amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

Voy a decir una cosa. Aquí en el foro hay unos cuantos especuladores, ya que conozco a unos cuantos de aquí. A mi me jode mucho no encontrar los amiibo en tiendas y tengo claro que no compro a más de su valor. Estoy esperando a la reposición de las de zelda del 30 aniversario y las de breath of The wild. La culpa de la especulación la tienen muchas tiendas, incluidas las de GAME, que cuando fui a reservar los últimos que van a salir, nos tuvieron más de una hora en la fila para reservar mientras llamaban a los compañeros y amigos para reservarselos ellos antes de agotarse. Imaginarse nuestra mala ostia viendo aquello.
Tendría que estar limitado a una reserva por persona y no como vi yo a uno llevarse a uno 9 Nintendo mini amigo de el jefe de una tienda de GAME y quedar con el por si no recogían alguna de las que tenían reservadas y venderselas también a el. Cuando se avisa en éste foro, que está plagado de especuladores y es su página de referencia para saber donde hay, de que hay en algún sitio tal amiibo, pierden el culo para hacerse con ellos. A los más veteranos del foro, acordaros de cuando os avisaba de cuando salían las reposiciones y donde iban a estar disponibles, ya que antes tenía a un amiguete trabajando en Nintendo y me enteraba. Dejé de avisar por los especuladores que hay aquí. Algunos de ellos los veis por wallapop vendiendo lotes a precios bajos.
Para mi el 90% de la culpa de la especulación con Amiibos, Nes Mini, etc... es culpa de Nintendo. Si con Sony y Microsoft no pasa, porque con Nintendo sí? Porque van a lo que van, a arriesgar cero, sacar beneficio, y cuando les da la gana cerrar el grifo. Y a los que no hayamos podido pillar algún producto que nos den por ....

El especulador puede tener parte de culpa, pero solo un mínimo, ya que se lo ponen a huevo, la ética como que no les va a importar demasiado si pueden pillar ganancia. También añadiría una cosa, y es que puedo llegar a entender que quieran sacar algo de beneficio, pero querer sacar un 300% o un 500% más del precio oficial de algo, me parece un disparate
Noticia antigua,pero que explica las politicas de Nintendo:

Di adiós a los especuladores de ‘amiibo’: más stock en un par de meses

[...]Además es un negocio muy arriesgado para el vendedor. Es un inventario muy difícil, y si tienes ahí un producto que no rota, no rota. Si tienes un personaje que no tira, lo tienes ahí, te trae problemas, el retailer lo rebaja, eso te devalúa el precio de todos los demás. ¿Podríamos haber facturado más y haber ganado más dinero? Sí. ¿Merece la pena el riesgo? Yo creo que no.”[...]

Lo dicho,que Nintendo fabrica a cuenta gotas y lo poco que sale se lo lleva en su mayoría los especuladores "para el futuro",y siguen igual después de que los Amiibos sean un éxito en ventas.
Gran parte de la culpa también es de la gente que compra a la escoria de los especuladores. No habría especuladores si no hubiera gente que les alimentara. Nintendo también debería avisar de cuando va a haber un stock de un producto en concreto, asi la gente impaciente no acabaría recurriendo a los especuladores de mierda y se esperarian a que Nintendo sacara el stock. Que vergüenza cuando Nintendo dijo que continuarían produciendo NES mini y al cabo de un mes dijeron que terminaban con la producción.
(mensaje borrado)
Iros olvidando de tiradas grandes de amiibos, porque está pasando exactamente lo que Nintendo no quería, demasiado stock y liquidación en las tiendas.
.
Editado por bieffe. Razón: Off-topic
MiKiTrOn escribió:Esta el megaman en amazon disponible, sule ser de los mas dificiles

Nintendo - Figura Amiibo Smash MegaMan https://www.amazon.es/dp/B00QGBNLU8/ref ... gzb9YB6W5Y

Pedido !!

Antes de que los especuladores tiren de visa electron para agotar el stock de megaman, el cual no se ve en tiendas fisicas, para acabar revendiendo en wallapop a 95€.

