leonigsxr1000 escribió:Lo de estos últimos meses es de traca....que gráficas como la 4090 se ahoguen con Ray tracing....en juegos de hace casi una década....
Nori-P escribió:@Madrileño45 hombre que es que ese juego ni con la 4090 va a tope...
Madrileño45 escribió:Nori-P escribió:@Madrileño45 en mi caso, estuve mirando la 3080ti, 3090, 6900xt y 6950xt... y no todas aguantaban el tipo a 3440x1440 a 144Hz.
Es gracioso, porque el 99% de los test de la gente lo hacen a 1440p, osea 2560x1440p, y aun así no llegaban... y no hablo de ultritis...
Al menos, la 7900 a esa resolución (sin rt) lo aguanta de sobra, y con rt algo menos, pero por encima de 60fps seguro
Es poco, si me dices que por ejemplo el cyberpunk va todo en ultra a 2k a más de 100fps me lanzaría sin pensar. Pero estoy leyendo que ni llega a los 60 fps con todo activado. Y cuando digo todo es todo.hh1 escribió:Madrileño45 escribió:Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.
Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.
Digo lo que ya dije...
Tan decepcionante no es.
Es decepción por drivers verdes y lo que conlleva y algo por el RT.
Pero en raster es una bestia por lo que veo.
Repito que ya he visto algún juego doblando el rendimiento de una 3080Ti.
Hablar de decepción tan alegremente ...no lo veo.
Yo no la pillo porque me huelo a que las 4080 van a caer de precio y es una gráfica que a precios similar de la XTX, es más equilibrada.
Estoy a la espera de eso.
No solo eso, ya es el consumo. Habrá gente que eso le de igual.
leonigsxr1000 escribió:Lo de estos últimos meses es de traca....que gráficas como la 4090 se ahoguen con Ray tracing....en juegos de hace casi una década....
hh1 escribió:Madrileño45 escribió:Por lo que estoy leyendo seguiré un par de años mas con la 3070 o pillarme una 3080 por menos de 600€ cuando este disponible.
Por lo que he leído por ahí una decepción AMD con esta nueva grafica y la vuelven a cagar sin potenciar la grafica con los drivers tan poco exprimidos.
Digo lo que ya dije...
Tan decepcionante no es.
Es decepción por drivers verdes y lo que conlleva y algo por el RT.
Pero en raster es una bestia por lo que veo.
Repito que ya he visto algún juego doblando el rendimiento de una 3080Ti.
Hablar de decepción tan alegremente ...no lo veo.
Yo no la pillo porque me huelo a que las 4080 van a caer de precio y es una gráfica que a precios similar de la XTX, es más equilibrada.
Estoy a la espera de eso.
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr
Una pasada, ademas por la foto que ha puesto aplicandole metal liquido es el modelo de referencia la que tiene verdad?
mosotron escribió:Si claro claro
Una decepción
Muy cara
Y se acaba en un día en todas las tiendas.
Así como como van a bajar los precios. Pues los subirán otra vez.
Herionz escribió:
3.3 GHz es la más alta que se ha visto en juegos por ahora, creo, que bestia. Yo voy mirando pero en 3dmark todavia no han listado benchmarks, quisiera ver qué alcanza la gente que las van pillando.
Y sobre el Warzone, esto si que es brutal. Que tendrá para que gane tanto en este y no en el resto? Al menos sirve de ejemplo de que algo detrás de la idea que tenia para ellas funciona, solo que no parece funcionar del todo. En las reviews había algún otro juego que también destacaba, pero no vi que relación tienen entre ellos.
Pacorrr escribió:Herionz escribió:
3.3 GHz es la más alta que se ha visto en juegos por ahora, creo, que bestia. Yo voy mirando pero en 3dmark todavia no han listado benchmarks, quisiera ver qué alcanza la gente que las van pillando.
