perfetenece a un lote anterior o posterior. Con esos datos, podríamos acercarnos al lote de fabricación correcto.

Y una pregunta más, de vital importancia para mí. ¿Cuanto dura la batería? Pero no valores de jiji-jaja, como dicen las compañías y las reviews. Me refiero a valores reales, en uso cotidiano, web, ofimática, algo de multimedia, algo de juego...lo que haces en el día a día, vaya.

Venga, muchas gracias.


PD: Por cierto, no estaría de más que todo el que haya comprado este Asus en PCComponentes desde hace 1 semana o así lo comentara aquí. Es más que posible que en el lote que entró hace poco hayan arreglado el touchpad. Pero tambien es posible que no, claro.


Acabo leerte, perdona no haberte contestado pero ni había visto tu comentario.

Yo también he pensao que lo mismo es un lote nuevo que tiene solucionado el tema del touchpad, si me dices donde puedo verlo te digo los datos sin problemas. Y sí, lo he comprado en PcComponentes.

En cuanto a batería, lo uso para todo menos para jugar, no lo he podido usar mucho así que no he visto ninguna peli con el ni nada. Le he dado uso de internet, instalar programas y poco más.

Cuando desconecto la batería tengo el brillo al medio y lo dejo en modo Auto-Power Saving y la batería me ha llegado a durar más de 7 horas navegando, chateando, etc. Una pasada, me imagino que viendo una peli y tal la cosa bajará a unas 4 pero no te lo puedo confirmar.

Tampoco lo uso para jugar porque soy más de consolas y tengo la PS3 que obviamente tiene más potencia para juegos que el 1215B. Lo que si uso el netbook es para sacar el sonido de la PS3 que lo tengo conectado al monitor y como la torre se me jodio tengo que sacar el sonido por algún lado, le conecto los altavoces o los auriculares si quiero jugar de noche y fuera.
Acabo de encargar el 1215b con E-350 en PCComponentes, ya comentaré qué tal y a ver qué me depara el touchpad.
Un saludo.
A ver si traen pronto la version kn E450. Creeis k para navidades?
No será competencia directa del Zbox Nano, pero si compite con otras opciones nettop:

MSI Wind Box DC100 (E-450)

192mx151mx35mm (nanoa 120mmx120mmx40mm)

Imagen

Imagen

The full list of specs include 2GB of memory that can be upgraded to 4GB, a 320GB HDD, Gigabit Ethernet, 802.11bgn WiFi, 5.1-channel audio with optical SPDIF, D-Sub and HDMI outputs and a total of six USB 2.0 ports.


Viene con Win7 Home Premium
*Según la noticia no lleva USB 3.0.

http://www.fudzilla.com/home/item/24059 ... box-nettop
Yo pedí el nano plus hace un par de dias a alternate. Me daba un poco de pereza comprar por separado disco duro y ram aunque el disco duro sea un poco regulero. La putada es que parece k no hay stock por lo que aun espero que me lo envien :-(

edito: vaya, ara en la web parece que si hay stock por lo que supongo que me lo mandaran mañana peeero dudo que pa viernes esté en casita :-(
Sir Arthur escribió:Yo pedí el nano plus hace un par de dias a alternate. Me daba un poco de pereza comprar por separado disco duro y ram aunque el disco duro sea un poco regulero. La putada es que parece k no hay stock por lo que aun espero que me lo envien :-(

edito: vaya, ara en la web parece que si hay stock por lo que supongo que me lo mandaran mañana peeero dudo que pa viernes esté en casita :-(


Pues cuando lo recibas avisa, por que tengo un par de dudas respecto a su rendimiento y te me las podrías resolver antes de pillarmelo. Estaré pendiente ;)

SaluII!!!
En japón también está disponible el Zbox Nano versión Via (Via Nano X2 1.2Ghz 18w). No hay mención al tipo de gráfica que monta.

Cambios externo, el círculo verde pasa a ser naranja.

*Fuente --> vr-zone

No pego link ya que mi ISP me restringe el acceso a esa web (debo entrar via proxy) :-?
Buenas tardes.

Decir que ya he recibido el 1215b, por ahora ningún problema con el touchpad. La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa, se ve un equipo robusto y el color negro muy acertado. Lo único que a pesar de ser el chasis negro mate y no glossy, se notan las huellas de los dedos.

En los próximos días le upgradearé la ram a 4gb. El everest me marca que va a 1333 MHz, aunque todavia tengo mis dudas, por eso si alguien tiene alguna información y si no bueno pues le meteré un módulo de 2 GB ddr3 a 1333 MHz para así ya dejarlo con 4 GB.

Como digo recién lo estoy ejecutando por primera vez y me quedan muchas cosas que probar pero decir que, como leí en alguna review, creo que de netbookspain, el disco duro (o eso creo yo que es) hace un sonido como de trrr cuando parpadea el led que marca que se está accediendo a él. No es molesto, pero se aprecia. ¿Es hasta cierto punto normal no?

