AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@Rosencrantz @charlylps @comadrejagad al final no venía la oferta del juego con esa 7800 xt, la única, el resto sí. Buscando el código como un loco por el panel de usuario y el email.

Creo que la voy a devolver de todos modos. La pillé en esa web por el juego.

Gracias por contestar.
flo79 escribió:@Rosencrantz @charlylps @comadrejagad al final no venía la oferta del juego con esa 7800 xt, la única, el resto sí. Buscando el código como un loco por el panel de usuario y el email.

Gracias por contestar.

Buenas. Te cuento mi caso porque a mi me paso que cuando compre la grafica, en mi caso la PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 7900 XTX no me salía como que tenia derecho a la promoción del Starfield, como tenia ya el juego no le di mayor importancia pero después mirando las bases de la promoción de PCComponentes y las de la pagina de AMD no vi ningún motivo para que no entrará... creo que la promoción no excluye ninguna grafica solo da modelos genéricos y yo por lo menos no vi que tal grafica, de tal marca no entrara. Eso te lo han dicho ellos a posteriori ¿? ... bueno total que les escribo un primer mensaje, el cual me responden que lo remiten al departamentos pertinente y al ver que pasaron varios días y que pasaban de mi pues les mande el típico mensaje haciendo alusión a las bases y que si no tenia una respuesta concreta explicándome el porque no me habían enviado el código pues que sintiéndolo mucho les iba a poner una denuncia en consumo... casualidades de la vida o no, al par de horas me mandaron el código

Que siempre puede haber la típica clausula en estas promociones en plan, no entras en la promoción por mis cojones pero si te quieres meter en líos tengo guardada tanto las bases de la promo de PCComponentes, como las de AMD

Pero bueno que si tu intención es devolver la grafica pues no se si te valdrá la pena ponerte a pelear con ellos.

Saludos!!! [oki] [oki]
charlylps escribió:
flo79 escribió:@Rosencrantz @charlylps @comadrejagad al final no venía la oferta del juego con esa 7800 xt, la única, el resto sí. Buscando el código como un loco por el panel de usuario y el email.

Gracias por contestar.

Buenas. Te cuento mi caso porque a mi me paso que cuando compre la grafica, en mi caso la PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 7900 XTX no me salía como que tenia derecho a la promoción del Starfield, como tenia ya el juego no le di mayor importancia pero después mirando las bases de la promoción de PCComponentes y las de la pagina de AMD no vi ningún motivo para que no entrará... creo que la promoción no excluye ninguna grafica solo da modelos genéricos y yo por lo menos no vi que tal grafica, de tal marca no entrara. Eso te lo han dicho ellos a posteriori ¿? ... bueno total que les escribo un primer mensaje, el cual me responden que lo remiten al departamentos pertinente y al ver que pasaron varios días y que pasaban de mi pues les mande el típico mensaje haciendo alusión a las bases y que si no tenia una respuesta concreta explicándome el porque no me habían enviado el código pues que sintiéndolo mucho les iba a poner una denuncia en consumo... casualidades de la vida o no, al par de horas me mandaron el código

Que siempre puede haber la típica clausula en estas promociones en plan, no entras en la promoción por mis cojones pero si te quieres meter en líos tengo guardada tanto las bases de la promo de PCComponentes, como las de AMD

Pero bueno que si tu intención es devolver la grafica pues no se si te valdrá la pena ponerte a pelear con ellos.

Saludos!!! [oki] [oki]

Juegas fuerte, cualquiera te deja a deber.

En mi caso confluyen dos cosas, la promo en AMD termina hoy domingo (ahora ya es lunes), aún quieriendomela dar pcc, creo que me toparia con el muro de AMD.

Segundo, he decidido cambiar de caja y ya no necesito el modelo de referencia por tamaño, me pillaré uno de 3 Ventiladores así que me interesa que se la coman.

Pero sí, es cierto que en las bases de la web de pcc no excluyen ningún modelo. Si pillo una 7800 xt en una tienda asociada (pccomponentes) me deben dar el código. No he llegado a leer las bases de AMD por lo anteriormente dicho y pq tengo cosas mejores que hacer en la vida.
@flo79 si tu intención es devolverla pues mejor que no te hayan mandado el código, menos lío, no hay mal que por bien no venga. Nada… tampoco iba a poner denuncia en consumo ni nada, era más un farol que otra cosa [+risas] lo típico que dices, mando el mensaje y si cuela, cuela.

