AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

trueskins escribió:
Rosencrantz escribió:A ver si se ponen las pilas esta semana y empieza a haber stock estable con el precio no inflado.


Eso puede que pase a medio plazo. Más por que Nvidia baje precios por la presión de AMD y luego AMD tenga que hacer lo mismo


No me refiero a que bajen de precio, sino a que no pongan precios random en las tiendas como se está viendo estos días.
@Rosencrantz esto esta pasando en uk con la TUF. Todas estan entre 500-550£ y la TUF (en algunas tiendas) a 735£, pq es la unica de la que hay stock. Y son tiendas "oficiales". Tremendo.

https://www.scan.co.uk/search?q=7800+xt
Me he vuelto medio loco de la cabeza, ya que no tenia pensado gastar mas en el PC en par de años pero me he pillado la PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 7900 XTX en PCComponentes [+risas] [+risas]

A ver que tal cuando llegue...

Saludosss [oki]
trueskins escribió:
Abianv escribió:
nomg escribió:910mv , frecuencia 2350

¿Siempre tocáis voltaje y algo las frecuencias?, quisiera hacerle algo de undervolt cuando llegue mi 7800xt pero no tengo ganas de estar ajustando frecuencias. ¿Es posible hacer una buena bajada de temp y consumo "decente" solo tocando voltajes? ¿O no se consiguen tan buenos resultados?


Te recomiendo que le des un vistazo a la review de TechPowerUp al respecto

Ya lo mire gracias
Rosencrantz escribió:No me refiero a que bajen de precio, sino a que no pongan precios random en las tiendas como se está viendo estos días.

Eso va a pasar durante bastante tiempo y como que de aqui al BF va a haber muchas infladas.

Ademas pasa lo siguiente. Sacan tiradas cortas para no acumular stock ni subir el precio. Asi que solo bajaran cuando vayan vendiendose menos y acumulandose en los almacenes.

Y basicamente solamente Sapphire y Powercolor haran ofertas, todos los demas van a esta durante mucho tiempo muy por encima del precio base.

Tambien sin sonar a fanboy creo que los compradores de las RTX 4070 se van a acordar. Van a caer de precio, tambien seguramente la 4080 cuando salga el FSR3. Esto rompera las infladas de esas graficas si funciona como dicen. Sino, caeran las graficas de AMD.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el que le interese la comparativa.

La 7800XT Red Devil de Coolmod también agotada (600€)

Me sorprende siendo que hemos tenido hace nada la 6800XT a 500 y 530€

En fin, entiendo que el mercado manda y estos precios llegan para quedarse.
charlylps escribió:Me he vuelto medio loco de la cabeza, ya que no tenia pensado gastar mas en el PC en par de años pero me he pillado la PowerColor HELLHOUND AMD Radeon RX 7900 XTX en PCComponentes [+risas] [+risas]

A ver que tal cuando llegue...

Saludosss [oki]

[+risas] todos decimos lo mismo, no meto mas dinero al PC, al coche...

uy mira que gpu acaba de salir! [amor]
para navidad veremos como esta el panorama, aun sigo con la RX 5700 XT (comprada directamente a AMD), pero me tienta la RX 7800 XT [babas]
[Alex] escribió:En fin, entiendo que el mercado manda y estos precios llegan para quedarse.

Pueden bajar o subir. Hay que pensar estos puntos.

-Hay inflacción todavia.

-No se vende nada, alguien dira que es falso pero sacan tiradas pequeñisimas de todo.

-Ha pasado agosto y tradicionalmente de cara el BF, los precios suben pero como no venden nada, habra ofertas buenas antes.

-Cuando salga el FSR3 y el Fluid Motion Frames, si funciona bien, habra mucho hype. Creo que es posible e incluso me da miedo pensar que haga que las graficas de AMD se acaben vendiendo a precio de Nvidia. Definitivamente afectara.

