amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

900 paginas y uno de los 3 hilos más activos de la comunidad desde su creación en verano. Creía que iba a ser el único loco en querer completar la colección, pero el tiempo ha dado la razón y cada día son más los que caen en el mal vicio del "Hunting" y volverse loco día tras día "F5ando" docenas de páginas buscando las reservas aunque estas vengan del otro lado del charco y es que este vicio ha pasado a ser "enfermizo", porque uno no puede bajar la guardia.

Esperemos que Nintendo baje ya el pistón de una vez y se dedique a reponer y permitir que todo el mundo pueda completar esta colección por su PVP sin tener que entrar al trapo de la especulación asquerosa que rodea en universo Amiibo.

Ya hasta el 20 de Marzo uno esta más tranquilo, aunque no pare de hacer F5 para intentar reservar toda la Wave de abril, aunque sinceramente no signifique que lo tengas asegurado.

Lo triste es que Xenoblade esta a la vuelta de la esquina y como no reediten a Shulk no le vamos a sacar todo el juego a este juegazo, aparte del esperado Codename STEAM cuando use a los 4 protas de la saga Fire Emblem.
Roid Clive escribió:Lo triste es que Xenoblade esta a la vuelta de la esquina y como no reediten a Shulk no le vamos a sacar todo el juego a este juegazo, aparte del esperado Codename STEAM cuando use a los 4 protas de la saga Fire Emblem.

Iwata comentó que repondrán unidades de aquellos juegos que cuenten con amiibo compatibles y que ofrezcan funciones específicas, así que deberían llegar nuevas unidades de Shulk.
a mi me jode mucho no poder usarlos sin sacarlos o sin joder la caja la verdad
KAKASHI escribió:a mi me jode mucho no poder usarlos sin sacarlos o sin joder la caja la verdad

Si las abres por abajo con un cutter y con ciudado puedes conservar la caja y usar la figura. De hecho una vez quitas la pegatina protectora puedes leer los amiibo desde las cajas. Yo no los saco para que no cojan polvo, además las cajas son más sencillas de limpiar.
ya pero me jode cortarla puto freakismo :D
chibisake escribió:
Roid Clive escribió:Lo triste es que Xenoblade esta a la vuelta de la esquina y como no reediten a Shulk no le vamos a sacar todo el juego a este juegazo, aparte del esperado Codename STEAM cuando use a los 4 protas de la saga Fire Emblem.

Iwata comentó que repondrán unidades de aquellos juegos que cuenten con amiibo compatibles y que ofrezcan funciones específicas, así que deberían llegar nuevas unidades de Shulk.

o llega un nuevo Punch Out para WiiU o un Super Marío Galaxy o estamos jodidos ;-)

( ROSALINA Y LITTLE MAC )
Roid Clive escribió:900 paginas y uno de los 3 hilos más activos de la comunidad desde su creación en verano. Creía que iba a ser el único loco en querer completar la colección, pero el tiempo ha dado la razón y cada día son más los que caen en el mal vicio del "Hunting" y volverse loco día tras día "F5ando" docenas de páginas buscando las reservas aunque estas vengan del otro lado del charco y es que este vicio ha pasado a ser "enfermizo", porque uno no puede bajar la guardia.

Esperemos que Nintendo baje ya el pistón de una vez y se dedique a reponer y permitir que todo el mundo pueda completar esta colección por su PVP sin tener que entrar al trapo de la especulación asquerosa que rodea en universo Amiibo.

Ya hasta el 20 de Marzo uno esta más tranquilo, aunque no pare de hacer F5 para intentar reservar toda la Wave de abril, aunque sinceramente no signifique que lo tengas asegurado.

Lo triste es que Xenoblade esta a la vuelta de la esquina y como no reediten a Shulk no le vamos a sacar todo el juego a este juegazo, aparte del esperado Codename STEAM cuando use a los 4 protas de la saga Fire Emblem.

Siii 900 paginazas y casi nadie aquí hamblamos para lo que realmente sirven los amiibo,tanta tecnología nfc tirada por el retrete jeje
aranparo79 escribió:
chibisake escribió:

o llega un nuevo Punch Out para WiiU o un Super Marío Galaxy o estamos jodidos ;-)

Bueno, con respecto a eso también dijeron que intentarán/procurarán reponer aquellas unidades muy demandadas por los usuarios y solicitadas por las tiendas.

Os dejo con algo más de info:

Y con las declaraciones de Nintendo Ibérica:

Manuel Curdi de Nintendo Ibérica recomienda no pagar más del PVP de estas figuras porque en unos dos o tres meses llegarán más unidades a las tiendas a la vez que recuerda que próximamente pondrán a disposición de usuarios de 2DS, 3DS y 3DS XL un adaptador NFC para las amiibo.

