amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

@unlyx Yo compré un yoshi smash bros de Amazon hace una semana, dime dónde puedo ver la fecha o información sobre la edición.
unlyx escribió:
Buholoko escribió:Yo puse el aviso de Yoshi y pedi uno, en cuanto lo tenga os mandare una fotito de la caja.

Estaría genial si subes una foto del troquelado! O aunque sea nos dices que pone en este [oki] . Tengo curiosidad por saber si Nintendo esta sacando restock de los antiguos o son restos que aparecen en algún rincón del almacén

Yo tambien conseguí uno de esos yoshis que me llegó la semana pasada, aunque hasta mañana no llego a casa, a ver si me acuerdo y saco foto [toctoc]
@Buholoko @chekbo @xkurtx En la parte de detrás de la caja, algo más arriba de donde esta el código de barras hay un numero del estilo de "184w2" que esta troquelado en el cartón. Por ejemplo si pone "184w2" quiere decir que fue fabricado la semana 18 del año 2014. La semana 18 es por esto "184w2" y el año 2014 es por este numero "184w2" . Pues si alguno lo pone seria genial, prisa no hay ninguna pero así salimos de dudas sobre las posibles intenciones de Nintendo sobre el hecho de hacer restock de viejos amiibos. Sobre todo el caso del Yoshi como ya comente es un amiibo que de haber tenido re-stock debió de ser hace dos años o algo más.
unlyx escribió:@Buholoko @chekbo @xkurtx En la parte de detrás de la caja, algo más arriba de donde esta el código de barras hay un numero del estilo de "184w2" que esta troquelado en el cartón. Por ejemplo si pone "184w2" quiere decir que fue fabricado la semana 18 del año 2014. La semana 18 es por esto "184w2" y el año 2014 es por este numero "184w2" . Pues si alguno lo pone seria genial, prisa no hay ninguna pero así salimos de dudas sobre las posibles intenciones de Nintendo sobre el hecho de hacer restock de viejos amiibos. Sobre todo el caso del Yoshi como ya comente es un amiibo que de haber tenido re-stock debió de ser hace dos años o algo más.

Ok, el número que pone en mi caja es 414w2
Además la caja llegó un poco desgastada por las esquinas, lo que puede indicar que lo tendrían de tiempo en el almacén.
chekbo escribió:Ok, el número que pone en mi caja es 414w2
Además la caja llegó un poco desgastada por las esquinas, lo que puede indicar que lo tendrían de tiempo en el almacén.

Puff, pues entonces ese amiibo salio de alguna caja perdida del almacén, ya que es del 2014. De hecho si no hice mal las cuentas y tengo bien las fechas fue fabricado en el mes de Octubre de 2014 y salio a la venta el 28 de Noviembre de 2014. Con lo cual entiendo que no puede ser ni siquiera un restock inicial, si no que es de los primeros.

Pues una duda menos, cuando vemos amiibos viejunos en amazon no quiere decir que estén haciendo re-stock, si no que cada X tiempo aparecen amiibos perdidos por el almacén de Amazon. Lo cierto es que me extrañaba que sacaran ahora re-stock de un amiibo que ni siquiera tiene juego en la Nintendo Switch y con el tiempo que lleva desaparecido ese amiibo. Ahora tocara esperar a que Nintendo saque un Smash para la Switch para ver que trayectoria toman con los amiibo del Smash, aunque de volver a sacar stock de estos, cosa que dudo, seria lógico que lo hicieran con las cajas nuevas con el fondo en rojo donde pone Nintendo. Ya veremos, yo me imagino que de sacarlos sacaran versiones distintas pero esto ultimo ya son todo historias que yo me imagino [360º]

Gracias por mirarlo Chekbo! Hoy en Cuarto Milenio hemos resuelto el misterioso caso de los amiibos desaparecidos que reaparecen en amazon [mad] .
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola a todos de nuevo,como no quiero generar mas polemica y encender mas el foro,no voy a seguir mas con este tema,aun asi muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras opiniones.