Saludosss!!
@flo79 Muro de AMD no hay, porque las claves las pueden seguir dando si se ha comprado hasta el 30 de septiembre a los vendedores acogidos a la promoción.

Y luego tienes como fecha límite de canje de esa clave el día 28 de octubre. Después de ese día, todas las claves quedan invalidadas para su canje por el juego.
@Nomada_Firefox
la nr200, "como nueva" en amazon, tenía un cupón de 5€ para gastar en cosas de 2ª mano y 35€ de un cheque de amazon de vete a saber cuando.

@Mendiola ahora ya casi que prefiero una de 3 ventiladores, pero gracias por la info.
almuela escribió:@zero2006xl

Relajado me he.

Pedirte disculpas si he sido un poco tosco.

Tambien es cierto q el medio escrito es un poco frío y puede dar cierta sensacion de reacciones 'secas'.

Y tb puede q haya venido 'pre-dispuesto' a encontrar criticas, y comparaciones, intancionadas entre FSR3 y DLSS3. 😅

[beer]

No pasa nada, compi. Gracias por tu mensaje [beer] Felices vicios.
@flo79 muy buena, canija y grande de sobra
https://www.coolmod.com/powercolor-amd- ... 6gb-gddr6/

Han repuesto stock. Por 589€. Yo ni me lo pensaba antes de que suban el precio.
roberto28live escribió:https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7800-xt-hell-hound-oc-16gb-gddr6/

Yo la tengo y doy fe que es silenciosa como ella sola. Ya en el modo OC pq el SILENT ni lo he probado
trueskins escribió:
roberto28live escribió:https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-7800-xt-hell-hound-oc-16gb-gddr6/

Yo la tengo y doy fe que es silenciosa como ella sola. Ya en el modo OC pq el SILENT ni lo he probado

Eso no quiere decir que sea fresquita..........todas esas graficas tienen unos modos de funcionamiento donde rondan los 1000 rpm o menos incluso funcionando a tope, lo cual al final es calor en exceso..........
Saludos, tras trastear un poco con la 7900xtx red devil, la dejo así.
Imagen
Imagen
Con esa curva, no pasa de 82 grados el hot spot y es silenciosa.

Más? [qmparto]

Con el Prime Day y el BF tan cerca, yo esperaría si no urge.
[Alex] escribió:

Más? [qmparto]

Con el Prime Day y el BF tan cerca, yo esperaría si no urge.

A modo informativo, el año pasado empezaron el Halloween y en materia de graficas no hubo mejores ofertas entre primeros de noviembre y el final. De hecho el stock bajo bastante. Fue cuando compre yo la RX.
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:

Eso no quiere decir que sea fresquita..........todas esas graficas tienen unos modos de funcionamiento donde rondan los 1000 rpm o menos incluso funcionando a tope, lo cual al final es calor en exceso..........

1- Yo he hablado de silencio no de calor.
2- La 7800 xt Hell Hound está en torno a los 60º. A mí no me parece calor en exceso... :-|
trueskins escribió:1- Yo he hablado de silencio no de calor.
2- La 7800 xt Hell Hound está en torno a los 60º. A mí no me parece calor en exceso... :-|

Sino cuentas todos los datos, esta a 60º.
Imagen
Si los cuentas resulta que esta 80º de hotspot que es el dato de temperatura del interior del chip de la GPU. El otro es el exterior.

Luego me gustaria saber a ciencia cierta que sucede si usas Raytracing con esa grafica. Apuesto a que esos 80 pueden pasar a ser 90. Tambien depende del juego.

No es por desprestigiar tu tarjeta grafica, es por contar la realidad tal como es. ;)
Hay mucha paranoia con la temperatura y mientras esté el dentro del rango del medicado(😂indicado) por el fabricante no hay que preocuparse.
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:1- Yo he hablado de silencio no de calor.

Sino cuentas todos los datos, esta a 60º.
Imagen
Si los cuentas resulta que esta 80º de hotspot que es el dato de temperatura del interior del chip de la GPU. El otro es el exterior.

Luego me gustaria saber a ciencia cierta que sucede si usas Raytracing con esa grafica. Apuesto a que esos 80 pueden pasar a ser 90. Tambien depende del juego.

