AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@charlylps si ya tienes los drivers actualizados no hace falta hacer esas operaciones que comentas.

Saludos.
@vergil @charlylps si,como ya tenia los ultimos drivers no ha hecho falta hacer mas..pero bueno tenia la duda.

Gracias y saludos
Ya han subido los precios de las 7800 xt en las tiendas, algún modelo casi 100€, la asrock challengher salió a 550 y ahora vale 640. Qué gente más maja los de pccomponentes.

Amazon empieza a tener algunos modelos, pero parten de precios abusivos. Como 800€.

Amd también ha subido el precio de la de referencia en su web. Creo que en Europa no ha estado disponible en ningún momento, así que poco importa.
elbrujoguru escribió:Me acaba de llegar la 7800XT Hellhound,pregunta tonta..teniendo la 6800XT instalada es necesario desinstalar drivers o le valen los que tiene esta y simplemente es actualizar?

Es un modelo que estoy barajando también. Ya irás contando qué tal con ella [oki]
@roberto28live Pues de momento lo que veo me da muy buenas sensaciones..
Nada de ruido..ni coil whine ni leches,es super fresca en comparacion a la 6800xt de xfx,jugando un buen rato a Starfield no pasa de 55 grados lo cual me parece hasta extraño..la otra se ponia en 70.
Rendimiento..al menos en Starfield yo si noto que va un pelin mejor sobre todo en ciudades que es donde caen en picado los fps..

Pero vamos que aun tengo que probarla mas a fondo este finde,pero en principio bastante contento.

Saludos
flo79 escribió:Ya han subido los precios de las 7800 xt en las tiendas, algún modelo casi 100€, la asrock challengher salió a 550 y ahora vale 640. Qué gente más maja los de pccomponentes..

Bueno a parte que no es tiempo de rebajas, es posible que la subida no sea culpa de ella, todas las cosas vienen de un mayorista como minimo, cuando no pasa por más intermediarios.

Pero ahora hay algun modelo de Sapphire.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
flo79 escribió:Ya han subido los precios de las 7800 xt en las tiendas, algún modelo casi 100€, la asrock challengher salió a 550 y ahora vale 640. Qué gente más maja los de pccomponentes.

Amazon empieza a tener algunos modelos, pero parten de precios abusivos. Como 800€.

Amd también ha subido el precio de la de referencia en su web. Creo que en Europa no ha estado disponible en ningún momento, así que poco importa.

No merece un duro nada de AMD. Es como comprar tecnología de hace 10 años.
Vaya afirmación acabas de hacer.
¿Podrías justificarla un poco?
Se nota bastante que tiene algún problema mental... lo digo totalmente en serio. Es un tío que no tiene ningún tipo de criterio. Es un chaval que no sabe por donde le pega el viento y no sabe qué hacer. Dice cosas sin ningún tipo de sentido. Psicólogos, amigos y familia en ese orden que te irán mucho mejor las cosas. Un abrazo.
Nomada_Firefox escribió:
comadrejagad escribió:Ahora toca investigar las 7800XT, características de los diversos ensambladores, precios, etc. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

La más barata o la que más te guste. Es asi de facil.

No lo tienes muy dificil. Faltan por llegar modelos de Sapphire que tradicionalmente tienen buen precio.

El tema de comprar 7700XT o 7800XT, yo aplicaria la siguiente regla muy aplicable para todo. Si querias algo anterior a la 7700XT y estirando un poco el presupuesto llegabas a ella, pues compras la 7700XT. Y si querias la 7700XT, estirandote un poco llegas a la 7800XT.

Comprar la más potente siempre da buen resultado con una grafica en terminos de longevidad pero no debes comprar por encima de tus posibilidades y debes mirar a que resolución tienes que jugar.

Y no esperes al FSR3. Como sea bueno, va a subir los precios, al menos de primeras. Sino llega al nivel del DLSS, sera el efecto contrario. No obstante a mi el FSR2.5 en nivel de calidad, me parece muy bueno, con el saco lo que perdi de pasar de un monitor de 1080p a 1440p sin que se vea peor.

Gracias como siempre compañero.
Es lo que dices, iba por la RX 6700XT y voy a subir a la RX 7700XT, y la Sapphite Pulse me da bastante confianza y supongo que para 1440p irá bien:

Peeero, es que la Sapphire AMD Radeon RX 7800 XT que sube de 12GB a 16GB sólo se incrementa 79€:


Saludos!!! [360º] [360º] [360º]
Quitando eficiencia y raytracing no sería incluso mejor la 6950xt que la 7800xt ? Viendo que incluso está más barata ?

