AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

elbrujoguru escribió:Lo que si que puedo criticar es que para mi es fea,esteticamente es muy simple comparada con la Red Devil o las Sapphire..pero eso ya es algo personal o a gustos.

Es que es mucho más sencilla de carroceria...........pero con la Sapphire Nitro + se han pasado de frenada. Los modelos de las 6800XT eran más guapos.
En mi caso, si el precio es más bajo para mí la estética de un componente que va a ir dentro de un gabinete y no se va a ver pasa a segundo plano.
A igualdad de precio ya es otra cosa.
Alguno ha usado el encoder de AMD?

Tengo una 1060 que quiero jubilar y estaba pensando en una 7700 de AMD, el caso es que uso bastante el nvenc para guardarme videos ya que relación tiempo-calidad es bastante bueno.

Se que el de AMD no llega a ser igual, pero he estado buscando y es bastante difícil encontrar una comparativa actual que no sea "para stream" ya que eso no me interesa.

Si alguno puede contar su experiencia lo agradecería.
vencal escribió:Se que el de AMD no llega a ser igual, pero he estado buscando y es bastante difícil encontrar una comparativa actual que no sea "para stream" ya que eso no me interesa.

Yo steaming en directo no hago. Pero si he grabado miles de videos....
Editado por metalgear. Razón: spam
Nomada_Firefox escribió:
vencal escribió:Se que el de AMD no llega a ser igual, pero he estado buscando y es bastante difícil encontrar una comparativa actual que no sea "para stream" ya que eso no me interesa.

Yo steaming en directo no hago. Pero si he grabado miles de videos. https://www.youtube.com/c/NomadaFirefox440

Gracias, con que bitrate grabas y cuanto te ocupa mas o menos un video de unos 20 min de los que tienes en el canal?
Los ultimos videos los grabo a 1440p que para youtube es lo mismo que 1080p porque lo salva como HD. Tambien grabo a veces en 4k, se puede con el Adrenaline y youtube te lo guarda como tal. El audio lo grabo a 192kb/s, 60fps de video y 80mb/s, aunque suelo convertirlo a 70. Asi 27 minutos de video se quedan en 15GB grabando con codificación HEVC.

Es bastante similar a si usas el Geforce experience, lo unico que en AMD hay editor de escenas, el audio del micro se puede grabar en un fichero a parte y tienes un bello temporizador. A mi me gusta más el de AMD y uso el de Nvidia en otro PC.
@vencal yo lo uso alguna vez para gabar algo para enseñarselo a amigos mios, hace poco por ejemplo grabe un partido al Rocket League, lo grabe en 4K para que al subirlo a Youtube se vea bien por la compresion de YT y la verdad es que quedo de escandalo, si quieres te mando algun video por MP para no hacer Spam aqui.
vencal escribió:Alguno ha usado el encoder de AMD?

Tengo una 1060 que quiero jubilar y estaba pensando en una 7700 de AMD, el caso es que uso bastante el nvenc para guardarme videos ya que relación tiempo-calidad es bastante bueno.

Se que el de AMD no llega a ser igual, pero he estado buscando y es bastante difícil encontrar una comparativa actual que no sea "para stream" ya que eso no me interesa.

Si alguno puede contar su experiencia lo agradecería.

El encoder de AMD flojea en H264 en bajos bitrates que es justo lo que se usa en Twitch para stremear, si es para guardarte tu vídeos en h265 y AV1 está al nivel de NVIDIA.
También cabe destacar que el encoder de H264 está muy mejorado para la serie 6000 y posterior, sin estar a la altura de NVIDIA eso sí.
Está la 7900xtx en coolmod por 949€ la hellhound y la asrock por 10€ más .
Por otro lado la 6950 la han bajado a 599€.
@Nomada_Firefox Gracias por los datos.

@ivan95 No hace falta, pero te lo agradezco. Con leer opiniones me basta.

@Shotdie Vale, se que no estaría a la misma altura, pero mientras sea competente ya me bastaba.

He visto que están saliendo cosas en Coolmod, a ver si alguna otra tienda se apunta también antes a las ofertas.
Gnoblis escribió:En mi caso, si el precio es más bajo para mí la estética de un componente que va a ir dentro de un gabinete y no se va a ver pasa a segundo plano.
A igualdad de precio ya es otra cosa.

