amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

(mensaje borrado)
Nintendo España explica la escasez de amiibo y pone fecha al reabastecimiento

"Amiibo es una estrategia a medio/largo plazo", dice Manuel Curdi.

La escasez de amiibo es mundial. Nintendo ha distribuido muchos menos de los que podría haber vendido y eso ha hecho que se disparen los precios de algunas figuras en segunda mano por encima de los 100 dólares o que se monten colas de 300 personas bajo una nevada para comprar los de estreno.

¿Qué está pasando? ¿Por qué no se mandan fabricar más? ¿Va a ser siempre así? Manuel Curdi, responsable del lanzamiento de New Nintendo 3DS en España, ha dado una explicación en una extensa entrevista concedida a eldiario.es. La clave está en el tiempo, en los pasos que se van a dar hasta la expansión completa del producto, y en cómo lanzarlo para que no pierda valor ni para el consumidor ni para el vendedor.

"El suministro tiene una explicación sencilla: amiibo es una estrategia a medio/largo plazo. Sabiendo lo importante que es para la compañía y estando a caballo entre casi todo lo que hacemos bien (las licencias, el concepto de juguete, una pieza de hardware que te sirve para varios software), con un producto de ese tipo podíamos cagarla viendo cómo está el punto de venta de muñecos. Si llegamos a meter más de lo que el mercado es capaz de absorber se podría haber dado la situación de que hubiera ahora mismo amiibos a cinco euros."

Según Curdi, eso podría provocar un grave problema para los vendedores porque "si tienes un personaje que no tira, lo tienes ahí, te trae problemas, el retailer lo rebaja, eso te devalúa el precio de todos los demás". De hecho, se ha dado el caso contrario y son precisamente los personajes menos populares los que más se han encarecido por lo díficil que es enconrarlos. Sin embargo, el de Nintendo España asegura que "no se ha cerrado ninguna línea de producción", por eso recomienda no pagar más de su precio y esperar a que haya reposiciones.

Además, adelanta que la situación del stock mejorará en dos o tres meses. No lo dice así, pero parece relacionado con el lanzamiento del adaptador NFC para Nintendo 2DS, 3DS y XL, porque como recuerda ahora mismo solo Wii U y New Nintendo 3DS son compatibles con los muñecos y eso significa que el parque de consolas es mucho más reducido que cuando los 50 millones de portátiles pasen a ser lectores potenciales.

Su conclusión, "¿podríamos haber facturado más y haber ganado más dinero? Sí. ¿Merece la pena el riesgo? Yo creo que no."
Como decian en la entrevista de revogamers, no tienen sentido que las descataloguen cuando acaba de entra ren juego la new 3ds y mas adelante entrarla el adaptador nfc de las ds normales.
se sabe precio del adaptador de 3ds? porque como se les pire(que no sera la primera vez) me veo un aparato "Inutil" de 30-50 euros y para eso me hago un plan renove y listo.. :s

*¿Creeis que sacaran un "nintendo infinity" o algo asi que aproveche de verdad los amiibos y permita uar los personajes para jugar? MEzclando mundos de sus sagas y cosas(por ejemplo un nivel tipo super mario que puedas jugar con cualquier amiibo con sus habilidades especiales y demas)
Seria el modo de darles utilidad "real" y podria salir algo bueno.
Practicamente lo que llevo diciendo, su nueva filosofía con las cosas más "especial" es sacar las cosas justas como para que no sobren.

No dejan de ser un empresa, eso es así, hasta ahi lo ponen que no quieren que se malvendan luego a 5€ pero que tampoco la gente se pase con la reventa.
El tío del articulo puede ver el futuro o qué? xD menuda tontería, quien no arriesga no gana, se han perdido un chorro de billetes enorme que ahora están en manos de toda la gente que ha podido sacar tajada a diestro y siniestro a costa de los muñequitos.

Y la supuesta reposición llega muy muy tarde, tendría que haber llegado en enero, para poder satisfacer bien la demanda, ya que todavia estaba por venir Wave 3b y Wave 4 y la gente podría haber completado sus colecciones o conseguido alguno específico que les faltaba de Wave 1 y 2.

En unos meses? De poco servirá. la gente ya ha conseguido o conseguirá de diferentes métodos los que les faltaban (ebay, amazon, wallapop, intercambios, C/V y etc) Los únicos que aún fallan son Little Mac que TODO el mundo quiere y seguirá siendo raro por muchas reposiciones que hagan, ya que dudo que a cada tienda les lleguen 10 Little Mac, y algunos como Rosalina, Zelda y el Aldeano. Pero una vez la gente los vaya consiguiendo? El resto de amiibo que hayan repuesto se van a pudrir en la estanteria cogiendo polvo como los Skylander.
Mira al menos seguro que son mas baratos y no me dolerá pagar 12 euros para hacer amiibos custom.

