AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@Er_Garry 3120x3120 por ojo [carcajad] es una resolución muy alta, supongo que las ganancias no serán mucho mayores con una 4080. Igual es para una 4090 si quieres notar al menos un 50% en todo.

@Kavezacomeback sin DLSS le baja a 36FPS, pero seguramente tenga algo configurado en más calidad (en mi caso no tengo todo en Ultra, que hay cosas que no se notan y tragan mazo de FPS XD).

Pero a mi lo que me ha decepcionado es el % de ganancia respecto a mi anterior 6800XT, aunque justo en el MSFS 2020 es en el que más satisfecho estoy, pero en el resto... no tiene sentido que pasando de la 3º tarjeta de una generación a la top de la siguiente (seguramente acabe siendo 2ª al final XD) sólo ganes un 12% en algún juego, que eso es lo que se debería ganar al saltar en la propia generación.

Voy a intentar afinar un poco más esta y a ver si también sacan algún driver mejor, porque la verdad es que me tiene pinta de malos drivers para VR, al menos en según que juegos. Porque se ve que en plano el salto de una 6800XT a una 7900XTX es sobre el 50-60% (según las reviews claro).


Salu2

PD. @Xcala666 no veo el enlace de los drivers beta que dices [+risas]
@Er_Garry creo que es Español, igual si le preguntas te dice que ajustes de resolución y demás utilizo en la prueba.







Mira también este otro, por tener alguna referencia a ver si te merece la pena cambiar.
@Er_Garry Vale leí mal entendí que eran drivers beta y era el msi afterburner beta con soporte para las 7000 perdón. Te va a tocar a esperar unos días y los programas den más soporte a la tarjeta imagino que VD aún no lo hará.
@Xcala666 @Kavezacomeback

Actualizo con un par de pruebas más ;)

Para emprezar, el porcentaje máximo de mejora en puntuación de TimeSpy con Undervolt (pero no válido para juegos) fue del 54,9%, no del 61% (con las prisas calculé mal [+risas] ).

Ajustando un poco más los valores (UV a 1,090, Core a 3200Mhz de Max y RAM a 2700Mhz) he obtenido una puntuación de 30253, lo que supone una mejora respecto a la 6800XT del 49,4%.

Luego he probado el Shadow of the Tomb Raider y me ha dado 193Fps respecto a los 120Fps que daba la 6800XT, así que es un aumento del 60,8% (en 3440x1440), por lo que parece que la escalabilidad en plano es correcta.

Mañana probaré otra vez en VR a ver si con esta configuración ha mejorado algo, pero sigo creyendo que el principal problema son los drivers, que no están nada optimizados para VR.


Salu2
Er_Garry escribió:@Xcala666 @Kavezacomeback

Actualizo con un par de pruebas más ;)

Para emprezar, el porcentaje máximo de mejora en puntuación de TimeSpy con Undervolt (pero no válido para juegos) fue del 54,9%, no del 61% (con las prisas calculé mal [+risas] ).

Ajustando un poco más los valores (UV a 1,090, Core a 3200Mhz de Max y RAM a 2700Mhz) he obtenido una puntuación de 30253, lo que supone una mejora respecto a la 6800XT del 49,4%.

Luego he probado el Shadow of the Tomb Raider y me ha dado 193Fps respecto a los 120Fps que daba la 6800XT, así que es un aumento del 60,8% (en 3440x1440), por lo que parece que la escalabilidad en plano es correcta.

Mañana probaré otra vez en VR a ver si con esta configuración ha mejorado algo, pero sigo creyendo que el principal problema son los drivers, que no están nada optimizados para VR.


