Jabech escribió:Los amiibos desde el punto de vista del mundo del coleccionismo no son caros: las Nendoroid y Figma cuestan de 50 euros para arriba, las Medicom, similares en tamaño a las amiibo pero peor hechas (en mi opinión) cuestan en tiendas de importación 18 euros, y así con todas. Las de Zelda del 30 aniversario poseen una relación calidad/ precio más que buena por 15 euros e incluyen funciones desbloqueables en juegos.
Si eres comprador ocasional puedo entender que no parezcan tan baratos, pero en realidad para los precios del resto del mercado están muy bien.
Pues como coleccionista de figma y nendoroid, amiibo y las figuras de medicom de Zelda, discrepo un poco de lo que dices. Las figmas y nendoroid tienen un precio según lo que hayas comprado, yo tengo algunas que rondan el precio entre los 20-70€ pero el nivel de detalle de ambos no tiene comparación en absoluto con amiibos o las de medicom, además de todo el trabajo a mano y artesanal que tienen detrás.
Las de medicom tienen ese precio si las compras en tiendas, compradas tu mismo a Japón el precio no me ha llegado al de un amiibo incluyendo los gastos de envío, y como los amiibo algunas están mejor que otras, pero relación calidad precio son similares.
Lo amiibos están en una relación calidad precio normal, cobrando ya lo que cobran por algunas figuras se están subiendo mucho a la parra pues creo que mucho tenemos que revisar varios hasta encontrar alguno bien pintado y sin defectos y no siempre lo consigues. No tienen malos acabados pero comparando con el mercado tampoco creo que sea algo destacable teniendo en cuenta que los demás tienen que pagar licencias bastante altas, y Nintendo el contenido que incluye en los amiibos muchos lo comparten( varios Marios mismo contenido), lo reciclan o directamente son escasísimos de contenido.