Ya no digo la 6800xt, aunque si que ya están subiendo todas de precio supongo que ya se van preparando para el black friday como cada año, te las bajan y creas que son buenas ofertas
salva10_GTA escribió:Quitando eficiencia y raytracing no sería incluso mejor la 6950xt que la 7800xt ? Viendo que incluso está más barata ?

Ya no digo la 6800xt, aunque si que ya están subiendo todas de precio supongo que ya se van preparando para el black friday como cada año, te las bajan y creas que son buenas ofertas


Donde la ves tu mas barata? Yo la veo a 700 € ..
Y la 6800xt ahora mismo esta mas cara que la 7800xt

Ahora mismo hay mucho baile de precios a ver cuando se estabiliza,por ejemplo la Sapphire,la de referencia creo que es,que ha puesto el compi mas arriba a 579 esta semana no estaba..lastima,porque me parece preciosa..aunque con 2 ventiladores nose si sera mas calentorra.

Edit: @CuCu1982 ya le he visto varios mensajes de este tipo,claramente esta malito.
Lo mejor es ni contestarle porque se nota a lo que viene.
rubencbr escribió:Vaya afirmación acabas de hacer.
¿Podrías justificarla un poco?


Cuando alguien solo dice chorradas mejor no pedirle que se justifique, no vaya a ser que lo haga...
elbrujoguru escribió:
salva10_GTA escribió:Quitando eficiencia y raytracing no sería incluso mejor la 6950xt que la 7800xt ? Viendo que incluso está más barata ?

Ya no digo la 6800xt, aunque si que ya están subiendo todas de precio supongo que ya se van preparando para el black friday como cada año, te las bajan y creas que son buenas ofertas


Donde la ves tu mas barata? Yo la veo a 700 € ..
Y la 6800xt ahora mismo esta mas cara que la 7800xt

Ahora mismo hay mucho baile de precios a ver cuando se estabiliza,por ejemplo la Sapphire,la de referencia creo que es,que ha puesto el compi mas arriba a 579 esta semana no estaba..lastima,porque me parece preciosa..aunque con 2 ventiladores nose si sera mas calentorra.

Edit: @CuCu1982 ya le he visto varios mensajes de este tipo,claramente esta malito.
Lo mejor es ni contestarle porque se nota a lo que viene.


Ya he dicho que está todo subiendo, pero la 6800xt y 6950xt han estado casi todo el año por 600

En el Black friday fijo que vuelven a ese precio sobretodo ya para quitarse el stock
comadrejagad escribió:Es lo que dices, iba por la RX 6700XT y voy a subir a la RX 7700XT, y la Sapphite Pulse me da bastante confianza y supongo que para 1440p irá bien:

Para 1440p y no cambiar de grafica en mucho tiempo, estirate y compra una 7800XT o una 6800/XT.

Compra siempre algo pensado para una resolución mayor si quieres que te dure. Ademas notaras mucho más la diferencia.

@elbrujoguru Tradicionalmente a partir de septiembre hasta noviembre, hay subidas de precios progresivas, luego lo bajan todo.

Si es cierto, la Sapphire como ya dije, aparecio ayer o antes de ayer todo lo más.

Nada de ruido..ni coil whine ni leches,es super fresca en comparacion a la 6800xt de xfx,jugando un buen rato a Starfield no pasa de 55 grados lo cual me parece hasta extraño..la otra se ponia en 70.

Me alegro que no te salga coil whine pero lamento tener que ser quien recuerde que es algo que solo sale cuando los ventiladores se ponen a tope.

Lo de las temperaturas del Starfield........huele a juego mal hecho que no aprovecha bien el hardware, seguro que de momento salio con los ajustes de Xbox.

Estas son las temperaturas de algunas 7700 y 7800 probadas en Techpowerup.
Imagen
El modelo de referencia es terrorificamente calenton y claramente veo que de 3 ventiladores como el ASRock RX 7800 XT Phantom vienen con una refrigeración mal diseñada, asi que a 81º 983 rpm es ridiculo, me recuerda a mi RX 6800, asi normal que se caliente. Lo subes de modo que vaya a 1500rpm y la cosa cambia mucho. Aún asi, seguramente pida undervolt.

