AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@FranciscoVG

Y los 600w de esa 3090ti? No vi a nadie quejarse o preocuparse del consumo a "media carga" con esa GPU.

Parece que el consumo vuelve hacer un factor importante misteriosamente [carcajad] .
En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.
¿Es normal que en la tienda de AMD
https://www.amd.com/es/direct-buy/es
?:

AMD Radeon™ RX 7900 XTX Graphics
esté a
1.165,27 €
Agotado

AMD Ryzen™ 9 7950X Processor
669,72 €

Que sumando da 1834,99€.

Y también esté:

AMD Radeon™ RX 7900 XTX Graphics + AMD Ryzen™ 9 7950X Processor Bundle
1.980,60 €
Agotado

No sé, son 150€ de más por comprar en pack...

Que ahora está agotado y da igual, pero no sé si cuando estaban en stock era igual.

EDITO:
He añadido al carrito este:
7900 XT + 7600X Bundle includes the following products (discount applied at checkout):
Que sale que vale 1.397,38 €
y al ir al carrito está al precio de la suma de ambos.
1339.14 €

Vamos, que la página web es un poco mala, pero no te roban por comprar juntos.
BorjaGarcia escribió:¿Es normal que en la tienda de AMD
https://www.amd.com/es/direct-buy/es
?:

AMD Radeon™ RX 7900 XTX Graphics
esté a
1.165,27 €
Agotado

AMD Ryzen™ 9 7950X Processor
669,72 €

Que sumando da 1834,99€.

Y también esté:

AMD Radeon™ RX 7900 XTX Graphics + AMD Ryzen™ 9 7950X Processor Bundle
1.980,60 €
Agotado

No sé, son 150€ de más por comprar en pack...

Que ahora está agotado y da igual, pero no sé si cuando estaban en stock era igual.


[facepalm]
BloodBlack escribió:@FranciscoVG

Y los 600w de esa 3090ti? No vi a nadie quejarse o preocuparse del consumo a "media carga" con esa GPU.

Parece que el consumo vuelve hacer un factor importante misteriosamente [carcajad] .


Lo que es curioso es que acuses a la peña sin tener ni puñetera idea de nada, por que vamos decir eso es no tener ni idea cuando he sido uno de los mayores haters de la 3090ti, lo que pasa es que ahora estoy comparando gpu de la gen actual, puedes centrarte en eso o seguir con las chorradas que no vienen a cuento como veas


Sobre el consumo yo creo que amd a avanzado mucho por que bajo estrés le planta cara a nvidia y eso ya es un logro, pero no tiene mucho sentido esas diferencias en otras situaciones, que igual no es problema de amd si no ventaja de nvidia, quiza de alguna forma a conseguido mejorar la eficiencia del chip en estas situaciones mejorando el ajuste de voltaje y frecuencias, en fin ya se vera en el futuro...
Aunque las dos familias de GPU estan fabricadas en 5nm, las de Nvidia es un proceso un poco mejorado, mientras que el de AMD era el proceso "base", por eso quizas la diferencia de consumo.

De todas formas algo rara pasa en las de AMD, tienen mucho consumo en todas las situaciones, me recuerdan a las ARC que tambien sufrian y creo que continuan sufriendo un problema similar, espero que sea solucionable por Drivers, por que como sea por diseño de la propia arquitectura.....
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@FranciscoVG

No lo decía expresamente por ti, pero si te rallaste por algo será.

Lo decía de forma general, que es bastante curioso como casi nadie le dio importancia a los consumos altos de las RTX 3090/ti frente a las RX 6000, y curiosamente que hoy AMD saco algo 50w de mas que la 4080, siendo inferior en consumo a la 4090, comiencen todos sacar calculadoras y decir chorradas de medias cargas o problema de arquitectura.

Porcierto el consumo elevado en idle multi-monitor si es un problema que se debe resolver.
BloodBlack escribió:
Herionz escribió:Tablas de resultados de una Rx 7900 xtx red devil uvoc
Imagen
Fuente

Según lo que comentan, es difícil hacerlo. Ganancias alrededor de 5-7%.


