AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Hace tiempo que leo tanto este hilo como el de AMD, y no me acabo de decidir por cuál tirar. Actualmente tengo un i7 9700k con una RTX 2060 Super.

Ninguna queja con el equipo salvo que quiero dar el salto a una gráfica que me permita jugar a 4k/60fps o 2k/165fps (tengo otro monitor UW con el que he estado jugando el último año).

He barajado la opción de una RTX 4080 FE o una RX 7900 XTX Nitro+. En precio andan bastante parejas salvo que haya una oferta de la RX, pero por la fuente (EVGA 750w Gold) la gráfica más potente que puedo meter es una RTX 4080.

Lo que me echa para atrás de la RTX 4080 son los 16Gb de VRAM viendo que algún juego puntual ya llega a estos números, y cada vez se irán desarrollando más juegos con Unreal Engine 5. No sé si compensa los 24Gb de la 7900 XTX, que por otra parte, me obligaría a cambiar de fuente. No sé si alguien con este mismo dilema ha conseguido resolver sus dudas.
Ya he recibido la Pure y, el diseño es brutal. Los ventiladores aun no me has pasado del 30% con lo que tema ruido perfecto en este aspecto pero... un coil whine bastante notable. He probado haciendo undervolt (automatico desde adrenaline) y lo reduce un poco, pero sigue sonando. Una lastima, pq por lo demas estoy encantado
roberto28live escribió:Hoy ya le han subido el precio TRES VECES
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

909€
Imagen

Casi 700€ veo ahora... le han subido los mismos vendedores (no la vende pccomponentes ahora mismo) o han ido cambiando vendedores?

Pcomponentes vende la 7800 XT desde 580€, y si te metes en cualquiera de las tarjetas que vendan ellos puedes ver el historial de precios. En esa que has puesto la vende otra tienda y no se puede ver el historial.
@Rvilla87 Lo ha subido la propia Pccomponentes. Verás que hay otros vendedores de esa tarjeta, y ellos lo venden al precio que he puesto.
No estoy dispuesto a pagar más de 600€, y el modelo de referencia está descartado. Necesito uno de tres ventiladores que donde vivo hace mucho calor.
roberto28live escribió:@Rvilla87 Lo ha subido la propia Pccomponentes. Verás que hay otros vendedores de esa tarjeta, y ellos lo venden al precio que he puesto.
No estoy dispuesto a pagar más de 600€, y el modelo de referencia está descartado. Necesito uno de tres ventiladores que donde vivo hace mucho calor.

Aaa, vale, ya veo, que la vende otra empresa (EnTrAIS) por 700€ como dije pero si se miran otros vendedores se cuentran los 900€ de pcomponentes (aquí enlace directo con venta de pccomponentes): https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 01a4bf1b13

Pues no la han subido 2 veces, sino 4 (de 660 a 720, 810, 870, 900) [qmparto]

Aunque no sé si lo hiciste, pero para ver buenas ofertas lo suyo es buscar en mas sitios (muchas otras webs de venta de componentes y agregadores como idealo, google shoping, eutracker...). Tampoco es que haya encontrado nada, no estoy a la búsqueda de estas tarjetas, lo comento por experiencia con la que me compré hace meses.
Estaba buscando info sobre el coil whine y como mitigarlo y he leido en mas de una ocasion, que usar dos cables pci en vez de uno puede solventar el problema. Yo uso uno donde en la parte que se enchufa a la grafica salen 2 cabezales. Se refiere en usar dos cables distintos y usar solo un cabezal en cada uno de ellos? O esto esta las enfocado a graficas con 3 cabezales? Por probar que no quede, si asi me quito el ruido....
Gracias

Os pongo algunas fotitos (a ver si luego le quito la tapa que se veran mejor) para los que me las habian pedido

https://postimg.cc/gallery/QCSSJZ6
Biskuit escribió:Se refiere en usar dos cables distintos y usar solo un cabezal en cada uno de ellos?