No es por desprestigiar tu tarjeta grafica, es por contar la realidad tal como es. ;)

Vamos lo que vienen a ser buenas temperaturas. Gracias por darme la razón.
trueskins escribió:Vamos lo que vienen a ser buenas temperaturas. Gracias por darme la razón.

Sí, el modelo generico de AMD es terrorificamente calentorro.

Pero 80º de hotspot no es precisamente buenas temperaturas, deberian bajar de esa cifra ya muy alta.
Nomada_Firefox escribió:
trueskins escribió:Vamos lo que vienen a ser buenas temperaturas. Gracias por darme la razón.

Sí, el modelo generico de AMD es terrorificamente calentorro.

Pero 80º de hotspot no es precisamente buenas temperaturas, deberian bajar de esa cifra ya muy alta.

Muy alta para quien? para los puristas de las RL si, para AMD no

Recordemos que hasta 105º es seguro el hotspot, otra cosa es que al propietario de la gráfica le guste esta temperatura, si no preguntémosle al fanboy mas fiel de AMD Guille Ghemi que dice que hasta 90º lo ve bien, si ya entramos en 100º deberiamos mejorar la curva de ventilación

Para mi opinión mas de 90º es alto pero 80º es asumible, obviamente mejor 70º pero la 7800xt de trueskins a 80º no está mal ni es muy caliente.
@ditifet @Nomada_Firefox doy fe, la 7800 xt de referencia llega a 94° en una caja abierta con la curva de ventilación de serie, si la subes baja a 90°. Por 10€ más tienes la pulse que rebaja bastantes grados según algunas reviews.

Creo que no han parido un buen diseño de referencia.
flo79 escribió:Creo que no han parido un buen diseño de referencia.

Es igual que las 6000. Y en Nvidia los modelos de referencia, cuando los ha habido, eran tambien bastante calentorros salvo las gamas más bajas.
flo79 escribió:@ditifet @Nomada_Firefox doy fe, la 7800 xt de referencia llega a 94° en una caja abierta con la curva de ventilación de serie, si la subes baja a 90°. Por 10€ más tienes la pulse que rebaja bastantes grados según algunas reviews.

Creo que no han parido un buen diseño de referencia.

Cierto, yo tuve la 6950xt de referencia y era uno 10º mas calentorra que las de otras ensambladoras

Nomada, hasta las 3000 si que las nvidia de referencia (turbina) eran una mierda en cuanto a temperaturas, bueno en general TODAS las de turbina, ya sean AMD (r9, rx etc..) o NVIDIA pero en las 3000 no tienen nada que envidiar a otras de ensambladoras en cuanto a disipación.
flo79 escribió:la 7800 xt de referencia llega a 94° en una caja abierta con la curva de ventilación de serie, si la subes baja a 90°. Por 10€ más tienes la pulse que rebaja bastantes grados según algunas reviews.

Hay desengañarse con eso. Todas las graficas, incluidos modelos de 3 ventiladores rondaran los 90º de hotspot o más con bastante facilidad en algun momento si tienen graficas de ventilación 1000/900 rpm.

Y como ya dije por ahi arriba si cargas juegos con Raytracing vas a ver eso con extrema facilidad. Podeis probar el Howards Legacy con RT, FSR a una resolución de 1440p a ver que os sucede. [fiu]
Al final me he calentado, he devuelto la RX 6950 XT y he pillado la Sapphire Nitro+ VAPOR-X AMD RX 7900 XTX, juego a 1440p @ 240 HZ, así que tengo gráfica para rato.

El Fluid Motion funciona decentemente, pinta bien, ganas de que saquen una versión mas madura, algun artefacto en los HUD de los juegos, pero en general hace un trabajo digno la tecnología, también deben implementar VRR en FSR 3, que en NVIDIA con GSYNC es crema pura Forspoken [beer]

En cuanto a la Sapphire Nitro+ VAPOR-X, es una tumba, no la oigo nada, la XFX RX 6950 parecía un Boing 747 despegando...
Conteno con mi Red Devil 7800XT buenas temperaturas (con una curva personalizada el hotspot no pasa apenas de 70 grados) . Esteticamente es bonita aunque mejor bajar la iluminación.
Probotector escribió:Al final me he calentado, he devuelto la RX 6950 XT y he pillado la Sapphire Nitro+ VAPOR-X AMD RX 7900 XTX, juego a 1440p @ 240 HZ, así que tengo gráfica para rato.