KAKASHI escribió:a mi me jode mucho no poder usarlos sin sacarlos o sin joder la caja la verdad

Yo desde el viernes que consegui todos los que me faltaban los tengo en sus cajas(esta última wave) me da pena abrirlos [buuuaaaa] pero tengo que hacerlo xq hasta ahora no me había planteado dejarlos en sus cajas pero ya es tarde, queda muy feo tener todos abiertos y unos poco en sus cajas...

hay una opcion que no tienes que abrirla ni cortar nada, es arto delicada, pero bueno ^^
yo los tengo asi
de todas maneras, no me extrañaria si de golpe empiezan a aparecer amiibos por todos lados en tiendas americanas ahora que parece que la huelga en el puerto podria llegar a su fin
una cosilla, donde los teneis guardados??
Vitrinas? Valdas?
estoy buscando una vitrina o algo parecido, para ver si me entran todos y tal ^^
magnikos escribió:una cosilla, donde los teneis guardados??
Vitrinas? Valdas?
estoy buscando una vitrina o algo parecido, para ver si me entran todos y tal ^^

Yo justo hace una semana compre una vitrina de ikea por 42€ que entran perfectamente en sus cajas y quedan muy bien.Os dejo enlace por si alguno os interesa ;)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10119206/
keos81 escribió:
Vitrinas? Valdas?

Yo justo hace una semana compre una vitrina de ikea por 42€ que entran perfectamente en sus cajas y quedan muy bien.Os dejo enlace por si alguno os interesa ;)

no tengo tanto espacio XD, ese tipo de vitrinas las prefiero para las Bishoujo que colecciono XD
keos81 escribió:
Vitrinas? Valdas?

Pero no nos pongas el enlace de ikea chiquillo, saca unas fotos de como te han quedado con los amiibos dentro!!
magnikos escribió:

hay una opcion que no tienes que abrirla ni cortar nada, es arto delicada, pero bueno ^^
yo los tengo asi

no nos dejes asi y cuentala cruel!!!!
Maickel46 escribió:
keos81 escribió:
Vitrinas? Valdas?

Pero no nos pongas el enlace de ikea chiquillo, saca unas fotos de como te han quedado con los amiibos dentro!!

Era la primera opcion pero prefiero esperar a completar esta oleada y pondre alguna fotillo para verla de la mejor manera ;)
Maickel46 escribió:
keos81 escribió:
Vitrinas? Valdas?

Correcto! O al menos dí cuantos te caben con caja en cada hueco.
KAKASHI escribió:
magnikos escribió:

yo los tengo asi

Eso Eso, cuéntanos tu secreto!
KAKASHI escribió:
magnikos escribió:

yo los tengo asi

a ver, por los agujeros que he marcado en la foto, se mete una herramienta larga y solida, y se va raspando poco a poco la pegatina que hay debajo.
con la experiencia se va viendo como es mejor y como es peor.
si tienes alguno habierto, experimenta antes con el

P.D. espero haberme explicado bien XD

Adjuntos

aranparo79 escribió:
chibisake escribió:

De Rosalina va a salir otra versión, la del Mario Party
http://www.vg247.com/2015/02/14/mario-p ... nkey-kong/
Vitrinas? Valdas?

Yo me pillé una estanteria con puertas de cristal, la cual justo me daba con dos baldas para las cajas de los juegos y el espacio que sobraba era el espacio justo para los amiibo, las fotos son de hace más de un mes (de hecho no salen ni los de la 3a wave)

Imagen
Imagen
No se porqué pero me gustan mas las figuras dentro de sus cajas..... ya no porque se conservan mejor, si no porque las veo como mas chulas....

hay dos cosas que no me gustan nada de ésta colección:
1. No saber cuantas van a ser, porque como se le vaya la pinza a Nintendo y haga 200 figuras son minimo 2.600€ ahi gastados... y viendo que llevamos un cuarto de hora con ésto y que ya tengo 29... mal vamos.
2. Figuras repetidas, eso de sacar dos marios, dos luigis... no me mola nada, me debato entre tener la colección completa al 100% o solo comprar figuras diferentes, pero se que luego me preguntarán ¿tienes la colección completa? como para decir que no despues de la pasta y el tiempo gastado en ésto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí, honestamente, al margen del componente coleccionista o de pensar en venderlas más adelante, me parece una estupidez tenerlas en las cajas.

Y dede luego no quedan más bonitas metidas en un cacho plástico.

