AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Xcala666 escribió:Ahora si @Er_Garry nuevos drivers Adrenalin Edition 22.12.2 for AMD Radeon™ RX 7900 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 2-2-rx7900.

Han indicado que el rendimiento en VR es inferior de lo esperado, pero nada del rendimiento en general. [triston]
Xcala666 escribió:Ahora si @Er_Garry nuevos drivers Adrenalin Edition 22.12.2 for AMD Radeon™ RX 7900 https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 2-2-rx7900.


Gracias por el aviso, porque en el Adrenaline no me salía XD

Ahora los bajo y a hacer pruebas a ver si hay cambios de rendimiento :)


Salu2
Las RX6000 fueron rindiendo un poco más con el paso de los drivers, a ver estas.
DAVIDSM4K escribió:guay, pero AMD siempre ha sido humo [+risas]
Doy fe.... cuando a veces se me ha quemado alguna grafica siempre ha sido una AMD , curioso ....
DaNi_0389 escribió:Las RX6000 fueron rindiendo un poco más con el paso de los drivers, a ver estas.

Pues como toda salas gráficas,incluídas las Nvidia.

@Windforce
L.única gráfica que me galló en mi vida fue una Nvidia 7900GT,al cabo de muchos años y con mantenimiento 0.
Yo la ponía y su...no tocaba nada, no limpiaba...
Con estos drivers (los únicos que he probado) en idle marcan 53w el consumo, o al menos es lo que pone si pulsas control+mayusculas+O
a ver que tal van esos drivers
@Nori-P ¿No es mucho para estar en reposo?
Nomada_Firefox escribió:@Nori-P ¿No es mucho para estar en reposo?

Pasaba de 100w antes de esos drivers ,si no leí mal...

A ver si los nuevos drivers mejoran rendimiento .
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Nori-P ¿No es mucho para estar en reposo?

Pasaba de 100w antes de esos drivers ,si no leí mal...

A ver si los nuevos drivers mejoran rendimiento .

Pues vaya barbaridad.......la mia ronda los 15w como mucho en reposo.
Nori-P escribió:Con estos drivers (los únicos que he probado) en idle marcan 53w el consumo, o al menos es lo que pone si pulsas control+mayusculas+O

La mía en Idle con el Chrome abierto y algunos programas más en 2º plano, está sobre los 30-40W y la tengo visto llegar a 20W. Pero le tengo un undervolt a 1090mV, así que puede que eso haga que consuma menos que de serie, aunque también tengo el PowerLimit a +10% XD.

Yo he estado probando los drivers esta tarde, y en juegos no ha variado el rendimiento (ni plano ni VR), así que parece que sólo se han centrado en corregir bugs.


Salu2
@Nomada_Firefoxtenia Chrome con un montón de ventanas, Telegram.... No era precisamente reposo, pero ya no son los 199w de antes... Quizás esto se termine corrigiendo algún día con drivers nuevos 😅
Nori-P escribió:@Nomada_Firefoxtenia Chrome con un montón de ventanas, Telegram.... No era precisamente reposo, pero ya no son los 199w de antes... Quizás esto se termine corrigiendo algún día con drivers nuevos 😅


Nori la mía de mantiene en reposo entre 20 y 40, de todas formas han avisado que de momento solo han tocado un poco el tema del consumo, que en los próximos drivers irán puliendo según dicen, por otro lado después de probar en dos días todos los juegos que tenía, no puedo estar más contento, es mi primera gráfica AMD y hasta ahora bastante sorprendido, el software este adrenalin no me termina de gustar la verdad pero es lo que hay.

Yendo a la diferencia bruta entre mi 3080Ti y está pues se nota bastante a nivel de FPS y creo que todavía queda mucho por sacarle rendimiento al bicho, otra cosa que me ha sorprendido es el tamaño, más pequeña que mi 3080Ti y tiene mejores temperaturas, no me ha subido ni una vez de 66 grados, el único problema que estoy teniendo es que el Warhammer darktide de me queda la pantalla en negro y no consigo encontrar el problema, con todo lo demás contentísimo, seguiremos trasteando....
Lo del tamaño ya te dije, me cabe en una caja diseñada para 2 slots del 2010... Una bitfenix Prodigy y en referente a lo demás todo de acuerdo, menos en el adrenaline, que yo lo veo bastante más intuitivo que el de Nvidia :p
@Nori-P 16W consume la mia con eso 6 pestañas de Chrome, el Filmora 11 abierto con un video cargado, escuchando musiva, Photoshop abierto y algunos programas secundarios más, eso gasta escribiendo aqui ahorita mismo.
@Nomada_Firefox pero tu no tienes una 7900xtx, no?
@Nori-P No claro, pero en reposo no tiene porque gastar como una batidora funcionando. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@Nori-P No claro, pero en reposo no tiene porque gastar como una batidora funcionando. [sonrisa]

