flo79 escribió:Bueno, he hehco esto que me dijiste.
Por defecto tenía frecuencia de 2775 y V 1145
Lo he conseguido poner a 2925 y 940 sin que me petara la prueba.
El problema es que luego he puesto el Witcher 3 y me ha petado al minuto, he ido bajando y me he quedado a 2875 y 1045. No sé si es mucho o margen o poco.
El tema es que las pruebas las he hecho a 8k y yo uso 4k. No sé si eso habrá tenido que ver que me petara con el juego antes que con la prueba a 8k.
Viniendo de aquí:
hilo_temps-en-una-sugo-13-7800xt-fotos_2489072#p1754279875 (el compañero tiene una caja pequeña y la refrigeración es limitada) te diría que cambies totalmente el enfoque, y priorices ganar eficiencia (aunque pierdas rendimiento en el proceso) frente a intentar mejorar el rendimiento bajando consumo.
Hay algunos casos en los que te toca la lotería del silicio con el chip y esto último (bajar consumo/mejorar temperaturas y subir rendimiento) es posible, normalmente esas líneas son opuestas y hay que elegir: o soplar o sorber (como dice el refranero).
De entrada lo único que tienes garantía de que es estable, sin depender de la suerte, es el deslizador de abajo a la derecha de "límite de energía". Por lo que veo en tu GPU el mínimo es -10% (es decir, 250x0.9=225W) y aumentar la eficiencia de tu GPU en el proceso. El precio a pagar es rendimiento, como es lógico, pero con la refrigeración justa yo lo haría sin dudar un momento, incluso si te quedas en el rendimiento de una 7700XT, que no va a ser el caso solo con esto, mientras consuma menos, sigues ganando con el cambio.
Si después quieres afinarlo un poco, intenta bajar el voltaje sin bajar demasiado la frecuencia. Quizás un buen valor de partida serían 2400 en el core y 940 en el voltaje, y ver si puedes bajar el voltaje más. Ve comprobando el consumo con hwinfo o similar. Deberías poder bajar a 200W o menos. Por ahí andará la zona de máxima eficiencia (fps/watio). Y si consigues bajar a 185W, tanto mejor. Ahí sí que estaremos cerca del rendimiento de una 7700XT (hay como un 15% de diferencia) pero con bastante menos consumo.
En este vídeo puedes ver el proceso y la comparativa de rendimiento:
...de hecho no sale muy mal parada frente a la 4070, que en términos de eficiencia es superior (y quizás por ello más adecuada para builds reducidas como la tuya). Igualmente creo que puedes conseguir niveles de eficiencia similares a la 4070 si no mejores invirtiendo tiempo en ello.
Saludos