Devil Crown escribió:Gracias
pues una duda menos a la hora de elegir si nvidia o amd
Espera, que yo uso Yuzu y Ryujinx con AMD. Te puedo decir que hay fallos gráficos que en Nvidia no pasan, como por ejemplo SMTV unos cuadrados blancos que van apareciendo en reflejos o bayonetta 3, tienes pixelación en según que texturas de humo y unos pedazo god rays que te cubren la visión según donde mires.
Pero, esos últimos drivers que han sacado desde 22.7.1 han mejorado OpenGL y, por ejemplo, en xenoblade 3 tienes tambien un bug injugable que te jode el capítulo 3 de la zona de pentelas entera. Y pasa solo en Vulkan! Entonces, hay que jugar en OpenGL y se agradece que se pueda en Windows. (Como han dicho, en Linux desde hace tiempo puedes usarlos también con OpenGL con mucho mejor rendimiento, aunque ahora empiezan a estar parejos.)
Yo si quieres la mejor experiencia, te diría Nvidia por ahora, ya que esos ejemplos a ellos no les pasan o están mitigados. En xenoblade 3, por ejemplo, a ellos es solo un brillo/glare no toda la pantalla con artefactos. Y se puede usar un mod para paliarlo, con lo que salen ganando.
Es cierto que necesitas antes una buena CPU que GPU, vas a estar más limitado por ello. Pero una GPU más potente te permite hacer reescalado a 2k o 4k y mejora la calidad de imagen. Pero como algunos juegos están rotos si los corres a más de 30fps, tampoco es que te cunda siempre tener una GPU mejor. Es un tema complicado. Una GPU más nueva tiene la ventaja que tal vez soporte ciertas instrucciones mejor que alguna muy antigua. Por ejemplo algunas gpus no pueden ejecutar ciertos juegos porque no soporta la versión de shader que el emulador meta, otro a veces se parchea. En fin, un rollo.
Resumen, ponte una CPU decente, y de gráfica investiga que juegos quieres y que hace falta. Algunos van bien con una AMD pero en general, menos problemas en Nvidia.