amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

Yo después de la experiencia con estos 3 últimos de Link no me voy a estresar lo más mínimo. Creo que ha quedado demostrado que puedes hacerte con ellos en tienda física unos días antes o en su fecha de salida.
No os agobiéis si no podéis reservar, no merece la pena. Yo conseguí reservar 2 de Link en Amazon UK para luego tener que cancelar, incluso mandé a un colega a pillarmelos en Madrid pero como los tenían en Carrefour, hice que los devolviese (mi colega se cagó en mi pero no pude resistir la tentación de comprarlos yo y tenerlos desde ese momento [+risas] ).
@Manaka Jumpei eso es si puedes ir a por ellos.. si no te jodes xd a mi me da miedo hasta irme de vacaciones, por que vamos seguro que es irme 1 semana al pueblo, que no hay internet ni cobertura ni mierdas y poner los 4 de zelda y me cagare en todo por que no podre pillarnos por ningun lado, ni amazn ni game ni fnac y mucho menos carrefur..., si ya me perdi los smash por ir 1 dia al cine no me imagino semanas por ahi... menuda puta mierda de reservas y de todo
Esta mañana escribí a Gameplay Stores para preguntar por el amiibo del guardián y me han contestado esto:

En las próximas semanas repondremos ese amiibo y muchos otros, lo anunciaremos por nuestro Facebook

El amiibo del guardián al final o he conseguido esta tarde en Xtralife, preguntando también por email :)

En esta tienda tienen el Link Arquero disponible:

http://www.gameplaystores.es/amiibo/564 ... 80250.html

Por cierto, llevo varios días siguiendo el hilo y gracias a todos los que pusisteis el aviso de amazon, por fin hoy han llegado Link Arquero y Link Jinete :)

¡Qué pena haberme enterado tarde de la reserva de los Elegidos en Xtralife! Habrá que estar pendiente de otras tiendas.
@Kiba_Lockhart entiendo que reservarlos te quita muchos quebraderos de cabeza pero sabiendo la fecha de salida es cuestión de organización porque si vives en alguna ciudad o pueblo cercano a distintos comercios donde sabes que lo pondrán a la venta, no tendrás problema. Mira todo el drama que se montó con los nuevos de Link y (creo) que (casi) todos los que aquí los queríamos, los hemos conseguido. Al final ha habido muchas cancelaciones y han aparecido más tiendas con ellos a la venta.
Es imposible encontrarlos en tiendas, tal y como está la cosa te arriesgas a perderlos. Lo mejor es intentar reservar...
@Manaka Jumpei en el unico carrefur que tengo cerca ni los vi, y dudo que los pusieran, lleva meses habiendo unos 10 amibos si no menos, 4 o 5 de animal crosiing, unas cuantas daysis y poco mas... a si que yo o reservar en amazon game o donde sea o joderme
@Kiba_Lockhart, Carrefour es donde yo los he pillado pero podría haber sido otro sitio. Lo que quiero decir es que las reservas no lo son todo, ya que tras la fecha de salida hay sitios donde comprarlos (incluso online) como ha pasado ahora con los Links.
@Manaka Jumpei si vale, pero eso si puedes pasarte los dias cercanos a la salida, si no puedes, pues tienes que reservar si o si, y por tener que reservar si o si me jode hasta ir de vacaciones como ya comente xd
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Madrid es prácticamente imposible verlos en tiendas del centro.
@Manaka Jumpei pues eso no te lo crees ni tu, llevo con mi hermana 4 días paseandonos por Carrefour,Worten,ECI y no hemos llegado a ver ninguno de los 3 (solo me falta el SS) y nos pilla a 1 hora de viaje que nos hemos gastado más en gasolina y encima para nada.
Más despacito con eso máquina.
Manaka Jumpei escribió:@Kiba_Lockhart, Carrefour es donde yo los he pillado pero podría haber sido otro sitio. Lo que quiero decir es que las reservas no lo son todo, ya que tras la fecha de salida hay sitios donde comprarlos (incluso online) como ha pasado ahora con los Links.

Carrefour es una lotería, cada uno va a su puta bola, cada uno pone los precios que les sale de los webos, las ofertas 3x2 cuando les rota y la profesionalidad de los encargados de la sección de electrónica y videojuegos rivaliza con la de una ameba.

