@devilKeeper +1000000
Yo también decidí hacerme sólo con los que de verdad me molaban desde el primer momento, porque ya en la 2º oleada veía que esto iba a ir cada vez a peor, pero me ha sorprendido el percal tan vergonzoso que hay ahora mismo, que has descrito a la perfección.
Tengo un Toon Link, un Shulk y un Ness, y no necesito más amiibos porque no los uso, solo los quería para la estantería, como otra figura más, pues las funciones que tienen son de risa, sinceramente. La gente usa los amiibos para tenerlos en la estantería, y ni eso, porque la mayoría los tienen metidos en las cajas esas de plástico, como si fueran figuras que valen 200 euros, que están hechas de resina. Por supuesto que molaría también tener a Lucina, Megaman, Pacman... pero es que no merece la pena perder tantas horas pateando tiendas, peleándote con empleados y gente, mirando webs... pff. De las próximas oleadas ya paso hasta del Yoshi lanudo (que he visto que vale bastante más caro que el resto), intentaré hacerme con Ganondorf para mi y para mi novio, y ya no creo que saquen ningún amiibo más que me interese (a no ser que me saquen un Skull Kid, que todo es posible).
Yo solo digo, que cuando pase la moda esta de los amiibos, que Nintendo ya haya sacado todas las figuras que tenga pensadas, la gente pensará en frío y se dará cuenta de la cantidad de cientos de euros que se ha gastado en unas figuras de plástico. Y entonces vendrán los arrepentimientos.