Exactamente a eso: usar un cabezal por cable.
@Biskuit con lo de dos cables, es dos cables individuales, no dos conectores que vienen del mismo cable que es lo que entiendo que tienes.

De todas formas, el Ruido electrico es dificil eliminarlo si la GPU lo tiene, tendrias que hacer un UV para que bajara un poco, limitar FPS si vas sobrado y todo lo que sea para contener el consumo de electricidad.

Si te es muy desagradable, pide un remplazo😉
Biskuit escribió:Ya he recibido la Pure y, el diseño es brutal. Los ventiladores aun no me has pasado del 30% con lo que tema ruido perfecto en este aspecto pero... un coil whine bastante notable. He probado haciendo undervolt (automatico desde adrenaline) y lo reduce un poco, pero sigue sonando. Una lastima, pq por lo demas estoy encantado

seguimos con el coilwhine tambien en las 7000? [mad] ya me toca los eggs el ruidito ese en mi 5700 XT [facepalm]

he visto las fotos, muy guapa!!! y mas en blanca.

Biskuit escribió:Estaba buscando info sobre el coil whine y como mitigarlo y he leido en mas de una ocasion, que usar dos cables pci en vez de uno puede solventar el problema. Yo uso uno donde en la parte que se enchufa a la grafica salen 2 cabezales. Se refiere en usar dos cables distintos y usar solo un cabezal en cada uno de ellos? O esto esta las enfocado a graficas con 3 cabezales? Por probar que no quede, si asi me quito el ruido....
Gracias

Os pongo algunas fotitos (a ver si luego le quito la tapa que se veran mejor) para los que me las habian pedido

https://postimg.cc/gallery/QCSSJZ6

Asi tenia conectado inicialmente mi 5700XT un cable PCI de la PSU que saca 2 conexiones a la GPU, sonaba muchisimo, puse un cable desde la PSU a cada toma de la GPU, se ha reducido, pero suena..
@ivan95 @Rosencrantz Gracias a ambos.
Hoy probaré lo de poner dos cables. Por otro lado mañana me llega la TUF (que tenia ambas reservadas y se enviaron el mismo dia xD). Si la TUF no hace ruido ya tengo el problema resuelto. Sino ya vere, pq acabo de ver la Pure 40£ mas barata de lo que la compré, asi que como me caliente mucho la devuelvo y compro por otro lado.

Pero paso por paso. Hoy pruebo cables, mañana la TUF y luego ya decido.
AzagraMac escribió:seguimos con el coilwhine tambien en las 7000? [mad] ya me toca los eggs el ruidito ese en mi 5700 XT [facepalm]

Suena a como si dijeras que es algo exclusivo de las graficas de AMD y es totalmente falso.
Nomada_Firefox escribió:
AzagraMac escribió:seguimos con el coilwhine tambien en las 7000? [mad] ya me toca los eggs el ruidito ese en mi 5700 XT [facepalm]

Suena a como si dijeras que es algo exclusivo de las graficas de AMD y es totalmente falso.

No he dicho eso, pero bueno... allá cada uno lo que quiera entender.
Biskuit escribió:Estaba buscando info sobre el coil whine y como mitigarlo y he leido en mas de una ocasion, que usar dos cables pci en vez de uno puede solventar el problema. Yo uso uno donde en la parte que se enchufa a la grafica salen 2 cabezales. Se refiere en usar dos cables distintos y usar solo un cabezal en cada uno de ellos? O esto esta las enfocado a graficas con 3 cabezales? Por probar que no quede, si asi me quito el ruido....
Gracias

Os pongo algunas fotitos (a ver si luego le quito la tapa que se veran mejor) para los que me las habian pedido

https://postimg.cc/gallery/QCSSJZ6

Qué bonita [boing]
AzagraMac escribió:
Nomada_Firefox escribió:
AzagraMac escribió:seguimos con el coilwhine tambien en las 7000? [mad] ya me toca los eggs el ruidito ese en mi 5700 XT [facepalm]

Suena a como si dijeras que es algo exclusivo de las graficas de AMD y es totalmente falso.