Se cagan en la fecha oficial, hay veces que tienen los amiibos en la fecha y otras veces que no, hay quien te los venden antes de su fecha oficial y quién no te los vende, hay quien mira en el almacén a ver si les queda stock y quien te dice que lo que hay expuesto es lo que hay, para que luego al día siguiente misteriosamente vuelvan a aparecer, lo siento son demasiadas variables para tener que estar jugando a las adivinanzas con ellos teniendo que desplazarme en mi vehículo cada vez, porque por teléfono pasan de ti como de la mierda. Vamos que he acabado hasta los cojones de ellos.
Alejapo escribió:.

Really man?

@Josezno, mi amigo es de Madrid y no vive en lo que se consideraría "centro" pero creo que la Vaguada está más cerca que irse a otra ciudad. Allí se podían conseguir desde el jueves.
En algún lado se puede reservar los amiibo de Breath of the wild nuevos? Concretamente Daruk y Rivali.
En Xtralife se han abierto reservas hace 6 horas pero no he llegado ...
DSCS escribió:En algún lado se puede reservar los amiibo de Breath of the wild nuevos? Concretamente Daruk y Rivali.

Solo los ha puesto xtralife.

Y a los que conozcáis el historial de la tienda no hace falta decir más.
Josezno escribió:
sonic83 escribió:yo me quedado sin las de los 4 heroes :(

Tranquilo, que técnicamente no han salido aún.

Solo xtralife se ha sacado de la manga una reserva para arañar unos cuantos euros.

Yo igual ... demasiado lento.
@Manaka Jumpei pues si me toca la moral que después de los 4 días que llevo buscando venga alguien a decir que los encuentras de salida fácil y que todos tenemos el nuestro.
Yo he estado a la hora en que se han abierto las reservas de extralife y la web no cargaba osea que...
Manaka Jumpei escribió:
Alejapo escribió:.

Really man?

@Josezno, mi amigo es de Madrid y no vive en lo que se consideraría "centro" pero creo que la Vaguada está más cerca que irse a otra ciudad. Allí se podían conseguir desde el jueves.

Pues muy mal, luego va uno el día que toca y se come un mojón.
@Alejapo pues relajate porque eso no es culpa mía y yo no he dicho que mi caso sea la regla general. Solo digo que no es completamente imposible, y repito, se ha visto como a través de distintas webs se han podido conseguir después del periodo de reservas.

@josete2k, eso es cosa de las tiendas. Si los sacan a la venta, se van a vender y porque yo me espere hasta el día de salida, no van a retenerlos en el almacén.
@Manaka Jumpei deberían.

En mi Carrefour por ejemplo sólo sacan antes de hora a los colegas. Y cuando vas tú o bien no los han sacado y hasta martes no los ves saliendo viernes o directamente ya no les quedan.

Con decirte que he llegado a ir con reserva online de un juego (mario maker con amiibo) y decirme en mi cara que "ayer se llevaron todos".
Manaka Jumpei escribió:@Josezno, mi amigo es de Madrid y no vive en lo que se consideraría "centro" pero creo que la Vaguada está más cerca que irse a otra ciudad. Allí se podían conseguir desde el jueves.

Ya, pero es que Madrid es muy grande y hay que tener mucho tiempo (por no hablar del gasto en transporte) para recorrerse centro y periferia buscando los muñequitos.

Yo no dispongo de ese tiempo. Prefiero online siempre.
Elm1ster escribió:
Manaka Jumpei escribió:@Kiba_Lockhart, Carrefour es donde yo los he pillado pero podría haber sido otro sitio. Lo que quiero decir es que las reservas no lo son todo, ya que tras la fecha de salida hay sitios donde comprarlos (incluso online) como ha pasado ahora con los Links.

Carrefour es una lotería, cada uno va a su puta bola, cada uno pone los precios que les sale de los webos, las ofertas 3x2 cuando les rota y la profesionalidad de los encargados de la sección de electrónica y videojuegos rivaliza con la de una ameba.

