Pues yo colecciono ambos, amiibos y los infinity, tengo todos de la 1.0 y algunos de la 2.0 (que entre amiibos y Disney me quedo frito, solo que los infinity los compro con mas calma ya que no los veo agotarse y siempre salen buenas promociones, mientras que los amiibo ya sabemos)
Si tuviera que escoger uno u otro la tendria algo dificil, pero al final me decantaria por los infinity por varios motivos.
Los Disney Infinity tienen SU JUEGO, necesitas al personaje para que haga cosas dentro del juego, el uso de los amiibos mas anecdotico hasta ahora.
Me gusta que los Infinity cambian la base del personaje segun su universo y esto les da mas variedad.
Por ultimo la pose, por ejemplo en el personaje de Rocket Raccon el personaje tiene un bien mas en alto que el otro en vez de colocar esos pedazos de plastico semi transparente de Nintendo, simplemente la base misma tiene un escalon.
En nintendo se les ocurrio la excelente idea de usar esos pedestales de colores semi transparentes y eso me parece muy feo la verdad.
Sobre los detalles, yo creo que los Amiibo tiene mas detalles que los Infinity, ya que estos usan colores mas base, son mas caricatura y aveces un personaje cuenta con pocos detalles, esto no les quita calidad ya que van consonos con su personaje, pero por ejemplo la textura de la ropa de mario no lo he visto yo en ningun infinity.
Como todo tambien depende de que personajes, hay mas y menos detallados, Kirby es ultra simple, pero FOX tiene infinidad detalles.
Aladdin en Infinity es simplon mientra Rocket Raccoon es precioso.
En fin me encantan ambos universos y continuare mientras pueda con ambos.