No he dicho eso, pero bueno... allá cada uno lo que quiera entender.

No, no lo has dicho. Pero suena. [sonrisa]
roberto28live escribió:@Rvilla87 Lo ha subido la propia Pccomponentes. Verás que hay otros vendedores de esa tarjeta, y ellos lo venden al precio que he puesto.
No estoy dispuesto a pagar más de 600€, y el modelo de referencia está descartado. Necesito uno de tres ventiladores que donde vivo hace mucho calor.

Esta te vale
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-amd-radeon-rx-7800-xt-gaming-oc-16gb-gddr6
@dicker31

Gracias por el enlace, estaré atento a ella, ya que sinceramente la que tenía vista con el mismo precio no me convencía nada por tener dos ventiladores:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-7800-xt-16gb-gddr6
@comadrejagad la gibabyte en las reviews la dejan bastante mal. Mucho ruido
Biskuit escribió:@comadrejagad la gibabyte en las reviews la dejan bastante mal. Mucho ruido

¿Dónde compraste la tuya?
Biskuit escribió:@comadrejagad la gibabyte en las reviews la dejan bastante mal. Mucho ruido

Ainsss!!! [buuuaaaa]
Biskuit escribió:@comadrejagad la gibabyte en las reviews la dejan bastante mal. Mucho ruido

Creo que hay que matizar una cosita con eso. Otros modelos llevan configuraciones de ventilación más silenciosas de serie pero a la hora de usarla, no vas a poder tener los ventiladores a 900rpm y vas a tener que subir la ventilación. Asi que el ruido..........

Ademas el ruido declarado de un ventilador, no incluye el flujo de aire que es lo que genera verdadero ruido.

Asi que todo el que se fije en ese detalle del ruido para comprar, se va a llevar un chasco. [fiu]
Yo estoy casi decidido por la 7900xt, llevo desde mayo que me compre un PC por piezas:7700x, b650 msi, 32 gb ddr5 corsair ,ssd samsung 2tb.

Considero la 7900xt una tarjeta top por precio/calidad. Codec AV1, 1440p 120hz facil, 20gb vram y con el FSR 3.0 a la vuelta de la esquina. Creo q se va a comer a su rival 4070ti. Espero que bajen en el PRIME DAY... ¿Creéis que llegara por los 799 euros? Lo veo casi imposible con la paridad euro/dolar pero de ilusiones se vive. [sonrisa]
JR_GAMER escribió:Yo estoy casi decidido por la 7900xt, llevo desde mayo que me compre un PC por piezas:7700x, b650 msi, 32 gb ddr5 corsair ,ssd samsung 2tb.

Considero la 7900xt una tarjeta top por precio/calidad. Codec AV1, 1440p 120hz facil, 20gb vram y con el FSR 3.0 a la vuelta de la esquina. Creo q se va a comer a su rival 4070ti. Espero que bajen en el PRIME DAY... ¿Creéis que llegara por los 799 euros? Lo veo casi imposible con la paridad euro/dolar pero de ilusiones se vive. [sonrisa]

Por un "poquito más" tienes las XTX que son mucho mejores y te van a aguantar mucho más. Yo he tenido una Nitro+ 6800 XT y ahora una XT 7900 XTX y cero coil whine. Con una buena fuente Corsair RM Gold que son casi Platinum.
@Nomada_Firefox tengo la Pure y los ventiladores no pasan del 30%. Hace mas ruido mi radiador que la grafica.
Los ventiladores son muy basicos, no llevam doble bola.
@roberto28live no vivo en España. La compre en UK. Ayer estaba a 495£, muy buen precio. Al final cancele la tuf y he cogido la Nitro + (508£), espero que esta no venga con coil whine. Si pita ya decidire cual que quedo, por gustarme me gusta mas la Pure, pero los extras de la nitro + son bienvenidos xD
Buenas... a mi me llego el martes la PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 7900 XTX, no he podido probarla mucho porque entre semana poco tiempo tengo.
Probada con el Jedi Survivor y comparandola con la 6800 XT que tenia, mas o menos son unos 30fps más de media, rondando casi siempre los 100 fps, casi todo en ultra, cosa que no podia poner en la 6800 XT si queria mantenerme sobre los 60 fps. Eso si con el FSR 2 activado, que tampoco hace milagros [+risas] [+risas]