El Fluid Motion funciona decentemente, pinta bien, ganas de que saquen una versión mas madura, algun artefacto en los HUD de los juegos, pero en general hace un trabajo digno la tecnología, también deben implementar VRR en FSR 3, que en NVIDIA con GSYNC es crema pura Forspoken [beer]

En cuanto a la Sapphire Nitro+ VAPOR-X, es una tumba, no la oigo nada, la XFX RX 6950 parecía un Boing 747 despegando...

Que te ha costado al final?
Respecto a lo de la 6950XT, que raro, yo la tengo y no es para nada ruidosa. Yo la tengo con los ventiladores maximo al 65% y lo que digo. Tenias curva personalizada?
@KindapearHD me ha costado los 1200 € de rigor... la primera vez que suelto tanto en una GPU, pero yo no pienso cambiar en años..., no me veo vendiendo a los dos años como hace mucha gente, ademas a corto plazo la usare para jugar en Linux como sistema principal.

Probé con curva personalizada y sin ella y era mucho ruido, también tuve una 6800 XT Red Dragon y era igual de ruidosa, la Vapor-X tiene los ventiladores al 60 % y cuesta oírlo...

Aparte de la Vapor-X también tengo una RTX 4070 MSI Ventus de 3 ventiladores y no logro oír nunca los ventiladores, hay una diferencia muy bestia de decibelios respecto a mi ex RX 6950 XT.
@Probotector seguramente tenias problemas con la curva porque el adrenaline en ocasiones no coinciden los porcentajes de rpm con la realidad.
@Nomada_Firefox

No se, bufaban a la minima, tanto la 6950 XT de XFX como la 6800 XT Red Dragon, ahora apenas hay ruido en el PC, es otro mundo.

PD: me alegro que hayan cedido y lo implementen en la serie 6000 Fluid Motion [beer]
Probotector escribió:@Nomada_Firefox

No se, bufaban a la minima, tanto la 6950 XT de XFX como la 6800 XT Red Dragon, ahora apenas hay ruido en el PC, es otro mundo.

A mi me sucedia eso y lo que hice fue ir subiendolos, mirando cuanto subian realmente.

Esta claro que la comunidad de AMD protesto y hicieron caso, era ilogico que no añadieran el fluid. :)
Bueno yo devolví la 7800 xt de referencia a pccomponentes y me he pillado la hellhound en colmood. El lunes me llega la nr200 y espero poder montar el bicho. En la sugo 13 la hellhound no entra ni siquiera quitando el frontal.

La 1 vez que compro un componente nada más salir y al peor precio posible. 589€. Solo espero que no tenga coil whine. Y me olvido de las gráficas en algún añito, que llevo desde lo de las criptos viendo como esta el mercado para entrar. Estaba que me rentaba más comprar lo que fuera y quitarme de esta situación.
Hablamos hace días sobre el rendimiento del FSR3 y la comparación con DLSS3, aquí un video de hace unos días de DF:

No sé si en su día con las pruebas comentasteis algo relacionado, pero el frame generation de AMD usa una versión mas vieja del código si se desactiva el VSync con el VSync activado en cambio usa una versión mas actualizada, por eso recomiendan activar VSync (min 10:50 del video).

El VRR no funciona pero eso creo que ya lo dijeron.

A nivel de comparativa de calidad en ese video no han entrado apenas, harán otro video, pero en general a parte de problemas de frame-time con el frame generation de AMD, en el ejemplo del Aveum se ve en general bien pero en el min 16 se ve claramente peor en FSR pero comentan que mas que del frame generatión es debido al módulo de super resolution (mejor el de DLSS que el de FSR).

Tema antilag+, otro tema importante. Pues caso raro, porque en el min 17:30 se puede ver como el antilag+ precisamente no está funcionando bien con el frame generation activo. Aunque bueno, en ese ejemplo el frame generation apenas aumenta de 56ms a 65ms, no es ninguna exageración.