Fucking penenculadores, digo especuladores.
el tema de la especulacion es una mierda, pero llevamos 20 páginas discutiendo por lo mismo y no sirve de nada lo unico que hacemos es alimentar su ego y hacer que se crezcan, asique yo creo que ya está bien de darles vueltas al tema...
Joseahfer escribió:
connedi escribió:
Joseahfer escribió:Ya te aseguro yo, que Amazon prefiere pagar unos gastos de envío, que ocho para cada persona.

Depende, a lo mejor prefiere tener a 8 premiums contento y no jugarse sus bajas.

Las empresas no van buscando la felicidad de la gente, van buscando el máximo beneficio posible.
Esto sucede en los videojuegos también, las grandes empresas no abaratan juegos pese a ahorrarse costes que ya casi no tienen, al ir eliminando el físico poco a poco. De hecho, si pueden, el precio es mayor.

A Amazon le importa bien poco tu felicidad, tan pronto como les ocasiones pérdidas, te quedarás sin cuenta.

La felicidad no, pero perder 8 usuarios premium no es que de mucho beneficio que digamos, y más si los compensas con ahorrarte unos gastos de envio.
connedi escribió:
Joseahfer escribió:
connedi escribió:
Depende, a lo mejor prefiere tener a 8 premiums contento y no jugarse sus bajas.

Las empresas no van buscando la felicidad de la gente, van buscando el máximo beneficio posible.
Esto sucede en los videojuegos también, las grandes empresas no abaratan juegos pese a ahorrarse costes que ya casi no tienen, al ir eliminando el físico poco a poco. De hecho, si pueden, el precio es mayor.

A Amazon le importa bien poco tu felicidad, tan pronto como les ocasiones pérdidas, te quedarás sin cuenta.

La felicidad no, pero perder 8 usuarios premium no es que de mucho beneficio que digamos, y más si los compensas con ahorrarte unos gastos de envio.

Eso hablando de Amazon.es, por que españa es asi señores XD nah en serio, que, ya se dijo por aqui que en otros paises limitaban la compra a 1 amiibo por cuenta, simplemente con pedir esoaqui en el nuestro bastaba y sobraba...
etsmar escribió:@Dayabol Nunca he posteado algo refiriéndome a tus cojones específicamente,son tus cojones los que se han dado por aludidos.

etsmar escribió:Espero que tus cojones lo entiendan.

A esa alusión me refería. Pero sí, secundo tu interés por tratar de arreglar en la medida de lo posible el mundo, aunque sea con opiniones, sino distintas, sí paralelas.
@DevilKeeper en liquidación están los que ya se sabía de antemano que estarían en todas las tiendas años después. La sección de marketing de Nintendo piensa bien la tirada que va a fabricar de cada amiibo?? Se hace la misma tirada de unos amiibos que se sabe de antemano que van a triunfar porque tienen muchos fans detrás (Zelda, algunos de colección de Mario, otros de Smash Bros que se sabe que gustan como Kirby, Megaman, etc...) y de otros que se sabe que pueden quererlos 4 gatos? (cuantos amiibos han hecho diferentes de Animal Crossing? Unos 10 casi? Otros como los Mii que ya me diréis quien querría comprarlos al PvP...

Es que es de cajón, que son 12,95€ por figurita DLC, que si muchos de estos amiibos se hubieran vendido a 6 o 8€ (desde un principio, no ahora cuando la Wii U ha muerto y no hay tanto niño jugando al Animal Crossing) seguro que no habrían ahora tantos para liquidar. El caso es saber de cuales tienes que fabricar más y de cuales menos. Y para eso creo que no hace falta ser un lumbreras.
DevilKeeper escribió:Iros olvidando de tiradas grandes de amiibos, porque está pasando exactamente lo que Nintendo no quería, demasiado stock y liquidación en las tiendas.

Hace aproximadamente 3 meses que empece a mirar con siete amigos estas figuras (todos son usuarios de PC menos yo que tengo lo que creo que es el combo perfecto,Switch+PC),pues de los siete, solo quedo yo buscando Amiibos,han ido muchas veces a muchas tiendas y no encontraban las figuras que querían,tal vez por mala suerte,por casualidad,por no reservar 1 mes antes o por no ir el primer día a por ellos,pero ahora pasan completamente de conseguirlos.Son clientes perdidos.

