Hola compañeros, un placer saludaros
No creo que se tenga que dar tanta importancia a los especuladores, el supuesto por el qué algunos muestran tanta desaprobación y rechazo. Que conste que yo soy únicamente coleccionista y NO especulador, sin embargo, si alguien va al comercio que sea y ve 2 aldeanos y los compra, no es una mala praxis, para nada. Otra cosa muy distinta, sería un tipo que hace multitud de reservas o que va a comprar figuras amiibo con la idea de hacer caja y va arrasando. El problema no es que una persona de manera ocasional compre 2 o 3 figuras iguales de determinado amiibo supuestamente dificil una única vez y no tenga más figuras repetidas. El problema es el especulador real que comete un abuso y principalmente, la escasa/rara distribución aplicada por nintendo.
¿Porqué Nintendo realiza la distribución de este manera? Dejando de banda la teoría de que no se esperaban tal exito y en la producción de las mismas no dan para más... Desde mi punto de vista, lo hacen para crear más expectativas positivas de escasez y rareza del producto, o lo que es lo mismo, conseguir más interés y notoriedad. Creo que no deja de ser una estrategia de marketing que en términos empresariales aplican de manera magistral. Ya que además, la campaña de marketing, una parte se la hace la prensa por considerar los lanzamientos de las figuras amiibo de interés social, debido a la legión de seguidores que tiene nintendo a nivel mundial, y la otra parte, los mismos fans y aficionados a videojuegos se encargan de hacerles la campaña por redes sociales, foros, blogs y webs. Total, que consiguen crear un interés desmesurado con una estrategia inteligente y gracias a la gran masa social de seguidores, por "cuatro duros".
La colección completa amiibo Super Smash Bros en teoría es de 48 figuras, ahora mismo hay 24. En febrero ya habrá 29, y en abril habrá un total de 35 figuras amiibo de SSB y quedarían 13 figuras por aparecer.
¿Alguien sabe cuantas figuras piensan sacar de la colección amiibo Super Mario? (A parte de las 6 conocidas ya por todos, publicadas hace varios dias).
Saludos