Os informo que ya se como debo actuar,he estado buscando informacion y voy a presentar una denuncia formal a la oficina de consumo de la comunidad de madrid,el objetivo como dije no es obtener ningun beneficio ni compensacion,ademas que la oficina te indica que las denuncias son para protejer a los consumidores y investigar una actividad que vaya en contra de los consumidores no para obtener ningun tipo de beneficio.

Mañana por la mañana presentare la denuncia y espero que llegue a buen puerto y accedan a investigarlo,para que aprieten las tuercas a estos de GAME, cuando halla una resolucion lo comentare por aqui para ver si he conseguido algo.

De nuevo muchas gracias a todos y os sigo recordando que no dejeis que os tomen por tontos y hagan con vosotros lo que quieren,vosotros sois los clientes y vosotros teneis unos derechos que ellos no deben saltarse o ignorar,reclamad y dad todo el por culo que podais para que hagan su trabajo bien como debe ser.
@unlyx acabo de mirar el de pikachu que lo compré hace un par de semanas y pone 217W2, significa, por tanto, que lo fabricaron la semana 21 de este año. ¿Por qué habrán fabricado solo de Pikachu? :-? Significará que hay más en camino?

Edit: y algo mas extraño aun, en el de link arquero de última tirada, pone 2147G1. :-? :-? Han cambiado la nomenclatura?
¿Me recomendais alguno en especial para el Zelda BOW?
@TiTo_gUiLLe El Guardián es el más útil. De todas formas te pongo por aquí lo que desbloquea cada uno:

Guardián: Puedes recibir cajas de metal que contienen equipamiento u objetos ancestrales.
Link (jinete): Puedes recibir una cantidad variable de champiñones, un arma o algún objeto para tu yegua.
Link (arquero): Puedes recibir una cantidad variable de carne o pescado, aunque quizá también recibas un arco o flechas.
Zelda (Breath of the Wild): Puedes recibir una selección de plantas o incluso un escudo.
Bokoblin: Puedes recibir una cantidad variable de carne y quizá el arma favorita de Bokoblin.
asdf243 escribió:@unlyx acabo de mirar el de pikachu que lo compré hace un par de semanas y pone 217W2, significa, por tanto, que lo fabricaron la semana 21 de este año. ¿Por qué habrán fabricado solo de Pikachu? :-? Significará que hay más en camino?

Edit: y algo mas extraño aun, en el de link arquero de última tirada, pone 2147G1. :-? :-? Han cambiado la nomenclatura?

Lo de Pikachu lo puedo entender "un poco", digamos que es el icono de Pokemon. También hubo restock si no me equivoco de Link Smash en Japón hace no mucho, claro que este va a vender en teoría mucho más que un Pikachu, pero bueno. Lo cierto es que no entiendo a Nintendo, lo intento pero no lo consigo [uzi] . No entiendo que hagan restock de Pikachu y no de Mario y Donkey Kong Smash por ejemplo. Y que hayan hecho restock de amiibos agotados como la Entrenadora Wii Fit pero no de los antes mencionados.

Sobre lo otro puff, la verdad que últimamente no me fijo en los troquelados de los nuevos amiibos que voy comprando, pero tenia constancia de que los que tienen la letra "W" están fabricados en Guandong y los que tienen la "S" en la fabrica de Dongguan. La "G" sera una nueva fabrica? Como digo hace tiempo que no me fijo en los troquelados, igual ya llevan tiempo haciéndolos allí también.

Pero lo de 2147G1... Semana 21, Fabricados en Mayo del 2017, pero el 4 que es? Puff

Vale, acabo de investigar más y como decía antes los fabricados en Guandong tienen la letra "W" en el troquelado. Pues los que tienen la "G" parecen ser que están fabricados en otra zona de Guandong. Guandong es como una provincia, no una ciudad.