Salu2


Puedes probar el portal RTX a ver si esta al nivel de una 3080 al menos
en españa salio en 2 tiendas y en otros paises parecido habria que saber cuantas sacaron no muchas el marketing de las 7900xt hay las que quieras
@medearu1986 mañana lo pruebo ;)

Y actualizo con un par de pruebas VR más (las últimas por hoy XD):

RE2 Mod: Tramos a los 72Fps máximos del visor, otras zonas a 62, y luego cuando ha bajado a los 52 he visto que lo que estaba marcado como limitante era la CPU, así que ahí puede estar el problema de escalabilidad con este juego [+risas]

No Man's Sky: Ha pasado a 40-42 (con algún pico a 44), así que la mejora ahora es del 24,2%.

Assetto Corsa Competizione: Mismos resultados que antes (52Fps subida del 30%).

Mañana volveré a probar el MSFS 2020 y alguno más, a ver los resultados.


Salu2
@medearu1986 portal rtx por alguna razon no usa toda la gpu con amd, asi que hasta que amd de algo de soporte al respecto es absurdo intentar ejecutarlo.

Lei en twitter que al parecer solo esta usando 3cu o algo por el estilo.

Rinde mas hasta una 2060 que una 6950...
Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.

No aprenden [facepalm]
A ver si se las comen como las 4080.
Pero el portal RT es un mod de la comunidad?
Ya que los otros juegos que se encargan al 90% de la iluminación por rtx ya eran jugables en 3080...

Esperando una versión económica 4080 en 280mm + ekwb
He leído a varios hablar del tema del tamaño del die pero los datos que decís son solo del módulo central, sin contar los módulos de caché.
Hay que contarlo todo para hacer comparaciones con otras arquitecturas que no sean por chiplets.
Estoy pensando una cosa, creo que se están pasando un poco con el raytracing y la gente esta picando en gastar en nuevas graficas. Si bajas la calidad o quitas el raytracing, lo juegos van muy sobradamente.

Realmente merece la pena un gran gasto por algo que los juegos no estén bien optimizados? Son pocos.
hh1 escribió:Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.

No aprenden [facepalm]
A ver si se las comen como las 4080.



Pues que se compren unas buenas patatas para acompañar a las gráficas, porque se las van a comer.
DaNi_0389 escribió:
hh1 escribió:Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.

No aprenden [facepalm]
A ver si se las comen como las 4080.



Pues que se compren unas buenas patatas para acompañar a las gráficas, porque se las van a comer.

Pues no sé yo...
Las 4080 casi han desaparecido de Walla increíblemente.

Yo tenía vista una de Giga por 1199€ y al final voló.Y era lanmás barata.
Aún así, es que las veo caras .
Yo creo que son gráficas que deberían estar por 800€ máximo ,y por cosas que pasan , incluso a 1000-1100€ estarían "pasables".
Pero ya por encima de eso....

Y tenía echado el ojo a una Asus Tuf de 1350€ por si la bajaban y supuestamente está reservada.
Me cuesta creer que le den esos 1350€,pero bueno.
Madrileño45 escribió:Estoy pensando una cosa, creo que se están pasando un poco con el raytracing y la gente esta picando en gastar en nuevas graficas. Si bajas la calidad o quitas el raytracing, lo juegos van muy sobradamente.

Realmente merece la pena un gran gasto por algo que los juegos no estén bien optimizados? Son pocos.


Punto positivo para ti, aquí hay gato encerrado, la gente defiende la compra de una grafica de mas de 1400 euros por el RT, pero la realidad es que el consumo de esta tecnología es ridículo como decía una compañera por ahí ayer esto llega con mucho tiempo de adelanto, hay técnicas muy buenas de iluminación que no requieren tal cantidad de recursos pero claro no hacen que se venda hardware, mientras el suelo sean consolas con hardware muy inferior los desarrolladores no pueden volverse locos con los recursos en los juegos multiplataforma, se pueden flipar mas en juegos exclusivos y dada la posibilidad de infinidad de ajustes que podemos trastear en PC pues tiene mas sentido por que pueden hacer un juego que funcione en muchos tipos de equipos solo ajustando los gráficos a tu configuración, lo que tenemos que tener claro es que si una grafica de 2000 pavos sufre para mover un juego en 4K ultra en cuanto le metes el RT de por medio es por que todavía el hardware necesita mas mucho mas, y no me cansare de decirlo pero salvo en juegos muy contados como CP2077 por ejemplo no noto especial diferencia en muchos otros, así que para lo que consume vs lo que ganas a nivel visual vs el precio de una grafica a día de hoy pensando en tirar todo con RT esto chirria por todos lados.