Yo por defecto, paso mucho de la temperatura en el exterior del chip, que es la más baja y miro el punto más caliente como el que hay que conseguir bajar.

Voy a tener que dejar de leer estos temas porque me apetece vender la grafica y comprar una 7800XT. XD Luego pienso que el juego más moderno que me gusta es de 2020 y el que más me gusta ademas de rentar de 2006 y se me quitan las ganas. [sonrisa]
Madre mia y sigue diciendo que el Ruido Electrico son los ventiladores🤣🤣🤣🤣🤣

Hacedle caso, os vais a comer cada mentira que vais a flipar.

El ruido electrico es la vibracion de las bobinas al pasar electricidad por ellas, lo hacen tan rapidamente que se vuelve audible a nuestro oido😉
Nomada_Firefox escribió:Me alegro que no te salga coil whine pero lamento tener que ser quien recuerde que es algo que solo sale cuando los ventiladores se ponen a tope.


Jajajaj que no tio,de verdad,que esta es una tumba en comparacion con la otra..da igual que esten o no a tope los ventiladores.
Que la 6800 XT de XFX que me toco parecia una central electrica desde el momento que inicias un juego.
elbrujoguru escribió:Me acaba de llegar la 7800XT Hellhound,pregunta tonta..teniendo la 6800XT instalada es necesario desinstalar drivers o le valen los que tiene esta y simplemente es actualizar?


Saves que la 7800xt no mejora la 6800xt no?

Lo digo porque la única ventaja que le veo a la 7000 es el soporte del códec de vídeo.
@PepeC12 Consume menos,es mas fresca,mas nueva,no tiene coil whine y me da 10 fps mas en Starfield…si,para mi si es mejor.

Por cierto sabes que saves es con b no?
A mi no teniendo una 6800XT, me parece la compra logica hoy en dia. Si hubiera sido que la 6800 estuviera bien......pero como se puede decir que no tenias nada, no tenia tanto sentido pillar otra 6800.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
elbrujoguru escribió:@PepeC12 Consume menos,es mas fresca,mas nueva,no tiene coil whine y me da 10 fps mas en Starfield…si,para mi si es mejor.

Por cierto sabes que saves es con b no?

Cuidado eh... 10 FPS. Con eso ya es cambio generacional... derechito a la next gen.
Cuál es la 7800xt más barata actualmente?
Para mí la red devil de power color
PHANTASIA escribió:Cuál es la 7800xt más barata actualmente?


Ahora mismo la Sapphire de Pccomponentes a 580€
Ya, hay dos modelos de Sapphire que van a ser las feas del baile por ser de 2 ventiladores. Al final ya vereis como más de uno baila con ellas. Les bajas el voltaje, les subes un poco la frecuencia y a correr. Cosa que facilmente todos tendran que hacer incluso con las de 3 ventiladores.

Aunque corran que las suben para el pre-blackfriday, las sapphire nitro que rodaban los 629. ya son cerca de 100€ más cara https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

Y aunque resulten apetecibles. Esta la cosa de ver el FSR3 y el Fluid Motion, a ver como mejora con una RX 6000.
Menos mal que han baneado a el personaje..con el odio que tiene a AMD y teniendo un pc de la nasa,segun el claro,nose que hacia por aqui y no se la estaba pelando mirando fijamente a su 4090.

Mejor que te gastes el dinero en un buen psicologo crack.
elbrujoguru escribió:Menos mal que han baneado a el personaje..con el odio que tiene a AMD y teniendo un pc de la nasa,segun el claro,nose que hacia por aqui y no se la estaba pelando mirando fijamente a su 4090.

Mejor que te gastes el dinero en un buen psicologo crack.

Se le echará de menos.

Los payasos amenizan la lectura.
Gran trabajo de la moderación :) . Perdón por el off-topic.
En 11 días los señores de pccomponentes le han subido el precio casi 200€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6
roberto28live escribió:En 11 días los señores de pccomponentes le han subido el precio casi 200€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