Se cagan en la fecha oficial, hay veces que tienen los amiibos en la fecha y otras veces que no, hay quien te los venden antes de su fecha oficial y quién no te los vende, hay quien mira en el almacén a ver si les queda stock y quien te dice que lo que hay expuesto es lo que hay, para que luego al día siguiente misteriosamente vuelvan a aparecer, lo siento son demasiadas variables para tener que estar jugando a las adivinanzas con ellos teniendo que desplazarme en mi vehículo cada vez, porque por teléfono pasan de ti como de la mierda. Vamos que he acabado hasta los cojones de ellos.

tio, me extraña muchisimo leerte eso cuanto basicamente antes tus comentarios eran que estabas super tarnquilo por que en carrefur los tendrias...
Pero todo cambia, ojala hubiese mas putos amiibos coño, que sufrimiento con ellos...

Elm1ster escribió:Pues yo estoy supertranquilo, sé que el primer dia en el Carrefour los tendré todos.

Elm1ster escribió:No lo entiendo, siempre que anuncian amiibos nuevos os ponéis de los nervios con las reservas, tan fácil como ir el primer día al almacén habitual y comprar con tranquilidad, jamás he tenido ningún problema en encontrar los amiibos.

Elm1ster escribió:Yo quitando Celica y por la mongolada esa de no sacarla suelta, no pienso reservar ni uno, nada como ir al Carrefour el primer dia y poder elegir tranquilamente.
Si luego lo puedes conseguir a 17 castañas con el envío......cada uno que haga lo que quiera cancelando su vida pero de eso a leer ciertos comentarios.
Que fácil es hablar cuando uno es el beneficiado.
Enviados los que compré el otro día de TLOZ en HJL, veremos lo que tardan :)
@josete2k, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo comento lo que ha pasado en este caso. Créeme que me ahorraría muchas molestias si tuviese la certeza de que el día de salida van a estar ahí (así no tengo que mandar a mi amigo para que luego los tenga que devolver [+risas])

@Alejapo, todo no se puede tener en esta vida. Aquí has podido ver lo que hacen muchos foreros para poder conseguir los amiibo que quieren. Si verdaderamente los quieres y por tus circunstancias personales tienes que desembolsar un poco más, tendrá que ser así, si no, pues sigue enfadandote pero tampoco te piques porque yo haya tenido facilidad para encontrarlos, que no he sido ni el primero ni el último. Este foro no está para esto, creo.
@Manaka Jumpei tio me das mucha envidia, yo ni amigos tengo, y cercanos menos xDDD
Cómo cambia el cuento con algunos... [carcajad]
Yo antes si que iba al Carrefour y ningún problema, después empecé a ir a ECI, y ahora ya los que tengo cerca los sacan el día que quieren y a veces ni llegan a traer. El año pasado se normalizó la cosa pero este año ha vuelto a torcerse...
Yo me compre 3 en el toysrus de los zelda,asiq tengo dos de cada.Si alguno es de vitoria o cerca se los dejo a precio de tienda un saludo
@Kiba_Lockhart mis amigos no están cerca (o yo de ellos, según se vea [carcajad]), lo bueno es que tengo algunos en la capital y allí "puede" haber más posibilidades de hacerse con ellos. Todos sabemos que no se hace fácil hacerse con ellos. Yo también he estado muuuchos días quemando el F5 en Amazon y tal, de hecho, yo no tengo ninguno reservado de los Smash, por ejemplo y me tocará lanzarme a la aventura cuando vayan a salir. Si los consigo, guay, si no, sé que me tocará gastarme más si los quiero, lo que tengo claro es que primero los buscaré en tienda.
@Manaka Jumpei voy a tener que abrir un hilo tristisimo "busco amigos de madrid, y alrededores para ayudarnos a conseguir amiibos" o algo asi por que vamos... [snif]

