Bueno yo no diria tanto como afan especulador, pero si tiene un fondo mercantilista.
Se habla de depreciar el valor de la coleccion, si coleccionas hojas de trebol, no tienen ningun valor mas que el que tu le des.
En el caso de las figuras el unico valor que se deprecia es el monetario.
Pero mi coleccion puede tener en realidad mas valor para mi que para ti la tuya, ya que tu no la sudaste o simplemente la estas coleccionado porque es la moda, quizas yo adoro a nintendo y a sus personajes.
Si tenerlas dentro o fuera de sus cajas, no cambiara el Valor MONETARIO, de la coleccion y fuera exactamente, muchos mas de los que hoy la tienen en cajas las sacarian de sus cajas.
Claro que no es comparable con un especulador, pero en el fondo hay una intencionalidad de posible venta cuando el valor del juguete sea lo suficientemente jugoso.
Si las figuras manana las fabricaran por cantidades industriales al punto que dejan de ser un objeto escaso, no deja de ser de coleccion, pero seguramente tendria menos posibilidades de convertirse en un objeto qe pueda valer algo con el tiempo.
Alguien colecciona los infinity en sus cajas?