@hh1 Respecto al tema de la reventa es la mayor lacra que estamos viviendo a día de hoy, y además que los que han comprado una AMD pensando que la va a vender a precio de 4080 lo lleva claro, por muy bien que lo quiera hacer AMD ahora mismo el nombre de Nvidia pesa mas que cualquier otra cosa, ojala todos estos especuladores con las graficas, PS5, etc... se vieran obligados a vender por debajo de lo que la pillaron y palmaran pasta....
Pues he probado el MSFS 2020 con los nuevos valores de configuración de la 7900XTX, y los resultados han sido algo mejores.

Ahora los FPS mínimos han sido 40, de media unos 42 y con picos a 45. Así que la ganancia respecto a la 6800XT es del 40%.

En juegos planos el salto se nota más, obteniendo mejoras del 50-60% en función del juego (de los que he probado claro, y también hay casos puntuales que menos).

Esta tarde intentaré probar con unas Pimax 8KX a ver la diferencia de rendimiento, por si el tener que comprimir las imagenes en el Virtual Desktop hiciese que la GPU no sacase todo su músculo (que la diferencia de ganancia entre VR y Plano es grande :-| ).

A falta de ver los resultados con las Pimax, la verdad es que a día de hoy recomendaría antes una 6800XT que una 7900XTX, que la diferencia de precio entre una y otra es del 98% (1190 vs 600) y la ganancia es sólo del 50-60% en plano y del 40% (o inferior) en VR (tomo la diferencia del MSFS 2020 porque es el que más tira de GPU, que con un 5800x3D la CPU casi no influye).


Salu2
@Er_Garry Estás monitoreando temperaturas? Has tocado la curva de ventilación o la has dejado por defecto?

Y ya por curiosidad, puedes decirme a cuanto trabaja la "temp.Junction" cuando juegas?

Lo digo por ir comparando :D

saludos
@Er_Garry voy a discrepar un poco contigo, aunque estoy de acuerdo que los precios de esta nueva generación son un despropósito estas comparando la 6800Xt con drivers maduros y con ... cuanto casi dos años en el mercado contra la recien salida 7900XTX que ya asumimos que tiene unos drivers verdes, en unos meses confio en que las diferencias sean mayores ya que a nivel de hardware si son distintas y estas RDNA3 son mas tipo Nvidia Ampere en su arquitectura y dependen mucho de los drivers y de su optimización de la cola de trabajo y no estar el hardware ocioso como al parecer está ahora que no escala o funciona al 100% en algunos escenarios como bien has comprobado.
Si estoy de acuerdo en que las 6000 están muy maduras y son muy buena opción yo mismo he recomendando AM4 contra AM5 por lo mismo por la madurez del producto pero en unos meses AM5 será una plataforma estable y dando su mejor potencial.
shingi- escribió:@Er_Garry Estás monitoreando temperaturas? Has tocado la curva de ventilación o la has dejado por defecto?

Y ya por curiosidad, puedes decirme a cuanto trabaja la "temp.Junction" cuando juegas?

Lo digo por ir comparando :D

saludos


Creo que el programa monitoriza la temperatura "normal" no la "Temp.Junction", pero en plano sí lo monitorizaba, y andaba unos 10ºC por encima de la normal (por desgracia de esas pruebas no tengo logs).

En el MSFS 2020, en esta última prueba la temperatura que me mostraba era sobre los 60º y pico grados, aunque en anteriores la llegué a ver a 73ºC (antes de tener configurado bien el UV). Y a la curva de ventilación le aumenté un poco la rampa, para que fuese más progresiva, pero no he visto nunca que se pusiera al 100%.