Sigo sin verle la lógica, haciendo las tiradas de producción algo mas grandes, se hubiesen seguido vendiendo como churros, porque hay tiendas y comercios que están VACIAS, literalmente ni un solo amiibo.
Han pecado de ir a lo seguro, y les va a salir el tiro por la culata, menudo maestro el que haya urdido el calendario de producción y reposición de amiibo [facepalm] [facepalm]
Lo peor... es que pienso que la mayoría de la gente que los quiere, ya sea para coleccionar, para usarlos o para sus hijos, ya está buscando por internet y reservando como nosotros, y por mucho que ahora si repongan en las cantidades que deben, la gente por miedo y por esta falta de información que no todo el mundo tiene, va a ir a reservar para no volverse a quedar si ellos...

Lo que va a hacer que aunque aumente x3 el stock que preparen, va a llegara las tiendas el mismo que hasta ahora debido a que muchas reservas se van a llevar ese aumento de unidades.

Es mi opinión y espero que no sea así claro, espero que Nintendo o sus proveedores o lo que sea, dejen fijas unas cantidades para tiendas físicas, sin contar tiendas online y reservas.

PD: Aldeano a 13 + 7 envío en amazon.de http://www.amazon.de/Nintendo-1067266-amiibo-Smash-Villager/dp/B00N8PBXFK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1423870045&sr=8-2&keywords=amiibo
Yo no se pero a mi el uso que tienen ahora las amiibos no me gusta es decir vale un muñeco le subo al nivel 50 de una manera muy monotona y aburrida. Subes el primero el segundo lo dejas por aburrimiento. En mario kart 8 me ha gustado más por que desbloquea algo relacionado con el personaje. En hyrule warriors es totalmente random es decir no sirve para nada el amiibo que tengas siempre te van a dar algo que vas a poder conseguir en un momento jugando normal y asi estamos. A mi personalmente no me hace gracia pero bueno
Yo los voy comprando por que luego supuestamente va a haber juegos que los utilicen de verdad pero estos supuestos no me gustan nada en fin por si acaso lo hago

Edit no cuento a link que si que es util en HW
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues a mí no me importa en absoluto esperar a que vayan reabasteciendo.

Ni me come el ansia viva, ni pienso pagar más de 15 euros por ellos, ni me interesan personajes de tercera fila o que no conozco simplemente porque son jodidos de encontrar (no sé ni quién es Little Mac, me la trae floja Rosalina y no entiendo ni cómo hicieron una figura de la WiFit Trainer).

De modo que para las figuras que me apetece tener y que son complicadas de encontrar, Marth por ejemplo, me esperaré a que repongan, aunque tarden meses, y las pagaré a su precio justo, ni un euro más.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edit [mad]
Esperemos que sea así... Pero Fíate tu de estos de Nintendo...
Bueno, por lo menos tenemos algo "oficial" por parte de Nintendo, aunque como apuntamos, llegan tarde y mal.
Deberían centrarse en reponer figuras hasta ahora consideradas "Raras", tales como Zelda, Aldeano, Little Mac, Rosalina/Estela, Kirby, WiiFit Trainer, Pit... y asi cortar de raíz la especulación de las narices, además de reponer en menor medida las "clásicas" como Mario, DK..., que deberían unificarse todas en disponibilidad.

Veremos a ver si su "gran" estrategia se confirma o desmiente. Por el momento, comprobemos a ver como anda la 4º remesa de la próxima semana, que intuyo que será igual de escasa que las 3 anteriores. Pienso que hasta la oleada de "Super Mario", nada de nada de reposiciones de tandas previas.
Megaman disponible en amazon.es!!!!!!
(mensaje borrado)
Buenos, pues tras recibir a Zelda de amiami (pedido el 26/1 recibido ayer 13/2) esta es mi colección de amiibos, a falta sólo de Little Mac, que me niego a pagar lo que piden los especuladores:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/02/14/150214110510578249.jpg
HermanoGris escribió:Buenos, pues tras recibir a Zelda de amiami (pedido el 26/1 recibido ayer 13/2) esta es mi colección de amiibos, a falta sólo de Little Mac, que me niego a pagar lo que piden los especuladores:

Imagen

Muy Chula. Echo en falta a Spiderman ahi, jeje
Ayer, para quien le interese, vi que tenían Sheik, Toon Link y Link en Toys r us de Diagonal Mar. Además en Alcampo de Diagonal Mar también tenían Pikachu a 10,90€.
Quien dijo que había Megaman en Amazon.es???