Los black friday y demás supuestas "rebajas" son la tomadura de pelo más grande jamás inventada.
Habrá que fijarse si luego bajan o se quedan a la mitad. Yo por lo pronto pienso que el hype del FSR3 va a traducirse en subidas. Aunque luego volveran a bajar cuando la gente no quiera pasar por el aro y entiendan que solo valdra para los títulos que lo incluyan. Así que mucha parte de su éxito dependerá de que se añada a juegos previamente lanzados.
El black es a finales de noviembre , finales de octubre creo que amazón va hacer algo así como el prime day.
Nada justifica estas subidas , hasta la 6950 xt ha subido.
Bueno sí ..que son unos ladrones con mayúsculas
roberto28live escribió:En 11 días los señores de pccomponentes le han subido el precio casi 200€
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6


Vaya jetas. A ese precio por un poco más hay sitios donde te puedes pillar una 7900 xt o la 4070 ti
Yo tengo la 7800 xt Hellbound en un equipo a la espera que me llegue el ordenador ensamblado, ya con lo que pagué por ella por debajo de los 600€ tengo en mente que me dure lo menos 3 años y no me sorprenderé si decirlo estirarla más.
Con estos precios y más aún con los saltos de rendimiento no renta cambiar de gráfica en cada generación, bueno mejor dicho ya aún menos que antes.
Yo no soy de cambiar gráficas cada vez que sale una nueva. Lo hice con la 970 a la 1080 porque para mí se quedó corta "enseguida".
La 1080 tiene 5 años y es un tarjetón. Espero que esta 7800XT dure esos 5 o más.
Yo pienso igual, con los precios actuales ni revendiendola renta y cada vez suben más. Pienso quedarme con la rx 6800 y la rtx 3060 en el otro pc hasta que no me sirvan. Otra cosa es que me de un calenton pero no creo que venda nunca la rx, ni una, siempre tendran más uso que algo más viejo.
virtus escribió:El black es a finales de noviembre , finales de octubre creo que amazón va hacer algo así como el prime day.
Nada justifica estas subidas , hasta la 6950 xt ha subido.
Bueno sí ..que son unos ladrones con mayúsculas

Como puse anteriormente, el año pasado el "segundo Prime Day" fue el 11 y 12 de Octubre, y ya se ha confirmado la fecha de este año, concretamente son los días 10 y 11 de Octubre.
Se podrá aprovechar para muchas cosas de Amazon pero dudo bastante que se encuentre algo "decente" para las RX 7000, simplemente hay que ver la que está liando PCcomponentes con el precio de la Sapphire Nitro... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Alguien que tenga una RX 7900 XTX puede indicarme si el tema del Hypr RX hace magia en títulos como Cyberpunk con el Path Tracing activado? No encuentro ningún vídeo en YouTube donde lo prueben.
Por fin! Mañana me llega la 7800 XT Pure, a ver que tal [sonrisa]
(mensaje borrado)
@comadrejagad imagino que pccomponentes hará algo similar y habrá algún modelo que bajará precio pero imagino que ese no.
Una cosa que me pregunto que le le pasa amazon y el precio que tienen sus gráficas es de locos, surrealista.
Bueno comprada la 7800 xt de sapphire, modelo de referencia, es la única que me cabe en la caja sugo 13, solo admite de 27cm por 12,9 de alto. Llevaba meses con una 1030 de 2° mano esperando a comprar algo potable para jugar, nvidia muy caro y solo me quedaba AMD rondando los 500€.

Es el modelo más calentorro y ruidoso, además me ha costado 579€ así que de oferta nada, pero estoy harto de esperar, en la web de AMD está fuera de stock y además están subiendo precios.

Aunque sé que es una gpu para 2k jugaré lo que pueda a 4k/60 en nativo o con fsr. Los juegos que no lleguen que los optimicen o a otra cosa.

Cuando la tenga ya preguntaré para hacerle undervolt, parece que se puede ganar un poco
virtus escribió:@comadrejagad imagino que pccomponentes hará algo similar y habrá algún modelo que bajará precio pero imagino que ese no.
Una cosa que me pregunto que le le pasa amazon y el precio que tienen sus gráficas es de locos, surrealista.

Son todo vendedores externos, no hay nada prime. Y seguramente la jeta de gente devolviendo graficas como si nada, ha hecho eso.

@flo79 Aunque sea la que es, no es tan cara para lo que es. Un buen undervolt,, bajas los mv de 15 en 15, subes la frecuencia algo y seguro que sale algo bueno, subir los ventiladores y a correr. Esto mismo de este enlace hice yo con mi RX 6800 https://slothytech.com/how-to-overclock ... x-6800-xt/
Asi la tengo ahora.
Imagen
La ventilación que tengo puesta, depende de la grafica, en mi modelo, poner valores logicos, acaba por suponer que se pasa de rpm. Pero con esos valores ilogicos se mantiene fresca y medianamente silenciosa.