Es posible que si le subo la curva y hago que esté más fresca, suba más las frecuencias (y rendimiento), que sí que he visto que en esa parte es muy dependiente de la temperatura a la que esté. Por eso con el UV tan agresio en el TimeSpy aumentaba tanto el rendimiento, que se calentaba mucho menos.

@Xcala666 precisamente por eso he recalcado que es a dia de hoy la recomendación ;)

Yo también espero que con unos drivers maduros la cosa mejore mucho, así que con un "salto de fe" seguramente me termine quedando la 7900XTX (además de por los 3 años de garantía, que los 2 de la 6800XT ya han pasado XD).


Salu2
Er_Garry escribió:
shingi- escribió:@Er_Garry Estás monitoreando temperaturas? Has tocado la curva de ventilación o la has dejado por defecto?

Y ya por curiosidad, puedes decirme a cuanto trabaja la "temp.Junction" cuando juegas?

Lo digo por ir comparando :D

saludos


Creo que el programa monitoriza la temperatura "normal" no la "Temp.Junction", pero en plano sí lo monitorizaba, y andaba unos 10ºC por encima de la normal (por desgracia de esas pruebas no tengo logs).

En el MSFS 2020, en esta última prueba la temperatura que me mostraba era sobre los 60º y pico grados, aunque en anteriores la llegué a ver a 73ºC (antes de tener configurado bien el UV). Y a la curva de ventilación le aumenté un poco la rampa, para que fuese más progresiva, pero no he visto nunca que se pusiera al 100%.

Es posible que si le subo la curva y hago que esté más fresca, suba más las frecuencias (y rendimiento), que sí que he visto que en esa parte es muy dependiente de la temperatura a la que esté (por eso con el UV en el TimeSpy aumentaba tanto el rendimiento).

@Xcala666 precisamente por eso he recalcado que es a dia de hoy la recomendación ;)

Yo también espero que con unos drivers maduros la cosa mejore mucho, así que con un "salto de fe" seguramente me termine quedando la 7900XTX (además de por los 3 años de garantía, que los 2 de la 6800XT ya han pasado XD).


Salu2


Gracias, yo conseguí que la mía fuese estable con 1090mv de UV , de 1150 a 1090 creo que es bien :D. Aunque en juegos como God of War (y de hecho es el único) los ventiladores parecen volverse locos.

Jugando al Cyberpunk solo los he visto al 60% máximo pero en God of War se ponen al 100% a los 5 minutos de juego y la verdad es que a esa velocidad si son molestos.

Aunque como dije parece ser que únicamente ese juego se comporta así.

Seguiré probando más cositas este finde.
shingi- escribió:Gracias, yo conseguí que la mía fuese estable con 1090mv de UV , de 1150 a 1090 creo que es bien :D. Aunque en juegos como God of War (y de hecho es el único) los ventiladores parecen volverse locos.

Jugando al Cyberpunk solo los he visto al 60% máximo pero en God of War se ponen al 100% a los 5 minutos de juego y la verdad es que a esa velocidad si son molestos.

Aunque como dije parece ser que únicamente ese juego se comporta así.

Seguiré probando más cositas este finde.

Curiosamente la mía también era estable a 1090mV, aunque al final la subí a 1095mV y le metí +200Mhz a las memorias (y eso se ha notado :)).

Justo el God of War no lo tengo, pero en ninguno de las pruebas que he realizado he notado molestos los ventiladores, y eso que me acabo de dar cuenta de que las últimas pruebas las hice con la curva de serie, que en algún momento debí de desmarcar el ajuste de ventilador, y me quedó automática [+risas] (ahora tengo fe de que subiendo algo la curva arañe algunos FPS más, como pasó con la 6800XT XD).


Salu2
@rafalillo10 Pero eso a la gente le va a dar igual y quieren que el juego vaya todo al 100% en su calidad grafica. Yo soy el 1º que quiere el raytracing. Pero para optimizarlo y encima que te gastas 1400€/1900€ para que vaya fluido, al final el juego sigue estando en mala optimización para el raytracing y no se da cuenta la gente. Por eso luego hay quejas de rendimiento y echando las culpas a las graficas cuando es el juego que esta mal.