Y pienso que por el FSR3 y el Fluid Motion Frames, vender tu RX 6000 para comprar una RX 7000 ahora, es una locura. Va a ser lo que nos de un plus de potencia.
El tiempo es dinero. Quien se espere 3 meses por ahorrarse 20€... pues vale, es su decisión. Yo a falta de una ya tengo 2 reservadas xD. Ayer pillé la TUF y me han hecho lo mismobque con la PULSE. Ponia qie habia poco stock. Tras pagar, me dice fecha estimada mañana. Un par de horas despues no habia stock y por ahora nada que me haga pensar que mañana me llegara. Me da me voy a comer los mocos.
De momento no he cancelado la PURE, el primero que envie se lleva mi dinero xD (son dos webs distintas)
Biskuit escribió:El tiempo es dinero. Quien se espere 3 meses por ahorrarse 20€... pues vale, es su decisión. Yo a falta de una ya tengo 2 reservadas xD. Ayer pillé la TUF y me han hecho lo mismobque con la PULSE. Ponia qie habia poco stock. Tras pagar, me dice fecha estimada mañana. Un par de horas despues no habia stock y por ahora nada que me haga pensar que mañana me llegara. Me da me voy a comer los mocos.
De momento no he cancelado la PURE, el primero que envie se lleva mi dinero xD (son dos webs distintas)

Viviendo al limite [poraki]

Una duda, alguna diferencia entre ambas que has "pillado"?
@AzagraMac la TUF es un poco mejor en todo, pero dudo que sean diferencias criticas para decantarse entre una u otra.
La TUF sale con un poco mas de OC de fabrica, dual bios, y disipador un poco mas ancho. Pero el back plate de la PURE [babas] ... no tiene rival
https://www.youtube.com/watch?v=9B5roVTjUtE

comparativa 7800xt,6950xt,7900xt
El video es de un usuario con muchos videos de este tipo y tiene bastantes seguidores ...
Biskuit escribió:@AzagraMac la TUF es un poco mejor en todo, pero dudo que sean diferencias criticas para decantarse entre una u otra.
La TUF sale con un poco mas de OC de fabrica, dual bios, y disipador un poco mas ancho. Pero el back plate de la PURE [babas] ... no tiene rival

[amor] suena bien...

yo tenia fichada la de AMD... me encantan los diseños propios de AMD y tambien las ultimas NVIDIA, todo sea dicho.
Imagen
aunque, personalmente esteticamente me gustan mas la serie 6000
@AzagraMac si, estan muy guapas, incluso me planteé su compra. Pero si miras comparativas se calienta muchisimo mas que las custom. Mas calor, mas ruido. Asi que me decante por las custom
Quiero jubilar mi 980 de una p**** vez!! A ver si me la mandan mañana, Cuanto mas entro en el foro mas hype me entra xD
Yo cada vez que entro a mirar precios, veo que cada vez más sitios los ponen desorbitados, incluso las nitro+ por encima de 900€.
Me está entrando una mala leche [+furioso] [uzi] [uzi]
AzagraMac escribió:AMD sacrifica las RX 8800/8900 para fabricar más GPU para la IA

https://twitter.com/BitsAndChipsEng/sta ... wsrc%5Etfw

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... on-gpu-ia/

Viendo quien publica eso, su validez es nula.
Se sabe cuando seria el black friday este año?
vergil escribió:Se sabe cuando seria el black friday este año?

Como siempre, a finales de noviembre. La unica cuestión es si las ofertas empezaran ya en Hallowen que es a principios de ese mes. El año pasado la RX 6800 que yo compre, la rebajaron en esas fechas y a finales de mes no estaba más barata, ni habia existencias ya.

No afectara pero se decia que harian un segundo prime day en octubre creo. Y bueno, seguramente afecte porque cuando amazon rebaja, pcc tambien.
El segundo Prime Day el año pasado fue el 11 y 12 de Octubre, supuestamente para este año está confirmado aún sin fecha, a ver cómo se portan...
Algun dato nuevo sobre las 7600 XT de 10GB y 12GB ?
almuela escribió:Algun dato nuevo sobre las 7600 XT de 10GB y 12GB ?


Tampoco es que haga falta ningún dato por que se puede intuir perfectamente

7600 XT = 6700 XT = 300-350 euros
Puedo imaginar que esa 7600XT de 12GB se pegue con la 7700XT en precio. Tambien creo que acabara saliendo una 7700XT de 16GB.
Me acaba de llegar la 7800 XT Red Devil. Vaya locura de gráfica (acostumbrado a la rx 580 [+risas] ). No se calienta nada y no suena nada. Voy a hacerle undervolt a ver a donde llega.
Una cosa los que habéis comprado en Coolmod. ¿Cuándo os enviaron el código del Starfield?
Logan_Morkai escribió:Me acaba de llegar la 7800 XT Red Devil. Vaya locura de gráfica (acostumbrado a la rx 580 [+risas] ). No se calienta nada y no suena nada. Voy a hacerle undervolt a ver a donde llega.
Una cosa los que habéis comprado en Coolmod. ¿Cuándo os enviaron el código del Starfield?