Asi que contento con la compra, se que no merece la pena la inversión a día de hoy pero bueno mi intención es que ya esta grafica este conmigo muchos años [+risas] [+risas]

Saludos!! [oki] [oki]
Biskuit escribió:@Nomada_Firefox tengo la Pure y los ventiladores no pasan del 30%. Hace mas ruido mi radiador que la grafica.

¿Con que temperaturas, resolución, juegos, a que rpm? no te fies de los porcentajes, el Adrenaline mide lo que le da la gana.

@charlylps Tampoco es que el DLSS sea la panacea. La realidad de ambos, es que si quieres rendimiento, pierdes calidad y si quieres calidad pierdes rendimiento pero ciertamente vale más usarlos en calidad.

No creo que me suba al carro de las 7000 pero por si acaso voy a cambiar la fuente, he comprado una Thermaltake Toughtpower como la que tenia de 650W pero de 750W por unos 99€ que me parece barata.

Asi en 2 años igual si me puedo subir. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tambien voy a armar un PC para otra persona en plan medio regalo y compre una torre Fractal Design Pop Air, un Crucial P5 de 1TB, deje de anunciar la GTX 1060 de 3GB y voy a usar el Ryzen 5 3500X con la MSI Edge Wifi X570 que tenia en una caja. Para alguien que no creo que juegue, es perfecto, viniendo de un portatil viejuno con un HDD.
CuCu1982 escribió:
JR_GAMER escribió:Yo estoy casi decidido por la 7900xt, llevo desde mayo que me compre un PC por piezas:7700x, b650 msi, 32 gb ddr5 corsair ,ssd samsung 2tb.

Considero la 7900xt una tarjeta top por precio/calidad. Codec AV1, 1440p 120hz facil, 20gb vram y con el FSR 3.0 a la vuelta de la esquina. Creo q se va a comer a su rival 4070ti. Espero que bajen en el PRIME DAY... ¿Creéis que llegara por los 799 euros? Lo veo casi imposible con la paridad euro/dolar pero de ilusiones se vive. [sonrisa]

Por un "poquito más" tienes las XTX que son mucho mejores y te van a aguantar mucho más. Yo he tenido una Nitro+ 6800 XT y ahora una XT 7900 XTX y cero coil whine. Con una buena fuente Corsair RM Gold que son casi Platinum.


No te quito razón pero ese poquito de dinero... no creo que baje de 900 euros una 7900 xtx. No es que no pueda comprarla pero ese limite psicológico superior a 800 euros me frena, no le veo lógica gastarme casi 1000 euros para jugar y renderizar algunos videos.
Nomada_Firefox escribió:
Biskuit escribió:@Nomada_Firefox tengo la Pure y los ventiladores no pasan del 30%. Hace mas ruido mi radiador que la grafica.

¿Con que temperaturas, resolución, juegos, a que rpm? no te fies de los porcentajes, el Adrenaline mide lo que le da la gana.

@charlylps Tampoco es que el DLSS sea la panacea. La realidad de ambos, es que si quieres rendimiento, pierdes calidad y si quieres calidad pierdes rendimiento pero ciertamente vale más usarlos en calidad.

No creo que me suba al carro de las 7000 pero por si acaso voy a cambiar la fuente, he comprado una Thermaltake Toughtpower como la que tenia de 650W pero de 750W por unos 99€ que me parece barata.

Asi en 2 años igual si me puedo subir. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tambien voy a armar un PC para otra persona en plan medio regalo y compre una torre Fractal Design Pop Air, un Crucial P5 de 1TB, deje de anunciar la GTX 1060 de 3GB y voy a usar el Ryzen 5 3500X con la MSI Edge Wifi X570 que tenia en una caja. Para alguien que no creo que juegue, es perfecto, viniendo de un portatil viejuno con un HDD.