Y otra cosa hablando del disco duro, alguien ha pensado o le ha puesto un ssd? Vale la pena? Es que al igual en un futuro, me interesaría colocarle alguno si realmente vale la pena. La putada es que la tapa de ampliaciones de detras del ordenador únicamente da acceso a la ram, por lo que para cambiarlo imagino que se tendrá que desmontar gran parte del pc y con ello perder la garantía imagino.
Sí, el disco en algunos equipos de asus hace un click de vez en cuando. No recuerdo po que era, pero creo que es algo que tiene que ver con el tiempo de acceso al disco o apagado del mismo, si no me equivoco.
radeonxt escribió:Sí, el disco en algunos equipos de asus hace un click de vez en cuando. No recuerdo po que era, pero creo que es algo que tiene que ver con el tiempo de acceso al disco o apagado del mismo, si no me equivoco.


A ok, gracias :). Lo que más que un click, es una especie de "trrr" o "brrr" xD cuando lee o escribe, aunque como he dicho no se oye muy fuerte, pero se aprecia.
Joe_Terrier escribió:Buenas tardes.

Decir que ya he recibido el 1215b, por ahora ningún problema con el touchpad. La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa, se ve un equipo robusto y el color negro muy acertado. Lo único que a pesar de ser el chasis negro mate y no glossy, se notan las huellas de los dedos.

En los próximos días le upgradearé la ram a 4gb. El everest me marca que va a 1333 MHz, aunque todavia tengo mis dudas, por eso si alguien tiene alguna información y si no bueno pues le meteré un módulo de 2 GB ddr3 a 1333 MHz para así ya dejarlo con 4 GB.

Como digo recién lo estoy ejecutando por primera vez y me quedan muchas cosas que probar pero decir que, como leí en alguna review, creo que de netbookspain, el disco duro (o eso creo yo que es) hace un sonido como de trrr cuando parpadea el led que marca que se está accediendo a él. No es molesto, pero se aprecia. ¿Es hasta cierto punto normal no?

Y otra cosa hablando del disco duro, alguien ha pensado o le ha puesto un ssd? Vale la pena? Es que al igual en un futuro, me interesaría colocarle alguno si realmente vale la pena. La putada es que la tapa de ampliaciones de detras del ordenador únicamente da acceso a la ram, por lo que para cambiarlo imagino que se tendrá que desmontar gran parte del pc y con ello perder la garantía imagino.


A mí también me marca la RAM a 1333MHz el everest. Les he mandao un correo a PcComponentes a ver si ellos saben hasta cuanto se le puede ampliar la memoria ya que me gustaría saberlo (en algunos sitios he leído 8GB pero no sé si es cierto).

En cuanto al disco duro yo también he pensado en ponerle un SSD pero más adelante, que el presupuesto no está para mucho más, y sí, hay que desmontarlo prácticamente entero perdiendo la garantía...

Yo estoy encantado con él, el único pero, que uso linux y la unica distro que me ha funcionado es Ubuntu y me va con los efectos un poquito a tirones y que la carcasa se pringa de dedos muy muy facilmente y hay que pasarle algo para limpiarlo casi to los días si eres muy quisquilloso.
ReKoN escribió:
Joe_Terrier escribió:Buenas tardes.

Decir que ya he recibido el 1215b, por ahora ningún problema con el touchpad. La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa, se ve un equipo robusto y el color negro muy acertado. Lo único que a pesar de ser el chasis negro mate y no glossy, se notan las huellas de los dedos.

En los próximos días le upgradearé la ram a 4gb. El everest me marca que va a 1333 MHz, aunque todavia tengo mis dudas, por eso si alguien tiene alguna información y si no bueno pues le meteré un módulo de 2 GB ddr3 a 1333 MHz para así ya dejarlo con 4 GB.

Como digo recién lo estoy ejecutando por primera vez y me quedan muchas cosas que probar pero decir que, como leí en alguna review, creo que de netbookspain, el disco duro (o eso creo yo que es) hace un sonido como de trrr cuando parpadea el led que marca que se está accediendo a él. No es molesto, pero se aprecia. ¿Es hasta cierto punto normal no?

Y otra cosa hablando del disco duro, alguien ha pensado o le ha puesto un ssd? Vale la pena? Es que al igual en un futuro, me interesaría colocarle alguno si realmente vale la pena. La putada es que la tapa de ampliaciones de detras del ordenador únicamente da acceso a la ram, por lo que para cambiarlo imagino que se tendrá que desmontar gran parte del pc y con ello perder la garantía imagino.


A mí también me marca la RAM a 1333MHz el everest. Les he mandao un correo a PcComponentes a ver si ellos saben hasta cuanto se le puede ampliar la memoria ya que me gustaría saberlo (en algunos sitios he leído 8GB pero no sé si es cierto).

En cuanto al disco duro yo también he pensado en ponerle un SSD pero más adelante, que el presupuesto no está para mucho más, y sí, hay que desmontarlo prácticamente entero perdiendo la garantía...

Yo estoy encantado con él, el único pero, que uso linux y la unica distro que me ha funcionado es Ubuntu y me va con los efectos un poquito a tirones y que la carcasa se pringa de dedos muy muy facilmente y hay que pasarle algo para limpiarlo casi to los días si eres muy quisquilloso.


