chibisake escribió:@wamiba espero que no lo digas por mi
darkdo escribió:chibisake escribió:@pjbeni Felicidades, has picado de lleno en una falacia de falso dilema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema«Fermín no ha llegado a trabajar. O ha tenido un accidente en el coche o se ha quedado dormido. Llamamos a su casa y averiguamos que salió a tiempo, luego ha tenido un accidente.»
La fecha muy probablemente no la sepa dar.
Solo por tu comentario chulesco de tirar la caña a ver si pesco no pienso dar ninguna informacion mas de la salida de amiibo 6 wave en game ni de si solo se podra reservar en tienda fisica como la ultima vez.
Uno escribe de buena fe y aparecen "especuladores" con ansia de joder a los demas.
Por mi esta zanjado el asunto de la wave 6...a los demas suerte con las reservas
Tu respuesta te define a tí, no a mi. Primero por atacarme gratuitamente, segundo por soltar una segunda falacia ("porque no me bailas el agua no ofrezco más información" ¿De verdad la tenías? Personalmente lo dudo y has tomado mi comentario como excusa, bastante habitual en casos así, y tu negativa a debate es muestra de ello). Por otra parte tendrás que demostrar que soy un especulador o quedarás por tercera vez retratado.
En respuesta a los ataques gratuitos: mi comentario no es chulesco, es preventivo. Muestras una actitud grosera donde expones un orgullo herido ante una opinión. Mi opinión ya está dada anteriormente, no te ataca en ningún momento, y sí, ese "como ya decía hoy no han salido" es una falacia de falso dilema, donde alguien propone dos únicas posibilidades cuando existen aún más y "si no es una, tiene que ser la otra", es decir "Si no ha salido para reservar es que yo tenía razón" cuando no es siquiera prueba mínima de ello. Da indicios de días aproximados y ayudarás más a los demás.
Si el mundo de las amiibo es una locura es precisamente por actitudes conflictivas y cerradas abiertas a la especulación. Este hilo se ha llenado de gente a las que los tenderos, gerentes y distribuidores les han dicho que "ya no habrá más amiibo de este tipo", y se lo han creído. Luego dice Nintendo de 3 a 5 veces que no, que habrá nuevas tiradas en X tiempo y todavía hay quien sigue creyendo que no habrá más unidades de las figuras. Y así es como crecen los especuladores y como la gente les compra. Es tan fácil como ser prudentes y no invitar a alterar a los demás.
Con tanta expectación, nervios y gente ansiosa por ver aparecer las figuras en tienda hacer como has hecho tú no ayuda absolutamente a nadie.
Resumen de lo ocurrido:
1 - "hoy no sale os lo aseguro" (sin nada más, creas una situación en la que la gente se pregunta por qué dices eso)
2 - cuando preguntan, "me lo ha dicho un pajarito que trabaja en GAME de Barcelona pero con contactos en la central de Madrid (páginas atrás dejo también un comentario de gente que trabaja en GAME, quienes me dicen totalmente lo contrario y de manera reiterada, que los avisos de reserva los reciben sin tener certeza de cuándo se dan)"
3 - Dado que no sale a la venta, añades a la tarde un "como ya os dije", falacia anteriormente detallada.
Cualquiera que analice objetivamente esos tres puntos saca en claro que de esa información no se obtiene nada útil para lo que ahora mismo la comunidad busca y necesita, que es elaborar una aproximación de fechas para estar atentos y no perder la oportunidad de reservar las figuras. Pero es que además si se juntan tu primera, tercera afirmación y la respuesta en la que me atacas gratuitamente, unido al "pues mira, ya no digo nada de lo que me guardo porque no admito tu opinión y a ver si así se te echa encima algún adolescente del hilo" se puede llegar a la conclusión de que podrías buscar algún tipo de crédito personal o mérito (y no seré yo quien termine de afirmarlo o negarlo). Al final tanto misterio para nada. Estamos igual que anoche.