En mi ciudad la oferta mas baja está por 10,99 euros y 12,99 en otros y no hay los que me interesan,hay modelos contados con una mano y bastante cantidad.En otras tiendas se encuentran 3 o 4 de liquidación por 7-8 euros con la caja destrozada o el Amiibo con fallos de pintura,falta de piezas o mal pegado.

Si pregunto en centros comerciales siempre me dicen lo mismo los dependientes: -es que no llegan mas.Y si pregunto en la cadena de tiendas Game me dicen: -esas "cositas" hay que reservarlas antes.
etsmar escribió:
DevilKeeper escribió:Iros olvidando de tiradas grandes de amiibos, porque está pasando exactamente lo que Nintendo no quería, demasiado stock y liquidación en las tiendas.

Hace aproximadamente 3 meses que empece a mirar con siete amigos estas figuras (todos son usuarios de PC menos yo que tengo lo que creo que es el combo perfecto,Switch+PC),pues de los siete, solo quedo yo buscando Amiibos,han ido muchas veces a muchas tiendas y no encontraban las figuras que querían,tal vez por mala suerte,por casualidad,por no reservar 1 mes antes o por no ir el primer día a por ellos,pero ahora pasan completamente de conseguirlos.Son clientes perdidos.

En mi ciudad la oferta mas baja está por 10,99 euros y 12,99 en otros y no hay los que me interesan,hay modelos contados con una mano y bastante cantidad.En otras tiendas se encuentran 3 o 4 de liquidación por 7-8 euros con la caja destrozada o el Amiibo con fallos de pintura,falta de piezas o mal pegado.

Si pregunto en centros comerciales siempre me dicen lo mismo los dependientes: -es que no llegan mas.Y si pregunto en la cadena de tiendas Game me dicen: -esas "cositas" hay que reservarlas antes.

A las tiendas llegas 4 unidades contadas, en tu ciudad y en todas. Llega lo que no se venda online, salvo reserva, como te han dicho en el game. Y como para pillar los más demandados hay hostias ya online.... pues eso. A las tiendas llega cero, salvo que llegue stock mayor a última hora, cancelaciones y demás.

Si no quieres ni reservar, ni comprar online, no es culpa ni de Nintendo, ni de los especuladores, ni de las tiendas, es culpa tuya, y tendrás menos opciones que los demás de conseguirlos. Pero vamos, que esto te va a pasar con los amiibos y con todo.

Es que esto no es como ir a comprar el pan, que lo tienen en cualquier sitio, vayas a la hora que vayas. Igual que Nintendo no quiere comerse stock (y fabrica con cuentagotas), tampoco las tiendas, así que llega lo justo (insuficiente casi siempre en los más demandados...que las previsiones de la demanda no son correctas ? Vale, pero mejor quedarse cortos, que comerse stock... negocios). PAra eso están las reservas.. si reservan todo, intentarán conseguir más, si lo consiguen bien, y si no... pues stock cero hasta que se lo sirvan.
c0d3m4st4 escribió:Si no quieres ni reservar, ni comprar online, no es culpa ni de Nintendo, ni de los especuladores, ni de las tiendas, es culpa tuya, y tendrás menos opciones que los demás de conseguirlos. Pero vamos, que esto te va a pasar con los amiibos y con todo.

¿Que es culpa mía? [qmparto] [jaja]

El problema lo explica perfectamente @Huguit0 :

en liquidación están los que ya se sabía de antemano que estarían en todas las tiendas años después. La sección de marketing de Nintendo piensa bien la tirada que va a fabricar de cada amiibo?? Se hace la misma tirada de unos amiibos que se sabe de antemano que van a triunfar porque tienen muchos fans detrás (Zelda, algunos de colección de Mario, otros de Smash Bros que se sabe que gustan como Kirby, Megaman, etc...) y de otros que se sabe que pueden quererlos 4 gatos? (cuantos amiibos han hecho diferentes de Animal Crossing? Unos 10 casi? Otros como los Mii que ya me diréis quien querría comprarlos al PvP...