Que tal. No me referia en mi comentario de que no hace milagros, a una comparación con el DLSS, sino que la optimización del juego en cuestión es la que es y si se quiere tener una alta tasa de fps no queda otra que tirar de FSR en el caso de las tarjetas AMD. Ya de Nvidia no hablo porque ni tengo, ni he tenido.

Saludos!! [oki] [oki]
Quiero jugar jugar a 4k y entre 65 - 90 fps ( por poner unos valores) ya me sería suficiente, la 4090 la descarto tema precio, conector.... y la AMD RX 7900 XTX temo por el tema de drivers ( si es cierto o mala fama arrastrada de hace tiempo) ¿ sería buena compra esta AMD para tal propuesta? no soy sibarita de los gráficos, prefiero fluidez, estabilidad, silencio en lo posible, consumo no exagerado..
@Nomada_Firefox bueno, eso me lo marca tanto hw+ como rivatuner. Jugando a 2k en ultra, a 165 fps (el que llega). Pero vaya, el % de los ventiladores me da igual, no se escucha nada. Hacen mas ruido los del radiador que los de la grafica. Temps? Unos 60 y 82 en el punto caliente. Pero vamos, no voy a discutir. Solo vi eso, que la gigabyte es de las peores, pero a quin le guste, adelante. No tengo mucho mas que decir
Biskuit escribió:@Nomada_Firefox bueno, eso me lo marca tanto hw+ como rivatuner. Jugando a 2k en ultra, a 165 fps (el que llega). Pero vaya, el % de los ventiladores me da igual, no se escucha nada. Hacen mas ruido los del radiador que los de la grafica. Temps? Unos 60 y 82 en el punto caliente. Pero vamos, no voy a discutir. Solo vi eso, que la gigabyte es de las peores, pero a quin le guste, adelante. No tengo mucho mas que decir

Son temperaturas similares a las de las reviews y no son buenas........
Imagen
82º de hotspot es muy alto. Lo curioso que ya se vio en otras reviews, es que la temperatura externa sea 10º más baja que en otros modelos. Me resulta muy llamativo pero la que importa es la de dentro.

Claro que ni Nvidia ni otros programas, te muestran la de dentro. XD

Y el rpm es importante porque asi sabes el origen del problema. Poco ruido, mucha temperatura. Y dependiendo del juego, de activar cosas como el Ray Tracing, seguro que esos 82 son mucho más.

Asi es mi RX 6800 de serie, 900 rpm, un peo de ruido pero al final unas temperaturas de hotspot que pueden dar miedo. Un poco de undervolt, una mejor ventilación y solucionado.
Bueno a la espera de que me llegue la 7800 xt he estado mirando el posible cuello de botella que me haga el 11400f, pero en esas webs donde lo calculan no han agregado aún la 7800xt.

Seria para jugar a lo que pueda en 4k/60 y lo que no pueda a 1440p.
flo79 escribió:Bueno a la espera de que me llegue la 7800 xt he estado mirando el posible cuello de botella que me haga el 11400f, pero en esas webs donde lo calculan no han agregado aún la 7800xt.

Seria para jugar a lo que pueda en 4k/60 y lo que no pueda a 1440p.

Y aunque la agreguen, esas páginas son un engañabobos.

cuello de botella... si ya de entrada quieres jugar únicamente a 60 cuadros por segundo no necesitas más procesador y si vas a poner la gráfica a 4K si no llegas a los 60 cuadros va a ser por la gráfica no por el procesador
flo79 escribió:Bueno a la espera de que me llegue la 7800 xt he estado mirando el posible cuello de botella que me haga el 11400f, pero en esas webs donde lo calculan no han agregado aún la 7800xt.

Seria para jugar a lo que pueda en 4k/60 y lo que no pueda a 1440p.


¿Sabes para lo que sirven esas paginas que calculan el cuello de botella?
........