Pero allá cá uno.
Josezno escribió:A mí, honestamente, al margen del componente coleccionista o de pensar en venderlas más adelante, me parece una estupidez tenerlas en las cajas.

Pero allá cá uno.

Yo soy de los que las tiene metidas en las cajas y ahí se van a quedar por coleccionismo. Para hacerlas servir en los juegos ya comprare las cartas amiibo.

Un saludo!
Josezno escribió:A mí, honestamente, al margen del componente coleccionista o de pensar en venderlas más adelante, me parece una estupidez tenerlas en las cajas.

Pero allá cá uno.

No es un cacho plástico, sino un blíster diseñado para que estéticamente el producto resulte atractivo.

A diferencia de Skylanders e Infinity, donde los blísteres cuentan con diseños genéricos y poco vistosos, en el caso de las amiibo es un diseño espectacular, por lo que la opción de dejarlas en sus cajas es una alternativa acertada. Yo personalmente las veo más completas en el blíster, porque fuera de él las figuras deslucen por culpa de la austera base, mucho menos currada que, por ejemplo, la de Elsa de DISNEY Infinity.

En cualquier caso ambas decisiones son respetables.
Yo de momento y a falta de ver si las abro con cuidado o las dejo en la caja, las tengo esparcidas por el suelo xD

Creo que al final miraré de colgarlas de la pared en su blister, porque la verdad es que el embalaje es muy vistoso.

Imagen
A ver si consigo las 3 que me faltan
Solo he usado un pikachu, que lo tenía 2 veces [+risas]
chibisake escribió:No es un cacho plástico, sino un blíster diseñado para que estéticamente el producto resulte atractivo.

Sí, y las magdalenas son muffins ahora.

Es un cacho plástico y un cartón.

Pero, insisto, que cá uno es cá uno...
A ver,sobre la vitrina:

Si nos centramos en la pared del fondo,con sus cajas caben 6 en el primer hueco y 9 en los otros tres restantes,por lo que hace un total del 33...si luego se quiere poner alguno mas en en lateral de los huecos,la cifra aumenta logicamente
Josezno escribió:
chibisake escribió:No es un cacho plástico, sino un blíster diseñado para que estéticamente el producto resulte atractivo.

Para buscar un paralelismo más correcto, en este caso estás diciendo que las magdalenas son "un cacho levadura". El blister tiene un diseño bastante cuidado y acertado. Las figuras lucen mejor en ellos que otras figuras NFC de la competencia y es algo que se puede comprobar perfectamente. Entonces ¿Por qué no conservarlo si es una opción más, es curioso y además previene a quienes no tienen vitrina de que las figuras acumulen polvo en zonas difíciles de limpiar con el paño?

En otras palabras, "un cacho plástico rectancular" puede llegar a ser una tarjeta NFC de Nintendo :P Como bien dices cada uno es cada uno, y hay quienes pueden verle utilidad decorativa.
El mismo proceso lingüístico snob por el que las magdalenas se llaman muffins o los pasteles cupcakes es el que hace que se llame blíster a un trozo de plástico.
chibisake escribió:
Josezno escribió:

Para buscar un paralelismo más correcto, en este caso estás diciendo que las magdalenas son "un cacho levadura". El blister tiene un diseño bastante cuidado y acertado. Las figuras lucen mejor en ellos que otras figuras NFC de la competencia y es algo que se puede comprobar perfectamente. Entonces ¿Por qué no conservarlo si es una opción más, es curioso y además previene a quienes no tienen vitrina de que las figuras acumulen polvo en zonas difíciles de limpiar con el paño?

En otras palabras, "un cacho plástico rectancular" puede llegar a ser una tarjeta NFC de Nintendo :P Como bien dices cada uno es cada uno, y hay quienes pueden verle utilidad decorativa.

Pues no se macho, yo he comprado dos, y me parece un envoltorio bastante cutre para coleccionismo.

Son dos plásticos bastante malos encajados para que la figura quede en posición vertical y quede fija por cuestión de seguridad. El cartón tampoco es gran cosa, como se te caiga o le pegues con algo es el típico que se dobla con la mirada y hace arruga en el dibujo impreso por delante.

Ni que decir tiene que al quitar el plástico, te llevas medio cartón por delante. Si estuvieran pensados para coleccionismo con caja, habría alguna manera de sacar las figuras sin tener que destrozar el cartón. O al menos hubieran venido con/vendido una cajita de metacrilato o algo parecido para guardarlos.

Y si luego ya descubres que no funcionan con los juegos dentro de la caja...
Los blisters de los "DI 2.0" tendrán menos colorido quizás pero tampoco están nada mal...