Es que es de cajón, que son 12,95€ por figurita DLC, que si muchos de estos amiibos se hubieran vendido a 6 o 8€ (desde un principio, no ahora cuando la Wii U ha muerto y no hay tanto niño jugando al Animal Crossing) seguro que no habrían ahora tantos para liquidar. El caso es saber de cuales tienes que fabricar más y de cuales menos. Y para eso creo que no hace falta ser un lumbreras.
etsmar escribió:¿Que es culpa mía? [qmparto] [jaja]

En gran parte sí, y tampoco entiendo tanta actividad aquí si no quieres amiibos online, ni reservar, ni precomprar, ni tenías pensado volver a comprar nada de Nintendo nunca más :-|

El hilo se lleva ensuciando muchísimo estos días con tanto debate moral
Acaban de poner para reservar los 3 amiibos nuevos de link en Game
Y de zelda del smash en amazon
¿Como canceláis compras online en El corte inglés? A través del 900 373 111 o por mail?
Hoy se le ha roto a mi sobrina el amiibo de Canela (Animal Crossing), se ha separado por la mitad.
No lo estaba usando como se puede esperar de un amiibo, pero tampoco lo ha tirado al suelo, jugaba con él como un "muñeco normal".

Se ve que venía pegado en esa unión, así que supongo que se podrá volver a pegar. A alguien más le ha pasado? Alguna recomendación para pegarlo?

Gracias.
nino_174 escribió:En gran parte sí, y tampoco entiendo tanta actividad aquí si no quieres amiibos online, ni reservar, ni precomprar, ni tenías pensado volver a comprar nada de Nintendo nunca más :-|

El hilo se lleva ensuciando muchísimo estos días con tanto debate moral

Este hilo (por el titulo que tiene) , no esta dedicado exclusivamente a la compra de amiibos online.

No tengo ningún problema en reservar o precomprar en tienda física con recogida en la misma tienda física. Pero no existe la posibilidad de reservar o precomprar Amiibos de oleadas anteriores a las actuales. Además,las tiendas físicas no tienen stock de los mas vendidos.

A los que queremos comprar en tienda física,no nos llega el stock porque no reponen,por eso,tengo tanta actividad en el hilo,para hablar de la situación de otro tipo de comprador.

Con respecto a no volver a comprar nunca mas algo de Nintendo,justamente tu me dijiste que era cuestión de paciencia,que no es imposible comprar en tienda física y decidí darle a los Amiibos otra oportunidad,no entiendo tu último comentario.

Tu comentario:
nino_174 escribió:Entiendo tu frustración pero es más que obvio que nada de eso va a ocurrir... El problema de los amiibos lleva igual desde el principio pero es verdad que (aunque no yo personalmente porque sólo he querido algunos en concreto sino un familiar) puedes tener cualquiera que quieras físicamente con algo de paciencia y lógica. Si sacan una colección 30 aniversario es obvio que muy probablemente vuelen y no haya reposición, ya que es una edición limitada. Si tienes interés real irás el primer, segundo o tercer día que salgan y lo podrás adquirir.

Si quieres otro cualquiera siempre van reponiendo, pero no podrás tenerlo el día que se te pase por la cabeza, tendrás que visitar tiendas con paciencia y ocasionalmente un día encontrarás uno que querías y otro día otro. De esta manera te puedo decir que mi familiar no se ha quedado sin ni uno sólo de los que ha querido, que no son pocos, y nunca ha pagado sobreprecio. De hecho ha conseguido Guardián a 15eur, Ganondorf a 5eur, etcetc.

Que hay un problema? Sí
Que poder se puede sin pagar más? También

Me autocito:
etsmar escribió:
Entonces tendría que pasarme por todos los comercios todos los días un par de veces,y eso es imposible.

Voy a tomarmelo con calma,a ver si con tiempo y paciencia consigo los que quiero y en establecimiento físico,pero lo dudo.No compro online porque no quiero cajas aplastadas,embalaje roto,gastos de envío,esperas...

Ya tendré tiempo para enfadarme de verdad con tiempo,buenas razones y malas experiencias.Veamos como lo hace Nintendo.Pero tengo clarísimo que no me voy a romper la cabeza buscando Amiibos como si fueran unicornios ni voy a pagar mas de lo que valen.

@degur Pegamento Imedio transparente o similar y dejar secar bien.Cuidado,no uses cianoacrilato (Super Glue),podría quitar la pintura de la figura y/o deformar el plástico.
@etsmar Gracias por la info lo tendré en cuenta.
Ya es suficiente. Vamos a utilizar el hilo para hablar de las figuras y donde conseguirlas.
connedi escribió:@etsmar creo que empiezas a rizar el rizo ya.