Ya te respondi🤣
La 7800 xt de Sapphire modelo de referencia que estaba a 580€ la han subido a 630€ en pcc. Y eso q la disponibilidad es a partir del día 28. Están vendiendo y subiendo de precio las que aún no les han llegado. Esto solo se explica, además de una cara dura tremenda, por la fuerte demanda que está teniendo la 7800 xt.

Llevan sin vender gráficas meses y aguantando los precios escandalosos, y por un modelo que acompaña mínimamente, y vende, a los dos días se ven subidas del 10% de un día para otro.
Es que estando la 6950XT, yo ni miraría la 7800XT..pero bueno.


Alguien sube vídeos a youtube a través de adrenalin? He hecho algún clío en Lies of P y cada vez que lo intento subir a Youtube, da error.
@KindapearHD la 6950 no me entra en la sugo 13,estoy muy limitado por medidas. Es la 7800 xt de referencia o alguna 4070, pero para 4k/60 es mejor la 7800 xt.

En la web de Amd no la he visto ninguna vez disponible. O desaparecen a los minutos o están pasando bastante.
Si hay dinero para gráficas de 600€ o más probablemente hay dinero para una caja en condiciones, a menos que las limitaciones de espacio sean indispensables por algún motivo muy importante como para ponerlo en primer lugar por encima del rendimiento.
flo79 escribió:@KindapearHD la 6950 no me entra en la sugo 13,estoy muy limitado por medidas. Es la 7800 xt de referencia o alguna 4070, pero para 4k/60 es mejor la 7800 xt.

En la web de Amd no la he visto ninguna vez disponible. O desaparecen a los minutos o están pasando bastante.



Yo por eso en su momento compré una caja grande (Lian Li Pc011 dynamic), para no tener problemas en el futuro y no tener que elegir gpu en base a la caja. Entiendo que a veces no queda otra, por espacio, pero es una jodienda ahora tener que elegir una GPU de gama inferior simplemente por la caja.
Gnoblis escribió:Si hay dinero para gráficas de 600€ o más probablemente hay dinero para una caja en condiciones, a menos que las limitaciones de espacio sean indispensables por algún motivo muy importante como para ponerlo en primer lugar por encima del rendimiento.

Viajo con ella, y no quiero gastarme 1000€ en una gráfica de mayor rendimiento. Eso es lo que me ha llevado a esa configuración.
Comprada una red devil 7800XT por 599€ en coolmod ratataaaa
Nomada_Firefox escribió:
virtus escribió:@comadrejagad imagino que pccomponentes hará algo similar y habrá algún modelo que bajará precio pero imagino que ese no.
Una cosa que me pregunto que le le pasa amazon y el precio que tienen sus gráficas es de locos, surrealista.

Son todo vendedores externos, no hay nada prime. Y seguramente la jeta de gente devolviendo graficas como si nada, ha hecho eso.

@flo79 Aunque sea la que es, no es tan cara para lo que es. Un buen undervolt,, bajas los mv de 15 en 15, subes la frecuencia algo y seguro que sale algo bueno, subir los ventiladores y a correr. Esto mismo de este enlace hice yo con mi RX 6800 https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/
Asi la tengo ahora.
Imagen
La ventilación que tengo puesta, depende de la grafica, en mi modelo, poner valores logicos, acaba por suponer que se pasa de rpm. Pero con esos valores ilogicos se mantiene fresca y medianamente silenciosa.

Por cierto que el consumo seguramente sea mayor a más resolución, asi que si hacer uv a 2k, igual lo que tengas en esa resolución, no vale a 4k. A mi en 1080p con subir la ventilación valia pero a 1440p cambio tanto la cosa que tuve que hacer undervolt si o si.

Bueno, he hehco esto que me dijiste.

Por defecto tenía frecuencia de 2775 y V 1145
Lo he conseguido poner a 2925 y 940 sin que me petara la prueba.
El problema es que luego he puesto el Witcher 3 y me ha petado al minuto, he ido bajando y me he quedado a 2875 y 1045. No sé si es mucho o margen o poco.