No sale ni el artículo =(
MrkrG escribió:Quien dijo que había Megaman en Amazon.es???

Normalmente duran minutos.
MrkrG escribió:Quien dijo que había Megaman en Amazon.es???

http://www.amazon.es/gp/product/B00QGBN ... ge_o00_s00
Supongo que volvera a estar disponible alguno de estos dias antes del viernes.
HermanoGris escribió:Buenos, pues tras recibir a Zelda de amiami (pedido el 26/1 recibido ayer 13/2) esta es mi colección de amiibos, a falta sólo de Little Mac, que me niego a pagar lo que piden los especuladores:

Mi Zelda salió justo un día después que la tuya, que tipo de envio escogiste? Aunque supongo que la mía también estará al caer, en correos solo me sale admitido y luego que salio de "la oficina internacional de origen".
Shen1841 escribió:

Mi Zelda salió justo un día después que la tuya, que tipo de envio escogiste? Aunque supongo que la mía también estará al caer, en correos solo me sale admitido y luego que salio de "la oficina internacional de origen".

SAL Registered, seguro que esta a punto de llegarte
HermanoGris escribió:
Shen1841 escribió:

SAL Registered, seguro que esta a punto de llegarte

Yo elegí el mismo, eso espero porque me dan un miedo las aduanas... :(
Shen1841 escribió:

Yo tengo un pedido de Amiami enviado el día 24, por SAL y aun no llegó. Pero bueno, paciencia, estará al llegar.
En Hipercor online tenéis a Samus, Link y Fox por 10,74.
@MrkrG muy chulo tu Lucario :) Es la única que has customizado?

@HermanoGris estamos igual, yo una vez reciba la Zelda que pedí en AmiAmi , me faltará solamente Little Mac. Es una pasada, como se ven todas juntas... :O
Me acaba de llegar un mensaje de El Corte Inglés diciéndome que les acaba de llegar el amiibo de Capitán Falcon que les había reservado :O

No contaba con él, por lo que me dijeron lo más seguro era que me echasen para atrás el pedido. ¡Buena forma de empezar el día! :D
SageCb escribió:Me acaba de llegar un mensaje de El Corte Inglés diciéndome que les acaba de llegar el amiibo de Capitán Falcon que les había reservado :O

No contaba con él, por lo que me dijeron lo más seguro era que me echasen para atrás el pedido. ¡Buena forma de empezar el día! :D

Empezar el día a las 3 de la tarde?
Qué bien vives.
Ezio_Auditore_84 escribió:Empezar el día a las 3 de la tarde?
Qué bien vives.

Lo de acostarme a las 7 por ver la final del Carnaval de Cádiz tiene sus consecuencias horarias xP
Aquí en Gijón están todos los sitios BARRIDOS. Ni en Mediamarkt, ni en los corte ingles/hipercor, carrefour, alcampos...game....joder...lo que cuesta pillarlos

en la web esa de amiami cuánto os cobran de gastos? por no ponerme a mirarlo, porfi
SageCb escribió:Me acaba de llegar un mensaje de El Corte Inglés diciéndome que les acaba de llegar el amiibo de Capitán Falcon que les había reservado :O

Enhorabuena! [sonrisa]

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esa Rosalina sí la pillaría. XD
Dos cositas: el amiibo megaman no duró ni 10 min en amazon.es, yo logré reservarlo☺. El de sonic tal cual lo reservaba se agotó en el momento y me lo puso como no disponible.
Y lo otro es que por fin me ha llegado el rey Dedede de amiami!! Ha tardado 17 días por SAL. Y aduana no me lo paró,y eso que había comprado dos figuras más y el pedido era de 66 euros. Recordad, evitad EMS!
Jabech escribió:Dos cositas: el amiibo megaman no duró ni 10 min en amazon.es, yo logré reservarlo☺. El de sonic tal cual lo reservaba se agotó en el momento y me lo puso como no disponible.
Y lo otro es que por fin me ha llegado el rey Dedede de amiami!! Ha tardado 17 días por SAL. Y aduana no me lo paró,y eso que había comprado dos figuras más y el pedido era de 66 euros. Recordad, evitad EMS!

Ya te ha llegado? Si debería ser mañana o pasado como pronto cuando los tendrían para enviar no?

