joseee24 escribió:Lo del paro es cierto, el tiempo que estás en prisión estás cotizando y al salir de la cárcel tienes derecho a percibir la cuantía que te corresponda. ¿Cómo puede ser esto? en la cárcel todos los reclusos o la inmensa mayoría desempeñan dentro de la misma unas funciones, como si fuera un puesto de trabajo, es por eso que no se remunera en dinero pero a cambio se cotiza como un trabajador más.
La paga de viudedad no se la pueden quitar de ninguna manera, y sí, puede gestionar desde la cárcel por medio de su abogado su patrimonio, y sí, el dinero que tenga lo puede poner a plazo fijo y beneficiarse de las mismas condiciones que una persona que no esté en prisión.
Muchas gracias compañero por dar una respuesta tan buena
: desgraciadamente es triste en lo que somos como sociedad que encima vaya a ver incrementado su patrimonio, en un par de días puedan tumbar la cadena perpetua revisable y en unos añitos esté en Punta Cana disfrutando de los jureles aquí acumulados
.
Por cierto, aposté en primer momento por el móvil económico porque esta gentuza suele moverse así y parecer ser que va tomando forma... Resulta que esta ofidia tenía en mente en llevarse al padre de Gabriel a la República Dominicana (para así aislarlo de su entorno y manejarlo más fácilmente) con el más que presumible objetivo que hacerle como al de la cafetería: que pusiera una casa, quizás algún negocio, etcétera... y posteriormente deshacerse del padre y quedarse lo máximo posible. Aquí es donde entraría el móvil: el padre rechaza esa propuesta porque alega que su hijo no quiere y que su madre también tiene derecho a verle y es ahí cuando la tipa ya conjura para quitarse de en medio a Gabriel, el cual era una grave molestia para llevar a cabo sus planes.
"La suerte" es que no ha sido muy inteligente y ha cometido errores de bulto, sobre todo el de la camiseta, pero si estuviéramos ante alguien con un cociente intelectual más alto y estando en el terreno en el que estaban (perdidos de la mano de dios, sin cámaras en cada esquina como en una ciudad, incluso cerca del mar que es a donde presupongo que iría con el coche o al menos el objetivo final, etcétera...) hubiera existido la posibilidad de que sus planes se hubieran acabado cumpliendo:
"¿qué mejor forma de olvidar a tu niñito que dejarlo todo atrás y venirte conmigo a Republica Dominicana y empezar de cero, mi amor?".