El tema es que las pruebas las he hecho a 8k y yo uso 4k. No sé si eso habrá tenido que ver que me petara con el juego antes que con la prueba a 8k.
flo79 escribió:El tema es que las pruebas las he hecho a 8k y yo uso 4k. No sé si eso habrá tenido que ver que me petara con el juego antes que con la prueba a 8k.

Las pruebas se hacen con esa resolución maxima porque es más exigente y se busca poner a la grafica en esa situación donde si pasa el test, deberia ser estable.

La cuestión es que la metodologia que usan en esta web https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/ me parecia la mejor explicada y facil de hacer. Otra gente solo pone que bajan x y no te dicen como llegaron a esa cifra.

A parte de eso, espero que te dieras cuenta que yo tengo una RX 6800 no XT [fiu] . Que alcanzaras 940 me sorprende [flipa] . Recuerdo que @CuCu1982 tenia una 6800XT y tenia más de los 1025mv que es el valor por defecto de mi grafica, puesto en la suya.

Y en esa web, supongo que era un modelo generico y alcanzaban 2225mhz 1100mv. Fijate la diferencia. Me parece que bajar 100mv ya es la leche.

Lo que se busca es hacer lo que no hizo el fabricante, afinar el producto. Y no cada chip es igual de calidad, por eso ellos usan un valor alto, porque les permite vender y olvidarse de afinar más pero os aseguro que lo que ellos usan por defecto no es apto para uso continuado,
Nomada_Firefox escribió:
flo79 escribió:El tema es que las pruebas las he hecho a 8k y yo uso 4k. No sé si eso habrá tenido que ver que me petara con el juego antes que con la prueba a 8k.

Las pruebas se hacen con esa resolución maxima porque es más exigente y se busca poner a la grafica en esa situación donde si pasa el test, deberia ser estable.

La cuestión es que la metodologia que usan en esta web https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/ me parecia la mejor explicada y facil de hacer. Otra gente solo pone que bajan x y no te dicen como llegaron a esa cifra.

A parte de eso, espero que te dieras cuenta que yo tengo una RX 6800 no XT [fiu] . Que alcanzaras 940 me sorprende [flipa] . Recuerdo que @CuCu1982 tenia una 6800XT y tenia más de los 1025mv que es el valor por defecto de mi grafica, puesto en la suya.

Y en esa web, supongo que era un modelo generico y alcanzaban 2225mhz 1100mv. Fijate la diferencia. Me parece que bajar 100mv ya es la leche.

Lo que se busca es hacer lo que no hizo el fabricante, afinar el producto. Y no cada chip es igual de calidad, por eso ellos usan un valor alto, porque les permite vender y olvidarse de afinar más pero os aseguro que lo que ellos usan por defecto no es apto para uso continuado,

Gracias, una cosa más, bajando voltaje y subiendo frecuencia entiendo que la exprimo sacando todo el partido que puede dar esa gpu en concreto.

Si bajará solo el voltaje pero no aumentará la frecuencia entiendo que la gpu sería estable, no ganaría rendimiento pero trabajaría más relajada por lo que me ahorraria unos grados, esto es así?

Lo comento pq en el msi afterburner me salen dos temps de la gpu, una de 75 que debe ser la general de la gpu y otra que debe ser el Hotspot (o como se diga) que es de 92. Lo comento pq quizás me interesaría tener algún perfil más bajo en la gpu.
@flo79 Para tu modelo, TechPowerUp en su review indica los pasos a seguir, y los valores en los que según ellos el modelo que analizaron era estable:
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/40.html
flo79 escribió:Bueno, he hehco esto que me dijiste.

Por defecto tenía frecuencia de 2775 y V 1145
Lo he conseguido poner a 2925 y 940 sin que me petara la prueba.
El problema es que luego he puesto el Witcher 3 y me ha petado al minuto, he ido bajando y me he quedado a 2875 y 1045. No sé si es mucho o margen o poco.

El tema es que las pruebas las he hecho a 8k y yo uso 4k. No sé si eso habrá tenido que ver que me petara con el juego antes que con la prueba a 8k.