Se lo tienes que pedir vía ticket.
Rosencrantz escribió:
Logan_Morkai escribió:Me acaba de llegar la 7800 XT Red Devil. Vaya locura de gráfica (acostumbrado a la rx 580 [+risas] ). No se calienta nada y no suena nada. Voy a hacerle undervolt a ver a donde llega.
Una cosa los que habéis comprado en Coolmod. ¿Cuándo os enviaron el código del Starfield?


Se lo tienes que pedir vía ticket.


Vale muchas gracias.
Nomada_Firefox escribió:
Rosencrantz escribió:No me refiero a que bajen de precio, sino a que no pongan precios random en las tiendas como se está viendo estos días.

Eso va a pasar durante bastante tiempo y como que de aqui al BF va a haber muchas infladas.

Ademas pasa lo siguiente. Sacan tiradas cortas para no acumular stock ni subir el precio. Asi que solo bajaran cuando vayan vendiendose menos y acumulandose en los almacenes.

Y basicamente solamente Sapphire y Powercolor haran ofertas, todos los demas van a esta durante mucho tiempo muy por encima del precio base.

Tambien sin sonar a fanboy creo que los compradores de las RTX 4070 se van a acordar. Van a caer de precio, tambien seguramente la 4080 cuando salga el FSR3. Esto rompera las infladas de esas graficas si funciona como dicen. Sino, caeran las graficas de AMD.


Existe una tercera opción, que es lo que por ahora está pasando. Las 4070 no bajan, y la RX 7800 XT se sube al precio de la tarjeta de Nvidia en lugar de al revés. Resultado: todo caro de pelotas.
Bueno que? entonces que pasa con la serie 7000? renta o no?
Yo aun puedo devolver la 6800xt que compre por 530..por 60€ mas me merece la pena hacer el cambio?

Es que vaya precios han alcanzado desde la semana pasada..y la mas barata ahora mismo es la Hellhound,digo ahora mismo porque igual en una hora se vuelve a agotar,pero me da una pereza hacer devolucion pfff...que hariais gente?
Rosencrantz escribió:
Logan_Morkai escribió:Me acaba de llegar la 7800 XT Red Devil. Vaya locura de gráfica (acostumbrado a la rx 580 [+risas] ). No se calienta nada y no suena nada. Voy a hacerle undervolt a ver a donde llega.
Una cosa los que habéis comprado en Coolmod. ¿Cuándo os enviaron el código del Starfield?


Se lo tienes que pedir vía ticket.


Joer en serio? Pensaba que era automático.

Al final me he plantado en la 6700XT de 319€ y pista.

Han repuesto la 7800XT Hellhound a 40€ más del PVP (590€ ahora)

Qué "perros".
elbrujoguru escribió:Bueno que? entonces que pasa con la serie 7000? renta o no?
Yo aun puedo devolver la 6800xt que compre por 530..por 60€ mas me merece la pena hacer el cambio?

Es que vaya precios han alcanzado desde la semana pasada..y la mas barata ahora mismo es la Hellhound,digo ahora mismo porque igual en una hora se vuelve a agotar,pero me da una pereza hacer devolucion pfff...que hariais gente?

Espera a que se puedan probar completamente todas las funcionalidades del FSR3 y se pueda ver la diferencia entre la serie 6000 y 7000 al completo (por ejemplo por el momento parece que lo único exclusivo de la serie 7000 es el Anti Lag +) y entonces será cuando se pueda ver si vale la pena o no.

Ahora todo lo que leas son simples especulaciones, y quien vaya afirmando cosas con la falta de información que hay ahora mismo es un fantasma de cuidado, no le hagas caso.

Aunque dicho esto, si te corre prisa una nueva tarjeta y no te importa el sistema de frame generation, a riesgo de equivocarme, te diría que simplemente mires qué tarjeta te da mas rendimiento/precio, independientemente de la serie que sea.
zero2006xl escribió:Existe una tercera opción, que es lo que por ahora está pasando. Las 4070 no bajan, y la RX 7800 XT se sube al precio de la tarjeta de Nvidia en lugar de al revés. Resultado: todo caro de pelotas.

Yo pensaba que las 4070 ya habian bajado y todavia podian bajar algo más.

@elbrujoguru Si fuera tu, siendo esa la diferencia, yo ni lo pensaba, ya lo hubiera hecho.

[Alex] escribió:Han repuesto la 7800XT Hellhound a 40€ más del PVP (590€ ahora)

Cuando compras algo, vale más alejarse de mirar las tiendas porque es facil que aparezca algo más jugoso. [sonrisa]
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
elbrujoguru escribió:Bueno que? entonces que pasa con la serie 7000? renta o no?
Yo aun puedo devolver la 6800xt que compre por 530..por 60€ mas me merece la pena hacer el cambio?

