KAISER-77 escribió:El tema de merchadising es un mundo paralelo, por tal toda comparación se hace sin lógica real. Mientras que algunas sagas viven de ello como Star Wars, en el tema de consolas no suele estar tan extendido, o incluso si está extendido, depende del tipo que sea. Yo tengo que reconocer que tengo peluches y me gustaría comprar más basados en Super Mario, pero también tengo que decir que es una gilipollez, y ganas de tirar el dinero.
Respecto a las figuras, yo hablo por mi, pero sospecho que no soy el único que las pilla porque en su día no las pudo comprar unas figuras como él. Luego dices que son dlcs, pero creo que no apenas casos donde si no tienes el amiibo, no tienes algo.
Para acabar decirte que si la memoria no me falla, estos de los amiibos vienen de los skylanders y alguna figura chorra así.
Un saludo
Si, viene de Skylanders o Disney Infinity. No se si habrá algún precedente más, pero ahora mismo no caigo. Tampoco es que me guste mucho la idea centrada en esos dos videojuegos, pero al menos sólo valen las figuras para esos juegos, no para todo el catálogo de la compañía, cosa que en los Amiibo sí ocurre.
Yo respeto todo aquél que compra Amiibos, ojo, no lo estoy crucificando ni nada por el estilo, pero me da mucha pena que artículos bastante más trabajados y, en ocasiones, más baratos, se queden en la estantería y que la gente tire por los Amiibo y lo que es peor, NO LOS ABRA!!!
Yo en el caso de los diorama que comentaba antes, están infinitamente más trabajados, valían unos 7 euros y eran bastante más grandes que un Amiibo. De hecho yo tengo uno y es precioso y queda de PM en cualquier lugar de la casa para exposición.