Hombre..por supuesto,por eso me la compre antes que otros modelos..por el precio.
Pero en mi caso,la caja que tengo es practicamente toda de cristal por lo que si le doy cierta importancia a la estetica ya que todo esta a la vista.
Tampoco pido florituras,por ejemplo en vez de tener los ventiladores iluminados con rgb..que no dicen nada..iluminame el nombre o marca en el canto de la grafica que eso si se ve y queda mas elegante que una serigrafia guarra en blanco cutre..

Pero vaya que es algo mas personal y en definitiva menos importante.
@elbrujoguru Una pregunta ¿el pc de tu firma es tu pc o es algo secundario? me resulta llamativo ver una 7800XT en algo del 2019.
Nomada_Firefox escribió:@elbrujoguru Una pregunta ¿el pc de tu firma es tu pc o es algo secundario? me resulta llamativo ver una 7800XT en algo del 2019.

Si,es mi pc..no necesito mas y tampoco me puedo/quiero permitir cambiar cada año de equipo asi que intento estirarlos todo lo que puedo.
Porque te parece llamativo? crees que esta desequilibrado?
elbrujoguru escribió:crees que esta desequilibrado?

Depende la resolución a la que juegues. Pero es llamativo porque otra gente cambia más rapido, por lo menos hubieran puesto un Zen3.
@Nomada_Firefox claro,hay gente que cambia la grafica tope de gama todos los años..pues ok.
Yo como te digo estiro el pc lo que puedo,de hecho,he cambiado la 2060 super por la 7800 xt y si el año que viene veo que con en procesador no me da intentare pillar un 8 nucleos de segunda zarpa y a correr hasta que acabe esta generacion.
Ya entonces pensare en renovar el Pc.
Para 1440p me vale de momento,ya veremos el año que viene..que hay cuello de botella? Pues seguro que si,pero yo no lo noto..asi que palante.
@elbrujoguru hubiera quedado mejor cambiar de CPU cada año, de GPU sigue cambiandose cada 2 años. Yo depende de la economia, los precios pero por lo general estiro el PC lo maximo.

Lo del cuello de botella es una cosa muy a definir, para mi que saques 100fps en vez de 120, no es cuello de botella. Cuello de botella es cuando ya no es solo que no rinda el maximo posible, sino que haya tirones. Dos cosas bien diferentes.
Como veis la 7900 gre? si baja un pelin no seria una buena opcion para 1080 y poner ultra algunos años?
6950 XT o 7800 XT? 🤔🤔

Me tienta mucho la 6950 XT y en precio rondan ± muy similar.
r00mezkuh escribió:Como veis la 7900 gre? si baja un pelin no seria una buena opcion para 1080 y poner ultra algunos años?

Para 1080p, con una 7800XT vas muy sobrado.

@AzagraMac Me parece mejor la 6950XT. Resulta hasta ironico pensarlo. Hace unas semanas, tenia sentido la serie 7000 porque el Fluid funcionaba solo en las 7000 pero en el momento que lo han permitido en las 6000, ya no tienen tanto sentido. Luego el ver que el antilag+ es problematico con algunos juegos, es que las ha roto totalmente. Sin embargo ya hubo gente que fue a por la 7800XT por eso mismo. Igual ahora se arrepienten. Pero bueno, hecho, hecho esta, yo no me arrepentiria.
+1 a la 6950 XT, estaba con esa duda, si fuera la 7900 XT, vale. Pero entre la 7800 XT y la 6950XT... Va hacer buenas migas con el 5950X 🥰😅😅

Gracias @Nomada_Firefox
AzagraMac escribió:6950 XT o 7800 XT? 🤔🤔

6950XT, es mejor. Aunque la bicha consume lo suyo. Alan wake 2, hasta 350W he visto en pantalla [+risas]
¿Cómo veis una 7800XT por 550€? Creo que está bastante bien, además tengo posibilidad de comprarla sin el IVA (se queda en 450-460€)

He estado mirando y, aunque me gusta más Nvidia, los precios que tienen se suben muchísimo más, porque una 4070 se le queda corta a la 7800XT y es más cara, salvo por el DLSS y el RT, que es lo único que veo que sea mejor.

