› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Julenwar escribió:A ver qué pasa... Yo lo compré el martes, y también me lo cobraron, pero no me mandaron el correo que recibió Tusman diciendo que ya salía de allí. En teoría, si a él le ha tardado una semana justa, a mí me debería llegar mañana. Aviso si llega. Avisa tú si te devuelven el dinero. Qué jaleo sería reclamar en alemán...
s4rn4s escribió:Estoy hecho un lío y necesito un poco de ayuda con el tema de los eReaders...
A los que tenéis el Sony PRS 505 y habéis leido manga en él... ¿es cómodo o es mejor pensar en otra opción? Me gustaría usarlo tanto para ebooks como mangas y la verdad es que estoy hecho un lío. Mucha gente dice que el iRex es de lo mejorcito para leer manga, pero tiene poca memoria interna...
En breve iré a USA e incluso podría pillar algún modelo nuevo, como el Sony Daily o incluso el Kindle DX, pero me parecen caros. ¿Que hariáis vosotros?
Muchas gracias
RockmanGC escribió:Loupar escribió:Mejor el Papyre 6.1 que el 5.1. Más que nada por el tamaño de pantalla... que sí se nota, y mucho. El Sony PRS-505 es del tamaño del 6.1.
En general, mejor 6' que 5'.
que quieres que te diga... 230 ya me parecio mucho como para pagar 300 por una pulgada mas xDD
Julenwar escribió:Nueve días después de haber comprado mi Sony Prs-505 y esperarlo ansioso, Libri.de me acaba de mandar un email diciendo que mi pedido ha sido "totalmente cancelado", a pesar de que lo cobraron el miércoles. Ya veremos como acaba la cosa; lo que está claro es que NUNCA MÁS compro en Libri.de.
Freeddie escribió:Robado no creo que sea porque tiene ambos cargadores y la funda...
letissier escribió:Gracias a los dos por las respuestas.
Lo que he oido/leido por ahí es que el Sony maneja bastante bien los PDF (de hecho, en el PRS-600 de mi colega metí bastantes libros sin problems) pero que el Kindle necesita convertirlos o no sé que leches.
Yo, básicamente lo quiero para leer libros y así poder tirar/vender todas las colecciones que ocupan un 50% del espacio en mi garaje xDDD.
Pues la última vez que hice la prueba me salía eso en amazon. Bueno, claro, es que como soy un pijigueras le metí la funda/libro, el cargador del coche, la lamparita...xDDDD Pero sí, se va a eso más o menos...
slywolf escribió:un pdf no es un formato que permita la edición.
slywolf escribió:letissier escribió:Gracias a los dos por las respuestas.
Lo que he oido/leido por ahí es que el Sony maneja bastante bien los PDF (de hecho, en el PRS-600 de mi colega metí bastantes libros sin problems) pero que el Kindle necesita convertirlos o no sé que leches.
Yo, básicamente lo quiero para leer libros y así poder tirar/vender todas las colecciones que ocupan un 50% del espacio en mi garaje xDDD.
Pues la última vez que hice la prueba me salía eso en amazon. Bueno, claro, es que como soy un pijigueras le metí la funda/libro, el cargador del coche, la lamparita...xDDDD Pero sí, se va a eso más o menos...
Los PDF también los puedes leer en el Kindle, el problema es el tamaño de la pantalla. Ya que si el PDF esta pensado para un A4, pues cuando lo intentes ver en el kindle, Sony o cualquier otro lector de 6” tendrá que ajustar el tamaño, reduciéndolo hasta dejarlo casi ilegible. Por eso el hecho de tener que hacer una conversión.
Además en un PDF no puedes meter notas, usar el diccionario, o cambiar le tipo de letra, ya que un pdf no es un formato que permita la edición.
letissier escribió:slywolf escribió:letissier escribió:Gracias a los dos por las respuestas.
Los PDF también los puedes leer en el Kindle, el problema es el tamaño de la pantalla. Ya que si el PDF esta pensado para un A4, pues cuando lo intentes ver en el kindle, Sony o cualquier otro lector de 6” tendrá que ajustar el tamaño, reduciéndolo hasta dejarlo casi ilegible. Por eso el hecho de tener que hacer una conversión.
Además en un PDF no puedes meter notas, usar el diccionario, o cambiar le tipo de letra, ya que un pdf no es un formato que permita la edición.
Entonces con los PDF tendré el mismo problema tanto en Sony como en Kindle no?
De todas formas ambos tienen la opción de zoom, con lo que se debería poder leer bien.
Ahora sí, he quitado las pijadas del kindle y he hecho la simulación y me sale por 237€ enviado. ¿Tú lo pillaste en USA? ¿Pagaste aduanas? Porque se me quedan 45$ en concepto de aduanas por si acaso aunque, si no pasa o no llega a ese importe, luego me devuelven la pasta o la diferencia, con lo que igual hasta me sale más barato...
Bueno, a ver si esta semana lo dejo listo ya y me lo pido con funda, que por 30$ tampoco me voy a hacer más pobre...
dark_hunter escribió:El sony el papyre creo que ya admiten reflow por lo que en teoría ya no debería haber problemas con los pdfs. Digo en teoría porque no lo he comprobado personalmente ya que fb2 me parece el mejor formato.