Lo de que la carcasa se llena de dedos lo corroboro, lo tengo hace nada y ya tiene marcas XD. Respecto al ruído del disco duro tú lo percibes? Porque yo ya te digo, no es algo molesto, pero mientras lee o escribe se aprecia una especie de "brrrr" aunque supongo que será normal.
Pues lo he notado alguna vez estando todo en silencio por la noche, es normal ese ruido, pero no se... Será que vengo de ordenadores más ruidosos que ni me entero de si hace ruido este xD.
Buenas noches,

Compré el otro día en el MM el 1215B y me encuentro con el problema del Touchpad (no tenía idea de la existencia de este fallo). He intentado solucionarlo ya que por problemas que no vienen al caso la devolución me es bastante complicada. Siguiendo este vídeo, si no entiendo mal, he quitado un poco del papel plateado que recubría el agujero del tornillo. Parecía haberse solucionado, pero me vuelve a ocurrir.

http://www.youtube.com/watch?v=8ak20j48w1A

He estado leyendo que la solución real sería quitar la almohadilla del Touchpad, pero no sé qué almohadilla es, ni cómo quitarla. No encuentro ningún vídeo ni imagen. ¿Me podéis echar una mano?

Un saludo y gracias.
malote555 escribió:Buenas noches,

Compré el otro día en el MM el 1215B y me encuentro con el problema del Touchpad (no tenía idea de la existencia de este fallo). He intentado solucionarlo ya que por problemas que no vienen al caso la devolución me es bastante complicada. Siguiendo este vídeo, si no entiendo mal, he quitado un poco del papel plateado que recubría el agujero del tornillo. Parecía haberse solucionado, pero me vuelve a ocurrir.

http://www.youtube.com/watch?v=8ak20j48w1A

He estado leyendo que la solución real sería quitar la almohadilla del Touchpad, pero no sé qué almohadilla es, ni cómo quitarla. No encuentro ningún vídeo ni imagen. ¿Me podéis echar una mano?

Un saludo y gracias.


Creo que algún usuario lo ha llevado a cabo y lo ha comentado páginas atrás de este mismo hilo.
Por cierto, en mi netbook anterior, el 1201n recuerdo que con el hybrid engine a parte de power saving, auto power saving y high perfomance podía poner uno todavía superior, creo que "Super Performance" pero con la versión que me trae del hybrid engine en el 1215b no me deja seleccionar este tipo de rendimiento. Lo han eliminado o es que tengo que cambiar los drivers ? (todavia no lo he formateado ni nada, estoy con todo lo que viene de serie).
Yo he realizado el arreglo del touchpad en un 1215P, cuando levantas el plastico donde esta el touchpad, hay como dos almohadillas. Una abajo y otra arriba. Yo despuegué la de arriba completamente y se solucionó el problema.

EDIT: Ha todo esto, había leído que el 1215B es capaz de reproducir pelis y demás a 1080. A 720 funciona de lujo, pero he probado una peli en mkv con el vlc y me iba a tirones y eso que lo tengo en modo "High Performance". ¿Hay que configurarlo de alguna forma o algo o no da más de si?
no uses el vlc, usa algo como media player hc ya que diria que el vlc no hace uso del dxva para decodificar la peli via gráfica y no cpu
ReKoN escribió:Yo he realizado el arreglo del touchpad en un 1215P, cuando levantas el plastico donde esta el touchpad, hay como dos almohadillas. Una abajo y otra arriba. Yo despuegué la de arriba completamente y se solucionó el problema.

EDIT: Ha todo esto, había leído que el 1215B es capaz de reproducir pelis y demás a 1080. A 720 funciona de lujo, pero he probado una peli en mkv con el vlc y me iba a tirones y eso que lo tengo en modo "High Performance". ¿Hay que configurarlo de alguna forma o algo o no da más de si?


High Performance es ahora el modo máximo del Hybrid engine? Ya no hay "Super Performance?"?
Joe_Terrier escribió:High Performance es ahora el modo máximo del Hybrid engine? Ya no hay "Super Performance?"?


El 1215B no lo tiene, el 1215P sí. Lo mismo es cosa de AMD e Intel...
ReKoN escribió:
Joe_Terrier escribió:High Performance es ahora el modo máximo del Hybrid engine? Ya no hay "Super Performance?"?