Y, entre la Sapphire 7800XT Pure y la ASrock 7800XT Steel Legend, ¿cual elegiríais?
Mulzani escribió:¿Cómo veis una 7800XT por 550€? Creo que está bastante bien, además tengo posibilidad de comprarla sin el IVA (se queda en 450-460€)

Si yo pudiera pagar eso por la 7800XT, ni lo dudaba por un momento.
KindapearHD escribió:

6950XT, es mejor. Aunque la bicha consume lo suyo. Alan wake 2, hasta 350W he visto en pantalla [+risas]

[mad], a eso sumar un 5950XT 😅, la 7800 XT es más eficiente, no?
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:

Cuando juegas no sumas
AzagraMac escribió:
KindapearHD escribió:

Si, la 7800 XT consume menos.
También te digo que esos 350W es con el power limit a +20. Creo que sin subirlo, son unos 303W “solo” [sonrisa]
Ojo a los peaks de la 6950XT
Una cosa que me llama la atención es que AMD siempre pide más fuente que en Nvidia y luego ves en YouTube los consumos jugando y la AMD consume menos que Nvidia,hablo por ejemplo con una 6700xt vs 3060Ti
Nomada_Firefox escribió:
Mulzani escribió:¿Cómo veis una 7800XT por 550€? Creo que está bastante bien, además tengo posibilidad de comprarla sin el IVA (se queda en 450-460€)

Si yo pudiera pagar eso por la 7800XT, ni lo dudaba por un momento.

Está por 559€ en Coolmod la más barata... y en BF a ver si bajan más...
chris76 escribió:Una cosa que me llama la atención es que AMD siempre pide más fuente que en Nvidia y luego ves en YouTube los consumos jugando y la AMD consume menos que Nvidia,hablo por ejemplo con una 6700xt vs 3060Ti

Depende del juego, de la resolución, del nivel de detalle, hay que mirarlo todo. Mi 6800 puede gastar 250W y lo he visto en ocasiones pero hay muchos juegos donde no pasa de 180, por no hablar que siempre puedes bajar el consumo reduciendo un pelin los fps maximos.

@Xexo-xxx puede ser que bajen. Yo para mi, creo que es el BF que menos voy a comprar. Desde luego grafica no. Con lo que tengo tiro estupendamente mucho tiempo.
@Nomada_Firefox

Yo igual me vengo arriba y cambio de plataforma y gráfica... 7800x3d y 7800xt... [fumando] [fumando]
Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Yo igual me vengo arriba y cambio de plataforma y gráfica... 7800x3d y 7800xt... [fumando] [fumando]

No tienes mal equipo actualmente, si te merece la pena el desembolso... yo tengo que equipo para rato, estrenando un 5950X recientemente y lo próximo si actualizare la GPU 6950XT o 7800XT, al menos me tiene que durar con el cambio de GPU 5 años más.
@AzagraMac

Ya lo sé que no tengo mal equipo y que puedo estirarlo aún 3-4 años fácil... si cambio será por mero capricho y vender modo pack GPU+CPU+Placa+Ram por unos 500-600€ que creo que le podría sacar... y desembolsar otros 600-700€ que es lo que me costaría realmente los componentes nuevos...

Más que nada porque ahora no perdería tanto... si pasa más tiempo más se va a devaluar...
Xexo-xxx escribió:@AzagraMac

Ya lo sé que no tengo mal equipo y que puedo estirarlo aún 3-4 años fácil... si cambio será por mero capricho y vender modo pack GPU+CPU+Placa+Ram por unos 500-600€ que creo que le podría sacar... y desembolsar otros 600-700€ que es lo que me costaría realmente los componentes nuevos...

Más que nada porque ahora no perdería tanto... si pasa más tiempo más se va a devaluar...

Suponiendo que alguien te lo pague..........supongo que hay gente que no sabe que compra...........porque seguramente un i5-13400 sea mejor y cueste lo mismo o menos. [fiu] Lo unico, la GPU.
@Nomada_Firefox

Hombre espero y deseo que si llegase a ese punto de vender parte de mi equipo... actualmente sería dicho precio... tampoco es malvender las cosas... ni porque esté un i5-13400...
Xexo-xxx escribió:ni porque esté un i5-13400...

