Ante todo, que salgan Estela, la entrenadora Wii Fit, Lucario, etc... y que Wario no tenga fecha me parece indecente... en fin.
No hay dos figuras de un personaje iguales, bien una tiene mal rematada la pintura de la cara, como otra tiene mal rematada la pintura de los zapatos; lo mejor es tener 3 o 4 delante, comparar y llevarse la que mejor se vea. He podido hacerme con Mario y Pikachu: son de las mejores, la cara, el cuerpo y color de Pikachu son totalmente fieles, y la pose y detalles de Mario son perfectos.
Por otro lado, he pasado de comprar a Link y Samus, que me han decepcionado; Link tiene una pose rara, y el palo que lo sustenta afea el conjunto; Samus está extrañamente torcida hacia la izquierda y tiene un tacón más grande que el otro.
He ojeado unos cuantos modelos de otras figuras: Peach transmite una sensación agridulce: la pose es curiosa, el vestido mola, los brazos y piernas están bien, pero la cara no termina de convencer; extráñamente, le han puesto más frente respecto al dibujo en que se basa la figura. Yoshi es aceptable; llaman la atención las juntas de unión en algunas partes, pero en su totalidad se ve una figura bastante decente. Con el Aldeano algo falla con la posición de los ojos. Fox tiene muchísimos detalles, seguramente sea complicado encontrar una con pocos fallos en la pintura, pero se ve muy chula. Marth cara pan, espada de chicle.
Básicamente a mayor nivel de detalle, los remates mal hechos cantan más. Ahora bien, creo que en cuanto a fidelidad, Fox está muy conseguida, y encontrar una buena figura se reduce a comparar varias en la tienda; cosa que no ocurre con Marth.
Todavía sigo buscando un Kirby y un Donkey Kong, no he encontrado ninguna.
De cara al futuro, espero que Toon Link salga guay, es mi oportunidad para tener a un Link decente. Luigi seguramente tenga la calidad de Mario así que está en la lista de posibles. A Peach le tienen que arreglar un poco la cara, lo demás está muy bien. Mega Man y Sonic prometen, pero habrá que ir viendo. Otro que puede estar resultón es Bowser.
Y a ver cuando anuncian a Wario, G&W, Charizard, Jiglypuff, Bowsy (este es de mis más deseados), el dúo Duck Hunt...