El 1215B no lo tiene, el 1215P sí. Lo mismo es cosa de AMD e Intel...


sobre lo de 1080p mira via administrador de tareas si haces uso de la cpu cuando reproduces el video, si usas mucha es que no estas usando la aceleración de la gráfica. Como te he dicho mpc hc solucionaría eso
Pues sí, con el media player classic hc lo reproduce a las mil maravillas. No sabía que funcionaba tan bien este reproductor... Muchas gracias!!!!
ReKoN escribió:Pues sí, con el media player classic hc lo reproduce a las mil maravillas. No sabía que funcionaba tan bien este reproductor... Muchas gracias!!!!


el vlc es un reproductor que lo reproduce todo, pero eso no quiere decir que lo haga bien :-)
Buenas de nuevo. Como se ha comentado antes, según el Everest la ram es a 1333 MHz (siento no poner la imagen directamente pero todavia tengo rango de novato en el foro y sólo me permite poner la URL XD)

http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... stram.png/

He mirad con el CPU-Z y según esto, la frecuencia es a 541 MHz :s. Es lo que toca y lo de los 1333 MHz se mira de otro modo o algo está fallando?

http://imageshack.us/photo/my-images/339/cpuzram.png/

Y bueno, finalmente la última duda en esta URL. Donda está rodeado, en package, que pone SOCKET FT1, es correcto? No debería ser Bobcat? O voy mal.
En, la misma screen, en core speed ahí esta funcionando a lo 1.6 GHz que toca, pero cuando no estoy realizando ninguna tarea, simplemente con el CPUZ abierto, se "relaja" este parámetro y baja a uno 800 MHz o así, aunque en seguida que abro cualquier aplicacion, navegador, etc, ipsofacto se pone a trabajar a 1,6 MHz. Es esto normal?

http://imageshack.us/photo/my-images/52/procesador.png/

Un saludo.
En el primer hilo tienes análisis. Ambos están muy bien. El HP lleva ud optica de regalo y gastos de envio gratis a 369eu.

Son equipos muy similares con pros y contras en cada uno.
Si alguien pilla el ZOTAC Nano que haga una review probandolo y comentando que tal esta... me lo quiero comprar pero el tema de la refrigeración me preocupa bastante...
Bueno, pues decir que descarto el Asus 1215B completamente y todos deberíais hacer lo mismo.:
Estoy leyendo por Internet gente que lo ha comprado este mismo mes y le sigue dando el problema del touchpad, por lo que NO está solucionado.

Acabo de llamar a Asus España y me han dicho que no tienen constancia de ningún error similar. Encima, con cierto pitorreo, la operadora me suelta que obviamente, si nos ponemos a mirar problemas, todos los modelos de todas las marcas lo tienen. Le he dicho que está muy generalizado por Internet pero al final la he mandado a paseo...

Por otra parte, la gente que lo está enviando al SAT, más de uno ha vuelto con desperfectos, como por ejemplo, ralladuras en la pantalla, restos de pegamento en carcasa (de haberla partido y arreglado) después de 5 semanas allí.
Es un completo desastre por parte de Asus. En lo que a mí respecta, han perdido un cliente.

A los que no os ha dado el problema del touchpad, es muy posible que:

-Os lo dé en las próximas semanas de uso.
-Tengáis una suerte de cojones, jodíos xD

Lo que está claro es que no vamos a comprar un producto que viene defectuoso en la mayoría de las ocasiones. Y paso de enviarlo al SAT. No voy a pagar 400 euros por estar 5 semanas sin PC y que encima, luego me tenga que tragar las hostias que le den los garrulos del SAT


PD: Si alguien sabe donde venden el HP DM1 en tienda física que NO SEA Media Markt, que avise. Gracias
JusticiaCIEGA escribió:Si alguien pilla el ZOTAC Nano que haga una review probandolo y comentando que tal esta... me lo quiero comprar pero el tema de la refrigeración me preocupa bastante...


Otro mas que se una a la petición de la review. Por ahora que se sepa, el único que lo pillado ha sido Sir Arthur. A ver si comenta algo al respecto jeje...
budismo_92 escribió:Bueno, pues decir que descarto el Asus 1215B completamente y todos deberíais hacer lo mismo.:
Estoy leyendo por Internet gente que lo ha comprado este mismo mes y le sigue dando el problema del touchpad, por lo que NO está solucionado.

Acabo de llamar a Asus España y me han dicho que no tienen constancia de ningún error similar. Encima, con cierto pitorreo, la operadora me suelta que obviamente, si nos ponemos a mirar problemas, todos los modelos de todas las marcas lo tienen. Le he dicho que está muy generalizado por Internet pero al final la he mandado a paseo...

Por otra parte, la gente que lo está enviando al SAT, más de uno ha vuelto con desperfectos, como por ejemplo, ralladuras en la pantalla, restos de pegamento en carcasa (de haberla partido y arreglado) después de 5 semanas allí.
Es un completo desastre por parte de Asus. En lo que a mí respecta, han perdido un cliente.

A los que no os ha dado el problema del touchpad, es muy posible que:

-Os lo dé en las próximas semanas de uso.
-Tengáis una suerte de cojones, jodíos xD

Lo que está claro es que no vamos a comprar un producto que viene defectuoso en la mayoría de las ocasiones. Y paso de enviarlo al SAT. No voy a pagar 400 euros por estar 5 semanas sin PC y que encima, luego me tenga que tragar las hostias que le den los garrulos del SAT


PD: Si alguien sabe donde venden el HP DM1 en tienda física que NO SEA Media Markt, que avise. Gracias


Hay que ver también donde lo ha comprado esa gente, si ha sido en MediaMarkt que tienen de las primeras tandas y que no se venden mucho tendran la tanda que salió defectuosa. Si es en PcComponentes la gente que lo ha comprado ahora desde que volvieron a tener stock no han tenido problemas, por lo menos aquellos con los que he hablado.