Por cierto que el consumo seguramente sea mayor a más resolución, asi que si hacer uv a 2k, igual lo que tengas en esa resolución, no vale a 4k. A mi en 1080p con subir la ventilación valia pero a 1440p cambio tanto la cosa que tuve que hacer undervolt si o si.
@Nomada_Firefox muchas gracias, pero me tengo que poner pq nunca he tocado valores en una gpu. Primero la probaré con valores standard para ver temperaturas y demás y luego ya tocaré parámetros, pero me da mucha pereza. Aparte que me la envían el día 29.
flo79 escribió:@Nomada_Firefox muchas gracias, pero me tengo que poner pq nunca he tocado valores en una gpu. Primero la probaré con valores standard para ver temperaturas y demás y luego ya tocaré parámetros, pero me da mucha pereza. Aparte que me la envían el día 29.

No es nada dificil, si haces los pasos que indica el enlace que te puse, con el adrenaline lo haras muy facilmente.

Y sino lo haces, seguramente acabes asustandote si miras las temperaturas. Eso sí, cuando pases el Unigine, no te asustes, te pondra la grafica a tope y se calentara pero es razonablemente normal.
Schencho escribió:Alguien que tenga una RX 7900 XTX puede indicarme si el tema del Hypr RX hace magia en títulos como Cyberpunk con el Path Tracing activado? No encuentro ningún vídeo en YouTube donde lo prueben.



Yo lo he probado, 1080p, y se ve puta pena, con un rendimiento igualmente penoso. Hay mods que "rebajan" un poco el path tracing y no se ve tan bruto, pero la ganancia de fps es más que notable, hasta un punto de poder moverlo a 1080p a unos 30-40 fps, pero no se ve igual que el path tracing puro.

Personalmente, lo activé para ver cómo se vería, muy bonito cuando hay poca luz, o muchos reflejos en cristales de los coches, pero el pasar de una zona oscura a una con brillo era algo que me destrozaba la vista. De momento lo ando jugando sin RT en absoluto, y hay zonas en las que incluso lo veo mejor sin RT.
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo he probado, 1080p, y se ve puta pena, con un rendimiento igualmente penoso. Hay mods que "rebajan" un poco el path tracing y no se ve tan bruto, pero la ganancia de fps es más que notable, hasta un punto de poder moverlo a 1080p a unos 30-40 fps, pero no se ve igual que el path tracing puro.

Personalmente, lo activé para ver cómo se vería, muy bonito cuando hay poca luz, o muchos reflejos en cristales de los coches, pero el pasar de una zona oscura a una con brillo era algo que me destrozaba la vista. De momento lo ando jugando sin RT en absoluto, y hay zonas en las que incluso lo veo mejor sin RT.

Gracias por los datos. La verdad es que estaba tentadísimo de dar el salto a la 7900 XTX pero específicamente en Cyberpunk no rinden muy allá y la idea era actualizar para ganar más potencia, algo que en este título no hay manera. Con la 3080 todavía puedo jugar con el Path Tracing activado a unos 45fps de media en exteriores a 1440p con DLSS en modo rendimiento. En PC es uno de los que más juego así que veo que tendré que seguir esperando :/
Biskuit escribió:Por fin! Mañana me llega la 7800 XT Pure, a ver que tal [sonrisa]

Ya contarás tema temperaturas y ruido.
roberto28live escribió:
Biskuit escribió:Por fin! Mañana me llega la 7800 XT Pure, a ver que tal [sonrisa]

Ya contarás tema temperaturas y ruido.


Si,ya contaras que tal..a disfrutarla.

Yo ando mirando info por ahi para ver si entiendo un poco el Adrenalin porque tiene mucha configuracion y no se ni para que sirve la mayoria y a ver como van las nuevas funciones.
Incluso para hacer Undervolt,que le tengo que hacer a la 7800 xt.
roberto28live escribió:Hoy ya le han subido el precio TRES VECES
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6

909€
Imagen


Nadie va comprar esta gráfica al menos a ese precio , la gente se informa y no va a soltar así como a sí 900 euros por una gráfica y menos como están las cosas ahora.
Por delante de ella tienes al mismo precio la 4070TI,7900XT y por 1100 la 7900xtx.
5120 respuestas