Pero vamos, que como dice el tío, que esta solución a nivel de software esté casi haciendo lo mismo que Nvidia con hardware dedicado... tiene tela, a mi me cuesta un poco de creer y eso habla muy bien del trabajo de AMD (o del timo de Nvidia, no sé XD ). Eso sí, falta por ver si van a solucionar los problemas encontrados y el comportamiento del antilag+ en juegos donde el frame generation aumente mucho la latencia, porque si no se comportara igual o mejor que DLSS3 ya se entiende mas la diferencia de que uno use hardware dedicado y la otra no.
Rvilla87 escribió:Hablamos hace días sobre el rendimiento del FSR3 y la comparación con DLSS3, aquí un video de hace unos días de DF:

No sé si en su día con las pruebas comentasteis algo relacionado, pero el frame generation de AMD usa una versión mas vieja del código si se desactiva el VSync con el VSync activado en cambio usa una versión mas actualizada, por eso recomiendan activar VSync (min 10:50 del video).

El VRR no funciona pero eso creo que ya lo dijeron.

A nivel de comparativa de calidad en ese video no han entrado apenas, harán otro video, pero en general a parte de problemas de frame-time con el frame generation de AMD, en el ejemplo del Aveum se ve en general bien pero en el min 16 se ve claramente peor en FSR pero comentan que mas que del frame generatión es debido al módulo de super resolution (mejor el de DLSS que el de FSR).

Tema antilag+, otro tema importante. Pues caso raro, porque en el min 17:30 se puede ver como el antilag+ precisamente no está funcionando bien con el frame generation activo. Aunque bueno, en ese ejemplo el frame generation apenas aumenta de 56ms a 65ms, no es ninguna exageración.

Pero vamos, que como dice el tío, que esta solución a nivel de software esté casi haciendo lo mismo que Nvidia con hardware dedicado... tiene tela, a mi me cuesta un poco de creer y eso habla muy bien del trabajo de AMD (o del timo de Nvidia, no sé XD ). Eso sí, falta por ver si van a solucionar los problemas encontrados y el comportamiento del antilag+ en juegos donde el frame generation aumente mucho la latencia, porque si no se comportara igual o mejor que DLSS3 ya se entiende mas la diferencia de que uno use hardware dedicado y la otra no.

Realmente Nvidia lo que tiene es hardware dedicado a accelerar redes de neuronas.

DLSS es una red de neuronas que recibe la imagen actual y algunas anteriores y el vector de movimiento de la imagen y te produce una imagen de mayor calidad.

Como lo hace, la red de neuronas son miles de nodos conectados entre si, cada nodo es una funcion matematica simple que tiene unos pesos. Estos pesos no son fijos y se pueden ir cambiando, lo que se hace al "entrenar" la red de neuronas es darle el input y el output esperado y un proceso matematico ajusta los pesos para reducir el error lo maximo posible.

Esto al final te da una red entrenada que hace el upscaling de la imagen.

Que es lo que pasa, que aunque es "preciso" es una burrada computacionalmente porque tienes que ejecutar todas las funciones de la red neuronal, posiblemente muchas no hagan nada.

Amd en cambio ha usado tecnicas matematicas conocidas y las ha aplicado para realizar el escalado de la imagen, es mucho mas "simple" y eficiente computacionalmente, pero claro, la red de neuronas abarca muchos mas casos y puede dar mejores resultados porque digamos que se puede inventar cosas en base a patrones que detecta en la imagen.

Vamos, que es algo parecido a cuando le preguntas a chatgpt que te haga una suma, te la hace (muchas veces mal o imprecisa), vs a cuando se lo haces a la app de la calculadora (esta si es precisa y mas rapida). Aunque en este caso, la solución de Amd dificilmente conseguirá la calidad del DLSS ya que requeriria de programar muchisimos patrones para realizar escalados más precisos.

Lo que pasa que la gente lee uhh escalado a traves de IA, Machine Learning Super Sampling y se le hacen los ojos chiribitas, cuando realmente es una solución bastante deficiente en muchos aspectos.
PepeC12 escribió:DLSS es una red de neuronas que recibe la imagen actual y algunas anteriores y el vector de movimiento de la imagen y te produce una imagen de mayor calidad.

Pues si, tiene software. Podriamos decir que tiene hardware pero creo que AMD si quisiera, podria hacer lo mismo, aunque irian años por detras e igual no le saldria tan perfecto.