Asi es el hardware informatico, CPU del 2020 vs CPU del 2023, y es que tiene más IPC.......
Nomada_Firefox escribió:
Xexo-xxx escribió:ni porque esté un i5-13400...

Asi es el hardware informatico, CPU del 2020 vs CPU del 2023, y es que tiene más IPC.......

Totalmente...

En mi caso tasando el valor de CPU+GPU+RAM+MB = 540€.

Fíjate tú que tiré entre 500-600€ y no he ido mal encaminado el precio al que podría vender dichos componentes.
¿No te parece un poco derroche vender asi la grafica? yo la usaria más tiempo, entre lo que rinde ella y cosas como el FSR3, esa grafica va a seguir bien más tiempo. Y se que si la vendes individualmente, no te pagaran mucho.
Nomada_Firefox escribió:¿No te parece un poco derroche vender asi la grafica? yo la usaria más tiempo, entre lo que rinde ella y cosas como el FSR3, esa grafica va a seguir bien más tiempo. Y se que si la vendes individualmente, no te pagaran mucho.

Lo sé... Y ya te digo... Si vendo el equipo por piezas será por capricho... Ya se verá si el BF merece la pena o no...
r00mezkuh escribió:Como veis la 7900 gre? si baja un pelin no seria una buena opcion para 1080 y poner ultra algunos años?

Hombre ,depende del precio,pero rinde mas o menos como una 7800xt(entre un 3 y un 5% mas) y es mas cara.Al precio actual no la veo un gran chollo
Acabo de encontrar una oferta de ASROCK Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XT 20 GB GDDR6 por 784 € en un site que se llama informatica barata. Alguien lo conoce? es que el precio me llama mucho la atención.
una 7800xt con una coolmaster de 550w 80 plus gold como lo veis,tendria que limitar el consumo de la gpu?
chris76 escribió:una 7800xt con una coolmaster de 550w 80 plus gold como lo veis,tendria que limitar el consumo de la gpu?

Para esa grafica, recomiendan 600W de fuente de alta calidad.
r00mezkuh escribió:Acabo de encontrar una oferta de ASROCK Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XT 20 GB GDDR6 por 784 € en un site que se llama informatica barata. Alguien lo conoce? es que el precio me llama mucho la atención.

Pues un amigo informático compra casi todo ahi para la empresa que trabaja. Y ahora acana de pedir una 7800xt para el.
chris76 escribió:una 7800xt con una coolmaster de 550w 80 plus gold como lo veis,tendria que limitar el consumo de la gpu?

Si es una MWE no tendrás problemas

ditifet escribió:

Yo lo veo muy, muy justo, la verdad, las RX 7800 XT tienen un consumo medio de unos 250W más o menos en gaming, pero tienen picos de consumo de más de 300W, además que depende también del resto de componentes que tengas, sobre todo la CPU: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/38.html

Imagen

Lo recomendable como mínimo para un equipo con esa gráfica es una fuente de 650W, puede que a corto plazo te aguante, pero yo no tendría un equipo con esa fuente de 550W a largo plazo, la verdad.

Además que esa fuente, aunque sea 80+ Gold, no es de los modelos top sino que es de gama media dentro de las 80+ Gold, tampoco es la panacea de fuente, vamos: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Saludos.
javier español escribió:

ditifet escribió:

Yo lo veo muy, muy justo, la verdad, las RX 7800 XT tienen un consumo medio de unos 250W más o menos en gaming, pero tienen picos de consumo de más de 300W, además que depende también del resto de componentes que tengas, sobre todo la CPU: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/38.html

Imagen

Lo recomendable como mínimo para un equipo con esa gráfica es una fuente de 650W, puede que a corto plazo te aguante, pero yo no tendría un equipo con esa fuente de 550W a largo plazo, la verdad.

Además que esa fuente, aunque sea 80+ Gold, no es de los modelos top sino que es de gama media dentro de las 80+ Gold, tampoco es la panacea de fuente, vamos: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Saludos.

Yo tengo una de 650W idéntica que da de comer a una 3090 con OC que se zampa 394w sostenidos y picos de 430w, con un 10400f y sin problemas.

Estas MWE gold aunque no esten en un tier top tienen condensadores japos que son bastante fiables
Gracias por las respuestas [beer]
Desgraciadamente no es mi momento, pero os aviso:

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT a 599€:
5143 respuestas