Puede que sea el caso de que tengamos una suerte de cojones (MUY raro en mí xD). Aún así lo compré a riesgo de que saliera mal porque ya sé como arreglarlo y no tengo ningún problema en hacerlo. También se de casos de gente que se le ha jodido al mes de uso y a mí me falta una semana para el mes. No descarto nada xD.
Es cierto, Rekon, si llevas razón. Dependiendo del sitio habrá una cosa u otra. Pero esto no vale 15 euros como para probar suerte. Quien me asegura a mí que en PCComponentes tienen una tanda nueva o reparada o que en Media Markt lo que están vendiendo es la tanda antigua. Son todo suposiciones que hacemos en base a la gente que postea. Pero la realidad es que Asus oficialmente no sabe nada y si puede seguir vendiendo lo mismo sin arregarlo y que la gente lo siga comprando, lo va a hacer

Y efectivamente, puedo ir ahora mismo, pedirlo, lo uso y venga, magnífico, me funciona bien. Pero también puedo pedirlo, que pasen más de 7 días, me falle y tener que enviarlo al SAT. Estar allí 1 mes y medio y que vuelva arreglado pero con desperfectos del transporte y la reparación. Si eso ocurre ¿qué hago? ¿me lo trago? ¿me quedo un producto que me han estafado por 400 euros?

Pues sinceramente, como consumidor que soy y creo que bien informado, decido no confiar en una marca que está haciendo chapuzas y buscar otra. Y si no existe ninguna marca con un modelo que cumpla mis necesidades en relación con un precio justo y leal, no compraré ninguno y se acabó.
Luego vienen las noticias de compañías que quiebran o hacen ERE a diestro y siniestro. Pues mira, que se jodan y hagan las cosas bien.

¡Basta ya de tomarnos por tontos!



PD: El arreglo no tiene mucha ciencia según veo. Si supiera donde vives, iba a tu casa y te lo dejaba para que lo hicieras tu mismo a cambio de unos eurillos. Pero me parece de una bajeza absoluta y un pitorreo enorme vender un aparato de 400 euros y tener que arreglarlo. Pero en qué mundo vivimos, por favor. Anda y que Asus se vaya a tomar por culo
Maeloc escribió:
JusticiaCIEGA escribió:Si alguien pilla el ZOTAC Nano que haga una review probandolo y comentando que tal esta... me lo quiero comprar pero el tema de la refrigeración me preocupa bastante...


Otro mas que se una a la petición de la review. Por ahora que se sepa, el único que lo pillado ha sido Sir Arthur. A ver si comenta algo al respecto jeje...


Lo tengo ya desde ayer, me falta configurar cosillas. De momento bien pero con algunos peros teniendo en cuenta que vengo de un HTPC más potente pero tambien más grande y ruidoso. No soy bueno escribiendo reviews pero de momento diré lo que me he encontrado de momento.

Primero de todo decir que he instalado un w7 x64. El w7 lo instalé via pen usb. Una cosilla, si meteis el pen en una entrada usb 3.0 el w7 no se instalará ya que evidentemente en el disco de w7 no hay los drivers para usb 3.0. Eso significa que hay que ponerlo en uno de los 2 2.0. Eso nos deja con un 2.0 libre que deberemos usar para un teclado o ratón.

Una vez instalado w7 tenemos que instalar drivers de varias cosas (grafica, red, usbs 3.0, etc...) el tema está en que es un poco absurdo que te den los drivers en cd cuando esto no tiene unidad lectora :-). Por suerte tenia por ahí tirado en casa un lector de dvds usb, pero si no habria que pasarle via usb los drivers desde otro ordenador.

Despues de todo instalado empezé a mirar tema temperaturas. En idle está entre 50-55 mas o menos y en trabajo (instalando updates de w7 o viendo pelis) se situa en los 60 y pico. La verdad es que en idle me hubiese gustado que estuviese un poco mas fresquito pero es lo que tiene que el aparato sea tan pequeño. Otro dato un poco pse es que el mando que te dan se usa exclusivamente para el media center (quien lo use) si estás fuera no sirve para moverte rollo ratón o no he encontrado como hacerlo así que ahora mismo uso el rii mini que tengo como mini teclado ratón para moverme por windows.

A partir de aquí me dediqué a testearlo ya como HTPC y para eso me pille la última revisión de media player HC y el ffdshow (versiones x64 en ambos). La opción mpc hc ya la he explicado alguna vez y es para aprovechar la descodificación por hardware del material HD. FFDShow lo uso para 2 cosas: La primera para poder hacer bitstream del audio HD y la 2a su codec de video solo para divx/xvid en ocasiones que quiero escalar un poco la imagen.

Antes de ver cualquier pelicula miro que framerate tiene para cambiar via CCC la tasa de refresco. En caso de pelis a 24p pongo la tasa a 23hz (23.976), si es de 25 lo pongo a 50 y por defecto lo tengo a 60. Hago esto para que las peliculas / series se me vean fluidas sin tirones.