Es que vaya precios han alcanzado desde la semana pasada..y la mas barata ahora mismo es la Hellhound,digo ahora mismo porque igual en una hora se vuelve a agotar,pero me da una pereza hacer devolucion pfff...que hariais gente?

Depende. Si tienes poder adquisitivo no renta ninguna AMD, si no, pues la que acorde a tu presupuesto sea mejor.
Depende. Si tienes poder adquisitivo no renta ninguna AMD, si no, pues la que acorde a tu presupuesto sea mejor.

La fanboyada de la semana.......... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y lo dijo quien tiene un i9 y una RTX 4090 para jugar a 120hz........dinero no le falta. Ojos o monitor no acorde o mal calibrado tampoco. Si yo tuviera tu equipo, los ******** iba a jugar a 120hz. [sonrisa]
Vamos a ver porque ya me estoy liando...
Mi actual monitor es de 24" a 1080p y me iba a ir de cabeza por la Sapphire Pulse RX 6700XT que por 339€ no está nada mal, y tampoco soy exigente ni un friki de los fps.
Pero "negociando" he conseguido espacio para un monitor de 27" a 1440p (nada del otro mundo) y para curarme en salud iba a pillar la Sapphire Pulse RX 7700XT que ahora mismo está a 499€.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente no es mala opción no???
Quizás no la mejor, pero es que tengo que montar un PC nuevo ya porque vuelvo al teletrabajo (de hecho es que no puedo ni esperar a ver que hace Intel con la 14th gen)
Gracias de antemano por las opiniones/consejos/críticas (yo acepto todo [oki] )
Para gastarme 500€ en la RX 7700 XT, me gasto 20 o 30 mas en el RX 6800 XT que embaraza a la RX 7700 XT......
elbrujoguru escribió:Bueno que? entonces que pasa con la serie 7000? renta o no?
Yo aun puedo devolver la 6800xt que compre por 530..por 60€ mas me merece la pena hacer el cambio?


Ya sólo por el menor consumo, yo diría que sí.
Pues al final he pedido la 7800xt Hellhound por 590 y he gestionado la devo de la 6800xt que salio por 530.
A ver si tengo mas suerte y esta no hace tanto ruido.

@ivan95 La 6800xt mas barata creo que era la que compre yo por 530 y ya a subido a 600 asi que igual le renta mas la 7800 xt

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
zero2006xl escribió:Existe una tercera opción, que es lo que por ahora está pasando. Las 4070 no bajan, y la RX 7800 XT se sube al precio de la tarjeta de Nvidia en lugar de al revés. Resultado: todo caro de pelotas.

Yo pensaba que las 4070 ya habian bajado y todavia podian bajar algo más.


Ahora mismo hay poco stock. Pero he ido haciendo seguimiento y la 4070 estaba al mismo precio o más cara de lo que la compré en el lanzamiento [facepalm]
zero2006xl escribió:
Ahora mismo hay poco stock. Pero he ido haciendo seguimiento y la 4070 estaba al mismo precio o más cara de lo que la compré en el lanzamiento [facepalm]

¿Qué has estado mirando solo el modelo que tu compraste?
Imagen
Imagen

Comparado a las RX 7800XT, el precio de las RTX 4070Ti da la risa. Y me parece muchisimo peor grafica.

elbrujoguru escribió:Pues al final he pedido la 7800xt Hellhound por 590 y he gestionado la devo de la 6800xt que salio por 530.
A ver si tengo mas suerte y esta no hace tanto ruido.

Tienes muchas posibilidades de que te suceda lo mismo porque en tu PC toda al electricidad generada por los ventiladores, se queda en el PC haciendo ruido electrico. Ya dije otras veces como lo solucione yo sin toma de tierra en los enchufes, puse un cable desde la chapa trasera de una tarjeta hasta un tubo de un radiador. Si tuviera el problema y tuviera en casa toma de tierra, haria lo mismo conectando el cable a la toma de tierra, mismamente en una regleta.
@Nomada_Firefox
Me refiero a la 4070, la ti no la tengo controlada. He mirado varios modelos, los más baratos principalmente. Los caros salieron con un poco de sobreprecio y se han estabilizado pero tampoco puede decirse que lo hayan hecho a la baja por mucha diferencia. Los modelos cuyo precio es similar al MSRP siguen costando 640-660 €.

