Nintyfan7 escribió:Yo lo que no entiendo es que ha cambiado de octubre-noviembre 2014, cuando mucha gente no tenía ni intebción de comprar amiibos y ahora resulta que no se pierden ni uno.
Se sabía de inicio lo que era, y si más allá de no querer usarlas en los juegos, estaba claro que iban a ser un pedacito de historia de Nintendo.
Estoy recogiendo mi Little Mac de Game.es en correos y con esto completo la colección a falta de un Mario dorado que de momento no tengo intención de pagar los 90€ que piden.
Pues lo que ha cambiado creo que son varias cosas: que las figuras, a pesar del downgrade, sí que han tenido calidad para su precio, que su carisma es enorme y que encima permiten interactuar con los juegos un poco más allá (no mucho, pero un poco más) de lo que permiten Skylanders y Disney Infinity. Pero sobre todo y por encima de todo eso, y a diferencia de esas otras dos colecciones, es que el stock ha sido tan bajo que nos hemos vuelto todos locos: usuarios medios, coleccionistas, amantes de Nintendo y por supuesto nuestros queridos especuladores, a los que se les pusieron las pupilas en forma de dólar cuando vieron que la gente mataba por pillarlas.
Al final, todo eso (y supongo que más cosas) ha disparado una demanda que es normal que fuera menor antes de ver las figuras en la mano, simplemente porque al no saber cómo iban a ser —y más después de los famosos anuncios de downgrade, por los que muchos anularon sus reservas—, pues la gente desconfiaba. Y es normal.
Por cierto, muchos de esos especuladores son las propias tiendas o sus empleados, como ya ha señalado algún forero. No sacan las figuras a la venta en su establecimiento y sí en Amazon, Wallapop, eBay y demás. De hecho, no es normal que ya estén a la venta figuras que ni han salido al mercado: son tiendas o vendedores avispados que ya saben que tienen unidades aseguradas y ya las ponen a la venta a esos precios magníficos. Pero insisto en que en esto la culpa es solo de Nintendo, porque con stock esa actitud no tendría sentido.
Por eso quiero creer en que Nintendo sí que va a aumentar stock (son los primeros interesados) y dentro de unos meses o un año (imagino que estas cosas se planifican con bastante tiempo) podremos comprar amiibo con tanta facilidad como se puede comprar un Skylander o un Disney Infinity. Pensad que siempre suele haber problemas de stock con Nintendo (Brain Training, lanzamiento de la Wii, cada vez que sale un Zelda nuevo...) pero al final hay producto de sobra, para dar y tomar. Pues eso espero que sea lo que termine sucediendo con los amiibo.