Por cierto a raíz de esto encontré una mina de oro de información de restock de amiibos, en la propia web de Nintendo [qmparto] . Os explico un poco primero, todos los datos de esta web que os pongo ahora son de el stock y reposiciones de amiibos en America (No en Europa), pero en general imagino que cuando Nintendo fabrica amiibos para Europa y America los hace en la misma fabrica y de seguido. Aunque claro esta puede haber excepciones. Y bueno centrandonos en esto se pueden ver datos tan interesantes como que el Mario Smash Bros se fabrico en las siguientes fechas:
Aug 2014,
Oct 2014,
Nov 2014,
Feb 2015
Y este salio a la venta el 21 de Noviembre de 2014 en USA. Por lo que de estos datos se puede sacar la conclusión de que SI hubo restock de Mario Smash en Febrero del 2015, es decir unos 2-3 meses después de la salida de este y desde entonces no hubo restock.

En la web esta que digo también aparece el restock de Pikachu del que hablabas por ejemplo. Bueno aquí dejo la web:
http://en-americas-support.nintendo.com ... compliance

Los datos de esta web diría que son totalmente fiables ya que se trata de la web donde se pueden consultar los certificados CPSIA y los datos tienen que ser verdaderos. Ahora falta saber, hay alguna web similar en Nintendo España, Reino Unido, Alemania, etc? En la que poder ver estos datos pero con las ediciones europeas?
@KrlosDki

Una pregunta, por pura curiosidad porque el Zelda ya lo terminé en una switch prestada.

Los amiibo que los puedes escanear tantas veces como quieras? Tienen cooldown?

Los escaneas una vez y luego esporádicamente recibes esas recompensas a lo largo del juego en diferentes ocasiones (al azar)?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Borj0 una vez cada 24 horas (con posibilidad de trampa cambiando la hora de la consola).
@Josezno

Gracias !

Nah, yo los de BOTW los tenía ya aquí, aunque no quise añadir cheats al juego, aunque tampoco sean la ostia Tenía solo curiosidad.

El que más me habría gustado habría sido Zelda SSMB pero no la tenía por aquel entonces.
Go_2_Pro escribió:Hola a todos de nuevo,como no quiero generar mas polemica y encender mas el foro,no voy a seguir mas con este tema,aun asi muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras opiniones.

Os informo que ya se como debo actuar,he estado buscando informacion y voy a presentar una denuncia formal a la oficina de consumo de la comunidad de madrid,el objetivo como dije no es obtener ningun beneficio ni compensacion,ademas que la oficina te indica que las denuncias son para protejer a los consumidores y investigar una actividad que vaya en contra de los consumidores no para obtener ningun tipo de beneficio.

Mañana por la mañana presentare la denuncia y espero que llegue a buen puerto y accedan a investigarlo,para que aprieten las tuercas a estos de GAME, cuando halla una resolucion lo comentare por aqui para ver si he conseguido algo.

De nuevo muchas gracias a todos y os sigo recordando que no dejeis que os tomen por tontos y hagan con vosotros lo que quieren,vosotros sois los clientes y vosotros teneis unos derechos que ellos no deben saltarse o ignorar,reclamad y dad todo el por culo que podais para que hagan su trabajo bien como debe ser.

Menudo drama no?! Pues que lleven bolsas de aire no esta nada mal, otra cosa es que pretendas que te los envíen en una caja de metal (supongo que el precio del embalaje no podra superar el del producto) XD , ya que las agencias de transporte a veces van a saco. Lo que no entiendo es, no puedes devolverlo? en tal caso, te ha llegado roto?

Yo nunca compro en internet, no me gusta (soy así de raro) [+risas] y si eres muy delicado, quizás tampoco deberías, ahorrarías en tiempo y en dolores de cabeza, aún así te deseo suerte.
si encuentras un articulo raro,nuevo y a un precio ridiculo no te quedan mas remedio que pedirlo online,como ya he dicho antes no quiero seguir con este tema,solo cuando tenga la resolucion volvere a hablar de este tema para contaros como ha ido todo.
En el corte inglés me salen ahora como disponibles todos los de zelda botw y el de pikmin Tb
El amiibo de pikmin es una preciosidad, espero que futuros juegos d la saga vengan acompañados de amiibos similares.