En tiendo que el chino busco OC de solo 2700mhz con UV, logrando en el mejor escenario 2900mhz.


Eso no lo he visto. Yo me he quedado que me ha parecido interesante: Entre el OC7 y OC8, cambia 100mv el voltaje y con eso gana 200mhz pero, creo que no debe ser estable para juegos. Por eso el último de todos tiene más voltaje y menos velocidad de memoria que donde le salió la mejor puntuación.
Pero que no parece tampoco que haya mucho margen con como te la dan los de powercolor de stock. Un poco menos voltaje, un pelo mejor las memorias y el core.
Vamos, que quien se la pille quizás ni haga falta tocarla. Aunque bueno, tal vez le tocó a el una que no da para más.

ivan95 escribió:Aunque las dos familias de GPU estan fabricadas en 5nm, las de Nvidia es un proceso un poco mejorado, mientras que el de AMD era el proceso "base", por eso quizas la diferencia de consumo.

De todas formas algo rara pasa en las de AMD, tienen mucho consumo en todas las situaciones, me recuerdan a las ARC que tambien sufrian y creo que continuan sufriendo un problema similar, espero que sea solucionable por Drivers, por que como sea por diseño de la propia arquitectura.....


Yo he leído a alguien comentar que la potencia extra es por ser chiplets y tener que comunicar datos entre ellos, mientras que Nvidia es un die monolítico. Pero no tengo ni papa de el tema.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Herionz escribió:
BloodBlack escribió:
Herionz escribió:Tablas de resultados de una Rx 7900 xtx red devil uvoc
Imagen
Fuente

Según lo que comentan, es difícil hacerlo. Ganancias alrededor de 5-7%.


En tiendo que el chino busco OC de solo 2700mhz con UV, logrando en el mejor escenario 2900mhz.


Eso no lo he visto. Yo me he quedado que me ha parecido interesante: Entre el OC7 y OC8, cambia 100mv el voltaje y con eso gana 200mhz pero, creo que no debe ser estable para juegos. Por eso el último de todos tiene más voltaje y menos velocidad de memoria que donde le salió la mejor puntuación.
Pero que no parece tampoco que haya mucho margen con como te la dan los de powercolor de stock. Un poco menos voltaje, un pelo mejor las memorias y el core.
Vamos, que quien se la pille quizás ni haga falta tocarla. Aunque bueno, tal vez le tocó a el una que no da para más.


Desde el móvil es complicado darle lectura a esa tabla [carcajad] .

Pero creo que tienes razón es en el OC8, que alcanza 3.1ghz (o 2.9ghz front end), con 115% de PL y V 1.05. porcierto el PL de las customs tampoco se ve que sea demasiado alto, le da 433w en consumo TBP, por lo que el TDP de rondar los 375-400w , para pasar de 3 ghz sin bajar mucho voltaje a lo mejor nececite un TDP(PL) de 450w con 500w de TBP.
Yo no voy a hablar en un futuro a corto o medio plazo, pero de lo que hay ahora el único juego que luce espectacular por su RT es el Cyberpunk, en otros juegos lo tengo quitado y ni me he enterado, además de la cantidad de recursos que consume, yo no soy de ningún marca puesto que yo soy el que paga y además jamás tuve una grafica AMD, pero esta me convence, creo que es un diamante en bruto con mucho que ofrecer, en cuanto vayan puliendo drivers y conozcamos de primera mano ese FSR 3.0 lo mismo la cantinela es diferente, la realidad es que yo cuando veo comparativas arroja unos números muy superiores en raster a mi 3080 Ti y prácticamente iguales a nivel de RT al cual no es que le de especialmente mucho uso, y la verdad no me apetece pagar 1500 euros por el modelo de 4080 que me gusta, tampoco me hace ninguna gracia el tamaño desproporcionado y así otras muchas cosas.
Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90733
NIB1973 escribió:Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90733


Estábamos muchos esperando a ver estas para decidir... algunos seguimos esperando... a ver quien da un pasito adelante.
Vuelve a tener stock la XT en la tienda de AMD
NIB1973 escribió:Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90733



Imagen

Bien se puede haber inventado el tal Areej Syed la noticia por que tiene pinta de ser conocido en su familia solamente.