Pikmin disponible en amazon.es, no esta siempre como los de splatoon pero es habitual verle, aun asi por si acaso lo comento a ver si a alguien le falta
@Manaka Jumpei ya si me voy adaptando y tampoco los quiero todos ni los quiero de salida (los que colecciono son los de fire emblem) pero el reniego que llevo estos días es brutal.
También debo agradecer al foro que he podido pedir ocarina y arquero a precio base, no era mi intención ser brusco de más.
@Kiba_Lockhart Te has olvidado de recoger los comentarios de mis ultimas experiencias que tuve en Carrefour y que expuse aqui. Buscalos y los pones tambien
@Elm1ster vamos que basicamente tuviste malas experiencias y de ahi el comentario, ahora si me encajan las cosas.
@Alejapo precisamente ese era mi mensaje: "no renegarse". Porque a mi me pasó también al ver que por aquí (casi) todo el mundo había reservado tanto de Zelda como de Smash y yo ni uno, al final (en mi caso personal) no (me) ha resultado tan difícil. Y si me enteré de que estaban a la venta en Madrid desde el jueves fue gracias al foro (un forero me confirmó dónde), no sin antes haber mandado a mi hermano al Carrefour de Las Rosas para nada a pesar de que alguien confirmó que estaban y en la web aparecían como disponibles en ese centro.
@Kiba_Lockhart yo soy consecuente con lo que digo y no me caso con nadie, mientras no tuve ningun problema lo dije y cuando vinieron las historias y los problemas tambien lo dije. Cuando se hacen bien las cosas hay que decirlas y cuando se hacen mal tambien. Yo no soy el que ha cambiado, ha sido Carrefour quien cambio su trato hacia mi y lo unico que hice es adaptarme, y ademas siendo honesto con los compañeros y diciendolo aqui.
Que yo tampoco soy fiel a Carrefour, he hablado de él porque es el único hiper que hay en mi ciudad y por suerte (de momento) parece que los van trayendo pero que si los pudiese reservar y quitarme de mierdas, yo encantado [carcajad]
@Elm1ster hombre, ultimamente unos dicen que en carrefurs ha habido, otros que no, no se si han cambiado o no por que yo he sido de reservar siempre, el caso es que me extrañaba leerte eso por lo que ya he dicho, no sabia que habias tenido malas experiencias, y cualquiera lo diria viendo tu exposicion, pero mejor si a pesar de las malas experiencias no te has quedado sin ninguno, eso es lo que esperamos todos, pero como ya han dicho muchos compañeros este año estamos en los juegos amiibos...

Aprovecho para comentar, realmente creeis que la situacion se normalizara? ya se normalizo una vez, y entiendo que pase con los nuevos que han ido saliendo este año, pero dudo mucho que sigan sacando unidades de los de smash, que es un juego que ya tiene sus años, los amiibo lo mismo, y que en su nueva consola no hay dicho juego. Creo que pasaran del port y esperaran a uno totalmente nuevo... Las tiradas de los ultimos smash para mi seran las que lo confirmen
Se normalizó y las tiendas se los tienen que quitar de encima con outlets y 3x2... incluso a 6 y 3€.

Yo creo que lamentablemente Nintendo ha reducido las tiradas por eso precisamente.
josete2k escribió:Se normalizó y las tiendas se los tienen que quitar de encima con outlets y 3x2... incluso a 6 y 3€.

Yo creo que lamentablemente Nintendo ha reducido las tiradas por eso precisamente.

Ni más ni menos. Hubo una temporada que Nintendo se los tuvo que empezar a comer porque, al haber de sobra, bajó la fiebre.

Así que ahora han quitado el pie del acelerador.

Probablemente, de seguir esta locura, volverá a aumentar un poco las tiradas de aquí a unos meses.
@Josezno @josete2k

Me parece la estrategia mas razonable visto des de su campo. Eso si, que vayan sacando tiradas de los que mas necesita la gente.

Porque levantar el pie del pedal, pero dejar a gente colgada que quieren comprar tampoco los beneficia (y a nosotros mucho menos).

Encontrar el equilibro debe ser muy complicado, y mas con demandas tan dispares según el modelo.
Si el problema lo fomenta nintendo porque conoce el problema de la especulación con los amiibos más famosos y lo promueve al no fabricar esa demanda, todo lo que hace nintendo es producto premiun...¿por qué no aprovechar el tirón?
Debería aumentar el stock de los productos más solicitados (tendrán estudios de mercado llamadme iluso) y si no ya veremos con la Snes mini.
Ellos tienen pensado un rendimiento óptimo y saben que lo van a conseguir manteniendo sus productos como premium para que toda la gente vaya a comprarlo en masa y queramos reservas al min. Son ellos los que manejan los tiempos.
Si a eso le sumas los escándalos que ocurrieron con las Nes mini en game apaga y vámonos.
Perdon por tanto off-topic hoy ya paro [angelito] [angelito]
@Kiba_Lockhart Por lo visto mientras la marcha iba bien no habia ningun problema, remesas iniciales que se podian encontrar al menos los primeros dias, nunca tuve que recurrir a ningún encargado, llegaba cogia la remesa, elegia los que estaban en mejores condiciones y me iba a mi casa, todo perfecto.
Cuando han llegado las vacas flacas, el stock tan limitado, cuando tuve que recurrir a los "profesionales" de alli para que me asesoraran sobre la gestión por parte de ellos para no hacer viajes en balde y quedarme sin los amiibos, es cuando realmente vi todas las carencias, pasaban de mi, me remitian a la web, no tenian ni puta idea de nada, el dia de salida de Alm no lo tenian ni en su base de datos, y ahi fue cuando se encendieron todas las alarmas, que se confirmó con la salida de los tres links al mes siguente y la enganchada monumental que tuve con el encargado. Si no me quedé sin los 3/links fue porque fui previsor y los reservé via web por su acaso, con el consiguiente sobreprecio de 2€ por amiibo. Pero visto lo visto valió la pena y suerte que me llegaron bien.
El principal problema es que no se puede baremar al usuario final.