Saludos
letissier escribió:Bueno, ya lo tengo medio decidido. Me pillaré el kindle 2 en amazon por 240€ (igual me lio y pido la funda tambien aunque he visto algunas por ebay a 10€-15€).
Lo que pasa es que ahora he visto que en la tienda de sony (http://www.sonystyle.com) venden el PRS-600 por menos de 200€ gastos incluidos y claro, ahora ya dudo.
El miedo más grande que tengo es que por ahorrarme 40€ aduanas me cobre 60€ del de sony porque viene de USA...y en el de amazon esas aduanas ya están "cubiertas"
No sé, alguien me puede dar un empujoncito pa un lado o pa el otro?
PD: Lo de que amazon devuelve las aduanas es cierto porque mi hermano se pilló la edición Prestige del Call of Duty y a las dos semanas de haberlo recibido le devolvieron 20€ en concepto de aduanas.
letissier escribió:Bueno, ya lo tengo medio decidido. Me pillaré el kindle 2 en amazon por 240€ (igual me lio y pido la funda tambien aunque he visto algunas por ebay a 10€-15€).
Lo que pasa es que ahora he visto que en la tienda de sony (http://www.sonystyle.com) venden el PRS-600 por menos de 200€ gastos incluidos y claro, ahora ya dudo.
GENOME escribió: Si queréis mas info avisadme
GENOME escribió:Lo que menos me ha gustado, aunque imagino que en otros ereaders será igual, es que tienes que hacerte una cuenta tipo itunes, es decir, dar tu tarjeta aunque no compres para poder descargarte los libros gratis qur tienen en la tienda online.
GENOME escribió:Bueno, pues aquí un reciente poseedor de un Nook de Barnes&Noble. La verdad es que por ahora muy contento, lee PDFs ben, puedes meterle música (como al resto) e incluso fotos para el screensaver. Lo que menos me ha gustado, aunque imagino que en otros ereaders será igual, es que tienes que hacerte una cuenta tipo itunes, es decir, dar tu tarjeta aunque no compres para poder descargarte los libros gratis qur tienen en la tienda online.
Lo de la pantallita de abajo la verdad es que no he probado otros modelos, pero me parece un lujo, y la bateria, de momento, no se resiente gran cosa, tiene una autonomía de 26 horas, y por lo menos para mi son un par de semanas.
Si queréis mas info avisadme
Un saludo
s4rn4s escribió:La pantalla es de 7", ¿verdad? ¿Qué tal se maneja con el manga? ¿a la hora de pasar páginas es rápido o lento?
Gracias.
dark_hunter escribió:¿No le puedes meter los que tu quieras (que no sean de la tienda)? En el papyre tu pillas el libro, lo metes en la carpeta correspondiente de la tarjeta de memoria y funciona.
letissier escribió:
GENOME escribió:De todas formas, no creo que tarden demasiado en traerlo a España, lo tienen un poco dificil porque tendrían que abrir librerías aquí, pero imagino que son conscientes de que tienen un montón de gente deseando comprarlo y no serán tontos de no exportarlo. Otro tema será el precio al que lo traigan.
letissier escribió:He estado mirando en la tienda oficial y no envían a España los muy
Así que a ver si pillo a alguien que vaya a hacer las americas o rasco algo en ebay...
GENOME escribió:Sí, este también lo hace, además puedes marcar las páginas y tiene varias opciones, como ir a la página más lejana que has leido, al marcapaginas que quieras de los que hayas puesto, buscar palabras, diccionario, ir al capitulo que sea (si el documento se divide en capitulos)...
Además en la "pagina principal" hay un botón de "reading now" que te leva a lo último que estabas leyendo directamente. Por cierto, otro punto malo es que están en ingles los menús, no es qe haya que ser filologo para entenderlo, porque al fin y al cabo son conceptos básicos, pero por si a alguien no le hace gracia.
Me he bajado un manga al azar ya que no sé mucho de manga, se llama "Death Note", y la verdad es que se ve bastante bien. Imagino que a color se verá mejor, pero la verdad es que para leer en el metro o donde sea sin cargar con el original está muy muy bien, a ver si luego por la noche hago una foto o algo. Y ya de paso me he enganchado al manga este D
Lo de volver, pues complicado, jeje, pero metete en EOL Viajero o por ahí que fijo que hay alguien que va y a lo mejor te puede hacer el favor.
un saludo!
tiku escribió:Tengo que recomendar a una persona que lo necesita (de hecho, le urge) por trabajo el mejor e-reader posible y estaba dudando entre el Kindle y el nook. Me ha gustado este último mucho, pero acabo de ver en la web oficial que no soporta DOC entre otros (Not Supported: DOC, LIT, TXT, AMZ (Amazon), LRZ/LRX (Sony)).
Esto me tira para atrás porque esta persona tendrá archivos de todos los tipos, ¿le recomiendo el Kindle antes de pillarme los dedos?