Nada, leído y dice Newegg menudo analista [carcajad]
Ya me ha llegado el correo con el tracking de la tienda de AMD :D
Bueno pues llevo 3 horas ya con ella "jugando" a los ratos que puedo y "so far so good".

Ruido bien, al 100% los ventiladores se oyen pero no es molesto, creo además que este finde cuando me ponga con el undervolt y le cambie bien la curva (por defecto) de los ventiladores la cosa quedará bien.

La instalación y prueba de juegos sin incidencias por ahora, ni crashes, ni bugs ni artifacts ni nada a comentar. Y eso que venía de una 3070ti así que me tocó pasar el DDU para limpiar drivers, pero por ahora nada que señalar.

Como ya dije, los bugs conocidos. el consumo en idle es así... es altísimo, espero que haya corrección por parte de AMD, porque en sus notas de drivers ya reconocen ese Bug y por lo demás, pues nada por ahora bien , iré subiendo cosas este finde sobre todo cuando empiece lo bueno :D

saludos
@BladeRunner depende el numero de unidades acuerdate de nvidia con las 4080 rtx alguno todovia sigue comiendo graficas y en españa han salido en 2 tiendas que yo sepa . ya veremos con el tiempo el exito o fracaso
shingi- escribió:Decidme que queréis que mire e intentaré responder.


Puedes hacer un 3dmark Mesh Shaders? Creo que es gratis. Es el test de una review que salió más raro y quisiera saber si se corroboran los resultados. Gracias de antemano.
https://store.steampowered.com/app/1498800/3DMark_Mesh_Shader_feature_test/
Herionz escribió:
shingi- escribió:Decidme que queréis que mire e intentaré responder.


Puedes hacer un 3dmark Mesh Shaders? Creo que es gratis. Es el test de una review que salió más raro y quisiera saber si se corroboran los resultados. Gracias de antemano.
https://store.steampowered.com/app/1498800/3DMark_Mesh_Shader_feature_test/

No problem. Mañana lo hago hoy no creo que pueda. Ya te citaré [bye]
Kavezacomeback escribió:
NIB1973 escribió:Parece que el efecto de la serie 7900 ha mejorado las ventas de la RTX4080. Quizás los que estaban esperando a ver los primeros números y análisis al final se han decidido por el equipo verde.
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90733



Imagen

Bien se puede haber inventado el tal Areej Syed la noticia por que tiene pinta de ser conocido en su familia solamente.

Nada, leído y dice Newegg menudo analista [carcajad]


🤪🤪 pues menuda fuente que han pillado en noticias3D
ram escribió:En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.

Menuda tontería de Fanboy has soltado, disculpa que tienes 15 años? El nodo no tiene nada que ver , uno es monolítico y el otro chiplet, hay otros componentes y el PVP no lo define solo el coste de producción, hay la política de márgenes, los costes de infrastructura, desarrollo, etc
nomg escribió:
ram escribió:En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.

Menuda tontería de Fanboy has soltado, disculpa que tienes 15 años? El nodo no tiene nada que ver , uno es monolítico y el otro chiplet, hay otros componentes y el PVP no lo define solo el coste de producción, hay la política de márgenes, los costes de infrastructura, desarrollo, etc


Fanboy? Compro lo mejor en cada generación y amd sigue como siempre vendiendo humo año tras año , por lo menos es más barato


las dos están en nodo de 5 nanómetros así que la excusa de antes que consumían más nvidia ahora no es válida.

Un saludo y un abrazo rojete 🫡.
@ram explicación y respuesta de fanboy 100%
ram escribió:
nomg escribió:
ram escribió:En la generación anterior amd estaba en un nodo más avanzado que nvidia , ahora están en el mismo y se le ven las costuras, son más baratas por algo será.