Que bien tengo más esperanzas entonces de que esta tarde, mañana o el lunes puedan aparecer por aquí en alguna tienda.
Con tanta falta de stock los únicos que ganan son los reventas. Ya podían haber sacado alguna unidad más que tengo a la sobrina hecha polvo porque se ha quedado sin nada.
Lo que tengo claro es que no voy a pagar un pastiche a nadie por las figuras.
MrkrG escribió:
Jabech escribió:Dos cositas: el amiibo megaman no duró ni 10 min en amazon.es, yo logré reservarlo☺. El de sonic tal cual lo reservaba se agotó en el momento y me lo puso como no disponible.

Ya te ha llegado? Si debería ser mañana o pasado como pronto cuando los tendrían para enviar no?

Que bien tengo más esperanzas entonces de que esta tarde, mañana o el lunes puedan aparecer por aquí en alguna tienda.

Si lo pidió en amiami es japonés. Allí, si no me equivocó, ya salió cuando estrenaron el juego de Kirby de 3DS.
Ezio_Auditore_84 escribió:
MrkrG escribió:

Si lo pidió en amiami es japonés. Allí, si no me equivocó, ya salió cuando estrenaron el juego de Kirby de 3DS.

Anda, no sabía eso. Los 5 han salido allí ya?

Bueno chic@s, estos días voy a estar pendiente por la zona sur de Madrid de si van sacando estás endemoniadas figuras, os voy avisando (Leganés, Alcorcón, Getafe...)
Bueno segun parece nintendo a dicho q va a reponer todas las figuras que esten agotadas,se acabo la especulacion?
123-xion escribió:Bueno segun parece nintendo a dicho q va a reponer todas las figuras que esten agotadas,se acabo la especulacion?

de eso ultimo no estaria tan seguro por que seguramente no vayan a reponer con un gran numero de unidades y seguramente volvamos a tener gente sin la figura y gente que se las lleve todas.
kastelen escribió:
123-xion escribió:Bueno segun parece nintendo a dicho q va a reponer todas las figuras que esten agotadas,se acabo la especulacion?

de eso ultimo no estaria tan seguro por que seguramente no vayan a reponer con un gran numero de unidades y seguramente volvamos a tener gente sin la figura y gente que se las lleve todas.

Bueno pero seria del genero tonto por parte de nintendo,ya que vuelve a fabricar nuevas remesas no hacer de sobra para que se beneficien ellos no las serpientes

buena noticia. Fuente?

buena noticia. Fuente?

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-espana-explica-escasez-amiibo-y-pone-fecha-al-reabastecimiento-15260.html

Que a su vez es un extracto de:

http://www.eldiario.es/turing/moviles_y_tabletas/Manuel-Curdi-New-Nintendo-comodidad_0_355565342.html

buena noticia. Fuente?

http://www.vandal.net/noticia/1350660826/nintendo-podria-preparar-nuevos-amiibo-de-personajes-como-wario-donkey-kong-o-estela/
Ayer consegui a Peach y Luigi. Ya tengo 7 amiibos XD. Y el dia 18 tendre a Shulk, Mega-man y Sonic.

Un saludo!
Jó, menuda envidia me dais algunos con vuestras colecciones, yo personalmente lo he tenido que abandonar en la wave3 (Waves 1 2 y 3 completas) por culpa de unos imprevistos monetarios viendome obligado a vender toda la colección.

Muy chulas las estanterias chic@s. [beer]
Toda la Wave 3 disponible en Game.es, salvo Rosalina.

Si no los teneis ya... Corred, INSENSATOS!!

PD: Reposición???
‘Captain Toad: Treasure Tracker’ y ‘Mario Party 10′ serán compatibles con todos los amiibo, en capitan toad pudiendo conseguir champiñones 1 UP y en mario party permitiéndonos obtener así algunos boletos rasca y gana que nos otorgarán puntos Mario Party.
Buena noticia aunque no es gran cosa para mi gusto.

http://www.nintenderos.com/2015/02/capt ... os-amiibo/
Yo de estas nuevas soloo me interesa shulk,megaman y sonic,ya veremos si las puedo comprar cuando salgan,no las tengo reservadas en ningun sitio
123-xion escribió:Yo de estas nuevas soloo me interesa shulk,megaman y sonic,ya veremos si las puedo comprar cuando salgan,no las tengo reservadas en ningun sitio

Shulk sin reserva, vas a morir en la búsqueda
Erauzkin escribió:
123-xion escribió:Yo de estas nuevas soloo me interesa shulk,megaman y sonic,ya veremos si las puedo comprar cuando salgan,no las tengo reservadas en ningun sitio

Shulk sin reserva, vas a morir en la búsqueda

No lo tengo yo tan claro, con ese xenoblade chronicles a la vuelta de la esquina serian tontos si no sacan una buena tanda para fomentar un poco la venta del juego (creo que sale en Abril)
61461 respuestas