Por eso hoy en dia, estoy jugando a juegos de hace meses o pocos años. Puedo jugarlos ahora a la máxima calidad sin problemas. Como el cyberpunk, ahora lo juego a una media de 70 fps en todo ultra a 2k, pero bajando un poco el raytracing. Tampoco he visto mucha diferencia de ultra a bajo. Se nota, pero no para lanzar cohetes, y para jugarlo bien en ultra con el raytracing, 80fps mínimo en 2k.

Tanto la gen 4000 de nvidia como la 7900. Hasta dentro de un año no la veo viable para comprarla. Y eso, pensando que no van a sacar un nuevo dx en los próximos años o un nuevo efecto grafico en los juegos y todo puede pasar en 2 a 3 años un cambio radical.

Ahora viene el engine unreal 5 y yo soy de los que van apoyar al 100% en comprar cada uno de sus juegos siempre que sean impresionantes visualmente y aquí ya me da igual pagar 50€ que 70€ (pero lo que hoy en dia hacen de explotar el precio de los juegos y encima sin una calidad grafica que te quite el hipo no lo veo tampoco viable). Pienso que unreal siempre está muy bien optimizado, pero ya veremos con la 5º generación.

Solo por este juego del que todos esperamos si mi ordenador no pasa de los 60fps todo en ultra, me pillo una nueva generación de graficas, aunque me cueste 1500€ y siempre que supere los 70 fps en todo ultra hasta el raytracing si no, paso. Pero ahora no lo veo tampoco viable el comprar nueva grafica por 3 juegos que estén mal optimizados teniendo una RX 3070. Tengo que ver muchas comparaciones en juegos y que sean reales.

Er_Garry escribió:Pues he probado el MSFS 2020 con los nuevos valores de configuración de la 7900XTX, y los resultados han sido algo mejores.

Ahora los FPS mínimos han sido 40, de media unos 42 y con picos a 45. Así que la ganancia respecto a la 6800XT es del 40%.

En juegos planos el salto se nota más, obteniendo mejoras del 50-60% en función del juego (de los que he probado claro, y también hay casos puntuales que menos).

Esta tarde intentaré probar con unas Pimax 8KX a ver la diferencia de rendimiento, por si el tener que comprimir las imagenes en el Virtual Desktop hiciese que la GPU no sacase todo su músculo (que la diferencia de ganancia entre VR y Plano es grande :-| ).

A falta de ver los resultados con las Pimax, la verdad es que a día de hoy recomendaría antes una 6800XT que una 7900XTX, que la diferencia de precio entre una y otra es del 98% (1190 vs 600) y la ganancia es sólo del 50-60% en plano y del 40% (o inferior) en VR (tomo la diferencia del MSFS 2020 porque es el que más tira de GPU, que con un 5800x3D la CPU casi no influye).


Salu2

Y en juegos normales...sin VR...
Qué ganancia has observado de media más o menos entre una y otra?
Gracias [beer]
Imagen

Imagen

Ya tenéis mejoras para la 7000
hh1 escribió:Y en juegos normales...sin VR...
Qué ganancia has observado de media más o menos entre una y otra?
Gracias [beer]


Pues en juegos en plano he notado una mejora de un 50-60%, al menos en los que he probado. Por desgracia no tenía métricas guardadas de otros tantos, y ahora mismo me da bastante "palo" volver a pasar el DDU e instalar la 6800XT para hacer más métricas, porque la verdad es que el uso principal que le voy a dar va a ser VR [+risas]

Aunque depende de como funcionen hoy las Pimax 8KX, igual repito las pruebas con la 6800XT :-|


Salu2
Madrileño45 escribió:Imagen

Imagen

Ya tenéis mejoras para la 7000


Para ser honestos para ambas, ya que el FSR no es propietario y se puede usar en gráficas de nVidia también.