Menuda tontería de Fanboy has soltado, disculpa que tienes 15 años? El nodo no tiene nada que ver , uno es monolítico y el otro chiplet, hay otros componentes y el PVP no lo define solo el coste de producción, hay la política de márgenes, los costes de infrastructura, desarrollo, etc


Fanboy? Compro lo mejor en cada generación y amd sigue como siempre vendiendo humo año tras año , por lo menos es más barato


las dos están en nodo de 5 nanómetros así que la excusa de antes que consumían más nvidia ahora no es válida.

Un saludo y un abrazo rojete 🫡.


A ver, no querría yo apuntar que las red flags las tienes eh...

No se, este Black Friday de forma CONSISTENTE la oferta de AMD era infinitamente mejor que la de nvidia (3000 vs 6000), supongo que también lo habrás señalado por ahí y nos lo perdimos... porque tanto por coste como por rendimiento los de Rojo le han sacado los colores a los de verde..

en fin coincido, con el compañero, para no ser fanboy me haces saltar todas las alarmas la verdad.....
Llevo siguiendo el hilo unas semanas porque me estoy planteando más adelante montarme un pc y he de decir que ni tienen tan mala pinta como muchos les ponían a las tope de gama ni han sido tanto como la propia AMD vendía. Una pena porque me interesaba una para usarla con temas de renderizado para 3D y por lo que veo siguen estando detrás en algunos aspectos clave para mi. Ojalá mejoren el tema del RT que es lo único que le veo de malo a la XTX.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira que no me gusta la conspiración en estos temas, pero lo de Ray Tracing en The Witcher 3 huele Obsolescencia Programada para las GPU.

Mira que a mí me parece correcto que busquen Ray Tracing más complejo técnicamente que se yo que metan 8 robotes o con reflejos secundario de alta resolución , pero al menos dejas unos settings escalables donde GPU como las 2000,3000, 6000 , incluso se defiendan a 60fps sin tener que usa reescalados en ultra perfomance, ni las 4080 y 7900XTX que acaban de salir dan la talla.

Prácticamente han metido un Ray Tracing de on/off pensado para correr con fakes frames a 60fps, las demás GPU automáticamente quedan desfasadas.

Ahí tienes al Metro Exodus Enhacend, optimizado con bounces infinitos simulados gratuitos, que mejoró notablemente la iluminación Global, agregaron reflejos RT y todo ello con un coste donde las GPU anteriores se defienden, en fin..
Peor es esto que además de ser una demo técnica se bugea [qmparto]

Imagen
Imagen


No he bajado aun Witcher, pero tengo entendido tiene también sus fallos y que frente al original con mods pues no es gran cosa. La historia es meter sus tecnologías con calzador, ¿se ve mejor que la version vainilla? Claramente, faltaría más, pero hay que ver a que coste y si este es necesario.
Kavezacomeback escribió:Peor es esto que además de ser una demo técnica se bugea [qmparto]

Imagen
Imagen


No he bajado aun Witcher, pero tengo entendido tiene también sus fallos y que frente al original con mods pues no es gran cosa. La historia es meter sus tecnologías con calzador, ¿se ve mejor que la version vainilla? Claramente, faltaría más, pero hay que ver a que coste y si este es necesario.

No es que no sea gran cosa, es que la actualización son los mods.
Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?
Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?


Si es un fallo de HW y debido a él no cumple con las características anunciadas, AMD se podría llevar hasta una demanda si se demuestra, que eso en muchos sitios es publicidad engañosa :-|

Habrá que ver que sucede realmente, porque hay mucha desinformación con las 7000 últimamente (aunque de ser cierto, sería un motivo de devolución inmediata XD). Diría que se han pasado un poco los de márketing del rival con el damage control [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:
Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?