Tengo configurado por defecto el media player classic hc para que use el renderer EVR CP y un resize bicubic 2.0 . El resize sucede cuando le pones material inferior a la resolución de tu pc. Si por ejemplo tienes una resolucion de 1080p y el video que ves es un triste divx/xvid de resolución pequeña la gráfica hace un rescalado. En estos casos he notado como para un divx ya le cuesta y no va como deberia. Para ello hay alguna solución como poner el resize a bilinear (es la opción por defecto) aunque se pierda algo gráficamente o usar FFDSHOW para escalar un poco la imagen via cpu. En este caso como comenté escalo la imagen a 1280x720 como máximo (ya que le cpu es flojilla) y dejo el resto a la gráfica. Sobre esto tengo que hacer mas testeo.

Antes pero, me encontré con un problema mayor. Una vez pongo un video sea de la resolución que sea o framerate la cosa no tira nada bien. Si me fijo en los stats del renderer observo que no pilla bien la tasa de refresco. Por ejemplo si yo tengo puesto una tasa de refresco via CCC de 60hz y observo los stats del renderer se ve como la tasa que se muestra fluctua muchisimo entre 50s y 70s. Evidentemente como el vsync del renderer está activado hace que el video vaia fatal. Para solucionar esto cambié el vsync. Por defecto las opciones de vsync del renderer marcadas són vsync y acurate vsync. Si marco alternative vsync ya me reconoce correctamente la tasa viendo valores de 59.999xxx-60.xxxxx. No tengo claro porqué no reconocia bien el vsync, si es por cosa de las nuevas versiones de mpc hc, de la propia grafica integrada o los catalyst (11.8) pero bueno, que funcionar funciona ahora diria que sin tirones a mi ojo y al del grafico del renderer.

Por último mencionar que via CCC me aseguro que en la sección video esten todos los filtros desactivados ya que no creo que ayuden y solo activo el edge enchancement (lo pongo a 20) y el rango lo pongo completo 0-255. A parte en el mpc hc para material hd me gusta ponerle un filtro de postprocesado (Edge Sharpen 2). A diferencia del otro HTPC con una 5670 a este le cuesta si le pones mas de un filtro a la vez. Es lo que tiene que la gráfica sea integrada.

Hoy haré mas testeos y tal a ver y pensaré si le pongo algo rollo XMBC o sigo iendo a pelo como hago con el otro HTPC. Lo que si creo que haré es usar el nano para una tele hdready y dejaré el que ya tenia más grandote y con una gráfica mejor y con blu-ray para la tele grande fullhd.

De la misma forma quiero probar que tal se comporta con los emuladores de megadrive y snes y si aguanta para hacerle un poco de escalado.

De momento visto hasta ahora es un excelente HTPC para material HD por un precio minúsculo. Está claro que un ordenador montado por uno mismo lo supera pero ya se va un poco más de precio. Estaría por ver como se comportaría conectandole una unidad blu-ray via usb y poniendo un reproductor como power dvd. Imagino que no tendria problemas pero de momento para ver blu-ray ya tengo el otro htpc más ruidoso :-)

como comenté no soy demasiado bueno escribiendo reviews pero supongo que servirá :-)
ReKoN escribió:Yo he realizado el arreglo del touchpad en un 1215P, cuando levantas el plastico donde esta el touchpad, hay como dos almohadillas. Una abajo y otra arriba. Yo despuegué la de arriba completamente y se solucionó el problema.

EDIT: Ha todo esto, había leído que el 1215B es capaz de reproducir pelis y demás a 1080. A 720 funciona de lujo, pero he probado una peli en mkv con el vlc y me iba a tirones y eso que lo tengo en modo "High Performance". ¿Hay que configurarlo de alguna forma o algo o no da más de si?


Creo haber dado con otra "solución" mejor, pero claro... a saber. Si dentro de una semana sigue yendo bien lo comento por si alguien quiere probar. No haría falta ni desmontarlo :)

Cruzaremos los dedos.
Sir Arthur escribió: ...


Buenas impresiones [beer]

¿Cuando tengas tiempo podrías hacer pruebas con el Windows Media Center para ver que tal van esos reescalados y el HD?
D.A.F escribió:
Sir Arthur escribió: ...


Buenas impresiones [beer]

¿Cuando tengas tiempo podrías hacer pruebas con el Windows Media Center para ver que tal van esos reescalados y el HD?


el tema esta en que no soy amigo del windows media center :-( estoy acostumbrado a usar media player classic hc y no se ni como meterme ni configurar el media center
malote555 escribió:
ReKoN escribió:Yo he realizado el arreglo del touchpad en un 1215P, cuando levantas el plastico donde esta el touchpad, hay como dos almohadillas. Una abajo y otra arriba. Yo despuegué la de arriba completamente y se solucionó el problema.

EDIT: Ha todo esto, había leído que el 1215B es capaz de reproducir pelis y demás a 1080. A 720 funciona de lujo, pero he probado una peli en mkv con el vlc y me iba a tirones y eso que lo tengo en modo "High Performance". ¿Hay que configurarlo de alguna forma o algo o no da más de si?