Pero comparar tarjetas diferentes no tiene sentido, que para eso cualquier GPU de sobremesa (y hasta de portátil), queda en ridículo frente a las iGPU de los Macbook M1/2, que en idle las he visto consumir 1W.

Además que tampoco es lo mismo el consumo si está trabajando con un monitor 1080/60 que con un 4K/120 :-| (en mi caso tengo un 3K/60 Ultrawide, y en reposo anda sobre los 20-40W). ¿Cual es tu monitor @Nori-P ?

De todas formas, esperemos que AMD se ponga las pilas con los drivers y solucionen todos estos agujeros y bugs que tienen, que parece que el cambio tan bestia de arquitectura no les ha sido tan fácil [+risas]


Salu2
@Er_Garry el mio es 3440x1440 a 144Hz :D
Nori-P escribió:@Er_Garry el mio es 3440x1440 a 144Hz :D

Pues apostaría a que el consumo excesivo que tiene AMD es por esos 144Hz, si quieres prueba a bajar a 60Hz y seguramente el consumo te baje a los 20-40W ;)



Salu2
Chavales una pregunta, quiero comprar la 7900xtx de referencia, pero no la encuentro por ningún lado, conocéis de algún sitio donde las vayan a tener aquí en España, gracias.
@anticris81 difícil tu aventura la verdad... esas gráficas volaron en menos de media hora... se supone que cada miércoles (o al menos era así antes), volvían a ponerlas. Y menos aún en España... estas vienen de Paises Bajos, creo que era.
Muchos fuimos los que estuvimos a las 15h del día 13 ahí esperando como locos :D
anticris81 escribió:Chavales una pregunta, quiero comprar la 7900xtx de referencia, pero no la encuentro por ningún lado, conocéis de algún sitio donde las vayan a tener aquí en España, gracias.

Estoy como tu tampoco encuentro, ni de referencia ni las custom.., lo mio fue peor, encontré una hace unos días, la añadi al carrito y cuando fui a meter la tarjeta para pagar, me dijo que ya no había existencias.
Sigo buscando pero no hay en ningún sitio, me temo que hasta que no pasen navidades va a ser imposible encontrar una.., y me niego a comprar la xt.
docjones escribió:
anticris81 escribió:Chavales una pregunta, quiero comprar la 7900xtx de referencia, pero no la encuentro por ningún lado, conocéis de algún sitio donde las vayan a tener aquí en España, gracias.

Estoy como tu tampoco encuentro, ni de referencia ni las custom.., lo mio fue peor, encontré una hace unos días, la añadi al carrito y cuando fui a meter la tarjeta para pagar, me dijo que ya no había existencias.
Sigo buscando pero no hay en ningún sitio, me temo que hasta que no pasen navidades va a ser imposible encontrar una.., y me niego a comprar la xt.


Compis han dicho en varios sitios que en Enero se espera que se normalice el stock, o al menos que haya oferta para cubrir la demanda que se quedó sin ella de salida, espero que tengáis suerte y la encontréis pronto, de Nvidia nunca fui capaz de comprar una FE de salida y con esta lo he conseguido ya tocaba llegar a tiempo alguna vez, también ayudo la cola que puso AMD para acceder a la tienda y que estuve malo en casa ese día jajaj
@rafalillo10 yo no pude ni de salida ni de "mediados/finales"... al final desistí y seguí esperando a la siguiente temporada [666]
Me acabo de dar cuenta que la XTX de referencia también tiene el Zero rpm :D
gracias por responder chavales, ya me imagine que me tocaria esperar.
(mensaje borrado)
anticris81 escribió:Chavales una pregunta, quiero comprar la 7900xtx de referencia, pero no la encuentro por ningún lado, conocéis de algún sitio donde las vayan a tener aquí en España, gracias.