Da igual,no voy a Seguir con el tema. [oki]
(mensaje borrado)
Ayer pasé por un Game a preguntar sobre el amiibo de Celica y me dijeron que posiblemente no se venderá separado...al menos para el lanzamiento del viernes que viene...más adelante quien sabe...
Están ahora mismo para reserva en ECI Bayonetta v1, Corrin v1 y v2, Pikmin nuevo y Splatoon 2
No son de los mas codiciados pero por si alguien llegó muy tarde [oki]

http://www.elcorteingles.es/search/?s=amiibo

EDIT: Disponiible también Megaman Smash en GAME
https://www.game.es/FIGURAS/AMIIBO/MULT ... MAN/111169
Buenas, me han regalado el amiibo de link lobo.
¿Hay alguna forma de aumentar los corazones del lobo sin una wiiu? hay forma de usar los amiibo originales con el cemu o algo así?
Estilo a hacer un backup del amiibo por nfc, jugar con el y restaurar ese backup en el original..
Agotados los amiibos de Cloud en el corte inglés... yo pensaba que tenían reservas fantasmas y luego vendrían cancelaciones xDD

Los reservé por contrarrembolso, así que espero que lleguen y no haya sorpresas de última hora...
Gracias, añadido Megaman a la colección!
Gracias! Reservado el de Pikmin. Ahora solo me queda encontrar el maldito Guardian...
Yo he aprovechado y me he pillado la Bayo que quería. Los Clouds y Links para vosotros XD
Hace unos días alguien dijo que Amazon tenía mucho stock de Toon Link Smash y que iban a ponerlo a la venta. ¿Se sabe algo más sobre eso?
A mi el corte inglés me ha enviado algo y nose a es. Porque hoy seur de pasa a dejatme un paquete y ppne q es del corte inglés. También intento meterme en la web y no me salen mis pedidos y yo solo reserve el cloud y amibos de splaton.

Voy a trabajar asique luego llamaré.

Edito: lo raro es que tampoco me han descontado nada. Y en la web no puedo entrar...
AlberttRed escribió:Gracias! Reservado el de Pikmin. Ahora solo me queda encontrar el maldito Guardian...

El guarfian de zelda?? Ese aun lo hay por los alcampos a unos 16 euros.

Yo buscando a zelda scholar....
En xtralife tenéis para reservar los de splatoon y Bayonetta 1
@luffyelx
Alguien dijo que si los pediste sin registrar no puedes ver el pedido desde la web una vez que te registras a posteriori. Al menos sucede así en mi caso: con mi usuario creado después del encargo no veo nada, tengo que meter el número de pedido que me llegó al correo y entonces sí me aparece.
Se sabe cuando van a poner stock del Amiibo de Cloud en Amazon?
julenchu escribió:Se sabe cuando van a poner stock del Amiibo de Cloud en Amazon?

ya hubo stock en Amazon. Si volverá a haber, ni idea...
(mensaje borrado)
Jabech escribió:@luffyelx
Alguien dijo que si los pediste sin registrar no puedes ver el pedido desde la web una vez que te registras a posteriori. Al menos sucede así en mi caso: con mi usuario creado después del encargo no veo nada, tengo que meter el número de pedido que me llegó al correo y entonces sí me aparece.

No,pero gracias. Esty registrado. Fue un error de la web. Ya funciona pero me han enviado un paquete por error. XD. Un saludo
Durante unos momentos ha dado la casualidad de que he visto a link de MM disponible en amazon y no ha sido posible llegar a tiempo PESE a que había hecho f5 hace como 10 segundos y en ese momento no estaba disponible. Es decir, que como mucho he llegado 10 segundos tarde.

Uno no puede luchar contra los programas informaticos de algunos...
Ojito a los que cancelais reservas para luego hacerlas en Game, que yo la semana pasada pedí el link Smash en envío 48 horas ( me cobraron al instante) y hoy Lunes en atención al cliente me dicen que no existe mi pedido.
Menudos chorizos, y otros criticando por aquí a ECI....
ECI por ahora no me han cobrado los amiibo que tengo en reserva. Mejor, porque hasta que no los envien no lo veo bien que los cobren antes de hora.
61461 respuestas