Yo tengo un E-reader cutre no os lo compreis a no ser que solo querais leer novelas en español.
Inconvenientes:
--6 pulgadas. Para mi gusto preferiría 7.
--Los que buscais leer manga o libros de texto, compraros uno de 7 pulgadas por lo menos, porque en mi caso con este e-reader sí puedo ampliar y tal pero no puedo centrar bien esa ampliación. Por ejemplo si un documento tiene anchos márgenes y lo amplio, me quedo viendo un margen + algo de texto pero no completo el texto. Tengo que andar moviendolo para leer la frase entera.......... Es un coñazo.
Para ampliar y tal creo que no tiene un botón directo sino que tienes que andar metiendote en el menú.. y luego para pasar página tienes que quitar el enfoque... Vamos que como pretenda leer una revista me muero. Por tanto eso mismo se le podría aplicar a ciertos libros de texto.
--El diccionario de inglés. Yo estoy leyendo libros en inglés y si quiero saber una palabra me tengo que ir pues al diccionario virtual. Y es una castaña porque me tengo que salir del libro, solo tienes una tecla que vas moviendo y para los phrasal verb no vale, es decir sólo vale para cuando pones 1 palabra. 2 no te lo dectecta.
--No puedo subrayar palabras ni frases ni nada. Sólo puedo "marcar página".
--No puedo escuchar música (no tiene para meter auriculares)
--Al aumentar el zoom, a veces puede ser que haya un párrafo que no lo leas y te pase a la siguiente página. Te puede pasar lo mismo si pones el libro en horizontal.
Ventajas.
--No sé cuál es la duración normal de la batería pero a mí me dura bastante.
--11 o 16 escalas de grises no me acuerdo. Cuanto más escala de gris mejor.
--Nitidez. Aunque sea un libro de texto y "de lejos" se vea mal, luego si enfocas nunca lo he visto borroso ni mal.
--No se me ha quedado nunca pillado (salvo buscando libros y creo que era porque le quedaba poca batería) pero lo que es leyendo no. Y el paso de las páginas es relativamente rápido.
Depende:
--No tiene wiffi. A mí me da igual porque he visto wiffi en algún e-reader e iba muy lento.
--No es memoria interna de 2 gb...es de 1,8 o algo así......... Pero se puede ampliar comprando una tarjeta de memoria hasta otros 2 gb (creo).
No veo que haya mucha diferencia entre Bq Cervantes 1 (el mio) y el Bq Cervantes 2 salvo la pantalla más clara y que tiene otros 2 botones. Poco más.
Los tablets yo creo que no valen para leer. Tendrán E-reader pero para la vista no es muy sano...Tengo entendido (que alguien me corrija) que leer en una tablet es como leer en un pc.