Y eso lo pongo celebrando la decisión de AMD y quejándome de las prácticas de nVidia y sus constantes tecnologías propietarias.
@Er_Garry pues yo tengo curiosidad por los resultados en VR. No es algo que yo vaya usar, pero es algo que pocos hacen siendo por lo tanto raro de ver.
Kavezacomeback escribió:@Er_Garry pues yo tengo curiosidad por los resultados en VR. No es algo que yo vaya usar, pero es algo que pocos hacen siendo por lo tanto raro de ver.


Por si te sirve, vale, la he encontrado pero son los mismos creo.
Imagen
@Herionz si no veo mal son lo de babel que hacen review de los drivers. Bueno nunca me agradaron la verdad, es como otra polaca que hay Purepc las tengo en lan lista de webs morralla.

Pero se agradece [ok]
hola compañeros como va el tema ?
después del bajonazo con la salida de la 7900xtx , siempre hablando desde mi punto de vista.
Aunque veo que se están vendiendo todas la unidades que ponen a la venta .

preguntaros si mejorará el rendimiento con unos buenos drivers ? y para exprimir todo su rendimiento es igual que tengas amd o íntel?

Yo sigo leyendo y viendo los toros desde la barrera ........ esperaremos unos días a ver si mejora el tema y me auto regalo una 7900xtx
@virtus Me la voy a jugar y sin haber probado la tarjeta me voy a mojar yo personalmente creo que si van a mejorar conforme mejoren los drivers históricamente ha sido así en AMD.
Rendir deben de rendir igual da igual la plataforma pero en teoria con AMD AM5 van a ir mejor por aquello que está mas optimizada para ellos pero mientras actives SAM debe de rendir similar.
Yo cre oque iré a un por una XT modelo de referencia por el usb C y por que para 2k me sobra.
virtus escribió:hola compañeros como va el tema ?
después del bajonazo con la salida de la 7900xtx , siempre hablando desde mi punto de vista.
Aunque veo que se están vendiendo todas la unidades que ponen a la venta .

preguntaros si mejorará el rendimiento con unos buenos drivers ? y para exprimir todo su rendimiento es igual que tengas amd o íntel?

Yo sigo leyendo y viendo los toros desde la barrera ........ esperaremos unos días a ver si mejora el tema y me auto regalo una 7900xtx


Mi experiencia de primera mano es que.... Los drivers están verdísimos y hay muchísimo margen por explorar.

Me da la sensación que esta tarjeta es una bestia dormida, ya solo como está a día de hoy no he visto nada que me preocupe ni crashes ni experiencias "desagradables".

Está lo del consumo en idle pero realmente espero que AMD haga algo al respecto rápido ya que es un bug conocido.

En cuanto a intel o amd de CPU no creo que importe a día de hoy, ambas opciones son igualmente buenas así que sin más.

Las 7900XTX son realmente buenas gráficas, el problema es la comparación y lo esperado. Es una pena que las gráficas tope de gama se vayan de 1200€ para arriba ahora, y eso castiga a las dos nvidia y amd, pero es que la 7900XTX en estabilidad me parece mejor que su contra parte de nvidia, en las reviews se comenta poco (alguna review lo ha dicho), pero no es solo los Average frames, es que en mínimos la 7900XTX le pega tremendo meneo a la 4080.

Quizás si nos quedamos con la imagen de los fps medios parezca que son iguales, pero es que la 7900 XTX se comporta muy bien manteniendo frames estables sin picos.