Y sobre el Warzone, esto si que es brutal. Que tendrá para que gane tanto en este y no en el resto? Al menos sirve de ejemplo de que algo detrás de la idea que tenia para ellas funciona, solo que no parece funcionar del todo. En las reviews había algún otro juego que también destacaba, pero no vi que relación tienen entre ellos.
El mismo usuario del bench de CoD ha puesto un resultado en Time Spy, 33700 de gráficos, ha puesto el link al resultado web pero al pincharlo sale que el resultado está oculto (suele pasar cuando 3DMark aún no ha validado una gpu)
https://forums.overclockers.co.uk/threa ... t-36084162
Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?
BloodBlack escribió:Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Esto es lo que me preocupa a mi, más que nada, os cambiarían la gpu a quienes hayáis comprado una si se demuestra que el fallo es por hardware?
Pero que fallo tienen estas GPU ,por curiosidad?.
Herionz escribió:BloodBlack escribió:Herionz escribió:Rumor sobre las 7900 siendo versiones A0 (que son versiones alfa? O de desarrollo? Osea, lanzadas premeditadas)
Ni idea, es lo que estoy intentando descubrir. Por ahora todo especulación, pero como algunos benchmarks salen raros, como el de 3dmark Mesh Shaders, pero falta corroboración.
Por lo que he leído, la razón principal es que gente está viendo que en según que cargas o programas la gpu no alcanza la velocidad de reloj esperada. Como si tuviese una traba o problema lógico. Pero hasta que AMD se pronuncie o alguien lo demuestre...
BloodBlack escribió:Herionz escribió:BloodBlack escribió:
Ni idea, es lo que estoy intentando descubrir. Por ahora todo especulación, pero como algunos benchmarks salen raros, como el de 3dmark Mesh Shaders, pero falta corroboración.
Por lo que he leído, la razón principal es que gente está viendo que en según que cargas o programas la gpu no alcanza la velocidad de reloj esperada. Como si tuviese una traba o problema lógico. Pero hasta que AMD se pronuncie o alguien lo demuestre...
Por cómo funcionan los CU en RDNA 3 va depender mucho de cada juego y como aproveche la instrucciónes doble en Coma flotante, a lo mejor ahí viene la disparidad, las 7900 si las dos operaciones por ciclo solo tiene un 20% de mas de CU que la 6900XT. Todo eso no se si se podrá mejorar con drivers ,ya aprovechar el coma flotante dependerá más del motor del juego, pero fallo no es , es como funciona el nuevo diseño de las CU.
Lo que si creo que está colando AMD es una 7700XT con nombre de 7900XTX a 1200 pavos , AMD fácil pudo ir mas arriba de 300mm2 y sacar un chip de 400 o 500mm2 que se comiera a la competencia, pero no lo ha hecho, te ha saco un chip de 300mm2 y te lo está colando por gama super alta.
Eso sí a las 7900xtx AMD les debe estar ganando más pasta que Nvidia a las 4090 aún a menor precio y AMD va tener mucho margen de bajarles muchísimo más de precio en caso de ser necesario manteniendo buenas ganancia
El contra de lo que esta haciendo AMD, que el salto en las demás gamas será inferior, ya me dirás dónde quedará un 7800xt entre una 6800xt y 7900xt el poco espacio que hay....
Herionz escribió:BloodBlack escribió:Herionz escribió:
Por cómo funcionan los CU en RDNA 3 va depender mucho de cada juego y como aproveche la instrucciónes doble en Coma flotante, a lo mejor ahí viene la disparidad, las 7900 si las dos operaciones por ciclo solo tiene un 20% de mas de CU que la 6900XT. Todo eso no se si se podrá mejorar con drivers ,ya aprovechar el coma flotante dependerá más del motor del juego, pero fallo no es , es como funciona el nuevo diseño de las CU.
Lo que si creo que está colando AMD es una 7700XT con nombre de 7900XTX a 1200 pavos , AMD fácil pudo ir mas arriba de 300mm2 y sacar un chip de 400 o 500mm2 que se comiera a la competencia, pero no lo ha hecho, te ha saco un chip de 300mm2 y te lo está colando por gama super alta.
