baneado151983 escribió:Todos hablan de que si nintendo saca más producción y no sé qué, nadie ha tomado encuenta algo.
Ninty saca 200mil amiibos.
Los especuladores compran 100mil y las demás se reparten entre los compradores normales.
Los especuladores no venden nada, lo devuelven a la tienda, la tie da los devuelve a ninty.
¿Qué hace nintendo?
La próxima vez saco la mitad ya que nos han devuelto los que hemos sacado.
Bueno para que no ocurra eso le compramos a los especuladores, pobrecitos.
Si Nintendo saca suficiente produccion los especuladores ni siquieran van a comprar, un producto se compra cuando es escaso y tu puedes disminuir su cantidad.
Ejemplo:
Personas dispuestas a Comprar los Amiibos: 1000
Produccion: 500
Capacidad de compra de los especuladores: 300
Total disponible para clientes: 200
Personas que no pueden comprar el bien: 800
Resultado? los especuladores tienen 800 potenciales compradores de 300 amiibos a precios que van hasta el triple.
Ejemplo 2:
Personas dispuestas a Comprar los Amiibos: 1000
Produccion: 900
Capacidad de compra de los especuladores: 300
Total disponible para clientes: 600
Personas que no pueden comprar el bien: 400
Resultado: Una paridad casi 1 a 1 de los especuladores, dificultad mayor para que puedan vender, toca vender a menor precio para poder competir entre ellos mismo o arriesgan quedarse con el producto.
Esto tambien lleva a que inviertan menos es decir en vez de comprar 300 compran 200, eso quiere decir mas disponible para el publico general, a su vez menos disponibilidad de venta.
Si los especuladores tuvieran tanto poder en un mercado normal, porque no compra las ps4? los iphone? las xbone one? los Disney Infinity? los Skylanders? e inflan sus precios y se vuelven millonarios?
Esas cosas solo suceden con productos escasos, yo veo aun Disney Infinity 1.0 disponibles y no por ello han bajado produccion porque sigan en la estanteria ni las tiendas que dejen de comprar lo mismo Skylanders.
Meses deben pasar antes de la devolucion del producto o su eventual rebaja para recuperar costos.
No señor me parece super ilogico que le des tanto poder a los especuladores casi determinando que ellos puedan influenciar cuanto se produce o no.