Go_2_Pro escribió:
Hola a todos,os vengo a contar mi ultima experiencia con este tema de los amiibos y los embalajes deficientes que utilizan las cadenas de tiendas tipo GAME,mediamarkt,amazon,etc...

Han llegado mis amiibos cloud v1 de amazonuk el embalaje no estaba mal con bolsitas de aire en su interior para que no bailaran en la caja,pero aun asi ha sido insuficiente para 2 amiibos que tienen que recorrer media europa, la caja era demasiado pequeña para los dos amiibos han llegado los dos con las cajas en muy malas condiciones,la tonica de siempre,pero relamente no vengo por este motivo,aunque os aseguro que voy a conseguir mi cloudv1 precintado, con la caja en condiciones y a su precio oficial ,no digo mas.

Pero realmente por lo que ya me he hartado y haga que reaccione a sido un paquete de game que he recogido hoy de casa de un familiar, hace aproximadamente 1 mes conseguir comprar una de las wii que game online liquido a 50 euros en esas grandes rebajas que hizo de nintendo,.

La version era una wii negra+mas wii fit+mas la tabla de wii fit en color negro tambien todo en el mismo pack especial,tambien decir que la tabla wii fit en negra solo se vendio con este pack y por tanto es bastante limitado y rarillo,la caja como comprendereis pesa bastante y es bastante grande.

Era una gran adquisicion para mi coleccion personal de consolas precintadas y llevaba bastante buscando una wii precintada y cuando la pude pillar a ese precio casi ni me lo creia.

Ahora empieza la parte mala,no me quiero alargar demasiaso en lo que todos ya sabeis,han puesto una caja exactamente de el mismo tamaño que la caja original sin ningun tipo de otra proteccion,ha llegado con 2 golpes uno tremendo en una esquina que literalmente ha reventado la caja y la marca llega hasta la parte de arriba y otro por otro lado que parece que le han metido con una traspaleta o algo por que es como muy cuadrado y muy perfecto por decirlo de alguna manera, debe ser alguno que al moverla le ha metido una ostia a la caja muy bonita.

Es una autentica pena que una edicion tan chula y mas a ese precio se la hayan cargado primero game por literalmente no poner ningun tipo de proteccion y como no, correos por tratar los paquetes como basura,que ademas creo que la culpa realmente no viene de los repartidores si no de los de arriba que por ahorrase costes explotan a sus trabajadores metiendoles mas trabajo de el que deben tener y estan son las consecuencias.

Bueno y por que os cuento todo esto? por que yo al menos me he cansado de que se rian de mi y sigan con estas practicas tan abusivas,es muy facil cuando nos hacen algo venir a quejarse al foro y decir lo que nos ha pasado,algun compi nos dira que es lo que pasa siempre y a otra cosa,es parecido a lo tipico de españa en el que los españoles arreglan el pais desde la barra de el bar tomandose una cerveza quejandose de todo pero no actuando de ninguna manera,y yo ya me he cansado,el tocho post que os he metido es por que quiero presentar una queja,denuncia,reclamacion o como se llame directamente a consumo a al lugar donde deba ir para presentar una queja formal sobre esta gente para ver si de una vez por todas dejan de tomarnos por tontos y por abaratar costes nos tratren como si fueramos mierda,pido a la gente de este foro que halla tenido experiencias similares o alguien que tenga algun tipo de informacion que me contacte por MP para poder orientarme un poco, por que la verdad no se muy bien como debo presentar la queja.

Muchas gracias por todo y os animo a todos a que no os dejeis tratar de esta manera y reclameis todo lo que podais para que poco a poco agamos que esta gente haga las cosas como debe ser,no pido un trato especial solo que hagan bien su trabajo y que no nos tomen por tontos
.

Solo quería avisarte de que la tabla negra de wii fit no es exclusiva de ese pack y estuvo bastante tiempo a la venta suelta. Yo la pillé de oferta en su día por 50 pavos o así en fnac.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Por qué no renombráis el hilo como hilo de los cartones/embalajes?