Eso sí a las 7900xtx AMD les debe estar ganando más pasta que Nvidia a las 4090 aún a menor precio y AMD va tener mucho margen de bajarles muchísimo más de precio en caso de ser necesario manteniendo buenas ganancia
El contra de lo que esta haciendo AMD, que el salto en las demás gamas será inferior, ya me dirás dónde quedará un 7800xt entre una 6800xt y 7900xt el poco espacio que hay....
Oops, he editado el mensaje anterior sin ver este.
Sí, leí que a amd les costaba como un 40% menos producirlas, con lo que el margen será mejor que para Nvidia. Luego ya según el volumen de ventas los el grueso de ganacias que lo saquen sus contables .
También me preocupa a mi las de gama media baja, no se como quedarán. A mi me gustaria ver qué al menos la ganancia de mantiene, osea un 30% mínimo que existe ahora con la generación anterior? Mejor si es más pero bueno.
Más bien diría que quizás es la 7900 XT la que tiene un problema de identidad . Pero no sé, caparían a posta un posible 7800? Yo creo que antes se la saltan, y van a por una 7700 no? Tampoco es que haya reglas específicas de como llamarlas.
BloodBlack escribió:Yo creo que la 7900XT a lo mucho debió ser una 7800XT con unos $699 o 799.
Pero es que condiciones normal yo creo que la 7900XT debio ser el chip de las 7700XT, es que los números no miente y se le ve el plumero como AMD esta intentando colar un chip que no es gama alta:
Gama media-alta
6700XT = 335mm2
7900 XT/XTX = 300mm2
Gama alta
6900XT = 529 mm2
RDNA 4 ? = 500 mm2 o mas.
BloodBlack escribió:Herionz escribió:BloodBlack escribió:
Oops, he editado el mensaje anterior sin ver este.
Sí, leí que a amd les costaba como un 40% menos producirlas, con lo que el margen será mejor que para Nvidia. Luego ya según el volumen de ventas los el grueso de ganacias que lo saquen sus contables .
También me preocupa a mi las de gama media baja, no se como quedarán. A mi me gustaria ver qué al menos la ganancia de mantiene, osea un 30% mínimo que existe ahora con la generación anterior? Mejor si es más pero bueno.
Más bien diría que quizás es la 7900 XT la que tiene un problema de identidad . Pero no sé, caparían a posta un posible 7800? Yo creo que antes se la saltan, y van a por una 7700 no? Tampoco es que haya reglas específicas de como llamarlas.
Yo creo que la 7900XT a lo mucho debió ser una 7800XT con unos $699 o 799.
Pero es que condiciones normal yo creo que la 7900XT debio ser el chip de las 7700XT, es que los números no miente y se le ve el plumero como AMD esta intentando colar un chip que no es gama alta:
Gama media-alta
6700XT = 335mm2
7900 XT/XTX = 300mm2
Gama alta
6900XT = 529 mm2
RDNA 4 ? = 500 mm2 o mas.
Fleishmann escribió:Yo estoy a punto de trincar la 6800XT de Coolmod, pa jugar a 2k me llega de sobras y puedo tenerla un añito tranquilamente a ver qué pasa con la serie 7000.
Como la veis?
Son 599 pavos con dos juegos .
Fleishmann escribió:Yo estoy a punto de trincar la 6800XT de Coolmod, pa jugar a 2k me llega de sobras y puedo tenerla un añito tranquilamente a ver qué pasa con la serie 7000.
Como la veis?
Como la veis?
Una decepción
Muy cara
Fleishmann escribió:@Er_garry @lacenayaesta @Kavezacomeback @BloodBlack
Gracias por las respuestas, le voy a dar una última pensada...
El problema no es poder permitírselo es comprar y luego lidiar con la decisión. Esta 6800XT me deja tranquilo aunque existe el riesgo de que su precio se desplome después de mantenerse tanto tiempo estable. Pero bueno si en un año vale 200 pavos en compraventa pues será que hay pepinazos disponibles a un coste razonable así que...