Viniendo de aquí: hilo_temps-en-una-sugo-13-7800xt-fotos_2489072#p1754279875 (el compañero tiene una caja pequeña y la refrigeración es limitada) te diría que cambies totalmente el enfoque, y priorices ganar eficiencia (aunque pierdas rendimiento en el proceso) frente a intentar mejorar el rendimiento bajando consumo.

Hay algunos casos en los que te toca la lotería del silicio con el chip y esto último (bajar consumo/mejorar temperaturas y subir rendimiento) es posible, normalmente esas líneas son opuestas y hay que elegir: o soplar o sorber (como dice el refranero).

De entrada lo único que tienes garantía de que es estable, sin depender de la suerte, es el deslizador de abajo a la derecha de "límite de energía". Por lo que veo en tu GPU el mínimo es -10% (es decir, 250x0.9=225W) y aumentar la eficiencia de tu GPU en el proceso. El precio a pagar es rendimiento, como es lógico, pero con la refrigeración justa yo lo haría sin dudar un momento, incluso si te quedas en el rendimiento de una 7700XT, que no va a ser el caso solo con esto, mientras consuma menos, sigues ganando con el cambio.

Si después quieres afinarlo un poco, intenta bajar el voltaje sin bajar demasiado la frecuencia. Quizás un buen valor de partida serían 2400 en el core y 940 en el voltaje, y ver si puedes bajar el voltaje más. Ve comprobando el consumo con hwinfo o similar. Deberías poder bajar a 200W o menos. Por ahí andará la zona de máxima eficiencia (fps/watio). Y si consigues bajar a 185W, tanto mejor. Ahí sí que estaremos cerca del rendimiento de una 7700XT (hay como un 15% de diferencia) pero con bastante menos consumo.

En este vídeo puedes ver el proceso y la comparativa de rendimiento:


...de hecho no sale muy mal parada frente a la 4070, que en términos de eficiencia es superior (y quizás por ello más adecuada para builds reducidas como la tuya). Igualmente creo que puedes conseguir niveles de eficiencia similares a la 4070 si no mejores invirtiendo tiempo en ello.

Saludos
Mendiola escribió:@flo79 Para tu modelo, TechPowerUp en su review indica los pasos a seguir, y los valores en los que según ellos el modelo que analizaron era estable:
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/40.html

Leyendolo pienso que no lo hicieron........porque solo deja poner +10 de limite de consumo.....a no ser que sea con otro programa......

@flo79 Para mi bajar la frecuencia y el voltaje no funciono, solo subir algo la frecuencia y el voltaje. A fin de cuentas, lo que buscas es encontrar el rendimiento correcto que puede dar tu grafica. Quizas bajando más el voltaje y las frecuencias, encuentres un punto donde rule pero no le veo la gracia en convertir tu grafica en algo inferior.

Respecto al hotspot, 80 grados o más es mucho. Pero creo tambien que solamente aumentando la ventilación lo vas a bajar.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya he probado FSR3 en Forspoken con una RX 7900xtx.

Se nota el incremento de frames, pero al mover la cámara ha cierta velocidad con el personaje quieto, noto como el escenario se rasga a trozos de la misma manera que ocurre con el tearing, es muy extraño.

Jugando normal no es algo que se vea a simple vista, pero si vas buscando el fallo, lo encuentras. Para ser una primera versión del FS3 es sorprendente lo que consigue, pero claramente tiene margen de mejora.
@Nomada_Firefox ostras, pero mira el hilo que he enlazado antes, el compañero tiene una caja mini itx con refrigeración limitadísima. Con lo que dices le estás recomendando a alguien un bote que se queja de que está en aguas turbulentas que reme directo hacia la cascada.

Precisamente convertir la gráfica en algo inferior PERO con menos consumo es lo que necesita el compañero. No es que le veas la gracia o no, es que cumpliendo las leyes de la termodinámica no hay otra. O que cambie de caja claro, pero entiendo que eso no es una opción.

Saludos
5120 respuestas