Creo haber dado con otra "solución" mejor, pero claro... a saber. Si dentro de una semana sigue yendo bien lo comento por si alguien quiere probar. No haría falta ni desmontarlo :)

Cruzaremos los dedos.



¡No nos dejes así hombre! xDD
Aunque no lo hayas probado completamente, me gustaría saberla. Puede cambiar mucho mi opinión sobre este portátil, jeje.


PD: Por lo menos, por MP xD
Me uno a la petición de budismo sobre el arreglo, aunque ya no me hace falta (de momento xD) pero por curiosidad.

Y a budismo_92 estoy muy muy de acuerdo con tu post. Pero a mí se me metió en los cojones comprarlo y viendo que el arreglo no era algo muy complicado pues lo compré... Aunque bien es cierto que si sabemos que puede haber desperfectos no deberíamos comprarlo, para que tuvieran cuidado la próxima vez. Pero somos como somos (yo el primero) y así nos va.
A finales de la semana que viene llega a los distribuidores españoles la version con el E-450, para el que le interese. Y parece que han solucionado el problema del Touchpad de una vez por todas.
sakeos escribió:A finales de la semana que viene llega a los distribuidores españoles la version con el E-450, para el que le interese. Y parece que han solucionado el problema del Touchpad de una vez por todas.



Creo que me has salvado de una completa debacle. Siendo así, me espero sin dudarlo. Más potencia, más batería y sin problemas con el touchpad. Así, SÍ. Así gustosamente pago 400 euros.
Por cierto, ¿tienes por ahí el link a la info para leerlo en profundidad?

Saludos
A mí me han dicho que quedan unas cuantas semanas aún para que salga con el E-450. De hecho el precio de acuista fue un error, pero tampoco va a ser alto.

El nuevo Dm1 tardará un poco más. ¿Noviembre?
radeonxt escribió:A mí me han dicho que quedan unas cuantas semanas aún para que salga con el E-450. De hecho el precio de acuista fue un error, pero tampoco va a ser alto.

El nuevo Dm1 tardará un poco más. ¿Noviembre?



Para qué queremos un nuevo DM1 si no le hemos visto el pelo en tiendas al actual...
Exceptuando al cáncer de Media Markt.
Hombre, en tienda HP hay stock, otra cosa es que tenga tienda fisica. jeje
Sir Arthur escribió:
Maeloc escribió:
JusticiaCIEGA escribió:Si alguien pilla el ZOTAC Nano que haga una review probandolo y comentando que tal esta... me lo quiero comprar pero el tema de la refrigeración me preocupa bastante...


Otro mas que se una a la petición de la review. Por ahora que se sepa, el único que lo pillado ha sido Sir Arthur. A ver si comenta algo al respecto jeje...


Lo tengo ya desde ayer, me falta configurar cosillas. De momento bien pero con algunos peros teniendo en cuenta que vengo de un HTPC más potente pero tambien más grande y ruidoso. No soy bueno escribiendo reviews pero de momento diré lo que me he encontrado de momento.

Primero de todo decir que he instalado un w7 x64. El w7 lo instalé via pen usb. Una cosilla, si meteis el pen en una entrada usb 3.0 el w7 no se instalará ya que evidentemente en el disco de w7 no hay los drivers para usb 3.0. Eso significa que hay que ponerlo en uno de los 2 2.0. Eso nos deja con un 2.0 libre que deberemos usar para un teclado o ratón.

Una vez instalado w7 tenemos que instalar drivers de varias cosas (grafica, red, usbs 3.0, etc...) el tema está en que es un poco absurdo que te den los drivers en cd cuando esto no tiene unidad lectora :-). Por suerte tenia por ahí tirado en casa un lector de dvds usb, pero si no habria que pasarle via usb los drivers desde otro ordenador.

Despues de todo instalado empezé a mirar tema temperaturas. En idle está entre 50-55 mas o menos y en trabajo (instalando updates de w7 o viendo pelis) se situa en los 60 y pico. La verdad es que en idle me hubiese gustado que estuviese un poco mas fresquito pero es lo que tiene que el aparato sea tan pequeño. Otro dato un poco pse es que el mando que te dan se usa exclusivamente para el media center (quien lo use) si estás fuera no sirve para moverte rollo ratón o no he encontrado como hacerlo así que ahora mismo uso el rii mini que tengo como mini teclado ratón para moverme por windows.

A partir de aquí me dediqué a testearlo ya como HTPC y para eso me pille la última revisión de media player HC y el ffdshow (versiones x64 en ambos). La opción mpc hc ya la he explicado alguna vez y es para aprovechar la descodificación por hardware del material HD. FFDShow lo uso para 2 cosas: La primera para poder hacer bitstream del audio HD y la 2a su codec de video solo para divx/xvid en ocasiones que quiero escalar un poco la imagen.

Antes de ver cualquier pelicula miro que framerate tiene para cambiar via CCC la tasa de refresco. En caso de pelis a 24p pongo la tasa a 23hz (23.976), si es de 25 lo pongo a 50 y por defecto lo tengo a 60. Hago esto para que las peliculas / series se me vean fluidas sin tirones.