Para mí gusto sería:

1 - Amiibos
2 - DI 2.0
3 - SkyLanders

[sonrisa]
Josezno escribió:El mismo proceso lingüístico snob por el que las magdalenas se llaman muffins o los pasteles cupcakes es el que hace que se llame blíster a un trozo de plástico.

Creo que no entiendes lo que te intento decir. Pero a ver si es más sencillo, Las figuras amiibo también son un "un cacho de plástico" si no se les da valor. Te comentaba, y argumentaba, que hay gente que ve utilidad decorativa al blister.

Por cierto, blister no es nada esnob, está admitido por la RAE xD
http://lema.rae.es/drae/?val=blister

Envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegada una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos.
chibisake escribió:Creo que no entiendes lo que te intento decir. Pero a ver si es más sencillo, Las figuras amiibo también son un "un cacho de plástico" si no se les da valor. Te comentaba, y argumentaba, que hay gente que ve utilidad decorativa al blister.

Hombre, son figuras moldeadas de acuerdo a personajes de videojuegos muy concretos. Les puedes dar más o menos importancia, como a las estampas de la virgen si no eres creyente, pero no son un trozo de plástico genérico.

chibisake escribió:Por cierto, blister no es nada esnob, está admitido por la RAE xD

Y verás lo que tardan en meter "selfie". XD
STGHMAAV escribió:
Vitrinas? Valdas?

Yo me pillé una estanteria con puertas de cristal, la cual justo me daba con dos baldas para las cajas de los juegos y el espacio que sobraba era el espacio justo para los amiibo, las fotos son de hace más de un mes (de hecho no salen ni los de la 3a wave)

¿Disculpa la estantería es de Ikea por casualidad?
chibisake escribió:Por cierto, blister no es nada esnob, está admitido por la RAE xD

Sin entrar a valorar el tema de debate, solo quería hacer notar que la RAE es esa misma que admite palabras como "almóndiga", "toballa", "murciégalo", "crocodilo", "cederrón" o "guasapear". En mi opinión, cualquier argumento que la involucre debería carecer de total validez :-| XD
SageCb escribió:

Sin entrar a valorar el tema de debate, solo quería hacer notar que la RAE es esa misma que admite palabras como "almóndiga", "toballa", "murciégalo", "crocodilo", "cederrón" o "guasapear". En mi opinión, cualquier argumento que la involucre debería carecer de total validez :-| XD

Sé que lo dices en broma, pero como aquí hay tanta chavalada me veo obligado a pronunciarme xD

Guasapear de momento no está aceptada en la RAE, y te sorprendería cómo se escribía antiguamente toalla (tobaja). Incluso almóndiga se recogió en la primera edición del diccionario, en 1726. Murciégalo también tiene unas pocas décadas, y palabras como ajuntar o arrempujar también vienen de lejos. Existen hoy día palabras que usamos y que nos parecen de lo más normales y que a los de antaño seguramente les hayan paracido horribles "novedades" para el diccionario. Las palabras abrefácil, arcoíris, antiestrés, etc. son hoy en día de lo más normales, pero en su época también fueron pequeños Frankenstein.

La RAE siempre adapta nuestra forma de hablar y retira lo que dejamos de usar. Digamos que no es "culpa" de la RAE, es "culpa" de nuestra sociedad que prolonga el uso de coloquialismos durante más de siete años. Porque el diccionario no solo recoge palabras cultas, sino coloquialismos/vulgarismos ¿Es correcto su uso en cualquier momento o situación? No siempre, pero no creo que el caso de blíster es muy distinto a los ejemplos que pones, ya que no es un vulgarismo ni sustituye a otras palabras.

En el caso de blíster, viene del inglés ya que en castellano no existía palabra concreta para referirse a este producto tan específico. Blíster hace referencia a un tipo concreto de recipiente con una utilidad concreta. De hecho con blíster haces directamente referencia, y sin dar pie a confusión alguna, al cartón con un plástico pegado (y todo lo demás citado en la descripción que pongo más arriba) que contiene un objeto. Al decir que la amiibo está protegida por un envase no concretas qué tipo de envase, porque las aceitunas también tienen su propio envase, y las anchoas. Sin embargo, dices que la amiibo se encuentra protegida en un blíster, y ya se sabe que te refieres a un tipo de envase concreto.