Habra quien diga que no hace falta entrenar la IA, que lo han visto en mods pero...... ¿es la calidad igual? la verdad es que no. Lo malo es que Nvidia con cada juego que use DLSS, tiene que entrenar su IA para ese juego, lo cual ni es gratis, ni tan facil como el metodo de AMD que no requiere un contacto con los desarrolladores del juego muy grande, vamos ni hace falta.

¿Mejor el DLSS que el FSR? en cantidad de fps entregados, sí claro. En calidad no tanto. Cuando bajas el nivel de calidad, ambos son malos por igual.
@PepeC12 la verdad que no es que me interese en exceso el detalle pero te agradezco la información, lo he leído todo e intentaré recordarlo [oki]. A grandes rasgos sé como funcionan pero llega un punto que no tengo tiempo para empaparme de tanta cosa en detalle y prefiero ser práctico y a veces me centro en coger el conocimiento mínimo y necesario que me sea útil (como estos videos comparativos para ver si elijo un Frame Generation o el otro... o ninguno).

En todo caso, aún es pronto para comparar de forma global ambas tecnologías porque como dices cada una se basa en un procedimiento diferente y no van a tener el mismo resultado. Conforme se vaya analizando mas casos y las vayan mejorando se irá viendo mas claramente la diferencia entre ellas.

Por cierto, en el hilo de las Nvidia 4000 pusieron otras comparativas entre el Frame Generation de AMD y Nvidia. Al final como es multiplataforma este tipo de información supongo que irá apareciendo en ambos hilos.

Destaco la de Hardware Unboxed que a mi personalmente me gustan bastante sus análisis y comparativas y en este caso me ha parecido quizás demasiado duro pero entiendo su punto de vista (de hecho en parte opino igual, si me va a romper la calidad de imagen prefiero no usarlo... y lo aplico igual al Frame Generation de Nvidia):

Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:DLSS es una red de neuronas que recibe la imagen actual y algunas anteriores y el vector de movimiento de la imagen y te produce una imagen de mayor calidad.

Pues si, tiene software. Podriamos decir que tiene hardware pero creo que AMD si quisiera, podria hacer lo mismo, aunque irian años por detras e igual no le saldria tan perfecto.

Habra quien diga que no hace falta entrenar la IA, que lo han visto en mods pero...... ¿es la calidad igual? la verdad es que no. Lo malo es que Nvidia con cada juego que use DLSS, tiene que entrenar su IA para ese juego, lo cual ni es gratis, ni tan facil como el metodo de AMD que no requiere un contacto con los desarrolladores del juego muy grande, vamos ni hace falta.

¿Mejor el DLSS que el FSR? en cantidad de fps entregados, sí claro. En calidad no tanto. Cuando bajas el nivel de calidad, ambos son malos por igual.

Creo que eso era antiguamente, dlss no necesita entrenamiento, ya se ha entrenado con suficientes datos que no necesita un entrenamiento específico por juego.
@Rvilla87

Es una versión preliminar, yo tampoco lo uso por que lo único que hace es desenfocar la imagen y generar artefactos, eso si, como logren solucionarlo va a ser un pelotazo por parte de AMD...

Frame Generation de NVIDIA esta mas maduro y funciona por normal general bien, en los juegos de coches como Forza Horizon 5 genera artefactos en las señales de trafico por ejemplo por las transiciones de imágenes tan rápidas; en cambio, en la demo de Robocop funciona perfecto.

A ver que tal cuando saquen una versión mas avanzada y lo implementen en el driver de la rama estable, ahí es donde veremos si viene para quedarse o es otro intento mas en vano de AMD.
PepeC12 escribió:Creo que eso era antiguamente, dlss no necesita entrenamiento, ya se ha entrenado con suficientes datos que no necesita un entrenamiento específico por juego.

No tengo muy claro eso...........ni he visto info super confirmandolo.
Alguien le ha hecho undervolt a la 7800xt? Puede comentar como le ha ido?

La mia parece estable a 2725mhz y 1000v. La vram a 2600. Sin necesidad de tocar ventiladores, tengo la hellhound.
Hola compañeros,
Ya tengo pensado todos los componentes del PC totalmente nuevo que quiero montar en el Black Friday.
En lo único que dudo un poco es en qué ensamblador de RX 7800 XT, de momento por "calidad/precio" tengo pensado la PowerColor Hellhound, que actualmente está a unos 579€, cómo la veis???
Sapphire es la mejor de AMD.
Nomada_Firefox escribió:Sapphire es la mejor de AMD.