Si es un fallo de HW y debido a él no cumple con las características anunciadas, AMD se podría llevar hasta una demanda si se demuestra, que eso en muchos sitios es publicidad engañosa :-|

Habrá que ver que sucede realmente, porque hay mucha desinformación con las 7000 últimamente (aunque de ser cierto, sería un motivo de devolución inmediata XD). Diría que se han pasado un poco los de márketing del rival con el damage control [+risas]


Salu2


Vale, es que como en CPUs te puede tocar una revisión u otra y creo eso no es motivo de devolución? Aún cuando puede haber mejoras sustanciales. Pero se que en otros productos sí te los cambian por la revisión más reciente si es un fallo de la pieza.
Ha habido algún precedente parecido?
Herionz escribió:Vale, es que como en CPUs te puede tocar una revisión u otra y creo eso no es motivo de devolución? Aún cuando puede haber mejoras sustanciales. Pero se que en otros productos sí te los cambian por la revisión más reciente si es un fallo de la pieza.
Ha habido algún precedente parecido?

Con lo de motivo de devolución me refería a que era algo personal, no que estarían obligados a ello [+risas]

Pero en caso de que se demuestre de que esta revisión de tarjetas viene sin alguna de las características anunciadas (la que sea), diría que sí sería motivo de cambio, ya que te están vendiendo algo que no cumple lo que han anunciado.

En caso de las revisiones de CPU, aunque sí puede haber mejoras (en OC o estabilidad de tensión), la versión "original" cumple con todo lo que se prometió, así que en ese caso no hay ningún motivo para que te la tuviesen que cambiar.

Pero este caso, se dice que es una características que por un problema en HW no estaría disponible en las revisiones A0 de las GPUs, la cosa es ver si esa característica estaba anunciada o es algo a futuro. Que no sería la primera vez que en un driver meten cosas de desarrollos posteriores.


Salu2
Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?

Eso es siempre así con todos los productos, por mucho que lo pruebes tu, la primera remesa que sale al publico siempre descubres fallos nuevos, la famosa curva de la bañera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_la_ba%C3%B1era

Muestras de ingenieria no son segun jay 2 cents, el color del PCB es diferente.
Necrofero escribió:
Kavezacomeback escribió:Peor es esto que además de ser una demo técnica se bugea [qmparto]

Imagen
Imagen


No he bajado aun Witcher, pero tengo entendido tiene también sus fallos y que frente al original con mods pues no es gran cosa. La historia es meter sus tecnologías con calzador, ¿se ve mejor que la version vainilla? Claramente, faltaría más, pero hay que ver a que coste y si este es necesario.

No es que no sea gran cosa, es que la actualización son los mods.


Pues si eso es Next Gen vamos apañaos, lo habrán hecho por pillar pelas con las consolas que muchos no lo tendrán.
BloodBlack escribió:Mira que no me gusta la conspiración en estos temas, pero lo de Ray Tracing en The Witcher 3 huele Obsolescencia Programada para las GPU.

Mira que a mí me parece correcto que busquen Ray Tracing más complejo técnicamente que se yo que metan 8 robotes o con reflejos secundario de alta resolución , pero al menos dejas unos settings escalables donde GPU como las 2000,3000, 6000 , incluso se defiendan a 60fps sin tener que usa reescalados en ultra perfomance, ni las 4080 y 7900XTX que acaban de salir dan la talla.

Prácticamente han metido un Ray Tracing de on/off pensado para correr con fakes frames a 60fps, las demás GPU automáticamente quedan desfasadas.

Ahí tienes al Metro Exodus Enhacend, optimizado con bounces infinitos simulados gratuitos, que mejoró notablemente la iluminación Global, agregaron reflejos RT y todo ello con un coste donde las GPU anteriores se defienden, en fin..


La verdad es que es muy exigente, quizá se les ha ido un poco la cabeza con el Ray Tracing en esta actualización.

Pero tenemos que pensar que son espacios abiertos y eso consume un montón de recursos. Por lo que he podido ver y probar en 4K a full y DLSS2 en calidad , rula entre 60/70 Fps

ejemplo: https://youtu.be/FT3RQUI0Y3I

Creo que no es nada nuevo que activar el RayTracing penaliza el framerate
Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.

Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.
Madrileño45 escribió:Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.

Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.

Digo lo que ya dije...
Tan decepcionante no es.
Es decepción por drivers verdes y lo que conlleva y algo por el RT.
Pero en raster es una bestia por lo que veo.
Repito que ya he visto algún juego doblando el rendimiento de una 3080Ti.

Hablar de decepción tan alegremente ...no lo veo.

Yo no la pillo porque me huelo a que las 4080 van a caer de precio y es una gráfica que a precios similar de la XTX, es más equilibrada.
Estoy a la espera de eso.
@Madrileño45 en mi caso, estuve mirando la 3080ti, 3090, 6900xt y 6950xt... y no todas aguantaban el tipo a 3440x1440 a 144Hz.
Es gracioso, porque el 99% de los test de la gente lo hacen a 1440p, osea 2560x1440p, y aun así no llegaban... y no hablo de ultritis...
Al menos, la 7900 a esa resolución (sin rt) lo aguanta de sobra, y con rt algo menos, pero por encima de 60fps seguro [mad]
Esk con amd estamos en las mismas de siempre, nula en soporte de drivers y luego claramente está por detrás de nvdia, en rt en dlss, joder me hace gracia cuando dicen que el rt es un añadido más,si esk ves los juegos con rt y se te caen los huevos al suelo, es una gran tecnología sobre todo para los jugadores que juegan campañas y claro te sacan una nueva gama de gpu amd y ves como su tope de Gama en rt rinde como una 3090ti,HOOOOOLAAAAAA, que su dlss es inferior a la competencia etc..
Actualmente tengo un 5800x3d y va francamente bien pero lo de los drivers es un cachondeo con tantos parches para arreglar errores tanto de placa como de Windows.
La eficiencia energética que tiene la serie 4000 respecto a las 7000 de amd pero que cojones.......luego otros dicen esk la serie 4000 es gigante, si claro, pero cuando ves que jugando a 4k a full power Rush ves que no pasa de 55° se agradece ese tamaño,cuando ves que el conector nuevo te permite tener una caja más limpia con un solo cables pues se agradece.
Nori-P escribió:@Madrileño45 en mi caso, estuve mirando la 3080ti, 3090, 6900xt y 6950xt... y no todas aguantaban el tipo a 3440x1440 a 144Hz.
Es gracioso, porque el 99% de los test de la gente lo hacen a 1440p, osea 2560x1440p, y aun así no llegaban... y no hablo de ultritis...
Al menos, la 7900 a esa resolución (sin rt) lo aguanta de sobra, y con rt algo menos, pero por encima de 60fps seguro [mad]



Es poco, si me dices que por ejemplo el cyberpunk va todo en ultra a 2k a más de 100fps me lanzaría sin pensar. Pero estoy leyendo que ni llega a los 60 fps con todo activado. Y cuando digo todo es todo.

hh1 escribió:
Madrileño45 escribió:Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.

Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.

Digo lo que ya dije...
Tan decepcionante no es.
Es decepción por drivers verdes y lo que conlleva y algo por el RT.
Pero en raster es una bestia por lo que veo.
Repito que ya he visto algún juego doblando el rendimiento de una 3080Ti.

Hablar de decepción tan alegremente ...no lo veo.

Yo no la pillo porque me huelo a que las 4080 van a caer de precio y es una gráfica que a precios similar de la XTX, es más equilibrada.
Estoy a la espera de eso.


No solo eso, ya es el consumo. Habrá gente que eso le de igual.
@Madrileño45 hombre que es que ese juego ni con la 4090 va a tope...
@Nori-P Por eso, que venden mucho marketing y poca potencia con precios inflados. Al igual que los micros y ya di mis criticas del i7 al i5 cero en mejoría y publicidad engañosa.

Paso de gastarme 1300€ para una mejora de 30 fps. no merece ni la pena.

No entiendo como la gente pica, solo por que es algo novedoso podéis el culo por pillarlo y os da igual el coste. Algo que nunca voy a entender. Pero esta claro que os sobra el dinero.