Siento la chapa :P
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Editado [+risas]
baneado151983 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas (clones, cv, spam, troleos, etc.)"
Hey yo tengo varias magdalenas y muffins ¿se pueden cambiar por amiibos?
Las mías son magdalenas edición coleccionista, jamás las verás en ninguna tienda!!!!
Josezno escribió:El mismo proceso lingüístico snob por el que las magdalenas se llaman muffins o los pasteles cupcakes es el que hace que se llame blíster a un trozo de plástico.

Es que las las magdalenas y los muffins son cosas distintas. [idea]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por dios, dejaros de Offtopicazos de esos. Si quereis a los Amiibos, ceñirse a ellos, hombre.
yo sigo con mi busqueda de shulk xD
Danilo87 escribió:

Es que las las magdalenas y los muffins son cosas distintas. [idea]

para dejar el offtopic entre magdalenas y muffins solamente decir que las magdalenas se hacen con aceite, los muffins y cupcakes se hacen con mantequilla y un cupcake nunca sera un pastel ya que son bastantes diferentes los 2. Las magdalenas son siempre dulces, los muffins son dulces y salados y los cupcakes son dulces y van decorados por arriba.
Asi que con esas premisas, a una magdalena nunca se le podra llamar muffins y a un cupcake nunca se le podra llamar pastel.

Por cierto si alguien se entera de donde reservar amiibos de la oleada de abril que avise que esta la cosa imposible
ralt escribió:yo sigo con mi busqueda de shulk xD

si lo encuentras pilla dos. En la web de toysrus está lucario y toonlink
El Toad que tenía reservado en fnac estaba aguantando ahí como un campeón... hasta hoy. A ver cuántas cancelaciones más caen hasta las 12:30 [+risas]
Jajajaja me he reido mucho con la conversacion, de este hilo saldran grandes cosas.

Sobre lo de dejar los amiibos en el blister, NO, el horror.

Lo respeto pero no le encuentro el sentido en serio, ese tipo de coleccionismo YO lo veo ilogico, no lo puedes tocar, usar, nada, esta alli lo ves y te sientes bien, pero no aprecias nunca bien la figura por todos lados, no puedes hacer nada por ella no se puede exponer jamas de la misma manera que la figura suelta.

Luego se hablar del tema perder el valor de la figura, que problema tiene que la figura pierda valor? valor para quien? la idea de coleccionar es mas adelante vender? eso es como ser una especie de especulador añejo no? jejeje

Es que sino no veo de cual valor se habla, el valor de una coleccion se la das tu, abiertas o en blister, es justo por ese motivo que hay gente que paga 100€ por estas figuras, ya que hay quien considera que para su coleccion los vale.

jejeje bueno en todo caso yo no veo la hora de abrir las mias y hacer un bonito diorama :D
Megaman disponible en Amazon es
Bueno yo voy a hacer una lista de los que tengo, lo que me han costado y lo que cuestan ahora en Amazon (vendidos algunos por Amazon y otros por otras tiendas pero a través de Amazon), por curiosidad:

Bowser: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 14,90
Sonic: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 24,39
Toon Link: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 22,99
Kirby: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 30,99
Pikachu: Me costó 11,90, cuesta en Amazon 12,90
Yoshi: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 14,90
Estela: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 69,99
Mario: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 12,90
Samus: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 12,90
Donkey Kong: Me costó 12,95, cuesta en Amazon 13,09
Meta Knight: Me costó 14,90, cuesta en Amazon 43,65
Megaman: Me costó 14,90, cuesta en Amazon 25,46
Rey Dedede: Me costó 9,90, cuesta en Amazon 46,65

TOTAL: Me costaron 168,15, cuestan en Amazon 345,71

Es decir, una diferencia de 177,56 si se compra ahora mismo. Eso no quiere decir que yo haya ganado esa diferencia por haberlos conseguido al precio de venta al público (compré sobre todo en GAME, uno en MM y tres en Amazon), no me siento enriquecida porque se haya "revalorizado", lo que quiere decir es que no compréis a revendedores, que sacan de promedio más del doble de su precio, y en algunos casos más de 5 veces su precio (sin contar las millonadas que piden por "rarezas" de defectos de fabricación). Ya está bien, que yo creo que 168,15€ en 13 amiibos es una pasta, como para pagar el doble...
sergiochris escribió:Megaman disponible en Amazon es

Que raron tambien en Amazon.it

La cosa es que Amazon.it y .es estan gestionados por la misma sociedad externa. He comprado varias veces en españa y el producto sale de italia o viceversa.

Son los 2 amazon con peor gestion, colocan las cosas al ultimo momento, el servicio es el peor de todos, amazon Uk me regalo 2 pounds por cada amiibo que no puedieron enviarme, amazon italia o españa normalmente te dan las gracias y ya.
61459 respuestas