Ahora mismo hay stock en la web de AMD.

https://www.amd.com/es/direct-buy/es
Rivroner escribió:Ahora mismo hay stock en la web de AMD.

https://www.amd.com/es/direct-buy/es


Pues creo que a volado [+risas]
josep345 escribió:
Rivroner escribió:Ahora mismo hay stock en la web de AMD.

https://www.amd.com/es/direct-buy/es


Pues creo que a volado [+risas]


Si, y la web saturada, me he dado cuenta al rato xD
(mensaje borrado)
Nada imposible ,pude añadirla a la cesta y poner los datos pero siempre en algún paso te lo tira
Espero que en los próximos días o principios de año podamos pillarla todos los que la queremos
Llevo intentando comprar una xtx desde el mismo día que salió a la venta sin éxito, pero al fin la pude comprar, la afortunada ha sido la monstruosa Sapphire Nitro+ 7900 XTX, la verdad que con la de referencia me conformaba ya que esta es algo mas cara y la verdad no creo que llegue a aprovechar ese pedazo de disipador, pero bueno solo espero que dure 3-4 años como la actual que ya tocaba cambiarla. Si a alguien la interesa había stock en coolmod
Ahora que ya se ha probado bien, la XTX por cuanto es superior a la RTX 3090?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@SashaX

Busca reviews y coge la calculadora:

Imagen
SashaX escribió:Ahora que ya se ha probado bien, la XTX por cuanto es superior a la RTX 3090?

Sobre un 30¡% en raster pero cae en RT.
Con un RT suave ,está ahí con las 3080Ti-3090-3090Ti.
Con un RT bien implementado,. rinde menos que esas 3.
hh1 escribió:
SashaX escribió:Ahora que ya se ha probado bien, la XTX por cuanto es superior a la RTX 3090?

Sobre un 30¡% en raster pero cae en RT.
Con un RT suave ,está ahí con las 3080Ti-3090-3090Ti.
Con un RT bien implementado,. rinde menos que esas 3.



Esto siempre me llamo la atención. No sé si es correcto decir lo de bien implementado o más bien implementado por y para favorecer una marca.
Kavezacomeback escribió:
hh1 escribió:
SashaX escribió:Ahora que ya se ha probado bien, la XTX por cuanto es superior a la RTX 3090?

Sobre un 30¡% en raster pero cae en RT.
Con un RT suave ,está ahí con las 3080Ti-3090-3090Ti.
Con un RT bien implementado,. rinde menos que esas 3.



Esto siempre me llamo la atención. No sé si es correcto decir lo de bien implementado o más bien implementado por y para favorecer una marca.

Hombre,por lo que se ve , desde luego hay RT de menor y mayor calidad,y en los de mayor calidad ,es donde se nota el bajón en todas ,pero obviamente ,más en las AMD.
hh1 escribió:Hombre,por lo que se ve , desde luego hay RT de menor y mayor calidad,y en los de mayor calidad ,es donde se nota el bajón en todas ,pero obviamente ,más en las AMD.


Ya te digo que no lo tengo claro. En ocasiones me parece que meten la manita en los juegos y los sobrecargan según conveniencia y casualmente suele ocurrir cuando "colaboran" con sus herramientas.
Kavezacomeback escribió:
hh1 escribió:Hombre,por lo que se ve , desde luego hay RT de menor y mayor calidad,y en los de mayor calidad ,es donde se nota el bajón en todas ,pero obviamente ,más en las AMD.


Ya te digo que no lo tengo claro. En ocasiones me parece que meten la manita en los juegos y los sobrecargan según conveniencia y casualmente suele ocurrir cuando "colaboran" con sus herramientas.

Pues vete a saber.
Pero hasta las Nvidia caen un huevo en rendimiento.Ejemplo claro ,el RT de The Witcher.
hh1 escribió:
Kavezacomeback escribió:
hh1 escribió:Hombre,por lo que se ve , desde luego hay RT de menor y mayor calidad,y en los de mayor calidad ,es donde se nota el bajón en todas ,pero obviamente ,más en las AMD.


Ya te digo que no lo tengo claro. En ocasiones me parece que meten la manita en los juegos y los sobrecargan según conveniencia y casualmente suele ocurrir cuando "colaboran" con sus herramientas.

Pues vete a saber.
Pero hasta las Nvidia caen un huevo en rendimiento.Ejemplo claro ,el RT de The Witcher.