A mi me afecta que la gente se lo compre, por que asi, se aprovechan a inflar precios para proximas graficas.
@Madrileño45 no todo el mundo tiene una gráfica de la serie que tienes tu... algunos venimos de la serie 400 en amd o de la serie 900 en nvidia...
Pero te digo, que eso es mala optimización del juego... como pasaba antiguamente con el crysis :P
Nori-P escribió:@Madrileño45 no todo el mundo tiene una gráfica de la serie que tienes tu... algunos venimos de la serie 400 en amd o de la serie 900 en nvidia...
Pero te digo, que eso es mala optimización del juego... como pasaba antiguamente con el crysis :P


Con Crysis había mala optimización en el sentido de escalar en las gamas altas, a la vista está que ni aún a día de hoy se puede mantener los 60fps constantes en ningún equipo.


Pero Crysis en Medio o Alto era inmensamente superior tecnológicamente a cualquier juego del mercado. Cosa que no pasa con este The Witcher 3 Next Gen ni con todo al máximo. Se sigue viendo bien pero viejuno. No se justifican los desmesurados requisitos.
Con todos mis respetos en el hilo ya no hay información como antes ,se ha convertido en otro cosa.....
Lo digo desde el punto de vista de pardilla que antes se enteraba de algo,ahora está el ambiente como crispado.
Lo digo con todo mis respetos a todos
@GALIAGALATEA hace tiempo se lleno de gente vomitando y despotricando a diestro y siniestro...
la verdad es que no entran ganas de entrar en estos hilos :(
Madrileño45 escribió:@Nori-P Por eso, que venden mucho marketing y poca potencia con precios inflados. Al igual que los micros y ya di mis criticas del i7 al i5 cero en mejoría y publicidad engañosa.

Paso de gastarme 1300€ para una mejora de 30 fps. no merece ni la pena.

No entiendo como la gente pica, solo por que es algo novedoso podéis el culo por pillarlo y os da igual el coste. Algo que nunca voy a entender. Pero esta claro que os sobra el dinero.

A mi me afecta que la gente se lo compre, por que asi, se aprovechan a inflar precios para proximas graficas.


Tranqui, es lo que todos solemos pensar cuando vemos muchos comentarios en EOL y otros foros. Los que postean sobre estos temas son los entusiastas, ellos están haciendo la labor de BETATESTER, deberíamos agradecerles este "trabajo" ya que nosotros podremos comprar sobreseguro, con el producto testeado y sin posibles errores de salida.

En cuanto al mercado de las graficas, se esta vendiendo una mierda, los precios son ridículamente absurdos. No creas que porque haya un poco de revuelo con las salida de la 4000 Nvidia y 7000 de AMD la gente este comprando a lo loco. De todo lo que esta pasando, encuentro dos posibles escenarios: Que reviente definitivamente el PC GAMING o que caigan estrepitosamente las graficas en el 1º o 2º trimestre del año. Esto te lo dice una persona que ama los videojuegos y que cuenta con un presupuesto entorno a los 1500- 1700 pavos. Desde luego lo que no voy hacer es tirar el dinero comprando graficas a mas de 1000 euros.
Lo de estos últimos meses es de traca....que gráficas como la 4090 se ahoguen con Ray tracing....en juegos de hace casi una década....
Es muy fácil distinguir quién entra en el hilo a opinar, debatir, enseñar y aprender, y que puede criticar unos modelos o marcas u otros sin ningún problema, de quién entra a provocar o a cobrarse extrañas y oscuras medallas de sabe Dios qué lizas del pasado.

Además cada provocación genera un reguero de reacciones en cadena que ensucian varias páginas con concursos de longitud miccional.

Pero bueno es la cruz de los foros, accedes a mentes lúcidas y clarividentes mezcladillas con cuñados, acomplejados y aspirantes a tertuliano de baratillo.

Todo es cribar. Yo llevo por aquí dos siglos y aún no silencié a nadie, pero últimamente ganas no me han faltado.
5121 respuestas