Menudo coñazo entrar a leer sobre amiibos y encontrar solo páginas y páginas sobre cómo embala cada puñetera tienda o sobre las dobleces de vuestros cartones. [tomaaa]
@unlyx Hay Amiibos en otras versiones de Mario y Donkey Kong que cumplen la misma finalidad. Esa es la diferencia con Pikachu o cualquier otro Amiibo sin varias versiones.
Josezno escribió:¿Por qué no renombráis el hilo como hilo de los cartones/embalajes?

Menudo coñazo entrar a leer sobre amiibos y encontrar solo páginas y páginas sobre cómo embala cada puñetera tienda o sobre las dobleces de vuestros cartones. [tomaaa]

En primer lugar, cualquier otra persona que lea tu post puede opinar lo mismo que tú. Entra aquí a leer sobre amiibos y, en cambio, se encuentra con tus quejas (que ya van dos en tres días sobre el tema de los embajales).

Sabes de sobra que muchísima gente colecciona los amiibo en su embalaje original, por lo que el estado de los cartones es también una parte importante de la pieza de colección. Así que, si una empresa envía sus productos de manera que fastidia los cartones o el blister, me parece muy bien que se comente en el foro y se haga saber.

Si no te inreresa, no lo leas, como hacemos los demás con otros post. Ejemplo fácil: Es un coñazo tener que pasar por todos los post de tus discusiones con especuladores cada vez que entran a decir alguna gilipollez para calentar al personal, y nadie se ha quejado al respecto (hasta ahora mismo).

Respeta a los demás, compañero. [oki]
etsmar escribió:Amiibos de Metroid al detalle:

Imagen

Imagen

Imagen

Chulísimos! Pero....

¡¡¡¡Samus nos está haciendo un corte de manga!!!! Tendrá poca vergüenza....
@etsmar Que forma de enrrollarse para no decir nada, por cierto, me gustaría conocer a tu gato XD
Este fin de semana, en Carrefour Torremolinos había amiibos de link jinete, bobokin y guardianes
Gracias de nuevo por vuestras respuestas,la verdad no sabia que la tabla se vendio por separado,al menos en la caja ponia que solo se podia conseguir con ese pack.

Para el compi que dijo que me lo tomara como una caja con tara,como mentalidad esta bien,pero yo no tenia intencion alguna de abrirla,era para mi coleccion personal de consolas precintadas de las que tengo piezas realmente interesantes y con la caja tan dañada no puedo agregarla a la coleccion,ese es le problema,si la quisiera para abrir alomejor no hubiera llegado tan lejos pero esque realmente ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Y por supuesto yo ya no compraba nada a GAME desde hace tiempo,pero aun asi hay veces que ponen muy buenas ofertas como esta ultima y wiis precintadas a 50 euros dime tu donde las encuentras...

Ese era el problema,me arriesgue y me salio rana,pero por culpa de su mal hacer y su falta de profesionalidad,por eso voy a intentar cambiar eso,para que al menos el que venga detras de mi no le pase lo mismo.

Esta cadena relamente sigo sin entender como sigue abierta pero bueno eso daria para un tema entero aparte.

Un saludo a todos los foreros y que tengais un buen dia!
Maickel46 escribió:Yo los tengo en el carrito desde hace tiempo en 15,25€, ¿Cómo es que no me baja el precio al actual 14,99€?

Ni idea, prueba a añadirlos ahora y eliminas el pedido anterior.

Gracias por el aviso, una pregunta que nunca reserve nada en Game, hay alguna forma de reservar en tienda física sin ir a la tienda en persona? Desde la web o la APP? Gracias por adelantado al que responda ;) !
unlyx escribió:

Gracias por el aviso, una pregunta que nunca reserve nada en Game, hay alguna forma de reservar en tienda física sin ir a la tienda en persona? Desde la web o la APP? Gracias por adelantado al que responda ;) !