No se, en general estamos delante de una buena gráfica con mucho potencial pero lanzada antes de tiempo. Algunos meses más para pulir drivers y estaríamos ante una joya.
@Xcala666 @shingi- muchas gracias por ponerme al día,yo voy a esperar aunque sean unas semanas y ver esa mejora y ojalá bajada de precios (es coña lo de la bajada de precios)
@GALIAGALATEA yo creo que si bajarán de precio en el modelo de referencia pero no creo que mas allá de 100€ o 120€ pero ojala bajarán mucho mas pero no lo creo no dejan de ser modelos top con mucha Ram pero como tecnicamente las gamas medias a AMD le costaran menos de producir y como las obleas de silicio estarán mas refinadas pues puede venir una gama media accesible y es donde históricamente se vende mas.
Techradar ha puesto una noticia sobre el inicio del rumor del posible fallo.

Lo pongo porque está indicado como empezó la trayectoria del rumor, para quienes les interese y porque han mandado una comunicado a AMD y a ver si se pronuncia. (Aunque no se cuanto peso en la prensa tienen estos.)
Yo personalmente quisiera que AMD diga que es algo de drivers, porque así al menos sabremos que lo han identificado y es solucionable. Como diga que así funciona la arquitectura... [buuuaaaa]

En cambio, para dejar una nota positiva. XTX a 3.5GHz en Blender HIP.
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:Y en juegos normales...sin VR...
Qué ganancia has observado de media más o menos entre una y otra?
Gracias [beer]


Pues en juegos en plano he notado una mejora de un 50-60%, al menos en los que he probado. Por desgracia no tenía métricas guardadas de otros tantos, y ahora mismo me da bastante "palo" volver a pasar el DDU e instalar la 6800XT para hacer más métricas, porque la verdad es que el uso principal que le voy a dar va a ser VR [+risas]

Aunque depende de como funcionen hoy las Pimax 8KX, igual repito las pruebas con la 6800XT :-|


Salu2

Gracias [beer]
Es para hacerme una idea real, porque macho, en cada sitio dicen una historia.
Ahora veo una reviews que le mete un25-30% a una 3090 , o sea ,un 26-31% a la mía.
No es lo mismo eso ,que un 50-60%.

Por estas cosas no me decido.
No sé ...veo mil datos ambiguos ,no sé de qué fiarme ,y le metes lo del consumo y el RT ...
Pues al final hacen que no me tiré palante.

Por supuesto, me fío más de lo que contéis por squí que de lo que veo por ahí.

Esperaré aún a ver si me convenzo.
Herionz escribió:Techradar ha puesto una noticia sobre el inicio del rumor del posible fallo.

Lo pongo porque está indicado como empezó la trayectoria del rumor, para quienes les interese y porque han mandado una comunicado a AMD y a ver si se pronuncia. (Aunque no se cuanto peso en la prensa tienen estos.)
Yo personalmente quisiera que AMD diga que es algo de drivers, porque así al menos sabremos que lo han identificado y es solucionable. Como diga que así funciona la arquitectura... [buuuaaaa]

En cambio, para dejar una nota positiva. XTX a 3.5GHz en Blender HIP.

Pues vaya movida más guapa como sea verdad que los chips están a medio terminar [mad] .
Mosquea bastante esa variación de frecuencia, y por desgracia no creo que sea algo que se pueda solucionar con drivers.

La buena noticia es que quizá si pueda arreglarse vía actualización de firmware.

La verdad que veo resultados muy variados que no tienen sentido.

Veremos en qué queda la cosa.
Hola, teniendo una 3080 de 12gb (que me da casi lo mismo que la Ti), os planteariais un cambio para 2K a 144fps por una 7900XT? Me sale muy poco a pagar... que hariais?
HaGeK escribió:Hola, teniendo una 3080 de 12gb (que me da casi lo mismo que la Ti), os planteariais un cambio para 2K a 144fps por una 7900XT? Me sale muy poco a pagar... que hariais?

Qué es muy poco a pagar?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos esos rumores los cogería con pinza, ya que estos rumores vinen de Twitters como el Kleper y Graymon, que mostraron bastante recentimiento cuando sus rumores no se cumplieron , incluso el Graymon elimino la cuenta y la cuenta nueva parece que es quien ha iniciado todos estos "fallos" .