Qué pasa amigo???

Mis dos últimas gráficas han sido Sapphire y la verdad es que cero problemas con ellas:
- Sapphire Radeon HD 6750: que la cambié ya por obsoleta (y seguía funcionando).
- Sapphire RX 550 4GB: que es la que tengo actualmente, y como comento cero problemas.

Entonces de las RX 7800 XT se podrías decir que la calidad/rendimiento de menos a más sería la siguiente no???:
- Sapphire AMD Radeon RX 7800 XT (gama de entrada):
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6
- Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT (con pocas mejoras):
- Sapphire PURE AMD Radeon RX 7800 XT (ya con 3 ventiladores y mejor disipación):
- Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT (la supuesta "tope de gama"):

Sinceramente, confío bastante en Sapphire, pero de esas descartaría las dos primeras y tampoco necesito la más bestia, por tanto, me quedaría con la PURE.
Pero no sé por qué tanto aquí como en otros foros es tan famosa la PowerColor Hellbound, que mucha gente la tiene y habla maravillas... [360º] , y también es cierto que es de las que suele haber cada poco stock y está a un precio digamos "asequible" (comparado con el resto claro...)

Un saludo!!! [oki]
Powercolor tambien esta en la parte alta de montajes en AMD, la Hellbound es el ensamble medio, por debajo esta la Figther y por encima la Red Devil (estas son bichos siempre)

Por lo que lo que yo haria es sencillo, la mas barata, si no me gusta la devuelvo y pido otro modelo distinto🤣
comadrejagad escribió:Entonces de las RX 7800 XT se podrías decir que la calidad/rendimiento de menos a más sería la siguiente no???:
- Sapphire AMD Radeon RX 7800 XT (gama de entrada):
- Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT (con pocas mejoras):
- Sapphire PURE AMD Radeon RX 7800 XT (ya con 3 ventiladores y mejor disipación):
- Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT (la supuesta "tope de gama"):

La lista de calidad ya la has puesto tu. De todos modos en casi todas las marcas se nota bien cual es mejor que las otras. Si fuera mi paso o una Pure o una Nitro+ pero creo que toda esta discusión roza el absurdo porque al final lo que importa es la pela y la regla de la más barata, no es como para ignorarla.

Aunque bueno, yo pasaria de diseños genericos de AMD, igual que los de Nvidia FE que sobretodo en la gama 3000 creo que hubo un interes desmesurado en ponerlas en un pedestal por aquello de asi las revendo mejor pero eran una pu** mie*** , unos trastos de lo peor, un trozo de hierro con un ventilador, con el cobre ausente mayormente y con un backplate de plastico, solo algunos modelos sencillos de otros fabricantes eran tan malos......

Powercolor siempre me ha parecido peor sino vas a por las Red Devil pero Red Devil eran las 6800XT de Coolmod y nunca vi tantas quejas de coil whine. Pero tambien pienso que cuando algo se vende mucho, más cosas malas surgen. Del que no se vende casi nada, no sucede nada malo. ;)
Yo tengo la 7800 xt hellhound y encantado, súper fresca, nada de ruido y 20€ más cara que las de referencia. Mirate reviews pq la ponen muy bien.

En este caso no creo que hagan falta las gamas más altas salvo que busques estética.
Eso no es del todo cierto porque los fabricantes son muy listos y cambian cosas como las capacidades de la ventilación de mejor a peor.
flo79 escribió:Yo tengo la 7800 xt hellhound y encantado, súper fresca, nada de ruido y 20€ más cara que las de referencia. Mirate reviews pq la ponen muy bien.

En este caso no creo que hagan falta las gamas más altas salvo que busques estética.

Otra 7800 xt Hellhound por aqui,y de acuerdo con todo lo que has dicho..ni ruidos raros,nada calentorra y de momento 0 problemas..muy contento.
Tema precio ya supongo que dependera de la oferta que pilles.
Lo que si que puedo criticar es que para mi es fea,esteticamente es muy simple comparada con la Red Devil o las Sapphire..pero eso ya es algo personal o a gustos.
Al final todo depende de lo que te quieras gastar,es que no tiene mas historia.
5143 respuestas