Me jugaría un huevo a que si los amiibo más codiciados estuviesen todos en posesión del usuario final y no en manos de reventas aún habría alguno por las estanterías.

Pero claro, si Little Mac se agota cada vez que sale y hacemos muchos más... Resulta que parece que ya no lo quiere ni el tato y no es del todo cierto. Simplemente el que lo quería ya lo ha conseguido y el que lo acaparaba ya no lo quiere.
¿Escándalos en Game? [carcajad]

Algunos parece que os tomáis demasiado en serio esto. Que son muñequitos y consolas, no la seguridad nacional.
Es una jugada rastrera sucia sucia sucia....

No puede ser que al final uno acabe con el navegador con 10 pestañas abiertas de diferentes tiendas de aqui y del otro lado del mundo... pulsando F5 para estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, se te alineen los planetas y puedas hacer una reserva de algo que saldra dentro de 1 trimestre.

Esto es una situacion muy desesperante, que indigna y amarga a los propios usuarios de nintendo. Yo llevo ya 1 semana dando al F5 en los diferentes guardianes solo para tener 1 en una caja porque lo tengo sin caja, pagando mas en nin-nin para tener ocarinas o toon links,... y todo para que especuladores no hagan otra cosa que inflarse los bolsillos.

Lo de hoy de xtralife, lo de ayer de la supernes mini, lo de los metroid en amazon hace 2 dias,... es el fiel reflejo de una tendencia que no beneficia a los usuarios. Yo no voy a estar dandole en Game x poner un ejemplo todo el verano a ver que dia ponen para reservar los nuevos amiibos de mario oddysey o que dia ponen la supernes para reservas. Al final se convierte en un sin descanso... que mientras estas sin hacer nada en casa y estas aburrido aun, pero que al final lo traslades hasta cuando estas haciendo otras cosas y te veas con el telefono trasteando por internet para ver si es ese momento justo para no perderlo, es de verdad, inhumano e ilogico.

El equilibrio entre la oferta y la demanda, es que Nintendo acepte la devolucion del stock sobrante cuando se convierta en un producto obsoleto en las tiendas o bien permita que estas las liquiden.
Josezno escribió:
DSCS escribió:En algún lado se puede reservar los amiibo de Breath of the wild nuevos? Concretamente Daruk y Rivali.

Solo los ha puesto xtralife.

Y a los que conozcáis el historial de la tienda no hace falta decir más.

Cuentame más, que esta mañana he conseguido reservar un amiibo de Metroid allí. Problemás de stock en las reservas? [mad]
Josezno escribió:¿Escándalos en Game? [carcajad]

Algunos parece que os tomáis demasiado en serio esto. Que son muñequitos y consolas, no la seguridad nacional.

Podriamos decirle lo mismo a Tomás Roncero cuando habla de fútbol, que sólo es deporte.
Josezno escribió:¿Escándalos en Game? [carcajad]

Pues a mi si me parece un escandalo cuando game decia que no tenia consolas Nes mini y luego cuando comenzaron a escasear las sacaran a precios desorbitados.......... [beer]
No se si lo ha puesto alguien ya, pero yo al menos he recibido los correos de confirmacion del MM de los 3 Link, por fin y a dia 27... ahora justo me pilla de vacaciones y no puedo ir a recogerlos jajaja.
Menuda odisea, ahora solo falta quw cuando por fin los pille tengan algun fallo en la pintura.
61461 respuestas