Juzga por ti mismo los cambios a ver si te parecen justifican la pérdida de rendimiento.
Kavezacomeback escribió:
hh1 escribió:
Kavezacomeback escribió:
Ya te digo que no lo tengo claro. En ocasiones me parece que meten la manita en los juegos y los sobrecargan según conveniencia y casualmente suele ocurrir cuando "colaboran" con sus herramientas.

Pues vete a saber.
Pero hasta las Nvidia caen un huevo en rendimiento.Ejemplo claro ,el RT de The Witcher.


Juzga por ti mismo los cambios a ver si te parecen justifican la pérdida de rendimiento.

No la veo justificable en ningún caso .
Pero a lo que voy, es que me ha parecido que dejas caer que lo hacen a drde para favorecer a Nvidia y dejar mal a AMD, cuando Nvidia también sufre esa bajada de rendimiento.
Kavezacomeback escribió:@hh1 efectivamente eso digo.

Pero es que Nvidia también lo nota ,y eso que tiene RT cores.
Es lógico que AMD lo noté más sin esos RT cores.
No veo nada extraño.

Y en casi de un RT 'ppotente", obviamente las AMD lo notan más.Es lógico.
Pero es que si Nvidia hiciese cosas raras para favorecerse ,The Witcher RT no iría cómo va en una brutal 4090.
Kavezacomeback escribió:
hh1 escribió:
SashaX escribió:Ahora que ya se ha probado bien, la XTX por cuanto es superior a la RTX 3090?

Sobre un 30¡% en raster pero cae en RT.
Con un RT suave ,está ahí con las 3080Ti-3090-3090Ti.
Con un RT bien implementado,. rinde menos que esas 3.



Esto siempre me llamo la atención. No sé si es correcto decir lo de bien implementado o más bien implementado por y para favorecer una marca.


Compañero y que mas da si favorece o no?? Si cuando lo hacen Bien Implementado, hasta las rtx mas punteras tienen que usar dlss para no salir escaldadas...XD XD

Que el RT es el futuro....vale aceptamos barco....pero aún tienen que pasar varias generaciones para que las gpus sean solventes, teniendo siempre en cuenta que como los desarrolladores de un videojuego quieran, dejan en bragas a las GPUs mas potentes ;)
A ver bien implementado es algo que aporta, mal que le han puesto "capa sobre capa" con la intención de mermar el rendimiento.
Kavezacomeback escribió:A ver bien implementado es algo que aporta, mal que le han puesto "capa sobre capa" con la intención de mermar el rendimiento.


Por supuesto que ha sido con intención comercial...lo que pasa es que para hundir a la competencia han tenido que enseñar sus vergüenzas XD XD

Al que le interese el RT actualmente y viendo los precedentes van a tirar a comprar NVIDIA...de eso se trataba...el Tuerto es el Rey en el país del Ciego ;)
Windforce escribió:
DAVIDSM4K escribió:guay, pero AMD siempre ha sido humo [+risas]
Doy fe.... cuando a veces se me ha quemado alguna grafica siempre ha sido una AMD , curioso ....

Pues haztelo mirar... A mi nunca se me ha quemado ninguna ni Nvidia ni AMD
Bueno, ayer instalé la Shappire Nitro+ 7900xtx
No me dio tiempo a probar mucho pero estoy un poco decepcionado con el rendimiento en los test sintéticos porque creo que algo pasa, en el 3d time spy y el FireStrike me daba muy pero muy por debajo de lo que veo en las Reviews, en el Firestrike normal me daba sobre 12k y no vi que la GPU pasara de 50/60% de uso, sin embargo puse un juego que tenía instalado en ese momento (Ark) y si que ví que el uso de la GPU se iba al 96% con velocidad de picos de 2900/3000mhz y chupaba los 360/420w de rigor.
No tengo muy claro donde puede estar el problema, puede que sea la fuente ?, es una MSI A850GF multirail, esta tarde con algo mas de tiempo haré mas pruebas.
@docjones Dudo que la fuente sea el problema, tampoco compares mucho con las reviews de internet si no tienes mismo equipo (micro, ram, etc.) si en juegos rinde bien que más te da los bench o ¿la has comprado para bench? Pasa un Superposition y pega resultado a ver si los foreros como @Er_Garry que tiene una te puede indicar su resultado.
5121 respuestas