Lo que están tratando de insinuar en tiendo es que AMD ha metido Enginer Samples como GPU finales, esto es un poco dudoso (aunque no imposible) principalmente porque los Samples son chips que no suelen alcanzar mucha frecuencia y que generalmente se prueban con frecuencias bajas, pero si te pones a pensar no es que es que las 7900 vengan frecuencia altas, pero cuando se les hace alcanzan frecuencia altas incluso con menos voltajes, así que sería un poco contradictorio.

Pero quién sabe nunca hay que descartar por completo las guarradas de las empresas.
@hh1 pues 200e, lo hago mas que nada por el cacharreo, es mejor esta tarjeta que comento, con RT activado? O me quedo como estoy y me dejo de consumismo jeje.
HaGeK escribió:@hh1 pues 200e, lo hago mas que nada por el cacharreo, es mejor esta tarjeta que comento, con RT activado? O me quedo como estoy y me dejo de consumismo jeje.


Yo a una XT no saltaría, sinceramente aún me estoy pensando si el salto de la 6800XT a la 7900XTX merece la pena... :-|

Además la XT tiene una relación potencia/precio mala, que vale menos de un 10% menos que la XTX y pierde más del 20% de potencia respecto a esta.

Y cambiando de tema, al final no voy a poder hacer las pruebas con las Pimax 8KX porque ahora mismo no funcionan con la 7900XTX [+risas] tengo el 1º modelo, y en modo 90Hz (que siempre me funcionó en la 6800XT) la imagen no para de dar vueltas, y ahora que lo he bajado a 75Hz (el modo "normal"), cada vez que las conecto y arranco las PiTool crahsea el driver de AMD. Así que lo dicho, para VR el driver a día de hoy funciona mal ratataaaa


Salu2
HaGeK escribió:@hh1 pues 200e, lo hago mas que nada por el cacharreo, es mejor esta tarjeta que comento, con RT activado? O me quedo como estoy y me dejo de consumismo jeje.

En RT te quedas igual. Si por 100 más te cambias a una 7900XT nueva pues vale, tienes algo nuevo y cacharreas, y si te sale el cambio por 200 a una 7900XTX que es un 20% mejor que la 7900XTpues mejor todavía, pero si pagas más yo no lo haría. Tienes gráfica de sobra para aguantar un par de años más a 1440p en los juegos punteros creo yo. [beer]
Gracias por contestar, si no fuera por vosotros la mujer me habria echado de casa ya [carcajad] Casi la pido hoy jajaja.

Me quedo como estoy pues, que esta 3080 ha salido muy buena y parece no tener fin a la hora de exigirle mas y mas.
HaGeK escribió:Gracias por contestar, si no fuera por vosotros la mujer me habria echado de casa ya [carcajad] Casi la pido hoy jajaja.

Me quedo como estoy pues, que esta 3080 ha salido muy buena y parece no tener fin a la hora de exigirle mas y mas.


De nada hombre, además es que tu 3080 de 12 Gb rinde como una 3080Ti prácticamente. :)
Yo iba a pillar la 7900XTX y me ha volado el stock delante de mis narices.

Es el destino diciéndome que pille 6800XT? EL DESTINO Y GARRY??
hh1 escribió:Ya están los reventas con más 7900XTX en Wallapop a precios que es para reírte en su cara.

No aprenden [facepalm]
A ver si se las comen como las 4080.

no creo que s las coman, tienen un mes para devolverlas, si las venden antes eso que se sacan.

Pero si merecen que el comprador les dé algún susto.
Fleishmann escribió:Yo iba a pillar la 7900XTX y me ha volado el stock delante de mis narices.

Es el destino diciéndome que pille 6800XT? EL DESTINO Y GARRY??

Ten paciencia van a reponer stock sobre todo custom por ejemplo MSI ha anunciado sus custom para el primer trimestre del 2023, creo que estabas sin tarjeta ¿no? siempre puedes pedir una XT y luego devolver a ver no es lo mas ético pero... ya tu sabes.
5121 respuestas