En tienda física, solo presentándote en la tienda, no hay otra forma porque debes pagar la reserva, sino no te dejan reservar aunque llames para que te hagan el favor de hacerte ahí la reserva [+risas]
Perdonad pero llevo unas semanas fuera del hilo, ¿salieron ya para reservar los 4 amiibos de zelda que salen en diciembre?
Un saludo,
@Sanel

Que yo sepa, siguen sin haber salido en europa (salvo xtralife, y quizá alguna otra tienda...)
Lina escribió:
unlyx escribió:

En tienda física, solo presentándote en la tienda, no hay otra forma porque debes pagar la reserva, sino no te dejan reservar aunque llames para que te hagan el favor de hacerte ahí la reserva [+risas]

Gracias por responder, es que vaya tela, podrían dejar pagar por internet y recoger en tienda, hasta MediaMierda tiene esa opción :( . El problema es que pagar envió por dos amiibo me jode, soy premium de Amazon pero que nos apostamos a que en amazon los ponen a 15€ la unidad. Al final imagino que me arriesgare a pillarlos en tienda física el día de salida, se imagina que estos no volaran, ya veremos.

@Sanel De momento no, por lo menos no en amazon, ni game y mediamarkt. Creo que en xtralife si, me parece que es la única.

¿Se puede cancelar si Fnac volviera a tener stock, ya que sale más barato allí?
Borj0 escribió:@Sanel

Que yo sepa, siguen sin haber salido en europa (salvo xtralife, y quizá alguna otra tienda...)

ok gracias!!
empezaré a estar atento al hilo por si acaso [angelito]
Moroboshi escribió:

¿Se puede cancelar si Fnac volviera a tener stock, ya que sale más barato allí?

Cancelar, lo que es cancelar si , otra cosa muy diferente es que te devuelvan el dinero de una reserva [+risas] que por eso piden reserva, para que luego no la dejes tirada [+risas]

Pero ni idea si te devolverán el dinero de la reserva, nunca he cancelado nada con ellos [+risas]

Amazon ya ha puesto los amibos de mario odisey

https://www.amazon.es/gp/product/B07339 ... a6c6d7bacb
https://www.amazon.es/gp/product/B07339 ... 3687e49bdd
https://www.amazon.es/gp/product/B07338 ... c7e21c5856
(mensaje borrado)
Goomba y Koopa también disponibles en Amazon.es.
Que estén en Amazon, al precio exclusivo de ellos de 14,90, abre la puerta a la esperanza de que Fnac reabra reservas también. Serían 12,30 para socios y envío gratis, no como en Game. Además esta colección no tiene pinta de dar problemas.
Reservados los 5 XD

Ahora a ver si antes de que salgan los bajan a 12 y poco como los de Splatoon... :-|
Sacsito escribió:Reservados los 5 XD

Ahora a ver si antes de que salgan los bajan a 12 y poco como los de Splatoon... :-|

¿Lo hicieron? ¿Y fue antes de cobrarte?
Malditos especuladores, no han durado NADA, solo he podido pillar a Goomba y Koopa tropa.

Y Game tiene a Goomba y Koopa tropca para reservar, como pierda ahí los de Oddisey me voy a CABREAR MUCHO.
Yo e pillado el Mario y la Peach que son los únicos que me interesan.
Para una vez que me funcionan las alertas de Amazon XD
Se agotan los amiibos y ya la culpa de los especuladores, me parto la verdad xDDDD
15 minutos han durado, de momento me quedo con la reserva de amazon.de alguien sabe si se podian pedir mas de una unidad en amazon.es?
@uRBe

Así es.
Las switch? por los especuladores
Las ediciones coleccionista , Fire emblem, Metroid, bayonetta...? Los especuladores
Los amiibo? Los especuladores.

Y cuidado, que cuando empiecen a llegar los conspiranoicos ya hablan de grupos armados organizados para la compra venta de amiibos, que secuestran a las familias de los trabajadores de game para hacer reservas internas de amiibos y luego venderlos a 10€ de sobreprecio.

Hay narcotraficantes menos peligrosos y más pobres que las mafias de la especulación.
Yo no me preocuparia por estos amiibos porque van haber de sobra.
61461 respuestas