Si pillo la 7900XTX o la RTX4080 me van a "obligar" a cambiar en breve el resto de las piezas.
Otra pregunta, he leído que estas gráficas maridan bien con los ryzen serie 5000 por no se qué hostias de tecnología de acceso rápido a la memoria. Esto tiene algún beneficio real? O es más marketing?
¿Si pillo un 5900X o un 58003DX para sustituir a mi 3900X tendré algún beneficio palpable en 2k?
Gracias sois unos máquinas
BennBeckman escribió:leonigsxr1000 escribió:Lo de estos últimos meses es de traca....que gráficas como la 4090 se ahoguen con Ray tracing....en juegos de hace casi una década....
Porque el RT consume mucho.
Yo creo que la siguiente gen tampoco podrá sacarle todo el jugo todavía.
Pero sí, es bastante triste que la gráfica más pepino hasta la fecha no pueda con ello.
tnucsoid escribió:BennBeckman escribió:leonigsxr1000 escribió:Lo de estos últimos meses es de traca....que gráficas como la 4090 se ahoguen con Ray tracing....en juegos de hace casi una década....
Pero sí, es bastante triste que la gráfica más pepino hasta la fecha no pueda con ello.
RT ha llegado una decada de adelanto. No tiene sentido andar con RT cuando la iluminacion indirecta por software está evolucionando tanto.
Er_Garry escribió:Pues me ha llegado hace un rato la 7900XTX y le he estado haciendo un par de pruebas y ajustes preeliminares (con el TimeSpy), por ahora bastante contento
Mi 6800XT con un poco de UV y +100Mhz a las memos (sin Antichill ni sharpening) me daba 20250 de Graphics Score, y la 7900XTX de serie me ha dado 28800 (pero con Antichill y sharpening encendidos, que algo baja la puntuación).
Tras un par de pruebas con UV y +100Mhz a las memos, ahora me da 31379 de Graphics Score y con mejores temperaturas. Haciendo un salto de un 64,5% respecto a la 6800XT
Ahora a probar esta configuración en varios juegos a ver si es 100% estable en todos, y si se aprecia un salto parecido en FPS a lo ganado en TimeSpy
Salu2
Er_Garry escribió:Pues me ha llegado hace un rato la 7900XTX y le he estado haciendo un par de pruebas y ajustes preeliminares (con el TimeSpy), por ahora bastante contento
Mi 6800XT con un poco de UV y +100Mhz a las memos (sin Antichill ni sharpening) me daba 20250 de Graphics Score, y la 7900XTX de serie me ha dado 28800 (pero con Antichill y sharpening encendidos, que algo baja la puntuación).
Tras un par de pruebas con UV y +100Mhz a las memos, ahora me da 31379 de Graphics Score y con mejores temperaturas. Haciendo un salto de un 64,5% respecto a la 6800XT
Ahora a probar esta configuración en varios juegos a ver si es 100% estable en todos, y si se aprecia un salto parecido en FPS a lo ganado en TimeSpy
Salu2
BloodBlack escribió:Er_Garry escribió:Pues me ha llegado hace un rato la 7900XTX y le he estado haciendo un par de pruebas y ajustes preeliminares (con el TimeSpy), por ahora bastante contento
Salu2
Cuanto UV le has metido?. Por ahí se estan viendo custom que llegan al 1.000v con frecuencias de 3.2 ghz y 340w, supungo que serán lo mejores silicios.
Una decepción
Muy cara
tnucsoid escribió:BennBeckman escribió:leonigsxr1000 escribió:Lo de estos últimos meses es de traca....que gráficas como la 4090 se ahoguen con Ray tracing....en juegos de hace casi una década....
RT ha llegado una decada de adelanto. No tiene sentido andar con RT cuando la iluminacion indirecta por software está evolucionando tanto.