Tengo configurado por defecto el media player classic hc para que use el renderer EVR CP y un resize bicubic 2.0 . El resize sucede cuando le pones material inferior a la resolución de tu pc. Si por ejemplo tienes una resolucion de 1080p y el video que ves es un triste divx/xvid de resolución pequeña la gráfica hace un rescalado. En estos casos he notado como para un divx ya le cuesta y no va como deberia. Para ello hay alguna solución como poner el resize a bilinear (es la opción por defecto) aunque se pierda algo gráficamente o usar FFDSHOW para escalar un poco la imagen via cpu. En este caso como comenté escalo la imagen a 1280x720 como máximo (ya que le cpu es flojilla) y dejo el resto a la gráfica. Sobre esto tengo que hacer mas testeo.

Antes pero, me encontré con un problema mayor. Una vez pongo un video sea de la resolución que sea o framerate la cosa no tira nada bien. Si me fijo en los stats del renderer observo que no pilla bien la tasa de refresco. Por ejemplo si yo tengo puesto una tasa de refresco via CCC de 60hz y observo los stats del renderer se ve como la tasa que se muestra fluctua muchisimo entre 50s y 70s. Evidentemente como el vsync del renderer está activado hace que el video vaia fatal. Para solucionar esto cambié el vsync. Por defecto las opciones de vsync del renderer marcadas són vsync y acurate vsync. Si marco alternative vsync ya me reconoce correctamente la tasa viendo valores de 59.999xxx-60.xxxxx. No tengo claro porqué no reconocia bien el vsync, si es por cosa de las nuevas versiones de mpc hc, de la propia grafica integrada o los catalyst (11.8) pero bueno, que funcionar funciona ahora diria que sin tirones a mi ojo y al del grafico del renderer.

Por último mencionar que via CCC me aseguro que en la sección video esten todos los filtros desactivados ya que no creo que ayuden y solo activo el edge enchancement (lo pongo a 20) y el rango lo pongo completo 0-255. A parte en el mpc hc para material hd me gusta ponerle un filtro de postprocesado (Edge Sharpen 2). A diferencia del otro HTPC con una 5670 a este le cuesta si le pones mas de un filtro a la vez. Es lo que tiene que la gráfica sea integrada.

Hoy haré mas testeos y tal a ver y pensaré si le pongo algo rollo XMBC o sigo iendo a pelo como hago con el otro HTPC. Lo que si creo que haré es usar el nano para una tele hdready y dejaré el que ya tenia más grandote y con una gráfica mejor y con blu-ray para la tele grande fullhd.

De la misma forma quiero probar que tal se comporta con los emuladores de megadrive y snes y si aguanta para hacerle un poco de escalado.

De momento visto hasta ahora es un excelente HTPC para material HD por un precio minúsculo. Está claro que un ordenador montado por uno mismo lo supera pero ya se va un poco más de precio. Estaría por ver como se comportaría conectandole una unidad blu-ray via usb y poniendo un reproductor como power dvd. Imagino que no tendria problemas pero de momento para ver blu-ray ya tengo el otro htpc más ruidoso :-)

como comenté no soy demasiado bueno escribiendo reviews pero supongo que servirá :-)


Muchas gracias por postear las primeras impresiones. Pero tengo 2 dudas que seguro me podrás resolver. La primera es el aspecto del ruido, ¿se nota su presencia en el salón cuando está funcionando?. La segunda es si puedes hacer una pequeña prueba y es reproducir este video pero escogiendo 1080P http://www.youtube.com/watch?v=siQgD9qOhRs. Me sería de gran ayuda que mirases la fluidez de la reproducción y % de uso y temperatura de la CPU también durante la reproducción.
Cualquier otra cosa que tú veas de interés para comentar será bien recibida, por que estoy dudando si pillarme éste o montarme un HTPC mini-itx.

SaluII!!!
Vaia, en casa no tengo conexion para ver un video 1080p Zotac AD10. He leido por ahí que le cuesta un poco más a esto ponerse con Flash a 1080p pero que mejora driver a driver de todas formas soy un poco demasiado pureta para estas cosas pero no me gusta ver contenido flash HD en streaming además que es un formato que diria que no se lleva muy bien con el tema framerate - refresh rate
radeonxt escribió:Hombre, en tienda HP hay stock, otra cosa es que tenga tienda fisica. jeje



Yo ahí no compro ni con el 50% de descuento después de los fallos que están teniendo. Ni de coña xD
Budismo_92, entonces es que no has vuelto a leer al respecto. Los fallos que había, al parecer, se han solucionado. Fue que coincidió agosto con la recepción del nuevo stock en los 2 problemas que se dieron constancia y se han solventado. Lo que creo que no es correcto es marcar como general algo que ha sido de carácter excepcional, ya que no es algo habitual. Evidentemente cada uno que compre donde quiera. Pero en tiendas online, muy pocas pueden equipararse a la tienda oficial de HP, dell, o fnac, por citar unos ejemplos.

Un saludo
1788 respuestas