No entro a evaluar si es peor o mejor. Sólo digo que en otras circunstancias cuando sale un buen producto a buen precio (la 7800XT a 550 €) esto obliga a los competidores a reaccionar. Pero seguimos con gamas medias-altas por encima de los 600€.

En resumen, que quien pille la 7800XT a su MSRP... genial compra bajo mi punto de vista. Tendrá tarjeta para rato.
zero2006xl escribió:Me refiero a la 4070, la ti no la tengo controlada.

He puesto la 4070 normalita primero que claramente esta más barata que cuando salio y he puesto la Ti para comparar.
Es que además no solo existe PCComponentes (que ya solo con eso se demuestra que las 4070 bajó), sino que existen mas sitios para ver la evolución de precios como por ejemplo idealo (entre otros, ahora no recuerdo) donde se puede ver la evolución de precios y donde claramente la 4070, al menos algunos modelos que he visto, sí han tenido rebajas desde que salieron.

Y esto es solo la evolución de precios a pasado, que si uno tiene un mínimo de interés en realmente seguir la evolución de precios lo suyo es ir actualizando cada x días diferentes tiendas para ver la evolución de precios. Y si da pereza se automatiza una captura con archive.org y que ella haga el trabajo por nosotros de forma periódica, y encima podremos mirar la evolución a pasado.

Vamos, que herramientas hay, el decir que algo no ha bajado cuando es fácilmente demostrable lo contrario no hay por dónde cogerlo :-?
Estoy empezando a arrepentirme de no haber comprado la red devil por 600€ en coolmod [facepalm]
@comadrejagad si quieres comprar a futuro mejor la 7800XT que cuesta menos de 100€ más que la 7700XT.

Si tu tope son 500€ pues puedes esperar al BF o pillar esa 7700 XT.
Kavezacomeback escribió:@comadrejagad si quieres comprar a futuro mejor la 7800XT que cuesta menos de 100€ más que la 7700XT.

Si tu tope son 500€ pues puedes esperar al BF o pillar esa 7700 XT.


Gracias, sinceramente ya puesto a comprar todos los componentes para un PC nuevo, la diferencia de precio entre la 7700XT y la 7800XT no es tanta.
Ahora toca investigar las 7800XT, características de los diversos ensambladores, precios, etc. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
comadrejagad escribió:Ahora toca investigar las 7800XT, características de los diversos ensambladores, precios, etc. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

La más barata o la que más te guste. Es asi de facil.

No lo tienes muy dificil. Faltan por llegar modelos de Sapphire que tradicionalmente tienen buen precio.

El tema de comprar 7700XT o 7800XT, yo aplicaria la siguiente regla muy aplicable para todo. Si querias algo anterior a la 7700XT y estirando un poco el presupuesto llegabas a ella, pues compras la 7700XT. Y si querias la 7700XT, estirandote un poco llegas a la 7800XT.

Comprar la más potente siempre da buen resultado con una grafica en terminos de longevidad pero no debes comprar por encima de tus posibilidades y debes mirar a que resolución tienes que jugar.

Y no esperes al FSR3. Como sea bueno, va a subir los precios, al menos de primeras. Sino llega al nivel del DLSS, sera el efecto contrario. No obstante a mi el FSR2.5 en nivel de calidad, me parece muy bueno, con el saco lo que perdi de pasar de un monitor de 1080p a 1440p sin que se vea peor.
Me acaba de llegar la 7800XT Hellhound,pregunta tonta..teniendo la 6800XT instalada es necesario desinstalar drivers o le valen los que tiene esta y simplemente es actualizar?
elbrujoguru escribió:Me acaba de llegar la 7800XT Hellhound,pregunta tonta..teniendo la 6800XT instalada es necesario desinstalar drivers o le valen los que tiene esta y simplemente es actualizar?


SI ya tienes los ultimos deberian ser los mismos.
elbrujoguru escribió:Me acaba de llegar la 7800XT Hellhound,pregunta tonta..teniendo la 6800XT instalada es necesario desinstalar drivers o le valen los que tiene esta y simplemente es actualizar?


Yo estoy esperando que me llegue grafica tambien y lo que voy a hacer es: desinstalar drivers y apagar con el DDU, quitar grafica, instalar grafica e instalar drivers los drivers específicos limpios de 0 de la grafica que me va a llegar (7900XTX) por curarme en salud.
Que seguramente no pase nada si lo haces asi pero tampoco creo no se tarda tanto y a mi por lo menos me da mas tranquilidad.

Saludos y a disfrutar!! [oki]
5120 respuestas